Repaso anticipado: Fruits Basket

Escrito el 26/10/2010 por Micaela Desprès

Tal y como hicimos hace algunas semanas con Karekano y su post , volvemos a realizar un repaso anticipado y completito sobre uno de los dos espectaculares títulos que IVREA traerá en poco tiempo: esta vez se trata de Fruits Basket. Al igual que Karekano, es otro de esos shojos que se salen de los estándares del género, para demostrar que nunca son justos los encasillamientos y que perfectamente puede contarse una buena historia con chicos de colegio y relaciones amorosas. Tal es así que la obra posicionó a su autora, Natsuki Tayaka, como una de las referentes indiscutidas en la materia.

El manga de Fruits Basket, compuesto por 136 capítulos, fue publicado originalmente en la revista Hana to Yume, de la editorial Hakusensha ( la misma de Karekano) entre Enero de 1999 y Noviembre de 2006. Posteriormente, se realizó la recopilación en 23 tankoubons. La trama se centra en Torhu Honda quien, tras fallecer su madre, decide juntar valor y mantenerse solita para no joder a nadie. Así es como se instala en un terreno, aparantemente abandonado, con una carpa. Sin embargo, la aventura le dura sólo hasta que descubre que esa tierra sí tiene dueño: nada menos que la familia Sohma, entre los que se encuentra su compañero de colegio, el carismático y popular Yuki Sohma. En la casa que se ubica al fondo de ese terreno, Yuki vive con sus primos, Shigure y Kyo. El problemita es que la familia Sohma padece una maldición: todos sus miembros se convierten en alguno de los animales del zodíaco chino si entran en contacto físico con alguien del sexo opuesto. Cuando Torhu se entera por accidente, promete guardar el secreto y la invitan a vivir con ellos. Esta convivencia generará situaciones muy variadas, que van desde el absurdo y la comedia total, hasta el drama más complejo. Aunque el peso de la maldición es mucho más complejo y oscuro de lo que Torhu imagina, su presencia será muy positiva para todos.

También existe la versión animada, claro está, cuyos 26 episodios fueron emitidos originalmente entre el 05/07/2001 y el 27/12/2001. Producida por la gente de Studio DEEN, contó con la dirección de Akitaro Daichi (Bokura ga Ita) y el diseño de personajes de Akemi Hayashi (Peacemaker). Si bien este anime tuvo mucho éxito en su país natal, presenta varias diferencias con respecto a la obra original, cambia escenas de lugar y corta otras,  y deja sin profundizar las historias de varios personajes. Además, adapta sólo hasta el volumen 8 del manga.  Es por ello que, como siempre digo, hay que ir a la fuente para corroborar toda la data. Dentro de poco, dentro de poco….

FRUITS BASKET © 1998 by Natsuki Takaya/HAKUSENSHA Inc.

11 Responses to “Repaso anticipado: Fruits Basket”

  • Muy bueno el repaso. Felicitaciones!

  • “¿Cuándo lo publican?” “Ay, no quiero esperar tanto. Pónganse las pilas”.
    “¿Y Bleach?”
    No hace falta contestar, es broma. ;D
    Éxitos.

  • Tengo que ver cuál de estas dos series le empiezo a comprar a mi novia XD Si alguno quiere recomendar alguna, benvenutti (?)

  • Buen informe para conocerlo mas en profundidad. Podrian hacerlo con todos los mangas :P

  • Gracias chicos por la info! Para cuándo estiman que está saliendo? Estará para la animate?

  • Miki, creo que hay un error en lo que escribiste. Fijate:

    “Cuando Yuki se entera por accidente, promete guardar el secreto y la invitan a vivir con ellos.”

    No es Tohru la que se entera por accidente? o.o

    (((Sí! Tenés razón! Ya lo cambio. Gracias! – MIKI)))

  • hola queria saver si hay algun tomo de macross 7 trass agotado gracias

    (((Nop, ninguno. Están todos disponibles. – JUANI)))

  • Se ve interesante, me llama mas la atencion que karekano; aparentemente mas para mujeres.
    Por la descripción este tiene humor lo cual lo hace mas apetecible. Y la historia se ve interesante, jeje.

    Pude ser una compra, pero si me prometen humor y humor absurdo quiero lo que me prometen!!!

    Saludos.

  • comprale gantz man … esa le va a gustar (H)

  • Las dos son muy buenas pero me parece que furuba es mas divertida, al menos tiene mas cosas graciosas. Yo la comprare segura, es mas casi le pido a una amiga que me la mande de mexico, asi que mejor imposible! Thoru es una de esas personages femeninos que terminas adorando,es muy tierna y optimista… Adoro a sus amigas, me hacen reir mucho!

  • Hola!! Quería saber cuántos tomos van a ser!! :) yo vi el anime y es hermoso!! Que bueno que van a publicarlo…voy a intentar comprarlo apenas vaya saliendo, así no me atraso XD

    (((Fruits Basket son 23 tomos. – JUANI)))

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *