Cine: Resident Evil Afterlife

La exitosa franquicia no sólo sigue creando juegos sino también películas, que se suceden producto de la siempre exitosa repercusión a la que dan lugar. La innovación esta vez es que podremos verla en formato 3D, como no podía ser de otra forma dada la tendencia actual. Así es como Milla Jovovich vuelve a ponerse el traje de Alice y a cargar las armas para Residente Evil 4: Afterlife, que se estrena en USA el 10 de Septiembre y llega a la Argentina un poquito después, exactamente el 14 de Octubre.

La saga de videojuegos de Resident Evil, conocida en Japón como Biohazard, fue desarrollada por Capcom y creada por Shinji Mikami. El primer lanzamiento fue en 1996, con el primer videojuego homónimo, al que le siguieron las siguientes entregas, de la trama principal: Resident Evil 2 (1998), Resident Evil 3: Nemesis (1999), Resident Evil Code: Veronica (2000), Resident Evil Zero (2002), Resident Evil 4 (2006) y Resident Evil 5 (2009). Cabe aclarar que el primero tuvo una remake, que pasó a ser canónica. Después están los ubicados en universos alternativos, como el Resident Evil Survivor (2000) y otros que, aunque se supone que son canónicos y siguen a la trama principal, en realidad hacen un poco lo que se les canta, como el Resident Evil: The Umbrella Chronicles (2006), que cuenta lo sucedido entre Code Veronica y R.E. 4. Necesitaríamos un post exclusivo para hablar de esta franquicia, así mejor seguimos con el objetivo principal de este post.

En cuanto a las adaptaciones, éstas no se hicieron esperar, y las hay en los más variados formatos: comics (desde los clásicos yankees, publicados por Marvel, Image o Wildstrom, hasta los no tan clásicos manhuas), novelas (que son siete en total, escritas todas por S.D. Perry), el largometraje animado hecho por los ponjas llamado Resident Evil Degeneration (2008), con serios pozos argumentales, y las películas live action yankees, claro. Además se hicieron infinidad de figuras de acción, álbumes, libros de estrategias y demás merchandising. Deteniéndonos en las películas live action, la cosa arrancó en 2002 con Resident Evil (que tomaba elementos de los primeros dos juegos), luego siguieron Resident Evil Apocalypse, Resident Evil Extinction y la que nos convoca: Resident Evil Afterlife, que tomará elementos de los juegos 4 y 5 de la saga. Nuevamente protagonizada por Milla Jovovich y dirigida por su marido Paul W. S. Anderson, el film continúa donde dejó el anterior, con Alice buscando nuevos sobrevivientes, perseguida por la Corporación Umbrella y evitando zombies. Aparecen nuevos personajes de los juegos, que hasta ahora no se habían visto en las pelis, como Chris Redfield (interpretado por Wentworth Miller, el de Prison Break). El sistema utilizado para la filmación en 3D es el mismo que fue desarrollado por James Cameron.

El trailer