Cine: Pirates of The Caribbean: On Stranger Tides

O, más sencillamente, Piratas del Caribe 4. La continuación de la saga de aventuras en alta mar finalmente va tomando forma, y se van conociendo más detalles. El estreno mundial está pautado para el 20 de Mayo de 2011, así que aún hay tiempo para ir agregando novedades. Sin embargo, ya a esta altura podemos ir confirmando algunas cosas. Ya sea para fanáticos de la trilogía, del Captain Sparrow, o del multifacético Johnny Depp, va este repaso de la cuarta entrega de los Piratas del Caribe. Y si piensan que es una simple estrategia comercial para extender más allá el éxito y llenarse más los bolsillos, bueno, no necesariamente es incompatible con lo anterior, no? :P Al menos tendrán más argumentos para pelearse con sus amigos.

Cuando comenzó el rodaje de la peli, y ya estaba hiper confirmada su realización, la gente de Disney anunció que la trama sería la siguiente: “Un relato sobre la verdad, la traición, la juventud y la muerte, donde el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) se cruza con una mujer de su pasado (Penélope Cruz), que no está seguro si siente amor por él o si sólo es una estafadora despiadada que le está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. Cuando ella le obliga a abordar el Queen Anne´s revenge, formidable barco del pirata Barbanegra (Ian McShane), Jack se encontrará en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temer más: al temible Barbanegra o la mujer de su pasado.”Pero también volverán a aparecer otros personajes emblemáticos de las pelis anteriores, como el Capitán Héctor Barbossa (Geoffrey Rush). Así, esta peli viene a continuar Pirates of the Caribbean: The curse of the Black Pearl (2003), Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest (2006) y Pirates of the Caribbean: At World’s End (2007).

Ya durante la promoción de la tercera entrega, Piratas del Caribe: en el fin del mundo, se había dejado caer la idea de una continuación, que representara el reencuentro del Capitán Sparrow con Barbossa, para buscar la fuente de la juventud. Sin embargo, dejaron el final lo suficientemente ambiguo como para que, de no darse la situación ideal, pudieran darla por cerrada en la tercera. El director será esta vez Rob Marshall (Chicago; Memorias de una Geisha), reemplazando a Gore Verbinski. El productor de la saga, Jerry Bruckheimer, volverá a ser de la partida, habiendo dado su visto bueno al proyecto, pero sólo si lo dejaban descansar un poco entre peli y peli :P Los guionistas también son los mismos: Ted Elliot y Terry Rossio. Johnny Depp dijo que estaría encantado de retomar su reconocido papel, si el guión era lo suficientemente bueno (y el cachet también, supongo). Lo mismo hicieron varios de los otros piratas de las primeras tres entregas. La única excepción fueron Keira Knightley y Orlando Bloom, que consideraron como cerrada la historia de sus personajes en la saga.

Se supone que el estreno será “mundial” y la película será distribuida, además del formato estandar, en Disney Digital 3D, IMAX y IMAX 3D.

El trailer oficial, hay varios fan made, pero este es el “posta”

Pirates of the Caribbean 4 Comic Con Greeting
Cargado por teasertrailer. – Todas las temporadas y episodios enteros online.