Cine: Resident Evil Afterlife

Escrito el 25/08/2010 por Micaela Desprès

La exitosa franquicia no sólo sigue creando juegos sino también películas, que se suceden producto de la siempre exitosa repercusión a la que dan lugar. La innovación esta vez es que podremos verla en formato 3D, como no podía ser de otra forma dada la tendencia actual. Así es como Milla Jovovich vuelve a ponerse el traje de Alice y a cargar las armas para Residente Evil 4: Afterlife, que se estrena en USA el 10 de Septiembre y llega a la Argentina un poquito después, exactamente el 14 de Octubre.

La saga de videojuegos de Resident Evil, conocida en Japón como Biohazard, fue desarrollada por Capcom y creada por Shinji Mikami. El primer lanzamiento fue en 1996, con el primer videojuego homónimo, al que le siguieron las siguientes entregas, de la trama principal: Resident Evil 2 (1998), Resident Evil 3: Nemesis (1999), Resident Evil Code: Veronica (2000), Resident Evil Zero (2002), Resident Evil 4 (2006) y Resident Evil 5 (2009). Cabe aclarar que el primero tuvo una remake, que pasó a ser canónica. Después están los ubicados en universos alternativos, como el Resident Evil Survivor (2000) y otros que, aunque se supone que son canónicos y siguen a la trama principal, en realidad hacen un poco lo que se les canta, como el Resident Evil: The Umbrella Chronicles (2006), que cuenta lo sucedido entre Code Veronica y R.E. 4. Necesitaríamos un post exclusivo para hablar de esta franquicia, así mejor seguimos con el objetivo principal de este post.

En cuanto a las adaptaciones, éstas no se hicieron esperar, y las hay en los más variados formatos: comics (desde los clásicos yankees, publicados por Marvel, Image o Wildstrom, hasta los no tan clásicos manhuas), novelas (que son siete en total, escritas todas por S.D. Perry), el largometraje animado hecho por los ponjas llamado Resident Evil Degeneration (2008), con serios pozos argumentales, y las películas live action yankees, claro. Además se hicieron infinidad de figuras de acción, álbumes, libros de estrategias y demás merchandising. Deteniéndonos en las películas live action, la cosa arrancó en 2002 con Resident Evil (que tomaba elementos de los primeros dos juegos), luego siguieron Resident Evil Apocalypse, Resident Evil Extinction y la que nos convoca: Resident Evil Afterlife, que tomará elementos de los juegos 4 y 5 de la saga. Nuevamente protagonizada por Milla Jovovich y dirigida por su marido Paul W. S. Anderson, el film continúa donde dejó el anterior, con Alice buscando nuevos sobrevivientes, perseguida por la Corporación Umbrella y evitando zombies. Aparecen nuevos personajes de los juegos, que hasta ahora no se habían visto en las pelis, como Chris Redfield (interpretado por Wentworth Miller, el de Prison Break). El sistema utilizado para la filmación en 3D es el mismo que fue desarrollado por James Cameron.

El trailer

49 Responses to “Cine: Resident Evil Afterlife”

  • que es canonico?

    (((En este caso, que forman parte de la continuidad oficial de la franquicia – MIKI)))

  • ¡Agendada! Gracias por la data. :D

  • Lástima que no siguen tal cual la historia del juego :( La 3 no la vi todavía :o esta re da igual, va a ser mi primera experiencia 3D con zombies xDDD

  • Sí, son diferentes a los juegos, pero el pj de Alice es muy funcional en los films. u_u
    Copado, en Octubre voy a verla. :P

  • Que guacha divina, me encantan las mujeres lindas que pueden cagarme a palos. (ups, se me salio el masoca)

  • todo muy lindo, todo muy lindo, pero me tengo que preocupar por que los mangas de agosto AUN no tienen fecha??

    (((No hay novedades porque estamos solucionando algunos problemas relacionados con los cobros de lo que vendemos, cosa con la que hemos experimentado muchos problemas de impagos en los últimos meses que hace desaconsejable publicar cosas que luego no cobraremos totalmente… Todo va bien encaminado y confiamos finalizar este parate muy pronto y ponernos al dia a lo largo de Septiembre. – JUANI)))

  • Che, que pasó con los mangas al final? se colgaron con las fechas de salida? POR FAVOR, DESDE JUNIO QUE NO LEO DB!!

    (((No hay novedades porque estamos solucionando algunos problemas relacionados con los cobros de lo que vendemos, cosa con la que hemos experimentado muchos problemas de impagos en los últimos meses que hace desaconsejable publicar cosas que luego no cobraremos totalmente… Todo va bien encaminado y confiamos finalizar este parate muy pronto y ponernos al dia a lo largo de Septiembre. – JUANI)))

  • La peli no me dice nada, pero quiero verla 3D porque parece que va a ser una de las pocas pelis que lo van a gastar.

    Salutes!

  • La iré a ver como vi todas, pero estan lejos de la calidad de los juegos. Una pregunta por si me perdí, Leon Kenedy aparace en la pelis, ya ni me acuerdo

  • gente no quiero ser rompe, pero mangas para cuando? tengo unas ganas de incarle el diente al 10 de tenjho, y lo mismo al de mx0, ya ni me acuerdo cuando compré el dos. siempre me lo corren.

    (((No hay novedades porque estamos solucionando algunos problemas relacionados con los cobros de lo que vendemos, cosa con la que hemos experimentado muchos problemas de impagos en los últimos meses que hace desaconsejable publicar cosas que luego no cobraremos totalmente… Todo va bien encaminado y confiamos finalizar este parate muy pronto y ponernos al dia a lo largo de Septiembre. – JUANI)))

  • No me llaman la atencion las pelis, las vi y no son buenas, es una lastima que no sigan las historias de los juegos, que por lo que leí, si estan buenas!

    A mi me RE: Degeneration me re guesto!

    “…Resident Evil Degeneration (2008), con serios pozos argumentales”

    Podes explicarte un poquito más con eso???

  • Buen día y mucho gusto. Si no es mucha molestia y con el permiso de los individuos que forman parte del grupo de trabajo detrás del sitio, me gustaría realizar una pequeña corrección en cuanto al artículo acerca de la franquicia Resident Evil (que puede leerse más arriba).

    Paso a explayarme.

    El Resident Evil Survivor no forma parte de un universo alternativo. Ark Thompson (el protagonista) es enviado a Sheena Island por Leon S. Kennedy, y la posición en el gobierno que Leon ocupa en el año en el cual se desarrolla el juego (1998) es consistente con la propuesta que este recibe en el epílogo del Resident Evil 3 (el cual cronológicamente sucede unos meses antes). Más importante, Sheena Island se encuentra en la lista de los lugares infectados por el T-Virus en el prólogo del Resident Evil Zero (y este incidente es justamente en lo que se centra el RE Survivor), por lo que se puede decir con seguridad que este juego (al mantenerse consistente con información dada en otros dos títulos) no forma parte de un universo alternativo y es de hecho una entrega canónica en la saga de Resident Evil.

    Dicho eso, el artículo me pareció un deleite y les deseo mucha suerte en esfuerzos futuros.

    Atte.
    Juan Roberto Arquimedez Bolasnuevas

  • @Haseo
    “…Resident Evil Degeneration (2008), con serios pozos argumentales”

    Podes explicarte un poquito más con eso???

    Sí Degeneration fue entretenida pero.. Sín ir más lejos… Uno de los huecos más trasendentes…
    Es que Ni Claire o Leon, mencionan a Sherry… Ni siquiera aparece en los Flashback….

  • De solo ver el trailer ya se que sera malisima por una simple razon: sera una pinche oda a Alice, personaje que desde la segunda se vuelve cada vez mas insufrible.

    Aunque Wesker y los Ganados tiran lo suyo… si gritan en español me voy a reir mucho.

  • El ranking es así:

    la tres es la mejor

    le sigue la uno

    y la mas mala es la dos

    seguida de esta, la cuerta que va a ser deplorable

  • Para mí la mejor es la segunda, por que aparece Némesis :B un groso de la vida xD

    Capaz que la vaya a ver, igual ya con la tres derraparon fiero me parece :/ Pero como termina, voy a terminar viendo esta seguramente.

    Muy bueno el post.

    Saludos

  • Loco saquen el manga de High School of the Dead, que el anime es muy bueno XD… Gore, zombies y sexo o ecchi.
    Bien por Resident Evil tengo que decir que a la tercera la vi en el cine y me quise cortar las bolas, no entiendo como hay gente que la pueda apreciar. La primera pelicula estubo bueno, pero desde mi perspectiva la empezaron a cagar, EN LA TERCERA PELI ALICE ES DIOS!!!……es absurdo, ya se que es una pelicula de zombis pero ponele dramatismo, si la mina es kami-sama no se puede sentir suspenso, nisiquiera el minimo……por la accion esta bien, y por la historia la 3ra es absurda.

  • voy a esperar con ansias la pelicula, me gustaria que en el futuro hicieran notas dedel silent hill y el proyecto zero si es posible ya que estos junto a resident evil son los mejores juegos de terror que existen!!!!!

  • No vi ninguna de las películas, pero este trailer me pareció bastante flojo, no la vería en cine ni en pedo, menos que menos en 3D, jajaja. El Domingo dan Watchmen en Cinecanal; lo digo para no olvidarme de paso, jaja.

  • No soy el unico al que el trailer le parecio una cagada no? Todas esas escenas de “accion” me dejaron como que estaban MUY mal actuadas, y los efectos esos…

    No la voy a ver ni aunque me paguen.

  • ¿Se acuerdan cuando los trailers eran para promocionar una película y no el formato en que la hicieron?

  • ¡UN ASCO!
    La unica que, para mi, es masomenos descente es la segunda pelicula ya que posee varios elementos de Resident Evil 3 Nemesis. Estas peliculas son un asco, creo que cualquier fanatico de la saga no les puede gustar estas peliculas porque son sacrílegas. ¿De donde salio esa rubia con mas poderes que Goku, Naruto e Ichigo juntos? No hay relacion con ninguno de los juegos, posee un personaje principal inventando y que es cualquier cosa.
    Personalmente no quiero que salga la cuarta pelicula, recien vi una imagen en donde aparece Wesker y la tarada esa con poderes y era vomitiba.
    Y da igual si están basadas fielmente en el juego o no, como películas por si mismas son malas. Mal dirigidas y actuadas, con un pésimo guión y un argumento pobre y predecible. Personajes repelentes y olvidables. Una horrible escenografía, fotografía y ubicación de escenarios.
    Ya me descargue; expuse mi opinión y no quiero volver a hablar sobre esas porquerias XD

  • Nada contra Milla Jovovich (esta buena!) pero su personaje Alice es la peor Mary Sue que conoci en la historia, peor que Bella Swann -___-
    —> http://es.wikipedia.org/wiki/Mary_Sue

    asco, asco, asco y me da mucha rabia de que sigan usando el nombre de Resident Evil para estas pelis malisimas. bleeeeeeh

    Y ahora igual quieren meter al pobre Leon s. Kennedy a esa basura de “peliculas”
    —> http://movies.ign.com/articles/110/1108394p1.html

  • No vi ninguna de las pelis ni he jugado a los juegos.

    No creo tampoco que se pueda esperar algo de una peli que está más preocupada en delcarar de forma absolutamente repugnante, condescendiente y con una flata total de respeto a la inteligencia del público, que teconología se uso para filmarse que en presentar una idea copada cinematográficamente hablando. Y cualquier idea.
    Che! Que fuiste a ver? – Fui a ver esa que usa la cámara convinada re loca que uso James Cameron. – Aaah, está buena? – Eeehh, y mirá la camara esa la usaron, osea cumplieron con lo que me prometieron, no? –

  • YA Que hollywood rompe tanto las bolas con los reinicios de las sagas.

    esta se lo merece mas que todas.

    la uno y la dos zafa,si kitamos el hecho de la fruta ke mandaron.

    y la 3 es kualkier kosa.

    REINICIO YA!

  • ah,por cierto.tampoco entendi lo de “pozos argumentales” en la de degeneration

    es mas ,hasta me molesto un poko tu comentario al decir eso,mientras hablas de las peliculas

    que directamente tienen crateres

    y no solo hablo de guion

    y ni hablar de los errores de edicion

    que se pueden encontrar facilmente en youtube.

  • Bueno frisko si no ves ni miras nada que sea de ficcion entonces que mierda opinas, perdon digo no?

    (((Sugeriría mantener la cordialidad a la hora de volcar nuestras críticas – MIKI)))

  • “¡UN ASCO!
    La unica que, para mi, es masomenos descente es la segunda pelicula ya que posee varios elementos de Resident Evil 3 Nemesis. Estas peliculas son un asco, creo que cualquier fanatico de la saga no les puede gustar estas peliculas porque son sacrílegas. ¿De donde salio esa rubia con mas poderes que Goku, Naruto e Ichigo juntos? No hay relacion con ninguno de los juegos, posee un personaje principal inventando y que es cualquier cosa.
    Personalmente no quiero que salga la cuarta pelicula, recien vi una imagen en donde aparece Wesker y la tarada esa con poderes y era vomitiba.
    Y da igual si están basadas fielmente en el juego o no, como películas por si mismas son malas. Mal dirigidas y actuadas, con un pésimo guión y un argumento pobre y predecible. Personajes repelentes y olvidables. Una horrible escenografía, fotografía y ubicación de escenarios.”

    Haters gonna hate :troll:.

    Lo único bueno del trailer es A Perfect Circle. Vi las otras películas (no me parecieron malas), pero no vale la pena pagar para ver esto. Espero a que salga en cable.

    Por cierto, estoy harto de las películas en 3D.
    Qué va a ser… el sexo vende (?).

  • @lavandina
    Bueno che tampoco bardies, el tipo lo dijo bien sin insultar a nadie (capaz que a la pelicula si ^^) y vos ya lo estas insultando.

  • Nunca jugue al Resident Evil pero vi la primera y segunda pelicula y…estan bien para pasar el rato. Tal vez porque no soy fanatico no me engancharon, igual no pagaria por ver algo de esta franquicia en el cine. Che ¿alguien vio el trailer de la nueva pelicula del dire de 300 y Watchmen? “Sucker Punch”, pinta una bizarreada mal

  • Tengo miedo. ¿Que va a pasar con las live-action de Shadow Of The Colossus y God Of War? :_|
    ¿seran tan malas como estas?

  • LAVANDINA, no entiendo que me estás reprochando.

    Mi comentario nunca se refirió al género de la peli, te podría nombrar cientos de miles de pelis excelentes de “ciencia-ficción” (si quisiste decir eso), sino a la forma en la que está planteado el trailer, el cual para mi trata de idiota al posible público. Aparentemente, y como ocurre en la mayoría de los casos con estas adaptaciones, los realizadores y productores especulan con el exito de los juegos (y de las pelis anteriores), que según se ve es muy bueno, lo cual no está mal, pero a la hora de hacer el trailer, me parece una garcha que planteen como mérito sobresaliente del film (es lo primero que vemos escrito y con un locutor dicíendolo!!), que usaron una cámara que uso Cameron. Es hasta gracioso de lo ingenua que es la idea. Pero seguramente da resluado y convence gente. Repito: estoy hablando de esta peli, no del los juegos, ni de las precueals.

    Repecto al opinar: mientras los humildes moderadores de este foro nos permitan a vos y a mi, escribir y dar nuestras opiniones, voy a seguir opinando valga la redundacia. Aunque no te guste.

  • BUENO FRISKO HAY QUE CENSURARTE METERTE A UN POZO Y………………………. Nah broma, disculpa pasa que te mal interprete pense que insultabas a las peliculas de ciencia ficcion en general con tu concepto de manoseo y de estupidizacion al publico, me dije en la cabeza “Este tipo se cree el genio e insulta a las peliculas de ciencia ficcion en general”. Por eso disculpas, por lo de opinar mejor cerras el pico, jajaja.
    La verdad concuerdo estas peliculas son bastante berretas.

  • Disculpas aceptadas LAVANDINA!

    (((Qué lindo que la gente se quiera – MIKI)))

  • lastima que las pelis son mas de accion que otra cosa,el juego es mas oscuro,silencioso, con esas melodias de fondo que te hacen mierda la mente, las pelis son puros tiroteo y cosas de accion

  • ese dia estoy en el cine obviooooooooooooooooooo y en 3ddddddddddddddddddd en 3ddddddddddddddddddddddddddd buensimoooooooooooooo ya esta agendado y recervado

  • Decualquier forma MIKI esto es una especie de “foro” por asi decirlo……no tiene que ver con el amor XDD

    (((El amor está en el aire – MIKI)))

  • no vean esta pelicula! ni las otras 3 anteriores! no mas comentarios.

  • (((El amor está en el aire – MIKI)))

    El amor no existe :P

  • Que significa verla en 3D o qué diferencia tienen?

    (((Que sentís que los zombies se te vienen encima :P – MIKI)))

  • en la internet no hay aire XD

    TODOS CONTRA MIKI

    (((Abran las ventanas! – MIKI)))

  • (((El amor está en el aire – MIKI)))

    Ja

    Desde Resident Evil After Life hasta la cursilería aparentemente no hay un camino tan largo, no Miki?

    (((Todo es posible, sí señor XD – MIKI)))

  • Que bueas adaptaciones (bah menos extintion que fue una garcha colgada del ojete). Lo que dijiste de hacer una post completo del video juego me gusto!! Quiero QUIERO!!!! Saludos MIki y siga asi ^__________^

  • (((No hay novedades porque estamos solucionando algunos problemas relacionados con los cobros de lo que vendemos, cosa con la que hemos experimentado muchos problemas de impagos en los últimos meses que hace desaconsejable publicar cosas que luego no cobraremos totalmente… Todo va bien encaminado y confiamos finalizar este parate muy pronto y ponernos al dia a lo largo de Septiembre. – JUANI)))

    creo que si no sacan algo pronto, me empiezo a mandar a pedir los mangas fuera del pais, me terminaria saliendo ams barato y llegarian mas rapido

    (((Más baratos? Really? – JUANI)))

  • (((Más baratos? Really? – JUANI)))

    __________________________

    Lo mismo XD
    Hay que pagar el manga (en dolares, euros, yens, etc), el envio y esas cosas. Creo que te va a costar mas caro XD

  • No si sabes donde comprarlos, y los compras en cantidas con amigos ;)

    la semana que viene me llega BT’x xD

  • O sea Degeneration tiene muchos huecos argumentales segun uds pero no le dan ningun caño a las bazofias de peliculas q hicieron? Q te paso Ivrea? antes molabas
    (((Cada uno es libre de opinar lo que quiera, con respeto. Yo también. – MIKI)))

  • Primer acto: Una mina peleando con un zombie.
    Segundo acto: La misma mina cagando a tiros a varios zombies.
    Tercer acto: La misma mina cagando a piñas y a balazos a un Boss.
    Como se llama la peli?

    Cualkiera de las Resident Evil salidas de Mierdiwood =D

  • La ví el otro día, y en verdad no me pareció nada nuevo… Está buena para pasar el rato, como todas las anteriores, que por lo general te las encontrás en algún canal de películas un finde, mal doblada, y te quedás viéndola sin motivo alguno :P

    Milla Jovovich es una buena actriz, pero bueno, su personaje la verdad no esta teniendo muy buena fama entre los que somos viejos seguidores de la saga de juegos (que ya desde el 4 medio como que se están yendo al carajo con las vueltas argumentales y el cambio de género de terror/suspenso a pasar a ser sólo otro juego de acción, ja..) y en verdad lo peor de todo, es que los otros personajes (que por cierto SÍ pertenecen al guión original y son importantes) quedan como terribles boludos! jajaja!

    El ejemplo más claro: Jill Valentine en la segunda película no puede ni apuntar bien. Ah joya! En el juego, es ELLA quien da enemil vueltas para poder matar a Némesis, un boss que es durísimo y le tenés que dar con todo. Señoras y señores: ALICE, al mejor estilo Chuck Norris, LO BAJA A PIÑAS Y A PATADAS.
    Entonces la ‘inútil’ de Jill se queda con cara de WTF! D:

    xD!

    Sin palabras, la película está bastante buena para entretenerse, hay que saber asimilarla como algo más (lo que a mí me costó mucho en un principio) si sos muuuy fan del juego. La gente en el cine me miraba de tantas veces que me reía cada vez que hacían una toma en cámara lenta. Osea, casi toda la película me la pasé riendo..

    Está bueno, che! Veanla :P jajaja

    Me encanta el blog, chicos! Sigan así! :)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *