La bebida del momento: la Vaca-Cola!

Como se sabe, la vaca es un animal sagrado para la India, así que todo lo que ella “produce” es considerado para los hindúes como un regalo de Dios. A pesar de ello, las gaseosas occidentales parecen tener tanto éxito en aquel país como lo tienen en otras partes del mundo. Pero no todos están de acuerdo con esta intromisión externa en la cultura hindú. Por eso es que la Sociedad Goshala de Kanpur (KGS) decidió producir un refresco para la India, que respetara sus creencias. Así creó la Goloca, hecha nada menos que con orín de vaca. La KGS se dedica a producir cualquier cosa que pueda generarse a partir del pis y el estiércol vacuno: ya tienen lociones, jabones, etc. Para la medicina ayurvédica que se sigue en la India, el orín parece ser un ingrediente bastante tradicional: se dice que incluso el ex primer Ministro Morarji Desai solía tomar su pichín todas las mañanas. Más precisamente el de la vaca, según los hindúes, ayuda a prevenir el cancer, la diabetes, etc.

Lo nuevo en materia de “cosas que pueden hacerse con pis de vaca” es esta particular bebida que contiene, además de la asquerosita materia prima, distintas hierbas medicinales. Purushottam Toshniwal, secretario de la KGS, afirma que “la coca-cola y demás refrescos no son útiles para la India (…) La coca-cola es muy dañina para la salud, mientras que nosotros producimos la ‘go-cola’ (Vaca-Cola :P), que contiene tres o cuatro de las mejores hierbas medicinales y orina de vaca y es ahora muy popular”.

En cuanto al sabor, intentaron ponerle algo de onda porque habrán supuesto que sería dificil de tragar, por más devoción y respeto que se le tenga a las vaquitas. Así, puede encontrarse Golocas de sabor naranja, limón, rosas y vetiver (una planta aromática que en general se usa en perfumes). Lo mejor es que parece que la Goloca es buena para la memoria, combate la indigestión, es analgésica, previene infecciones, etc.