Ivrea va a publicar los hiperfamosos mangas shojo KAREKANO y FRUITS BASKET en Argentina!!

Escrito el 29/09/2010 por Juan Ignacio Quiroga

Chocolate por la noticia (o algo más actual) dirán muchos que ya visitaron nuestra renovada web, pero no está de más darle un poco de bombo a la novedad acá también. Tras una interminable negociación (como tres o cuatro años, si mal no recuerdo), finalmente hemos formalizado un contrato de publicación con la editorial japonesa Hakusensha, lo cuál (si la situación mejora) abrirá la puerta a numerosos títulos manga muy exitosos y demandados. Hakusensha es una de las editoriales líderes en publicación de mangas shojo y seinen en Japón. Y qué mejor que dos de sus más exitosas y sofisticadas obras para incluir en nuestro catálogo! Nos referimos a las siguientes:

KAREKANO

De Masami Tsuda – Serie de 21 tomos

KareKano es en realidad la contracción de Kareshi Kanojo no Jijoo, que en español podría traducirse como “las cosas de él y de ella”, en obvia referencia a los matices de la vida romántica en lo que cada sexo representa. Además, entre otras temáticas, refleja una de las dificultades más grandes de los estudiantes japoneses, que es la constante presión que sobre ellos ejerce la sociedad para progresar constantemente en sus estudios para llegar a ser alguien.
Él y Ella en esta historia son Soichiro Arima y Yukino Miyazawa, respectivamente. Ésta última, la protagonista, se presenta como la estudiante perfecta, adulada, admirada y que todos en su clase tienen en un pedestal. Es muy linda, tiene las mejores notas, el mejor comportamiento, etc. De todas formas no se tarda mucho en descubrir que todo eso es una fachada y en su casa Yukino no es más que una chica dejada, desordenada, malhumorada y cuya única preocupación es aparentar. Ni más ni menos. Lograr que sea la mejor de su clase y que todos la aclamen. La aparición de Soichiro Arima la pondrá en jaque ya que resulta ser su equivalente en hombre: adulado, admirado, las mejores notas (incluso mejores que las de ella) y una amabilidad atrapante. Yukino, que en principio no quiere saber nada con él y sólo buscará destruirlo, por consecuencia de un par de golpes del destino (como una visita de Arima a su casa sin avisar de antemano) descubrirá que lo de equivalente es literal y va en todo sentido: lo suyo también es una fachada!! Así esta relación de competencia pasa a la amistad, y el odio pasa al amor. Se pondrá a prueba la relación entre Soichiro y Yukino, y por supuesto verá aparecer la más variopinta galería de personajes, entre amigos y competidores.

La autora de esta obra es Masami Tsuda, quien conoció el éxito gracias a este manga, ganando la posibilidad de desarrollar numerosas otras obras como Nostalgia; Eensy-Weensy Monster y Chotto Edo Made. KareKano fue serializada en la revista LaLa de Hakusensha entre 1996 y 2005, totalizando 21 tomos.

Pronto anunciaremos todo lo relativo a su salida en Argentina (fecha de salida, periodicidad, precio, etc.). El formato obviamente será el mismo de la edición japonesa, tomos de 200 páginas que saldrán por kioscos y comiquerías en una versión completamente fiel a la original.

FRUITS BASKET

De Natsuki Takaya – Serie de 23 tomos

Una historia que se sale de los standards habituales del shojo. Abarcando desde la comedia absurda hasta el drama apasionado. Fruits Basket posicionó a su autora, Natsuki Takaya, como una de las referentes a la hora de elegir a las más destacadas obras del género. Ahora, por fin, llegará a la Argentina en una edición completamente fiel a la japonesa, en tomos de 200 páginas que saldrán por kioscos y comiquerías.
Tras fallecer su madre, Tohru Honda decide no rendirse y seguir adelante con sus estudios y su trabajo de medio tiempo, aunque eso signifique vivir en una carpa en un lugar que no le pertenece. Cuando sus dueños la encuentran, le permiten quedarse con ellos a cambio de hacer sus quehaceres domésticos. Claro que eso no sería una situación muy normal que digamos cuando sus habitantes, la familia Sohma, son una gente tan especial. 30 de sus miembros, entre los que se incluyen Yuki y sus primos Shigure y Kyo (habitantes de la casa), sufren una maldición que los transforma en animales del zodíaco chino al ser abrazados por alguien del sexo opuesto. Y si bien Fruits Basket presenta un sin fin de situaciones hilarantes y divertidas, la maldición de los Sohma irá generando situaciones verdaderamente dramáticas y serias. En ese contexto, la presencia de Tohru es más que una influencia positiva para ellos.
Fruits Basket se serializó originalmente en Japón en la revista Hana to Yume de la editorial Hakusensha entre 1999 y 2006, totalizando 23 tomos recopilatorios. También contó con una adaptación a anime de 26 episodios para TV.

Pronto anunciaremos todo lo relativo a su salida en Argentina (fecha de salida, periodicidad, precio, etc.).

FRUITS BASKET © 1998 by Natsuki Takaya/HAKUSENSHA Inc.
KARESHI KANOJO NO JIJOU © 1996 by Masami Tsuda/HAKUSENSHA Inc.

89 Responses to “Ivrea va a publicar los hiperfamosos mangas shojo KAREKANO y FRUITS BASKET en Argentina!!”

  • Ajaja ya me parecía raro no verlo por aca el anuncio :P
    Felicitaciones por las series!!

  • Y algo bueno para publicar no había?

    Jjeje, mentira. No me gusta el shojo pero se que a much@s si.
    Bromas aparte, me parece medio raro que traigan mas titulos:No hay riesgo de saturar el mercado? No era que el mercado esta en crisis aqui y en todo el mundo? No es mejor concentrarse en regularizar todas las publicaciones con quilombo antes de invertir guita y esfuerzo en publicar 2 nuevas series?

    (((Como bien dice el post, Karekano y Fruits Basket son dos series que estamos negociando desde hace más de tres años, mucho antes del bardo actual en el que está sumergido el mercado. Deshonrar el compromiso asumido con la editorial japonesa y además negarse a la posibilidad de editar dos grandes mangas sería contraproducente. Por un lado necesitamos inyectar novedades, las ganancias generadas por las mismas ayudan a la continuidad de otras ediciones con ventas más bajas. Por otro, decirle a los japos “no, ahora no podemos sacarlos” derivaría en mala reputación para con ellos y otras editoriales mayores (Hakusensha es de los mismos dueños de Shueisha y Shogakukan). En fin, una cosa no viene a reemplazar a la otra. Eso es lo que tiene que quedar en claro. Todas las publicaciones continuarán y finalizarán siempre en la medida de lo posible. – JUANI)))

  • Chicoooos!!! Qué felicidad! Fruits Basket!!! Me alegraron el día!! (que venía bastante nublado y lluvioso, por cierto)

    Wiiii!

  • mmmmmm bien por un lado no quiero ser pesimista pero tendrian que tener cuidado con traer tantos mangas nuevos
    (mi opinion) tendrian que terminar algunos mangas que vienen haciendo de hace rato (igual nose por que tampoco se cuanto venden :P y no soy chusma) anyway espero que les valla bien con esos mangas

    (((Como bien dice el post, Karekano y Fruits Basket son dos series que estamos negociando desde hace más de tres años, mucho antes del bardo actual en el que está sumergido el mercado. Deshonrar el compromiso asumido con la editorial japonesa y además negarse a la posibilidad de editar dos grandes mangas sería contraproducente. Por un lado necesitamos inyectar novedades, las ganancias generadas por las mismas ayudan a la continuidad de otras ediciones con ventas más bajas. Por otro, decirle a los japos “no, ahora no podemos sacarlos” derivaría en mala reputación para con ellos y otras editoriales mayores (Hakusensha es de los mismos dueños de Shueisha y Shogakukan). En fin, una cosa no viene a reemplazar a la otra. Eso es lo que tiene que quedar en claro. Todas las publicaciones continuarán y finalizarán siempre en la medida de lo posible. – JUANI)))

  • me alegro que sigan incorporando material pero porque shojo, porque carajo no traen mas seinen. Hay seinen que podrian vender un monton en la argentina. Les pongo un ejemplo SHAMO.chequenlo a ver que les parece.

    (((Ah, sí, lo mismo decían de Gantz o Tenjho Tenge… – JUANI)))

  • ¡GENIAL!
    Karekano es un excelente manga, y la versión mexicana se me desarma toda (tengo lo que antes eran 4 tomos y ahora son un puñado de hojas sueltas).

    ¡Gracias!

    ¡Y no se tarden mucho en publicarlo!

  • La verdad sea dicha, Ivrea acaba de demostrar con este anuncio que su compromiso con el desarrollo local del manga es sólido y real, más allá de las penurias económicas y de lo inhóspito del panorama local…

    Creo que hay que tener valor para embarcarse con dos títulos de moderada antigüedad y de más de 20 tomos en estos momentos… (y más, teniendo en cuenta que, si bien son títulos muy famosos, quizás no cuentan con el fandom que sí tienen otros títulos maratónicos que está publicando la editorial, como Bleach, Dragon Ball, Gantz o D.Gray-Man, más allá del nivel de ventas que tenga cada uno en concreto).

    Espero que la apuesta les salga bien, y que poco a poco, el mercado vaya creciendo… (quién sabe, quizás hasta acabemos teniendo títulos de Square Enix y Kodansha de acá a unos años :P ).

    Mucho ánimo, y a ver si logran empezar a publicar alguna de estas dos novedades antes de que termine el año :)

    Saludos

  • huuuuuuuuuuuuuu genial!!!!!!!! son muy grosos los felicito por el sitio actualizado muy bueno haaa!!!!
    genial que grades mangas en espesial FRUITS BASKET
    por fabor no tarden en sacarlos confiamos en ustedes!!!!!
    sados desde Catamaca capital!!!!!

  • OH POR DIOS OH POR DIOS OH POR DIOS OH POR DIOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!

    KARE KANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! T__________________T

    Soy feliz…. si, soy feliz…..

    Gracias, en serio…..

  • ****mmmmmm bien por un lado no quiero ser pesimista pero tendrian que tener cuidado con traer tantos mangas nuevos
    (mi opinion) tendrian que terminar algunos mangas que vienen haciendo de hace rato (igual nose por que tampoco se cuanto venden :P y no soy chusma) anyway espero que les valla bien con esos mangas

    (((Como bien dice el post, Karekano y Fruits Basket son dos series que estamos negociando desde hace más de tres años, mucho antes del bardo actual en el que está sumergido el mercado. Deshonrar el compromiso asumido con la editorial japonesa y además negarse a la posibilidad de editar dos grandes mangas sería contraproducente. Por un lado necesitamos inyectar novedades, las ganancias generadas por las mismas ayudan a la continuidad de otras ediciones con ventas más bajas. Por otro, decirle a los japos “no, ahora no podemos sacarlos” derivaría en mala reputación para con ellos y otras editoriales mayores (Hakusensha es de los mismos dueños de Shueisha y Shogakukan). En fin, una cosa no viene a reemplazar a la otra. Eso es lo que tiene que quedar en claro. Todas las publicaciones continuarán y finalizarán siempre en la medida de lo posible. – JUANI)))****

    ok gracias por la respuesta igual estoy seguro que no van a dejar ningun manga de largo por cierto que paso con evangelion deluxe #4 para cuando sale ? (si quieren solo digan un mes aproximado comprendo que estan reorganizando las fechas)

    (((Es lo próximo a enviarse a imprenta luego de DB y Haruhi, así que calculale que a mediados de mes estará saliendo. – JUANI)))

  • Gracias por publicar KareKano.
    Saludos.

  • ¡Qué bueno! Dentro de seis u ocho años, cuando terminen de salir los 21 tomos completos de KareKano (si es que salen), luego de ocho reediciones en nuevos formatos, ahí recién me los compro.

    (((Y claro, con opiniones así uno no se extraña de que las ventas sean bajas y que muchos títulos tarden en salir por ser inviables. En fin, gracias por tu apoyo. – JUANI)))

  • Qué bien!!!
    Me muero por leer Fruits Basket, al final fue bueno esperar!! =)

  • El otro día cuando leí la noticia en la web me alegraron de una manera que no se imaginan!!!

    Se los agradezco MUCHISIMO y de mi parte voy a ser una fiel compradora de Fruits Basket. Y si me da el sueldo con los gastos de los estudios también Karekano XDDD.

    Espero ansiosa los primeros meses del 2011 *.* (ojalá sea enero XD)

  • ¡Qué bueno! Dentro de seis u ocho años, cuando terminen de salir los 21 tomos completos de KareKano (si es que salen), luego de ocho reediciones en nuevos formatos, ahí recién me los compro.

    (((Y claro, con opiniones así uno no se extraña de que las ventas sean bajas y que muchos títulos tarden en salir por ser inviables. En fin, gracias por tu apoyo. – JUANI)))

    …jajajjaa¡¡¡…pero lo que relata GUILLE tambien es parte de la realidad…que clase de apoyo estan esperando?…mejor dicho…mas apoyo del que ya reciben de parte nuestra?…ustedes “freakean” igual o más que nosotros jajajaja¡¡¡¡…

    …saludos chicos¡¡¡…

    eLKb

    (((Ya no tengo más ganas de discutir ese tema, sinceramente. Si no les interesa ver la realidad, no me voy a gastar en volver a explicarla. – JUANI)))

  • Gracias!!!!!!!!! amo los dos mangas. Una pregunta para cuando estarian?

    (((Para los primeros meses de 2011. – JUANI)))

  • Yo les fui incondicionalmente fiel desde el primer manga hasta la última cancelación/reorganización de este año. ¿Pensás que nacemos con las opiniones así o pensás que las genera el accionar de la empresa que nos termina hartando? Encima nos echan la culpa a nosotros que les hemos comprado las Lázer desde la primera hasta la última, historietas nacionales (Anita, 4 segundos, Reparaciones Fina), y un largo etc. japonés, coreano y americano. Que mi opinión te dé bronca no quiere decir que el equivocado sea yo.

    (((Es que lo tomás como si todo fuese culpa nuestra, oh nosotros seres imponderables e inafectables por los vaivenes económicos y del mercado local de historietas… Para nosotros que nos rompemos el orto para poder continuar publicando cosas de la forma que sea, resulta sumamente injusta una opinión así. – JUANI)))

  • Que bueno que a pesar del contexto economico sumamente complicado que estamos viviendo todavia puedan traer cosas nuevas, la verdad ninguna de las 2 me emocionan en cuanto a lo que me gustaria que traigan, pero de KareKano siempre escuche excelentes criticas asi que le vamos a dar una buena cantidad de tomos de oportunidad y con respecto a Fruits Basket tambien no tengo ni idea pero probaremos a ver que onda…

    Con respecto a las malas vibras de algunas gentes, y buen que se le va a hacer, gente asi hay en todos los rubros, desde aca les mando la mejor vibra para que sigan laburando tan joyamente como lo vienen haciendo.

    Ah! gracias por Publicar el tomo 7 de Bleach! lo esperaba con altisimas ganas!

  • OHHHH DIOSSS!!! ME MUEROOO!! Fruits Basket y Karekanooo!!! COMPRAS SEGURAS!! Hoy justo es el cumple de una amiga, que le encanta Furuba, se va a poner mu feliz!! :D
    Tengo una pregunta, la gran mayoria de los personajes de FB son mu repetuosos unos con otros, en especial la protagonista. Lo que me inquieta es, ¿Van a usar un lenguje muy “argentinizado”? Ya que no me imagino diciendo a Tohru: “Che, Kyo vamos a comer asado” xD Buee… me re fui, pero supongo qe entenderas a lo qe me refiero.
    Muchas gracias por publicar mangas TAN BUENOS como Fruits Basket y Karekano!
    Ah! El diseño nuevo de la pagina es genial!!

    (((Quedate tranquila que nosotros no usamos expresiones vulgares en donde no las hay. Si alguien habla como decís (aunque dudo que coman un corte de carne que no conozcan), es porque en la versión original también lo hacen. – JUANI)))

  • Uff, basta de pajereadas de minitias loco… ya hay una tonelada de estas cosas publicadas y lo peor… son todas iguales!
    Cuando saldran clasicos CLASICOS?? como son los casos de dragon ball, SD, ranma (algun dia podrian terminarlo, no?), macross, seiya, etc…
    Tantas clasicos copados quedan por ver luz algun diiia en edicion nacional (cobra, akira, c. tsubasa, d. conan, hasta sailor moon! =S)

    Bueno, perdon si no gusta el comentario… nombre mis gustos, que claro, no pueden no ser lo mejor para el mercado local… pero no dejo de recordar cada vez que sacan una (mas!) de estas merdas de “novelas”…
    Saludos

    (((1. No hay “toneladas”… 2. Está mal subestimar sin conocer… 3. Son clásicos… 4. Todos los que decís que se podrían llegar a publicar sufren de todo tipo de problemas que impiden su llegada. – JUANI)))

  • bien por los titulos nuevos
    pregunta 1: cuando salgan estos 2 titulos nuevos vana a mandara al frezer alguna otra serie?

    (((Sí, todas las que vos compres… :P Nah, no necesariamente.)))

    2-en verano se viene el parate vacional como este año?

    (((Ya lo tuvimos antes de tiempo al parate…)))

    3-esperanzas de que puedan terminar de publicar ranma antes del 2020?
    gracias

    (((A un tomo por año llegamos :P Pero esperamos que sea mucho antes. – JUANI)))

  • q buena onda lokoo, nunca se me ocurrio preguntarla x crei q era imposible (=/)
    mas mas kiero mas ivreaa

    pd: este guille es 1 verdadero salame

    me voy a preguntas y respuestas….

  • Bien por Ivrea!!! esto es para hacele la contra a Ouran y VK?¿ digo las ultimas novedades del mercado por asi decirlo…

    (((Nah, cuando empezamos a negociar esto no teníamos competencia… Habrán resuelto todo junto los japos. – JUANI)))

    igual Fruits Basket seguramente me lo compre…

    che en serio… HOTD es una buena para publicar… posta…
    aunke sea sin hjas a color y toda la bola, dice Ivra por todos lados ese manga…

  • Che Juane!, que otros títulos copados tiene Hakusensha?… como para hacerse una idea a futuro!!

    (((Gakuen Alice, Skip Beat, Seiyu-ka, Hoshi wa Utau, Special A, Otomen, Kaichou wa Maid-sama, Toshokan Sensou Love & War, Shinigami no Ballad, Jyu-Oh-Sei, Natsume Yuujin Chou, Ai Yori Aoshi, Mouse, Futari Ecchi, Berserk, This Ugly and Beautiful World, Air Master, KimiKiss, Sangatsu no Lion, Detroit Metal City y Mis Bolas (posta se llama así xD, bah, se llama Ore Tama, que es lo mismo pero en japonés). Obviamente muchos jamás verán la luz acá pero con eso al menos te vas a dar una idea si es que a futuro llega a caer alguno. Hakusensha se especializa en shojo y en seinen. – JUANI)))

  • Felicitaciones por los nuevos títulos!

  • NOOOO! ME MUERO! *o*

    CHICOSSSS, esto lo festeje gritando como si hubiera sido gol de Boca. Asuste a mi vieja… ajjajajaja

    LOS AMO ♥ AAAAAAAAAAAH

  • Bien por Ivrea. Sigan creciendo muchachos!

    Ahora bie,n van a ser editadas tal cual como la edición original?
    Dicha edición tenía sobrecubierta?
    La situación del precio del papel es la misma que con vagabond no?
    O depende de las ventas de cada una de las series lo que se hace con el tipo de edición?

    Los formatos de edición se discutenn en el momento de firmar contrato o queda a criterio de los editores que adquieren los derechos de una serie?

    (((Los formatos se avisan (es pura decisión nuestra salvo bizarra excepción) y se asentan en el contrato. Olvidate de las sobrecubiertas, ya ennumeramos suficientes razones como para no poder volver a realizar ediciones que la incluyan. – JUANI)))

  • al fin licencian algo bueno… digo! … al fin dos shojo imprescindibles!! xDD

    muchas gracias!!
    Dos compras obligatorias!!!!

    yo leo el futuro!! no se si recuerdan es post anteriores (mas o menos mediados de año) que te pregunte ” eso significa que me van a publicar Fruits Basket o Karekano? :3 ” y vos me diste a entender que tenia chances! xDDD

    estoy muy feliz!!! al fin tendre en mis manos mi shojo favorito! Fruits Basket!!

    y kare kano tmb. me encantaria saber que sigue despues del anime
    definitivamente este es mi tipo de shojo ( el dramatico y que te da para pensar)

    ahora Ivrea hay que jugarselas con Kaichou wa Maid-sama! y Otomen!!!

  • Increíble!!! Gracias Ivrea por traernos otras series de calidad, la verdad q no me las veía venir :P Todavía no tienen siquiera fecha tentativa?

    (((Primeros meses de 2011. – JUANI)))

  • man.. que rompedura de huevos

    si noi te gusta el manga.. no lo veas, no lo compres y listo

    no jodas, no rompas las pelotas y bancatela, si n ote gusta, no lo compras, espera , jodete, espera y compralo cuando salga

    y sino te gusta

    compralo español, bancate el costo, (qe seguro te quejas del argentino pero no te va a gustar el precio español ) y no te va a gustar ni la edicion o el puto idioma ….

    y esto es PARA TODOS los que se quejan y lloriquean en vez de callarse , o bien , apoyar el mercado nacional y comprar un puto manga y recomendarlo …

  • “EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA”
    SUERTE DE TODOS MODOS!!

  • supongo… que podria… darle una oportunidad a alguno…
    pero no sé cual elegir =P

    Bueno… Pero ahora que ustedes estrenan 2 shojos… Y XXXX estrena 2 shojos…

    PODRIAMOS CONCENTRARNOS EN TRAER FULLMETAL/SOUL EATER, PRETTY PLZ!?

    (((Hace como cuatro años que estamos concentrados en eso, querido… – JUANI)))

  • Siiiiiiiiiii!!!KAREKANO!!!!Fruits BASKET!!!Por dios al fin shojo sorry a los que no les gusta pero vivaaaaaa!!!Dos series geniales si son antiguas y qué tienen una historia genial, entretenida yo los aplaudo y espero ansiosa la salida del primer tomo!!Muchos saludos…..pero….una cosita…..
    Nana volverá algún día?……
    Bye

    (((Cuando se destrabe, por supuesto que sí. – JUANI)))

  • Que bueno que traigan series nuevas!!, solo intenten no dejar de lado las otras(aunque ya es bastante obvio a esta altura que es politica de empresa no hacerlo), Buena suerte!!
    No se porque si alguien quiciera comprar una serie esperaria 6 o 8 años en comprarla, la verdad. ¿que la queres comprar de una o que? ¿cual es la diferencia, o te pensas que se publican en un dia?, y por las reediciones no entendi, es verdad que se vieron obligados a cambiar de formato a veces pero no es para tanto!!

  • Como ya dije en el Facebook de la editorial, los felicito por las novedades, y sobretodo por poder entablar relaciones comerciales con otra editorial :P

    (Square Enix, no te tenemos miedo! jejejejeje xD)

    Hace mucho que no sacaban nada shojo, su público va a estar feliz ^^

    Suerte! :D

    Saludos

  • Muy bueno, siempre es bueno tener novedades dentro del abanico de posibilidades para elegir. Queria hacer una pregunta, cuales son los tomos agotados de Evangelion, Sakura, Macross 7Trash y Ranma? Gracias.

    (((De Evangelion tradicional el #1, #2, #4, #6, #13 y #18. Sakura está descatalogada. De Macross 7 Trash y Ranma 1/2, ninguno. – JUANI)))

    Guardian Garrland.

    PD: Ah! ya descubri quien es el Samurai que toma mate! Viendo una de las viejas Lazer concluyo que se trata del Sensei de los Descuentos retirado!! Pobre, la situacion y el retiro le pegaron feo, perdio el fisico, el pelo y se dedica a mirar de reojo a los que entran al blog. Y solo sale del retiro y utiliza su “habilidad” por breves momentos durante las convenciones XD

  • Fruits Basket!!! Que grosos!
    El anime de Kare Kano no me gusto pero por ahi pruebo con el manga.
    Gracias por las novedades :)

  • Genial te compro las dos juani embolsamelas y mandamela a casa.
    Que cagada que ninguno de los dos seinen venderian T_T.
    Guille, si reeditan ocho veces en diferentes formatos tardarian mas de ocho años, ademas tantas opciones de formato no pueden haber ya que ahora la mayoria de los tomos va a salir en el mismo formato de 200 paginas.

  • Detroit Metal City!!!!!!!!!!!!!!! YEAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!

  • Buenisimo con kare kano y furuba!!! series que quería leer desde que las nombraban en lazer, así que voy a aportar mi grano de arena ($$).

    otra cuestión: ¿Les interesa 7 Seeds?

    saludos

    (((Sinceramente, no :P – JUANI)))

  • Que bueno series nuevas por ahora de inclino por Karekano que con un amigo siempre la esperábamos y como me quede clavado con NANA le voy a dar una oportunidad al SHOJO. Aguante Ivrea y que sigan los exito!!

  • muy bueno, que sigan agregando titulos al catalogo! lastima que no son de mi interes ya que son varios tomos.

    Cuando tiene pensado sacar el tomo 19 de Vagabond y con que regularidad lo van a editar?

    (((Una vez que todo vuelva a la normalidad (léase poder publicar sin temor a no poder cobrar las ventas) -que esperamos sea a principios del año que viene- retornaría Vagabond de forma bimestral o trimestral. Eso aún está por definirse.)))

    Que pasa con episodio G que es lo que lo traba?

    (((En Japón la serie está paralizada desde hace meses. Sólo nos resta editar el equivalente a un tomo japonés (o sea, dos tomos de 100 páginas). Con todo lo que pasó y demás creímos conveniente esperar y seguir luego.)))

    Me molestaria mucho que editen REAL aca ya que estoy comprando la edicion ivrea españa =)

    (((Si llegamos a sacarlo acá, sólo diré jódase :P)))

    Todos los titulos que estan a 10 pesos van a ser reeditados en el nuevo formato o solo los de buenas ventas?

    (((Todavía no definimos ninguna otra reedición. – JUANI)))

  • Hola! Primero que nada felicitaciones por traer titulos tan grosos! Espero poder comprarme ambos cuando salgan.

    Ahora, pregunta descolgada del post: todo el tema de papel prensa que estuvo dando vueltas el ultimo tiempo cuando se resuelva, les incidiria en los costos que dejara de pertencer a los que actualmente la manejan?

    Gracias!

    Saludos

    Maxi

    (((No, no tiene nada pero nada que ver. Papel Prensa sólo hace papel para diarios. Nosotros no usamos ese tipo de papel y además los costos se rigen por valores internacionales. – JUANI)))

  • Pregunta descolgada: vi en su web que van a sacar 2 veces Dragon Ball en octubre? No era que habia que esperar minimo un mes entre un lanzamiento y otro de una misma serie?
    Saludos y gracias por contestar.

    (((Sí pero estamos tramitando con Santoro para que nos dejen hacer una excepción. Suponemos que saldrá en los primeros días de noviembre pero figura así porque técnicamente es una salida de octubre. – JUANI)))

  • Hola, me encanta que esten por sacar esos dos titulos, de seguro que hago un hueco en mi lista de compras y los compro, estaria genial que sean mensuales o por lo menos un mes uno y el otro mes otro, asi no tardamos en tener la colecion completa en la biblioteca. Gracias de todas maneras. Bye ^^

  • juani a fucking palabras necias fucking oidos sordos

    la verdad no se de que se qujan si igual lo van a comprar tarde o temprano!

  • me olvidaba, puede ser que usen otro tipo de papel y tinta de impresion?

    el papel me parese que es toque mejor y ahhora tiene mas olor que antes los tomos

    (((Sí, es un componente secreto no letal que genera constantes ganas de comprar más mangas :P – JUANI)))

  • Dios nuevamente les digo si estos titulos los sacaban antes seguro los compraba (Si ya se que las negociaciones tardan), pero ahora mis intereses pasa por el Yaoi (que dudo que saquen algun titulo de este genero) el shonen y el seinen, aun asi espero que algun dia saquen Kuroshitsuji (Eso si lo compro no importa los años que lo tenga que esperar)…

    Para cuando saldria Trinity 7?

    (((Para noviembre, seguramente. – JUANI)))

  • juane sigue siendo todavia muy kamikase que editen shaman king en argentina ?

    ya publicaron practicamente todo lo que siempre quise

    les falta claymore, trigun, y shaman king =,(

    tan jodido o inviable o tantas trabas tiene cada una ?

    (((Por ahora mejor continuar con lo que ya tenemos (y lo que veníamos negociando) en lugar de seguir acumulando mangas para publicar. – JUANI)))

  • Que noticia! La verdad yo conosco los dos mangas y valen la pena porque las historias son muy interesante y el desarrollo te atrapa.
    Quizas no sean shojos tan actuales, pero -en mi opinion- superan cualquier cosa que se este publicando por aqui ahora.
    Gracias por esl esfuerzo de traer algo nuevo, algunos de verdad apreciamos esos tres largos años de negociaciones.

  • Qué bronca que me da cierta gente, la verdad. Tantas ganas tienen de mandar al carajo cualquier cosa y parece que nunca se les puede satisfacer, poniéndote mil excusas. Si no les gustan las novedades, compren las que siguen en curso y déjense de joder! xD (Encima dicen que uds estan plagados de shojos, cuando Erase es la única serie shojo que sigue activa).

    Ivrea, te llevaste la gloria. Con Fruits Basket ascendiste a un pedestal más alto y te ganaste el perdón de la situación akilombada de NANA (que no es culpa de uds., tampoco). Compra 100% asegurada!!

    Juanin, tengo dos preguntas:

    1) Sé que Karekano tiene un fandom relativamente grande en el mundo del shojo y todo eso, pero… ¿no les agarró el temor de que le pase lo mismo que le pasó en países europeos, de que vendiera muy mal? (No lo digo por pesimista, es más, acá hay más alegrías por Karekano que por Furuba)

    (((Apostamos a que no y a que el boca en boca alimente su éxito.)))

    2) Con la renovación del blog no sé donde tengo que ir para “conectarme” con mi cuenta y no opinar como anónimo. ¿En qué parte de la página tengo que ir para conectarme? o.o

    (((Debajo de todo tenés los links de logueo al blog. – JUANI)))

    Saludos!!

  • Ivrereanos! CHIN CHIN por estas publicaciones!

    Si bien no son de mi agrado personal! se que muchísima gente ama el shojo! espero que sean un golazo de media cancha y que las ventas superen las expectativas! porque me puse a pensar que con las dificultades económicas actuales, otras editoriales (y lo han hecho) tiraron las publicaciones al diablo y nos quedamos sin nada!
    Ustedes en cambio, no solo que se comprometen con lo que publican(si bien tienen sus atrasos) sino que además traen mangas realmente copados!

    FELICITACIONES IVREA!

  • DEMASIADO SHOJO..MENOS SHOJO Y MAS ECCHI

    VEAN LA SEGUNDA PAGINA DEL TOMO DOS DE MAHOROMATIC
    (RIN TODOROKI)

  • Che Juane!, que otros títulos copados tiene Hakusensha?… como para hacerse una idea a futuro!!

    (((Gakuen Alice, Skip Beat, Seiyu-ka, Hoshi wa Utau, Special A, Otomen, Kaichou wa Maid-sama, Toshokan Sensou Love & War, Shinigami no Ballad, Jyu-Oh-Sei, Natsume Yuujin Chou, Ai Yori Aoshi, Mouse, Futari Ecchi, Berserk, This Ugly and Beautiful World, Air Master, KimiKiss, Sangatsu no Lion, Detroit Metal City y Mis Bolas (posta se llama así xD, bah, se llama Ore Tama, que es lo mismo pero en japonés). Obviamente muchos jamás verán la luz acá pero con eso al menos te vas a dar una idea si es que a futuro llega a caer alguno. Hakusensha se especializa en shojo y en seinen. – JUANI)))

    BERSERK!!!!!!!!!!!!!!

  • Juane; como me ponía un avatar?

    (((Andá a http://www.gravatar.com y create una cuenta usando el mismo mail que ponés acá. – JUANI)))

  • BUENISIMOOOO!!!
    Me suena más Karekano que Fruit,pero esa onda “Takahashi” que amenaza el argumento me gusta.

    SALEEEEEEN!

  • DMC y KimiKiss son una opcion a futuro?

    (((Podría ser. – JUANI)))

  • Ta loco Juani, que mala onda… noto cierta hostilidad de parte tuya hacia tus clientes

    (((…? De qué estás hablando, Willys? – JUANI)))

  • La verdad es que así como me quejé cuando hicieron cosas que no me gustaban, tengo que decir que esta vez me han sorprendido muchísimo. No creo que se puedan comparar los shoujos como dice alguien mas arriba, creo que estos títulos no son tan comunes como las historias de colegialas que venían saliendo (sin desmerecer ninguna porque compro Bukura ga ita)

    En particular Furuba es algo que jamás creí que pudieran publicar, hasta me había planteado mandárselo a pedir a mi amiga de México, asi que me saco el sombrero, esta vez la hiceron bien.
    Creo que son dos grandes títulos y creo que compraré los dos. Sinceramente muchos de los títulos nuevos que venían saliendo no me gustaban (aproveché a ir terminando las que tenia incompletas a comprar nuevas que no me gustan) pero estos dos me encantan. Además sigo esperando el Vagabond que va a salir por kioscos. Lo ultimo, se que deben haber preguntado un millón de veces pero… ¿Algún mísero avance en las negociaciones de Nana?

    (((No relevante. – JUANI)))

  • idea: publiquen Kodomo no Jikan, armen flor de quilombo nacional, ganen bocha de publicidad gratuita y, si hordas conservadoras no queman sus oficinas, vean como se reactiva el mercado

  • buen dia señores editores, me han comentado que en algun momento si se llegara a dar la posibilidad van a sacar unas ediciones ya completas con cajas ilustrativas de hellsing y de saint seiya, para cuando estiman que se veran en la calle?

    muchas gracias

    (((Aún no hemos podido definirlo, pero estamos en eso. – JUANI)))

  • Holaaa, primero que nada quiero decir que ayer fui a sekai y me fumé el 4 de D.Gray-Man, fuuuuck, 2 meses para el 5!!!! :P

    Mono Mario: “EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA” decìs, jajaja, como me hiciste reir, ¿que parte de inyectar nuevos tìtulos para mantener la periodicidad de otros más antiguos (ejemplo Ranma) no entendés? A parte no están editando un “Yakuza Girl” sino shojo de renombre

    Lavandina: Entonces suerte en tu vida, porque de Larp seguro que algo comprás y si pensás que Inuyasha o alguno de los shonen cabeza de la Jump los vas a poder terminar antes de 8 años vivís en España jajaja

    Siguiendo con las preguntas de Chiriko, hace tiempo se habló de la posible edición del tomo 0 de Episodio G, ¿actualmente no está contemplada ni como lanzamiento en alguna feria del libro o Animate?… digo, para que la gente no se olvide que existe y además es Saint Seiya

    (((Vamos a editarlo en algún momento, lo que pasa es que las características de la edición (la mitad es enciclopedia) hacen complicada su pronta llegada pero en algún momento será.)))

    El martinete: Buena Mahoromatic!!!!! (Y)

    Juani en la lista de Mangas de Hakusensha no nombraste Angel Sanctuary de Kaory Yuki… sacrilegio!!!!! (esa mina es lo más)

    (((Sí, de hecho me odio yo mismo porque ese manga me fascina. Pero bueh, alguno se me iba a escapar. Del que no me quería olvidar es de Mis Bolas xD – JUANI)))

  • Muy buenos los titulosXD
    aunque lamentablemente no los voy a comprar ya que no soy una chica muy fanática del shojo la verdad :p
    Pero es bueno saber que ivrea salio otra ves a sacar mangas y comienza a salir los mangas de nuevo!
    muchos éxitos y mi apoyo!
    a si me podes adelantar otros títulos para le año que viene??alguno de mayu shinjo hay pensado?????

    (((Antes me explicás por qué no sos adepta al shojo y sí querés que traigamos más de Mayu Shinjo? :P – JUANI)))

  • Gracias por karekano, muchachos! :D. Ahora que se destrabaron las relaciones con hakusensha, hay alguna posibilidad de publicar algo de Kaori Yuki? Angel Sanctuary (me parece medio imposible pese a que sea su obra más popular, es demasiado larga ToT), Count Cain/God Child, Ludwig Kakumei o Boys next door? ):

    (((Veremos a futuro. Recién empezamos, hay que ver cómo seguimos :P – JUANI)))

  • Juane; como me ponía un avatar?

    (((Andá a http://www.gravatar.com y create una cuenta usando el mismo mail que ponés acá. – JUANI)))

    Gracias!! mepa que funcó!!!

  • Muy buenos los titulosXD
    aunque lamentablemente no los voy a comprar ya que no soy una chica muy fanática del shojo la verdad :p
    Pero es bueno saber que ivrea salio otra ves a sacar mangas y comienza a salir los mangas de nuevo!
    muchos éxitos y mi apoyo!
    a si me podes adelantar otros títulos para le año que viene??alguno de mayu shinjo hay pensado?????

    (((Antes me explicás por qué no sos adepta al shojo y sí querés que traigamos más de Mayu Shinjo? :P – JUANI)))

    Perdón no me explique bien no soy fanatica del shojo meloso o común!!
    vi muchos shojos y la verdad para mi son todos iguales capas me equivoco pero mayu es muy distinta capas es que soy hiper fanática de ella por culpa del amante dragón nose pero a mi mayu shinjo no hace historias típicas y comunes de todos los shojos!bueno capas que no se entiende bien pero igual vuelvo a perdir por favor traigan mas mangas de mayu plisssssss!!XD

    (((Aaah, ahora quedó claro :P Igual justamente Karekano y Fruits Basket no pertenecen al conjunto de historias típicas del shojo. Yo te recomiendo que les des una oportunidad, no te van a decepcionar. En cuanto a otros mangas de Mayu, suponemos que más adelante iremos trayendo alguno más.)))

    otra cosa saben cuando va a salir la segunda novela de haruhi??

    (((Hacia mediados de este mes. – JUANI)))

  • ¡Excelentes títulos!
    Definitivamente los compraré. Acá lo que falta es shojo, no shonen o seinen como lei mas arriba que quieren que se publique.
    Exitos!

  • una consulta
    en su momento se re-editaron algunos tomos de eva (de 100 pag).

    me parece que el tomo 1 y el 2. hay algun otro tomo re-editado??

    (((Los primeros 17. – JUANI)))

  • Kyyyyyaaaaaaaa!!!!!!! Por fin hicieron oficial lo de Fruits Basket, y lo de Karekano fue una sorpresa, sabia que iban a lanzar 2 shoujos nuevos y habia grandes posibilidades de que uno fuera Fruits Basket (me alegra haber esperado y encargado a España solo los de Kobato)pero no aguantaba mas el suspendo.
    Ya estaba a punto de buscarte y ahorcarte con mis entrañas al mejor etilo de una pelicula gore… okok estoy exagerando… solo un poco¬¬

    Te Amo Ivrea!!!!

  • Una cosa mas… Hakusensha no es la editorial de Skip Beat???
    Es otro titulo a tener en cuenta ;) , tiene posibilidades? jajajaja recien dan la noticia de FB y Karekano, y ya estoy pidiendo mas^^

  • “Muy buenos los titulosXD
    aunque lamentablemente no los voy a comprar ya que no soy una chica muy fanática del shojo la verdad :p
    Pero es bueno saber que ivrea salio otra ves a sacar mangas y comienza a salir los mangas de nuevo!
    muchos éxitos y mi apoyo!
    a si me podes adelantar otros títulos para le año que viene??alguno de mayu shinjo hay pensado?????

    (((Antes me explicás por qué no sos adepta al shojo y sí querés que traigamos más de Mayu Shinjo? :P – JUANI)))”

    Pasa q Mayu Shinjo es una raza aparte dentro del Shojo xP. Pero eso no importa Juani, explicame esto:


    buen dia señores editores, me han comentado que en algun momento si se llegara a dar la posibilidad van a sacar unas ediciones ya completas con cajas ilustrativas de hellsing y de saint seiya, para cuando estiman que se veran en la calle?

    muchas gracias

    (((Aún no hemos podido definirlo, pero estamos en eso. – JUANI)))”

    Como es eso de van a sacar cjas ilustrativas de Hellsing???? Puta, ahora ya me compre toda la serie!!!! Hubieras avisado antes che!

    (((No es algo que hayamos planeado antes de editar la serie :P Igual tuvimos que sortear varios problemas para poder editarlas y aún no sabemos exactamente cuándo estarán disponibles. – JUANI)))

  • Felicitaciones por los nuevos títulos!!! Sin duda son un clásico!! No sé de fruit basket solo la conozco de nombre por su repercusión, así q me da curiosidad pero no sé si me conviene comprarla!!Por parte de Kare Kano leí los 21 tomos, me emocione mucho al ver la serie q estuvo a cargo de Anno, los 12 primer capítulos son increíbles, lastima q el manga no le llega ni a los talones, así q no lo comprare. Solo espero q continúen Erase una vez nosotros.
    Les deseo le mejor por el mercado de la historieta.

  • Primero Felicitaciones. No son mangas que me interesan a mí, pero espero que vendan.

    Segundo: I cant believe it!! Después de más de 60 comentarios solamente UN chabón pidió BERSERK!!!! Este manga, además de ser mega violento y brutal, es G E N I A L ! ! ! Yo acabo de comprar/leer el tomo 34 (si jajaja chiva a todos ustedes!! Tengo todos los tomos que sacó DH) y me voló la cabeza!

    Tercero: mmmm eh ah? Me olvidé… bueh, me voy a tomar Lonkero.

    Enjoy!

  • felicidades ivrea!
    aunque al igual que sakura300 no soy muy seguidora del shojo xD ya me sentia rara
    incluso prefiero el seinen jaj -no se, por lo menos tiene accion, se me hace que el shojo es muy “afeminado y cursi”- y lo dice una chica o.O
    por ahi me arriesgo con alguno, se que son excelentes titulos dentro del genero, pero no se que clase de efecto negativo pueda llegar a hacer el shojo sobre mi persona (?)
    a parte tengo esa maldita costumbre de “si compro uno, compro todos hasta terminar” que no puedo quitarme de encima ¬¬
    en resumen, para una persona que unicamente lee shonens, cual de estos dos mangas seria menos cursi? xD
    respondan onegai~

    (((Hmmm… Fruits Basket. – JUANI)))

  • Asi que Hakusensha xD no sabia que se llamaba asi la editorial
    ese nombre significa algo?? xD

    (((Ni idea… – JUANI)))

    buee abria algunaaaa posibilidadd en lo mas remoto de su corazzzoonnn para publicar special A
    ese anime me encanta :P
    entonces no van a hacer un parate en verano por que ya lo icieron ahora xDD
    bue nos vemoss (poderr perrunoooo!!!)

  • Es posible la reedición de Slam Dunk #31 para algún momento?! No pregunto por este año porque -sinceramente- no creo llegar a verlo por sus prioridades con los mangas pendientes a publicar en lo restante del año. Ojalá llegasé a verlo…
    Saludos!!!
    Leo

    (((Veremos más adelante. – JUANI)))

  • Esta bueno que traigan para todos los gustos.
    Encima no son shojos mediopelo sino obras grosas!!!

    Ojala que vendan bien y de paso amas titulos de la editorial.

    Bersek! pero por favor una obra tan grosa merece B6 y sobrecubiertas aunque el tomo se valla a 40 mangos

  • holasss, bueno yo kiero los dos, asi que mmm es obvio q los voy a tener. y estoy muy feliz de que los saquen.
    Espero q saquen pronto nana, por que en el primer tomo no me atrajo pero el tercero me dejo con las ganas, y justo se paro la serie y fue muy feo o___o , kiero ver el tomo 4 (sin presiones, o tal vez si? no ta todo bien) bueno eso felicitaciones y suerte con nana, mucha asi al sacan rapido. saludos!!!

  • fucking hola, ahora que se retorno la salida del manga de high school of the dead, si alguna dia vemos el final de dicho manga habria posibilidades de verlo editado por ustedes?

    (((Veremos a futuro.)))

    ademas, seria posible que en algun momento editaran el spin-off de eva “escuela apoliptica de evangelio”?

    fucking saludos

    (((Sí, seguramente más adelante lo veamos publicado acá. – JUANI)))

  • Q bueno q traigan nuevas series =), me alegro, pero antes tengo q terminar varios otros mangas jeje

    y con respecto a eso q paso con Nana? lo cancelaron?? o_o

    y mxo??

    (((No cancelamos nada. Nana está frenada por un conflicto burocrático con la editorial japonesa, regresará cuando se resuelva. Mx0 continuará en algunos meses una vez que la situación financiera mejore y podamos afrontar la edición de cosas que venden muy poco. – JUANI)))

  • la felicidad que siento por fruits basket… espero poder conseguirlo todo :D ya seria la cuarta serie que estoy comprando… tengo una pregunta: d.gray-man 2 esta agotado? por favor dime que no D:

    (((No, no está agotado. – JUANI)))

  • Veo q renovaron la estetica de esta pagina y la de Ivrea. Les quedo muy bien!. Esta bueno que puedan seguir trayendo mangas nuevos y mejor si son “la qualité” como estos. Con repecto a Dragon Ball y a Gantz, surgio algo q pudo haber retrasado la salida de los proximos tomos?. Veo que DB ya tiene fecha de salida, pero de Gantz ni rastros.

    Saludos!

    (((Problemas comerciales y financieros. Gantz #12 saldrá en noviembre. – JUANI)))

  • “buen dia señores editores, me han comentado que en algun momento si se llegara a dar la posibilidad van a sacar unas ediciones ya completas con cajas ilustrativas de hellsing y de saint seiya, para cuando estiman que se veran en la calle?”

    (((No es algo que hayamos planeado antes de editar la serie :P Igual tuvimos que sortear varios problemas para poder editarlas y aún no sabemos exactamente cuándo estarán disponibles. – JUANI)))”

    Pero… q onda? seria como une edicion de lujo de hellsing??? o q????

    (((No, son los mismos tomos pero con un cartón que los envuelve. – JUANI)))

  • Como cuando sacaron gantz o DB por kioskos???

    (((No, dije “que los envuelve”. El de la salida de Gantz o DB era como un background lindo. Es una caja contenedora. Lo que en España llaman cofre. – JUANI)))

  • Bueno, bueno, no pierdas la paciencia Juani!! Decime q me los voy a poder comprar aparte para ponerles a mis tomos!!!! Deci q si!!! xDDD O te rayo el auto!!! (Ohh q amenaza xDDD) nahhh, joda xDD

    (((Jajaj, no sé, aún no definimos ciertas cosas. – JUANI)))

  • muy buenos titulos. si bien no son de mi interes son grandes obras que dan pie a otras tmb muy esperadas (BERSERK BERSERK BERSERKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK).tmb esta bueno ver mangas de los ’90 (aunq no terminaron hace muuucho xD) . hacia tiempo que no venian novedades asi =D . ojala les valla mas que bien en ventas y la situacion economica permita la llegada de mas clasicos =D

  • SSSSSSSSSSSIIIIIII!!!!!!
    VAN A PUBLICAR BASKEDFRUITS!!!!!
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!
    SNIFSNIF, ME EMOCIONÉ HASTA LAS LAGRIMAS….

  • De entrada ya te digo que FRUIT BASKETS va a ser un exito, es increible esa serie.. No es para nada un shoujo comun.. Lo que no puedo recordar ahora mismo es pq me kedo la impresion de q llore mucho con esa serie =0, pero bueno.. no viene mal xD O sea no llore pq fuera mala eh jajaja llore pq era muy profunda y compleja la historia, y para los amantes del horoscopo chino les va a gustar =P, menos mal que no me compre los tomos de España ufff, casi me gasto una fortuna.. Me pone muy feliz que saquen esa serie, de verdad, les aseguro q muchas chicas la van a comprar, es un clasico en japon esa serie, y de la misma editorial esta Hoshi wa Utau, que es de la misma autora, asi que si les va bien con Fruit Basket, podrian seguir con esa tranquilamente, q es muy buena tmb, Karekano no la lei… Vos la recomendarias Juani? xD (igual no creo q sea mejor q FruitBasket ;P)

    (((Son series particularmente distintas. Leete la reseña sobre Karekano que hizo Micaela en el blog semanas atrás: http://www.ivreality.com.ar/2010/10/05/repaso-anticipado-karekano/ – JUANI)))

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *