Cine: Pirates of The Caribbean: On Stranger Tides

Escrito el 23/09/2010 por Micaela Desprès

O, más sencillamente, Piratas del Caribe 4. La continuación de la saga de aventuras en alta mar finalmente va tomando forma, y se van conociendo más detalles. El estreno mundial está pautado para el 20 de Mayo de 2011, así que aún hay tiempo para ir agregando novedades. Sin embargo, ya a esta altura podemos ir confirmando algunas cosas. Ya sea para fanáticos de la trilogía, del Captain Sparrow, o del multifacético Johnny Depp, va este repaso de la cuarta entrega de los Piratas del Caribe. Y si piensan que es una simple estrategia comercial para extender más allá el éxito y llenarse más los bolsillos, bueno, no necesariamente es incompatible con lo anterior, no? :P Al menos tendrán más argumentos para pelearse con sus amigos.

Cuando comenzó el rodaje de la peli, y ya estaba hiper confirmada su realización, la gente de Disney anunció que la trama sería la siguiente: “Un relato sobre la verdad, la traición, la juventud y la muerte, donde el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) se cruza con una mujer de su pasado (Penélope Cruz), que no está seguro si siente amor por él o si sólo es una estafadora despiadada que le está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. Cuando ella le obliga a abordar el Queen Anne´s revenge, formidable barco del pirata Barbanegra (Ian McShane), Jack se encontrará en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temer más: al temible Barbanegra o la mujer de su pasado.”Pero también volverán a aparecer otros personajes emblemáticos de las pelis anteriores, como el Capitán Héctor Barbossa (Geoffrey Rush). Así, esta peli viene a continuar Pirates of the Caribbean: The curse of the Black Pearl (2003), Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest (2006) y Pirates of the Caribbean: At World’s End (2007).

Ya durante la promoción de la tercera entrega, Piratas del Caribe: en el fin del mundo, se había dejado caer la idea de una continuación, que representara el reencuentro del Capitán Sparrow con Barbossa, para buscar la fuente de la juventud. Sin embargo, dejaron el final lo suficientemente ambiguo como para que, de no darse la situación ideal, pudieran darla por cerrada en la tercera. El director será esta vez Rob Marshall (Chicago; Memorias de una Geisha), reemplazando a Gore Verbinski. El productor de la saga, Jerry Bruckheimer, volverá a ser de la partida, habiendo dado su visto bueno al proyecto, pero sólo si lo dejaban descansar un poco entre peli y peli :P Los guionistas también son los mismos: Ted Elliot y Terry Rossio. Johnny Depp dijo que estaría encantado de retomar su reconocido papel, si el guión era lo suficientemente bueno (y el cachet también, supongo). Lo mismo hicieron varios de los otros piratas de las primeras tres entregas. La única excepción fueron Keira Knightley y Orlando Bloom, que consideraron como cerrada la historia de sus personajes en la saga.

Se supone que el estreno será “mundial” y la película será distribuida, además del formato estandar, en Disney Digital 3D, IMAX y IMAX 3D.

El trailer oficial, hay varios fan made, pero este es el “posta”

Pirates of the Caribbean 4 Comic Con Greeting
Cargado por teasertrailer. – Todas las temporadas y episodios enteros online.

30 Responses to “Cine: Pirates of The Caribbean: On Stranger Tides”

  • No vi ni la 1, ni la 2, ni la 3. Mmm… no sé. ¿Es buena? Mmm… Prefiero ir a ver la de Lula :P

    Até logo!

  • Me encantan las pelis de Piratas del Caribe, cualquier cosa que tenga barcos y piratas me llama la atención (menos One Piece, no sé por qué)… Por cierto, disculpá que sea un taradito que te quiere corregir, pero estás confundiendo el “le” (objeto indirecto” con el “lo” (objeto directo) “…estafadora despiadada que le está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud” (es “lo está utilizando”), mismo caso de “Cuando ella le obliga a abordar el Queen Anne´s revenge” (lo obliga). Es un fenómeno muy común llamado “leísmo” (el caso contrario es loísmo y constituye un fenómeno de supracorrección- el hablante/escritor corrige todo, incluso lo que no debería hacer-). Curiosamente, España es leísta (aunque sólo cuando el sujeto es masculino)…

    (((Conozco las reglas, pero eso es una cita textual. Incluso se nota que no lo escribí yo. Respeto exactamente la forma en la que salió publicado – MIKI)))

    Y bueno, disculpá que te haya corregido, pero medio que me dedico a eso. Sacando este temita, me encantan tus posteos, como más de una vez te lo he dicho…

    Besos.

  • Me encanta PotC O__O Espero que no la caguen, la 3 fue genial XD

  • Que bueno, pero sin Keira Knightley y Orlando Bloom, como que no se… Eso si, esperemos que esté bueno, sino no daría para verla.
    Por cierto Miki, seguí así, que sos la única (XD) que hace algo, y si se quejan, es porque les jode que seas buena investigando.
    (((Jajaja, muchas gracias – MIKI)))

  • Piratas del caribe para mi es como la serie de peliculas de Monkey Island que nunca llegó a ser. sobre todo primera, es casi un calco.

  • che ya que estan con el cine, alguna nota de Zenitram la pelicula de el super heroe argentino falopero.
    cuando vuelve a publicar algo tirenme un centro please!!!

  • la famosa peli pochoclera :D De cabeza voy

  • :O
    me encantaron las 3 pelis de piratas, asi q esta no me la puedo perder
    por fin vuelve el capitan jack sparrow *¬*

  • Un posteo sobre el Festival Viñetas Sueltas ni a palos, no? (va para Miki esto)

    (((Deberìa ir para Juani también :P Pregunto y te cuento :) – MIKI)))

  • Al capitan Jack parece que le gusta el helado de faso jaja

  • @Mauro: Get a life!

    Y DRAGON BALL 18?

  • Verlas hace unos meses fue una de las sorpresas mas gratas que me deparo el cine en los ultimos años, a pesar de ser de Disney no carecia de ciertas ideas historicas (mas por el contrario parecieran hacerle una por lo menos leve critica a esas primeras etapas precapitalistas y justamente hablamos de un simbolo del capitalismo como lo es hoy Disney!!!), los personajes no eran buenos o malos (de hecho mas de un bueno en la peli merece pena de muerte y aun los malos tienen sus razones) y lograba tener algunos personajes bastante bien logrados (a escepcion de sparrow al que deep lo convierte directamente en un icono a estas instancias historico para el cine) a esto sumado una efectiva mezcla entre aventuras infantiles mas toques ciertamente adultos que le agregan profundidad y logica a la trama (no son dos grupos de piratras en el medio de x mar inventado sino que hay una situacion economico politica detras que mueve a las diferentes partes en la historia haciendo que la fantasia tenga un trasfondo real detras, en especial en las peliculas 1 y 2).
    Respecto a la falta de legolas y ginebra hay que decir que los personajes no solo ya estaban gastados y no daban mas de si sino que para colmo como personajes principales comenzaban a dar lastima al estar al lado de depp que para que mentir se come la saga con papas y la empuja con pan y ni se llena

  • estan bastante buenas, especialmente la 3. me llaman mucho la atencion los piratas desde que me encanta one piece, y en esta 4 aparecera barbanegra, el cual tambien aparece en OP :P

    la voy a ver, seguro.

  • Jajaja, ahora q no estan ni Orlando Bloom (y eso q soy fan girl de el!) ni Keira Knightley, la peli va a ser mucho mejor!!! Vamos Jack Sparrow todavia!!!!

  • Muy bueno el posteo, hace rato que no leo este lugar pero esta copado que sigan haciendo las reseñas de peliculas ^___^
    Lo que si… no son los afiches de cinesargentinos? aunque sea borrenle la tirita del costado xD hasta los de clarin las usan y los escracharon en la pagina xDDD

    Saluditos!!! y espero paciente los mangas! T-T

    Matane!!![ninja]

  • @DavidFCG

    Sehhhhh. Fijate que Monkey Island se basó en “En costas extrañas” de Tim Powers. Título de la última peli de Piratas del Caribe? On Stranger Tides? Lol, me suena XDDD

    Lechuck > Barbossa
    Guybrush >>>>>>> Orlando Bloom, ni me acuerdo el nombre del personaje XDU
    Elaine >>>>>>>>>>> Tipita hija del gobernador.

    Demasiada casualidad para ser normal XD

  • esa peli es una chorriada de plata para los boludos que ban el cine

  • william turner y los piratas de jack sparrow

  • Dijo Ñak: “@Mauro: Get a life!

    Y DRAGON BALL 18?”

    Evidentemente tenés algo trastocada la definición de “vida” (o life s/vos, el personaje de Juan Estrasnoy de Capussotto te revoliaría algo por la cabeza seguramente).(fire, fire!!) http://www.youtube.com/watch?v=U3cBmbSAm-I

    Mauro aclaró que se dedicaba a eso. Que entendés por dedicarse?

    Ok, listo, me desahogué.

    Gracias por la data Miki!

    Che no entendí eso de “peliarse con sus amigos”. peliarse por qué?

    Interesante el análisis del amigo alquimistafm.

    Y por último de puro curioso rompe bolas, en algun post de Juani te llamó Licenciada, se puede saber en qué? o es una joda y yo caí como un gil? me estoy extralimitando? : )
    (((Jajaja. No, es cierto. Soy Licenciada en Ciencia Política :) – MIKI)))

    Saludos

  • Si no está Orlando me niego a verla, ME-NIEGO.

    … seguro que termino yendo igual, ja.

    ;o;

  • me alegraste el día

  • Alguien dudo que PotC sea igual a Monkey Island?, según leí el argumento de la 4ta es un casí calco a la 1ra de la saga MI.

  • O sea PotC es u7n choreo cosmico + Johnny Depp??? xDDD

  • la 1 me encanto y con la 2 me cague de risa
    la 3 no me gusto tanto, pero despues de reever un par de partes me parecio buena, sobre todo la parte final en el remolino (pero sigue sin superar a la 1 y 2)
    asi q esta tambien la voy a ver!

  • Para mi quedaba perfecto como trilogia… no se, se me hace totalmente innecesaria una 4ta parte

  • hola grax por publikar algo interesante y nuevo aunke sea ya c esta palabra ya no suena mucho en ivrea jejejee bueno va ami me encanta jhonny deep lo mega hiper re re amo es un sol he vist6o absolutamente toooooooooooooodas las peli y seriees donde aparecio si es un sol es tan hermoso y ni loka me pierdo esta 4 peli la estoy esperand desde k sali del cine de ver la 3 parte grax x subir el trailer mil gracias

  • Miki sos Lic en Ciencia Política!! Que grossa! Vamos a ser colegas en un futuro! Yo quiero ser como vos… futuro politologo y trabajar en IVREA jajaja :P

    (((Ajajaj, me parece buen proyecto XD – MIKI)))

  • Dejen de forrearla a MIKI
    No se la van a levantar ni en mil años

  • me suena a fracaso!:p
    me parece que va a salir malisima !
    ya esta la primera y la segunda estuvieron re buenas !
    la 3 me encanto pero esta ultima me parece que voy a ir y voy a salir totalmente decepcionada!

  • Che, q buena quedo el blog de ivrea. Me mata el ponja y el obelisco xDDD

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *