Todas las respuestas sobre IVREA en 2011 y los cambios que vienen!

Escrito el 10/01/2011 por Juan Ignacio Quiroga

Vamos a empezar por donde hay que empezar: DISCÚLPENNOS!!!

Queremos pedir disculpas a todos por la inestabilidad de la situación de los últimos meses, las idas y venidas en ciertas decisiones, baile de fechas y demás. Aunque mucho de lo que pasó es una concatenación increíble de desastres más allá de nuestro control, lo cierto es que tardamos demasiado en reaccionar con la energía y decisión que la situación requería.

En resumen lo que ha sucedido es básicamente esto: (cosa que los que han ido leyendo nuestras respuestas en nuestro blog Ivreality y nuestro Facebook a lo largo de los meses ya sabrán) nos han cagado mucha guita comiquerías y distribuidores que nos han dejado de pagar a lo largo de 2010 y eso nos dejó sin dinero para poder seguir trabajando normalmente. A eso hay que sumarle la caída de consumo y aumentos de costos por la inflación y un mercado de manga que ya no es lo que era en ningún lado del mundo, producto de -posiblemente- menos series de anime en tv, exceso de condicionamientos de los editores japoneses, así como un declive generalizado de la industria gráfica a medida que internet consume más y más de nuestro tiempo libre. Nadie labura gratis, y cuando la gente con la que hacés negocios huele falta de dinero en una empresa, no sólo te da la espalda sino que también tratan de aplastarte como a una cucaracha (salvo unos pocos leales a quienes agradecemos haber permanecido contra viento y marea).
Ante esta situación tan adversa, el equipo directivo que había llevado el día a día de Ivrea Argentina en los últimos 4 años ha optado por dar un paso al costado y dejar a un nuevo grupo la tarea de salir de este mega quilombo.

En consecuencia, Ivrea Argentina en 2011 ha sido absorbida por la filial europea de Ivrea (rama que dirige Leandro Oberto, fundador de Ivrea Argentina). Tras una intensa reestructuración producto de esto, ahora estamos listos para volver al ruedo. Reforzados por la solidez económica de nuestros socios españoles que se han volcado a pleno con el proyecto, empezamos una nueva etapa. Los cambios son muchos:

1) Hemos armado una alianza estratégica con SD Distribuciones (nuestro principal distribuidor en España) para el desarrollo del mercado argentino. Este mes se instalará en Argentina con el objetivo central de distribuir los mangas de Ivrea Argentina y, ayudado por nuestra experiencia en Argentina y su eficaz organización española, expandir y solidificar el hasta ahora inestable mercado local de comiquerías y librerías. La distribución en kioscos que ha funcionado siempre bien (sobre todo en Buenos Aires), en cambio, permanecerá inalterada.

2) Pasamos toda la impresión de mangas argentinos a la imprenta de Barcelona donde se hacen los mangas de nuestra filial española. Esto permitirá estabilidad de costos (aunque éstos sean en euros) ante la carrera imparable de aumentos que se venía dando en las imprentas argentinas que hacían completamente imposible planificar nada.

3) Reorganizamos toda la empresa para ser mas ágiles, menos burocráticos, más eficientes y preparados para afrontar el vivir en un mercado que es más pequeño de lo que fue, pero al cuál conocemos con extremo detalle.

Poner todo en marcha requiere de varias etapas. La primera consiste en volver a editar con regularidad y previsibilidad, a razón de 5 libros por mes, para luego ir aumentando progresivamente en la medida en que las cosas vayan saliendo bien para que así retornen todos aquellos títulos que no salen desde hace tiempo. En nuestra web ya pueden ver los lanzamientos programados para febrero, marzo y abril. Sabemos que proyectar tantos meses puede sonar muy lejano en el tiempo, pero eso les dará un panorama de las periodicidades con las que irán saliendo y/o retornando varias series. En estos momentos los cinco libros de febrero se están imprimiendo en España, pero como irán por barco hasta Buenos Aires y el viaje lleva de 3 a 4 semanas, se podrán poner a la venta en Argentina recién a finales de febrero. Mediante esta metodología a final de cada mes saldrán a la venta todos los títulos previstos juntos.

Les detallamos acá la situación de todas las series:

– DRAGON BALL
– BLEACH:

Son actualmente las series con mejores ventas que tenemos y baza necesaria para mantener en pie la línea manga. Ambas saldrán mensualmente a rajatabla, reanudándose en marzo.

– FRUITS BASKET
– KAREKANO:

Las dos nuevas series que anunciamos hace algunos meses comenzarán a publicarse. Fruits Basket en abril y KareKano en mayo. Ambas saldrán con periodicidad bimestral e irán rotándose (FuruBa los meses pares y KareKano los meses impares).

– HARUHI SUZUMIYA (manga)
– NEON GENESIS EVANGELION EDICIÓN DELUXE:

También saldrán bimestralmente, rotándose entre sí, a partir de marzo. Haruhi saldrá los meses impares y Eva DX los meses pares.

– TENJHO TENGE
– ZETMAN
– GANTZ:

Saldrán con periodicidad trimestral rotándose entre sí. TenTen en marzo, Zetman en abril, Gantz en mayo, etc.

SPIN-OFFs DE SAINT SEIYA
*The Lost Canvas regresará en mayo. Finalmente hemos decidido continuar con el formato actual en tomos de 100 páginas con salida mensual.
*Episode G retornaría en diciembre de 2011. Al momento de hoy sólo existe un tomo japonés pendiente de publicar en Argentina de esta serie (es decir dos para la edición local).
*Next Dimension saldrá en el transcurso del segundo semestre del año. El vol. 3 apareció recientemente en Japón y el vol. 4 no se espera hasta dentro de un tiempo largo.

– D.GRAY-MAN
– TRINITY BLOOD
– MX0

Saldrán a partir de septiembre trimestralmente alternándose una serie cada mes en ese orden de salida. D.Gray-man en septiembre, Trinity Blood en octubre, Mx0 en noviembre y así.

– NEON GENESIS EVANGELION (edición tradicional en tomos de 100 páginas).
El numero 23 saldrá en agosto y el 24 en octubre.

– NEON GENESIS EVANGELION: PROYECTO DE CRIANZA DE SHINJI IKARI
Continuará a partir de diciembre alternándose con Evangelion edición deluxe.

– DNANGEL
El vol. 14 (último aparecido en Japón hasta ahora) saldrá con sobrecubierta a lo largo de 2011 dependiendo de cuándo se efectivice el contrato.

– REEDICIONES
Comenzando con abril también habrá reediciones de varios tomos agotados, dándoles prioridad en primera instancia a aquellas series con mayor demanda en materia de tomos atrasados (Gantz, Lost Canvas, Rurouni Kenshin, etc.).

– VAGABOND
Ante la imposibilidad de hacer viable la edición argentina debido a sus bajas ventas, pasaremos a comercializar de forma masiva por comiquerías la edición española (también de Ivrea). En marzo llegarán el vol. 19 y el Vol. 1 simultáneamente, llegando mensualmente luego el 20 y el 2, el 21 y el 3, etc.
El precio exacto está a definir, pero podemos confirmar que será sólo ligeramente superior al de un Evangelion Deluxe. Invariablemente estos tomos saldrán con sobrecubiertas y sólo por comiquerías y librerías.

– RANMA ½
Trimestralmente a partir de octubre 2011.

– BARON GONG BATTLE
– WORLD OF NARUE
– IKKITOUSEN
– KUROGANE NO LINEBARRELS
– CHANGE 123
– ÉRASE UNA VEZ NOSOTROS
– NOVELAS DE HARUHI SUZUMIYA.

Veremos cómo evoluciona el mercado en los próximos meses y en base a eso tomaremos una decisión. Si una edición argentina consideramos que es inviable (o sólo posible demasiado adelante en el tiempo) entonces a partir de Septiembre las continuaremos mediante la importación masiva de tomos españoles (también de Ivrea) de estas series, mediante la misma fórmula descripta para el Vagabond líneas arriba. Si hacemos una versión argentina, saldrán en kioscos como siempre, manteniendo el formato original de la publicación (es decir que aquellas que empezaron con sobrecubiertas, continuarán con sobrecubiertas). Si usamos la versión española, también saldrán con sobrecubiertas pero con distribución únicamente por comiquerías y librerías.

– NANA
Lamentablemente no tenemos buenas noticias para dar sobre esta serie aún (aunque tampoco malas, pero bueh). La publicación de Nana sigue paralizada por una acción personal de la encargada de licencias de publicaciones shojo para América en Shueisha, molesta por no haber podido lograr que nos cancelen todas las licencias de Shueisha y Shogakukan por haber publicado Lazer. Afortunadamente, Shueisha periódicamente realiza una rotación de cargos en el sector licencias, por lo que hay que aguardar a que esto ocurra con esta señora y así destrabar la situación. Por otro lado, el manga también sigue paralizado en Japón desde hace más de un año a causa de la enfermedad que aqueja a la autora del manga, que hasta el momento le ha impedido continuar trabajando con normalidad.

También aprovechando esta nueva y última pausa, les aconsejamos/pedimos/rogamos darle una chance a las series ya publicadas o en publicación actual. Eso nos dará mayor margen para afrontar esta situación.

Institucionalmente nos reencontraremos en marzo, con la salida simultánea de Dragon Ball #19, Bleach #9, Hatsukoi Limited #4, Tenjho Tenge #10 y Haruhi Suzumiya #7. Mientras tanto encontrarán los acostumbrados posts sobre temas varios y reseñas de títulos ya publicados o en publicación actual.

LOS PRECIOS SERÁN LOS MISMOS QUE HAY ACTUALMENTE EN ARGENTINA. SALVANDO EVENTUALES PEQUEÑAS ALZAS QUE PUEDA HABER POR INFLACIÓN EN ALGÚN MOMENTO.

OJO: NO CONFUNDAN QUE IMPRIMAMOS LIBROS EN ESPAÑA CON QUE VAYAN A ESTAR EN “GALLEGO”. LOS MANGAS SEGUIRÁN EN ARGENTINO COMO TODA LA VIDA. (ÚNICA EXCEPCIÓN CASOS COMO VAGABOND QUE IMPORTAREMOS LA EDICIÓN ESPAÑOLA POR SER INVIABLE CONTINUAR LA ARGENTINA POR BAJAS VENTAS).


Volvemos a agradecer a todos aquellos que nos han acompañado a lo largo de estos casi 14 años de trayectoria en el mercado editorial argentino, y muy especialmente a quienes hoy en día están ahí aguardando pacientemente por nuestro retorno en condiciones. No tengan duda de que estamos trabajando arduamente en eso, contra viento y marea. Un poco tarde pero feliz año para todos y nuevamente gracias por estar ahí!!!

– Juan Ignacio Quiroga
– Javier Heredia
– Pablo Broqua
– Marcelo Vicente
– Leandro Oberto

Ante la imposibilidad de hacer viable la edición argentina debido a sus bajas ventas, pasaremos a comercializar de forma masiva por comiquerías la edición española (también de Ivrea). A fines de Febrero llegarán el vol. 19 y el Vol. 1 simultáneamente. En Abril estará el vol. 20, en Junio el 21 y así. Paralelamente el vol. 2 se pondrá a la venta en Marzo, el vol. 3 en Mayo y así.

El precio exacto está a definir, pero podemos confirmar que será sólo ligeramente superior al de un Evangelion Deluxe. Invariablemente estos tomos saldrán con sobrecubiertas y sólo por comiquerías y librerías.

431 Responses to “Todas las respuestas sobre IVREA en 2011 y los cambios que vienen!”

  • che estaba leyendo que jodones que son con lo de Gallego -pone los ojos en blanco- AGRADESCAN QUE POR LO MENOS VAN A ESTAR! aparte tanta diferencia no hay, van a estar en tu! (yo prefiero los gallegos que los argentinos, cbae decir, soy Argentina pero hablo de tu xD {culpen leer mucho desde chiquita}) La verdad, me da verguenza que incluso amenazen con leer los tomos de internet. yo los leo, leo Bleach, Kenichi (aviso, si llegan a sacar ese manga, les agoto el stock xq me los compro todos xD), Kaicho wa maid sama, The Woltd god only knows, y muchos mas en internet pero nada supera la felicidad que es tenerlos en tus manos, impresos.

    ok, quedamos asi, vos compratelos en gallego, que yo en mi caso, para leerlos en gallego me los bajo. para tenerlos impresos en mis manos yo los prefiero en argentino.

  • hola chicos quiero decirles que estoy con ustedes en todo tengo 29 años y recuerdo que la primer lazer que compre fue la numero 8 asi q miren si los sigo desde hace tiempo, los banco en lo q sea cuenten conmigo saludos

  • Por suerte dieron la cara despues de meses que no decian nada….me parece una falta de respeto que una edicion como vagabond la cual era argentina ahora la tenga en español.
    Esperemos que esta vez SI hagan las cosas BIEN y no dejen plantados a sus consumidores por mas de 4 meses sin ninguna noticia.

    (((4 meses sin noticias? Nosotros? Te equivocaste de editorial :P – JUANI)))

    Uno puede entender que la economia de nuestro pais es como tener un fiat 47 enfierrado….te puede andar bien o te puede andar para el orto pero si las cosas las haces bien y las pensas seguramente te va a andar bien…
    Saludos y esperemos que esta vez las cosas marchen sobre rieles!

  • Mientras las traducciones sigan en “argentino” y los precios no se disparen tanto, no duele mucho; capaz si duele un poco el orgullo nacional de no tener ya una edicion integramente argentina, pero como estan las cosas… no se puede hacer negocio en este pais, es preferible arriesgar con las importaciones a despedirnos definitivamente de la editorial.

    Tengo un par de dudas y aprovecho para preguntar en este espacio, si se puede:

    -¿Las novelas de Haruhi vendran con traducción argentina?

    (((No.)))

    -¿Se vendio bien Macross 7 Trash?

    (((No.)))

    ¿Hay mercado en Argentina para Macross: The First? (solo pregunto)

    (((Nosotros suponemos que sí pero igual por ahora es imposible de publicar. Un conglomerado de empresas japonesas está en juicio con Harmony Gold por lo realizado con Robotech y hasta que eso se aclare las licencias internacionales relativas a Macross están paralizadas.)))

    -¿Hay stock de Ranma/2? (una de esas saben si quedan tomos, que estoy tratando de completar una coleccion que arranca de cuando estaba en primaria)

    (((Sí, de todos los tomos publicados hasta el momento.)))

    -¿Porque decidieron publicar esos rarisimos comics coreanos? (de onda, siempre quise saber porque)

    (((Fue un intento de expandir el mercado, que salió mal.)))

    -Con las importaciones españolas ¿hay posibilidad de una reposicion de Sakura Card Captor? (soy varon pero sigo a las Clamp T_T)

    (((No, porque la edición de Sakura española no es de Ivrea. – JUANI)))

    Debo decir que soy un comprador compulsivo de mangas de ediciones locales, por eso tanto frikismo inquisitivo, me disculpo por eso; el paron de Ivrea, mejor dicho, la crisis del mercado (Larp tambien) obligo a algunas comiquerias a cerrar a fin de 2010, entre ellas una de mi ciudad, que se especializaba en manga, ahora tengo que ir a otras, que acostumbradas a tener un mayor movimiento de comics no acostumbran a hacer pedidos sino a vender el stock de novedades del mes. Me cuesta el triple conseguir mangas (ni en El Ateneo, ni kioskos), si es tremendo quil**** para mi, no quiero imaginarme para los editores. Espero que sigan publicando y sigan adelante con su trabajo XD

  • ¡Buenas, gente de Ivrea!

    Tengo una duda:

    ¿La primera novela de Haruhi se estaba vendiendo mal? (Digo, porque acabo de enterarme que a partir de ahora van a importar la edición española)

    Una lástima que no pueda seguirse con la edición argentina de varias series, pero bueno, se nota que no la tienen fácil, no es un mercado con mucho alcance acá y la vienen remando de hace mucho.

    En fin… ¡Que anden bien, mucha suerte y garra! ¡Los banco!

  • Hola!…
    Ahí mencionaste que Evangelion (los tomos de 100 páginas)están calculados para agosto y acotubre…
    Ahora mi consulta sobre ellos es… que precios se creen que tendran?….
    Ya que el resto de los tomos de Evangelion se encuentra con el descuento ($10), se planea estos sacarlos con ese descuento ó saldrán al mismo precio que un tomo entero, ó tendrá un precio intermedio (como creo que tiene Lost canvas, puede que me equivoque ahí)???

    (((Los nuevos tomos saldrán a $20.- Los viejos quedan a $10.-)))

    Y una duda más, la edición española de Angelic Layer también tiene en falta el tomo 1?

    (((Creo que sí. – JUANI)))

    Desde ya muchas gracias!!
    Saludos!!

  • Love Celeb está agotado? habrá reediciones? Gracias!

    (((Están todos los tomos disponibles. – JUANI)))

  • van a poder estar en la feria del libro este año??

    y con van a poder estar, no solo me refiero a ivrea, si no a las personas responsables del mencionado, ya que yo sigo la editorial desde q los mangas estaban 3 con monedas, y me gustria poder conocerlos en persona

    desde ya muchas gracias, sigan como van que van bien!! suerte Un chico :D

    (((No, la Feria ya empezó desde hace unos días y por temas de la reorganización de la empresa no fue posible. – JUANI)))

  • Uy hasta que volvieron gente! Extrañaba comprarles Bleach, que aunque lo sigo semana a semana por la weba, es como diferente tener todos los tomos en mi casa.

    Banco la traducción argenta hasta la muerte, gracias por mantenerla en la mayoría de las publicaciones. Una lástima todo lo que viene sucediendo desde la muerte de Lazer, era mi principal descarga de stress (bueno, la segunda, después de los videos de bloopers y bizarros de youtube), la verdad llegaba a llorar por media hora de risa con sus chistes en la revista.

    En fin suerte con esta “nueva” aventura y espero les vaya bien. Mientras ustedes puedan seguir nosotros podremos tener los mangas :)

    Una pregunta: Nunca pensaron hacer una publicación “pirata y digital” de lo que era Lazer? Posta que extraño los chistes :(

  • AH, y esto va con cero malicia eh, pero en serio: Era muy evidente que las novelas gráficas y las pseudo-comics de la película fail de Dragonball no iban a andar bien en un mercado tan elitista y altanero como el nuestro… No me reten mucho, no conozco las cifras de ventas de esas publicaciones pero supongo que fueron más bajas que el orgullo de Zulma Lovato.

  • Gente, los re banco, la verdad es una lastima todo esto, pero bue a mal tiempo buena cara, me alegra saber que continua la publicación del dragon ball y el conjunto de saint seiya; asi que fuerza!y a seguir remandola entre todos

  • etto…..pregunta, las ediciones españolas que van a lanzar en argentina la traduccion sera en argentino…..n n gracias

    (((Eeeh… No… O sea… Si la edición es española está en español… Si estuviese en argentino sería una edición argentina… – JUANI)))


    (((ojo Juan, que siempre está el que se recontramareó y piensa que las ediciones argentinas por el mero hecho de estar ahora impresas en España son también “ediciones españolas”… cosa que NO es así. Todo lo que sale en kioscos es edición argentina como toda la vida. -LEANDRO)))

  • les ago una preguntaa …x esa casualidades d la vida, piensan editar el manga de macross ace?? escuche de q iba a salir en japon..pero ni idea no me entere mas nada…si me informaran algo de estoo seria lo mass!!!!!! graciasss

    (((Macross Ace no es un manga sino una revista estilo Shonen Ace o Shonen Jump en la que se publican mangas y contenido de Macross. – JUANI)))

  • “ERASE UNA VEZ NOSOTROS” recien va ser publicado a fines de octubre?? encima no estan seguros que sea octubre??

    hace no se cuantos meses estoy esperando este manga,

    (((En realidad el siguiente tomo saldrá a fines de septiembre. – JUANI)))

  • Ya que son una empresa originariamente Argenta, ya que soy cliente de uds, y ya que me encanta el manga (lamentablemente no tengo recursos suficientes para tener todo lo que sale al mercado, así qeu voy seleccionando XD) les deseo la mejor de las suertes y espero una pronta recuperación de las ventas. Un saludo!

  • Una pregunta, PORQUE NO SACAN NARUTO?

    nada mas que eso pregunto

    (((Porque no tenemos los derechos de publicación. – JUANI)))

  • Para Todos Akellos Ke C Conforman, Todos Estamos Seguros D Ke Lo Ke Vendia Manga Era La “LAZER”, Cade Destacar Ke Compre La Primera A Los 4 Dias D Salida Por Ke Estaba D Paso Por Buenos Aires, Gente Lamentablemente, Es Sencillo, La Cagaron Con Lazer, Y Ahora La Cagan Con Los Mangas, Vamos A Tener Ke Sacar Una Nueva Editorial, Proximamente, Hace Ya Casi 8 Meses Ke Venimos Con Esto, 16 Personas Marplatences Con Ganas D Hacer Las Cosas Bien, Lo Importante Es No CAGARLA, Mil Disculpas Si Esto No Cae Bien Para Ivrea, Lamentablemente Duele Hacer Esto, E Intentar Competir Con IVREA ESPAÑA, Segui Todo Y Tengo Todo Lo Ke Saco Al Mercado IVREA Desde El Año 1997, Gente A Bancar Un Toke Mas No Falta Mucho, Traducciones Propias, Echas ACA En “ARGENTINA”…

    (((Si quieren les sugiero un corrector ortográfico porque creo que lo van a necesitar xD – JUANI)))

  • Bueno, yo lamento todas las dificultades q tuvieron para seguir publicando, pero como uno no puede estar en las dos veredas tengo q enojarme un poquito como lectora por la gran tardanza de las salidas de Bleach… (manga q es mi favorito) Pero bueno, mientras no lo cancelen se puede aguantar ^_^ lo de la Lazer tamb fue jodido pero consuelense, ahora son Historia, ja (en el buen sentido) en serio ahora son de Coleccion Por cierto, cuantos tomos faltan para completar Ranma?

    (((7 tomos: del #44 al #50. – JUANI)))

  • Holas, una consulta van a volver en un futuro (cercano espero jaja) a seguir con la reeditacion de los tomos de ikkitousen?

    (((Vamos a reeditar todos los tomos agotados de Ikkitousen en su versión con sobrecubierta y en edición argentina. – JUANI)))

  • Disculpas aceptadas xD. Muchas gracias por volver!! Extrañaba mucho a Dragon Ball!!!

    Les queria preguntar si, ya que ustedes van a traernos los tomos españoles y demás para evitar los aumentos argentinos, los mangas de ivrea terminarian siendo más económicos que los de demás editoriales argentinas (por favor sepan disculpar mi comparación).

    (((No, con los precios estamos al margen de lo mínimo, más no podemos achicar o se va todo a pique. – JUANI)))

    Gracias a ustedes me sumergí en el mundo del manga, a los 12 años compré mi primer tomo de dragon ball!Muxas gracias!

  • Hola! Antes que nada quería agradecerles por seguir publicando mangas en argentina, se que seguramente no es un negocio fácil ni demasiado rentable, pero es bueno saber que por lo menos tenemos la posibilidad de conseguir el material que tanto nos gusta en nuestro idioma. Personalmente no me agrada demasiado ni la edición argentina ni la española, la verdad siempre me han gustado los mangas y animes en español neutro, pero es simplemente mi gusto personal, no una queja.

    Quería comentarles que hay un error de publicación en el tomo #5 de Evangelion Deluxe Edition, ya que en la página en que van los nombres de los capítulos han sido colocados los del tomo #4; no se si será así en todos, pero en la comiquería donde lo compré me dijeron que más de uno ya se lo había comentado. Todos cometemos errores.

    Gracias por seguir publicando, un saludo

    (((Sí, ya tomamos nota de ello. Gracias. – JUANI)))

  • Que dios se apiade de nosootros!!! diria el Dr. Picardo

  • Puedo hacer una pregunta aparte de todo esto que en mi situacion no me molesta mucho debido a que tengo 2 hijas motivo por el cual no puedo gastar mucha plata n mangas entonces me viene al pelo porq recien me puse al dia con la gantz y la ten ten… en el 2005 me volvi fanatico de mangas comprando la yuyu y me gusto mucho yoshihiro togashi habra una posibilidad que saquen en un futuro hunter x hunter y mi mujer es fanatica de shaman king piensan en sacarlos?

    (((Por el momento la prioridad es poner en marcha todas las publicaciones, y recién en 2012 nos sentaremos a evaluar qué nuevos títulos podríamos publicar en Argentina. Los que nombrás los tendremos en cuenta. – JUANI)))

  • porfavorr que vuelva Lazer!!!!!!!!!
    que posibilidades hay? hay alguna esperanza??

    (((De momento aunque varias de las razones de su cierre comienzan a difuminarse mis sentimientos al respecto siguen siendo los que puse en la extesisima nota explicativa sobre el cierre de Lazer que hice en mi Facebook personal. Si no la viste, clickea en el link este (no es necesario tener cuenta en Facebook para verla): http://www.facebook.com/note.php?note_id=165458936822493 – LEANDRO)))

  • hola hola gente! Soy de chivilcoy,xq tengo se viajar hasta capital para conseguir un maldito manga?? Alguna forma de comprarlos desde aca? T.T que pasa con d.gray-man?? Sólo tengo el #1 y 2 u.u
    Me encanta una respuesta!gracias

    (((A kioscos los mangas en estas semanas tuvieron que empezar a llegar, por lo que algunas de las publicaciones podés conseguirlas. hay un post sobre eso de hace unas semanas atrás acá en el blog. Comiquerías lamentablemente no hay por tu zona, pero podés comprar por internet y recibir el pedido en la puerta de tu casa consultando a las comiquerías que hagan venta online, como La Revistería http://www.larevisteriacomics.com/ D.Gray-man va por el #4 y justo mañana sale el #5. – JUANI)))

  • Una pregunta… yo hace poco compre el primer todo de una edicion nueva de rurouni kenshin.. y el la pagina de ivrea no dice nada al respecto de que si va a seguir saliendo. que va a pasar con kenshin?

    (((Si bien lo promocionamos como “edición remasterizada” para darle impulso de ventas, no es ni más ni menos que una reedición del tomo #1 de la edición ya conocida sólo que con algunas mejoras estéticas. Lo que haremos de acá en más será reeditar los tomos agotados de la serie, continuando con el #2 que saldrá en una o dos semanas. Los siguientes ya figuran con mes de salida en http://www.editorialivrea.com/ARG/novedades.htm – JUANI)))

  • Hola muchachos, no sabía que la vida de Oberto era tan dramática, tiene que sacar un libro.

    En fin, varias cosas:

    Primero, que impresentable el ser humano que se autodefinió como “ExaXion”, le contestaste al mismo nivel. Todavía no puedo creer que exista gente tan “chiquilina” dando vueltas (Leandro me debe entender de qué hablo).

    Por otro lado, sé que les han roto los huevos con esta pregunta, pero no la han podido contestar muy bien y por eso les pregunto con algo más de detalle: ¿Qué les impide publicar la segunda novela de Haruhi Suzumiya en versión argenta impresa en España? Mi criterio es simple, con la misma facilidad que traen la edición española pueden traer la argenta. Esto me hace querer preguntarles lo siguiente

    ¿No será que allá tampoco se vende y por eso los traen acá?

    Si es así, no me parece mal, hasta te puedo decir que aún no la pude conseguir por que en donde vivo (La Plata) se ha agotado.

    (((No es lo mismo destinar esfuerzo y costos de producción para una edición específica argentina, que simplemente separar una porción de la tirada de otra edición para traer acá. La diferencia es drástica y de haber podido continuar con la edición argentina, por el nivel de ventas que tuvo sólo hubiese sido posible esperando unos dos años para que las pérdidas se atenúen con una mejor situación de la empresa, ya definitivamente estable. En España las novelas venden bien, de hecho al traer las novelas para acá tuvimos que reimprimir la edición española ya que se quedó sin stock.)))

    Otra, en muchos locales me han dicho que ustedes han anulado todo convenio con material de las “CLAMP”, por que cierta editorial española maneja casi la totalidad de sus títulos. A raiz de esto, me surge otro interrogante:

    ¿Es posible que en un futuro no muy lejano se pueda vover a publicar en argentina?

    Yo sé que las ventas de licencias en los ultimos años es mucho más alta que hace una década, pero les aseguro que poner fichas en monstruos como Tsubasa o CCS será una gran inversión a lo que es la actualidad. En páginas webs han vendido tomos de Sakura edición “IVREA” como reliquia a muchisima guita.

    (((En ese caso lamentablemente es imposible por ahora ya que la editorial japonesa ya no está interesada en licenciar sus títulos para Argentina. – JUANI)))

    Bueno, por el momento pienso en dejarles éste mensaje. Desde ya, agradezco infinitamente el espacio.

    Saludos.

  • Me alegro que aun esten vivos muchachos/as!, ahora a seguir con dragon ball, evangelion y saint seiya!!!

  • hola …van a relanzar el manga de sakura card captor??
    por favor !!

    (((Aunque queramos no podemos. La editorial japonesa ya no está interesada en licenciar sus mangas para Argentina. – JUANI)))

  • Muchas Gracias Ivrea! seguimos contando con ustedes!
    Saludos y mis mejores deseos

  • Ja, como se da vuelta la tortilla… yo SI me acuerdo, como dice el chabon este jose de los comentarios, cuando oberto decia que habia que defender la industria nacional y se hacia el patriota (mas que Mel Gibson) desde la editorial y correo de nuestra difunta Lazer.
    No necesito que me conteste nadie ironicamente, por que es obvio que tratan de ningunear al que les tapa la boca con argumentos validos como el que les dí.
    Al final se cagó en todos ivrea, yo me acuerdo cuando la lazer era el estandarte de la ideologia que teniamos todos, eso de ser independientes y hacer las cosas que nos gustaban. Y no me vengan con que ahora es diferente y todas esas boludeces, TRAICIONARON SUS IDEOLOGIAS y mataron la MEJOR publicacion que podrian haber hecho en su vida, todo por la plata…
    En su momento dijeron que era para salvar a la empresa y los empleados, si tanto les importaban no se hubieran ido a españa, por que aunque lo quieran dementir, ahora ivrea es solo española y piensa inundarnos con su material gallego (ironia del destino, leandro decia que odiaba leer cosas en gallego).

    (((Ok, nada de respuestas irónicas. Sólo aprobaré tu comentario para el beneplácito de tus sentidos y las carcajadas de quienes gustan de leer opiniones radicales extremas :P – JUANI)))

    (((Yo he sido siempre un liberal y un creyente en el capitalismo, la globalizacion y el libre mercado. Amo Argentina pero tambiém amo a todo el resto del planeta. De hecho por esta “ideologia” tan poco glamourosa para un mundo del comic tendiente al nacionalismo y a la izquierda se me han críticado hasta el hartazgo. Me resulta muy divertido que ahora me quiera alguien pintar justamente a mi como un nacionalista anti extranjero… como se distorcionan las cosas cuando hay envidia y ganas de criticar, eh!!!?? Te invito en tu infinita inteligencia y precision a encontrar un solo lugar donde yo haya hablado de “defender la industria nacional” o haya dicho que odio leer en otros dialectos de castellano. Lo máximo que encontrarás es algun sitio donde haya hablado de “competencia justa” , que si tenia que competir con una edición extranjera, que esta compitiera con nosotros en pie de igualdad, o sea pagando derechos a los japoneses para distribuirse en Argentina como hacemos nosotros. Lo de Lazer fue una patada en los huevos, las razones globales son imposibles de resumir y para eso las explique extensamente en su momento. En fin, supongo que serás alguno de la competencia en una de sus típicas pataletas ante la triste realidad de que tras tanto juego sucio igual están perdiendo la batalla y no son capaces de sacar ediciones argentinas a tiempo ni de venderlas al mismo precio bajo que mantenemos nosotros para nuestras ediciones argentinas… (que sí siguen existiendo le pese a quien le pese, y seguimos siendo la editorial argentina que más libros publica en dialecto argentino mes a mes) -LEANDRO)))

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *