Repaso comparativo: Ikkitousen

Escrito el 02/11/2010 por Micaela Desprès

Ikkitousen -que significa literalmente invencible- es un apasionante manga de combates entre estudiantes de instituto, famoso por incluir con mucho humor toneladas de fan service y condimentarlo con una historia sobre las reencarnaciones de los históricos héroes de la antigua leyenda china de los Tres Reinos. La genial combinación de sexo (desde la clásica rotura de camiseta hasta situaciones más comprometidas) con fantásticas peleas callejeras, e historia tradicional china mezclada con el mundo real (alumnos ordenados por jerarquía feudal, gente que recibe decretos imperiales por celular, etc.) han hecho que Ikkitousen se convierta en todo un hit de culto en Japón. Es por ello que IVREA, que publica este manga a la par de su salida en Japón, con 16 tomos a la venta, recomienda esta vez la genial obra de Yuji Shiozaki.

Según cuenta el propio autor, la inspiración para esta obra le llegó de casualidad, leyendo la historia de los Tres Reinos de China que se publicó en la novela “el Romance de los Tres Reinos”: la idea de tres imperios disputándose el control de un territorio parece haber sido una idea muy seductora. Pero Shiozaki fue más allá y tomó a personajes de la historia china, inspirados en guerreros reales de la antigüedad, y los transformó en estudiantes de instituto de la región de Kanto, en el Japón actual. Pero como hacer sólo una reversión del pasado lejano podría no ser muy atractivo, así que convirtió a la mayoría en mujeres sexies y tetonas, cuya ropa se rompe al primer golpe. ¡Éxito absoluto! El manga inició su publicación en la revista Comic GUM de la editorial Wani Books, con el capítulo #0, en Abril de 2000. Se trataba de un piloto con personajes diferentes para ir probando la reacción del público. Luego llegaría el inicio “oficial”, con el capítulo #1 y a partir de ahí no paró.

Claro que tendría su versión animada, pero no en una sino en cuatro series hasta el momento: “Ikkitousen” (2003), de 13 episodios producido por JC Staff; “Ikkitousen: Dragon Destiny” (2007), de 13 episodios y producido por ARMS; “Ikkitousen: Great Guardians”(2008), de 12 capítulos creados otra vez por ARMS y finalmente “Ikkitousen: Xtreme Xecutor” (2010), de 12 episodios, producidos por el estudio TNK. Las primeras dos parten de algún punto de la historia del manga, pero terminan yendo hacia cualquier otra parte. El primer anime casi ni habla de la historia de los Tres Reinos y pone el acento en personajes secundarios. El segundo intenta cubrir todo lo que había quedado fuera de la serie anterior, tomando conceptos generales del manga pero con un cierre distinto. Y el tercero es ya prácticamente un invento. Sin hablar de la suavización de contenidos en relación a la obra original. En cuanto al cuarto, nuevamente difiere del manga e introducen a un personaje muy similar a Mouki Bachou (Ma Chao), la protagonista del Capítulo #0 del manga, aunque con otro diseño (para que no se pareciera tanto a Hakufu). También fueron realizados una serie de omakes (especiales cortitos) donde lo que abundan son desnudos, tanto para Great Guardians y Dragon Destiny, como para Xtreme Xecutor. Pero la conclusión es sencilla: si quieren disfrutar de la gran obra de Shiozaki, lo más recomendable es conseguir el manga que publica Ivrea.

IKKI TOUSEN © YUJI SHIOZAKI / WANI BOOKS CO.  ©YUJI SHIOZAKI?WANI BOOKS/IKKITOUSEN XX PARTNERS

19 Responses to “Repaso comparativo: Ikkitousen”

  • Buen informe :)

  • Hola amigachos!!!cuando carancho vuelve a salir el numero 1 de vagabond, me compre todos los que habia a 10 mangos y parece ser un manga de puta madre aunque no entienda una goma de la historia obviamente porque me faltan los primeros numeros los leo igual XD Besinhos

    (((Esperamos que pronto. – JUANI)))

  • Ya me estaba preguntando qué estaría pasando con los repasos :P
    (((Los repasos quedan suspendidos si hay alguna novedad o estreno relevante, como fue el caso de las últimas dos semanas. Pero siempre volvemos al primer amor :P Y siempre pueden sugerir ideas)))
    Esta serie intenté leerla 2 veces, una vez la dejé en el tomo 2, otra en el 4 u___U. Pero nunca terminó de engancharme :P
    (((¿Y si intentás una tercera? xD – MIKI)))

  • Al menos el pibe avanzo 2 casillas. Aguanta 8 abandonos mas y lo lees completito xd Repasen todo lo q editan. Gran repaso x cierto

  • La reedicion va a seguir saliendo? piensan sacarla hasta alcanzar la edición normal y así continuar?
    Muy bueno el informe!

  • ((Pero siempre volvemos al primer amor :P))

    Puede que me gane un +10 en descolagdo licenciada, paro el otro día haciendo zapping por mis canales predilectos caí en el Gourmet y estaba el chef japonés Ohno con un tango de fondo diciendo exactamente lo de volver al primer amor. Ergo: Programa del chef viajando por japon este viernes a las 22.30.

    http://elgourmet.com/programacion/343-ohno-en-japon

    Creo que va a estar bueno, o por lo menos interesante pinta.
    (((Ohno es tan divino!!!!! La persona más cute del mundo gastronómico (??) xD Y coincido con su apreciación – MIKI)))

  • Muy bueno el repaso, espero que salgan con mas regularidad

  • Yuji Shiozaki es para mi el dios del dibujo.

  • y que paso con la “supuesta” publicacion de HONEY & CLOVER, la he estado esperando pacientemente y uds no dicen nada sobre el manga.

    (((Debido a complicaciones que surgieron con la rama shojo de Shueisha, por el momento no publicaremos esa serie. Es por lo mismo que hasta ahora sigue trabada la salida de Nana. – JUANI)))

  • Ergo: Programa del chef viajando por japon este viernes a las 22.30.

    http://elgourmet.com/programacion/343-ohno-en-japon

    Creo que va a estar bueno, o por lo menos interesante pinta.
    (((Ohno es tan divino!!!!! La persona más cute del mundo gastronómico (??) xD Y coincido con su apreciación – MIKI)))

    Muy groso el chef ese, mi vieja siempre lo mira y yo la acompaño mate de por medio.

    En cuanto a ikkitousen, yo espero el bendito tomo 2 reedicion y del anime vi la primer temporada. Como veras voy re atrasado con esta serie XD

    Muy buen repaso!
    Hasta el proximo!

  • Ah Ikkitousen… XD

    Una de mis series favoritas sin duda.

    Con respecto al manga, tengo hasta el tomo 3, después dejé de comprarlos para esperar a los de la re-edición, asi que no se que voy a hacer… por que para colmo los agotados son solo el 6 y el 7, ahí en el medio (el 1 ya lo tengo) asi que a esperar que lleguen a la reedición u.u

    Lo que si estoy seguro es que este gran manga no puede faltar en mi mangateca.

    Muy bueno el repaso, me hizo acordar a la gran nota que le hicieron en la Lazer #56 si no me equivoco.

    Saludos

  • La conocía de oído a la serie y un capítulo colgado que vi por I-SAT de no se cual de las versiones animadas. Así que me vino muy bien para desasnarme.

  • Alta serie, sería aun más alta si ya publicaran el tomo 2 reedición :P (Hace de marzo que espero, arg xD)

    Me la leí de un tirón hace años en la casa de un amigo, y después me dieron ganas de tenerla siempre a mano. Vale destacar que las series animadas de Ikki, si bien son entretenidas, son una kk al lado del original. El manga rulez :P

    Lo de sugerir era para notas en general o repasos nomás? Porque de repasos me gustaría ver los de Ichigo 100% (o los trabajos en gral de la autora) y Hellsing :P
    , que creo no salieron todavia.

  • Queria comprar el manga pero no pude :P Y del anime no me pude ver muchos capitulos, aun asi, algunos del doblaje para no perder la costumbre XD: Hakufu Sonsaku por Maria Fernanda Morales (Saori en Saint Seiya, Momiji Fujimiya en Blue Seed), Ryomou Shimei por Paty Acevedo (No hace falta decirlo, pero Serena en Sailor Moon, Milk en Dragon Ball, Lisa en Los Simpsons), Koukin Shuuyu por Hector Emmanuel Gomez (Mu de Aries en Saint Seiya Hades TV, Chaud Blaze en Megaman NT Warrior), Ouin Shishi por Irwin Daayan (Yugi en Yu-Gi-Oh!, Dende en Dragon Ball), Genjou Kakouton por Ricardo Mendoza (Shiryu en Saint Seiya, Seto Kaiba en Yu-Gi-Oh!), Saji Genpo por Victor Ugarte (Goten adulto en Dragon Ball, Shinji Ikari en Evangelion), etc.

    Ya la vere completa, porque con I Sat no se podia lidiar con los horarios XD

    (((Gracias por el aporte, siempre a la altura de las circunstancias. Pero le diría que no se pierda de leer el manga, si puede. Es mucho más que cuerpos bonitos – MIKI)))

    Guardian Garrland.

  • Respecto al manga, ya dijeron que recién volvería en el 2011, pero, ¿cuál va a ser su periodicidad? ¿Trimestral?

    (((Si te referís a la periodicidad de la remasterización, aún no sabría decirte. – JUANI)))

  • No soy muy fanático de Ikkitousen, al menos no tanto como lo soy de Tenjho Tenge. Miki, disculpá que me meta en un posteo del cual no voy a opinar demasiado, te quería invitar a que pasaras por mi blog para mostrarte unas pinturas muy interesantes de un autor argentino que utiliza, en sus fondos, iconografía del manga y cuentos de hadas. Si querés no publiques el chamuyo, no quiero publicitar el blog a costilla tuya, simplemente me pareció que te podría gustar la obra en cuestión y no sabía cómo comunicarme con vos.

    Saludos.
    (((No hay drama. Pasé hace un tiempito por tu post, pero no dejé comentarios porque no estaba muy inspirada :P Pero volveré :) – MIKI)))

  • fucking hola, e tomo 2, 5 y 6 de ikkitousen esta agotados?

    fucking saludos

    (((El #5, no. Los otros dos, sí. Y el #7, también. – JUANI)))

  • Respecto al manga, ya dijeron que recién volvería en el 2011, pero, ¿cuál va a ser su periodicidad? ¿Trimestral?

    (((Si te referís a la periodicidad de la remasterización, aún no sabría decirte. – JUANI)))

    Sí, justamente. Por cierto, el tomo 16, ¿no debería haber llegado ya al interior?

    (((En referencia a los envíos a kioscos tuvimos que suspenderlos debido a los impagos que se registran en subdistribuidores de varias ciudades, lo cual nos obligó a echar freno de mano ahí y replantear/revisar la distribución en kioscos del interior. – JUANI)))

  • (((En referencia a los envíos a kioscos tuvimos que suspenderlos debido a los impagos que se registran en subdistribuidores de varias ciudades, lo cual nos obligó a echar freno de mano ahí y replantear/revisar la distribución en kioscos del interior. – JUANI)))

    ¿Eh? Entonces, ¿saben cuándo podría regularizarse la situación?

    (((No, justamente estamos revisando el tema para encontrarle una solución. – JUANI)))

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *