Repaso comparativo: Bleach, parte I

Escrito el 07/12/2010 por Micaela Desprès

Buenas y santas. De vuelta al ruedo, esta vez de manera definitiva :P Porque no está muerto quien pelea, retomamos los post nuestros de cada día con una serie convertida ya en un éxito de fuertes raices, que puede poseer muchos de los clichés o vicios del género “shonen de peleas”, pero cuyo autor -aceptando las reglas del juego- sabe sacarles el jugo y explotarlas a su gusto. Sí, hablamos de Bleach, que IVREA publica desde Noviembre de 2009, con el tomo 8 recién salidito del horno. Justamente por las variantes de la obra, y como se trata de un universo enorme, con muchas aristas y versiones para comentar, la idea es hacerlo en etapas. Así que hoy arrancamos con una pequeña intro al enquilombado mundo de la parca ponja :p

El autor de Bleach es Noriaki Kubo, más conocido en el mundo por su pseudónimo Tite Kubo. En cuanto a su obra más popular,  el manga de Bleach apareció por primera vez  en Agosto de 2001, bajo la órbita de la Shonen Jump de Shueisha. Pero la punta del ovillo es en realidad un episodio que Tite Kubo había realizado para la Shonen Jump (una vez terminado su primer manga, Zombie Powder, cancelado luego de cuatro tomos recopilatorios por “falta de popularidad”). En realidad, esta especie de one shot fue publicado posteriormente  en la Akamaru Jump, también de Shueisha. Sin embargo, inicialmente la cosa fue complicada para el pobre de Tite porque su idea fue rechazada casi de cuajo, al verla muy similar a otros mangas, como el propio YuYu Hakusho. Por suerte, Kubo no se dio por vencido y siguió trabajando para darle forma a su obra. Así fue como, algún tiempo después, volvería a presentarla en Shueisha, que bien estuvo en empezar a publicarla.

Con 48 tomos recopilatorios publicados y 429 capítulos disponibles, la trama de Bleach atraviesa varios arcos argumentales que se conectan entre sí sin perder el ritmo nunca, formando una única historia que se va construyendo desde el primer tomo. La obra gana en calidad no tanto quizás por lo que cuenta sino, creo yo, por cómo lo cuenta. Así, a las clásicas peleas, al siempre presente protagonista que esconde un talento que va despertándose de a poco, al poder irremplazable de la fuerza de voluntad, este manga suma un dibujo de gran calidad, vueltas de tuerca, un delirante sentido del humor (afianzado también por los diseños de Kubo) y elementos fantásticos variados. Como dijo el Dr Corrector, Bleach cae en el grupo de “otro shonen más del montón de mangas que da gusto leer”.

Acá cerramos la breve introducción. En próximos post hablaremos más específicamente de la trama, de la serie de Tv, de los videojuegos y de otras adaptaciones. Nos estamos viendo :).

33 Responses to “Repaso comparativo: Bleach, parte I”

  • Cabe destacar también que, el propio Akira Toriyama le mando una carta a Tite Kubo para que no se de por vencido tras la cancelacion.

    (((Sep, sep, usted lo ha dicho :) Con apoyos así….- MIKI)))

  • Ya tengo el nuevo tomo en mis manos. Q papa noel me traiga muchos mas , bleach tambien =D

  • Yerba mala nunca muere. :P

  • Exelente manga, lastima el cierre que le dio a la ultima saga :P. El anime es una cagada, puro relleno >.<.

    Esto no tiene nada que ver con Bleach, pero hace rato que estoy buscando los dos tomos de Saint Seiya Next Dimension en rosario y no estan entregando en ninguna comiqueria :(, queria saber si ustedes podian hacer algo.

    Saludos

  • “una serie convertida ya en un éxito de fuertes raices”
    Entonces ¿Cuál es la razón de realizar este post?, ¿Incertarlo en el mercado? :/, creo que esto es gastar polvora en chimangos. Preferiría que se concentren más en abrir los ojos de los lectores a las buenas series que editaron de las que poco comentan, venden menos de lo deseado, y tienen colgadas hace rato.
    Lo único que falta es que el próximo post sea de Dragon Ball.
    :(

    (((Vamos a hacer post de todas las series que edita IVREA, de a poco e intercaladamente. Hemos hecho varios que caen en la “definición” que das vos. Por suerte hay un público variado que piensa de forma variada y tiene gustos variados- MIKI)))

  • JaJAA!!!

    Miki is back!!! (Again)

    fuiste misericordiosa con DPO. Mientras iba leyendo pensé que ibas a descargar todo tu ki en la super henkidama que estuviste armando todo este tiempo de ausencia.

    Bleach no me genera ningún tipo de simpatía, sólo pasaba para dejar algo de buena onda.

    (((Jajaja, muchísimas gracias :D Pero recordá que una dama nunca debe perder la compostura. (xD) – MIKI)))

    saludos

  • It’s not the truth, stop playing the saint (8)
    No te hagas, Micaela. Todos sabemos que vos no sos una santa. (?) Jajajaja. Lo que hace el anonimato, jajaja. Me ves y me embocás. xD
    (((No, no. A lo sumo compraré tu silencio para que la verdad no salga nunca a la luz. Muajaja. Imaginate que si me sacara siempre, no me verían nunca más por acá xD – MIKI)))
    Volvió Frisko, un poco de frescura a tanta mala onda…

    Pasaba, saludos.

    pd: Buen informe, me re olvidé.

  • Mucho no lo sigo, pero leere los posteos para tratar de engancharme finalmente. La que si esta muy enganchada con bleach es mi prima cordobesa que se compro algo parecido a una escultura de Rukia. Es muy linda……. y Rukia tambien :P

  • Estaba extrañando los posts de Ivrea :’D

  • Saaaa, por fin el retorno definitivo xD
    Cómo van a hacer cuando tengan que contar sobre las sagas a las que todavía no llegaron? Para evitar el spoiler digo… o van a hacer algo muy general? :O
    (((Calculo que haremos algo general. Gracias por la buena onda – MIKI)))

  • Hola a Todos como andan y Principalmente a Todos los de Ivrea.
    Quiero Hacerles unas Preguntas que no tienen nada que ver con este Post:
    1- ¿En el tomo 5 de Saber Marionette J al Final de todo, Fausto Muere?Lorelei sobrevive o que le paso?

    (((Si no lo dice expresamente el tomo, la respuesta queda a tu criterio.)))

    2- en Saber Marionette J en el Cap. 25 se Supone que la Nave Mesopotamia Explota y dentro de ella estaban Lime,Cherry y Bloodberry pero despues vemos que aparecen Nuevamente como es posible?

    (((Mirá con atención el capítulo y vas a entender qué pasa.)))

    3- en un Capitulo vemos que el circuito Otome de Lime es robado y no tiene Sentiminetos y es igual al resto de las Marionettes pero despues cuando van a la nave Mesopotamia colocan sus Circuitos en la Maquina de la Nave pero despues cuando regresan, tienen sentimientos como fue que los tienen aun? en J again me aparecio ver que las 3 siguen con los circuitos como los consiguieron devuelta?

    (((En algún momento, cuando la nave acepta y entiende los motivos de las marionetas, les devuelven los circuitos.)))

    4- Vi en los Ovas de Saber Marionette J Again que Marine como que Muere al Final y Lorelei dice que le va a costar repararla y despues del ending tan emocionante como que aparece de nuevo pero creo que en Saber Marionette J to X no aparece de Nuevo. la Pregunta es aparece en J to X porque no me acuerdo jajaja xD.

    (((No, no aparece porque no arregló el cachet que ella quería, entonces se fue a trabajar en una obra con Carmen Barbieri (?). – JUANI)))

    Desde ya Muchas Gracias y Perdonen si son Preguntas muy Fuera de Lugar, No tienen nada que ver con el Post y son demasiado Largas.

    Otra cosa que me di cuenta que en Saber Marionette J se le da Prioridad a Peterburg, en Saber Marionette J Again a New Texas y en Saber Marionette J to X al que vendria a representar a China, y que en Saber Marionette R tiene Prioridad Romana sin Contar obiamente en 3 partes los Piases principales son Japanes y Gartland/Republica Democratica de Germana.

  • Me olvide de 2 preguntitas nada que ver con el Post y Saber Marionette. Perdonen enserio si los jodo demasiado.
    Cuando retomaran WORLD OF
    NARUE.

    (((Por ahora no hay fecha de salida para los siguientes tomos.)))

    Que paso con Sailor Moon habia leido en una Lazer demasiado vieja que talves iban a sacar Sailor Moon

    (((Eso se dijo en 1997… Como que pasaron muchas cosas en el medio… – JUANI)))

  • uf, por fín nuevo post. ya estaba harto de entrar al blog y ver al tipo ese de los tatuajes.

  • Nooo, que bueno! Están vivos.

    Yo crei que ya andaban pidiendo monedas en la peatonal, jaja. :P

    Desde el interior candente de Córdoba Capital mi ÉL La Canción en bolas les desea suerte para el año que viene, que este anduvieron a los tumbos xD

    Publiquen algo, porfis. Que ya les voy a comprar lo que venga a esta altura jajaja.

  • jeje lo mismo digo
    fuerza, qe no decaiga!!!
    pregunta, si bleach vende tan bien, entonces como es posible qe se atrace tanto la salida de cada manga??
    aguante bleach!!! mi serie favorita junto a d gray man y one piece!!! ;)

  • Este me interesaría, pero me pasa cuando veo la cantidad de tomos que son, que me tira para atrás. Ojo, seguro debe de ser atrapante y por eso mismo se me hace que lo empiezo y lo quiero terminar y primeroquiero terminar otras colecciones. Saludos

  • acavo de comprar el tomo 8 y esta genial ,me encanta el estilo qe tiene TITE KUBO es un groso, diseños muy originales y modernos,asi qe le copie un poco su estilo xD (sueño con publicar mi propio manga).
    mirando el anime de bleach qe va por el capitulo 300 (creo)
    parece qe se aserca al final ,sera qe el manga tambien?

  • El otro día me leí el tomo #08, ya nos vamos metiendo en la Soul Society poco a poco. Se viene lo copado. ¡Éxitos!

  • Me estaba viendo el Anime, doblado como NO puede ser de otra manera, lastima que la segunda tanda aunque se termine de doblar no se que canal lo podria pasar… Bueno, como siempre el doblaje! Tambien primera parte! XD: Ichigo Kurosaki por Eduardo Garza (Krilin en Dragon Ball Z, Nari en Koni-Chan, Gaara en Naruto), Rukia Kuchiki por Liliana Barba (Sango en Inu Yasha, Pinky en Bucky), Orihime Inoue por Claudia Motta (Pandora en Saint Seiya Hades TV, Syrus Truesdale en Yu-Gi-Oh! GX), Kon por Luis Alfonso Mendoza (Gohan adulto en Dragon Ball Z, Aiacos en Saint Seiya Hades DVD), Chad por Diego Armando Nieves (Dosu en Naruto), Uryuu Ishida por Victor Ugarte (Goten adulto en Dragon Ball Z/GT, Shinji Ikari en Evangelion), Yoruichi version Gato por Pedro D’Aguillon Jr. (Purpura o el Ninja Murasaki en Dragon Ball, Bow en She-Ra, Zor Primer en Robotech, y uno Underground: el señor Nagashima XD) y version mujer hot por Rebeca Gomez (Misa Amane en Death Note, Pandora en Saint Seiya Hades DVD Infierno y Eliseos), Kisuke Urahara (Light Yagami en Death Note, Orfeo en Saint Seiya Hades DVD), Ganju Shiba por Bardo Miranda (Soun Tendo en Ranma 1/2, Bestia en X-Men), Kuukaku Shiba por Erica Edwards (Rem en Death Note, Kin Tsuchi en Naruto), etc.

    En la segunda parte pongo a los Cegadores de Almas XD

    (((Ponelos en el post sobre el anime :D. ¿¿Aguantarás hasta entonces?? :P – MIKI)))

  • (((Ponelos en el post sobre el anime :D. ¿¿Aguantarás hasta entonces?? :P – MIKI)))

    Por supuesto, entonces en la segunda parte de la nota de Bleach va a ir la segunda parte del doblaje!

    Guardian Garrland.

    PD: Welcome back Miki! :D

  • Muy bueno el post!

    Que puedo decir, Bleach es una de mis series favoritas, no importa lo que diga la gilada es GENIAL :B

    Con el anime voy al día, y con la edición local de manga también!

    Espero los otros post :D

    Saludos

  • >este manga suma un dibujo de gran calidad

    THE HEART

    Jajaja, perdón, no lo puedo evitar.
    Igual la sigo comprando, en si esta buena la historia asique no la voy a abandonar. Grosas su ediciones chicos!

    Saludos.

  • Muy bueno el artículo, Miki :) (salvo por lo del detalle de la carta de Toriyama a Kubo que obviaste, que yo también te lo iba a mencionar, hasta que ví que el primer comentario ya lo hacía por mí XD ).

    En todo caso, me parece buena idea que hagas un repaso de varias entregas para los mangas Top, a la par de no descuidar otros repasos de series menos conocidas y/o vendidas (en este aspecto, le respondo a DPO diciendo que hay tiempo y espacio para tratar todas las series publicadas por Ivrea; sólo hace falta un poco de paciencia, y todo acabará llegando -cosa que sabemos muy bien quienes compramos mangas como Ranma y tenemos fe en ver terminada su publicación tarde o temprano ;) – ).

    Hablando concretamente de Bleach, tengo que decir que me parece oportuno que hagan un comentario general entorno a aquellas sagas que aún no llegaron a publicar, a modo de prevenir spoilers muy marcados. Sin embargo, también estaría bueno que hagan un repaso por aspectos menos difundidos de la obra, como las diferencias con la versión animada, la simbología presente en cada rincón de la obra, etc.

    ¿Tenés idea de cuántas entregas va a llevarte todo este repaso? ¿Y cada cuánto publicarías una?
    (((Supongo que serán tres o cuatro, y la idea es ir intercalándolos con otros repasos. Como para no pudrirlos siempre con lo mismo :P – MIKI)))
    Dicho sea de paso, y contestándole a Shinichi, quiero señalar que el anime de Bleach me parece muy copado, incluyendo los rellenos (sin ir más lejos, a mí me gustó bastante la saga de los Bounts, y me parecieron zafables la del Capitán Amagai y la de Muramasa, todas historias creadas especialmente para el anime… -la verdad es que, en estas cosas, estoy muy de acuerdo con Hiromu Arakawa, la autora de FMA, cuando dijo, palabras más, palabras menos, que “no entendía por qué la gente quería ver exactamente lo mismo en manga que en anime, en lugar de disfrutar ante la posibilidad de ver dos historias distintas que ampliaran el universo de la serie de turno”; ella se refería a las diferencias de la primera serie de anime de FMA con el manga… pero yo lo extiendo a las series que introducen este tipo de material adicional; para mí, es como ver fanfictions animados, y como los fanfictions, hay algunas historias que salen realmente buenas, otras que son entretenidas, y otras que dan pena… pero está en cada uno de nosotros definir cada entrega a partir de los propios gustos, y por lo tanto, creo que no tiene sentido tratar de anteponer el propio juicio como si se tratara de una verdad absoluta -que es lo que veo que mucha gente hace cuando dice “esto ES una cagada”, en lugar de decir “A MÍ me parece una cagada”, etc-; y si se recurre al argumento de que “siempre está copado ver la historia del manga adaptada al anime, porque gana una dimensión y una profundidad nuevas a partir del movimiento, las voces y los colores”, diré que dicha adaptación la tenemos igual, porque el caso de Bleach no es como el de Sailor Moon, cuyo anime cambió casi totalmente los hechos narrados en el manga y la forma de presentarlos, hasta desembocar en líneas argumentales bastante diferentes entre sí).

    Y ya para cerrar, quiero agradecerle a Guardian Garrland por los datos sobre el doblaje, porque me parece que es un aspecto de la emisión de animes en Latinoamérica que muchas veces se pasa por alto, a pesar de la calidad del trabajo de muchos de esos actores de voz, y de la dedicación con la que vienen desempeñándose en la especialidad desde hace tantos años (sin ir más lejos, a veces me sorprende escuchar voces conocidas de series y películas de los años 70′ y 80′ en series o pelis actuales, y comprobar que no han perdido ni un ápice de talento o similitud con respecto a sus versiones de antaño :D ).

    Saludos

  • Merci bcp Manola

  • Juani Muchisimas Gracias por Aclararme las Dudas Sobre Saber Marionette J/J Again/J to X y lo de World of Narue. Muchisimas Gracias te lo Agradesco.

  • Malcolm: Estoy totalmente de acuerdo, hay fillers que son excelentes y no tienen desperdicio, que no este en el manga no lo hace una historia mala ni convierte al anime en un asco. Me molesta mucho cuando alguien me dice “este Anime es horrible porque tiene fillers” o peor aun cuando no ven los capitulos que sean fillers solo por ser fillers, queriendo solo ver lo que es del manga animado sin siquiera darles oportunidad a estos capitulos y descartandolos antes de tiempo, solo por el prejuicio de que son capitulos inventados para el Anime.

    Esto es potenciado por Internet, ya que antes quien veia un Anime primero no podia tener la certeza de que era y que no era filler. Incluso he leido algunos a los que les gusto alguna parte Filler de un Anime y luego que descubrieron que no estaba en el manga les dejo de gustar! Es totalmente ridiculo!.

    Y si, yo siempre digo que el Doblaje es un trabajo muy menospreciado, considerando que es masivo ya que se realiza en muchos paises del mundo, esta presente en todos lados ya sea en peliculas, series, Anime o comerciales, pero casi nadie conoce quienes son los que realizan ese trabajo y su paga es una falta de respeto, de ahi que muchas veces lo hacen por amor al arte.

    Bueno, ya hable mucho :P

    Guardian Garrland.

  • Aguante bleach!! espero que no se tarden mucho en sacar los proximos tomos asi no tardamos tanto en ponernos al dia con japon loco jajajaj

  • Miki,

    “(((Supongo que serán tres o cuatro, y la idea es ir intercalándolos con otros repasos. Como para no pudrirlos siempre con lo mismo :P – MIKI)))”

    Buena idea :) ¿Tenés idea de cuál será el próximo repaso comparativo “no Bleach”, entonces? :P

    (((Sorpresa, sorpresa :P – MIKI)))

    Guardian Garrland,

    “Esto es potenciado por Internet, ya que antes quien veia un Anime primero no podia tener la certeza de que era y que no era filler”

    Más o menos… En realidad, a mí me ha pasado mucho lo de ver anime con gente que no ha leído el manga, y que de repente me digan “esto es relleno, ¿no? porque los personajes no actúan como deberían, o dicen cosas que no dirían normalmente” (y la mayoría de las veces, aciertan). En quizás por eso que yo suelo hacer la comparación con los fanfictions… de alguna manera, los autores son muy hábiles a la hora de caracterizar a sus personajes, pues logran que una interpretación mínimamente distinta de éstos se note enseguida…

    Pero, de nuevo, eso no le quita méritos a los fillers, que son, justamente, interpretaciones diferentes de esos mismos personajes de la mano de otros escritores… Y como tales, se suelen enfocar más en la historia a narrar que en cómo están presentados los personajes concretamente (aunque todo depende de quién te toque a la hora de armar los rellenos de turno -ej: la saga de Asgard de Saint Seiya respeta a la perfección el carácter de los Santos de Athena; la saga de los Bounts de Bleach respeta bastante la forma de ser de los personajes, según lo evidenciado hasta ese momento de la historia, etc; y en contraste, los rellenos de Naruto sí que demuestran que los escritores no supieron captar la esencia de los personajes, más allá de exacerbar sus características más superficiales… :( – ).

    “Incluso he leido algunos a los que les gusto alguna parte Filler de un Anime y luego que descubrieron que no estaba en el manga les dejo de gustar! Es totalmente ridiculo!”

    Eso también lo he visto, pero, al igual que a vos, siempre me ha parecido algo incomprensible… Casi me animaría a decir que, al menos en foros de Inet, la gente detesta los fillers más por una cuestión social que por tener una postura tomada al respecto (como si a uno lo miraran raro si dijera que le gustan cosas que a la mayoría no…).

    “Y si, yo siempre digo que el Doblaje es un trabajo muy menospreciado, considerando que es masivo ya que se realiza en muchos paises del mundo, esta presente en todos lados ya sea en peliculas, series, Anime o comerciales, pero casi nadie conoce quienes son los que realizan ese trabajo y su paga es una falta de respeto, de ahi que muchas veces lo hacen por amor al arte”

    Totalmente de acuerdo… Quizás por eso es que me parece importante que se invite a los actores de doblaje en las convenciones como Animate… Me parece una buena forma de difusión y reconocimiento, dentro de lo que hay… (aunque lo malo es que sólo se puede aplicar a un puñado de artistas por año, cosa que deja forzosamente a muchos otros en el anonimato).

    Por cierto, hace cosa de diez años, yo tenía contacto indirecto con algunos actores de doblaje mexicanos (es decir, que charlé con ellos vía MSN debido a que teníamos amistades en común; entre ellos, Yamil Atala -Aioria de Leo- y Edu Garza -Ichigo, aunque en esa época era conocido más por ser la segunda voz de Krillin en DBZ que otra cosa :P – ), y pude constatar que son personas de lo más agradables y sencillas, que poco y nada tienen que ver con la idea que muchos tienen sobre los actores en general (aunque sé de buena fuente que hay algunos que tienen ciertas actitudes de “divos” -aunque también los hay que son super profesionales y muy serios con su trabajo, como el gran Carlos Segundo, la gloriosa voz de Piccolo y Alf- ).

    “Bueno, ya hable mucho :P”

    Como verás, yo estoy acostumbrado a este tipo de conversaciones largas y exhaustivas ^^U

    Saludos

  • Malcolm: Si, de hecho hay de todo, obviamente uno se puede dar cuenta de que es filler en algunos casos, mientras que en otros no. Hay tanto buenos fillers como malos fillers, es como en todas las cosas, hay buenas y malas. El tema es no juzgar a una serie o a los capitulos antes de verlos solo por eso.

    La Saga de Asgard es de lo mejor, no solo respeta las personalidades sino que tiene un trasfondo para los enemigos que no tiene ni siquiera la obra original. Tiene sus errores tambien, pero en general debe ser el mejor filler que vi.

    “Totalmente de acuerdo… Quizás por eso es que me parece importante que se invite a los actores de doblaje en las convenciones como Animate… Me parece una buena forma de difusión y reconocimiento, dentro de lo que hay… (aunque lo malo es que sólo se puede aplicar a un puñado de artistas por año, cosa que deja forzosamente a muchos otros en el anonimato).”

    Es cierto, pero por lo menos llevando a algunos actores de doblaje y mostrandolos, hay gente que se puede interesar mas por saber de otros actores y de quienes hacen las voces de los personajes de sus series favoritas. Hay gente que quizas dice “Uh la voz de Seiya! Que grande, quien sera la voz de Shiryu? y la de Shun?” y asi se van enterando mas de todo lo que es el doblaje.

    “y pude constatar que son personas de lo más agradables y sencillas, que poco y nada tienen que ver con la idea que muchos tienen sobre los actores en general (aunque sé de buena fuente que hay algunos que tienen ciertas actitudes de “divos””

    Y si, siempre esta el prejuicio de que todos se creen mucho o algo asi, pero es todo lo contrario. Obviamente va a haber algunos que sean asi, pero no porque sean actores de doblaje, sino porque como dije antes hay de todo, en todos los trabajos vamos a encontrar a uno que se crea mucho.

    Guardian Garrland.

  • Che, Miki, muy cortita la intro, casi q no dice nada, asi q voy a esperar a tus otros post jajaja.

    Hablando de los fillers, en la mayoria de los casos siempre dejan mucho q desear, y, a mi parecer, creo q solo en FMA se llego a un cierre muy bueno con una historia inventada por el estudio.

  • Malcom:

    Es cierto que con una caricia se obtiene mucho más que con una cachetada, pero creo que comprendiste lo que intenté expresar con mi mensaje.

    Saludos.

  • Hola Micaela

    Te respondo por que es claro que no me hice entender.

    “Vamos a hacer post de todas las series que edita IVREA, de a poco e intercaladamente”

    Me parece perfecto, en ningun momento me opuse a esta idea, es más, alguna vez chamuyé lo siguiente:
    ¿Existe algún lugar oficial donde los lectores podemos dejar nuestra opinión acerca de todos los títulos que editaron?
    Si no existe, estaria bueno que lo armaran. Creo que es una buena herramienta para impulsar las ventas, debe de haber mas de uno que no termina de decidirse por comprarles algo por que simplemente no tiene ni idea de que es lo que se va encontrar cuando abra su manga, comic o historieta (a mi me pasa). ¿Es un arma de doble filo?, sí, por supuesto que lo es, pero creo que les iria mucho mejor de lo que piensan si la implementaran.

    Esté tipo de post podria responder a mi pedido, pero aún tienen bastante por mejorar.

    “Hemos hecho varios que caen en la “definición” que das vos.”

    Kurogane No Linebarrels
    Trinity Blood
    Hellsing
    DNAngel
    .Hack // La Leyenda Del Brazalete De La Oscuridad
    Angelic Layer
    Himiko Den
    Paradise Kiss
    D.Gray-Man
    Haruhi Suzumiya
    Érase Una Vez Nosotros
    hatsukoi-limited
    Tenjho Tenge
    Gantz
    Ikkitousen

    Los de Lazertopia murieron con ella.
    Solo describí un conjunto, los títulos que entren en ese conjunto se deducen de las respuestas que da Ivrea a las multiples interrogantes que se le plantea. Lamentablemente dentro de ese conjunto cae más de una de las colecciones que compro/é y muchas otras que no, y no aparecen en la lista.

    “Por suerte hay un público variado que piensa de forma variada y tiene gustos variados”

    Creo que realizaste este comentario por que no entendiste mi forma de pensar ni mis gustos, no tenes obligación de hacerlo.

    Para mí, existen 3 razones por las que realizan los post.
    1- Generar tránsito, sino nos aburriríamos del blog y se terminaría muriendo.
    2- Informar.
    3- Impulsar ventas.
    En esta última categoria entran los Repaso Comparativo.

    El producto que ofrecen, en líneas generales y estrictamente bajo mi criterio, se puede segmentar en tres:
    1- Los que no se venden, ni de milagro.
    2- Los que se venden solos (ahora Bleach / Dragon Ball)
    3- Los que quedaron entre 1 y 2 (algunos más cerca de 1 y otros más cerca de 2)

    La diferencia que puedan hacer en las ventas de Bleach, como resultado de las medidas que tomen ahora, no les va a mover la aguja. Es por eso que considero un desperdicio de recursos impulsar los actuales Best Seller. En las condiciones actuales en las que se encuentran creería que es una mejor estrategia apoyar a aquellos títulos que son 3, casi 2, para convertirlos en Best Sellers, cuando más títulos que vendan bien tengan, mejor para ustedes y consecuentemente mejor para nosotros. Si exprimen demasiado a la vaca lechera, tarde o temprano se seca.

    Lamento mucho haber desvirtuado tanto el post, pero devido a la estructura del blog me resulto imposible evitarlo (esta es una de las cosas que deberían mejorar).

    Saludos cordiales.

    Iva a cerrar con un “Enteramente tuyo…” pero seria irme al carajo XP

    (((Ningún esfuerzo resulta en vano, y siempre es más fácil que las series punteras vendan aun más que impulsar las ventas de las que venden mal. De todas formas vos mismo citaste que ya hemos hecho informes sobre series de todo tipo. – JUANI)))

    (((Insisto con lo que dije: hay varios que entran en la categoría que diste vos. No todos los post fueron de series que venden mucho, ni de cerca. Soy un ser humano, tengo una vida, y hago un post por semana. Vamos a hacer todo, paciencia – MIKI)))

  • DPO,

    “Es cierto que con una caricia se obtiene mucho más que con una cachetada, pero creo que comprendiste lo que intenté expresar con mi mensaje”

    Sí, se entendió sin problemas :)

    Con respecto a lo que les dijiste a Miki y al staff de Ivrea en tu segundo mensaje, me parece que, si bien en parte es lógico y comprensible lo que planteás, también es válido lo que dice Juani respecto de que siempre es ‘más fácil’ impulsar las ventas de los Best Sellers que fomentar las de los productos menos exitosos (y en cuanto a si es más provechoso o no hacer esto a largo plazo, me parece que ya es algo tan especulativo que no tiene mayor sentido analizarlo demasiado…).

    No obstante, yo lo pienso un poco a la inversa: el ritmo de publicación de los repasos comparativos de Miki es semanal (según ella misma, salen los días Martes, salvo excepciones); el año tiene 52 semanas; si por X motivo -sean vacaciones, inconvenientes con su otro laburo, atrasos, etc- Miki descuenta, por decir algo, 15/20 semanas de ese tiempo, aún nos quedarían unas 30/35 entregas por año; y en el mejor de los casos, según la propia Miki, un repaso comparativo de una serie ‘Top’ le podría demandar unas tres o cuatro entregas… (cinco, a lo sumo).

    Conclusión: que al paso que vamos, las series ‘Top’ van a ser cubiertas relativamente pronto (aunque hay que tener en cuenta que Miki las intercala con otros repasos de series publicadas por Ivrea, con lo cual la naturaleza de tu reclamo se tendría que matizar un poco, dado que se cumple con una de las pautas que señalabas vos respecto de no exagerar con la atención que se les presta a los repasos de las series ‘Top’), y poco a poco, se van a ir cubriendo todas las otras series que tiene Ivrea en su catálogo…

    De hecho, yo ya estoy pensando en qué va a hacer Miki cuando llegue el momento en que ya haya cubierto todas las series de la editorial con sus repasos comparativos XDD (porque, la verdad sea dicha, a una entrega de la sección de repasos por semana, y viendo el ritmo de publicación actual de Ivrea -que no tiene otra opción debido a sus dificultades económicas, todo sea dicho-, es más factible pensar que Miki va a acabar repasando todo el catálogo de la editorial antes de que ocurra el escenario opuesto, que sería que el plan de publicaciones supere la capacidad de análisis de Miki a raíz de la inconmensurable cantidad de novedades publicadas de acá a un tiempo… :P -aunque, dadas las circunstancias, yo prefiero soñar con lo segundo, aunque lo veo bastante menos probable que lo primero ^^U – ).

    Por eso es que, como te decía en el otro mensaje, yo creo que todo es cuestión de tiempo, y que los repasos comparativos de las series menos conocidas van a acabar llegando tarde o temprano (de hecho, como vos mismo decís, a ellos les conviene impulsar todo tipo de ventas; pero como suele decir Juani, siempre existe un orden de prioridades a respetar entorno a la estrategia económica de la editorial, y para ello, es más aconsejable empezar con los títulos que venden bien, y recién entonces ir dándole espacio al resto de las publicaciones menos afortunadas…).

    Saludos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *