Llega la segunda peli de Detective Conan a CityFamily

Escrito el 13/09/2010 por Micaela Desprès

De vuelta por este querido blog y con una novedad local. Los últimos meses transcurrieron con pocas noticias de estrenos y novedades en la pantalla local. Pero Octubre trae, al menos uno: la señal CityFamily, de la familia de CityVibe y Movie City, confirmó el inminente estreno de una película de Detective Conan. Se trata en particular de Detective Conan: La decimocuarta víctima”, que es la segunda realizada en base al anime (de 14 que hay hechas hasta ahora a razón de una por año). Es decir que trata de una historia original, no basada directamente en el manga original. El estreno no tan estreno :P llega el miércoles 06 de Octubre por la señal codificada, a las 18.55 de la Argentina, con varias repeticiones posteriores. Para aprovechar el estreno como corresponde, aquí va un pequeño repaso.

Detective Conan: La Decimocuarta Víctima se estrenó originalmente en Japón el 18 de Abril de 1998 y se trata, como ya dije, de la segunda película de la saga, que ya lleva 14 en total. Es una adaptación surgida desde la longeva versión animada, que ya lleva algo así como 587 episodios, y no del manga, con 69 tomos a cuestas y contando, creado por Gosho Aoyama. El director de este segundo film es Kenji Kodama, el mismo de la serie de Tv, que repetiría labor en las siguientes cinco películas de Detective Conan. Luego tomaría la posta Yasuichiro Yamamoto, a partir de la octava película. Volviendo a la protagonista, la producción corrió a cargo nuevamente de TMS . El diseño de personajes corrió por cuenta de Masatomo Sudo, como en la serie y el resto de las pelis de Conan, mientras que la historia original para esta peli fue creada por Mitomu Asai (parte integrante del staff de producción de otros largometrajes de Conan) y Toyohiko Okurama (idem :P).

Detective Conan, en general, cuenta la historia de un joven de secundario llamado Shinichi Kudo, famoso detective adolescente y super inteligente. Un día, luego de un paseo con su amiga Ran Mouri, es atacado por un grupo de tipos, luego de presenciar lo que no debía. Pero en lugar de matarlo, el veneno que le administran lo convierte en un niño de 7 años. Decide adoptar una nueva identidad, para tratar de proteger a los suyos y, ahora haciéndose llamar Conan Edogawa, se traslada a la casa de Ren y su padre, el torpe detective Kogoro Mouri. Claro que ninguno de los dos sabe quién es en realidad.  Los tres, pero sobre todo él, resolverán casos e irán develando misterios. En el caso de Detective Conan: La Decimocuarta Víctima, un hombre que Kogoro arrestó hace 10 años sale finalmente de prisión. Poco tiempo después de su liberación, son asesinadas varias personas y familiares de los policías involucrados en la captura, entre ellos el propio Kogoro. A su vez, Ran tiene pesadillas: en ellas, a su madre Erin le disparan, misma situación que tuvo que atravesar cuando su papá arrestó al criminal recientemente liberado. ¿Qué tendrá que ver todo esto? Decir mucho más es arruinar la peli.

Así que ya saben. Por lo demás, si bien por ahora no se sabe si se estrenarán otras películas de Conan, al menos se podría especular conque podrían llegar más.

© Gosho Aoyama/Shogakukan • Yomiuri-TV • UNIVERSAL MUSIC • Sho-Pro • Toho • TMS

15 Responses to “Llega la segunda peli de Detective Conan a CityFamily”

  • La voy a ver, de seguro está copada.

  • ¡Volvió Miki! ¡Síiiiiiiiii! ¡Al fin! :)

    No tenía idea. Me gusta el título del film, así que debe estar buena. Es mi instinto “peliculil”. :P

  • Buuuuh no tengo movie city pack :(
    Extraño detective Conan. Que alguien despues pase y diga si mantuvieron el casting o no.
    Por cierto Miki, es Ran, no Ren.
    (((Puse Ren? Uh, ya lo edito – MIKI)))
    Happy Regreso

  • Justo ayer termine de ver la anteultima pelicula, que esta muy buena, y esta noticia la verdad me sorprendio para bien. Ojala vengan mas estrenos.

  • esta es la segunda mejor pelicula de las 14, la mejor es la decima “el requiem de los detectives”

  • Nadie le podrá engañar, de su genio no se puede dudar (8) XD

  • Es subtitulada o doblada?? :D

  • nada que ver con el tema pero, ¿ es cierto que la animate es del 19 al 21 de noviembre este año?

  • Que buena noticia!! La vi y la voy a volver a ver! Ojalá no fuera sólo la segunda película lo que llega a las pantallas locales, sino la serie completa… pero creo que es soñar demasiado con la programación actual que tienen la mayoría de los canales que podrían comprar los derechos de Conan…

    Pregunta… ¿hay alguna posibilidad de que Ivrea edite el manga de Conan? Aunque sea a futuro, seria genial… Saludos! =)

  • ojala q la pongan completa!!!!!!!!!!!

  • Hola!

    Tengo un par de preguntas:

    Es cierto que DNAngel termina en el tomo 15, si es asi para cuando sacarian el tomo 14 y 15?

    (((Así parece. De todas formas creemos más viable seguir la publicación una vez esté confirmado que finaliza y estar ambos tomos finales en la calle en Japón.)))

    Van a publicar en algun momento Ai Wo Utao Yori Ore ni Oborero! y su secuela Ai Ore?

    (((No creemos, no cuajaron mucho en el gusto europeo, y acá Love Celeb cayó bastante en la preferencia de los fans respecto a la performance de series anteriores de Mayu.)))

    En los proximos meses van a publicar algo nuevo o solo van a seguir con los titulos ue actualmente estan sacando?

    (((En lo posible, ambas cosas.)))

    Que paso con Trinity 7?

    (((Por cuestiones financieras se postergó un poco. Debería ver la luz en el transcurso de octubre.)))

    Hay posibilidades de que traigan Kuroshitsuji?

    (((Veremos más adelante. – JUANI)))

    En fin espero respuestas!

  • soy fanatico de detective conan desde chiquito!! ojala algún dia publiquen el manga en Argentina!

    saludos y me encanto que den la noticia esta =)

  • No se porque se alegran tanto por miki. :-/
    Manola “instinto peliculin” jajajajajajajaja, es por este tipo de comentarios que la pagina deberia ser solo para hombres.
    Por lo demas gracias a Moviecity por pasar la peli… Bien podria haberme enterado desde su pagina!!!

  • @Lavandina ¿Ves? Al final es cierto que tanta paj* nubla la vista… Puse “peliculil” no “peliculín”. xD

    Saludos, jajajajaja.

  • Gracias por las respuestas, bue si no publican Ai ore! aca comprare la version española y ya…, hace poco adquiri los tomos de ai ore y me encanto!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *