Repaso comparativo: Bleach, parte II

Escrito el 21/12/2010 por Micaela Desprès

Hace dos semanas más o menos arrancamos con un repaso en etapas sobre una de las series más exitosas del momento: Bleach. Sólo fue una breve introducción, como para ir calentando los motores. En esta segunda parte entraremos más en la versión original, el manga, su trama y arcos argumentales. El anime (con sus puntos más controversiales) y demás adaptaciones quedarán para futuras entregas. Sin más preámbulos, vamos con lo que sigue.

Como ya habíamos comentado, el manga de Noriaki Kubo (más conocido como Tite Kubo) apareció por primera vez en Agosto de 2001, bajo la órbita de la Shonen Jump de Shueisha. Su largo camino lleva hasta el momento 431 capítulos, recopilados en (por ahora) 48 tankoubons. Como cualquier obra larga y duradera, y que pretenda mantener cierta coherencia por tiempo indeterminado :P, Bleach está estructurada en sagas o arcos argumentales, que pueden a su vez subdividirse en arquitos más pequeños. Lo que tiene la historia es que busca mantener el climax, incluso cuando llega el final de un arco, sosteniendo la emoción y arrancando casi de inmediato con la nueva trama, que tiene más vueltas de tuerca que la anterior. Incluso durante una saga, suelen ir tirándose líneas de lo que se vendrá luego. Y todo matizado con sus buenas dosis de humor y situaciones absurdas, como para no ahogarse entre tantas peleas espectaculares. Sumado a los capítulos que van relatando la trama en orden cronológico, fueron agregados otros que llevan un número negativo y que consisten en historias paralelas que ocurren antes de los eventos principales.

La cosa arranca con nuestro protagonista, Ichigo Kurosaki, que es el típico adolescente japonés, medio quilombero, que vive peleándose con medio mundo, pero que en el fondo es un amor. Lo que lo hace un tanto diferente al resto es que él puede ver e intercatuar con espíritus de gente muerta que por algún motivo no pueden seguir su camino y se quedan boyando en el mundo real. Claro que alguien con esa habilidad no puede seguir su vida así como así. Algo tenía que pasarle. Un buen día se le mete en su cuarto una chica llamada Rukia Kuchiki, a la que sólo él puede ver, que resulta ser una Shinigami (Ángel de la Muerte), es decir, quienes sirven como guías para las almas que aún no encontraron el camino al más allá y los ayudan a llegar a Soul Society (La Sociedad de Almas). Además, se encargan de eliminar a los Hollows o espíritus malignos que se alimentan del poder espiritual que tienen algunas almas, como la de Ichigo. La cuestión es que Rukia está persiguiendo a una de estas entidades malignas, que va tras Ichigo y termina poniendo en peligro a toda su familia. Rukia, herida, decide cederle parte de sus poderes de Shinigami para que pueda enfrentarse al Hollow. Para ello, le clava la Zanpakutou (o espada cegadora de almas) que portan los Shinigamis. Así es como Ichigo se vuelve un Shinigami sustituto. A partir de eso, Rukia debe quedarse en el mundo humano y ayudarlo a Ichigo en su nueva tarea de “atrapa bichos”.

Los primeros capítulos se suceden con un ritmo bastante “tradicional”, con la interacción de Rukia con los amigos y compañeros de Ichigo, algunos de los cuales demuestran también tener poderes espirituales especiales, y la eliminación de algún que otro Hollow. Pero poco a poco quedará claro que esto era simplemente una graaaan intro, un enorme punto de partida para la primera GRAN saga: la de la Sociedad de Almas. Porque hete aquí que una de las reglas de la Soul Society es que está prohibido transmitirle los poderes a un humano. Así es que vienen a por Rukia, y allá van Ichigo y sus amigos a intentar rescatarla, no sin antes pasar por un duro entrenamiento, como no podía ser de otra manera. Más a o menos por acá es por donde vamos con la edición de IVREA.

Es admirable cómo su autor logra sacarle jugo a las reglas del juego de los shonen. Las peleas se suceden una tras otra y la espectacularidad e ingenio no paran en ningún momento (aunque hay mucho más de lo primero que de lo segundo). Sumado a esto, en Bleach intervienen una gran diversidad de especies y razas humanas y espirituales, que confroman a su vez sociedades muy bien estructuradas (de las que hablaremos en detalle en post posteriores). Además, cerca del final de la saga (alrededor del tomo 19) comienzan las esperables pero no predecibles “vueltas de tuerca” que revelan que no todo era lo que parecía y que las acciones y motivaciones de los personajes van más allá de lo evidente. Explicar cada saga hasta el presente sería eterno, y además, no me gusta spoilearle nada a quien no lo haya leído y quiera enterarse solito. Lo que sí podemos decir es que al rescate de Rukia le sigue la saga de Los Arrancar, muy ligada a los eventos transcurridos en el final de la anterior, e inmediatamente la del Hueco Mundo, para dar pie a la Batalla “central” de la saga.

20 Responses to “Repaso comparativo: Bleach, parte II”

  • Genial el manga de Bleach, no se si te pasa lo mismo, pero por mas que tenga 200 paginas no se te hace corto?

    Pd: nunca mas post de videojuegos? si, se que es molesto que te echen en cara eso, pero que puedo hacer soy mitad manga-anime mitad juegos XD

    (((Es que soy medio ignorante con el tema juegos, me da miedo meter la pata :P Sí va a haber un post con los juegos de Bleach, al menos – MIKI)))

  • @dragos: si a veces se hace corto… ademas de que no veo la hora de que se llegue a lo ultimo, que pasaron cosas mu interesantes (no comento porque no quiero que me cuelguen)
    Otra cosa: tengo entendido de que hay una segunda tanda de episodios en proceso de traduccion, pero no seran emitods por animax, ya que este ha anunciado que DEJARA DE EMITIR ANIME definitivamente a mediadios de febrero o marzo (ademas, emiten entre las 1 y las 6 AM anime!!!) se sabe que canal los emitira??? alguna posible prediccion del futuro del anime a nivel tv local???? hacemos la vaquita y levantamos a Magic Kids de su tumba????????

  • @Miki: en eso de que es un lio lo de los juegos es verdad, hace unos dias estab leyendo un hilo de Meal Gear Peace Walker y se armo una discucion barbara por si aportaba mas o si aportaba menos a la historia global de la saga, que el Portable Ops (me volvi fanatico del Metal Gear por el Peace Walker XD). lo malo es que para decir algo posta la mayoria de las veces tenes que juegar al juego. sip sip es un quilombo ejeje

    @marukusanagi: posta que daria para revivir al magic, si armmos un baquillon entre todo el fandom que extraña al magic lo levantamos seguro, la cosa seria mantenerlo a flote, a mi no me molestaria aportar todos los meses como si fuera un canal plus. Que lindo es soñar XD

  • Lo de la “graaan intro” sin duda es cierto, a mi no me engancho esta serie si no hasta que comenzo el entrenamiento mas o menos XD

    PD: Todavia se consigue la novela de Harruhi???

  • Muy buen artículo, Miki :) (la verdad que esta continuación de tu serie de artículos sobre Bleach corrobora la certeza de que eso de que ‘segundas partes nunca fueron buenas’ es un mito producto de la imaginación de los puristas de antaño :P ).

    Nuevamente, me gusta la manera en que abordás un montón de información sin tirar ningún spoiler demasiado concreto (porque es cierto que, por ejemplo, anticipar la saga de Los Arrancar así, sin más, no les dice absolutamente nada a los que desconocen la naturaleza de ese arco argumental de antemano), más allá de ir describiendo por arriba hasta dónde llegó la edición de Ivrea hasta la fecha…

    Con todo, discrepo con vos en cuanto al detalle de separar las sagas de “Los Arrancar” (tomos 21 al 27) y del “Hueco Mundo” (tomos 27 al 48), cuando en realidad son una única historia dividida, más bien, en esos “arquitos más pequeños” a los que hacías alusión en uno de tus primeros párrafos… (aunque no tengan nada de ‘pequeños’ :P ).

    (((Sí, puede ser….:P)))

    Por lo demás, me dejaste intrigado con eso de los posts posteriores… Además de dedicar uno al anime y otro a los videojuegos, ¿qué otros artículos referidos a Bleach tenés en mente? ¿Quizás uno dedicado a las referencias culturales ‘ocultas’ para el lector occidental? Porque la verdad, ahora mismo no se me ocurren otras alternativas… (aunque, teniendo en cuenta que vos habías anticipado unas tres o cuatro entregas en primer lugar, supongo que tampoco es cuestión de ponerse a inventar posts de cosas que no vienen al caso… -total, como ya se dijo en uno de los debates recientes, hay muchas otras series de Ivrea esperando su turno, así que material para analizar en estos artículos semanales no te va a faltar por un buen tiempo :P – ).

    (((Habrá algo de las “razas” y demás…si da para un post. Todavía no lo evalué. Dejémoslo tipo sopresa :))))

    Y por cierto, ¿la semana que viene toca una serie distinta, o le vas a dar para adelante con Bleach de nuevo? :P (en todo caso, me imagino que si seguís intercalando como hasta ahora, vamos a estar leyendo el tomo 9 antes de que culminen estos repasos :P -cosa que no vendría mal- ).

    (((La semana que viene toca otra serie, que aún no sé cuál es. De lo contrario hasta yo me aburro xD )))

    Por lo demás, y volviendo a tu artículo, me gustó particularmente la manera en que te referís a cuestiones muy comunes de los manganimes en general (como lo de las motivaciones ulteriores, las vueltas de tuerca ‘esperables pero no predecibles’ y demases) en términos frescos y no tan vistos hasta la fecha; es una excelente manera de abordar por enésima vez esos temas sin que lo invada a uno la sensación de estar leyendo otra vez lo mismo de siempre (pese a que probablemente así sea :P ).

    No obstante, y por supuesto, comprendo que se hace necesario tocar cada tanto esa información, porque nunca se debe dar por supuesto que los potenciales nuevos lectores van a estar al tanto de todos estos detalles como si fuera algo natural… (de hecho, recuerdo que a mí también me costó un poco llegar a entender e identificar todos los pormenores del estilo narrativo particular que tienen los manganimes en general, cuando recién empezaba a leer mangas…).

    En fin, te felicito, como siempre, por tu producción en el blog :) Y desde ya, me quedo esperando la reseña semanal de cine…

    (((Se agradece :) – MIKI)))

    Dragos,

    “Genial el manga de Bleach, no se si te pasa lo mismo, pero por mas que tenga 200 paginas no se te hace corto?”

    A mí también me pasa, aunque creo que se debe, más que nada, al estilo narrativo particular de Tite Kubo, que suele dedicar pocas viñetas a cada página, para así favorecer el impacto de las expresiones faciales y/o corporales de los personajes o bien de las escenas de acción… (en todo caso, eso permite que sea muy sencillo entender qué está sucediendo en cada escena, y qué es lo que está sintiendo cada personaje en cada momento).

    Respecto a lo que están diciendo sobre revivir a Magic Kids, la verdad es que leer ese tipo de comentarios (que los veo bastante a menudo en diversos foros locales) me arranca una sonrisa irónica (con todo respeto), porque me hace acordar a las épocas en que todo el mundo le daba con un caño al Magic y se vivía diciendo que era una cagada, que no querían pasar bien las series, que no querían apostar realmente al anime, que Jorge Contreras (el director de programación) tenía una visión muy limitada de lo que deben ser las series para chicos (aunque parece que ahora, la ley 156 de Tokyo le va a dar parcialmente la razón :P ), etc…

    Y ahora, pareciera que todo el mundo se olvidó de eso, y pasaron a endiosar al Magic como si hubiese sido lo mejor que hubo en materia de anime por TV en nuestro país… (argumento válido como opinión, pero no como hecho comprobado, ya que Locomotion/Animax terminó emitiendo bastante más anime que Magic Kids -aunque también es verdad que Locomotion/Animax no era argento de por sí; claro que también es cierto que el Magic apostó a la comercialización panregional del canal en su último período…- ).

    En todo caso, yo también espero y deseo que algún otro canal de cable le de una oportunidad en serio al anime (aunque, todo sea dicho, me parece muy bueno lo de canales como CityVibe, que emite Claymore, entre otras series, con subtítulos y sin censura).

    Saludos

  • Muy bueno che, con mayonesa y sin spoilers :P

    (((Tampoco tiene mayonesa, la detesto ¬¬ – MIKI)))

  • Rukia se la banca :P Buena info.
    pd: qué complicada con la comida resultaste ser ¬¬

    (((Lo único que elimino de ella es la mayonesa…no creo que todos puedan decir lo mismo – MIKI)))

  • Lo que debe ser un examen escrito de Malcolm.. me imagino minimo 10 hojas (escritas de ambos lados). Y un final ni hablar :p

  • Muy bueno el post!

    Aguante Bleach :B Muy buenas las reseñas ^^

    Esperando el tomo 9 :P jejeje

    Saludos!

  • Gran repaso loca!!!! loca con respeto :P

  • Segunda parte del Doblaje de Bleach, ahora los Cegadores de Almas de la Sociedad de Almas (porque TODOS gustan de esos nombres del doblaje XD): Primera Division Capitan Shigekuni Yamamoto-Genryusai por Alfonso Mellado(Capitan Crook en Pokemon, Rampante en Beast Wars). Segunda Division Capitan Soifon por Karla Falcon (Ukitsu en Ikkitousen, Gisela/ Machiko Machida en Captain Tsubasa Road to 2002), Teniente Marechiyo Omaeda por Ruben Leon (Millon Knives en Trigun, Gary en Gungrave). Tercera Division Capitan Gin Ichimaru por Carlos del Campo (Watari en Death Note, Quesote en Samurai Pizza Cats, Albiore en Saint Seiya), Teniente Izuru Kira por Alan Prieto (Shun en Saint Seiya Hades TV, Nathan Maller en Blood+). Cuarta Division Capitan Retsu Unohana por Irina Indigo (Madre de Sakura y Orochimaru Mujer en Naruto, Eliza Thornberry en Los Thornberrys), Teniente Isane Kotetsu por Dulce Guerrero (Julia en Cowboy Bebop, Kaho Mizuki en Sakura Card Captor). Quinta Division Capitan Sosuke Aizen por Ricardo Mendoza (Shiryu en Saint Seiya, Kaiba en Yu-Gi-Oh!), Teniente Momo Hinamori por Jessica Angeles (Chihiro en Sen to Chihiro). Sexta Division Capitan Byakuya Kuchiki por Christian Strempler (Shiryu en Saint Seiya Hades TV, Jin en Samurai Champloo), Teniente Renji Abarai por Gabriel Ortiz (Kai en Blood+, Vash Estampida en Trigun). Septima Division Capitan Sajin Komamura por Blas Garcia (Sargento Metalico en Dragon Ball, Rocky Balboa en Rocky Balboa, y para agregar uno con el que mas lo identifico, Hell Deathbird XD), Teniente Tetsuzaemon Iba por Oscar Gomez (Higuchi en Death Note, James en Blood+). Octava Division Capitan Shunsui Kyoraku por Jorge Ornelas (Soma Miki en Zenki, Moe en Los Simpsons, Ryu y su Espada de Madera en Shaman King), Teniente Nanao Ise por Alma Juarez (Sarah Daimon en Digimon Data Squad, Marlon De Quevedo niño en B’t X). Novena Division Capitan Kaname Tosen por Irwin Daayan (Yugi en Yu-Gi-Oh!, Dende en Dragon Ball), Teniente Shuhei Hisagi por Edson Matus (Rick Hunter en el Redoblaje de Robetech, Kaworu Nagisa en Renewal of Evangelion). Decima Division Capitan Toshiro Hitsugaya por Luis Fernando Orozco (Shaka en Saint Seiya Hades DVD, Tonakichi en Eyeshield 21), Teniente Rangiku Matsumoto por Irene Jimenez (Vilma en varias de las nuevas series de Scooby Doo). Decimaprimera Division Capitan Kenpachi Zaraki por Cesar Arias (Alberich en Saint Seiya, Profesor Xavier en la serie Animada de los X-Men), Teniente Yachiru Kusajichi por Monserrat Mendoza (Runo en Bakugan, Hanabi en Naruto). Decimosegunda Division Capitan Mayuri Kurotsuchi por Juan Alfonso Carralero (Jigen en las peliculas de Lupin III, Gottel en Saber Marionette J), Teniente Nemu Kurotsuchi por Adriana Nuñez (Hikari Horaki en Renewal of Evangelion). Decimotercera Division Capitan Jushiro Ukitake por Gerardo Reyero (Freezer en Dragon Ball Z, Vincent Volaju en la pelicula de Cowboy Bebop), Ex Teniente Kaien Shiba por Jose Gilberto Vilchis (Shun en Saint Seiya, Touya en Yu Yu Hakusho).

    Uff… eso es todo. Podria hacer una tercera parte en el siguiente post de Bleach con los personajes “secundarios”, no? :P

    Guardian Garrland.

    (((Faaaaaaah…Sí, sí, porfis. Que se viene el post del anime :) – MIKI)))

  • @Neoryu: ajajja te salio un trolleo, cuidado con las frases, mira que Malcolm te da vuelta como una media en lo que escribir se refiere (experiencia personal…) XD.

    @Malcolm: Viste como son las cosas no?, las frases celebres no estan de mas nunca; y menos aquellas que a su modo rezan: “cuando no se valora lo que se tiene, se extraña cuano ya no esta”.

    @martenhc: Interesane forma de encontrar detalles de otras personas… Sos uno de los simuladores? XDDD

    @Manola: Esaaaa aguante Rukia carachoooooo!!!! XDD

    @Miki: Que no parezca ofensivo, pero tenes que admitir que mi nick ensalsado con mayonesa no queda nada mal, ahora me siento como un grisín ajajajaa.

    (((Jajajaja, me hiciste reir xD – MIKI)))

  • lamento decirles que el doblaje de bleach se canselo faltando 8 capitulos para terminar la segunda temporada (o al menos eso es lo que leei)eso seria pasando el capitulo 100, una lastima ya que yo queria verlos, muy bueno el post ya estoy esperando el resto jejeje

  • Miki,

    “Habrá algo de las ‘razas’ y demás…si da para un post. Todavía no lo evalué. Dejémoslo tipo sopresa :)”

    Buena idea, aunque no sé cómo vas a hacer para dedicar un post a las ‘razas’ de Bleach sin empezar a tirar spoilers por todos lados :P (aunque es cierto que, técnicamente, hay tres razas fundamentales en la serie, que son los Humanos, los Shinigamis y los Hollows, y que de ahí se desprenden luego los eventuales ‘derivados’ que van presentándose en las sagas siguientes -por ejemplo, dentro de lo ya revelado por la edición de Ivrea, se puede mencionar a los Quincys, que técnicamente, califican como miembros de la raza humana, pese a contar con llamativas características especiales…- ). Con todo, me resulta un post difícil de abordar sin hacer, al menos, algunas menciones a dichos ‘derivados’…

    “Tampoco tiene mayonesa, la detesto ¬¬”

    Está perfecto :P Lo cierto es que la mayoría de las personas tenemos alguna que otra manía con la comida, en mayor o menor medida, por lo que tengo visto…

    “Lo único que elimino de ella es la mayonesa…no creo que todos puedan decir lo mismo”

    ¿Eso quiere decir que te gustan todos los demás condimentos tradicionales y no tan tradicionales? :P

    Neoryu,

    “Lo que debe ser un examen escrito de Malcolm.. me imagino minimo 10 hojas (escritas de ambos lados). Y un final ni hablar :p”

    XDDD Nah, no te creas… bueno, en realidad sí :P (no 10 hojas, pero tres o cuatro de ambos lados sí ^^U ). Igual, me da buenos resultados, así que… :P (a los profesores pareciera que les encanta que uno escriba mucho sobre un tema si no se desvía de lo que tiene que tratar en el examen y demuestra conocimiento y criterio de análisis -aunque mi profesora de Ética y Deontología Profesional me cagó a pedos porque le entregué un Final de doce carillas cuando había pedido un máximo de ocho :P pero me dijo que estaba todo perfecto, así que no le daba para bajarme puntos ni nada, por lo que aprobé la materia con 10 XDD casualmente, había que analizar una peli bajo los conceptos de varios filósofos, y yo elegí “Battle Royale” bajo la visión de Aristóteles, Nietzche, Kant y Sartre… fue divertidísimo ^^ aunque lo quería hacer bien, y por eso me llevó doce carillas… aunque igual tuve que dejar algunas cosas que tenía planeadas afuera, porque si te ponés a analizar a cada uno de los cuarenta personajes, necesitás un libro entero ^^U – ).

    Guardian Garrland,

    Muy buen repaso a los actores que pusieron su voz en el doblaje :D

    Ya que estamos en eso, te comento que me puse a mirar los capítulos doblados en YouTube, y hay algunos personajes a los que no me gustó cómo les quedaban las voces (aunque hay algunos a los que con sólo mirar tu lista ya me daba la impresión de que no quedarían bien -como Ricardo Mendoza para Aizen, José Carralero para Mayuri o Irwin Daayan para Tousen- ), como Ganju o el gato Yoruichi.

    Pero hay otros que quedaron fantásticos (como los cinco protagonistas, Zaraki -este fue una sorpresa, pues yo venía de oir a César Arias en papeles más ‘tranquilos’ como Alberick o el Profesor X-, Kaien Shiba -José Vilchis tiene, hoy por hoy, y a tantos años de haber hecho a Shun, una voz que le quedaría muy bien a diversos personajes, por lo que creo que seguramente habría servido para varios papeles, si hubieran contado con menor personal que el que tuvieron-, Ukitake -Gerardo Reyero es de mis actores mexicanos favoritos ^^ -, etcétera…).

    Igual, que quede claro que me estoy refiriendo a la relación voz-personaje, y no a la calidad de interpretación de los actores per sé, que me parece excelente y muy lograda en prácticamente todos los casos, teniendo en cuenta lo difícil que es manejar una serie de este estilo, que introduce tantos conceptos y formas de hablar distintos…

    En cuanto a la traducción, me parece genial que hayan respetado algunos términos originales japoneses (como ‘Seireitei’), pero me decepcionó ver que no respetaron algunos de los tratamientos mutuos más revelantes en cuanto a personajes (ej: el caso de Ichigo y Uryuu, que debido a sus respectivas condiciones y tratos, se refieren mutuamente por sus apellidos, y jamás por sus nombres de pila a secas -cosa que fue obviada en el doblaje- ). Es algo que veo muy frecuentemente en los doblajes mexicanos, pero que al día de hoy me sigue pareciendo un punto flojo (y creo que ya es muy evidente que se trata de un criterio adoptado y no de algo que se les pasa por alto).

    Por lo demás, me pregunto a quiénes elegirán para poner voz a los Bounts en la segunda tanda de episodios (yo había pensado originalmente en Gerardo Reyero para Jin Kariya o para Ryo Udagawa, en Irwin Daayan para Mabashi, en Rebeca Manríquez -Priss en Bubblegum Crisis Tokyo 2040- para Yoshi, y en José Labat para Sawatari…). Igual, por lo que decís, me imagino que ya deben estar asignados los actores para esos papeles…

    Mayonesa-Dragos, :P

    “@Neoryu: ajajja te salio un trolleo, cuidado con las frases, mira que Malcolm te da vuelta como una media en lo que escribir se refiere (experiencia personal…) XD”

    Gracias por el buen concepto (creo) de mí :P

    Igual, no me pareció un trolleo, porque no habló por hablar ni nada, sólo manifestó respetuosamente un punto de vista…

    “@Malcolm: Viste como son las cosas no?, las frases celebres no estan de mas nunca; y menos aquellas que a su modo rezan: ‘cuando no se valora lo que se tiene, se extraña cuano ya no esta'”

    Sí, pero si uno se pone a releer las Lazers viejas y rememora por qué es que se le tiraban tantos palos a Magic en primer lugar, se da cuenta (al menos, en mi caso) de que los tiempos han cambiado, y que si el canal volviera hoy con la misma política de emisión que tenía en aquellas épocas (cosa que me parece que sería justo lo que ellos querrían hacer, teniendo en cuenta los puntos de vista que exhibían sus responsables cuando la empresa funcionaba :P ), no durarían demasiado… Realmente le apuntaban a un target muy diferente al aficionado al anime promedio de ayer y hoy…

    “@martenhc: Interesane forma de encontrar detalles de otras personas… Sos uno de los simuladores? XDDD”

    Gloriosa serie, Los Simuladores… se merecería un post dedicado en el futuro regreso de la sección de repaso de series clásicas :P (porque la sección va a volver, ¿no, Miki? :P ).

    Ah, y hablando de esto, Miki, ¿te acordás que habías dicho que tenías repensar la sección de series actuales para el blog porque te quedaba muy onda Revista TV Guía? Bueno, tras meditarlo un poco por mi cuenta, me quedé con la impresión de que podría funcionar el mismo esquema que estás aplicándole a los repasos comparativos de mangas y a las reseñas de cine: un título por semana, con datos generales sobre la serie de turno recomendada, repaso de los actores involucrados, detalles/aspectos particulares del producto, y ahí sí, la data sobre el canal, los horarios, detalles de emisión local, etc…

    Estoy seguro de que ya lo tenías en mente, pero creo que no está de más que te sume un voto de confianza para encarar la sección por ese lado, si es que te decidís a sumarla en el futuro…

    Saludos

  • Malcolm: “(aunque hay algunos a los que con sólo mirar tu lista ya me daba la impresión de que no quedarían bien -como Ricardo Mendoza para Aizen, José Carralero para Mayuri o Irwin Daayan para Tousen- )”

    Yo por otro lado, creo que Carralero le dio a Mayuri una tonada especial, nunca lo escuche en Japones (que en realidad no importa porque no se deben comparar doblajes Japoneses con Latinos) pero en latino me parece que su voz le quedo perfecta para el tipo de personaje que es. Tosen por lo poco que se escucho tambien quedo excelente, Irwin Daayan es un actor muy talentoso que sabe cambiar su voz para los diferentes tipos de personajes, en el caso de Tosen uno podria esperar escuchar al Faraon de Yu-Gi-Oh!, pero no, tiene un tono mas serio y grave.

    Aizen si me parecio una eleccion rara, especialmente porque antes habia realizado la voz de otro personaje mas secundario (Eikichiro Saido). No me parecio mal la eleccion, si rara.

    Tampoco se como se escuchan Ganju y Yoruichi en Japo, pero bueno, Bardo Miranda para Ganju me parecio muy acertado, es una voz grave pero que sabe hacer personajes comicos como Ganju. Yoruichi gato quizas es una voz muy formal y seria, contrasta mucho con Yoruichi normal.

    Sobre el doblaje, hasta donde tengo entendido, se estaba por cancelar pero se retomo por pedido del cliente (creo que Viz Media), y por ahora se siguen doblando los capitulos, aunque como no hay un canal interesado en comprar la serie y pasarla, es muy probable que estos episodios no sean transmitidos en mucho tiempo. Ojala algun canal lo compre rapido, aunque luego de la muerte de Animax… no se que otro canal podria pasar Bleach sin censurarlo y en buen horario…

    Las unicas voces que se conocen de estos nuevos episodios son dos, que fueron reveladas por las actrices de voz en una convencion en Peru: Ririn por la grandiosa Paty Acevedo (Serena en Sailor Moon, Lisa en Los Simpsons, Milk en Dragon Ball) y Yoshi por otra grande como Cristina Hernandez (Lima en Saber Marionette, Chibiusa en Sailor Moon, Sakura en Sakura Card Captors, Bombom en Las Chicas Superpoderosas, etc), esta ultima tambien hizo a Ryo Kunieda en Bleach.

    Guardian Garrland.

  • pareciera que el efecto de la ley 156 de japon como que los medios de latinoamerica hacen lo mismo que esa ley de censura al anime vease el caso del cierre de magic kids.canal 7 argentina quito toda serie de anime en sus ciclos infantiles como seiya slayers y zoids etc etc emitiendo en su lugar programacion de animal planet.la desaparicion del anime de toonami de cartoon network.animax latino que ahora esta mas interesado en pasar mas series yanquis juveniles que de anime.ademas llama mucho la atencion que ahora que zaz pasa anime al poco tiempo direc tv lo elinima de su grilla de canales.y actualmente aca se lanzo un nuevo canal infantil llamado pakapaka que es otro clon de discovery kids cien porciento programacion para infantes de jardin el unico anime que pasaron fue la peli del viaje de chijiro y nada mas

  • eh cuando vuelva mika terminara la tercera parte de bleach repaso comp.?

  • buen manga lastima las ultimas sagas que fueron una cagada y ni hablar de los capítulos actuales..

  • Muy bueno el post… sería mejor si lo leyera directamente en la Lazer… :___|

  • Estan buenas estas entradas de Bleach! a la espera de una tercera :)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *