Cine: The Green Hornet

Escrito el 20/10/2010 por Micaela Desprès

Y se viene otra remake, nomás. Se trata del regreso de un personaje y su aliado que, si bien se hicieron populares en los 6o, su origen se remonta a unas cuantas décadas más atrás. Se trata de The Green Hornet, más conocido por estos pagos como El Avispón Verde, y su compañero Kato. Como casi todas las grandes producciones yankees de este último tiempo, su salida vendrá en formato IMAX 3D. El estreno está pautado para el 14 de enero de 2011, mientras que a la Argentina llegará el 3 de Febrero de 2011.

La historia  y los personajes de The Green Hornet nacieron en los años 30, de la mano de George W. Trendle y Fran Striker, como parte de un programa de radio. Gracias a su éxito, algunos años después (ya en la década de los 40) apareció bajo el formato conocido como “movie serial”, que eran algo así como pequeños cortos que se emitían junto a largometrajes en los cines. Sin embargo, lo más recordado sea quizás la serie de los 60, en la que el genial Bruce Lee hacía su primera incursión televisiva como el habilidoso Kato. A Trendle le costó mucho convencer a los productores para que realizaran una serie sobre sus personajes. Pero un poco gracias al éxito de otra serie superheroica de los 60, la Batman con Adam West en calzas, la gente de ABC se animó y produjo The Green Hornet, durante 1966 y 1967. La serie duró apenas 26 episodios. A pesar de su cancelación, Lee dejó su estampa al personaje de Kato, que en las siguientes remakes de la obra sería siempre un experto artista marcial. Incluso en Hong Kong se lo publicitaba como el show de Kato.

Pero no serían estos los únicos formatos que vería el personaje, ya que paralelamente fue creada una extensa serie de comics, que comenzó en los 40 y que sigue incluso hasta el presente, pasando por diversas editoriales. Hay también parodias y un corto francés del 2006. Lo último sobre este personaje es, entonces, la película sobre la que trata este post. Dirigida por Michael Gondry, el mismo de Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, la idea de la peli es volver a contar el origen del personaje desde el vamos. El polifacético Seth Rogen (actor, comediante, productor, guionista, actor de voz, entre varias otras) no sólo se puso en el papel protagónico sino que además es uno de los guionistas. Rogen apareció en varias pelis, como Donnie Darko o You, Me and Dupree, y puso su voz también para varias animaciones, como Kung Fu Panda. Acá se pone en la piel de Britt Reid, exitoso publicista que hereda un imperio de negocios tras la muerte de su padre. Luego de conocer a uno de sus empleados, Kato (a cargo del taiwanés Jay Chou), decide adoptar la identidad de El Avispón Verde para combatir el crimen. Con la ayuda de su secretaria Lenore Case (Cameron Diaz), Britt descubre que un tipo llamado Chudnofsky (interpretado por el genial Christoph Waltz, ganador de un oscar por su papel en Inglourious Basterds) es el cerebro detrás del mundo del hampa nocturno. Así que aunque más no sea en honor al legendario Bruce Lee, o para disfrutar del talento de Waltz, The Green Hornet es el tema del presente post.

El trailer original

Una escena de la serie de los 60.

8 Responses to “Cine: The Green Hornet”

  • Se pasan de remake en remake nomás. Parece que las ideas están de vacaciones. La verdad, eterno resplandor de una mente sin recuerdos no me gustó para nada, quería ser una película de culto y terminó siendo un collage hecho sin ganas; pero veremos si el director mejora en esta película (la temática es más sencilla, capaz no le cueste tanto la dirección)…

    (((Las ideas siempre se retocan y vuelven a usar, no creo que sea algo especial de esta época. Lo que hay, creo, son ciertas excepciones que en ciertos momentos producen un sacudón y barren con todo lo que se estilaba. Pero luego, la cosa vuelve al mismo ritmo. Qué optimista xD – MIKI)))

  • dios tenga en la gloria a las ideas. Que sera de la vida de Lee…

  • South Park hizo una parodia sobre las remakes de las remakes de las remakes de las películas. Era genial xD
    ¡El avispón verde! Cómo no recordarlo. Buen repaso.

  • Ooooooootra remake más. Che, a quienes hayan visto la serie, el avispón, ¿era boludo? ¿O sólo lo es ahora? Porque dispararse a sí mismo con una pistola de gas…

    En fin, por lo menos se podrá disfrutar de la siempre hermosa Cameron.

  • Ja ja, lo que dijiste me hizo acordar a algo que dijo Cortázar con respecto al “Boom latinoamericano” (no, no siempre hablo de literatura, a veces me río como un pelotudo de chistes malos también- pero, bueno, me acordé por tu comentario-), él dijo que no veía al “boom” como un fenómeno único e irrepetible propio de la literatura latinoamericano, sino que por alguna razón todas las circunstancias se habían dado para que esto aconteciera aquí; no veía como muy descabellado que, en épocas siguientes, estallara un fenómeno similar en alguna región cualquiera (él citaba Alemania oriental como ejemplo). O a grandes rasgos:
    Homero: -¡Lisa, nombra algo que la humanidad no haya podido superar!
    Lisa: El Renacimiento.
    (¿Ves?, a veces soy un pelotudo cualquiera :-P)

  • JA! Y en south park también hicieron un cap dedicado a la última peli de Nolan Incepction. Este capítulo es excelente y refleja verdaderamente el espíritu de alguien que como a mi no me gustó esa peli pretenciosa:

    http://www.southparkstudios.com/full-episodes/s14e10-insheeption

    disfruten!

  • dicen que gastaron 100 millones de dolares en esta pelicula

    puede ser?

    bueh,tambien dijeron lo mismo de …

    no me quiero acordar.

  • Si me acuerdo de esta serie incluso me acuerdo haber visto un capitulo del Batman de Adam West (a las 2 de la madrugada) donde aparecian El avispon verde y kato, terminaba en que batman salvaba el dia con su aerosol invierte carruseles.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *