Oootra remake animada de Dragon Ball Z!

Escrito el 10/08/2010 por Juan Ignacio Quiroga

Ni lentos ni perezosos, los amigos de Namco Bandai han recuperado del vasto archivo de Toei Animation una de las animaciones más oscuras y menos difundidas sobre Dragon Ball Z para ofrecérsela a las nuevas generaciones: el OVA “El plan para destruir a los Super Saiyajines“, originalmente editado en 1993 como una suerte de guía animada para el título homónimo editado para la consola FamiCom (la Nintendo 8 bits) en Japón. La remake de esta producción será incluida como extra en el videojuego Dragon Ball Z Raging Blast 2 para las consolas PlayStation 3 y XBOX 360.

“El plan para destruir a los Super Saiyajines” (Saiyajin Zetsumetsu Keikaku) contaba acerca del plan del Dr. Raichi (un sobreviviente de la devastada raza Tsufur) en venganza contra los Saiyajines que quedan, que consiste en enfrentarlos contra clones de varios de sus enemigos. Un recurso bastante trillado pero siempre efectivo. Como dato extra se puede mencionar que la animación de este OVA clásico también fue utilizada para el gameplay de la versión del videojuego para la consola educativa Playdia, allá por 1994. También vale decir que esta animación, por sus características, nunca fue comercializada en occidente y sólo vio la luz en Japón en dos VHS hasta la llegada del Dragon Box Z, una recopilación de lujo en DVD editada en 2003.

22 Responses to “Oootra remake animada de Dragon Ball Z!”

  • Mirá Vo´ : ). definitivamente voy a tener que hacerme narcotraficante para poder comprar una play 3, o simil. es decir invertir una enooorme cantidad de gita en una aparato que despues te vas a tener que meter bien en el orto cuando salga el Super Blu-ray con una frec de muestreo de 384.000.000 Hz y una calidad nunca antes vista en imagen y sonido. Esto sólo para jugar al Final Fantasy Versus XIII y al los de DB Raging Blast (y a un par más porsupuesto).
    Agaunte la emulación vía pc que vendría a ser como la salida tercermundista a esta clase de dillemas, diría yo de tipo videojuegilexistencialboludo.

  • che juani que andapasando que no actualizan las fechas quieros saber cuando sale haruhiiiii!!!!

    actualizennnnn!!!!

    (((Aún no podemos confirmar fechas para las salidas de este mes. Calculo que Haruhi y cía. verán la luz en la última semana. – JUANI)))

  • ¿que paso con el manga de rurouni kenshin?¿no sale este mes? tampoco figura para el otro

    (((Por temas económicos la salida del #2 se reprogramó para más adelante. Pronto anunciaremos cuándo. Perdón por las molestias. – JUANI)))

  • dato freak, no es de toei animation

    (((Sí es de Toei. Está acreditado al final del OVA: http://img717.imageshack.us/img717/7392/toeidoga.jpg – JUANI)))

  • Y para cuándo la animación de AF? XDD es lo único que falta jaj.

  • Soy el único al que el plan de Raichi le parece boludisimo? O sea, clonas a sus enemigos pasados… pero ya les ganaron, la 2° va a ser más facil! A menos que armen tipos Cell, todos los loquitos en uno solo…

    Salutes!

  • che ya que todo tiene que ver con todo (especialmente con db), po cua sacaron db 19 de novedades de septiembre¿?… llegaresmos a la mitad de tomos totales antes de fin año por lo menos xD…. (sumando……… no T_T)

  • Este mes es peor que el verano, 4 mangas y recien para la ultima semana. Despues siempre es culpa de la gente que las ventas sean bajas, pero la seriedad de la empresa realmente ayuda un montón.

  • Tenés razón Fergus. El plan es una pelotudez completa.

    Que tal si mejor invocan un monstruo o algo… ^_^

  • Bueno, al menos salen mangas este mes, a diferencia de otra editorial que conozco que te dejan meses sin mangas y sin noticias… -.-

  • Otra razón más por la que me voy a comprar ese juego. Ah cierto que no tengo la play 3! Ni tampoco un LCD para disfrutarla! Fuck!

  • Digo no, no podían aprovecharlo mejor para hacer una película de DBZ, así superar la de Fox en calidad? Y de paso enmendarse por la saga de Baby (el androide copia al T-1000 de los Tsufuru)?

  • Me parece que me voy a tener que poner a juntar plata para una Play 3 =P

    Juani pregunta colgada. ¿Para cuándo una re edición de Witchblade? XD

  • De que trata esta serie?
    Lobichito que pelean, no entiendo nada

  • Eto… que paso con D.Gray-man 4? O_o

  • jajaja yo conocí la ova por el fandub en español latino que esta en YouTube, las voces eran todas masomenos pero había un argentino que hacía la voz de Gokú igual=P

    Por lo menos viene como extra esta remake asi vende mejor el juego, solo espero que no la hagan con muy poco presupuesto. Aca por lo menos PS 3 solo se consigue original asi que muchos van a poder ver la remake=)

  • not e compres la play ahorra menos y comprate la xbox que es un caño, podes flashearla y ademas tiene mejores titulos

  • Che, ¿no que ponian las series cada 3 meses para que salgan en fecha sin tener que patearlas? Podrian hacer un post aca explicando porque ahora patearon varias de las series que iban a volver a sacar…

    ((( $$$$$$$$$$$$$$ – JUANI)))

  • hola juani. leí en un foro que no se deciden si van o no a publicar el tomo 2 de change 123 y pasa los mismo con rurouni kenshin ya que compre los tomos 1 de los respectivos mangas. saludos

    (((No, no es que no nos decidamos a sacarlos sino que no sabemos cuándo podremos sacarlos en estos meses. Las ediciones remasterizadas continuarán saliendo aunque debamos reprogramarlas. – JUANI)))

  • vi por algunos foros un video de db en el que goku bulma y tunks viajan en la maquina del tiempo hacia algunas etapas de db saben algo de este especial o video?

  • el titulo del post me asusto.

    pense ke se mandarian una kagada mas grande ke dragon ball kai.

    el desastre ke hizo la genkidama de goku en el planeta namek

    no es nada comparado al desastre que hicieron al cambiarle el soundtrack

    a esa escena

  • Vuelvo a preguntar, que paso con el tomo 4 de D.Gray-man? O_o

    ((Estamos resolviendo unos temas de producción que demoraron la salida de todos los títulos, de no mediar nuevos inconvenientes D.Gray-Man #4 estaría saliendo en Septiembre. Gracias por lapaciencia. Saludos – JAVIH))

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *