Repaso comparativo: Gantz

Escrito el 23/08/2010 por Micaela Desprès

Y finalmente le llegó el turno a uno de los seinen más aclamados de los últimos tiempos, un fabuloso manga que no sólo tiene su adaptación a anime, sino que pronto también tendrá su versión live action: por supuesto que hablamos de Gantz, creado por Hiroya Oku y que Ivrea publica en formato idéntico al japonés, respetando incluso el lujoso laqueado de sus tapas, con el tomo 11 ya a la venta. Tamaña obra se merecía su completo repaso, para que nadie se quede sin conocerla.

El manga de Gantz comenzó sus andadas en la Weekly Shonen Jump de Shueisha, en Octubre de 2000, con el primer tomo recopilatorio salido el 11 de Diciembre de ese mismo año. En Japón ya lleva 28 tankoubons, más de 324 capítulos y sigue. La Fase Dos finalizó en el tomo 27 y ya comenzó la Tercera, que pretende ser la última. En cuanto a la edición de Ivrea, está comenzando la etapa más emblemática del manga, con la formación DEL grupo de Gantz. Volviendo a las generalidades, su autor es Hiroya Oku, cuyo primer gran éxito fue HEN, serializado en la Young Jump entre 1988 y 1997, y que se dividió en dos series: una de 13 tomos y otra de 8.  Sin embargo, la popularidad de su primera obra no se compara con el boom que generó cuando sacó el manga que ahora nos convoca, repleto de acción, violencia, sexo y una trama adulta y compleja.

En cuanto a la trama, para no spoilearle a nadie nada, basta con decir que dos estudiantes, Kei Kurono y Masaru Kato, mueren tras ser atropellados por un subterráneo. Pero, posteriormente al fatídico episodio, terminan apareciendo de golpe en una extraña habitación, en un indefinido edificio de Tokyo, junto a otro grupo de gente y una curiosa esfera negra en el medio. Pronto descubren que no pueden abandonar el lugar, que verdaderamente están muertos, pero que ahora su vida pertenece a algo llamado “Gantz”. La esfera los equipa con armas, trajes y rastreadores para cumplir misiones de aniquilación de aliens que viven de incógnito en la tierra. Si sobreviven, vuelven a sus vidas habituales hasta un nuevo llamado de Gantz. Si no lo logran, su muerte será definitiva. Quién es, por qué sucede eso, qué reacciones genera en cada uno son cuestiones que van develándose (o no :P) con el correr de los tomos. Es una montaña rusa que apenas si te da un pequeño respiro, para prepararte para la próxima caída, que en general es más fuerte que la anterior.

En lo que a adaptaciones se refiere, cabe empezar por nombrar a la serie de TV, que contó con 26 capítulos divididos en dos temporadas. La primera se emitió originalmente entre el 12 de Abril y el 26 de Junio de 2004 (con 13 episodios); y la segunda, entre el 26 de Agosto y el 18 de Noviembre de 2004 (también con 13, obvio :P).  La producción corrió por cuenta de la gente de Gonzo, con dirección de Ichiro Itano (Angel Cop), aunque el cerebro detrás de la composición de la serie es Masashi Sogo (Bleach; The Prince of Tennis). Los respetuosos diseños de los personajes estuvieron a cargo de Naoyuki Onda (Ergo Proxy, Wolf ´s Rain).Yendo a la trama del anime, ésta adapta aproximadamente hasta lo que sería el capítulo 92 del manga (correspondiente al tomo 8), pero sólo hasta el episodio 21. A partir de ahí, lo que sigue es inventado y se aleja del comic. Si bien tiene escenas de sexo y violencia, gran parte de la escencia del manga, el anime se queda bastante corto ya que adapta apenas las primeras historias y se saltea otras. En Argentina fue emitido por Animax hasta hace poco, y el doblaje fue realizado en Venezuela.

Además, fue serializada la novela Gantz/Minus, que empezó a salir en la Young Jump durante los meses que el manga se tomó un descanso. Escrita por Masatoshi Kusakabe y con ilustraciones de Yusuke Kozaki, este spin off literario está ubicado justo antes del comienzo de la serie y se centra en los personajes de Izumi y Nishi. También cabe nombrar al videojuego para Play2 creado por Konami, y el Gantz/Manual, un libro publicado también por Shueisha que contiene resúmenes de capítulos, descripción de personajes y algunos otros detalles extras sobre el “detrás de escena” del manga.

Pero la novedad más reciente del universo Gantz es la próxima adaptación live action del manga, sobre la que ya hablamos hace algún tiempito aquí en Ivreality, en este post. Lo que podemos decir al respecto nuevamente es que se trata en realidad de una única película, dividida en dos partes: la primera planea estrenarse en Enero de 2011 y la segunda, en algún momento de la primavera ponja de ese año. Los films están dirigidos por Shinsuke Sato (The Princess Blade; Oblivion Island: Haruka and the Magic Mirror) y protagonizados por Kazunari Ninomiya (actor, idol, cantante, seiyu e integrante de la banda ponja Arashi. Se hizo conocido mundialmente por intepretar el papel del soldado Saigo en el film “Cartas desde Iwo Jima, dirigida por Clint Eastwood) como Kei Kurono y Kenichi Matsuyama (actor, hizo de L en las versiones live action de Death Note) como Masaru Kato. Cuenta además con las actuaciones de Kanata Hongo (Shin Okazaki en Nana2) como Joichiro Nishi; Yuriko Yoshitaka como Tae Kojima y Natsuna Watanabe como Kei Kishimoto. Habrá que esperar para ver qué tan fiel es la adaptación.

© 2004 Hiroya Oku / SHUEISHA • GANTZ Partners.  GANTZ © 2000 by Hiroya Oku/SHUEISHA Inc. ©2011 「GANTZ」 FILM PARTNERS

51 Responses to “Repaso comparativo: Gantz”

  • Genial serie, cada 3 meses sale ahora, no?? T_T
    Compren, gente! compren!!

    Agrego: en septiembre empieza otra novela!!

  • Y bleach?!

    (((No hay novedades porque estamos solucionando algunos problemas relacionados con los cobros de lo que vendemos, cosa con la que hemos experimentado muchos problemas de impagos en los últimos meses que hace desaconsejable publicar cosas que luego no cobraremos totalmente… Todo va bien encaminado y confiamos finalizar este parate muy pronto y ponernos al dia a lo largo de septiembre. – JUANI)))

  • Muy buen post, Miki, pero te fakto esto xDD: (guarda con los spoilers!!xD)

    GANTZ OSAKA (Miniserie) Y NUEVA NOVELA

    En vistas de la cada vez más ágil expansión que viene sufriendo el universo Gantz en los últimos tiempos, Hiroya Oku anunció que en octubre saldrán al mercado dos nuevos spinoff:

    Un manga de tres volúmenes (Entre 25 y 30 capítulos) que contarían, aparentemente, las peripecias del segundo equipo nipón más famoso, incluso mostrando lo ya visto desde otro punto de vista.

    Una segunda ranobe de contenido incierto, realizado por Hirayama Yumeaki y Shindo Junjo.

    (http://gantz-2nd-phase-catastrophe.blogspot.com/)

    Respecto al Gantz/Manual, una de las cosas relevantes q tiene es q alli se menciona por primera vez la mision de los Jean Aliens, la mision q Izumi recuerda en el tomo # 11 cuando cita a Kurono al cole a medianoche!!!

  • Esaa, 6sic6. te me adelantast!!!

  • Yey!, mucho tiempo sin actualizar u_u
    Buen post Miki, estos son los mejores en mi humilde opinión. :)

  • “Genial serie, cada 3 meses sale ahora, no?? T_T”

    Con mucha suerte…

  • Genial serie, cada 3 meses sale ahora, no?? T_T
    Compren, gente! compren!!

    ¿Como querés que la gente compre si no sacan los tomos? … y ni se dignan a dar explicaciones! y como si fuera poco cierran, a propósito, la única vía de comunicación que había con el lector.

    Ademas para ponernos al día con Japón por ejemplo, tendríamos que esperar hasta el 2014 debido al ritmo con que Ivrea la publica.

  • De mis favoritos…

    pd: ¡¡¡Viva el spoiler!!! xD

  • Llevo leyendo hasta el tomo 24, y hasta ahora la segunda fase me parece totalmente prescindible, sin mencionar que no me gustó nada cómo terminó la primera. Ojalá mejore en la tercera, en fin hasta ahora no lo compro.

  • Kanata Hongo ademas fue Ryoma en el expectacular live action de The prince of tennis.

    esperemos que ensta este buena.

  • Quiero Gantz Minus… copensé…

    Salutes!

  • Che una preg, para cuando los mangas de agosto, ya casi se termina el mes y todavia no actualisaron las fechas enla pag…

    (((No hay novedades porque estamos solucionando algunos problemas relacionados con los cobros de lo que vendemos, cosa con la que hemos experimentado muchos problemas de impagos en los últimos meses que hace desaconsejable publicar cosas que luego no cobraremos totalmente… Todo va bien encaminado y confiamos finalizar este parate muy pronto y ponernos al dia a lo largo de septiembre. – JUANI)))

  • Che no es que los tomos de la fase Osaka van a contener 50 páginas de nuevos capítulos en la nueva reimpresión que empieza en octubre en Japón?.
    Yo no había entendido que van a ser tomos separados.
    Como sea estaría bueno que lo aclaren y si Ivrea va a sacar estas nuevas versiones cuando lleguen (dentro de años) a ese tomo.

    A mí la serie después del tomo 9 no me gusto para nada y la Fase final es de lo peor lejos del manga.

    Todavía me tengo que comprar el tomo 11. :p

  • 28 tomos y sigue, ivrea saca 4 por año si va todo bien…por lo menos 3 años mas esperando que saquen tomos mas seguidos.

  • Buena serie, aunque el anime me cebo mucho y el manga todavia esta en deuda pero se esta poniendo lindo. No defrauda

  • un gran repaso
    =D

  • como no sabi adonde preguntar pregunto aca:
    saben si okada volvio con episodio g o sigue en hiatus?

    (((Sigue en hiatus.)))

    en que tomo de bleach empieza lo que seria el cap 53 del anime (hasta donde da animax)

    (((Tomo #17.)))

    ultima creen problable que este año puedan retomar ranma?
    gracias y saludos

    (((Si la situación nos ayuda, pues sí. – JUANI)))

  • Loco, estaba viendo el trailer de la peli de Gantz y esta muy bueno que los ponjas se tomen tan enserio la adaptación del manga (Comparando obviamente con la peli de mierda de Dragon Ball T_T).
    Che por otro lado, no les convendría sacar, ahora que se viene toda esa parte de Izumi, Gantz/Minus? Yo sin dudarlo lo compraría…Saludos ;)

  • Che, que pasa que no salió nada en agosto. Y DB?
    Me parece que se viene un (otro) aumento…

    Y el otro día estaba releyendo mis tomos viejos de Kenshin: ta loco, no puedo creer que los tomos de 200 pags. costaban 5 pesos!!!! Es increible como se fueron los precios a la mierda (sí, ya sé, no es culpa de Ivrea)

    (((No hay novedades porque estamos solucionando algunos problemas relacionados con los cobros de lo que vendemos, cosa con la que hemos experimentado muchos problemas de impagos en los últimos meses que hace desaconsejable publicar cosas que luego no cobraremos totalmente… Todo va bien encaminado y confiamos finalizar este parate muy pronto y ponernos al dia a lo largo de septiembre. – JUANI)))

  • excelente serie!!!
    che, cuando salen nuevos tomos de los mangas???? asi quieren salvar las colecciones??????? ustedes solos se cavan la tumba!!!
    Perdon, pero en vista de que nadie responde a nada (digan si se cago todo de una puta vez!) pongo este reclamo aca

    (((No hay novedades porque estamos solucionando algunos problemas relacionados con los cobros de lo que vendemos, cosa con la que hemos experimentado muchos problemas de impagos en los últimos meses que hace desaconsejable publicar cosas que luego no cobraremos totalmente… Todo va bien encaminado y confiamos finalizar este parate muy pronto y ponernos al dia a lo largo de septiembre. – JUANI)))

  • Che, saquen Dragon Ball y Bleach por lo menos!!

    (((No hay novedades porque estamos solucionando algunos problemas relacionados con los cobros de lo que vendemos, cosa con la que hemos experimentado muchos problemas de impagos en los últimos meses que hace desaconsejable publicar cosas que luego no cobraremos totalmente… Todo va bien encaminado y confiamos finalizar este parate muy pronto y ponernos al dia a lo largo de septiembre. – JUANI)))

  • gantz no sale en la Young Jump??? tenia entendido que es asi

  • Gran serie, lastima que no siguio con lo del manga y el final estuvo muy raro, no la mision en si que estuvo bien sino que no se entendio que carajo paso.

    Y si, si aparezco es por el Doblaje, Miki lo sabe :P Para mi estuvo bueno, especialmente porque no hubo censura en los dialogos (porque era al pedo viendo como es la serie XD). Kei Kurono por Emerson Gutierrez (Rakushun en The Twelve Kingdoms, Haruki Emishi en GetBackers), Masaru Kato por Adolfo Nittoli (Cicatriz/Scar en Fullmetal Alchemist, Tatsumi Saiga en Speed Grapher), Kei Kishimoto por Lileana Chacon (Silvia en Viewtiful Joe, Nenene Sumerigawa en ROD the Tv), Joichiro Nishi por Jose Granadillo (King Bradley en Fullmetal Alchemist, Martin Zigmarl en S.Cry.Ed), Sei Sakuraoka (Y “Sadako” para lo poco que hablo) por Melanie Henriquez (Yoko Nakajima en The Twelve Kingdoms, Ai Enma en Hell Girl), Masanobu Hojo por Juan Guzman (Nabeshin en Excel Saga, Roy Revant en Solty Rei), Tetsuo Nemoto por Rafael Monsalve (Ginshi Amano en GetBackers, Dr. Marcoh en Fullmetal Alchemist), la Estatua de Budha por Maythe Guedes (Hyatt en Excel Saga, Okoi en Basilisk), etc. Esos son los mas principales.

    Ya extrañaba los posts de alguna serie con doblaje… y ahora con Animax que no trae nada, cada vez menos Anime y menos doblaje -_-

    Guardian Garrland.

    (((Jeje, por eso lo dejé para que se luciera Usted. Por algún motivo, usted tiene información calificada en la materia – MIKI)))

  • Che… ¿explicaciones sobre porque esta por terminar el mes y no sacaron nada, porque no arreglaron la parte de preguntas (que si fuera un poco mas paranoico diria que lo hacen de gusto), el futuro de las publicaciones “suspendidas por el verano” que supuestamente estaban listos para volver a sacar pero patearon de nuevo? ¿para cuando?.

    (((No hay novedades porque estamos solucionando algunos problemas relacionados con los cobros de lo que vendemos, cosa con la que hemos experimentado muchos problemas de impagos en los últimos meses que hace desaconsejable publicar cosas que luego no cobraremos totalmente… Todo va bien encaminado y confiamos finalizar este parate muy pronto y ponernos al dia a lo largo de septiembre. La sección de preguntas se arreglará pronto, cuando me haga un poco más amigo de la señora SQL. – JUANI)))

  • ALGUN TOMO AGOTADO DE GANTZ???

    (((#1 y #2. – JUANI)))

  • El mejor seinen, lejos (Sin contar Vagabond; que merece un galardón aparte). Es una lástima que el Anime no adaptara más de hasta donde llegó, puesto que era ahí donde realmente venía lo interesante. Un desastre lo que hicieron con el final de la serie animada. El Manga, vía Internet lo “dropeé” cuando anunciaron su publicación en Argentina, en puro apogeo de resolverse la 2º Stage me parece. Así que tomo a tomo espero con impaciencia retomar ese momento, jajaja. Nada como leerlo en papel real.

  • Buenas Miki

    EL informe increible estoy un poco ansioso esperando que salga el tomo 12 para ver si sobrevive la novia de Kurono y ver el primer trabajo del nuevo grupo, pregunta fuera del post: tenes idea para cuando va a estar arreglada la seccion de preguntas y respuestas de IVREA del blog?

    Gracias, saludos

  • Me encanta como queda la E del logo de Ivrea a partir del tomo 11, todo azul. Quedaba medio descolgado el azul en las tapas anteriores que eran todas rojas (cosa que volvera a suceder a partir del tomo 21), igualmente esto es mi opinion nomas.
    Saludos.

  • si todo muy lindo pero… para cuando las nuevas salidas -___-?
    lo unico bueno d este parate fue q me compré la coleccion d Battle Royale q era un asunto pendiente en mi vida (weee xD) y asi no gasté tanto este ultimo tiempo jaja
    pero posta che, media pila con los tomos o_ó jeje q yo compro gantz, ten-ten y la novela d haruhi ^0^ y ya estamos a 24 d agosto y todavia naranja :p

    (((No hay novedades porque estamos solucionando algunos problemas relacionados con los cobros de lo que vendemos, cosa con la que hemos experimentado muchos problemas de impagos en los últimos meses que hace desaconsejable publicar cosas que luego no cobraremos totalmente… Todo va bien encaminado y confiamos finalizar este parate muy pronto y ponernos al dia a lo largo de septiembre. – JUANI)))

  • esta buenisimo este Manga lo recomiendo!

    lastima que estoy comprando Gantz y Vagabond…..e Ivrea publica 2 tomos por anio de cada uno…..asique quizas me lo termine leyendo mi nieto cuando ya no tenga mas vista y no pueda leer…..
    y bueno Ivrea…..el que mucho abarca poco aprieta dicen no…..y la paciencia se termina….

    (((No es tan así. Cuando Gantz se empezó a publicar la cantidad de mangas en publicación en ese entonces era relativamente baja en comparación al último año, y desde el vamos no tuvo las ventas que podría haber tenido por su fama y popularidad. A eso sumarle que las ventas decrecen número a número, llegamos a la situación actual de salida trimestral (y pese al parate actual hasta ahora no tuvo retrasos). – JUANI)))

  • Excelente serie, no me canso de recomendarla.
    No se como aguantar los 3 meses, este es un manga que debería salir cada 15 días, sin exagerar =P

    Al live action no le tengo mucha fé, con lo de que le bajan un cambio a lo zarpado del manga pero al menos parece tener un presupuesto decente asi que vamos a ver que sale (aunque Kato no se parezca un carajoXD)

    Sobre el anime bueno…. una lástima porque podría haber sido mucho mejor e hicieron la gran final filler antes de meterse en uno de los mejores arcos del manga. Con suerte si a la peli le va bien, en algún momento haya otra mejor adaptación.

    Por último como nota aparte:
    bien ahi Guardian Garrland por apoyar el doblaje,
    mal ahi por apoyar el doblaje de Gantz. (((Jajaja – MIKI)))

    En serio…. lo vieron? como lo aguantan?? Las voces no tienen nada que ver y la mitad ni sabe actuar. Solo un par le van a los personajes, mientras que otros como Kurono y Kishimoto apenas la piloteaban con el neutro y desentonaban con todo. Otros como Nishi (aparte de que tenía la voz de un tipo de 30 cuando debería ser un pendejo de menos de 15) acuta muy pero MUUUUY mal.

    Eso si, a todos nos gustó que respetaran las puteadas, aunque era un poco muy latinas y con muchos “coños”. Ojala pudiera tener una traducción en argentino como la de Ivrea, esa si que es grosa!!!).

    Saludos y espero con ganas el tomo 12!!!!!

  • Ale: Como que mal por apoyar el doblaje de Gantz? Otro doblaje incomprendido… mal Miki por reirte :P

    Las voces de los 3 principales creo que estan muy bien, la de Nishi es discutible para mi no suena de 30 y tampoco de pendejo de 15 (quizas la comparas con la Japonesa, si es asi como siempre digo esta mal hacer eso), la de Sei nadie me la discuta porque quien la hace es una genia. Podria mencionar todos los personajes por mision y decir que me parecen, pero seria demasiado extenso XD en general la mayoria de estos estan bien para la poca participacion que tienen.

    Tampoco hay tantos principales para decir que la mitad no saben actuar y si agregas a los secundarios, la mayoria apenas aparece y no hicieron mal trabajo.

    Guardian Garrland.

    PD: Corrijo que Jose Granadillo no hizo a Martin Zigmarl en Scryed, mi error :P Para reemplazar, hizo a Takuma Fudou en GetBackers.

  • Me quedé en el tomo 8 :( me tengo que poner al día

    Muy buena serie ^^

    Y también excelente informe :)

    Saludos

  • Seh, el anime de Gantz con puteadas criollas hubiera QUEDADO ZARPADO (como la traduccion de Shiro, q esta buena xDD)

    El doblaje de Gantz ni m va ni m viene, el final es uhna garcha, y animax nos decepciono a todos por estranar cada vez menos animes T.T

  • jaja pero yo dije que Nishi DEBERÍA sonar como pendejo de menos de 15. No es que lo compare con el japonés, sino que esa es la edad que tiene y es algo que se tiene que respetar en la voz sea la versión que sea=P

    Pero igual te digo, es la sensación que me dejó. Toda la cosa era medio irregular, hasta en personajes chicos como los motoqueros las voces no pegaban. Estaba el motoquero rubio y gordo (no me pidas nombres porque no me acuerdoXD) que tenía voz de tipo grande y contrastaba la del otro de pelo negro y rojo al que se le notaba la voz de adolescente. Como que el cast estaba elegido medio a las apuradas con lo que tenían a mano, eso me pareció.

    Pero en fin, tampoco da para explayarse mucho más total… en latino o en japo, es una bosta al lado del manga=P
    Un saludo!
    y suerte para Ivrea ojala tengan mejor suerte en septiembre!!!

  • ah bueno… veo que no era la unica que tenia las que no tengo llenas… sienceramente, estoy considerando quedarme con los sdfgfdsg (y quiero matar a kubo por lo que paso con cierto personaje favorito mio!)
    en fin gente, espero… pero la paciencia se agota… no hay nada nuevo en tv (y me re rompe que pague cable y no se emita nada y tener que bajar cosas y ver por pc me parece un dolor de ovarios…)

  • Ale: Cierto, pero que tenga 15 no importa, Chad de Bleach tiene 15 tambien pero por su apariencia no le pueden poner voz de pendejo nunca. Nishi es lo mismo, tendra esa edad pero su atitud y/o apariencia pueden no requerir una voz joven (que repito, tampoco era una voz de jovato). No es necesario que la voz este a la par de la edad, Goku con 40 años en Japo tiene voz de mujer y queda perfecto.

    Haruya Numata (el gordo rubio) tiene la voz de Carlos Vitale (Kikuchiyo en Samurai 7, Hibiki Tokai en Vandread) y Tetsuo Nemoto como dije arriba de Rafael Monsalve (Dr. Marcoh en Fullmetal Alchemist), el primero normalmente hace personajes grandes o gordos, como es este, y el segundo uso un tono de voz que no es para nada adolescente, se acerca mas al Dr. Marcoh o Tenzen (Basilisk) que a Ginji Amano de GetBackers, esta ultima si es de adolescente.

    Digo, no me parece que tengan voces al azar, si es cierto que no tienen tanta gente doblando como en Mexico (y se las arreglan bastante bien con tan poco), pero si a vos te parece, ok.

    Guardian Garrland.

  • no te olvides, Guardian Garrkand, que Lileana Chacon le ponía la voz al robot que no me acuerdo de “super milk chan” y a wubzy en “wow wow wubzy”, que poco tiene de anime, pero que se le va a hacer…

  • El conocimiento está sobreestimado. Al que le interesa saber quién pone voz en gantz, que se meta en http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=3641 y se fije bajo la solapa “spanish dub”, ignorando los nombres que dicen “spain dub”, que son los gallegos. En esa página, haces clic en el actor de doblaje y te tira todo el historial… despues si estas aburrido buscas el nombre del actor en youtube y mirás que cara de ganso que tiene, como pasa con Hugo Nuñez, el que le puso la voz a L en Death note…

  • Sepan disculpar el doble post, pero esto no tiene desperdicio: Hugo nuñez – http://www.youtube.com/watch?v=7YRk–bMDIo

  • Vamos por el tomo 11, y ya hay agotados 2 tomos de la serie, y dicen que no vende bien?

    (((La continuidad de la serie se financia con la venta de los tomos ni bien salen de imprenta. Si las ventas de los mismos son bajas, pese a que los atrasados vendan bien, la cadena de financiamiento se ahoga y no funciona. A eso es a lo que nos referimos. Si tarda tanto en vender bien un tomo, no resulta el negocio tal como es planteado.)))

    Pasó a ser bimestral la publicación, o se olvidaron de actualizarlo en edivrea.com?

    (((La publicación es trimestral. El tomo #12 saldrá en octubre. – JUANI)))

  • Uh, buenisimo, el tomo #12 va a ser mi regalo de cxumpleaños xDD

  • Bota dijo: El conocimiento está sobreestimado. Al que le interesa saber quién pone voz en gantz, que se meta en http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=3641 y se fije bajo la solapa “spanish dub”, ignorando los nombres que dicen “spain dub”, que son los gallegos. En esa página, haces clic en el actor de doblaje y te tira todo el historial…
    ————————
    Claro, porque si vas a la pagina de Gantz apenas te da 4 personajes con nombres y un par mas de secundarios con nombres genericos tipo “boy 1”. O anda a la pagina de Juan Guzman, donde dice que en Hungry Heart hizo tanto a Murakami como a Kyosuke, cuando este ultimo lo hizo Angel Balam, que info tan precisa… Ah, y anda a Ninja Scroll (movie), donde solo dice que Jose Manuel Vieira hizo al principal, y el resto de personajes bien gracias. Esa pagina esta muy incompleta y tiene varios errores, debido a que la editan fans. Y asi pasa con la mayoria de paginas de Internet…

    Aquel que copio mi nombre ¬¬ dijo: no te olvides, Guardian Garrkand, que Lileana Chacon le ponía la voz al robot que no me acuerdo de “super milk chan” y a wubzy en “wow wow wubzy”, que poco tiene de anime, pero que se le va a hacer…
    —————————-
    Si, Tetsuko en Super Milk Chan, tambien Accela Warrick en Solty Rei. Hizo muchos mas pero solo doy un par de ejemplos, si pusiera toda la lista seria demasiado XD Ah, aunque no es Anime y no la veo, en esa serie Wow wow wubbzy, a Wubbzy la hace Yensi Rivero (Anita King en ROD the Tv, Winry Rockbell en Fullmetal Alchemist), no Lileana Chacon. Como a Widget (la coneja esa rosa) la hace Jhaidy Barboza (Rina Inverse en Slayers) y a Walden lo hace Rolman Bastidas (Roy Mustang en Fullmetal Alchemist). Solo eso :P

    Guardian Garrland.

  • Guardian Garrland: ¿Esta dolada Ninja Scroll? que loco, no tenía idea,
    Ojala la transmitan en algún lado porque el panorama animesco esta muerto con el Animax de ahora. Con suerte solo un par de canales transmiten pero son todos premium…. quiero ver Sky Crawlers y Tekkon Kinkreet T_T

    Yo las prefiero en japo, pero si te interesa las dos tienen doblaje argentino!
    y por lo que escuché es bueno=)

  • Ale: Si, Ninja Scroll (ojo, la pelicula, no la serie) esta doblada y supongo que desde la epoca de Slayers o por ahi por las voces que habia, aunque nadie la transmitio. Yo me di cuenta porque la encontre en YouTube una vez, la vi toda y ahora la sacaron…

    Cierto, gracias a Animax ya no hay anime que ver y de los repetidos que tienen algunos los pasan desde la mitad de la serie como Hunter X Hunter o The Prince of Tennis… y lo mas nuevo de Anime, doblado o no, esta en premium… Ivrea deberia hacer un canal de Television, queremos “Lazer TV”! XD

    Guardian Garrland.

  • Muy buena serie…un poco fuerte pero me gusta =P

    Pregunta: es verdad que el 24 de septiembre sale el ultimo capitulo de DNAngel en Japon???????? Si es asi tienen idea cuando salen los tomos 14 y 15 aca??? *_*
    *3*

  • Lazer TV??? Estaria buenisimoooooooo

  • Sobre la nueva ranobe de Gantz, cortesia de 6sic6:

    http://img411.imageshack.us/img411/9518/gantzu.jpg

    ¡La segunda novelización!

    Desde el YJ#42
    (A la venta el jueves 16 de Septiembre)
    *Ilustración sacada del manga
    [GANTZ/EXA]
    [Idea original/Composición] Hirayama Yumeaki
    [Novela] Shindo Junjo
    [Ilustraciones] Koji Ogata
    ¡Proyecto de expansión del mundo de Gantz! Un popular novelista de Horror y un escritor entusiasta se unen para desarrollar un nuevo mundo de Gantz ¿Acaso Kei Kishimoto tiene la clave de la historia…?

  • creo que se equivocaron en el artículo donde dice que es de la shonen jump =P
    gantz es de young jump

    (((Ay esta Miki, esta Miki… :P – JUANI)))

  • Que bueno que está el manga de Gantz por dios, es el resultado de mesclar el juego del miedo, hombres de negro, los caza fantasmas, 2 o 3 pelis porno y quien sabe que más xD.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *