Repaso comparativo: Midori, dame una mano.

Escrito el 14/12/2010 por Micaela Desprès

Bienvenidos sean todos nuevamente. El repaso y recomendación de esta semana viene, más que nunca, a título personal. Por experiencia, y prejuicio propio, les digo que es mucho más de lo que cualquiera pensaría a leer que se trata de un pibe que tiene a una minita en lugar de su mano derecha. O sea, con esa premisa podría haberse ido para el lado de los tomates o, como es el caso, para el lado de una historia muy graciosa y bizarra, cargada de un humanismo super creíble a pesar de lo fantástico. Y para colmo, IVREA la ha editado ya de forma completa así que no les queda más que seguir leyendo y, si no la tienen, ir corriendo a buscarla. La van a pasar bien. Con ustedes, Midori no Hibi.

Midori, dame una mano (Midori no Hibi) fue serializada originalmente en la Shonen Sunday de la editorial Shogakukan, entre el 25 de Septiembre de 2002 y el 21 de Julio de 2004, y recopilada luego en 8 tankoubons. Su autor es Kazurou Inoue, quien recibió el premio Grand-Prix n° 40 por su manga “Dream Security Mao” (tipo tira cómica de 4 cuadritos), lo que le permitió convertirse en asistente de Kazuhiro Fujita, que eventualmente le abriría las puertas de las grandes ligas. Su primera incursión en la Shonen Sunday fue con el manga “Heat Wave”, cuyo éxito le permitió luego publicar el que nos convoca hoy. “Midori no Hibi” podría traducirse literalmente como “los días de Midori”…..en la mano de Seiji :P.

Seiji Sawamura es el clásico quilombero de mala reputación y buen corazón, obsesionado con conseguirse una novia… Tras un temerario récord de 20 rechazos, este chico ya empieza a creer fervientemente que terminará sus días con su mano derecha como única compañía. Algo que paradójicamente no se volverá tan descabellado, ya que un día, al despertarse, descubre que su mano derecha se ha transformado en una chica llamada Midori Kasugano (?!) quien, en la vida real, ha estado enamorada de él desde hace tres años pero ha caído súbitamente en un coma misterioso. Sólo para despertar en el brazo derecho de Seiji!!!La conviencia entre ambos será de lo más disparatada, atravesando situaciones absurdas, complicadas, vergonzosas, emotivas. Además, se verán vinculados con una variopinta galería de personajes secundarios muy bien desarrollados, que enriquecen la historia. Claro que Seiji tiene que atravesar por todas esas situaciones que a uno se le vienen a la cabeza, y que involucran la utilización de la mano derecha :P. El manga no oculta los inconvenientes que tiene el pibe cuando tiene que ir al baño o hasta cuando siente unos deseos irrefrenables de masturbarse. Y la cosa se vuelve muy bizarra y graciosa, muy real.

Una serie de tanto éxito tendría su versión animada, realizada por Studio Pierrot. Sus 13 episodios fueron emitidos originalmente en Japón entre el 03 de Abril y el 26 de Junio de 2004. La dirección corrió por cuenta de Tsuneo Kobayashi (The Twelve Kingdoms), con diseño de personajes de Yuko Kusumoto (The Twelve Kingdoms). Los trece episodios del anime relatan, a grandes rasgos, la historia del manga, incluyendo un desenlace acorde al que posteriormente se haría efectivo. Sin embargo, el problema fue que como el manga continuaba saliendo, tuvieron que inventar un poco, omitir y modificar otro tanto. No sólo se comen gran parte del desarrollo de los personajes, sino que le modifican varias cosas, que no vale la pena spoilear. Además, la hisotria de Midori y Seiji tuvo su espacio radial donde la actríz de doblaje de Midori (Mai Nakahara) tenía un programa llamado “Midori no Love Diary”. Allí comentaba las novedades semanales del manga, el anime o lo que fuera y, de paso, daba consejos amorosos.

Como dijimos al principio, la edición de Ivrea de Midori no Hibi salió en idéntico formato a su versión original japonesa, y se encuentra disponible. Además, Ivrea editó uno de los tomos unitarios de Kazurou Inoue, AOI Destruction, que es un spin off de Midori, dame una mano.

MIDORI NO HIBI © 2003 Kazurou INOUE/Shogakukan

25 Responses to “Repaso comparativo: Midori, dame una mano.”

  • Vamos Midori CARAJO!!!!!

  • Quería explorar nuevos mangas durante el verano pero no sabía cuál/es era/n los indicados. Acá veo a uno, así que gracias. Lo agendo.

    pd: mí me gustaría despertarme con un vampirito lindo en mi mano derecha. xD

  • Si queres cagarte de risa de principio a fin, esta es tu serie!!Muy buena info!!

    Saludos!

  • hola.
    este manga tiene algún tomo agotado o por agotarse???

    (((Nop, compre tranquilo :) – MIKI)))

    gracias.

  • y es apto para todo publico? Tengo un hermanito de 11 x eso :P

    (((Sí. Hay dobles sentidos y alguna que otra teta, pero no mucho más. Por ahí se pierde algunas cosas pero no creo que no pueda leerlo – MIKI)))

  • Muy lindo manga y uno de los favoritos de mi mangateca, ya desde que me habia enterado que lo iban a editar en España rogaba porque llegara tambien a nuestro pais tambien. Por suerte se dio, muchisimas gracias Ivrea por editarlo.
    Saludos.

  • La única comedia que me llamó la atención y adquirí :P No me arrepiento, es todo lo que diré jaj.

  • Un cago de risa de comienzo a fin!!xD Super recomendada!!

  • Cuales son los Tomos Agotados de I“S?

    (((#7 y ahora el #8 parece que también.)))

    De Battle Club ahy algun tomo Agotado?

    (((El #1.)))

    Desde ya muchas Gracias. Yase que no es el POst indicado para preguntar esto.
    Cuando termine con I“s y Battle Club voy a comenzar con esta xD

    (((Jaja, dale. Igual te aviso que está la sección de preguntas y respuestas, a la derecha en el blog hay un botón. – JUANI)))

  • esta es una de las compras que hice en el animate de este año, junto con las dos temporadas de batle club, voy leyendo por el tomo 4 y es excelente!! es una mezcla entre personajes tiernos y un cago de riza mal!! es muy buena.
    PD: no sabia que AOI Destruction era un spin off de este maga, lo voy a tener que comprar u_u

  • Absolutamente recomendable!

  • Muy bueno Midori!!!

    Pregunta: Sale algun manga este mes?

  • si es muy amable señorita MIKI a cuanto esta cada tomo?
    desde ya muchas gracias.
    :-)

  • Pinta buena. La verdad que habría que felicitar al autor por la idea tan fumada. Si encima por loque dicen tiene buenos personajes y es graciosa a comprar se ha dicho

  • Muy buen informe, Miki. Verdaderamente abarcativo, y sin revelar prácticamente nada del argumento, fuera de su premisa básica :)

    Del manga de Midori, tengo que decir que es, en efecto, uno de los mejores en comedias estudiantiles que ha editado Ivrea hasta la fecha :) Aunque gran parte de su éxito radica, creo yo, en el estilo personal de su autor, Kazurou Inoue, que es significativamente refrescante y “original”, en comparación a otros autores del rubro.

    Sin ir más lejos, diría que es de esos autores que siempre logran un buen producto, independientemente de que tengan éxito a nivel masivo o no (y lo digo por títulos como “Undead”, que es un muy buen manga que toca el género de terror, pero que no tuvo éxito en Japón precisamente porque se alejaba un poco del estilo de comedia al que los tenía acostumbrados Inoue).

    De hecho, me gustaría animar a Ivrea a que considere la publicación de su otra gran obra, “Love and Collage” (publicada en España bajo el título “Collage Perfecto”), cuando la situación económica mejore lo suficiente (porque me doy cuenta de que no es un título ‘Top’ :P ).

    Si bien tengo entendido que allá en Europa no pegó lo suficiente, al contrario de “Midori no Hibi”, también sé que el mercado de allá y el mercado de acá son bastante diferentes, al punto de que muchos grandes éxitos de allá tienen muy malas ventas acá (Vagabond, Slam Dunk, Slayers) y viceversa (Saint Seiya). Así que no sé hasta qué punto se puede tomar el éxito o el fracaso de una serie en España como parámetro para augurar un idéntico resultado en Argentina…

    Por lo demás, estoy completamente de acuerdo con vos, Miki, en cuanto a que Inoue se caracteriza por plantear historias con argumentos ridículos y hasta descabellados, para luego evidenciar su maestría en la materia, convirtiendo esas premisas absurdas en obras de gran calidad… ^^ (sin ir más lejos, recomendaría “Love and Collage” y “Mahou no Iroha” como ejemplos directos de la continuación de su buen hacer en este aspecto).

    Con todo, en lo que respecta a “Aoi Destruction”, tengo que decir que me sorprendió la decisión del autor de elegir a dos personajes tan secundarios de “Midori no Hibi” a la hora de hacer este spin-off, en lugar de optar por alguno más relevante de la obra original, de cara a atraer más lectores (aunque supongo que se basó en el hecho de que así tendría mayor libertad creativa, al no haber revelado demasiado sobre el ‘background’ de dichos personajes en el manga original…).

    En todo caso, se trata de un volumen que sigue la tónica de “Midori no Hibi”, y que, como dije en los primeros párrafos, deja en claro que Inoue es un autor capaz de hacer un buen producto independientemente del éxito que logre en la práctica (que lo obtuvo, todo sea dicho) y de la premisa inicial que ofrezca (que seguramente sea ridícula y descabellada :P -cosa que, al menos con este autor, es buen signo…- ).

    Por cierto, ¿la próxima semana vas a volver con Bleach, o le vas a dar descanso hasta la otra semana, o bien hasta el año que viene? :P (cualquiera sea el caso, no me quejo, porque la verdad es que, con repasos como este, se disfruta mucho leyendo y comentando ^^ ).

    En fin, me quedo esperando tu reseña de la semana en materia de cine :P

    (((Muchas gracias por tus siempre detallados aportes. Y me alegra que les guste. Sobre tu pregunta, probablemente retome Bleach; así mantenemos también cierta regularidad. Espero que la recomendación de cine sea de su agrado. Saludos :) – MIKI)))

    Saludos

  • Muy bueno el repaso comparativo, pero ademas les comento para saber que sucederá con la comtinuidad de Mx0, y la de Dragon Ball. Me gustaria saber mas que nada sus posibles fechas de lanzamiento y si es que, en el caso de Mx0, no saldra en mucho tiempo.
    Muchas Gracias.

  • Que buen mangaaaaa!

    Me acuerdo que la primera vez que lo leí, recién me estaba metiendo en el mundo del manga, y agarré el primer tomo que le habían prestado mi hermana por curiosidad. Al toque estaba estallando de la risa, muy buen manga!

    Comedia de principio a fin, así como algunas partes bastantes emocionales :'( jejeje

    El anime no lo vi, y ni falta que hizo, después de leer la excelente obra que es el manga :D

    Es una de las colecciones que más atesoro, debe ser por que fue una de las primeras que completé.

    Obvio que también tengo Aoi Destruction :B

    Muy bueno el post Miki :)

    Saludos

  • Que buena recomendacion, esta serie me la compre de un tiron, de manera que la disfrute de principio a fin sin esperar entre tomo y tomo ejej.

    Grosso Malcolm con sus recomendaciones. Yo tambien recomiendo “Ai Kora” (Love&Collage), que a comparacion de “Midori no Hibi” y “Aoi Destruction” es, por demas, atropellante en cuanto a escenas descabelladas de humor loco, divertido y reusable XD. Kazurou Inoue es un genio para este tipo de tematicas romance/humor, y por no pierde el filo nunca XD.

    Pd: Mx0, volveeeeeeeeeeeee!!!! Mx000000000000!!!!! (suena la cancion del Metal Gear XD). Es un gran manga de comedia romantica y es increible que no pegue Y__Y

  • Esta serie es mortal, posta. Para mi, es una pequeña obra maestra.

    Quizás hoy en día no tenga tanto impacto, pero cuando la leí por primera vez me ahogaba de la risa, y no sé si hasta mandé algún mail rogando porque la publicaran.

    En ese entonces no había podido leer el último tomo porque no comprendía cómo funcionaba el BitTorrent (posta, no es joda, jeje), y dejé colgada la serie… pero después la editaron ustedes, y ahora descansa orgullosamente en mi repisa, completita.

    ¡Mil gracias, gente!

  • mmm che pero no llegan mangas va llegaban pero no se que paso

  • Puedo preguntar porque MIERDA le pusieron esa traduccion pedorra? (dame una mano, osea wat >:)

    (((Porque ponerle “los días de Midori” nos pareció una mierda peor. – JUANI)))

  • Si, pero Miyu, tiene razón. “Midori, dame una mano” es hasta cómico y tiene mucho que ver, pero no es el título que el autor puso, por lo que “Los días de Midori” hubiera sido lo mas respetouso.

    Ponele que yo escribo una obra que se llame “The days of war” y despues me lo traducen a “La sociedad loca”. Queda fulero.

    (((Eso pasó toda la vida con las películas y no fue la muerte de nadie (del sentido común en algunos casos, pero bueh). En lo que a nosotros respecta los títulos son aprobados por las editoriales japonesas y por los mismos autores. Si ellos consideran que lo que proponemos no es correcto, no se hace. La última decisión no es nuestra. Ellos entienden que la intención de un título adaptado es representar algo de la obra intentando llamar la atención del comprador. – JUANI)))

  • jaja! no tenia idea de este manga. Parece interesante. Cuales son los tomos agotados de esta serie? por ahí esta semana paso de nuevo por la comiqueria.

    (((Esta serie tiene todos sus tomos disponibles. – JUANI)))

  • jaja! no tenia idea de este manga. Parece interesante. Cuales son los tomos agotados de esta serie? por ahí esta semana paso de nuevo por la comiqueria.

    (((Esta serie tiene todos sus tomos disponibles. – JUANI)))

    Al parecer ando sin suerte con los mangas que me interesan seguir actualmente. :( Esa vez que te pregunté por lo de los tomos de Midori dame una mano, al día siguiente fui a la comiquería y no tenían stock del tomo #1, me habían dicho “Dentro de dos días traemos” , y hoy fui de nuevo y me dijeron que el tomo #1 está agotado. que cosa che! es verdad que se agotó o son ellos los que no traen?

    (((No está agotado. Si ellos no te traen, intentá ir a otra comiquería. – JUANI)))

  • Ya lo consegui! 100% recomendable. :D me encantó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *