Cine: Harry Potter and the Deathly Hallows

Escrito el 29/09/2010 por Micaela Desprès

Llega el cierre cinematográfico de una de las sagas de libros más exitosas de los últimos tiempos, que le abrió la puerta a muchas otras, al menos en lo que a masividad se refiere. Digamos que mostró cuáles debían ser los ingredientes para lograr que millones de personas estuvieran dispuestas a consumir una misma historia. Debates comerciales y argumentales aparte, las películas colaboraron con dicho éxito y catapultaron a sus protagonistas al estrellato absoluto. Los libros ya terminaron de salir, no hay más Harry Potter, a menos por ahora (ya que a nadie se le ocurriría matar a las gallinas de los huevos de oro), pero todavía queda la última película, la que adapta el séptimo y último libro de la saga escrita por la inglesa J. K. Rowling: Harry Potter and the Deathly Hallows (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte).

La particularidad de este cierre fílmico es que no llegará en una sóla película, sino en dos. En realidad se trata de un caso como el Kill Bill, por ejemplo: un film tan largo que debió ser separado en dos partes. Esta modalidad fue confirmada allá por marzo, ya que el libro que adapta es tan extenso y tan cargado de sucesos importantes, que no encontraron la forma de resumirlo a una única película. O también puede ser porque dos films generan más regalías que uno, naturalmente. O por ambos motivos. La cosa es que prefirieron cortarla en dos partes, llamadas Harry Potter an the Deathly Hallows parte 1 y parte 2. La primera se estrenará el 19 de Noviembre de 2010, y la segunda el 15 de Julio de 2011. A posteriori se hará una emisión especial de la pelícual completa, con ambas partes “pegadas”. El director volverá a ser David Yates, como con Harry Potter and the Order of the Phoenix (2007) y Harry Potter and the Half-Blood Prince (2009). Saldrá en formato 2D y 3D, convirtiéndose en la primera peli de HP en ser convertida íntegramente a ese formato.

Según declaraciones de uno de sus productores, David Heyman, la primera parte terminará alrededor del capítulo 24 del libro. A pesar de ello, reconoció que decidir dónde habría de ser cortada fue todo un desafío: La pregunta será, ¿dónde cortarla? ¿Y cómo hacer que sean una y a la vez dos historias diferentes y separadas? ¿Lo cortás en un momento de suspenso o en uno de resolución? Son desafíos muy interesantes. Pero cada libro ha presentado sus desafíos.” Como la intención nunca es spoilearle nada a nadie (sobre todo para los que no leyeron el séptimo libro, claro está), basta con decir que esta peli se centra básicamente en la complicada tarea que deben cumplir Harry y sus amigos: encontrar y destruir los restantes Horrocruxes, que contienen los fragmentos del alma de Lord Voldemort y garantizan su longevidad. Pero el camino será más terrible que nunca. Ya no hay vuelta atrás. Es momento de definiciones.

Trailer

17 Responses to “Cine: Harry Potter and the Deathly Hallows”

  • Posteá sobre la saga de Dune! ¿Saldrá la nueva película? ¿Dejará de robar Brian Helbert con sus libros de poca monta? ¿Habrá algo más copado que el primer libro de Dune? ¿Las películas durarán menos de 4 horas?

  • No leí nada del maguito ni me interesa hacerlo. No vi sus películas ni tampoco gastaría un minuto de mi tiempo en hacerlo. Sí: yo sería brutalmente asesinada por fanáticos de Harry Potter…
    pd: estamos grandes para los anteojitos y todos esos disfraces en la previa de la compra del libro. He dicho. ^^

  • Y bueh, habra q ir a verla, como para terminar lo empezado no?? Aunq tampoco es q las vi todas.

    Igual, tampoco es q el ultimo libro sea muy bueno ¬¬

  • No aguanto mas por ver la pelicula soy fan desde hace 6 años y por lo que se ve esta ves Warner Brothers enserio va a hacer una buena pelicula.

  • Bien por HP :P yo solo vi la 3, porque no me quedaba otra… cosas de la vida XD jaj.

  • Las películas son pésimas. Pero JK Rowling es una excelente escritora y la mina va a pasar a la historia. Para que se den una idea, los del traductorado de inglés de UNLP trabajamos con citas de HP en algunas materias. La tipa narra bien, que no les guste la historia es otra cosa. Es una obra para niños y adultos por igual, no pueden pretender más de lo que es. Y de la literatura infantil juvenil es lo mejor.
    Lo digo por Daniela que simplemente por ser “grande” ni se gasta en probar y encima opina.

  • Buuu, por un lado no quiero ir a verla (ni esta ni la que sigue) porque las últimas 2 películas no me gustaron, y ahora que me entero que el director es el mismo de esas dos que no me gustaron… bueh, ya empezamos un poquitín mal. Pero por el otro lado, me ví todas las pelis de Harry, y no ver las dos últimas es como que no da. Es como con el anime de la saga de Hades de SS: Genial la primera parte, dejeando un poco que desear del resto, pero aún así se vió porque SE TENIA QUE VER.
    ¡Crucio para todos!

  • Gracias por la dta licenciada.

    @Lunatika, Daniela tienen todo el derecho del mundo a dicer lo que se le cante y como se le cante; (haces honor a tu nikname por esto). Por otro lado, y según lo veo, las pelis no son pésimas, son irregulares todas ellas ya que en parte se debe a que están hechas por directores distintos con visiones bastante disímiles y formas narrativas muy particulares. En lo personal la última la disfruté mucho.

    No he leído nada de “jarri porter” de la mega billonaria JK. La verdad que no me despierta interés. Pero las pelis cuando tengo tiempo las veo, pero no me enloquecen.

  • Estoy que me salgo de la vaina por ir a verlas. Los trailers 2D estan buenos, esperemos que el 3D no sea para compensar puntos flojos. Sin animo de spoilear nada, solo ruego que hayan respetado el libro en lo que se refiere a Neville y a Snape, si no, seria como cagarse en el desarrollo de estos personajes y me sentiria defraudado, como con el final del Señor de los Anillos que no adaptaron la parte cuando los Hobbits vuelven a la Comarca despues de la Guerra del Anillo y que en definitiva es el broche de las historias de Merry, Pippin y Sam.

  • no hay edad para un libro, que por cierto si te tomaras un minuto te darías cuenta de la gran obra que hizo esta proclamada autora, la cual, dicha saga, pasará los años como un clásico en la literatura juvenil. Está bueno dejar un poco de lado cosas como los animes y los mangas y dedicarse a leer un libro. O también tratar con lo que “está de moda” como crepúsculo, para darte un pie a los libros.
    Daniela, está bien que opines si ya provaste a ver qué te parecía, pero no que desvalorices algo que ni una oportunidad le das.

  • Me encanta Harry Potter.
    Aunque todos los que conozco digan que es una boluez. Fue el primer libro que leí, y me encanto.

    Las pelis… algunas me gustaron, otras me parecieron flojitas… pero esta la voy a ver si o si!

    Pregunta: en q momento de la peli 6 se entera harry de los horrocruxes q faltan destruir? porq yo no me acuerdo q esa escena este adaptada, y no tendria sentido q en la 7 sepa de la nada q es lo que tiene q hacer.

  • Menos mal que ya leí los libros, eso de separarlo en dos mepa que es má$ por e$te lado, aunque también puede ser una parte por todo lo que tenían que adaptar, según dijiste :P

    Como todo las voy a ir a ver jeje

    Buen post

    Saludos

  • El hecho que diga HOLLOW ya me engancha!!!

  • quiero ir a verla T__T me arrepiento de haberme enganchado tan tarde con esta saga, lo unico que conocia hasta hace 3 años era solo las peliculas que no me gustaban para nada, pero un dia le regalaron el libro 1 de HP a mi hermana y como me gusta leer, lo probe, y me hice fanatico.
    me hubiese gustado eso de estar esperando 1 o 2 años entre un libro y otro, pero ya cuando me enganche, ya estaban todos, solo faltaba el 7 que salia a las dos semanas :P

  • NO PUEDO ESPERAR AL ESTRENO!!!!!! yo me hice fan este año por que nunca antes habia leido los libros y las pelis no me llamaban mucho la atencion… pero me muero de intriga de ver como adaptaron el ultimo libro!! por las imagenes que vi por ahi pinta bastante bien la adaptacion. hay que verla!!!!!!!!!!!!!!

  • Convengamos q HP no es una joya de la literatura, q digamos el Señor de los Anillos y la saga de Terramar la pasan por arriba. Perro tampoco es lo peor de todo, pero en honor de la verdad, del quinto para adelante era como ver un mal anime :-S

    Y las pelis en general son para ponerle entre 2 y 3 estrellitas eh.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *