Cine: Hansel & Gretel

Llega Hansel & Gretel. No, no es una versión de Disney de este clásico de la literatura infantil. No es tampoco una versión Live Action protagonizada por los actores de High School Musical. Viene de Corea del Sur, tiene sangre, muerte y no es apta para quienes esperan ver la historia original creada por los Hermanos Grimm. Este film es del año 2007 y se trata del segundo trabajo del director Yim Pil-Sung, que debutó con Antarctic Journal en 2005.

En lo que respecta a la trama, la historia arranca cuando el joven Eun-Soo se dirige en auto a visitar a su madre enferma. Un hijo muy dedicado, como verán. Pero además tiene a su novia embarazada, que le reclama el complejo de edipo por teléfono. Pensando en cualquiera mientras conduce, obviamente choca. Si bien sale ileso, está bastante confuso y perdido ya que el accidente se produce en una zona bastante desierta de gente y rodeada por un espeso bosque. Así que el chico empieza a caminar en busca de ayuda, pero cae rendido a mitad de camino. Cuando despierta, está rodeado por una niña que sostiene una linterna. La pequeña, llamada Young, lo guía hasta su casa, donde vive con sus hermanos Jung Soon y Manbok, y sus papás. El hogar parece realmente salido de un cuento. Incluso se llama, dudosamente, La Casa de los Niños Felices. Ya sabemos que los lugares con esos nombres albergan exactamente lo contrario….Eso descubrirá Eun-Soo con el correr de los días.

Este film fue presentado en el BAFICI de 2009, así que es un dato muy bueno que finalmente vaya a estrenarse en el circuito comercial oficial. El film toma elementos del libro original de los Hermanos Grimm, como es el abuso infantil, y los lleva al extremo para crear un film de terror puro y crudo. A la Argentina llega el 12 de Agosto.

El trailer