Cine: Sucker Punch

Escrito el 08/12/2010 por Micaela Desprès

Si este film cumple con lo que promete apenas desde el trailer, estamos ante LA película de esta generación. Sucker  Punch reune todos los elementos que saltarían si hiciéramos una encuesta de “cosas que quiero ver sí o sí en una película de ciencia ficción”. Y si tenemos la suerte de que, a la espectacularidad visual, se le agregue una buena trama, un buen argumento y, si no es mucho pedir, un buen guión, hasta yo puedo llegar a bancarme que su director haya hecho una barrabasada como 300 :P Y muchachos, ¡hay chicas lindas de armas tomar! Así que ya saben, el 25 de Marzo de 2011 es el estreno mundial de Sucker Punch, que saldrá en formato IMAX. Reserven sus asientos.

La dirección del film es de Zack Snyder, quien debutó en 2004 con Dawn of the Dead y luego se encargó no sólo de adaptar el comic de Frank Miller, sino que tuvo en sus manos la versión fílmica de la fabulosa obra de Alan Moore, Watchmen. Esta vez, Zack se pone la película al hombro, ya que junto a su esposa son también los productores, y es además el escritor del guión, acompañado por Steve Shibuya, autor de la idea en la que se basa el film.  Así que si la cosa sale mal, no hay a quien echarle la culpa, Zack. Yendo al film en particular, la idea empezó a tomar forma incluso antes del proyecto de Watchmen, pero se trataba de algo muy ambicioso y que requería más trabajo, así que dejó el tema de lado y se abocó de lleno a la obra maestra de Moore. Una vez que recogió las mieles del éxito, y que su nombre ya estaba asociado a cierta seguridad comercial, Snyder se permitió crear su peli ideal.

Snyder describió a la película como “Alicia en el País de las Maravillas, con ametralladoras, dragones y burdeles”. Parece que, mientras escribía otro guión, pensaba en cómo podría hacer una película que tuviera secuencias de acción que no estuvieran limitadas por las realidades físicas que normalmente limitan a las personas, pero con una historia que aún guardara sentido y coherencia. Además, quería que las protagonistas fueran todas mujeres: “Ya había hecho un elenco de todos hombres para 300, así que esta vez quería hacer exactamente lo opuesto”. Esperemos que de verdad compense la balanza, y tengamos mujeres bellas pero con los calzones bien puestos.

Ambientada en los años 50, “Sucker Punch” gira en torno a una chica que es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica, donde piensan practicarle una lobotomía en cinco días. Mientras permanece allí, presa y aislada, se imagina una realidad alternativa que la aleja de su dramática situación real. En ese mundo de fantasía, desatada de las cadenas del tiempo y el espacio, la joven comienza a preparar su fuga junto a otras chicas, para lo cual necesitna robar cinco objetos. Así, Baby Doll (Emily Browning), Sweet Pea (Abbie Cornish), Rocket (Jena Malone),  Blondie (Vanessa Hudgens) y Amber (Jamie Chung) entablan una batalla espectacular contra todo lo que se les ocurra: samurais, dragones, serpientes, etc, contando para ello con todo tipo de arsenal. Porque su única guía es la imaginación, y la mente puede llevarte a donde quieras. Y lo que hay que evitar es que un brutal sádico le quite su virginidad y sus ganas de vivir.  El elenco lo completan, entre otros: Carla Guguino como Madame Gorski, enfermera del instituto psiquitátrico, Jon Hamm como High Roller (cliente del imaginario burdel, y quien quiere desvirgar a Baby Doll) y Ryan Robbins como el General Thomas, que acompaña a las chicas en su odisea.

Aquí abajo el trailer:

38 Responses to “Cine: Sucker Punch”

  • Hace un tiempo que la estoy esperando!!

    Ya me imagino varios cosplay de esta peli en todos lados

  • Ya habia visto el trailer y la verdad que promete, ademas me gustan las pelis de Snyder ^^

    Que no te gusto de 300 Miki??? Ya me dio curiosidad tu respuesta jaja

    (((Su imperialismo, misoginia, hipocresía, fachismo y podría seguir….es terriblemente propagandística. Como dijo Moore, la película 300 agarra los peores defectos del comic y los ensalza. Ahora sonamos, he provocado una reacción masiva xD – MIKI)))

  • “mujeres bellas pero con los calzones bien puestos”. Eso. :P
    Promete, así que probablemente la vea. Salut.

  • TE das cuenta que sos una feminisita MICAELA DESPRÈS??.
    Esta mas que calro que te gusta la ciencia ficcion pero la razon que no te gusto 300 es porque son todos hombres.
    Ahora claro, se precenta una pelicula igual de delirante y agresiva… pero epá!!, son todas mujeres asi que “quizas” tenga oportunidad.
    PFFFFFFFF…….. la verdad es una forma burda de ver la vida.
    Igual te aclaro, si la pelicula es un exito y te gusta, EL DIRECTOR ES HOMBRE!!
    TOMA!!!, Atte Lavandina.

    (((Me doy cuenta de tus terribles fantasías homoeróticas entre mujeres. La imaginación al poder – MIKI)))

  • Buena miki! xD por fin un post a esta peli!
    Cuando vi el trailer hace unos meses se me caía la baba y ahora no es la excepción lol
    Además como dije en otro post esta peli tiene pinta manga/anime onda kill bill

    Voy de cabeza a verla al cine x3

  • Snyder anduvo viendo mucho anime.. jaja.
    Con todas esas bizarradas va a ser difícil hacer una trama del todo lógica, aunque bueh… están todas locas, encontró la excusa perfecta xD

  • La verdad no tenía conocimiento de esta película :o

    Ahora puse a cargar el trailer, pero ya con el post me la RE vendiste :P

    Ojala pueda ir a verla al cine, siempre que quiero ir al cine a ver una peli al final nunca voy XD

    Muy bueno el post (Y)

    Saludos

  • me copaste , ire!!!!!!!!!

  • ojo que ahora Snyder viene con Superman

  • Ffuua! q pelicula flasheraa! :O

  • Uhh me gustó me gustó. Pero debo decir que no me esperabas de vos que dijeras que n te gustó 300. Concuerdo en o que refleja, pero asi era esa sociedad tambien.

    (((Sí, bueno, pero hay formas y formas de reflejar una sociedad así. De forma propagandística, como creo yo es 300, o de forma crítica. O ni siquiera, apenas como reflejo real. – MIKI)))

  • Muy buen artículo, Miki :)

    La peli ya la conocía desde hace bastante, y como se trata del primer gran proyecto original de Zack Snyder (quien, hasta el momento, sólo venía haciendo adaptaciones), creo que es lógico que haya mucha expectativa a su alrededor (y más ahora que se confirmó que Snyder va a dirigir la nueva versión de “Superman”, en cuanto estrene “Sucker Punch” -ya que esto, sumado al rumor entorno a que luego va a dirigir la secuela de “300”, titulada “Xerxes”, sin contar las eventuales secuelas de “Superman” y hasta de “Los Guardianes de Ga’Hoole”, da a entender que este va a ser el único proyecto específicamente propio del director por un buen tiempo- ).

    La premisa que ofrece está muy copada, aunque no sé qué tal funcionará lo de recurrir al clásico “mundo de fantasía creado como una vía de escape para no tener que enfrentar las angustias de mi trágica vida real, que quizás me sirva para juntar fuerzas y determinación suficientes como para rebelarme contra mi infortunio y hacer algo para defenderme, aún cuando no cuente con los poderes de mi alter ego fantástico ni nada” por enésima vez :P (aunque, en su defensa, conviene señalar que dicha situación me parece sumamente realista en cuanto a que es totalmente cierto que todos los seres humanos nos inventamos vías de escape de algún tipo para lidiar con nuestras tensiones emocionales… en todo caso, digamos que me preocupa un poco que la peli le de una ‘solución mágica’ a la amenaza de la lobotomía, y sólo a partir del hecho de que los personajes ‘reales’ se copen con la historia y los poderes de sus alter egos fantásticos -es decir, que el realismo se pierda, y pase a dar lugar a un realismo mágico ya muy visto en la ficción- ).

    Pero bueno, aún no ví la peli, así que por ahí Snyder se vió venir todo esto antes que yo, y lo resolvió hábilmente, de manera tal que el desenlace resulte completamente satisfactorio para los espectadores (requisito que considero fundamental para que esta pueda ser considerada “LA película de la generación” :P -y ojo, que “satisfactorio” no quiere decir “final feliz”, sino “que uno se vaya con la sensación de que todo encajó perfectamente”).

    Por lo demás, Miki, quisiera decirte que eso de que esta va a ser “LA película de la generación” ya está en tela de discusión en todo Internet, más allá de lo que yo mismo dije en el párrafo anterior :P Por caso, estuve viendo que buena parte de la juventud yankee, según estadísticas de páginas de cine (que vaya uno a saber de dónde las sacaron, fuera de esas encuestas truculentas tipo ‘multiple choice’, donde las opciones te las ponen ellos…) considera que “LA película de esta generación” ya existe, y es “The Social Network” (la peli que se enfoca en los orígenes de Facebook), aunque yo todavía no la ví… Y también he visto que varios críticos famosos de cine estadounidense señalan a “Scott Pilgrim contra el mundo” como la otra película actual muy representativa de los valores y sueños de los adolescentes modernos, que está teniendo cada vez más y más adeptos (aunque a mí me parece que su premisa argumental es justamente lo opuesto a lo que promueven las fantasías mediáticas yankees, que buscan mostrar chicos ‘perfectos’ como ganadores y merecedores del éxito… aunque, en todo caso, sí entiendo que la mayoría de los pibes estadounidenses perciban esa peli como su sueño dorado XD ya que plantea, en el fondo, que cualquiera podría conquistar a la persona de sus sueños si se lo propusiera…).

    En fin, disculpá si me salió un poco largo el post, pero generalmente, soy de tomarme la libertad de aprovechar los espacios de expresión para manifestar todo lo que tengo para decir (siempre en un marco de respeto, claro está), y como tus interesantes artículos me dan pie a ello… ^^U

    (((Agradezco y valoro que le hayas dedicado tu tiempo a dejar un comentario en un post humilde como este. Siempre lo aliento :P – MIKI)))

    Saludos

  • Que fea critica de 300, Miki. Por lo menos deci que que 300 es buena para los que no leyeron el comic, como Final Fantasy XIII es bueno para los que no jugaron ningun otro titulo de la saga. Depende de la forma en como lo veas.
    (((Sólo dije lo que pienso honestamente, ante una pregunta concreta. Es simplemente mi opinión. Y a una persona que no leyó el comic le diría que mejor leyera el comic :P – MIKI)))
    “High Roller (cliente del imaginario burdel, y quien quiere desvirgar a Baby Doll)” ajajaj eso lo quiero ver en pantalla grande, me causo gracia XD.

    Pd: Miki, tenes alguna informacion de si se esta produciendo o no la pelicuula de Metal Gear? Tengo curiosidad y lo que circula por internet no se si es fake.

  • Terrible poronga pinta esta peli…parece que cada vez está mas de moda hacer películas “hiper flasheras” y carentes de buenos guiones…en fin…para la gilada seguramente esté mas que bien…

  • Otra peli anotada en la lista de pendientes para ver
    Miki: 300 era una peli con muchos defectos…. pero decime si los babeaste todo el tiempo con el lomo de Leonidas XD

  • Justo te iba a preguntar por qué no te había gustado 300, jajaja. A mí me parece que como película cumple perfectamente las expectativas, yo disfruté tanto de la novela gráfica como de la versión fílmica, son para públicos diferentes, el cine siempre va a tener un tinte más comercial. Con Watchmen pasó lo mismo, pero en lo que a mí respecta es una obra muy fiel al cómic, teniendo en cuenta que tuvieron que resumirla en menos de tres horas. Yo a este director le pongo siempre todas mis fichas, nunca me decepcionó, desde Dawn of the Dead. A ver cómo trabaja ahora con un guión suyo, habrá que esperar, ñaca ñaca.

  • “…entablan una batalla espectacular contra todo lo que se les ocurra: samurais, dragones, serpientes…” y zombies nazis! Creo que ese es el plato fuerte :P

    Yo esta película la espero desde principios de año, cuando se difundió el 1° trailer… Yo le tengo fé, pero como una peli entretenida y re atractiva visualmente, nada de culto, con historia hiper-compleja ni premio por guión. Yo no sé por que está desmerecido este tipo de películas y se la califica para la gilada, el cine es un entretenimiento, pero bue…

    Sobre que sea LA película de la generación, no se… no la veo… para eso quedó Avatar, que fue la primera que le dió duro duro a esa mezcla de mundo real con animación 3d realista a gran escala (no meter un Casper). Esta peli va como piña para mi, pero no creo que pase más que eso. Aunque si tengo que elegir entre Social Network y esta, prefiero que esta marque a la generación.

    Salutes!

  • (o.o) wuauuuuu!!!~~ Después de ver el trailer, estoy convensido que de ahora en adelante las pelis son más visuales xP Full Hd Full 3D Full Todo XP

  • A ver…

    Sobre un par de cosillas que plantea el amigo Malcom (X?).

    Los lugares comunes no son para problemáticos a la hora de hacer cine; en cuanto a lo que palnteas sobre “recurrir al clásico…” (2do párrafo). En un pequeño docuemntal a modo de extra que se encuentra en edición en dvd de la última peli de Jarmusch “The Limits of Control” dice algo como: “Las cosas que se pueden contar son absolutamente limitadas. Infinitas son las formas de contarlas”. Esta frase resume mas o menos mi postura frente a la cuestión de los lugares comunes.

    “…el desenlace resulte completamente satisfactorio para los espectadores…” Ja! las veces que hemos discutido esto con un amigo cinéfilo, son incontables (y nunca nos vamos a poner de acurdo!). No creo que exista eso del final al que llamas “satisfactorio”, ya que por ejemplo yo, como espectador, no voy al cine buscando eso, que alguien me cuente el “cuentito” así me voy a casa tranquilo. Reto a cualquier fanático del animé con más de 20 que diga las series y/o peliculas que más ondo han calado en su memoria y vas a ver que hay por lo menos una que no posee ese final el cual según vos van a buscar los expectadores. Ese es “un” tipo de cine que posee una forma de trabajo, desde todo punto de vista super estructurada. Hay grandes directores que dentro de esas reglas hace un muy buen cine, y hay otros que hacen la clásica “olvidable después de que dejaste la sala”.

    El cine es algo inconmensurablemente extenso. Limitar nuestra visión por prejuicios y/o por ignoracia es limitarnos, y perdernos de mucho; especialmente de lo que vale la pena ver (y pagar los precios ridiculamente altos qiue tienen las entradas de cine actualmente).

    PAZ

  • Parece buena

    Skyline tambien parecía buena, y es medio cagada

  • Frisko,

    “Sobre un par de cosillas que plantea el amigo Malcom (X?)”

    Jaja, nah, mi nick proviene de una antigua saga de aventuras gráficas para PC titulada “The Legend of Kyrandia” (Malcolm era el villano de la primera parte, y el protagonista de la tercera y última entrega).

    Lo de los lugares comunes que planteás no me quedó muy claro, ya que yo no usé ese término en ningún momento, y no sé a qué te referís, concretamente…

    “Las cosas que se pueden contar son absolutamente limitadas. Infinitas son las formas de contarlas”

    En eso estoy de acuerdo… hasta determinado punto. Si bien es verdad que existen innumerables combinaciones posibles a la hora de narrar una historia, también lo es que la industria hollywoodense suele decantarse por la repetición de una misma fórmula una y otra vez… Que existan muchas excepciones afortunadas no implica que por ello deje de ser la norma de esa industria en particular el recurrir a las fórmulas… (aunque yo soy de los que piensan que ya está todo escrito, y que hoy en día, lo que importa no es ‘qué se cuenta’ sino ‘cómo se cuenta’).

    “Ja! las veces que hemos discutido esto con un amigo cinéfilo, son incontables (y nunca nos vamos a poner de acurdo!)”

    En ese caso, ya dejás por sentado que incluso en tu entorno personal hay gente que te discute tus puntos de vista :P (cosa que me parece muy positiva, por otro lado, ya que en el debate y el diálogo está el enriquecimiento espiritual de todo individuo, creo yo).

    “No creo que exista eso del final al que llamas ‘satisfactorio’, ya que por ejemplo yo, como espectador, no voy al cine buscando eso, que alguien me cuente el ‘cuentito’ así me voy a casa tranquilo”

    Con todo respeto, me parece que malinterpretaste lo de ‘final satisfactorio’. Cuando yo dije que la idea de ‘final satisfactorio’ es ‘irse con la sensación de que todo encajó perfectamente’, me refería, justamente, a irse con la sensación de que uno se quedó con un buen sabor de boca, independientemente de que la obra en sí no pretendiera transmitir una interpretación específica, o que estuviera o no diseñada para ser clara, compleja, simple o abstracta…

    Lo del ‘cuentito’ no sé de dónde lo sacaste, porque mi comentario no hacía alusión a eso en ninguna parte… Eso sería, en todo caso, una manera como tantas otras de narrar la historia (que a vos podría gustarte o no), pero no mucho más…

    Y lo que uno vaya a ‘buscar’ al cine es irrelevante con respecto a lo del ‘final satisfactorio’, porque lo primero es una construcción previa que uno hace en base a sus gustos, deseos y expectativas, que no tiene por qué alinearse con lo que se va a hallar en el film de turno… (en todo caso, puede influír en el hecho de que uno no logre apreciar las cualidades del film, justamente por haberse hecho demasiadas ‘expectativas previas’ en una dirección completamente diferente -cosa que no deja de ser un prejuicio, si lo pensamos en frío- ).

    “Reto a cualquier fanático del animé con más de 20 que diga las series y/o peliculas que más ondo han calado en su memoria y vas a ver que hay por lo menos una que no posee ese final el cual según vos van a buscar los expectadores”

    Eso es más que discutible, porque nunca sabés qué es lo que los espectadores estaban buscando en primer lugar (de hecho, a menudo encuentro que mucha gente va a ver pelis o series creyendo que sabe lo que quería encontrar, pero luego se da cuenta de que no era tan así -pero el ‘final satisfactorio’ lo encuentran igual- ). Yo podría decir, por ejemplo, que una de las series que más calaron en mi memoria fue Mazinger Z… y la verdad es que, en la época en que yo lo ví, representaba justamente lo que yo esperaba, y tenía todos los condimentos que yo quería ver… (y el hecho de que terminara bien o mal era completamente independiente del hecho de que tuviera o no un ‘final satisfactorio’ para mí -que lo tuvo, para mi gusto- ).

    Por otro lado, que algo te cale en la memoria no es sinónimo de que “te haya gustado mucho”, o siquiera de que “sea algo que recordás con cariño”. Por lo que no lo veo como un ejemplo válido para utilizar como argumento para todos los casos…

    Y de nuevo, lo de los ‘finales satisfactorios’ hay que entenderno desde una perspectiva amplia, como dije arriba…

    “Ese es ‘un’ tipo de cine que posee una forma de trabajo, desde todo punto de vista super estructurada. Hay grandes directores que dentro de esas reglas hace un muy buen cine, y hay otros que hacen la clásica ‘olvidable después de que dejaste la sala’.

    Estoy de acuerdo parcialmente, porque lo de que “hay cine olvidable” es subjetivo. Por caso, hay infinidad de películas de culto que para el público masivo son olvidables, y viceversa. Y también te encontrás fanáticos de las pelis más raras que te puedas imaginar…

    Sin embargo, es importante tener en cuenta el contexto en el que yo señalé lo del ‘final satisfactorio’ en primer lugar. Estábamos hablando de la peli de Zack Snyder, que, quieras que no, ES un director “comercial” (que le pone mucha energía y mucha creatividad a lo que hace, sí, pero que sigue los lineamientos del cine comercial -cosa que no lo hace menos talentoso ni menos respetable ni nada; es sólo una manera de encarar el cine- ), y del hecho de que muchos esperan poder bautizar a “Sucker Punch” como ‘LA película de esta generación’. Por lo tanto, es una película que tiene que satisfacer a la mayoría de los miembros de esta generación. Y es ahí donde lo del ‘final satisfactorio’ se vuelve imperioso… No estoy diciendo que le tenga que parecer ‘satisfactoria’ a todo el mundo, pero sí que esa sensación tiene que quedar impresa en una buena parte de los espectadores, si es que la peli aspira al mentado título de ‘LA peli de la generación’…

    “El cine es algo inconmensurablemente extenso. Limitar nuestra visión por prejuicios y/o por ignoracia es limitarnos, y perdernos de mucho; especialmente de lo que vale la pena ver (y pagar los precios ridiculamente altos qiue tienen las entradas de cine actualmente)”

    Nadie lo discute. Sin embargo, creo que los prejuicios van a existir siempre, sean por ignorancia, por cuestiones personales, o por lo que sea… Y lo de limitarse y perderse de mucho también puede ser una elección totalmente respetable (al fin y al cabo, como está organizada la vida promedio hoy, si no seleccionamos y discriminamos mucho a la hora de elegir qué vemos o leemos, acabamos por quedarnos sin tiempo para nada… -claro que los amantes del cine siempre podremos sacrificar otras actividades recreacionales en favor de ver más cine ;) – ).

    Y por cierto, ya que tocamos el tema de ‘ampliar las miras’, y aún cuando quizás no sea el mejor lugar para ello, quisiera animar a todo el mundo a mirar películas de cine clásico (me refiero al cine en blanco y negro de los años 20′, 30′, 40′ y principios de los 50′). Francamente, cuando veo ese tipo de cine, me viene con más fuerza la sensación de que, como decía al principio, ya está todo escrito, y que lo que vemos hoy son reinterpretaciones y nuevas formas de presentar lo que ya se ha interpretado y presentado antes…

    Saludos

  • Miki, por favor explicame por qué tildas de “fachismo” e “imperialista” a 300. Yo no soy fan del comic y muchos menos del film pero sinceramente no entiendo tus críticas de la película =)

  • Un placer leerlo Malcom. +10

  • Umm… la verdad, una cagada, hay miles de comics dignos que tan solo chicas con arma con una pseudo historia tragicomica como para hacerle fondo.

  • desidi no leer ningun comentario, como ago avitualmente, y solo desir…ah!, la mierda!!

  • Fuera de joda esta película tiene todo tipo de cliché del manga-anime. Espero que no se tomen por novedosos.
    Una peli pochoclera pa divertirnos en el verano.

  • SNYDER SABEEEEEEEEEEEEEEE

  • Enzo,

    “Fuera de joda esta película tiene todo tipo de cliché del manga-anime. Espero que no se tomen por novedosos”

    Bueno, pero pensá que el film está hecho, principalmente, para el público masivo estadounidense, que en general no tiene mucha idea de los cliché del manga-anime… (es decir, que para ellos sí sería algo “novedoso” -de hecho, te confieso que yo no entiendo cómo es que el Hollywood moderno, que parece tan desesperado por adaptar cualquier cosa que tenga una historia mínimamente copada y adaptable al cine en pos de ganar dinero, no haya empezado a hacer adaptaciones de mangas-animes en forma sistemática… lo único que existen hasta ahora son varios proyectos e ‘intenciones’ de llevarlos a cabo, pero ninguno se ha concretado hasta la fecha, fuera del de Dragon Ball Evolution, que es de esas historias que parecían condenadas al fracaso desde el principio, a juzgar por los drásticos cambios que introdujeron tempranamente en el guión…- ).

    Con todo, y al margen de esta peli en sí, he de decir que me parece que el 2011 va a venir bastante cargado de estrenos interesantes, por lo que me parece que Miki va a tener mucho de dónde escoger, a la hora de sentarse a escribir sus informes ¿semanales? (me da la impresión de que esa es la periodicidad, pero no estoy seguro). Aunque, si a ella le parece, puedo escribir una lista de sugerencias, a ver si le resultan apropiadas para tratar con su pluma inspirada :P

    (((Sí, los de cine son semanales. Por lo general, los miércoles. Y claro que me parece muy buena idea que me sugieras temas para futuros informes :D – MIKI)))

    Saludos

  • Miki,

    “Sí, los de cine son semanales. Por lo general, los miércoles”

    ¿Entonces el resto de los informes semanales que hacés también tienen un día específico de publicación asignado? Si es así, ¿cómo es dicha distribución? :P

    (((Pueden ir variando, pero de momento es: martes anime/manga/noticias/recomendaciones, miércoles cine, jueves Mundo Bizarro/algograciosoparadistender :P)))

    Y por cierto, aprovecho para comentarte que se extrañan tanto tus repasos nostálgicos de series de antaño como tus reseñas literarias y tus repasos de series de TV actuales… creo que es las únicas tres secciones que solías hacer antes que aún no retomaste… (aunque reconozco que son de la época en que yo no participaba en el blog, así que quizás no soy el más indicado para reclamar sus regresos XD -pero aprovecho para decirte que estuve leyendo tus artículos viejos, con motivo de mi búsqueda para checar qué películas habías comentado ya para no repetirlas en mi lista de recomendaciones, y debo decir que me enganché con varios de ellos, al punto de que lamento no haber estado aquí por aquel entonces para así poder participar de los interesantes debates que se generaron entorno a cada uno de los temas de turno…- ). La verdad que escribís muy bien, y sabés darle interés al tema tratado ^^

    (((El de series actuales se me fue complicando porque terminaba pareciendo la revista del cable :P Y la idea no era sólo dar días y horarios. Habría que repensarla, pero es cierto que tiene pasta. Y los de literatura y series viejas siguen en carrera, será cuestión de reorganizar la semana o agregar algún post)))

    “Y claro que me parece muy buena idea que me sugieras temas para futuros informes :D”

    Bueno, algunas de las pelis del 2011 que considero interesantes para repasar en próximos informes y que ví que vos no tocaste todavía (si no me equivoco) son:

    – Cowboys y Aliens (una de vaqueros y extraterrestres con muy buena pinta, de Jon Favreau -Iron Man 1 y 2-, y con Daniel Craig -el actual James Bond-, Olivia Wilde -la doctora Hadley en House- y Harrison Ford -Indiana Jones- ).

    – Tron: Legacy (la secuela de la famosa Tron, de principios de los años 80′).

    – Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba (he de confesar que me sorprendió no hallar un repaso previo tuyo a esta saga, Miki, teniendo en cuenta que sí abordaste otras célebres series literarias de fantasía…).

    – Capitán América: El Primer Vengador (ya hiciste el repaso de Thor, así que sólo te quedaría este para estar al día con Marvel hasta el día del estreno de Los Vengadores en 2012 :P -bueno, no, en realidad hay otra peli pautada que se basa en una de sus franquicias, pero como no la hizo Marvel en sí, sino la Fox, la separo…- ).

    – X-Men: First Class (obvio, en el párrafo anterior me refería a esta nueva encarnación de X-Men… en todo caso, pinta interesante, aunque parece que va a tener varios cambios respecto de otras adaptaciones e interpretaciones vistas hasta la fecha…- ).

    – Linterna Verde (el gran estreno de la DC para el año que viene, a la espera del retorno de Superman y de la última entrega del Barman de Christopher Nolan -en todo caso, aprovecho para decir que espero que la DC se ponga las pilas y empiece a sacar más pelis de superhéroes que no pertenezcan al monopolio Batman-Superman :P – ).

    – Kung Fu Panda 2: The Kaboom of Doom (uno de los nuevos caballitos de batalla de DreamWorks… la primera peli estuvo muy buena, a mi parecer, y ahora que parece que DW se va a enfocar en serio en el tema de limitarse a hacer secuelas -si hasta llegaron a decir que van a adaptar todos y cada uno de los, hasta ahora, 9 libros de “Como Entrenar a tu Dragón” a la pantalla grande, a razón de una peli por novela-, pues me parece que sería un buen momento para centrarse en el repaso de alguna de sus superproducciones venideras -que me parece que va a ser la única del 2011, porque la otra que habían anunciado, la precuela de Shrek dedicada al Gato con Botas, no entró ni siquiera en etapa de pre-producción hasta la fecha…- ).

    – Real Steel (la nueva de Hugh Jackman, que encarna a un entrenador de boxing en un mundo futurista donde el boxeo profesional es llevado a cabo por robots).

    – Yo Soy el Número Cuatro (una interesante propuesta de DJ Caruso, el director de Control Total -Eagle Eye-, Paranoia -Disturbia- y Robando Vidas -Taking Lives-, que nos presenta a un pibe extraterrestre al que aparentemente quieren matar a toda costa, por lo que se ve obligado a vivir en la Tierra y cambiar de identidad a cada rato, hasta que sus perseguidores parecen encontrarlo…).

    – El Planeta de los Simios: Rise of the Apes (la nueva encarnación de esta mítica saga, que va a estar protagonizada por James Franco -Harry Osborn en la trilogía de Spider Man- y Andy Serkis -Gollum- ).

    – Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio (la primera entrega de la, en principio, trilogía dedicada al mítico personaje creado por Hergé, que vendrá de la mano de Steven Spielberg, nada menos -aunque lamento decir que lo de que Peter Jackson iba a hacer la secuela va a quedar en el olvido, creo yo, con esto de que al final va a ser él quien filme las dos pelis de El Hobbit en lugar de Guillermo del Toro…- ).

    – Anonymous (una propuesta cuanto menos curiosa de Roland Emmerich -sí, el de Día de la Independencia, El Patriota, 2012, Soldado Universal y El Día Después de Mañana, entre otras-, que pone en tela de juicio si las obras de Shakespeare fueron realmente escritas por éste o no… -qué puedo decir, el proyecto me llama la atención no sólo por su tónica revisionista, sino también por venir de quien viene… :P ).

    – Priest (la adaptación del manwha coreano, interpretada por Paul Bettany, que al menos en lo estético promete bastante… -aunque tengo entendido que le hicieron varios cambios al guión original, por lo que habrá que ver qué sale…- ).

    – Scream 4 (el revival de la famosa franquicia, que nos tiene a todos con la duda acerca de si valdrá la pena darle oxígeno a este proyecto, considerando que la trilogía anterior cerró bastante bien la trama… -lo digo porque leí por ahí que la idea es hacer luego dos secuelas más…- ).

    (((Faaaah :O Qué lista. Algunas las tenía en mente, otras no. Muchas gracias :D Lo de Narnia mucho no me copó, por eso no hice repaso. Pensá que esto es medio caprichoso xD)))

    Y tengo unas cuantas otras que me voy a reservar para más adelante, conforme vayan saliendo más informes :P (pues sino, temo abrumarte con tanta sugerencia ^^U ). Eso sí, también creo que estaría copado que recurrieras cada tanto a tu buena costumbre de variar un poco el espíritu ‘pro-Hollywood’ de la sección y nos ofrecieras algunos reviews ocasionales de buen cine europeo, asiático o incluso latinoamericano… ^^

    Desde ya, te agradezco la buena disposición para tomar nuestras opiniones en cuenta ^^ Y a ver con qué informe nos sorprendés este Miércoles :)

    (((No, gracias a ustedes por la buena onda – MIKI)))

    Saludos

  • La peli esta suena bizarra, mas con un argumento de videojuego q de otra cosa.
    Yo pienso de 300 q es una cagada, la verdad, no me parece interesante para nada, y creo q lo unico recordable es cuando Leonidas grita “Esto es Espartaaa!” xDD. ES ni opinion, no quiero ofender a nadie eh.

  • Cine hueco y de lo peor del mal llamado cine comercial Snyder confunde cine con publicidad y argumento con imagenes…nada puede sorprender de un tipo que tiene su origen en la publicidad televisiva sin embargo esta bien para aquel para el el cine es solo una rejunte de imagenes atractivas

  • Lo único bueno de 300 es el grupo de chongos XD
    Pero esta peli no me va,osea,efectos especiales y minitas XD que por más que no sean sumisas las muestran como objetos,eso es misoginia tambien,he dicho.

  • Zack Snyder al leer ese nombre pare de leer y no hay forma que vea al trailer lo mismo que con Nowlan.
    A esos directores yo pago mi entrada en el cine y me siento a deslumbrarme. Son garantia de buen ciene.

    GRacias a eso vi El origen sin saber absolutamente nada de ella solo que salia dicaprio. Y al ver a ellen page dije buenísimo esta mina me encanta. Y así con casi todo lo de esa película…

    Lo que no puedo evitar es ver los posters.
    Pero por suerte nunca dicen casi nada. :)

  • 300 les parecio mala?, a mi tambien, imaginate mik, si hubieras dicho que star wars, no es nada comparada con la vida de jesus, o que tiburon es un bicho de goma espuma o que si analizas al detalle volver al futuro, no tiene coherencia de tiempo y espacio….. cine comercial?, cine hueco?… cine…..

    era broma gente solo broma!!!!!!!

  • la vi… y podes ver exactamente de q juegos sacan las escenas especificamente… fuera de la espectacularidad de los sueños me cague de embole… es lo mismo q sentarse a ver trailers de videojuegos pero unidos por una trama un poco vacia… no me gusto le doy 6 de 10 carlines calvos

  • jajaja. la vi.

    dos veces.

    la primera vez la entendi.

    la segunda no

    XD

    jajajaja

    posta

    por que me empeze a cuestionar todo lo que daba por hecho en la primera pasada.

    creo que se puede analizar de multiples formas.

    eso esta bueno.

  • me pareció bastante mala y aburrida. Visualmente excelente… eso si. Pero no tiene contenido, es muy seca la pelicula, seguro que a los emos que odian la vida y se encierran en su mundo imaginario donde todo está bien, les va a encantar.
    Por lo demas… bodrio. Una simple sucesion de hechos pedorros simplemente para mostrar el malgasto de dinero hollywoodense.
    Pobre peli

  • Pesima pelicula , son un monton de hechos aislados sin ninguna conexion entre ellos. Peliculas como esta embrutecen al publico. No digo que las peliculas siempre tienen que tenr dialogos metafisicos pero si a estas imagenes espectaculares les agregaran una buena historia quizas no se sentiria como lo que es, una excusa para poner minas en bolas y explosiones al pedo. Zack Snyder se burlo de toda la cultura otaku/nerd presentando este bodrio.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *