Cine: Saw VII

Escrito el 06/10/2010 por Micaela Desprès

La saga más espeluznante y tétrica de los últimos tiempos llega a su fin. Bueno, al menos eso es lo que anuncian con bombos y platillos sus creadores, con eso de que “todo lo anterior fue sólo una preparación”, “se estaba guardando lo mejor para este momento”, etc. Sea como fuere, la particularidad es que será emitida en formato 3D como para asustarnos y asquearnos con más realismo. Tal es así que su nombre oficial es Saw 3D, que acá llegará como El Juego del Miedo 3D. El estreno mundial es el 28 de Octubre de 2010, es decir, el viernes anterior a Halloween, como en todas las pelis anteriores de la saga.

La historia de SAW arrancó en 2003 con una especie de corto de nueve minutos y medio, posteriormente conocido como “Saw 0.5“, dirigido por James Wan y escrito por Leigh Whannell. La idea era que sirviera de publicidad y muestra para que alguien les financiara la película posta. Esto finalmente sucedió y “Saw” se estrenó en 2004, y el corto pasó a ser una escena más del largometraje, que respetó al dúo Wan / Whannell para la dirección y los guiones. Posteriormente tomaría la posta Darren Lynn Bousman como director de Saw II (2005), Saw III (2006) y Saw IV (2007). Para la segunda, los guiones fueron de Whanell y Bousman, para la tercera fueron de Wan y Whannell, y para la cuarta contrataron a Thomas Fenton, Patrick Melton y Marcus Dunstan. A partir de entonces, sus creadores originales quedarían sólo como productores ejecutivos. En cuanto a Saw V (2008), se produce un nuevo cambio de capitán, ya que el director pasa a ser David Hackl, con guiones de Patrick Melton y Marcus Dunstan. Saw VI se estrenó en 2009, la última hasta ahora, y contó con la dirección de Kevin Greutert -editor de tooodas las Saw anteriores- y guiones nuevamente del dúo Melton / Dunstan.

Saw 3D, que inicialmente iba a ser Saw VII, planea ser el final definitivo de la franquicia. Respeta el trío que se hizo cargo de la VI : es decir, Greutert en la dirección y Melton / Dunstan para los guiones. En cuanto a la trama, mejor no saber mucho. Basta con repetir el speach que se distribuye desde hace tiempo ya: mientras una batalla se libra contra el brutal legado de Jigsaw, un grupo sobreviviente se reúne para buscar el apoyo de gurú de la autoayuda y compañero sobreviviente Bobby Dagen, un hombre cuyos propios oscuros secretos desatarán una nueva ola de terror. Tobin Bell, Costas Mandylor, Shawnee Smith, Mark Rolston y Betsy Russell repiten como protagonistas. A pesar de qaue, por un lado, se publicita como la última entrega, ya se escuchan voces sobre una octava parte. Mientras la gallina dé huevos de oro, no hay por qué convertirla en estofado, ¿no?

24 Responses to “Cine: Saw VII”

  • sacan una por año los hdp.
    tengo entendido que la ultima fue un fracaso en taquilla, o almenos muy inferior a las demas y que por eso le dicen chau.

  • No fue un fracaso en taquilla, pero sí recaudó menos que las anteriores. El presupuesto de Saw VI fue de 11 millones de dólares y recaudó 64 millones. Que parece muy bueno pero es la mitad de lo que venían recaudando las anteriores (que siempre pasaban los 100 millones), así que quieren terminar la saga ahora y darle un final antes de que esta empieze a dar perdidas (cada nueva película de la saga siempre recauda menos que la anterior).

  • Recaudan menos porque pierde la gracia. Es como comer siempre
    lo mismo o tener siempre el mismo novio :P

    Me impacta el cartel del ojo. Me da asco.

    Chau.

  • Me encanto!!!!! Yo voy recaude 100000000000000000000000 o 100 dollars

  • No me gustan las de terror :(

  • saw es una mierda aguante las peliculas de romero.
    chau

  • Yo le perdi la pista en la tercera….

  • mmm… el comentario de manola sobre los novios me hace pensar en que tipo de persona sera… :\

    yo creo…que una pelicula de terror no deberia de recurrir a ciertos niveles de crueldad…digo…no es necesario ni agradable….

    miren a los japos..hacen peliculas de terror que dan re cagazo y no recurren a esto…

  • Como robaron con esta pelicula = que con la de harry poter…

  • Finalmente se acaba este insulto al genero de terror. La unica que me gusto fue la primera porque fue original. Ya las continuaciones perdieron gracias. Quisieron hacer algo como Friday The 13th o Halloween y no les duro mucho ya que mataron la idea muy rapido.

  • Nunca me gustó esta saga, no me da miedo me parece mostrar algo gore por mostrar. Me da más miedo una peli más de suspenso, tipo voces del más allá. De todos modos me gustan mucho los post sobre cine Mica, me gustaría ver más sobre todo los de super heroes. Saludos

  • @Uninvited Jajajajajajaja xD ¡No puedo parar de reír! Hablando posta: soy muy buenita, un angelito. Sólo me gusta provocar :P

  • @Uninvited
    “miren a los japos..hacen peliculas de terror que dan re cagazo y no recurren a esto…”

    Se nota que nunca escuchaste hablar de Guinea Pig o ninguna otra película de gore japonés. Sin trama elaborada pero con detallismo excesivo en las escenas sangrientas que se cargan de un sadismo brutal.

    —-

    Volviendo al tema principal,la primera de Saw me encantó, la segundo fue más o menos, la tercera retomó un toque, la cuarta le agregó algo de profundidad que me agradó, la quinta se me hizo “meh” y la sexta ni me molesté en verla. Esta última creo que tampoco le daré bola.

  • Yo creo que me quedé en la primera xD

    Muy bueno el post ^^

  • Esta saga va a terminar como Martes 13 y Pesadilla….con las primeras te cagabas hasta las patas, y con las últimas te seguís cagando…. pero de risa

  • La primera entrega me pareció excelente. La segunda me gustó, pero no tanto. La tercera ya se convirtió en una exageración, y desde ahí nunca más vi una. No me inspira muchas ganas de seguir la saga viendo ese trailer encima, al peor estilo The Final Destination, jajaja.

  • Ya veo que nos terminan dejando con un final abierto.

  • @Schrödinger y Fackeate: Ya somos 3.

  • no me gusta el BDSM.^^

  • Yo puedo decir que me vi las 6 pelis y las 6 me encantaron. me gusta la forma en la que unen cada peli con las anteriores xq cuando uno piensa q ya no puden meter nada mas te saltan con algo bien pensado.
    Otra cosa, yo nunca concidere estas pelis de terror, ninguna me dio miedo, lo q me encanta son las maquinas y los juegos q usan para matar a la gente,la sangre el gore y la sangre y la sangre ¿se entiende no?
    Ahora espero ver esta con ansias.^^

  • Y bueno, el juego del miedo es gore. Pero q se yo, en un manga lo banco, en una nime tmb, pero en una peli live action… mmmmmmmmm

  • AGUANTE SAW!!!!! ES UNA MAZA LA PELI!!!!!!

  • Grotesca? Por supuesto. Espeluznante y tetrica? bah, aparte del misterio de quien esta atras de las trampas, no da miedo para nada. El arma principal de SAW es el gore, que basicamente da mas repugnancia que terror, lo que en mi opinion no tendria que ser la manera principal o unica de provocar miedo entre los espectadores. Prefiero mil veces ver algo como Ringu o una de terror psicologico, esas si que dan miedo posta.

  • El que aparece en el auto es Chester Bennington! vocalista de Likin Park!! :D
    La mejor Saw es la primera….las otras naah…aguante el terror oriental! n_n

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *