Gregory Brothers: unen canto con humor

Los videos virales, es decir aquellos que poseen un atractivo particular con el objetivo de que las personas quieran mostrárselos a sus conocidos y se distribuya cual virus por las redes sociales, son moneda corriente y existen numerosos y casi históricos ejemplos. También empiezan a haber variantes, covers, secuelas  y demás. Pero si a la simple difusión le sumamos un poco de talento y mucho humor, logramos encontrar algunos destacables ejemplos. Uno de ellos son los videos de los Gregory Brothers, un grupo musical compuesto por los hermanos Evan (teclados y voz), Michael (batería y voz) y Andrew (guitarra y voz), junto a Sarah (bajo y voz), esposa de Evan. Estos chicos oriundos de Brooklyn se hicieron muy conocidos por crear videos virales combinando algún elemento base y su talento musical. Su producto más popular es la serie de videos conocida como “Auto Tune The News“, en la que usan emisiones de noticieros para crear canciones muy pegadizas. Para eso recurren al Auto Tune, un programa (un procesador en realidad) que básicamente limita las frecuencias de un archivo de sonido a un rango de frecuencias predeterminadas (por lo general las de las notas musicales). Además te permite cambiarlas según una melodía “x”. Se hizo muy popular cuando lo usó Cher. Los Gregory Brothers utilizan declaraciones de las noticias para, Auto Tune mediante, hacer canciones. Hay principalmente dos que se expandieron como pan caliente.

Primero, la de Antoine, un chico que denuncia la intromisión en su casa de un tipo que, aparentemente, intenta abusar de su hermana. Así que Antoine sugiere a los televidentes que se cuiden, que escondan a sus mujeres e hijos, porque hay un violador en Lincoln Park. El muchacho se la creyó y creó su propio canal en youtube.

Ahora, la versión de los Gregory Brothers:

Segundo, un relajado muchacho acampa en algún lugar y descubre la presencia de un enorme arcoiris en el cielo, y esta es su desproporcionada reacción:

Los muchachos crearon el hit Double Rainbow: