Repaso nostálgico: Taz Mania

De la misma época  y estilo que otras series que ya hemos repasado en estos bloques nostálgicos, como Animaniacs, Fenomenoide, Pinky y Cerebro o Tiny Toon Adventures, otro de los personajes salido de la cuna de los Looney Toons que tuvo serie propia fue el Demonio de Tasmania: Taz. El psicótico dibujito tuvo su primera histórica aparición allá por 1954, pero tuvo que esperar hasta los 90 para tener su serie propia.

Taz fue creado por Robert McKimson, como la mayoría de los personajes originales de los Looney Toons. Se dice que Robert se inspiró en un animal real, conocido como Sarcophilus harrisii, un marsupial (como el koala) carnívoro oriundo, claro está, de la isla de Tasmania, al sur de Australia. Parece que el animalito tiene un apetito voraz, lo que le dio la idea a McKimson para dar lugar a Taz y su manía de tragar todo lo que se encuentra en el camino.  Pero la cosa no le fue bien al pobre de Taz, porque sólo pudo aparecer en cinco cortos animados, antes de que el estudio de animación de la Warner Bros cerrara sus puertas, en 1964. Además, para los productores, era muy desagradable.

Sin embargo, quienes le habían dado vida lograron mantenerlo a flote, a fuerza de apariciones esporádicas en otras series y gracias al constante merchandising. Es así como, para fines de los 80 y a pesar de no tener serie propia, seguía siendo muy popular. La situación cambió a principios de los 90, cuando finalmente llegaría la merecida Taz Mania. Sus 65 capítulos se emitieron entre 1991 y 1993, a través de Fox. Allí aparecía Taz y su familia, y varios amigos de Tazmania. La serie fue creada por Art Vitello, con Jim Cummings (el narrador de Animaniacs) interpretando la voz original en inglés de Taz. Porque si quería, podía hablar.

Taz Mania también llegaría a nuestro país, junto con otras de Warner, siendo un personaje muy recordado y querido por estos pagos.

La intro