Repaso nostálgico: He-Man y She-Ra

Escrito el 20/09/2010 por Micaela Desprès

Hay veces en que repasamos series no tan conocidas, y el debate posterior gira en torno a “sí, la re miraba”, o “no tengo ni idea de lo que me estás hablando”. Pero no será ese el caso de hoy, porque estamos hablando de dos personajes emblemáticos de una década y de un estilo de animación, que todos debemos haber visto alguna vez. Los gemelos He-Man y She-Ra forman parte de nuestra infancia, sin lugar a dudas. Incluso recuerdo que yo tenía un muñequito. Sea como sea, es una buena oportunidad para repasarlos juntos, sus series, y el trasfondo político diferente que sostenía a una y a otra historia y el hecho de que, a pesar de sus limitaciones, He-Man fue uno de los primeros dibujitos para chicos que rompió la barrera de la censura de la época. Por primera vez, un héroe podía golpear a alguien.

En el caso de He-Man, y como sucedió con muchas series animadas de la época, su origen se remonta a una línea de muñequitos creados en 1981 por Mattel, llamados Masters of the Universe, que venían con unas especies de minicomics, que explicaban el supuesto origen del personaje. Esta data fue variando con las sucesivas adaptaciones, pero inicialmente se trataba de un bárbaro que pululaba por las calles del planeta Eternia, que se estaba recuperando de los efectos de la Gran Guerra. Es la hechicera del castillo de Grayskull quien lo dota de poderes y armas para defender al planeta de las malignas fuerzas de Skeletor. Posteriormente, y para la época en la que comenzaba la serie animada original, se modificó este origen: He-Man era en realidad el príncipe Adam, hijo de los reyes de Eternia, el Rey Randor y la Reina Marlena. Como su madre era terrícola, Adam era miti miti. También acá es la hechicera de Grayskull la que lo dota del poder para convertirse en He-Man, el hombre más poderoso del Universo, que además transformaba a su cobarde tigre Cringer en el valiente y rugidor Battle Cat. Además había ayudantes y amigos que sabían el secreto y colaboraban en la causa. Tanto esta serie como la de su hermana gemela, tenían una estructura muy repetitiva y tradicional, con la infantable moraleja.

La serie de Tv, llamada He-Man and the Masters of the Universe, contó con 130 episodios, divididos en dos temporadas, y emitidos entre el 05 de Septiembre de 1983 y el 08 de Diciembre de 1985. Contó con numerosas y reiteradas repeticiones a lo largo de los años. El cerebro detrás de la producción ejecutiva era Lou Scheimer y su estudio de animación, la compañía Filmation Associates. También participó la gente de Mattel (igual que para She-Ra). En el caso particular de He-Man, la dirección y creación de la serie estuvo a cargo de Hal Sutherland. En 1987 llegaría el primer film live action sobre el personaje, llamado Masters of the Universe a secas, y con el protagónico de Dolph Lundgren.

Algún tiempo después, y con la intención de darle nueva vida al personaje, se lanzó una nueva serie de muñecos simplemente llamada He-Man. Según los comics que los acompañaban, nuestro héroe había abandonado Eternia para perseguir a Skeletor por el espacio. Claro que también saldría una serie de Tv en 1990, llamada The New Adventures of He-Man, que seguía más o menos a los comics, con 65 episodios. Curiosidad: su grito de transformación ya no era “Por el Poder de Grayskull”, sino “Por el poder de Eternia”. En 2002, con ooootra línea de muñecos, se crearía la nueva serie de Tv, llamada He-Man and the Masters of the Universe. Lo que hacía era volver a contar la historia de He-Man desde el principio. Una especie de remake, bah, que sólo duraría 39 capítulos. Lo último en la materia es la línea de muñecos creada y lanzada en 2009,  Masters of the Universe Classic, que pretende retomar todas las versiones del personaje para crear una nueva, que sería la posta.

Como un intento por equilibrar la enorme presencia de bolas en los dibujitos animados :P, la gente de Mattel creó una línea de muñecos “para nenas”, tipo spin off de Masters of The Universe. Se la llamó Princess of Power y, al igual que con He-Man, también se le ideó una serie propia, llamada She-Ra: Princess of Power, producida también por la gente de Filmation y emitida entre el 09 de Septiembre de 1985 y el 05 de Diciembre de 1986 . Originalmente iba a llamarse He-Ra, pero el guionista Larry Ditillio la renombró y le inventó una historia.  La “presentación” oficial del personaje y su relación con He-Man se produjo en la película The Secret of the Sword que, aunque salió antes de la serie, es considerada como los primeros cinco capítulos de ésta. Contó con 93 episodios, divididos también en dos temporadas. Como terminó siendo más corta de lo esperado, no tiene final ni se resuelven los temas más importantes.

La historia cuenta que Hordak (maestro de Skeletor) secuestró a la bebé Adora (She-Ra), hermana de Adam (He-Man), en un ataque al palacio de Eternia, en venganza por no haber podido conquistarla. Así que se la lleva a Etheria, donde la convierte en capitana de su guardia, La Horda. Tiempo después He-Man acude a Etheria a través de un portal dimensional, para descubrir lo que sucede y cómo La Horda somete y esclaviza al pueblo. Descubre también que hay un grupo de rebeldes que intentan liberar a Etheria de Hordak, a quienes se une. En un ataque de La Horda conoce a Adora, que por supuesto no reconoce como su hermana. Pelean y Adora consigue llevárselo inconsciente a la base de Hordak. He-Man le explica la situación, que Adora decide ver por sus propios ojos. Tras comprobarlo intenta encarar a Hordak pero su hechicera la somete a un conjuro para mantenerla obediente. Es la hechicera de GreySkull la que, a través de la Espada de Protección (Sword of Protection), despierta a Adora y le muestra toda su historia, su pasado y su presente. Convertida en She-Ra, y amparada por el Castillo de Cristal, decide unirse a los rebeldes para garantizar la libertad del pueblo de Etheria. Sí, acá los buenos eran los rebeldes, los que se oponían a la tiranía de Hordak. Toda una postura para la época. Esto es lo que aparece en la peli, y la serie retoma desde aquí. Se decía que She-Ra volvería a aparecer en la serie de He-Man de 2002 pero, como fue cancelada, todo quedó en la nada.

Localmente, el doblaje se realizó en México, con Paty Acevedo como Adora y Rocío Garcel como She-Ra; y Rubén Moya como He-Man/Adam.

Opening latino de He-Man

El de She-Ra

La transformación en conjunta, parte de la peli The Secret of the Sword

43 Responses to “Repaso nostálgico: He-Man y She-Ra”

  • No, no, no y no. ¡A esto sí lo miraba! Más allá del dibujito en sí, recuerdo que tenía al tigre verde y que, de mala ¿viste?, le descuarticé un He-man a alguien y se lo revoleé a una alcantarilla x’D
    Aguante Skeletor :P

  • Este review es por Her-nan y su tarjeta color de fruta, no? :P

  • Hola Miki, un pequeño aporte, a She-Ra la iban a llamar He-Ra por la diosa Hera.
    (((Sí, quedaron otros datos afuera pero se me hacía demasiado extenso :( – MIKI)))

    Saludos

  • Como olvidarlo!!!!! Ojala volvieran a darlo T.T Buenisimo repaso

  • Uhh, ni me acuerdo de si veia esto o no :-S. Pero despues de ver los op de ambos, menos mal q no m acuerdo xDDD.

    (((También depende de qué edad tengas, quizás no seas lo suficientemente grande como para haberlo visto :P)))

    Esta clase d epost son ideales para guardian xDDD

    (((Sipi, se la dejé picando…. – MIKI)))

  • He-Man, Skeletor y Mazinger fueron los primeros muñecos basados en una serie que tuve. Me acuerdo que a He-Man y Sekeletor los recibi juntos para una fecha de reyes. Años mas tarde me volveria a comprar el Skeletor de la serie MOTU 2002 y aca lo tengo en el escritorio observandome con buena onda. De mas esta decir que hace un par de años, antes de que el canal Retro muriese, (en realidad lo absorbio turner creo), pasaban a la tarde He-Man y She-Ra. Siempre que podiamos nos colgabamos con mi novia a mirarlas

  • Soy muy fanático de Master of the Universe, mi viejo me regaló todos mis juguetes de esta colección (con excepción de cuatro: Adam, Man At Arms, Skeletor y Stinkor), ahora si los quiero comprar de nuevo me salen un huevo y medio…

    Dato: lo de He-Ra (sale en una lazer que trae precisamente una nota sobre He Man)…
    Dato 2: hace un tiempo mattel está sacando una línea nueva de juguetes exclusiva para coleccionistas nostálgicos llamada MOTUC (Masters of the Universe Classic) que es genial (le pasa el trapo a la colección 200X)

  • Cómo se nota que no leí el post completo, ahí claramente hablás de los MOTUC (perdón, parece como que no leo el post, estaba saliendo para la facultad :-P)…

    (((No hay problema :) – MIKI)))

  • (((También depende de qué edad tengas, quizás no seas lo suficientemente grande como para haberlo visto :P)))

    Hmmm, bueno, creo q para la primer serie ni habia nacido! En cambio, para segunda si… Pero no pusiste la fecha de emision de She-Ra, aunq supogno q ni sabia hablar para cuando la pasaron por tv xDDD

    (((Me gustan los lectores exigentes, ahora aclaro fecha y mes :P – MIKI)))

  • Eeesa Miki, siempre estoy ahi para aportar a tus post jajajajaa.
    A veer, He-man, emitido entre el 83 y el 85, y She-Ra, emitido entre el 85 y el 86, asi q para cuando emitieron ambos yo ni habia nacido!!!! Con razon ni me acuerdo (aunq lo mismo da, si mi memoria es desastroza :P)

    She-Ra fracaso, por eso no terminaron de hacer todos los caps q querian??

  • he-man si lo veia, she-ra me acuerdo q lo daban pero no lo veia :p en realidad no es como si me encantaba he-man xD

    q pasó? a falta d ideas no vino mal ver la propaganda d tarjeta naraja en la tele ¿no? xD

    HER-NAN!
    (((Ideas nunca faltan, querido A-DRIÁN. Es una curiosa y simple casualidad… – MIKI)))

  • Me acuerdo de la “moraleja/consejo” del final de un capitulo con He-man diciendo algo como: – Niños si sienten que un adulto los esta “molestando” no duden en acudir a sus padres sus maestros o a su sacerdote!!! jaja

    (((Jajaja, no me acordaba xD — MIKI)))

  • Buenisimas series!!!!JAJAJA, Adam y su mascota eran re gays y cuando adquirian poderes se volvian machos,aunque nunca explicaban porque Adam se tostaba al transformarse,debe ser que los rayos que largaba la espada eran UV.Miki,vas a tener que empezar a aclarar a que edades esta dirigido cada post,hay mucho chiquilin por aca que no sabe lo que se perdio,jajaja.Dios mio,si hubiera guardado los muñequitos,hoy valdrian fortunas!!!Ah,y que bueno que esta llamarse Hernan hoy en dia,ya tengo la remera con el logo modificado a mi nombre

  • “Esta clase d epost son ideales para guardian xDDD

    (((Sipi, se la dejé picando…. – MIKI)))”

    XD Y si, es inevitable. Primero, que buenas series, deberian hacer mas con este viejo estilo, los nuevos tiran mucho a querer copiar a los Animes. Ahora si, algunos del Doblaje!: Bueno, He-Man como ya dijo Miki por Ruben Moya (Amidamaru en Shaman King), Teela por Romy Mendoza (Birdy en Birdy the Mighty, Celcia Marieclaire en Those who Hunt Elves), Man at Arms por Carlos Magaña (El Gran Kaioh Sama en Dragon Ball, el Narrador del primer doblaje de Robotech), el Rey Randor y Battlecat por Narciso Busquets (Segundo Narrador del doblaje original de Robotech), Princesa Marlena por Liza Willert (La madre de Yolei en Digimon 02, la abuela de Asuka en Evangelion), Skeletor y Cringer por el gran Alvaro Tarcicio (Henry Global en Robotech, J.J. Jameson en Spider-Man, Apocalipsis en X-men, Tigreton en Beast Wars), Hombre Bestia por Maynardo Zavala (Genzo en Naruto, Oscar Joaquin de la Rosa en Bleach) y luego por Eduardo Borja (Leonidas en X-Men, El jefe Gorgory en Los Simpsons, Porunga en Dragon Ball).

    De She-Ra, como dije F.F. Miki, Adora por Paty Acevedo (Milk en Dragon Ball, Serena en Sailor Moon, Lisa en Robotech), She-Ra por Rocio Garcel (La primera voz de Bulma en Dragon Ball, Luna en Sailor Moon), Bow por Pedro D’Aguillon Jr. (El ninja purpura en Dragon Ball, Yoruichi (gato) en Bleach, Orfeo en La pelicula de Ellis de Saint Seiya), Hordak por Jorge Roig (El abuelo Gohan en Dragon Ball, Solomon Moto en Yu-Gi-Oh!) y Catra por Laura Torres (Goku niño en Dragon Ball, Manta en Shaman King).
    ((No me canso de admirar sus conocimientos en el tema, Licenciado)))

    “(((También depende de qué edad tengas, quizás no seas lo suficientemente grande como para haberlo visto :P)))”

    Yo tengo 21 y me vi He-Man, She-Ra, Los Alcones Galacticos y los Thudercats! Todos grossos!.
    (((Ya con 21 entrás en la categoría….qué pequeño… – MIKI)))

    Guardian Garrland.

  • Como no me voy a acordar de Super Cristobal Colon y su tigre maricón?!.
    Siempre había pensado que entre He-man y She-ra había onda, ahora me doy cuenta de que hubiera sido incesto. Je!
    Y hablando de series nostálgicas, hace poco se filtraron algunos concepts de la película de Voltron que están geniales, ojala algún día salga. (espero no arruinar el post)

    http://www.joblo.com/newsimages1/voltronexcl1-big.jpg
    http://www.joblo.com/newsimages1/voltronexcl2-big.jpg
    http://www.joblo.com/newsimages1/voltronexcl3-big.jpg

  • Uy, ¡como me copaba de chica con He-man! Aunque para las moralejas, debo admitir, que cambiaba de canal (y no existia el control remoto! tenia un Hitachi binorma de 16 pulgadas que solo engancha 13 canales! no habia cable! He-ra me re aburria, la veia solo por el pegaso (del que queria el muñeco, coleccionaba los pequeño pony! -che, aguante los ponys! los viejos, porque los nuevos no tienen ni pegaso, ni unicornio-ya se que no tiene nada que ver)
    Lo mas patetico de esta sserie fue el especial de navidad…. (Skeletor se hizo bueno, ¡llega el fin dle mundo!)
    Tengo el Battlecat de los 80 y desde entonces mi vieja se lamenta no habernos comprado a al pantera de Skeletor para tener los dos… en algun lado quedo He-man.
    Dato anecdotico: en los 8/0 (bah, ahora tambien) era muy comun cogarse de la luz, supe leer en un diario que un tipo, cuando segba lo pesco in fraganti, se quedo pegado y grito “¡ya tengo el poder!” que cosa los 80, no tienen nada que envidiar ahora… un misterio que me quedo de entonces es ¿quien mierda fue el hombre gato?

  • Ah, ¿sabés qué me acordé? Que hace poco vi un capítulo de She-Ra que me pareció genial para una época en la que los guiones de series para chicos no eran precisamente “geniales”. Se trataba de que Hordak imponía una suerte de dictadura y mandaba a quemar todos los libros potencialmente peligrosos (de ideología contraria a la suya). Sacando la moraleja (que hablaba del valor de la cultura), este capítulo era extremadamente adulto a mi parecer y se le podía buscar (salvando las distancias, o no, como prefieras) un paralelismo con nuestra propia historia de dictadura…

    No recuerdo el nombre del episodio, pero la verdad, un lujo…

  • POR EL PODER DE CLAYPOLE!!!!!
    XDDDD
    Me acordé de Dolina, me voy a escucharlo… ¡chau! ^^

  • Yo la miraba por retro!!!!! No soy tan grande como para haberla visto antes ToT
    Me encantaba solo la deje de ver cuando me cambiaron el turno y justo terminava junto con la secundaria!! me atraze con la entrega de laminas de diseño por colgarme viendo ambas el finde antes del cierre de trimestre… lo unico que me moletaba eran las moralejas del final de los capitulos… onda si si… somos nenes buenos y nos queremos y respetamos el uno al otro… ABURRIDO!… moralejas de… solo estaban para que tarde mas en comenzar el siguiente capitulo… que tiempos aquellos… extraño Retro… amo las series de esa epoca… como me hubiera gustado podido verla y tener a alguien con queien hablar en ese momento… y me voy que tengo que terminar varios rediseños para una materia que no me acuerdo en nombre… va la que tengo el jueves a la mañana… vaya a saber dios que materia es… y me fui por las ramas XD

  • Uhh si yo tb tengo 21 y la vi casi completa a ambas y la peli. Uno de los imbolucrados era evangelista no? por eso las obligatorias moralejas al final….
    Una cosa que no comentaron es que originalmente he- man nacio de un error con una linea de muñecos de conan(basada en el comic original bien de espadas y planetas) que les salio rubio y bueno dijeron: ya fue inventale otra historia!

  • “((No me canso de admirar sus conocimientos en el tema, Licenciado)))”

    Estamos a mano, yo no me canso de leer sus notas y repasos (De hecho, casi no comento en otros temas), F.F. (you know XD)

    “(((Ya con 21 entrás en la categoría….qué pequeño… – MIKI)))”

    Jajaja a que no te lo esperabas, cuantos creias que tengo? (entonces el motivo de que todos crean que soy mas viejo no es mi cara… o por lo menos no el unico motivo XD)

    Guardian Garrland.

  • “Soy un trolazo y me gusta el pedazo
    Lalala lalalaa lalaaa”

    jajajaja xDDD

  • ¡¡¡Gracias Miki!!!. Otro post nostalgioso para comentar con mis compañeros de oficina. No les calienta para nada nada los anime, los videojuegos y los manga pero con estos dibujos viejos se copan y se cagan de risa con los de mundo bizarro y no podes

  • “Por primera vez, un héroe podía golpear a alguien.” No comparto en absoluto, la Hormiga Atómica y el Super Ratón le daban flor de paliza a los malos. Y Hulk? ese le daba piña a cualquiera :-P

  • Chicos….. yo se que no quieren leer esto, pero creo que tienen que aflojar un poquito con los post de repasos nostágicos y reviews de pelis y series yankis.

    Se que agosto fue un mes choto y que no hubo muchas novedades que digamos, pero sacando la muerte de Satoshi Kon y el estreno de la peli de Conan (además de también obviamente a los repasos de series de Ivrea) no hubo nada referente a manga/anime en este blog.

    No es fácil, lo se, en la época de Lazertopia aunque sea podían postear fotos de cualquier serie pero ahora por la puta política de las editoriales japonesas ya ni eso pueden=S

    A lo que voy es que no se si la gente aca postea porque es buena onda, pero creo que este tipo de notas se desvirtuan mucho de lo que quiere la mayoria.
    Nadie se olvidó de He-man, Pinky y Cerebro y los otros. Me resulta medio colgado que Ivrea esté haciendo este tipo de notas (Lazer hacía algo parecido antes, pero equilibrando más las cosa).

    Pero bueno, quería dejar mi opinión sobre la impresión que me dejaba el blog.
    Les recomendaría que si no hay novedades de mangas o cosas de la empresa que informar, que hicieran alguna nota de anime más seguido ( aparentemente pueden postear cosas de Dragon Ball, lo vi en otros posts, asi que hubiera estado bueno enterarse por aca de boludeces como la censura de Kai yanqui a Mr. Popo de negro a azul) o traer de vuelta a “los que la tienen clara”, o rescatar más cosas de Lazer, imagino que la gente lo apreciaría más.
    (((En lo que a mí respecta, no creo que la gente postee sólo por buena onda, amabilidad o derivados. Si no interesa, no dejan comentarios y ya. Dada la situación y las posibilidades, tratamos de generar cosas que gusten, intentando incluir siempre algo de manga/anime. A veces se puede, otras veces no. Imaginate que no estamos todo el día pensando cómo sacarnos un tema de encima o cómo molestarlos más. Particularmente me gustan las críticas, si están bien fundamentadas y no incluyen agresiones o bardeos, y trato de ir incorporando sus sugerencias. Jamás me tomaría a mal una opinión. Aclaro que hablo por mí. – MIKI)))

    Por favor no se lo tomen a mal, es una mera crítica, yo banco a Ivrea desde hace mucho y pienso seguir haciendolo. Solo quería comentar esto que hace rato me estaba molestando.

    Un saludo y espero con ganas los mangas de septiembre!!! mucha suerte!!!!

  • Acabo de terminar de leer los comentarios y es inevitable pero debo decirlo: quienes nacimos en los ochenta tuvimos series más “originales” y que tenían ese algo, lo cual, nos lleva a permanecer buenas horas de nuestra infancia frente a la TV.
    Comparto lo expresado por Guardian Garrland (“Yo tengo 21 y me vi He-Man, She-Ra, Los Alcones Galacticos y los Thudercats! Todos grossos!.”), marukusanagi (“Lo mas patetico de esta sserie fue el especial de navidad…. (Skeletor se hizo bueno, ¡llega el fin dle mundo!)”) y Mauro (“Ah, ¿sabés qué me acordé? Que hace poco vi un capítulo de She-Ra que me pareció genial para una época en la que los guiones de series para chicos no eran precisamente “geniales”. Se trataba de que Hordak imponía una suerte de dictadura y mandaba a quemar todos los libros potencialmente peligrosos (de ideología contraria a la suya). Sacando la moraleja (que hablaba del valor de la cultura), este capítulo era extremadamente adulto a mi parecer y se le podía buscar (salvando las distancias, o no, como prefieras) un paralelismo con nuestra propia historia de dictadura…

    No recuerdo el nombre del episodio, pero la verdad, un lujo…”)

    Admito que me emociono al ver esos openings (sea en su idioma original o doblado en latino)… Con relación a los nuevos muñecos -“MOTUC (Masters of the Universe Classic)”-: es fantástico esas reproducciones mejoradas de las viejas entrañables figuras dan ganas de ver algo nuevo pero que no se vaya al carajo como sucedió con la versión de 2002.
    Además, el hecho de catalogar estos post, no me parece correcto como aporte sino perdería esa generalización, la cual, lleva a quien no conoce (con relación al tema) tener una apreciación sobre series irrepetibles -en algunos casos… el año entrante se estrena en E.E.U.U. la versión actualizada de THUNDERCATS- y saber un poco de ellas… dicen que el conocimiento no daña, si abunda es mejor para quien lo recibe XD
    Saludos!!
    Leo

  • todavia hoy hay personas que si no tenes las mismas ideas que ellos sos un subversivo que carajo es un subversivo alguien me lo puede explicar ellos hablan de la subversion como si fuera una enfermedad

  • Siempre me pregunte que relacion habra entre orko y los magos de Final Fantasy, me parece demasiado como para que sea solo un simple coincdencia

  • Licenciado Garrland, yo tengo 20 y me vi Thundercats y Halcones Galacticos, pasa q no me acuerdo si vi He-Man y She-Ra, q aunq se emitieron antes de q yo naciera, seguro q lo repitieron bocha de veces.

    Che, Miki, y si t haces una nota sobre Eva 2.0??? Porq ahi ya se diferencia bastante de la serie original.

  • Yo la reeeee miraba!!

    Es más, tenía la peli grabada en VHS (!!!) y la miraba una y otra vez.

    Ahora de grande me doy cuenta de que She-ra era mucho más grosa que He-man, y que Skeletor, Shadow Weaver y Orko eran los mejores personajes… lejos.

  • Hce 2 días nomás entendí esa maldita propaganda de tarjeta naranja!!! La verdad q la pensaron bien!!! Todo tiene sentido!!! Tenía 4 cuando He-man estaba en los canales d aire…. T-T como pasó el tiempo!!!!

    POR EL PODER DE GREYSKUUUL!!!!

    Fuera d tema: para cuando otra Lazer Royale???

  • Che, más arriba leí que quien doblaba a Adora era la misma de Lisa de Robotech. Yo no vi Robotech, pero ¿no es la mismavoz de Lisa Simpson?

    Y en cuanto a la voz de Catra (¡si no me equivoco!), también la mina esa hizo la voz de Martin Prince y de Rafa Gorgory (ya que ambos tienen la misma voz, y es la de Goku cuando era pendejito).

  • valen mucho los muñecos de los 80? tonces soy rico mi vieja me guardo todos los de he-man y thunder cats XD

  • Walter: Exacto, es la voz de Lisa Simpson, y Laura Torres la de Martin y la de Rafa.

    Guardian Garrland.

  • aguante la propaganda que parodia a heman ,esa de tarjeta naranja jaja her-nan,y yo era fanatico de cristobal colon jeje de he-man la que no veia era la otra she-man

  • woooow!!! una de las primeras y visionarias series animadas que el viejo Zar, Don Alejandro Romay , contrato para sus espacios dedicados a los pibes!!!
    Despues vendria baluartes inoxidables como Mazinger, Gobots, Transformers y Robotech… Que grande el viejo; trayendo esas series al pais, hizo feliz nuestra infancia.
    Recuerdo haber ido al cine a ver “el secreto de la espada” y la live action con cara de piedra Lundgren…
    Tambien recuerdo los knock-off nacionales de los muñecos Master of the universe: los miticos y retruchos “guerreros del mañana”.
    Gracias Micaela por hacerme hurgar en mis recuerdos reprimidos!!!!(y hacerme recordar la edad cronologica que tengo)

  • Es que exactamente los creativos de la tarjeta naranja usaron a este personaje porque al público al cual apuntan es a la gente de 30 y alrededores que además son quienes están en una etapa de su vida en la cual consumen en cuotas televisores, heladeras, lavarropas, etc (yo tengo 34 y por supuesto que lo veía y me acuerdo de cada capítulo, pero yo ya tengo todo eso je) no van a hacer un comercial con temática adolescente o con personajes de “Eclipse” (o como sea que se llama esa serie/película) a mi no me llama el muchachito vampiro ese, pero por supuesto que si me llama He-Man. No estoy diciendo nada novedoso supongo que está más que clara la intención de los creativos de dicha publicidad.

  • Hola Miki! ¿para cuando mas posts de libros? gracias por hacerme conocer la Leyenda de los Otori! me consegui el primero en la feria del libro.Chauuuu

    (((Si les gustan, puedo ir mechando algunos de los post de cine, con algo de literatura :) – MIKI)))

  • PD: soy el unico al que le gusto el He man de 2002? sacando esos movimientos “raros” que hacian con las espadas,varas, etc tipo ninja y algunas cosas bizarras que decia Skeletor (algo relacionado con Ricky martin o Luis Miguel), estaba buena! una lastima, en fin… Ahora si. Bye

  • Jajaja, que buena serie que era he-man (para su época, porque ahora da pena…en lo gráfico claro)No sabía que He-Man había roto la censura, y de que manera, no ven que en el intro le mete una piña al espectador?, tremendo. Yo me acuerdo que tenía un juguete de los de Matel de Skeletor, muy buen villano y un o de esos juguetes que aguantaba hasta bombas nucleares, me lo heredaron de un primo, duró conmigo como 5 años y nunca se le corrió la pintura, después se lo heredé al hijo de mi primo asique todo queda en familia, gracias por el op hablado mezclado con la canción de Capitán Memo, suerte y aguante Skelletor

  • Hola que tal. Que buenos momentos aquellos en que veía la serie de He-man. Me acuerdo de un tiempo en que iba hasta la casa de mi abuela a ver la serie ya que yo no podia verla en casa. no me acuerdo si era porque justo nos habian cortado el cable, da igual me caminaba mas de 20 cuadras todos los dias para ir a verla. Tenia recuerdo 12 años en el año 1986. Sin duda la Mejor colección de Muñecos de todos los tiempos. La cual poseo por suerte.
    Aguante He-man que se viene la nueva peli para el 2011.
    POR EL PODER DE GRAYSKULLLL!!!!!

  • Juanca: “Se que agosto fue un mes choto y que no hubo muchas novedades que digamos, pero sacando la muerte de Satoshi Kon y el estreno de la peli de Conan (además de también obviamente a los repasos de series de Ivrea) no hubo nada referente a manga/anime en este blog.”
    Che viejo, a ver si sacas un poco la cabeza del cubo y abris la mente: no todo en la vida es manga/anime. Creo que te hace falta MUCHISIMA historieta para hablar tan cerradamente sobre un tema. La gente de Ivrea crea notas “fuera de lo común” (a mi criterio), dentro de lo que podés abarcar tanto manga/anime, como series yankees, clásicos de los 80´s, música, comics, “cosas curiosas/graciosas”, chistes, etc… Lo importante es saber que no todos pensamos igual y siempre hay algo que aprender de todo esto, o al menos, sacarnos alguna sonrisa. Comencé con Ivrea por los manga, pero con el correr del tiempo me fui dando cuenta que hay muchísimo mas allí afuera que vale la pena ser visto, explorado; Y después nos quejamos de aquellos que nos bardean como nerds “por mirar dibujitos”, media pila y culturizate un poco mas; viví y deja vivir, que el mundo está hecho para todos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *