Todas las respuestas sobre IVREA en 2011 y los cambios que vienen!

Escrito el 10/01/2011 por Juan Ignacio Quiroga

Vamos a empezar por donde hay que empezar: DISCÚLPENNOS!!!

Queremos pedir disculpas a todos por la inestabilidad de la situación de los últimos meses, las idas y venidas en ciertas decisiones, baile de fechas y demás. Aunque mucho de lo que pasó es una concatenación increíble de desastres más allá de nuestro control, lo cierto es que tardamos demasiado en reaccionar con la energía y decisión que la situación requería.

En resumen lo que ha sucedido es básicamente esto: (cosa que los que han ido leyendo nuestras respuestas en nuestro blog Ivreality y nuestro Facebook a lo largo de los meses ya sabrán) nos han cagado mucha guita comiquerías y distribuidores que nos han dejado de pagar a lo largo de 2010 y eso nos dejó sin dinero para poder seguir trabajando normalmente. A eso hay que sumarle la caída de consumo y aumentos de costos por la inflación y un mercado de manga que ya no es lo que era en ningún lado del mundo, producto de -posiblemente- menos series de anime en tv, exceso de condicionamientos de los editores japoneses, así como un declive generalizado de la industria gráfica a medida que internet consume más y más de nuestro tiempo libre. Nadie labura gratis, y cuando la gente con la que hacés negocios huele falta de dinero en una empresa, no sólo te da la espalda sino que también tratan de aplastarte como a una cucaracha (salvo unos pocos leales a quienes agradecemos haber permanecido contra viento y marea).
Ante esta situación tan adversa, el equipo directivo que había llevado el día a día de Ivrea Argentina en los últimos 4 años ha optado por dar un paso al costado y dejar a un nuevo grupo la tarea de salir de este mega quilombo.

En consecuencia, Ivrea Argentina en 2011 ha sido absorbida por la filial europea de Ivrea (rama que dirige Leandro Oberto, fundador de Ivrea Argentina). Tras una intensa reestructuración producto de esto, ahora estamos listos para volver al ruedo. Reforzados por la solidez económica de nuestros socios españoles que se han volcado a pleno con el proyecto, empezamos una nueva etapa. Los cambios son muchos:

1) Hemos armado una alianza estratégica con SD Distribuciones (nuestro principal distribuidor en España) para el desarrollo del mercado argentino. Este mes se instalará en Argentina con el objetivo central de distribuir los mangas de Ivrea Argentina y, ayudado por nuestra experiencia en Argentina y su eficaz organización española, expandir y solidificar el hasta ahora inestable mercado local de comiquerías y librerías. La distribución en kioscos que ha funcionado siempre bien (sobre todo en Buenos Aires), en cambio, permanecerá inalterada.

2) Pasamos toda la impresión de mangas argentinos a la imprenta de Barcelona donde se hacen los mangas de nuestra filial española. Esto permitirá estabilidad de costos (aunque éstos sean en euros) ante la carrera imparable de aumentos que se venía dando en las imprentas argentinas que hacían completamente imposible planificar nada.

3) Reorganizamos toda la empresa para ser mas ágiles, menos burocráticos, más eficientes y preparados para afrontar el vivir en un mercado que es más pequeño de lo que fue, pero al cuál conocemos con extremo detalle.

Poner todo en marcha requiere de varias etapas. La primera consiste en volver a editar con regularidad y previsibilidad, a razón de 5 libros por mes, para luego ir aumentando progresivamente en la medida en que las cosas vayan saliendo bien para que así retornen todos aquellos títulos que no salen desde hace tiempo. En nuestra web ya pueden ver los lanzamientos programados para febrero, marzo y abril. Sabemos que proyectar tantos meses puede sonar muy lejano en el tiempo, pero eso les dará un panorama de las periodicidades con las que irán saliendo y/o retornando varias series. En estos momentos los cinco libros de febrero se están imprimiendo en España, pero como irán por barco hasta Buenos Aires y el viaje lleva de 3 a 4 semanas, se podrán poner a la venta en Argentina recién a finales de febrero. Mediante esta metodología a final de cada mes saldrán a la venta todos los títulos previstos juntos.

Les detallamos acá la situación de todas las series:

– DRAGON BALL
– BLEACH:

Son actualmente las series con mejores ventas que tenemos y baza necesaria para mantener en pie la línea manga. Ambas saldrán mensualmente a rajatabla, reanudándose en marzo.

– FRUITS BASKET
– KAREKANO:

Las dos nuevas series que anunciamos hace algunos meses comenzarán a publicarse. Fruits Basket en abril y KareKano en mayo. Ambas saldrán con periodicidad bimestral e irán rotándose (FuruBa los meses pares y KareKano los meses impares).

– HARUHI SUZUMIYA (manga)
– NEON GENESIS EVANGELION EDICIÓN DELUXE:

También saldrán bimestralmente, rotándose entre sí, a partir de marzo. Haruhi saldrá los meses impares y Eva DX los meses pares.

– TENJHO TENGE
– ZETMAN
– GANTZ:

Saldrán con periodicidad trimestral rotándose entre sí. TenTen en marzo, Zetman en abril, Gantz en mayo, etc.

SPIN-OFFs DE SAINT SEIYA
*The Lost Canvas regresará en mayo. Finalmente hemos decidido continuar con el formato actual en tomos de 100 páginas con salida mensual.
*Episode G retornaría en diciembre de 2011. Al momento de hoy sólo existe un tomo japonés pendiente de publicar en Argentina de esta serie (es decir dos para la edición local).
*Next Dimension saldrá en el transcurso del segundo semestre del año. El vol. 3 apareció recientemente en Japón y el vol. 4 no se espera hasta dentro de un tiempo largo.

– D.GRAY-MAN
– TRINITY BLOOD
– MX0

Saldrán a partir de septiembre trimestralmente alternándose una serie cada mes en ese orden de salida. D.Gray-man en septiembre, Trinity Blood en octubre, Mx0 en noviembre y así.

– NEON GENESIS EVANGELION (edición tradicional en tomos de 100 páginas).
El numero 23 saldrá en agosto y el 24 en octubre.

– NEON GENESIS EVANGELION: PROYECTO DE CRIANZA DE SHINJI IKARI
Continuará a partir de diciembre alternándose con Evangelion edición deluxe.

– DNANGEL
El vol. 14 (último aparecido en Japón hasta ahora) saldrá con sobrecubierta a lo largo de 2011 dependiendo de cuándo se efectivice el contrato.

– REEDICIONES
Comenzando con abril también habrá reediciones de varios tomos agotados, dándoles prioridad en primera instancia a aquellas series con mayor demanda en materia de tomos atrasados (Gantz, Lost Canvas, Rurouni Kenshin, etc.).

– VAGABOND
Ante la imposibilidad de hacer viable la edición argentina debido a sus bajas ventas, pasaremos a comercializar de forma masiva por comiquerías la edición española (también de Ivrea). En marzo llegarán el vol. 19 y el Vol. 1 simultáneamente, llegando mensualmente luego el 20 y el 2, el 21 y el 3, etc.
El precio exacto está a definir, pero podemos confirmar que será sólo ligeramente superior al de un Evangelion Deluxe. Invariablemente estos tomos saldrán con sobrecubiertas y sólo por comiquerías y librerías.

– RANMA ½
Trimestralmente a partir de octubre 2011.

– BARON GONG BATTLE
– WORLD OF NARUE
– IKKITOUSEN
– KUROGANE NO LINEBARRELS
– CHANGE 123
– ÉRASE UNA VEZ NOSOTROS
– NOVELAS DE HARUHI SUZUMIYA.

Veremos cómo evoluciona el mercado en los próximos meses y en base a eso tomaremos una decisión. Si una edición argentina consideramos que es inviable (o sólo posible demasiado adelante en el tiempo) entonces a partir de Septiembre las continuaremos mediante la importación masiva de tomos españoles (también de Ivrea) de estas series, mediante la misma fórmula descripta para el Vagabond líneas arriba. Si hacemos una versión argentina, saldrán en kioscos como siempre, manteniendo el formato original de la publicación (es decir que aquellas que empezaron con sobrecubiertas, continuarán con sobrecubiertas). Si usamos la versión española, también saldrán con sobrecubiertas pero con distribución únicamente por comiquerías y librerías.

– NANA
Lamentablemente no tenemos buenas noticias para dar sobre esta serie aún (aunque tampoco malas, pero bueh). La publicación de Nana sigue paralizada por una acción personal de la encargada de licencias de publicaciones shojo para América en Shueisha, molesta por no haber podido lograr que nos cancelen todas las licencias de Shueisha y Shogakukan por haber publicado Lazer. Afortunadamente, Shueisha periódicamente realiza una rotación de cargos en el sector licencias, por lo que hay que aguardar a que esto ocurra con esta señora y así destrabar la situación. Por otro lado, el manga también sigue paralizado en Japón desde hace más de un año a causa de la enfermedad que aqueja a la autora del manga, que hasta el momento le ha impedido continuar trabajando con normalidad.

También aprovechando esta nueva y última pausa, les aconsejamos/pedimos/rogamos darle una chance a las series ya publicadas o en publicación actual. Eso nos dará mayor margen para afrontar esta situación.

Institucionalmente nos reencontraremos en marzo, con la salida simultánea de Dragon Ball #19, Bleach #9, Hatsukoi Limited #4, Tenjho Tenge #10 y Haruhi Suzumiya #7. Mientras tanto encontrarán los acostumbrados posts sobre temas varios y reseñas de títulos ya publicados o en publicación actual.

LOS PRECIOS SERÁN LOS MISMOS QUE HAY ACTUALMENTE EN ARGENTINA. SALVANDO EVENTUALES PEQUEÑAS ALZAS QUE PUEDA HABER POR INFLACIÓN EN ALGÚN MOMENTO.

OJO: NO CONFUNDAN QUE IMPRIMAMOS LIBROS EN ESPAÑA CON QUE VAYAN A ESTAR EN “GALLEGO”. LOS MANGAS SEGUIRÁN EN ARGENTINO COMO TODA LA VIDA. (ÚNICA EXCEPCIÓN CASOS COMO VAGABOND QUE IMPORTAREMOS LA EDICIÓN ESPAÑOLA POR SER INVIABLE CONTINUAR LA ARGENTINA POR BAJAS VENTAS).


Volvemos a agradecer a todos aquellos que nos han acompañado a lo largo de estos casi 14 años de trayectoria en el mercado editorial argentino, y muy especialmente a quienes hoy en día están ahí aguardando pacientemente por nuestro retorno en condiciones. No tengan duda de que estamos trabajando arduamente en eso, contra viento y marea. Un poco tarde pero feliz año para todos y nuevamente gracias por estar ahí!!!

– Juan Ignacio Quiroga
– Javier Heredia
– Pablo Broqua
– Marcelo Vicente
– Leandro Oberto

Ante la imposibilidad de hacer viable la edición argentina debido a sus bajas ventas, pasaremos a comercializar de forma masiva por comiquerías la edición española (también de Ivrea). A fines de Febrero llegarán el vol. 19 y el Vol. 1 simultáneamente. En Abril estará el vol. 20, en Junio el 21 y así. Paralelamente el vol. 2 se pondrá a la venta en Marzo, el vol. 3 en Mayo y así.

El precio exacto está a definir, pero podemos confirmar que será sólo ligeramente superior al de un Evangelion Deluxe. Invariablemente estos tomos saldrán con sobrecubiertas y sólo por comiquerías y librerías.

431 Responses to “Todas las respuestas sobre IVREA en 2011 y los cambios que vienen!”

  • MUy buen post, parece que van a resurgir con todo, les tengo fe (y juani dice que los odio).

    Lo que más contento me pso fue que VAGABOND vuelve en marzo!! carajo! que buena noticia!

    lo peorcito, el tiempo que se atrasa la novela 2 de haruhi, pero bue, a esperar y ver como evoluciona este plan.

  • Un amigo que esta en el medio me había comentado ya esto… de hecho, me contó que SD Distribuciones son los mismos que están comprando a La Revistería (Re fundido) y los dueños de esta última se quedan solo con el local de Av. Corrientes…
    Ojalá que sea para mejor, pero me duele un poco pensar que llevarse todo a España hace sentir como que Ivrea Argentina fracasó y que el hecho de imprimir en España quita laburo a la industria nacional… se que acá los re cagaron, pero no se… se siente raro…

    (((La economia es ciclica. Hubo una epoca en los 90’s en que imprimir en España era mas barato y habiamos empezado a mandar ediciones argentinas a imprimir alla, luego pasó a ser mas barato en Argentina con la devaluacion y volvimos a hacerlas en argentina… y ahora hemos vuelto al mismo punto de los años noventas. Nada es eterno, todo está en constante cambio, hay que saber adaptarse a cada etapa y listo. El mundo globalizado de hoy dia va mas alla de las viejas fronteras y nada es realmente de ninguna nacionalidad. He visto imprimir en Argentina con papel finlandes y en España con papel argentino por ejemplo… y todo está siempre cambiando de manos. Lo importante es que haya actividad economica, que las cosas no se estanquen. -LEANDRO)))

  • Hola chicos muy completa la informacion, lo unico que queria preguntar es que va a pasar con el tomo 1 de BLOOD+

    Gracias con las respuesta y que este año les vaya bien

    PD: Digan quien debe la guita que le prendemos fuego el rancho asi le pagan la deuda con el seguro

    (((Lo que pusimos en reediciones: iremos reeditando gran parte de lo agotado dándole prioridad a las series más demandadas. Blood+ está en un término medio así que quizás en el transcurso de 2011 vea la luz. – JUANI)))

  • mmmmmm me parece muy bueno lo que hicieron. los felicito a todos lo que han planificado.
    exelente ivrea

  • Sigue sin quedarme en claro el problema que tiene la novela. AL principio decían que vendió bien, pero ahora la meten en el mismo saco que Baron o Narue. ¿Cómo es la cosa?

    (((Lo primero que debe entenderse es que no podemos salir a editar 10 libros por mes de golpe. Con el margen que nos manejamos forzosamente la prioridad la tienen los títulos que hayan vendido mejor. Los demás irán reinsertándose de a poco. La novela de Haruhi tuvo una buena venta inicial en la Feria del Libro cuando salió pero luego se estancó muchísimo en su venta en kioscos y comiquerías. Por eso está en la categoría de “ventas modestas”. Igual, como dijimos, la evolución del mercado determinará de qué forma se editarán las siguientes cuando llegue el momento. – JUANI)))

  • SS Episodio G tomo 0???????????????
    No dice nada ahi :s

    (((Tampoco dice que no vaya a salir en algún momento… – JUANI)))

  • chicos la carta me emociono, y bno entiendo lo que esta `pasando, espero que la nueva alianza con ivrea europa los haga mas fuertes jejeej los re banco y lo de nana mmmmmmmmmmmmm me kiero morir pero espero k esa hdp ya c vaya pz asi pueden seguir con NANA, una cosa no dejen de decirnos lo k pasa y no dejen de actualizar su blog y el face los re banco jejeje cdt bsos

  • che otra fui la primera en leer y chamuyar

  • ¡Buenas y santas! Me alegra saber que no los abducido el ovni que se llevo el anime de animax y nos dejo la bazofia inexplicable que tenemos hoy (lease: me obilgan a pirateria, cuando en anime siempre trato de evitarla-por suerte me cope con Vocaloid y amo las canciones de Miku y de Gakupo, asi que le doy a eso). Otra cosa que me alegra es saber que Bleach regresara pronto (al menos formato manga) y me entristece tener que esperar OCHO MESES a D.Gray-man (pero lo vale, es de los mejores mangas que he leido, por lejos mejor que el anime). sin embargo, reconozco que HOY estamos peor que aquellos meses a fines de los noventa y el 2000, dondd por un lado esto fue un mercado mal ( y en parte sobre)explotado y posteriormente se nos vino todo a pique…
    Sigo siendo su fiel lectora desde que la revista amada salio alla por el 97 y aun los sigo. No olviden que aun quedamos ‘los antiguos’ que recordameos la epoca que no habia internet y el contacto era por carta (!) y seguimos aca a pie firme.
    Mis mejores deseos y mi apoyo para que tengan la fuerza para seguir pelandola (cosa que me parece hacemos todos)
    Atentamente, Mariana Perez

    (((jajaja, me acuerdo de vos de los primeros Lazermail!!!!! Gracias por escribir -LEANDRO))))

  • Grendes! Los re banco Ivrea ToT

  • Paso a desearles suerte y hacerles saber que para mi esta bastante copado el plan. Muy groso lo de Vagabond.

  • A mi humilde entender, buenísimas decisiones! Los banco a morir y espero que el viento les sople a favor muchachos!
    Muchas gracias.

  • Los tomos viejos de Vagabond van a continuar a 10 Pesos?…

    (((Por ahora sí, igual los que quedan argentinos son del #9 al #18. Los demás están todos agotados. – JUANI)))

  • Que quiere decr Concatenar

    (((Catenar con onda. – JUANI)))

  • Algo que no me quedo claro: a pesar de la “importación masiva” de españa, van a seguir haciendo la edición argentina de Haruhi novela?

    (((Dependerá de la evolución del mercado. Si se nos abre la brecha para editar más libros simultáneamente, sí. De lo contrario, llegará la edición española para cubrir el hueco. – JUANI)))

  • Qué va a pasar con las series que estaban paradas y se van a importar respecto de los precios de lista que habían cambiado a fines de mayo pasado? Por ejemplo, World of Narue o Vagabond a $10 edición nacional vs. mismas ediciones españolas $30.

    (((Los tomos que se importen de españa claramente no se venderán a $10.-, estaríamos todos locos. El remanente de las ediciones argentinas que estén actualmente a $10.- por el momento quedarán así. También debe quedar en claro que la edición española irá reemplazando a la argentina en los casos específicos sólo en tanto y en cuanto se vayan agotando las ediciones argentinas. Por ejemplo, actualmente quedan Vagabond del #9 al #18 argentinos. – JUANI)))

  • Hola! Antes que nada quería agradecerles porque se ve que le están poniendo todas las pilas.

    Tengo una gran preocupación que es qué es lo que va a pasar con los precios de los tomos ahora que se habla en euros…

    Espero respuesta, gracias!

    (((No sucederá nada en particular. Todo mantendrá la linea de precios que habia. Excepto las eventuales pequeñas subas por inflación que hacemos 1 o 2 veces al año en Argentina. -LEANDRO)))

  • che no dijeron nada del precio va a aumentar mucho?? en euros??

    (((No sucederá nada en particular. Todo mantendrá la linea de precios que habia. Excepto las eventuales pequeñas subas por inflación que hacemos 1 o 2 veces al año en Argentina. -LEANDRO)))

  • el estado de los tomos no se van a deteriorar por el viaje rn barco??

    (((Muchas de las cosas importadas que comprás o usás en tu vida cotidiana, incluso probablemente tu computadora, han venido a Argentina en barco. Alguna vez lo notaste? :P – JUANI)))

  • Gracias por la rápida respuesta, me quedo más tranquilo, suerte IVREA este año que viene duro!

  • Buenísimo, los apoyo mientras continúen , no me importa si es en Argentina, España o el Congo! XD Suerte!

  • Gracias por explicar la situación por la que están pasando y esperemos que les vaya todo bien, se lo merecen por estar tantos años y nunca abandonarnos =D
    Ahora les pregunto un par de cositas:
    – Lo que sea CLAMP sera reeditado?? (Tomo 1 de Clover o lo agotado de Sakura y Angelic Layer)

    (((Clover y Sakura no porque ya no las tenemos contratadas desde hace años. Angelic Layer no creo que la reeditemos más que nada por el garrón que fue a nivel ventas, pero en caso de hacerse supongo que traeríamos la edición española.)))

    – Porque decidieron seguir sacando Lost Canvas y Episode G en tomos de 100 paginas??

    (((Porque resultó mucho más viable su continuidad en el formato actual. Pensá que así las podremos sacar de forma mensual o a lo sumo bimestral, mientras que el formato en 200 páginas hubiese salido de forma trimestral y mucho más adelante en el tiempo. Por otro lado, Episode G luego de 32 tomos y a sólo 2 de alcanzar a la edición japonesa nunca estuvo considerado continuarla en tomos de 200.)))

    – Las BOXES para los 28 tomos de SS que sacaron se podran conseguir en el interior?? (hablo de la BOX sola para los que ya tienen los tomos)

    (((No porque por temas de licencias no podemos ofrecer los boxes sueltos.)))

    – Ya se que están acomodando toda la lineas actuales de manga, pero en un futuro tienen pensado sacar Sailor Moon?? (lei que liberaron los derechos de publicacion por los 20 años)

    (((También hay que lidiar con la editorial japonesa, que desde hace 10 años no quiere saber nada con el mercado argentino…)))

    – Esta en sus planes algún dia reeditar los tomos viejos de Ranma de 100 paginas a tomos de 200??

    (((Claramente no. Queda demasiado stock de esos tomos y siquiera la edición está concluida. – JUANI)))

    Bueh eso es todo, no los jodo más =P

    Suerte en este 2011!!!!!!!

  • Mhm. Siempre esta clase de grandes cambios traen algo de recelo, pero me abstengo de emitir opinión hasta ver cómo les funcionan las cosas. Lo único que tengo claro por ahora es que la reedición en “argentino” de Vagabond 2 ya puedo ir pasándola al olvido (no hard feelings, solo algo de decepción). Aunque supongo que la cuestión de “ay qué terrible, la mitad de la colección con sobrecubierta y la otra mitad sin” queda definitivamente zanjada =P Hay que verle el lado positivo, no? Y espero que “precios en euros” no equivalga a “siempre dije que tener dos pulmones era lujo”.

    (((Pero en ningún momento dijimos que las cosas van a salir lo que en euros en España :S Vagabond español en Argentina estimamos que saldrá solo un poco más que lo que sale el Evangelion Deluxe )))

    De todos modos, me queda la pregunta: de Ivrea España van a importar solo Vagabond, o también van a empezar a traer títulos editados exclusivamente allá?

    (((Inicialmente Vagabond y luego otras series que tengan edición argentina y necesiten ser completadas con tomos de edición española. Series editadas exclusivamente allá NO a menos que sea posteriormente contratada para publicarse en Argentina, pero no es el caso cercano de ninguna serie. Si hicieramos algo así saturariamos y matariamos el mercado. – JUANI)))

    Del resto, solo les sigo Nana y Trinity Blood, así que la experiencia de la espera prolongada no me es ajena jeje

    Les deseo la mejor de las suertes, espero sinceramente que este nuevo plan les funcione… ah! y que después de su aplicación tengan suficiente margen de ganancia como para llevar a cabo el segundo plan del que hablaban en la sección de preguntas y respuestas =)

    random_username

  • una pregunta los mangas van a estar traducidos en gallego ? porque eso si que seria un verdadero bajon

    (((Sólo en casos excepcionales como el de Vagabond o el de alguna otra serie que vayamos a completar usando la edición española por bajas ventas de la edición argentina. Prácticamente todo seguirá saliendo en castellano de Argentina. – JUANI)))

  • si pero el papel es mas sencible que el silicio.

    (((Vos te pensás que al barco lo cargan tirando los libros así nomás o que el barco va y se choca contra todos los témpanos que se encuentra? xD El transporte marítimo se profesionalizó en los últimos 30 años y las cosas se embarcan en containers herméticos y correctamente despachados. Más frágiles que el papel son los artículos de electrónica y rara vez te van a vender algo roto porque en el barco se hizo cadorcha…)))

    no entendi lo del precio 1 van a aumenttar ahora??

    (((Van a aumentar cuando se hayan acumulado alzas de costos por la elevada inflación argentina, como todos los años…)))

    2 va a ser mas espaciado los aumentos??

    (((Los aumentos ya son espaciados. Te acordás cuándo fue el último que hicimos? Cuánto tiempo pasó? Cuántas veces en ese tiempo aumentó la entrada del cine o aumentó McDonalds sus McCombos?)))

    3 no vana tener problemas en la aduana?????

    (((No, por qué el miedo? xD La aduana crea problemas cuando hay personas que traen cosas de contrabando o para supuesto uso personal cuando en realidad son para comerciar. Hay una oficina de comercio exterior con la que se asentan las operaciones y bajo su aval todo resulta legal. La estructura existe, traer libros de España no es un invento nuestro. De hecho, si te fijás, la mitad de las novelas que hay en las librerias argentinas están impresos en España – JUANI)))

  • Que buena noticia!! ojala les funcione perfecto el plan que tienen para que la editorial pueda estar de nuevo bien, me alegraron el día che, yo sabia que ustedes no nos iban a fallar, saludos!!!

  • Primero que nada los quiero felicitar por poder bucar la forma de superar estos malos momentos, y poder lograr salir de nuevo a flote. Es una lastima que hallan llegado al punto de no poder mantener a IVREA Ar. y afiliarse con Ivrea europea, pero como dicen espero que sea para mejor.

    La llegada de SD Distribuciones sera solamente para la distribución de mangas, o se podrán conseguir también todo los productos(marchandising,etc.) que ofrece la empresa? Si es así seria algo muy conveniente para el mercado local.

    (((Eso ya queda atado a la actividad de SD. Nosotros sólo podemos responder por el accionar de nuestros títulos.)))

    Por ultimo y no menos importante:

    “- NEON GENESIS EVANGELION (edición tradicional en tomos de 100 páginas).
    El numero 23 saldrá en julio y el 24 en septiembre.”

    Esta mas que confirmando no, o todavía puede estas disponible a algún cambio inesperado (lease patearlo para otros meses)

    (((No debería. Está todo firmemente atado para que suceda de esa forma. – JUANI)))

    Desde ya muchas gracias.

    Y espero que todo sea para mejor.

    Salu2.

  • Uy que bueno! Mitad de Vagabond en argentino (porque tampoco es español neutro) y ahora la otra mitad en español de España!
    Esto es aún peor que tenerlos sin sobrecubierta, porque de última las sobrecubiertas las imprimía yo… En fin, bajón terrible muchachos.

  • ah Oberto Oberto… habiendo tanto quilombo en el año, tantas series por reprogramar, tanto que explicar… vos agarras y aprobas este comentario que no dice nada xDDDD

    PD: perdon no puedo evitar hacer el mismo chiste una y otra y otra vez desde los lazermails xD

    (((Igual ahora te cabe porque estoy yo aprobando comentarios :P – JUANI)))

  • Igual, gracias por mantenernos informados. Simplemente estoy bastante frustrado, pero aprecio que nos mantengan al tanto de la situación.

  • Ahh mucho exito hablaban de la novela de Haruhi y ahora la ponen en un segundo plano -.-!
    Estoy *un poco* (*=Tachado) amargado porque encima que si quieren darle oportunidades a las light novel’s asi no va la cosa, paso de trimestral, a problemas financieros y ahora no se sabe cuando se retoma y su periodicidad es una gran incognita (¡?!), delen una chance en vez de eso de reediciones, es asi el que no compro se jodio, que espere mas tiempo si quieren algo que se agoto, denle mayor prioridad a los lanzamiento no a lo ya lanzado.
    Bueno eso nomas y ojala puedan retomar lo paralizado y les vaya bien con este nuevo plan.

    PD: Vi lo de NANA y su cancelación en AMÉRICA por culpa de esa loca jefa, o sea que no solo lo de lazer afecto a Ivrea sino que tambien a la editorial mexicana, wow pobres mexicanos, de seguro los/nos deben odiar, aunque por su crisis se deben preocupar mas en eso que en la cancelacion de un manga X3

  • Es una buena noticia que hayan hecho este post comentando todo lo que paso y lo que va a pasar de ahora en mas. Me alegra que todo se este encaminando y sea para mejor. Lo mejor que les puedo reconocer es el tema de todo mas planificado y “solido”, realmente para aplaudirlos.

    Ahora les voy a comentar que personalmente lo unico que no me gusta es lo que van a hacer con Vagabond, no me parece correcto dejar asi la edicion argentina y reemplazarla por la española, la verdad me choca un poco ya que es practicamente lo mismo que no terminar de editar una serie, cosa que ustedes siempre llevaron como bandera. Lo mismo para las series “no muy populares”. Me choca porque no me gusta leer cosas en español de españa y prefiero millones de veces el argentino. Pero bueno, es una decision ya tomada y se las respeto y los voy a apoyar, como vengo haciendolo hace añares ya (si, estoy algo viejo ya XD). Es bueno tenerlos aca con nosotros, sepanlo.

    Larga vida IVREA!

    PD: disculpas aceptadas :)

  • Todo un cambio eh… Vamos IVREA! :D
    Es cierto eso de la falta de anime local… bah, cuando leí eso, comencé a tener, no sé, un feeling distinto de la televisión… pucha, te acordás cuando Fox Kids y Magic Kids eran 99% anime? Y CN tenía lo suyo también…
    Aahh, épocas. Leyendo las Lazers viejas, es claro que todo el fandom giraba en torno al anime que se pasaba en esas señales… ¿ a dónde fuimos a parar?
    Anyway, lo mejor para ustedes

    Firma: un comprador cuyo primer manga fue el tomo #5 de Sakura cuando era niño… ¡¡ Ni siquiera sabía que esos libritos tenían número!! xD

  • Muchachos sigan poniendo huevo que sigo pensando que son lo mejor que nos dio este mundillo!!!saquen alguna revista de informacion y pelotudeces varias,se van a llenar de oro y no van a tener mas problemas para publicar ningun manga,jaja!Lokos un gran abrazo,los banco hace 14 años!!

  • MUCHACHOS, LOS FELICITO!!! ESTO ES OTRA COSA. HACE COMO 4 MESES QUE ESTABA A LAS PUTEADAS Y HOY ME DIERON EL MEJOR REGALO DE CUMPLEAÑOS QUE ME PODIAN DAR. ME ALEGRA MUCHO QUE HAYAN PODIDO VOLVER A PLANIFICAR CON NORMALIDAD.
    Y HASTA VUELVEN LAS SOBRECUBIERTAS!!!
    LO UNICO BAJON ES EL TEMA DE QUE VAGABOND VAYA A PASAR A ESTAR TRADUCIDO EN ESPAÑOL DE ESPAÑA. PERO LO QUE NO PUEDO CREER ES QUE IKKITOUSEN ESTE EN LA MISMA SITUACION!!!! ME MATO SI PASA A ESTAR EN GALLEGO!!! ¿COMO PUEDE SER? ¿NO ERA QUE IKKI ERA UN EXITO DE VENTAS Y QUE POR ESO PUBLICABAN LOS TOMOS APENAS SALIAN EN JAPON? ¿QUE PASO QUE LA SITUACION CAMBIO TANTO? ¿Y QUE VA A PASAR CON EL Nº16 QUE YA SALIO SIN SOBRECUBIERTAS? ¿VA A SALIR DE NUEVO CON LA SOBRECUBIERTA?

    (((El #16 volverá a tener sobrecubierta, ya veremos cómo. Ikki en su momento fue un éxito de ventas pero luego las ventas fueron cayendo mucho. – JUANI)))

  • La verdad me parece mal que tengan que producir en España solo porque acá les sale mas caro, o no pueden afrontar los gastos. Hay otras formas de hacer las cosas y esta decisión que tomaron no la comparto para nada. Soy de los que piensan que un pais sin gente laburando y produciendo puertas adentro no va a ningun lado, y ahora me vengo a enterar de esto. Al menos espero que no aumenten los precios a valor EURO porque ahí si que van a perder un cliente (hablo por mi mismo, pero creo que varios opinaran como yo y si no me tiene sin cuidado, si los compran debe ser que tan mal no estan) y no creo que a los gallegos eso les guste mucho. Por otra parte, espero que no vengan los mangas escritos en gallegos porque ese seria el colmo de los colmos. Espero que si las cosas se normalizan para ustedes, y ojala asi sea, vuelvan a traer todo para aca y que todos seamos felices. Chau

    (((La economía es cíclica. Hubo una época en los 90s en que imprimir en España era más barato y habíamos empezado a mandar ediciones argentinas a imprimir allá, luego pasó a ser más barato en Argentina con la devaluación de 2002 y volvimos a hacerlas en Argentina… y ahora hemos vuelto al mismo punto de los años noventas. Nada es eterno, todo está en constante cambio, hay que saber adaptarse a cada etapa y listo. Seguir el camino que decís vos, para la realidad económica de Ivrea Argentina, del nefasto panorama del mercado editorial argentino y de la intempestiva economía argentina, hubiese significado el cierre de la empresa. Si vos preferís eso a que le busquemos la vuelta para que salga aunque eso implique laburar una parte de la producción en otro lado, pues nada, gracias por acompañarnos hasta acá… – JUANI)))

    (((No te gastate en leer el texto entero y boqueas al pedo (porque sino habrias leido donde dice que los precios serán los de siempre y que las traducciones seguirán en argentino). ESO le hace mal a un pais, gente como vos, tan pajera que no es capaz ni de leer las cosas bien y aun así sale a dar consejitos sobre cómo ser “buen argentino”… – LEANDRO)))

  • La verdad, una gran noticia. Algo que esperaba, un parate, un plan y una reestructuracion BIEN HECHA y BIEN PENSADA.

    Ojala puedan cumplirla como esta planeada y seguramente todo va a volver a ser como antes!

    Saludos y mucha suerte.

  • Desde el primer tomo de 100 paginas de Ranma (que vieja me siento!) que siempre confie en que Ivrea compliria con su palabra de terminar de publicar todas sus series licenciadas. Entre tanta chanta, mentira, coima, corrupcion y estafa que hay en Argentina, creo que fue la unica vez que confie en las palabras de una empresa de mi queridisimo pais y hasta ahora se ve que no nos dejaron colgando; Ranma sigue contra viento y marea.

    Siganle dando duro que todavia tienen mucha gente apoyandolos (yo le pido a un amigo que me compre lo que quiero, por ejemplo).

  • – VAGABOND
    Ante la imposibilidad de hacer viable la edición argentina debido a sus bajas ventas, pasaremos a comercializar de forma masiva por comiquerías la edición española (también de Ivrea). En Marzo llegarán el vol. 19 y el Vol. 1 simultáneamente. En Abril estará el vol. 20, en Junio el 21 y así. Paralelamente el vol. 2 se pondrá a la venta en Mayo, el vol. 3 en Julio y así.
    El precio exacto está a definir, pero podemos confirmar que será sólo ligeramente superior al de un Evangelion Deluxe. Invariablemente estos tomos saldrán con sobrecubiertas y sólo por comiquerías y librerías.

    lo unico que te voy a desir juani….viste tenia que seguir comprando la edicion española…por mas que me dijeras que algun dia la iban a seguir yo no les creia y al final tube razon ajajajajjajajajajajajajajaa………….la verdad es una terrible lastima que terminen haciendo estas coas pero bueno…..terminare de comprar vagabond y a la mierda…nunca mas confiar en su firma lo siento mucho gente

    ahora hagan lo que dicen por que sino van a estar aun mas que en el horno…..

    serge. . . Out

    (((Mala leche. En tal caso, gracias por acompañarnos hasta acá. Voy a extrañar tus demencialmente extensos comentarios y tus atosigantes preguntas en los eventos :P – JUANI)))

  • Los re banco loco

  • OJO: NO CONFUNDAN QUE IMPRIMAMOS LIBROS EN ESPAÑA CON QUE VAYAN A ESTAR EN “GALLEGO”. LOS MANGAS SEGUIRÁN EN ARGENTINO COMO TODA LA VIDA. (ÚNICA EXCEPCIÓN CASOS COMO VAGABOND QUE IMPORTAREMOS LA EDICIÓN ESPAÑOLA POR SER INVIABLE CONTINUAR LA ARGENTINA POR BAJAS VENTAS).

    tendrian q ponerlo arriba de todo xD.

  • Un manga en gallego te lo podes bancar, pero toda una novela es un verdadero garron. por favor pienselo dos veces antes de traer haruhi en gallego. aparte 1/4 de los que leyeron las novelas estoy seguro que ya leyeron la version que cierto fansub español saco hace años. yo, como ellos no van a comprar el mismo libro con distintas palabras. = todo bien che, espero que con las elecciones y toda esa mierda mejore algo este quilombo economico.

    saludos

  • a mi lo unico que me preocupan son las novelas de Haruhi.
    realmente estan lindas y no quisiera tener que vender el unico tomo que compre.
    Lo siento, pero si llegara a leer cosas en gallego, las piratearía. Nunca le compre a otra editorial, justamente por eso, por el estilo que tienen uds.

    “No es lo mismo decir que una persona es tonta o sonsa que ‘es un pelotudo'” – Fontanarrosa

  • Que huevo, gente. La verdad que a pesar que tuvimos que esperar unos meses con (muy) pocas publicaciones, ahora caen con geniales noticias!! Toda la fuerza para este 2011!!

  • ¿Qué puedo decir? Me quedé sin palabras. Me parece una decisión increíble, y totalmente acertada; que según parece, repercutirá de manera positiva. Nada más que decir, felicitaciones al staff, se pasaron con la solución.

    PD: No puedo creer que haya gente que se queje por algo como el transporte en barco.

  • Como dice arriba en un comentario.. muy buen post y la vdd es una cagada la situacion.. pero como siempre yo voy a estar ahi aguardando su regreso con toda!! y bueno feliz año nuevo para ustedes y vamos CARAJO :)

  • Mmm, la verdad es que es un poco sorpresiva toda esta informacion. Creo que como empresa nunca es facil tomar este tipo de desiciones, y creo que es lo mejor, prefiero que algunas ediciones sean españolas, antes que sean canceladas. Espero que esto sirva para que todo vuelva a la normalidad. No entiendo la reaccion de molestia de algunos de sus ‘clientes’: en la nota se deja en claro que solo algunos titulos se importaran en ‘español de españa’, y solo por caso de fuerza mayor, supongo que si de verdad te gusta la obra, preferirias verla terminada aunque tenga modismos diferentes. Se quejan de que no habia sobrecubiertas, ahora se quejan de que tendran que importar algunas ediciones…si fuesen verdaderos amantes del noveno arte darian las gracias por tener acceso a este material, y no tener que encargarlos a USA o Europa. No todo se puede tener en la vida, prro creo que las medidas tomadas son razonables. Aguante Ivrea y todas las editoriales que se la juegan por el manga y comic.

  • Una lástima haber tenido que llegar a ésto, pero por lo menos encontraron una salida viable para seguir adelante.

    Eso sí, cuando empiecen a llegar los mangas españoles para completar las series flojas, harán un post explicando/traduciendo modismos españoles?

    Sé que suena medio boludo, pero no todos estamos acostumbrados a comprar mangas en gallego.

    (((Sí, por supuesto. Toda duda que surja en ese aspecto será resuelta. – JUANI)))

  • Y los que prefieran los fansubs, adelante, pero creo que no hay nada como tener el libro en las manos. Por lo demas, no han notado que muchas de las novelas editadas en latinoamerica son de procedencia española y son perfectamente leibles? Sin considerar que se me caeria la cara de verguenza de decir que soy fan de alguien (admirador de la obra del autor de Haruhi) y al mismo tiempo no respetar los derechos de autor…

  • Los bancooooo

  • Hola!

    Interesante…y bue recien comprare cosas en septiembre los unicos titulos que me interesan son Trinity y D.gray-man

    Una cosa mas hace un tiempo Oberto declaro que iban a publicar en Agentina mangas de Square Enix, con todo esto supongo que habra que esperar bastante para que se arreglen las cosas no y publiquen algo nuevo… en fin espero algun dia el manga de Kuroshitsuji!

  • Bueno, espero que la nueva re estructuración sea para mejor… no recuerdo la última vez que la tuvieron fácil si es que alguna vez la tuvieron.

    Y espero que la nueva distribuidora sea para mejor! tengo todas mis series clavadas por no poder conseguir los tomos que me faltan de una manera cómoda (llamese, no viajar a capital, siendo de La Plata) y sin esperar semanas.

  • Ojalá puedan seguir con la edición argentina de Ikkitousen y Change 123, para leer en gallego mejor lo descargo y punto. Che, lástima lo de las novelas de Haruhi, aunque a decir verdad, yo no vi la novela hasta casi cuatro meses después de que la publicaron y encima en una comiquería que ya cerró. Por cierto, ¿alguna novedad sobre cuándo volverán a verse tomos de Ivrea en los kioscos del interior?

    (((Es un tema sobre el cuál aún se sigue trabajando. Cuando haya novedades, serán informadas. – JUANI)))

  • Que bueno que hayan salido de este quilombo. Al menos por ahora. Es una lastima que no se pueda confiar en la economia argentina y haya que ir hacia España, donde tampoco estan tan bien las cosas. Esto es otra demostracion que con la economia del pais no vamos a ninguna lado D:
    Es una lastima que tengan que traer los tomos en gallego porque, creo yo, tener los tomos con nuestros modismos es una ventaja de comprar los mangas a leerlos por internet. Tienen pensado completar muchas series con los tomos españoles? O van a esperar a cuando puedan editarlos en “argentino” y van a usar los españoles como ultimo recurso?

    (((A las que pudimos las reprogramamos para el transcurso de este año y/o principios del siguiente. A las que no y cuyas ventas no justifiquen la continuidad de la edición nacional, se completarán con tomos de edición española. No es lo ideal pero es el mal menor ante la posibilidad de que permanezcan en el limbo por muchos años más. De esta forma las completaremos y así tener margen para sacar otras cosas.)))

    Que haya muchas series bimestrales y trimestrales se debe a que les es imposible imprimirlos con mas regularidad o se debe a las bajas ventas? Hay posibilidad de que esas series pasen a ser mensuales en un futuro?

    Saludos y felicidades por la solucion : )

    (((En primera instancia buscamos des-saturar el mercado. Tantas series saliendo a la vez de momento es poco viable pero en la medida de lo posible se irá ampliando el margen de publicaciones por mes. En segunda instancia, muchas de las series que están bimestrales o trimestrales no tienen ventas que justifiquen una frecuencia más reducida. – JUANI)))

  • que forros vagabond vendio mal?? si se agoto del #1 al #8!!

    (((Pero se hicieron 2.000 de cada uno… Que se hayan agotado en el lapso de 2 o 3 años es un fracaso estrepitoso. – JUANI)))

  • Que bajón!! me da rabia leer tantos comentarios negativos acerca de lo que pasa con Vagabond, a mi me parece una excelente idea. lo van a tener con sobrecubierta…Y MENSUAL!!. Tendrían que estar agradecidos que puedan hacer eso… y que puedan ver como continua la historia.

    Pero D.gray recién en septiembre y trimestral? (a este ritmo el manga en Japón va a terminar y nosotros aun buscando al General Cross)….me encantaría que hagan lo mismo de Vagabond con D.gray así podría tenerlo mensual (el idioma no importa, después de todo… muchos de nosotros empezamos en este mundo… leyendo mangas traducidos en España)… pero ya lo está sacando otra editorial española¬¬…. en fin agua y ajo u.u

    Pd:…karekano y furuba…lo van a sacar con sobrecubierta?…

    saludos

    (((No, KareKano y FuruBa saldrán en edición tradicional tipo Dragon Ball por kioscos y comiquerías. – JUANI)))

  • Tiempos oscuros (?)
    Que pena y que bueno al mismo tiempo
    Ojala que todo resulte bien

    Ahora mi pregunta de fana:
    VA A HABER SQUARE ESTE AÑOOOO!!!!???????

    (((Estamos haciendo fuerza por ello. – JUANI)))

  • hola,me da gusto que esten saliendo del mal momento,pero espero que no publiquen los tomos de kurogane no linebarrels españoles porque si no sera solo en comiquerias y no tengo una serca.porcierto ya lo pregunte pero no encuentro donde lo hice asi que lo vuelvo a preguntar ¿el tomo 4 de evangelion edicion deluxe tuvo buena distribucion en bs as? porque en moreno donde vivo fui varios dias a los kioscos y nunca llego.saludos

    (((Sucede que aún no se pudo distribuir en kioscos, por eso es que no lo viste por tu zona. En cuanto a comiquerías, tenés cerca un par de comiquerías en Morón, que yendo en tren no te queda tan lejos. Lamento no poder darte otras soluciones pero lamentablemente Kurogane no Linebarrels es una de las series que peores ventas ha tenido y la solución que brindamos es la única viable actualmente. – JUANI)))

  • Bueno… esto es mejor que no sacar nada, lejos. Una lección para los que se la pasan ensalzando a este gobierno: no ayuda un carajo a la industria nacional, que es la única que realmente nos banca, nos saca adelante en Wall Street, nos entretiene y nos da un buen estándar de vida.

    Por mi parte, estuve considerando por mucho, mucho tiempo empezar a coleccionar Slam Dunk, y les quería preguntar si eventualmente van a sacar una box de esa serie. En caso afirmativo esperaré por la misma, en caso negativo díganme si todos los tomos están disponibles en comiquerías y/o librerías de Capital así no me trabo o me quedo con enormes agujeros argumentales, como haberse perdido la novela un mes entero por tomo, jaja.

    Eso es todo, saludos y mucho, mucho éxito con el “Plan B”… ¿o será el C?

    (((No habrá box de Slam Dunk y los tomos disponibles actualmente llegan del #1 al #29, es decir que están agotados los tomos #30 y #31 pero actualmente los planes han cambiado y es muy probable que esos tomos se reimpriman en algún momento de este año, pero desde ya advertimos que de reimprimirse no saldrán $10.-. – JUANI)))

  • Hola!
    Todo muy bien y entiendo perfectamente el porque de todo este movimiento.
    Mi única crítica: Vagabond en gallego. Me va a dar mucha rabia leer el mejor manga que leí hasta ahora en mi vida en gallego.
    No habría posibilidad de hacerlos en español neutro? Seguramente no, ya esta editandose, es una lástima.

    Fuerza Ivrea!

    PD:espero una reedición de Blood: The Last Vampire!!!

    SALUDAZOS^_^

  • buenas tardes ! con respecto a la noticia de anoche me parece qe si no hay otra solucion y esto ayudara en el futuro de la empresa y los mangas me parece bien, ustedes solo saben lo qe les conviene, asi qe animo =).
    Con respecto a erase una vez nosotros, hay algun tipo de problema qe hay qe esperar tipo hasta septiembre?? corre riesgo de no ser publicado?
    y D.gray man?? porqe hay qe esperar hasta mitad de año si ya hace bastante qe no sale a la venta?

    desde si mchas gracias..

    Muchos exitos con los nuevos proyectos :)

    (((Si tienen que esperar tanto es básicamente porque no cabe un alfiler entre las salidas de los primeros meses. Nos encantaría seguir con todas a la vez pero forzosamente tenemos que ir en la medida de lo humanamente posible. – JUANI)))

  • Vi en el Facebook gente re Desagradecida que insultaba por que iban a Venir en Gallego, yo en cambio estoy re agradecido porque se que se la vancaron ustedes solos y le pusieron las re ganas para salir de ese Problema y Salir Adelante y eso lo Valoro Mucho.
    Con esto que van a Venir de España seria lo Mismo que con Saber Marionette J no? que los Hicieron en España pero la Traduccion era en Latino. Es asi como va a funcionar la Cosa?
    Desde ya Muchas Gracias y los Banco en Todas

    (((Sí, tal cual. – JUANI)))

  • dan recompensa por la cabeza de gerardo de camelot?

  • Gracias por el resumen, es bueno tener respuestas claras de lo que va a pasar… la mayoría de las preguntas que me surgieron mientras leía el resumen se contestaron al final… cuando leí precio Euro, me imagine que iba a haber un aumento inicial a principio de año (en particular dado que ahora el transporte del manga va a ser mucho más considerable), me alegra que no sea el caso…

    También me alegra que se vaya a publicar D·N·Angel, con los problemas con Vagabond no estaba segura si se publicaría o se empezaría a sacar toda la serie de nuevo en un formato más económico. El formato del tomo #14, imagino, como no han hecho ninguna mención se mantendrá igual verdad?

    (((Se mantendrá igual y lo más probable es que salga en versión argentina.)))

    Una gran alegría que no se vayan a traer versiones españolas, es algo bastante chocante de leer (en lo personal) porque tiene muchos modismos locales, aunque debo ser honesta y decir que a veces me gustaría que las traducciones locales fuesen un poco menos “argentinas” y un poquito más español neutro (como debería, pero en muchos casos no hace, el doblaje).

    Aa! finalmente dejo una pregunta; ahora que se vendió la filial argentina a España eso significa que va a haber más posibilidades de que títulos que fueron publicados en España se publique acá? (Mi mayor interés es Shinsengumi Imon PeaceMaker y PeaceMaker Kurgonane).

    (((No necesariamente. Y lo que ocurriría en ese caso es que traigamos la edición española directamente acá. No creo que surja una edición argentina de ellas. En materia de ediciones locales, cada país se sigue manejando independientemente.)))

    Me imagino que estarán en la feria del libro, ahora que las empresas están unidas, eso quiere decir que va a haber en el stand tomos españoles a la venta también? (hace años que solo se venden argentinos)

    (((No, no podemos vender tomos españoles de series de las que no tengamos los derechos para comercializarlos acá.)))

    Con respecto a las re-ediciones, hay algunos tomos agotados, como el volumen #1 Angelic Layer, me imagino que si se re-editan ya no tendrán los precios de oferta, eso quiere decir que las ofertas de tomos de 10$ van a desaparecer, no tengo muy claro como va a funcionar eso. Si es así, hasta cuando estarían?

    Muchas Gracias

    (((A diferencia de lo que comentamos en el último año, ahora sí hay chances de poder reeditar varios de los tomos agotados de las series cuyo precio se había reducido a $10.- pero OBVIAMENTE los tomos reeditados no valdrán $10.- – JUANI)))

  • FELIZ AÑOO NUEVOO PARA TODA LA GENTE Q HACE IVREA!!!

    Gracias x estas noticias!, q son para mas de uno, una bocanada de aire fresco.
    ya todos estabamos todos contemplando en el limbo a los mangas q no se sabia nada de su regreso.
    Pero buena gracias de nuevo x estas noticias! y si hay q esperar un poko mas, creo q ya estamos bastante mal acostumbradosXD
    especialmente x compro ten-ten, y hace mas de un año q no sale..T_T, pero bueh!

    Suerte para todo este 2011 q empiezaa, y sigan asi, sin bajar los brazos y con la cabeza en alto.
    SAludos gentee!!!

  • HAY CHICOS QUE LINDOS QUE AHORA RESPONDAN LAS PREGUNTAS, MAS RAPIDO JEJEJE xD, PERO LOS RE BANCO = (YA C LOS HABIA DICHO),KISAS ESTA PREGUNTA NO TENGA NAHHHH QUE VER PERO,QUE MANGAS ME RECOMIENDAN,PRIMERO QUE ESTEN DISPONIBLES,SEGUNDO QUE SEAN LINDAS Y 3 MMMM NAA LO HAGO PARA SEGUIR JODIENDO JEJEJE BNO SI PUEDEN RESPONDANMEEEE PLIZZZZZ.

    PD: ESTOY DE VACACIONES EN LIMA-PERU AKI LOS ADORAN DEBERIAN PENSAR EN PUBLICAR SUS MANGAS AQUI. BYEE

    (((Qué lindo, saludos a esa gente hermosa!! – JUANI)))

  • (((Mala leche. En tal caso, gracias por acompañarnos hasta acá. Voy a extrañar tus demencialmente extensos comentarios y tus atosigantes preguntas en los eventos :P – JUANI)))

    igual ya te dije primero voy a terminar vagabond y las series que tenga empezadas por que no me las quiero meter en las pompas…pero ya los nuevos proyector no los voy a comprar….

    y las gracias tendrian que ser a vos juani vos si que tenes aguante che jejejejeje

    (((Bah, cuánto te apuesto a que cuando veas un manga que te interesa lo vas a comprar y romper tus dichos :P – JUANI)))

  • ¡Buenas! Che, que loco todo esto…
    Honestamente no podria opinar demasiado sobre el post, porque a verdad, esto de la situacion economica no es moco de pavo…
    Yo deje de consumir manga y animacion desde hace ya casi 5 años aproximadamente, aunque me eh gastado mis dinerales en Eva, Sakura y Ranma de Ivrea Arg., jeje. Coincido con Maria Perez, esto de las primeras ediciones de Lazer, donde el Internet no era tan masivo, y la unica conexion con “el mundo de afuera” era por medio de Lazer/Lazer Mail. ¡Que tiempos aquellos!, me acuerdo que una nueva Lazer era motivo de emocion, extasis y sorpresa :P

    No se si sirve de mucho, pero esta bueno que aun con el paso del tiempo, y las inclemencias de la moneda, sigan firmes en la ardua tarea que se propusieron desde un principio :)
    Un Abrazo a toda la gente de Ivrea :D
    -Mauro-

  • En la idea de reeeditar tomos estan los agotados de DNangel, marmalade boy , welcome nhk ,?

    (((La idea es reeditar muchas cosas pero no absolutamente todas las que están agotadas. Eso lo iremos viendo con el transcurso de los meses. – JUANI)))

  • CARAJO! Mierda que era complicada la cosa!!! D:
    Nunca se me hubiese pasado por la cabeza semenjante quilombo,,, T.T
    No obstante, estoy seguro de que todo va a volver a cambiar, como lei mas arriba: el mundo globalizado cambia constantemente (sobre todo argentina-San)…

    Les deseo Suerte para que en este 2011 puedan retomar con todas las pilas y no se vean en la necesidad de clavarse indefinidamente :D

  • Chicos, yo los banco!!! Los admiro porque en todos estos años de crisis tranquilamente podrían haber tirado la toalla y dejarnos a todos en banda, ¡pero no lo hicieron! En estos meses de “sequía”, cada vez que pensaba en lo peor, me acordaba como hice para sobrevivir al parón que tuvo Card Captor Sakura (argh… ¡¡¡cómo sufrí eso!!! ¡¡no tenía ni compu!!) y eso me daba fuerzas para seguir.
    ¡¡Nos vemos en la feria del libro!!
    Nadius

  • ÉRASE UNA VEZ NOSOTROS
    – NOVELAS DE HARUHI SUZUMIYA.
    que no venden bien?
    la novela de haruhi no vende bien? FORROS
    es la mejor novela!!
    y es verdad que el 25 de mayo sale la 10 novela de haruhi suzumiya?

    (((En Japón, parece que sí. – JUANI)))

  • van a publicar ALF en algun futuro cercano?

    (((Si liberan los derechos…)))

    porque la vieja del kisoco me dice simpre que el miercoles proximo me llega la lazer?

    (((Porque es menopáusica y malcogida, entonces le hace la vida imposible al resto.)))

    como hago para que no me junten polvo los mangas? ustedes lo pueden solucionar de antemano?

    (((Sí, con el soplatronic 3000 no más acumulaciones de polvo y si llamás dentro de los próximos 10 segundos recibirás de obsequio el libro de consejos útiles para el coloreado de uñas con extractos naturales.)))

    bueh suerte en el 2011

    pd: soy del interior de bs as y hace años que no veo un manga en los kioscos de revista!!! esta nueva distribucion abarca solo capital? o piensan extender el mercado mas para el campo?

    (((La distribución en el interior en kioscos siempre fue algo bastante complicado por los sistemas que usan para distribuir (el kiosquero no recibe las cosas sino que tiene que ir al distribuidor a buscarlas). Se está trabajando en alguna mejora en la distribución. – JUANI)))

  • Una pregunta… ¿Piensan reeditar los tomos 1 de Angelic Layer y 1 .Hack?

    (((Por ahora reeditaremos otras cosas. Luego veremos si esos que mencionás entran o no en las reediciones posibles.)))

    Y la novela de Haruhi Suzumiya por favor haganla edicion Argentina, aunque tenga que esperar hasta el 2012 (Parezco a los fans Hardcore de Haruhi Suzumiya -w-)
    Otro es el manga The World of Narue, van por el 6 y actualmente es hasta el 11, ¿es dificil sacar 5 tomos a largo plazo?

    (((Más o menos. Los que vamos a sacar seguramente en edición española acá sean los tomos #7 y #8. Los tomos restantes aún no están contratados y sólo saldrán una vez que se termine esa serie de una puta vez en Japón. Hace como cuatro años que el autor amaga con concluirla y al final sólo la extiende pero la publica con cuentagotas.)))

    Si estamos hablando de importar a nuestro pais el producto final me gustaria saber si habra cambios mas que nada por calidad de hojas, sobrecubiertas, calidad de impresión, ¿vienen holograficas? xD

    (((Y también vienen con un botón que apretás y sale un viejo que se pone al lado tuyo, te apantalla, te sirve Tang, gruñe y piensa en voz alta “no se lo merece” mientras leés el tomo.)))

    OFF: Les dejo 2 propuestas que podrian funcionar -w-
    1. Presentando en tu comiqueria amiga alguna coleccion completa de mas de 10 tomos que te den algun descuento o gratis el primer tomo de alguna serie a eleccion. Favoreceria la compra del consumidor a tener los mangas completos y ayudaria a vender la serie que adquiera (Seria parecido a esas promos de albunes de figuritas que si lo presentabas te vendian un muñeco por unos mangos xD)
    2. Han pensado en ¿venta online via web? podria servir -w-

    (((Nunca implementamos la infraestructura para hacerlo, pero quién sabe a futuro si se podría… – JUANI)))

  • che juani, todo bien con los cambios pero por favor: Ikkitousen en gallego no!!. que va a pasar con el numero 16 de Ikki que ya compre y vino sin sobrecubiertas? me las mandan? las voy a buscar?. otra: que pasa con la reedición de change 123? como habian numeros agotados decidi seguir la nueva edición sin sobrecubiertas de la que tengo el numero 1, no la van a seguir? que hago con ese tomo? donde me lo meto? (xD). y ya que estamos, la reedición sin sobrecubiertas de Ikkitousen que sacaron también la van a boletear?.
    salvo por esto que mencione, apoyo sus medidas y les deseo suerte.
    saludos!

    (((Esos casos en particular se irán viendo más adelante pero la idea actual es que todo lo que alguna vez tuvo, vuelva a tener sobrecubiertas. – JUANI)))

  • ^_^

    me alegro que vuelva Evan…

    Fuerza, gente, que ustedes siempre se caracterizaron por eso!!!

  • Naaah una cagada! Que los impriman alla no cambia nada, pero que traigan algunos importados en gallego me parece cualquiera
    los banco pero no tanto como antes (se nota no?)

  • habia escrito el tremendo comentario y se me tildo la maquina ¬¬
    en resumen, me bajonea lo de d.gray-man y las novelas de haruhi pero que se le va a hacer… pregunta, no entendi muy bien, la empresa esta española se va a encargar de la distribucion a las comiquerias? si es asi, esto puede solucionar mi pequeño gran problema de que no llegan los tomos aca donde vivo (o que llegan con meses de atraso)? gracias por la info y exitos, creo que si la supieron pilotear hasta ahora van a lograr salir adelante ^^

    (((La idea es que esta nueva empresa resolverá todas las cagadas que se mandó La Revistería con la distribución en los últimos meses, a través de un nuevo sistema de distribución, mucho más eficaz y abarcativo. – JUANI)))

  • Que bueno empezar el año con un plan tan exacto y concreto, me parece sencillamente maravilloso, y de llegar a concretarse me sentiría como un finlandes más. Gracias por la explicación tan clara y creible sobre lo acontecido (tardó pero llegó). Oberto espero que tu grupo siga haciendo lo correcto, no abandonar el país; me da bronca depender de España pero por lo que se viene viendo es algo que nos merecíamos, la situación con las imprentas es una mierda y loas distribuidores de acá no se quedan atrás. Una pregunta que no entra (directamente) en el plan. Welkome to NHK, edición gallega llegará al país para compensar los tomos agotados (se que se vendería barato pero bueno).

    (((No creo, ahí quizás sea más coherente reeditar en el formato con el que salió pero igual habrá que ver a futuro. – JUANI)))

  • soy fiel cliente de la editorial desde las primeras lazer y voy a seguir siendolo sigan adelante.

  • me alegra qe hayan aclarado todo, venia esperando el post hace bastante, lo unico qe no me gusto fue dgray para septiembre :_ bajon total…
    suerte en este 2011, los banco ivrea ò.ó

  • la verdad que suerte verlos de vuelta como antes, estoy contando los dias para el nuevo lost canvas y el next dimension 3 les deseo un monton de ventas OJALA SE AGOTEN TODAS LAS EDICIONES de todos los mangas que editan.

  • weno gente los re banco, ahi cosas ke no comparto pero fue. Y por favor cuando saken algo nuevo no lo hagan tan argento intenten hacerlo mas neutro(ojo con esto no kiero decirles como deben hacer su trabajo es una opinion) pero taria weno ke lo hagan mas neutro, o sea no llegando al extrmo de ERES UN PINCHE CABRONNN!!! pero o sea… mas light xD…

    (((Eso no tiene lógica. De qué país sos? En qué idioma hablás? :P)))

    mi pregunta es ke onda con los manga box? les resulto rentable, van a estar en la prox feria del libro? ya se ke falta pero weno toy ansioso :P y me falta algunos por adquirir :D saludos y exitos!

    (((Vamos a estar en la Feria como todos los años, y lo de los manga box quedó en el limbo en parte por todo este cambio que se suscitó. – JUANI)))

  • Ojalá puedan seguir con la edición argentina de Ikkitousen y Change 123, para leer en gallego mejor lo descargo y punto. Che, lástima lo de las novelas de Haruhi, aunque a decir verdad, yo no vi la novela hasta casi cuatro meses después de que la publicaron y encima en una comiquería que ya cerró. Por cierto, ¿alguna novedad sobre cuándo volverán a verse tomos de Ivrea en los kioscos del interior?

    (((Es un tema sobre el cuál aún se sigue trabajando. Cuando haya novedades, serán informadas. – JUANI)))

    Lo mencionado arriba es cierto, hace bastante busco la novela de haruhi y nada, núnca llego, hace poco recien pude encargarla. Y sobre el acuerdo que tienen con librerias yenni para que vendan sus cosas… la novela no estaba… pero no solo eso sino que en total hay como 10 mangas de udes unicamente. Asique obviamente todo eso influye en las ventas, si uno quiere algo y no lo encuentra que van a vender…

  • ¿Se quejan de Vagabond gallego?
    CHANGOS!!!
    Todas los mangas previos a Ranma 1/2,fueron gallegos (tal vez,alguno mexicano…),muchos se quejaron cuando empezaron (con Ranma) a publicar en “argentino”,porque “sonaba raro”…aún lo recuerdo.
    Luego la costumbre lleva a “preferir” el argentino,pero es solo cuestión de acostumbrarse,solo cuestión de acostumbrarse.

    QUE GENTE RENEGADA,CHE! >_<
    ——————————————
    Me alegro que le estén encontrando la vuelta a la situación.
    Y los sigo con todo,casi literalmente hablando,porque de toda la tanda de titulos anunciada,a Baron Gong no le entro,a todo lo demás si ^_^

    (((Mal ahí, encima que de una puta vez vamos a concluir esa serie ;_; – JUANI)))

  • al hacer esta especie de alianza con ivrea españa, aumentan las posibilidades de que titulos editados alla sea mirmo sibang u otros que aca no se publicaron sean publicados????

    (((No necesariamente, pero a futuro es una posibilidad en algunos pocos títulos. – JUANI)))

  • Bueh, que bueno.
    Una pregunta que no se si alguien ya hizo:
    Sobre las novelas de Haruhi. O sea que si no mejora la situacion, entonces nos quemamos con la edicion gallega? Leer a MI Haruhi en EZPAÑOL? (que recien me termine la “segunda temporada” y ahora me estoy bajando la pelicula (si, ya se,ya se, slowpoke))

    (Aca va la pregunta, che, que intranquilo)
    Y que tal, no seria una buena idea ya que las familias estan unidas, sacarlas en español neutro ◙_◙
    Que te parece? Asi usan mucho menos distribucion de problemas, centrandose en un solo tipo de producto y vendiendolo en ambos paises…

    No se, digo yo… Al menos Solamente con las novelas, los mangas cada uno a lo suyo (los españoles en gallego, nosotros en porteño)
    Es una mala idea? Es que, entre Haruhi gallega y Haruhi neutra, creo que Todos coincidimos en cual es mejor.

    Eso nomas. Saludos-

    (((El problema es que en España jamás podríamos editar algo en neutro porque allá sí que es algo que NO EXISTE. El neutro se inventó para Latinoamérica y cayó en España en algunas cosas de rebote cuando andaban mal económicamente. Cuando España se levantó y creció infinito, desterraron los doblajes o traducciones en neutro para así generar traducciones o doblajes locales. Lo que debe entenderse acá es que no estamos planeando ediciones conjuntas sino que para SALVAR las salidas de algunos títulos argentinos de bajas ventas, podríamos llegar a tapar el bache con ediciones españolas. – JUANI)))

  • Che, gracias a una promoción suya, todos los tomos de Ivrea España están a 30 pesos (mientras que otras editoriales malvadas los ponen a mas de 50$, as no puedo conseguir BLAME o Shaman King!), las peguntas:

    ¿El precio de los tomos argentinos impresos en España seria mayor o menor al de esta promoción?

    (((Antes que nada eso que decís no es una promoción nuestra. La llegada de mangas de Ivrea España no tiene nada que ver con nosotros y mucho menos tenemos poder de decisión sobre sus precios locales. Eso lo traen por su cuenta las comiquerías o distribuidores locales. En cuanto a los tomos de edición argentina impresos en España, mantendrán la línea de precios que traían hasta ahora salvo eventuales subas producto de la inflación argentina. Pero en ningún caso supondrá un drástico aumento.)))

    ¿Los mangas españoles que llegan a la argentina y que también tienen una edición argentina (que se estaría editando en España) verían sus precios cambiados?

    (((No entendí nada :P Lo único que traeremos en edición española para completar ediciones argentinas de bajas ventas se pondrá a la venta a precios similares a los que costaría hoy en día un tomo hecho específicamente para ser editado en Argentina (con sobrecubierta y toda la bola).)))

    ¿Seguirá la promoción de los 30 pesos vigente?

    (((Repito que no tiene nada que ver con nosotros. – JUANI)))

  • Que quede claro que es MI opinion,pero creo que estan haciendo demasiado bardo por un tema tan poco importante como la publicacion de titulos en español de España.Lo importante es que los mangas sigan saliendo,no?Algo de lo que Ivrea se enorgullece desde su nacimiento y muy pocos se lo han reconocido.Ademas estoy seguro que al menos el 80% de los que compramos mangas de Ivrea nos bajamos otros titulos,peliculas y series de anime subtituladas de internet,las cuales estan en gallego.Dejamos de ver o leer?NO.Entendemos practicamente todo lo que dicen?OBVIO.Hasta seguramente muchos de los fanaticos mas “viejos”habremos pagado en algun momento fortunas por vhs de Dragon Ball o Akira hablados en gallego.Si jugamos a algun juego de play y elegimos que este en español,es el de España,dejamos de jugarlo??NOOOO.Si vemos El Chavo o una novela centroamericana y hablan otro tipo de español,dejamos de ver???NOOOO!!podria dar miles de ejemplos,dejense de romper las bolas y no sean tan hipocritas,incluso seguramente muchos de ustedes se habran quejado cuando los mangas empezaron a salir en “argentino”.Muchachos de Ivrea los re banco

  • No entiendo como se la pasan criticándolos por hacer justamente lo que todos nosotros (los lectores) queríamos que es que pudieran editar mas seguido y sin problemas. Encima están diciendo que no van a aumentar los precios hasta que la inflación no les de mas chance, pero no, tenemos que criticar todo (las formas de trabajar y de donde van a venir y en que medio de transporte???xD) y como si esto fuera poco amenazamos con que no vamos a comprar mas(?), gente deberían expresar lo que quieran pero lean lo que escribieron en el primer post y presten atención sino se están quejando de cosas sin sentido y le están faltando el respeto al laburo de la gente y piensen que lo que hacen es para mantener la empresa que es su medio de vida.
    No es que me ponga en chupa medias, es mas muchas veces he puteado por los problemas de la editorial pero tratando de no tirar mala leche.

    La verdad les deseo mucho éxito.

    PD: Algunos de los grandes críticos y pensadores de este post tendrían que aprender a escribir, hay muchas faltas de ortografía y no es excusa escribir rápido.

    Juani un abrazo!!!

  • pregunta, yo soy uno de los poquititos que compro kurogane entiendo que ahora van a traer los tomos españoles para completarla, eso quiere decir sobrecubiertas verdad? me van a dar los de los tomos 1 al 4 para que no me queden desparejos? ;) jajajaja. quiero lost canvaaaaaaaasssssssssss, apuren el año viejo

  • Duele que tengan que imprimirt afuera, pero como empresarios los comprendo, y hacen lo que pueden para salir adelante. Algunas cositas:

    1. Esto es sincera curiosidad: ¿y sólo porque tienen los derechos para publicar en un país la serie X es legal que los libros que usen son los de una edición extranjera? O_O

    (((Sí. Qué tiene de extraño? Si querés al tomo que compres le dibujo una banderita argentina en la tapa con crayones, no sé :P)))

    2. Por favor que D.N.Angel sea Argenta. S{olo sale un tomo cada muerte de obispo, no duele tanto como un Evangelion Deluxe o Vagabond.

    (((Lo más probable es que continúe en edición argentina, igual. – JUANI)))

    3. Me alegra escuchar lo de las reediciones. Ya que dicen que es por popularidad, quiero agregar mi voto por Slam Dunk, I”s y el tomo uno de NHK. (Y Kenshin).

  • Dandole vueltas al asunto, y analizando como los vaivenes de la economía argentina nos llevan otra vez a España (y después hablan del “gran modelo nacional y popular”… por favor!!!), me fueron quedando varias preguntas en el tintero a la remodelada Ivrea.
    1) Han mencionado como graves problemas de los últimos tiempos los cortes en la cadena de pagos de los kioscos en el interior y también de los grandes, como La Revisteria y Musimundo, esto me lleva a preguntarles lo siguiente (que puede sonar tonto, pero no lo es, jaja!): en qué lugar les conviene que compremos para asegurarse que la plata llegue rapidamente a sus manos???

    (((En nuestros stands en las ferias :P Igual con todos los cambios en el sistema de distribución todos los problemas del pasado quedarán atrás en ese aspecto.)))

    2)Tan mal vende Erase una vez nosotros?

    (((Sí. Es una pena.)))

    3) No es desacertado sacar series nuevas (caso Karekano) en la actual coyuntura?

    (((Quizás pero en ese caso lo que sucede es que empezamos a negociar los títulos hace muchos años, y los contratos surgieron justo en un momento muy malo para publicar, pero bueh, tampoco podemos darlos de baja ya que asumimos un compromiso y desecharlo es quedar mal con todo el mundo. – JUANI)))

  • ¡Hola! Y pensar que hace unos días pregunté sobre cuándo iban a continuar con las series ja. Esta sin duda es una buena noticia para todos los que los seguimos. ¡Voy a poder continuar con Vagabond y Ranma! ¡Sí, carajo!, no me importa el tema de los modismos, porque la mitad de las novelas que tengo están editadas en España con giros idiomáticos propios, la única diferencia es que el la librería no te avisan que no están en “argentino” (más allá de que no te queda otra).
    Nuevamente, gracias, y a la espera de febrero para ver como todo vuelve a encaminarse (ver para creer ;)).
    ¡un abrazo!

  • Primero suerte con todo… Ojalá se les restabilicen las cosas rápido…
    Por supuesto esto va dificultar la salida de nuevas series, ¿no? Al menos hasta que se restablicen completamente…

    (((Por el momento, sí. Igual a largo plazo la idea es contratar nuevas cosas.)))

    Además en el interior, estrictamente Paraná, Entre Rios es imposible conseguir nada suyo… Musimundo ya no les vende más y en kioscos no he visto nada… ¿Cómo es la cosa? ¿Es porque no se vende nada por aquí o qué? ¿Se podría hacer pedidos en un kiosco para que traigan para particulares que pidan?

    (((Lo único que podría recomendarte es que contactes a aquellas comiquerías que hacen envíos por correo. La distribución en el interior tuvo problemas de todo tipo y se está trabajando en reanudar y mejorar eso. – JUANI)))

  • Entre los tomos agotados que dijeron que iban a reeditar, están los de NHK y Battle Royale?

    (((Primero reeditaremos los más demandados. Luego veremos. – JUANI)))

  • hola juani.
    estaba viendo una repuesta arriba
    ((A diferencia de lo que comentamos en el último año, ahora sí hay chances de poder reeditar varios de los tomos agotados de las series cuyo precio se había reducido a $10.- pero OBVIAMENTE los tomos reeditados no valdrán $10.- – JUANI)))
    le tengo unas ganas a DAYDREAM si la compro hay una posibilidad de que sean reeditados?? (o traer la edición española)

    2)que tomos tiene agotados??

    salutes

    (((#2 y #3. Por ahora no sabría decirte sobre una posible reedición. – JUANI)))

  • Muy bueno y claro su plan editorial.
    Ahora que reeditan vagabond y gantz los pienso comprar.

    La distribucion en el interior entiendo que sigue igual. Pero creo que deberian cambiar o hacer algo ya que es pesima.

    A los que bardean con el euro: El euro esta bajando manga de g…les

    A los que bardean con el barco: Que piensan que los tomos vienen en la cubierta en un galeon pirata?

    Al resto q hablan del trabajo Argentino y bla bla: Dense cuenta que imprimendo alla la editorial se maneja como si fuera una y tiene mejor financiamiento, ademas de mejores precios por impresiones mas grandes/acuerdos.

    A los que solo compran por los modismos argentinos y ahora les da igual leerlo en el monitor: Sigan leyendo sus lindos scans que tanto benefician a los artistas y editoriales…

    Respecto a vagabond: Me recomendarian comprar los tomos que quedan de $10 ahora y guardarlos. O arranco con el 1 de la nueva edición?

    Gracias por dejar todo bien claro

    (((Te lo recomiendo por el valor irrisorio que tienen, y porque en la medida en que sean reemplazados por tomos españoles, éstos no valdrán $10… – JUANI)))

  • Generalmente siempre critique a Ivrea por los aumentos de precios , al final cuando creci y tuve laburar con la posibilidad de generar mi propio sueldo y no dependi de los demas , pude comprender a la empresa un poco mas.
    Lo mismo con el tema de que a veces no salgan los tomos o que se paren algunas series.
    A veces el tiempo y algunas situaciones personales nos permiten ver el mundo con mayor amplitud de la que podiamos cuando dependiamos 100% de nuestros padres.
    Ahora , la verdad es que me parece que Ivrea tomo una decision muy “adulta” (por definirla de alguna manera).
    O seguir produciendo o dejar de hacerlo.
    No se pongan tristes por aquellos clientes jovenes que ahora les sueltan la mano , con el tiempo van a volver.
    Porque todavia no entienden que cambiar no es algo malo , el mundo actual nos lleva a eso.
    Mucha suerte , y a ver si publican Captain Tsubasa de una buena vez (ya se que es imposible , pero Oberto decia lo mismo del dibujo feo de Toriyama y ya ven , sacaron un Box y todo).
    Por ultimo , a las personas , no se asusten por leer mangas españoles.
    Ya no es como antes que se la pasaban poniendo palabras como “Coño , Gillipollas , joder , etc” , ahora parece que estan un poco mas neutrales.
    Igual , no se asusten si ven un “coño o Vale”

  • QUE BUENA ONDAAAAA!

    Me encanto que describan tan bien todo….una respuesta genial y esperanzas para los que los apoyamos siempre.
    Aunque Vagabond salga en gallego lo voy a comprar igual para terminar la serie……es un buen gesto haberse preocupado en terminarla como sea a pesar de las bajas ventas….quiere decir que se preocupan por nosotros los lectores.
    Se que van a salir adelante….
    Les deseo lo mejor para este 2011……y aguante la ficcion carajo!!!!!

  • aaaahhh…. yo tambien me ofrezco como cazarecompensas de Gerardo de Camelot!

  • Bueno gente linda, hoy me pasaorn este post por mail y no podia dejar de pasar a dejarles un comentario ^^
    La verdad, ojala se les de todo como lo han redactado. Me parecio muy buena la idea y la forma en que planean hacer las cosas y respetando las ediciones locales.
    Obviamente lo que mas feliz me pone es la vuelta de vagabond conservando su formato ^^ yo este mes ya tenia la guita separada para comprar unos tomos de su edicion española :P
    Obviamente los voy a esperar a ustedes, quiero confiar en las fechas que pusieron… asi que bueno… espere como un año y medio, dos meses mas no son nada.
    Mucha suerte Ivrea… asi como los bardeo cuando no me parecen bien algunas cosas, reconozco cuando hacen o intentan hacer bien otras ^^
    muchos exitos y bueno… de haber mas publicaciones nos veremos con mas ganas en la feria del libro ^^

    Saludos!!

    P.D: Juani… viste? al final vagabond lo voy a terminar con la edicion española de ustedes xD como te habia dicho xD saludos y ah! feliz año xD

    Matane!!![ninja]

    (((Viste, Grace… Fuiste premonitora, jaja. – JUANI)))

  • La verdad que este anuncio al principio me impacto… y mientras leía más y más pensaba que la cosa iba a empeorar. Por suerte eso no pasó, y la solución propuesta por ustedes (Ivreas’ People) es muy BUENA y ACERTADA…

    Lo primero que voy a decir es que “Me Alegra”, y lo pongo entre comillas porque “Realmente” (otra vez entre comillas jejeje!) me pone muy contento, saber que Dragon Ball y Bleach son los tomos que más ventas les trae; así que continuaré con eso Sin Dudarlo.

    Buenísimo que Lost Canvas, Next Dimension, Episode G vuelvan… (Soy supermegahiper fana de Saint Seiya) incluso, por lo menos para mi, esas distancias y tiempos lejanos que debemos esperar para cada tomo hace que MI economía se adapte mejor; repito: “Sólo para mi”.

    Y del resto sólo seguiré, cada tanto y cuando pueda, Evangelion Deluxe, Evangelion: Crianza de Shinji Ikari y Trinity Blood.

    Nuevamente: Se agradece todo lo “bueno” que hacen por la gente, que si bien muchos están de acuerdos o no, la idea es que podamos completar de alguna u otra forma nuestras colecciones de Mangas…

    Saludos y Que este año sea el año en que Ivrea vuelva al ruedo y tome las riendas en venta de Manga

    (C) cristian_rb003 – Burning Blood

  • Disconforme con varias de las últimas decisiones que tomaron, me había pometido no chamuyar más pero que se le va a hacer, aquí estoy.
    Info de primera mano por el medio oficial, gracias.
    Volvio Leandro, joya, le vamos a poder pegar sin asco al verdadero responsable de todo, ya no va a poder usar sus escudos humanos X).
    Vagabond en gallego, lamentablemente, es una opción que ya había contemplado (todo sea por la sobre cubierta) por eso no puedo decir que me moleste tanto, tampoco lo celebro, pero confirmar que le dieron de baja a la edición argentina no me hace nada feliz.
    ¿Que tan distintos son los tomos españoles a los argentinos? leyendo la descripción de la edición, de las paginas oficiales de la editorial, se deduce que la gallega le pasa el trapo a la local.

    (((Las de Vagabond son muy similares. La principal diferencia es que la edición española tiene más páginas color en los primeros tomos.)))

    Me leí todos los chamuyos del post, ¿me dan algún premio por eso?

    (((Marche otro viejo que te sirve Tang, gruñe y piensa en voz alta “no se lo merece”.)))

    Con todos estos cambios ¿que va a pasar con los agotados de DayDream?

    (((Quizás reeditarlos, quizás no.)))

    A las ediciones españolas ¿las van a hacer más neutrales? para que no sean tan chocantes acá.

    (((No, si vamos a usar libros que ya están impresos.)))

    ¿Que va a pasar con aquello que quieran traer de españa pero allá también este agotado?, ¿respondiendo a que mercado lo reeditarían?

    (((Entre lo que se baraja traer no se dio el caso aún, pero si amerita se podría hacer una reedición conjunta.)))

    De lo ya editado en españa, ¿como van a hacer?, ¿van a traer todos los números salidos y despues los van distribuyendo de a poco? o ¿los van a ir trayendo a medida que los vayan sacando a la venta? me gustaria completar Vagabond en el proximo evento en el que participen.

    (((En el caso de Vagabond (único confirmado por ahora, de hecho), van a llegar el #1 y el #19 en marzo, luego se alternarán cada mes tomo nuevo – tomo agotado – tomo nuevo – tomo agotado y así. O sea que el orden de salida será #19, #2, #20, #3, #21, #4, etc. – JUANI)))

    Juani, me vino el #1 de Sick Bird fallado (1/8 de hoja en blanco), pero no te preocupes, me lo cambias en la feria del libro XP.
    Eso es todo por ahora.
    Saludos.

  • (((Bah, cuánto te apuesto a que cuando veas un manga que te interesa lo vas a comprar y romper tus dichos :P – JUANI)))

    si queres lograr eso vas a tener que traer un titulo muyyy Heavy, pero muyyyy heavy……

  • jejje ke no se entendio lo ke dije ¬¬ … la verdad me enrede un poco :P weno en fin no se para ke me kejo si compro todo lo ke sacan siempre xD. los banco putitos!(lo de putitos con cariño eh) exitos y espero ke lo de los manga box se puedan hacer. saludos :)

  • hola les queria comunicar que me parece que deberian hacerse responsables de sus acciones y no lavarse las manos como lo hacen en sus contestaciones

    (((…?)))

    ademas les recuerdo que dejaron en banda a muchos comerciantes

    (((…?!?!?!)))

    y traicionaron y jugaron con la confianza que les depositaba la gente(yo incluido) ya que me decepciono su forma de actuar por ejemplo quiero que me expliquen POR QUE SACAN RE-EDICIONES DE MANGAS COMO EVANGELION CUANDO LA GENTE YA LO TIENE HACE MAS DE 10 AÑOS!!!

    (((De verdad? No sabía que los chicos que hoy en día tienen 15 años ya tenían el manga cuando tenían 5. Se los habrá llevado Papá Noel? Los Reyes Magos? :O Y no me quiero imaginar aquellos que diez años atrás no tenían ingresos propios para poder pagarse sus mangas y hoy en día sí. Lo habrán recibido dando a cambio un pagaré a diez años? Qué loco, che… Ahora me hacés pensar en si no tenemos que planificar para atrás las cosas en lugar de para adelante…)))

    O EL TOMO 1 DE IKKITOUSEN QUE SUPUESTAMENTE ES DE BAJA VENTA EN SITUACION DE CRISIS FINANCIERA!!!;

    (((Hijo, ese dibujo que estás viendo peca de una rigidez estética absolutamente abominable para los estándares artísticos de esta casa!! (sí, es un comentario tan colgado como esto que está acá arriba :P).)))

    ademas no puedo dejar de mencionar el hecho de que siguen sacando series que no son de peso ya que no poseen el respaldo de un anime por ejemplo.

    (((Y acá cuál es la crítica? Querés que cancelemos todas esas series?)))

    Otro punto a mencionar es que recuerdo a Oberto diciendo que respaldaba el mercado argentino y se borro para manejar la filial española(la que deja plata se ve, ademas la unica que existe ahora) cagandose en sus palabras y en la gente. Por que no se hacen cargo de que tomaron malas deciciones en vez de culpar siempre al mercado con esto me despido gracias

    (((Ah, mirá vos. Yo recuerdo a Oberto diciendo públicamente que para salvar la continuidad de Ivrea Argentina, la rama que él dirige (o sea Ivrea España) absorberá a la filial argentina para posibilitar la continuidad de todos sus títulos… Se ve que escuchamos radios distintas, che.)))

    pd:aguante NORMA!!!!

    (((Aguante Susana que es más puta, te cobra la mitad y te hace doble turno!!)))

    pd:les dejo una frase que por ahi les sirve como consejo “Cierren esta empresa y vayan a hacer algo productivo…”

    (((Sí, posta, deberíamos poner una fábrica de detectores de gente sin vida. Nos haríamos trillonarios. – JUANI)))

  • Si estamos hablando de importar a nuestro pais el producto final me gustaria saber si habra cambios mas que nada por calidad de hojas, sobrecubiertas, calidad de impresión, ¿vienen holograficas? xD

    (((Y también vienen con un botón que apretás y sale un viejo que se pone al lado tuyo, te apantalla, te sirve Tang, gruñe y piensa en voz alta “no se lo merece” mientras leés el tomo.)))

    Mientras no me joda todo el dia como Ryuk ya esta, Jaja me copa la buena onda que le ponen (No cambiaron nada incluso despues de lazer), sigan asi y los mangas tambien, a mi me gusta que digan algunos palabras como pajero, boludo, orto :O y algunos modismos propios.
    Solo eso y suerte con su plan.. ya voy a decirles a todos que compren sus mangas para que se fundan de stock asi siguen con las series paralizadas :p

    PD: Espero llegar a viejo y vender mis mangas a precios de locura, Dragon Ball dentro de 50 años va a valer millonada y voy a ser un viejo.. un viejo rico xD

  • no se si ya preguntaron esto ( me da flogera leer 100 chamuyos), el cambio de disrtibuidoras va a regularisar las salidas en el interior del pais, soy de salta y la revisteria a la que sabia comprarle no trae nada desde agosto al igual que la comicteria de aqui y nunca llego a juntar el efectivo para comprar por internet y ahorrarme el envio, espero que asi sea y que estos cambios sean favorables para todos

    (((Sí, el cambio de distribuidora debería resolver casos como el que mencionás. – JUANI)))

  • Bueno justamente entre al blog para ver que onda el tema de la salida de los mangas y me encontre con este post de ayer!mas oportuno imposible.

    Para empezar me alegro que hayan decidido explicar que pasaba con uds y tambien porque carajo no salian nunca los mangas o porque los que supuestamente los que tenian que salir hace 5 meses no salieron aun!! jaja.

    Ahora enserio, yo suelo trabajar con imprentas pero obviamente no a un nivel tan masivo como uds pero doy fe que los costos se han ido a la mierda y te quieren cobrar cualquier cosa aunque sea una hora A3 papel obra…

    En fin realmente lamento que los hayan cagado y me alegro en saber que tienen un plan pensando para volver a estar presentes en el mercado argentino.

    Saludos y esperemos ke salga todo bien (ni que fuera una operacion ajjaja)

  • Ja! Cometiste un error querido Juani, supongo que producto del dolor y cansancio de tus gónadas.Hartas de responder preguntas tan ácidas, tales como, si los mangas vienen por barco se arrugan (?).=P
    Revelaste un secreto empresarial!!
    Cito:
    “(((Pero se hicieron 2.000 de cada uno… ( de Vagabond) Que se hayan agotado en el lapso de 2 o 3 años es un fracaso estrepitoso. – JUANI)))”

    Ahora que tengo éste dato fundamental, sus cifras de venta e impresión. Me voy corriendo, me fundo mi propia editorial y los fundo!XDDDDD

    Es chiste (?), besos y que te todo sea para mejor.=)

    (((Jajaja, igual tiré un número por tirar, como para decir que se imprimió muy poco y el hecho de que se agote no implica que haya sido un éxito. – JUANI)))

    (((yo te puedo dar la cifra posta y lo que llevó a esta situación: Vagabond del 8 en adelante jamás fue capaz de vender más de 600 ejs en Argentina. Es completamente imposible mantener una publicación de manga con sobrecubierta, páginas a color y a un precio competitivo con esas ventas. Otro dato absurdo: hace dos años que todas las imprentas nos quieren cobrar mas dinero en Argentina por imprimir en el formato de Vagabond que lo que nos cobran en cualquier lado de Europa (mas que nada porque le cargan un precio disparatado a poner sobrecubiertas en Argentina, 4 veces lo que sale en Europa!). -LEANDRO)))

  • Jajajajajajaja, me encantan las respuestas con sarcasmo de Juani y de Leandro cuando se chiva. Sobre Vagabond, no me importa que esté en español, pero si me preocupa el detalle de algún modismo que acá no se use y me corte la lectura, pero de última aprendo los modismos ibéricos y listo. XD
    ——————————————————
    Hay varios a los que no entiendo, creo que tal vez tanta explicación junta los asustó y no saben de qué quejarse; como lo de que los barcos son malos para transportar WTF (?!). Otro tema es que miren un poco otras editoriales a ver como laburan, capaz que te van a responder y explicar todo de cómo viene la mano de su empresa en un blog y tener respuestas a preguntas en el día; gracias si tienen una página chota.
    ———————————————————–
    Quote: -dan recompensa por la cabeza de Gerardo de Camelot?-
    Es un careta ese, cuando le pregunte (después de cómo 7 años de comprarle cosas) que pasaba que no traía cosas de Ivrea en enero de 2010 me dijo que las traía todas en marzo -.-U, todos saben lo que pasó después… y encima siempre atendió lento ese tipo y era desorganizado.
    ———————————————————–
    2)Tan mal vende Erase una vez nosotros?
    (((Sí. Es una pena.)))

    Bajóonn, yo la sigo a esa serie y el último tomo te deja pagando con ese final ^^U y encima el #9 hay que ver cuando lo podrán sacar :S
    ———————————————————–
    Excelente la noticia esta, la verdad que pensé que el 2011 iba a ser igual al 2010.

  • Hay algo que no entendi, por que terminan todos sentados en una iglesia y ven una luz?

    (((Porque a esa hora no había ningún otro lugar abierto. – JUANI)))

  • [[1. Esto es sincera curiosidad: ¿y sólo porque tienen los derechos para publicar en un país la serie X es legal que los libros que usen son los de una edición extranjera? O_O
    (((Sí. Qué tiene de extraño? Si querés al tomo que compres le dibujo una banderita argentina en la tapa con crayones, no sé :P)))]]

    Bueno, normal no es. Quita todo el punto de que haya ediciones locales de algo. Además, tomos españoles se compran acá desde hace años. La diferencia ahora es que es legal, pero eso es un tema de papeles que al final al fan no le afecta. Ojo, yo soy de las que prefieren tener todo en regla, pero poniéndose desde los ojos del comprador: llego a una comiquería/kiosco/lo que sea y veo que lo que tengo disponible son los tomos de afuera, ¿no te haría preguntarte para qué hay una editorial nacional entonces?

    (((Bueno pero estamos hablando de una excepción, no de la regla. Obviamente nuestra prioridad es que haya una edición nacional, pero si no es comercialmente posible y hay una vía para continuar con los títulos de esta forma, claramente vamos a utilizarla. – JUANI)))

  • fucking hola!

    la reedicion de kenshin sigue siendo una posibilidad? o vendio tan mal que ni en pedo lo reeditan? ya que tiene muchos tomos agotados

    (((No dice en la nota que Rurouni Kenshin está entre las reediciones prioritarias acaso?)))

    los manga box, estaran en la feria del libro o ya no?

    (((Los que ya existen, supongo que sí.)))

    ahora que cambiaron la distribucion de sus productos, sera mejor la distribucion a kioscos? te pregunto esto por que muy pocos tomos llegaban a los kioscos de zona norte, siempre llegaba solamente dragon ball o bleach y muy rara ves eva dx y algun otro y una comiqueria me queda en la loma del tuje

    un saludo y ojala les salaga todo bien

    (((No, la distribución en kioscos seguirá de la misma forma. Lo de tu zona supongo que será un caso aislado. – JUANI)))

  • noooooooooooooooooooooooooo, My D.Gray-Man en septiembre naaaaaaaaaaaaaaaaaa T-T . jeje

    Bueno, antes que nada queria agradecerles por crear un post imformando de manera mas detallada (por más que no comentaba siempre leia los coments de “preguntas y respuestas…” y del Face.
    De paso les quiero decir, que, por más que para muchos tooooodo este tiempo de inactividad por parte de IVREA haya sido duro y molesto (Hace mucho que espero ZETMAN!!! jaja), esto me ayudo en cierta forma a aumentar mi coleccion de mangas IVREA ^^. Me refiero a que, si seguian sacando d.gray-man , Zetman y la novela de Haruhi, rapidamente me hubiese gastado la plata en ellos. Con toda esta pausa y mi constante deseo y desesperanza por tener a ZETMAN 5 en mis manos ^^ , comenze a comprar otros mangas. aqui los mangas (que no son muchos :P ) que compre:
    Los 8 tomos de NHK que me estaba leyendo prestado de un conocido… jeje
    los 3 que estan de Hatsukoi (por Fiiiiiin XD)
    hasta el actual tomo 4 Eva deluxe ( que me duelen un poco los $32)
    hasta el tomo 9 de Gantz (ya empieza a ser distinto del anime)
    y ahora estoy en plan de comprar todo Video Girl y Ichigo, que el 1er manga que lei (prestado):D
    Se que no son muchos (para mi si lo fue), pero no fui el unico, mis hermanas tambien hicieron sus compras, y tambien una amiga, que logro conseguirse todo Fushigi Yugi y paradice Kiss y otros pequeños tomos ^^

    Todo esto quedo muy largo >:P , pero antes de despedirme me gustaria que le enviaran un saludo a los todos lo que realizan los mangas, a traductores Marcelo Vicente (ZETMAN) o Agustin Gomez Sanz (EVA)y a los demas, que les pido perdon por no conocerlos mucho… jeje

    Saludos tambien a los que se tomen el trabajo de leer todo y responder jaja. adio

  • Hijo, ese dibujo que estás viendo peca de una rigidez estética absolutamente abominable para los estándares artísticos de esta casa!!

    Esa frase es un clasico…genial…..funciona a muchos niveles!!!

    Loco cuanta gente al pedo que hay. Yo siempre me quejaba de las respuestas a lo “Alberto Fernandez” que daba IVREA cuando le preguntabas algo, pero en este post explicaron todo muuuuy bien. Y dejaron en claro que estan luchando por seguir trayendo Manga a este pais tan dificil. Y encima imprimiendolo en Europa. La verdad los felicito por taaaanto huevo.
    Y la gilada que se queja (y despues va y compra los tomos igual) …..como dijo el Diego………la tienen adentro….

  • che como es la cosa con el tomo 1 de vagabond en marzo??
    van a sacar la version gallega o que??

    (((Sí, el tomo que estará disponible será el de edición española. – JUANI)))

  • Eh loco, son todo uno vende patria loco, ponganse la pila loco, no lei la explicacion, pero entiendo que dejan de publicar vagabond loco, ahora se va a españa y nos dejan colgados todos los mangas loco, los dragon boll, lo sakura y los slamdan y lo peor que recien empeze a comprar naruto vieja no se vallan, no sean garcas….
    Mas de uno abra entendido esto… jajajaj pobre juani, Oberto pagale unas vacaciones a Ibiza, mira todo lo que se tiene que comer!!!!

  • Terminar de leer este blog me deja la sensacion de “te lo dije” es bueno saber que dieron el brazo a torcer y se van a manejar con Ivrea España, me sigue pareciendo muy poca correcta la desicion que tomaron con ranma (todas las veces me lo parecio :P) pero bueno algun dia se terminara, fue mi primer manga de ustedes y esperemos no sea el ultimo.
    Terminen de darme la razon y vean la forma de instalar la venta o la preventa online (que lindo es cobrar anticipado :P).
    Para aquellos que puteaban por quitar las sobrecubiertas, ahora entienden por que les decia que habia que esperar ??

  • Igual hay algo que me molesta de esto, y es que mis mangas no van a oler a tinta fresca si no a pescado (?)

  • Nada que decir más que los felicito!! Me alegro que puedan remontan la situación, espero que con este cambio puedan ahorrarse muchos de los sobresaltos de la economía argentina.

    Me alegra especialmente porque no me decidí a comprar Vagabond por los tomos agotados, y porque ésa edición con sobrecubierta no iba a ser continuada, pero ahora que piensan traer los tomos de españa, me la compro de cabeza y sepan que la voy a estar siguiendo cada vez que salga un nuevo tomo!! :D

    La mejor de las suertes y sepan q por mi parte siempre voy a estar enviando buena onda hacia todos los que trabajan en Ivrea!

    Sigan así!

  • “pd:aguante NORMA!!!!

    (((Aguante Susana que es más puta, te cobra la mitad y te hace doble turno!!)))”

    JAJAJAJAJAJA
    Sin duda a falta de manga, lo que mas me divierte leer es este blog! Que gente pelotuda! XD
    Que aguante Juani! Animo!
    Y aguante Oberto!

  • Veo que muchos se lo tomaron de una manera catastrófica y no veo el sentido, me parece que muchos no entendieron que ivrea es una empresa y que como todo negocio toma desiciones en base a mejorar su situación, hay que interpretar un poquito mejor los textos muchachos. Además el post está muy claro, van a seguir apostando por un mercado de mangas en argentina, aún cuando este viene en picada hace rato, asi que no entiendo por ahí a los que dicen que “se borraron” o “faltaron a sus promesas”, digo, siguen publicando en nuestro país, manteniendo los precios (subiendolos en el caso de futuras inflaciones que es lógico) y traducidos para nuestro mercado.
    Acompaño a la editorial desde Lazer N°2, compro algunos titulos y reconozco que estamos hablando de manga y anime en argentina gracias a ellos, les hago el aguante.

  • Ante todo, los felicito. Me parece fantastico que los manga se impriman en españa – durante los 60-70 el monopolio de las industrias nacionales destruyo la innovacion, y basicamente se te vendia lo que ellos querian, al precio que querian.

    Me parece excelente la medida, y que se pueda de esa manera presionar a las imprentas locales. Inflacion, costos, y todas las excusas que tengan, son verso, si en españa se puede imprimir mas barato.

    Felicidades por la decision. Esperemos que se logre presionar a las imprentas locales y recapaciten. Tal vez asi ivrea vuelva a imprimir en el pais.

    ((( Cada uno barre para casa y cada uno se cubre el culo, tampoco hay que culpar a las imprentas argentinas. La culpa real de las cosas es que las reglas económicas argentinas son inestables y esto obliga a las empresas a actuar de una forma chota para protegerse, cosa que las de Europa u otros lugares estables no tienen necesidad de hacer…. Argentina tiene que trabajar en generar reglas de juego estables si quiere progresar (para esto se necesitan acuerdos entre partidos politicos, empresarios, sindicatos etc… cosas a lo que nadie parece dispuesto y prefieren vivir en la confrontación). Sin algo así Argentina continuará dando un paso adelante y luego dos atrás como le ha pasado a lo largo de las ultimas decadas. – LEANDRO )))

  • que los tomos esten hechos en españa hace que sean de mejor calidad los españoles tienen una mejor tecnologia por tener una mejor economia pero tambien muchas editoriales españolas que publicaron aca dejaron de hacerlo y ninguna que halla publicado manga en españa a traido a argentina ediciones españolas asi que creo que el mercado argentino no debe ser muy deseado y seguramente tus socios españoles cuando vean las dificultades seguramente cuelgen las ediciones argentinas perdon pero asi lo veo despues de que muchos comics españoles dejaron de salir en argentina

    (((Osás comparar a Ivrea con otras editoriales?!?!? Habrase visto… – JUANI)))

    (((pero alguna editorial española de las que hablás tenia presidente argentino con 14 años de experiencia en el mercado local? Para el caso en España cuando nos instalamos hace 10 años nos dieron el mismo ejemplo a la inversa, que ninguna editorial de origen sudamericano habia logrado instalarse en España y durar mas de 2 años (repetian mucho el caso Vid con DC Comics en España) … y sin embargo ahí seguimos… HIERBA MALA NUNCA MUERE, CHABBBONNNN :P -LEANDRO)))

  • Tengo una pregunta acerca de Vagabond. Dijeron que el orden de salida va a ser #1, #19, #2, #20, #3, #21, #4, etc. Pero yo nunca compré ningún tomo de esta serie y quiero empezar ahora. Compro la serie todos los meses (#1, #19, #2, #20, etc), o en orden (#1, #2, #3, etc)?

    (((Como a vos te parezca. La distribución será sólo por comiquerías y librerías, lo cuál posibilitará que el material siempre esté disponible para que lo compres cuando vos quieras.)))

    O sea, cuando los tomos agotados alcanzen a los tomos nuevos (o sea, cuando el #18 salga a la venta), hay alguna posibilidad de que los tomos nuevos (#19, #20, etc) se hayan agotado? Porque no quiero llegar a comprar el #18 cuando salga y enterarme que los tomos 19 a 25 salieron y se agotaron hace años.

    (((Una de las cosas favorables de ofrecer acá la edición española es que Vagabond en España es el manga más vendido de Ivrea. Eso significa que un tomo nunca llega a estar más de un par de meses agotado y por ende siempre habrá stock acá. – JUANI)))

  • Ojalá que por imprimir en España no aumente mucho, pero lo que realmente me la baja es que Erase una vez vaya a tener la mitad en gallego. Es el precio(entre otros)que hay que pagar por leerlo legalmente(cosa que me gusta). También espero que lo de NANA se resuelva!

    Ranma en versión de 200 páginas desde el inicio ni hablar, no? xD es que ahora me lo quiero comprar.

    Ánimos! Que no decaiga el manga en Argentina!!

    Saludos :)

  • Che como es eso de importar tomos de españa???? Yo leia en la lazer que eso era una lacra que mataba el mercado local… PANQUEQUES!!!! jajaja en serio suerte con las reediciones igual muchachos al lado de larp uds son jesus con guitarra electrica

  • ah y para hinchar las bolas nomas, yo laburo con comiquerias y me entere que la rebaja esa del precio a $10 de tomos viejos fue tipo “che cacho bajalos a $10” cacho: “pero yo lo compre a (8 o 9 mangos)” revisteria: “ahh… bueno bajalo a 10 igual chau”

    (((Sí pero Cacho nunca se quejó de los tomos que compró a $15.- para vender a $22.- y terminó vendiendo a $25.- Cuando a Cacho le regalan ni un gracias, siquiera. Pero cuando le piden ceder un poco para ayudar a las ventas, ya salta como leche hervida. En fin, es la historia de nunca acabar. Mejor no discutir al respecto. – JUANI)))

    ((( (ehhhh…. esto es lo mismo que respondí recien en Facebook!!! un tal Carlos Silva… bueh, copiemos esa parte de respuesta aca… tema precios: esas mismas comiquerias que se quejaron vendian a $25 cosas que Revisteria les habia vendido para vender a $20 (precio de lista) y no, tampoco tenian problema en aumentar el precio de 18 a 23 cuando habia un aumento, aunque ellos lo hubieran comprado mas barato antes. En ese momento lo que se les planteo fue: pierdan en algunos tomos, ganen en otros (porque simultaneamente a la rebaja de un grupo, se aumento el precio de otro) y a la larga todos ganamos atrayendo gente nueva con los tomos de oferta. Pero no… es dificil hacer entender esos planteos a gente que solo quiere sacar tajada extra (como cuando venden por sobre el precio de lista) y nunca sacrificar nada. Entiendo que cada uno proteja su empresa y lo respeto, pero de ahi a demonizarnos a nosotros cuando hacen cosas iguales de malas o peores no da. -LEANDRO )))

  • Ja! Cometiste un error querido Juani, supongo que producto del dolor y cansancio de tus gónadas.Hartas de responder preguntas tan ácidas, tales como, si los mangas vienen por barco se arrugan (?).=P
    Revelaste un secreto empresarial!!
    Cito:
    “(((Pero se hicieron 2.000 de cada uno… ( de Vagabond) Que se hayan agotado en el lapso de 2 o 3 años es un fracaso estrepitoso. – JUANI)))”

    Ahora que tengo éste dato fundamental, sus cifras de venta e impresión. Me voy corriendo, me fundo mi propia editorial y los fundo!XDDDDD

    Es chiste (?), besos y que te todo sea para mejor.=)

    (((Jajaja, igual tiré un número por tirar, como para decir que se imprimió muy poco y el hecho de que se agote no implica que haya sido un éxito. – JUANI)))

    (((yo te puedo dar la cifra posta y lo que llevó a esta situación: Vagabond del 8 en adelante jamás fue capaz de vender más de 600 ejs en Argentina. Es completamente imposible mantener una publicación de manga con sobrecubierta, páginas a color y a un precio competitivo con esas ventas. Otro dato absurdo: hace dos años que todas las imprentas nos quieren cobrar mas dinero en Argentina por imprimir en el formato de Vagabond que lo que nos cobran en cualquier lado de Europa (mas que nada porque le cargan un precio disparatado a poner sobrecubiertas en Argentina, 4 veces lo que sale en Europa!). -LEANDRO)))

    Gracias Juani y Leandro por la respuesta! Pero Leandro me respondiste muy serio una boludez!XDDD
    En serio que no me interesan sus cifras, es su empresa y la manejan como a uds. les parezca mejor, para salir adelante.
    Como tan originalmente muchos marcaron,los sigo hace tiempo y sé que algunas decisiones, les duelen más a uds. que a nosotros. Que uds. SIEMPRE arriesgan más que nosotros lectores.
    Mucha suerte y ojalá, éste nuevo reestructuramiento forzado por tanta mierda, sea uno de los últimos. Que si deciden cambiar algo sea por uds. y no obligados. =)

  • van a traer esclavos en los barcos junto con las ediciones de españa?

    (((Quisimos traer a las amigas de Anabel Cherubito, pero no nos dejaron sus novios.)))

    saldra alguna vez un box para “YUYU-HAKUSHO”?

    (((Yo que vos me compro la serie ahora como está.)))

    dios existe?

    (((Para quien crea en él.)))

    goku va a empezar a decir cosas como ..” acabare contigo gilipollas”…????

    (((Si fuese españól creo que diría algo como “me vale madre que flipes mogollón de ostias que no molan un coño”.)))

    Gracias por la buena onda y mucha pero mucha suerte para este 2011
    P/D: Espero el manga de Mcgyver! y el de las aventuras de Chuck Norris!XD

    (((Bueno pero sin tapas porque son pornográficas. – JUANI)))

  • Bien la movida. No entiendo a qué viene tanto quilombo de parte de ciertos detractores…El mercado, como dijeron antes, es cíclico y parte vital de tener un negocio es poder cambiar en el momento justo, reactivarse, tomar decisiones arriesgadas a veces también. ¿Qué piensan, que es mejor que cierre o se funda Ivrea y tener menos mercado de manga en la Argentina (y que lleguen versiones españolas carísimas y en gallego)? (espero que no pase nunca) Los apoyo 100%, Ivrea, es una movida arriesgada, jodida para ustedes seguramente, pero estoy seguro que es para bien y que volverán renovados y con más fuerza. Todo sea porque los mangas sigan!!
    Y lo de la traducción neutra…¿quién puede pensar que es mejor una traducción neutra a una argentina? Me parece que más de uno se queja solo por quejar y ni siquiera piensa lo que está diciendo…Yo me banco las traducciones gallegas, obvio que es mucho mejor la argentina, pero prefiero la gallega antes que nada.
    Y ahora dos dudas: los mangas van a venir con la calidad de impresión de allá, de España, o sea que van a mejorar un poco? (sé que es una boludez xd). La otra: que hayan cambiado la distribuidora hará que algunas comiquerias no reciban más sus mangas o que cambien los tiempos o mantendrán todo parecido hasta como fue ahora?
    Saludos!! Y que esto dé sus frutos.
    PD: para los que se quejan de los precios de Ivrea, piensen que $25 por una historieta de 200 páginas está genial. Si no vean los precios de cualquier comic yanqui.
    PD2: pd:aguante NORMA!!!!

    (((Aguante Susana que es más puta, te cobra la mitad y te hace doble turno!!)))

    ¡¡Alta respuesta!

  • Buena onda lo del plan, bah ya te lo había dicho juani :P
    aunque quiero darle una chance a vagabond no estoy del todo seguro por el tema de los modismos, mis preguntas son las siguientes:
    1) La edición gallega tiene páginas a color?

    (((Sí.)))

    2)Tiene muchos modismos o está casi todo en neutro?

    (((Ninguna de las ediciones españolas actuales está en neutro. Reitero que en España eso no existe. Vagabond como otros mangas de allá está en castellano de España pero al ser un manga de corte histórico no tiene tantos modismos como podría tener un manga que sucede en una escuela, por ejemplo.)))

    3)Off Topic: Este año veremos algo de Square Enix??

    (((We hope so. – JUANI)))

    éxitos con el plan editorial xD

  • CONSULTA HIPER DESCOLGADA…. QUEDO ALGUN TOMO DE “NOCTURNO” EN STOCK?
    SALUTES….

    (((Sí, hay una bocha aún. – JUANI)))

  • Ok, disculpen por otro post pero debo contestar algunos comentarios y preguntar algunas cosas que no me quedaron claras en las respuestas dadas y esta es laúnica forma que veo.

    (((Todo bien, caballero. Para eso estamos. Siempre preferimos que nos pregunten las cosas aún partiendo de la más completa ignorancia o el más infundado prejuicio, antes que formarse una idea propia y quedarse con ella.)))

    IVREA: “En cuanto a los tomos de edición argentina impresos en España, mantendrán la línea de precios que traían hasta ahora salvo eventuales subas producto de la inflación argentina. Pero en ningún caso supondrá un drástico aumento.”

    Disculpe, pero necesito saber qué es lo que lo consideran una suba no-drástica, es decir, cuándo podriamos esperar un aumento y de cuanto?

    (((Intuyo que sos un comprador nuevo o nunca prestaste atención a los aumentos que hemos hecho en los últimos años. Nunca han sido más de uno o a lo sumo dos en el año, y siempre en torno al 15% o 20%. Considerando que lo hacemos una única vez al año, irrisorio en relación a la inflación local que ha provocado aumentos de alrededor del 50% en otro tipo de productos.)))

    Con respecto a D·N·Angel #14 IVREA: “(((Se mantendrá igual y lo más probable es que salga en versión argentina.)))”

    Probable? es decir que hay posibilidades de que importen la versión gallega? porque Uds mismos dijeron que el único título que se iba a traer en gallego iba a ser Vagamond, D·N·Angel no estaba en la lista de los mangas de los que no se había tomado una decisión y uids mismo también mencionaron que vendría con sobrecubierta….

    (((No, lo que dijimos es que POR AHORA el único CONFIRMADO del que llegará la versión española es Vagabond y sobre todos los demás aún se está viendo si traemos la versión española o si seguimos con la argentina. Eso está explicado en el post. Leelo. No obstante DNAngel es de las que más chances tiene de seguir saliendo en versión argentina.)))

    Quería aclarar el cometario que hice con respecto al español neutro. Tengo amigos que estudian doblaje y se busca en toda latinoamérica el llegar al español neutro en los doblajes, cuando hable de doblaje me refería a ese, no al español. Esto veo no se refleja en los mangas y la verdad es que me gustaria que las traducciones de IVREA no fuesen tan argentinas y un poco más neutras porque a veces (en mi opinion) me parece que se pasan con los argentinismos. Aún así lo encuentro preferible al español de España.

    (((Nosotros editamos para Argentina. No tiene lógica editar en neutro si sólo vendemos acá. Es muy distinto a los doblajes porque ellos usan ese idioma inventado para comercializar un mismo producto en muchos países de la región. Tampoco consideramos que las ediciones tengan argentinismos de más. Lo que está es porque tiene su equivalente localista en la edición japonesa.)))

    Con respecto a las re-ediciones, asumi que se iban a re-editar todos los tomos agotados… pero leí que tal vez algunos se retrasen o no se re-editen (como Sakura, Clover o Angelic). Eso quiere decir que hasta que comiencen las re-ediciones (si comienzan) de eso títulos se mantendrán las ofertas de 10$?

    (((Tampoco dijimos que fuésemos a reeditar absolutamente todos los tomos agotados… Las ofertas de $10.- por ahora no tendrán cambios, pero los tomos que se reediten no valdrán $10.-, eso es más que obvio.)))

    Veo que existe la posibilidad de que si no se re-editan se traigan los tomos de españa, que precio tendrían? (Vagamond, Angelic, etc)

    Muchas Gracias

    (((Aún no están definidos pero el compromiso es que valgan el equivalente a lo que podría valer una edición local de un manga en las mismas características. Ah, y por favor, es VAGABOND. No es tan difícil. Te acordás de James Bond y nunca más lo vas a escribir mal :) – JUANI)))

  • Algo que me da curiosidad:
    1_Si algun dia quieren publicar alguna serie que tienen en España,nose,como por eje AiKora o Real(guiño,guiño) en lugar de hacer una edicion argenta van a mandar directamente los tomos gallegos para aca??

    (((Dependerá el caso. Igual por ahora no creo que contratemos esas series para Argentina.)))

    2_La distribuidora SD tienen un trato exclusivo con ustedes o tambien van a distribuir cosas de la competencia?

    (((SD será una distribuidora de múltiples productos, editoriales, etc. tal y como fue La Revistería hasta ahora. Si sólo distribuyeran Ivrea se cagarían de hambre.)))

    3_Ayuda esto a que sus titulos llegan con rapidez al interior?(vivo en el norte y nose por que pero la comiqueria hace banda que trae sus series)

    (((Si el sistema de distribución que implementen resulta eficiente, entonces llegarán con mayor rapidez.)))

    4_Todos los nombres que estan como firma en el post son los unicos sobrevivientes de la filiar argenta?? :(

    (((No. Somos los que en general hemos puesto la cara para sacar la empresa adelante.)))

    5_Donde esta Waly???

    (((Está ahí. – JUANI)))

    Saludos

  • Se me olvidaba,solo por curiosidad,se llego a agotar DB 2 y se reedito??

    Saludos

    (((No aún. – JUANI)))

  • Realmente se noto el cambio de administracion de una filial a otra. Espero q todo funcione en base a lo planeado
    Saludos.
    Espero por Vagabond 2, erase una vez nosotros y Nana!!!!!

  • si todo va bien en enero de 2013 voy a poder completar el manga de dragon ball.mucha suerte siempre firme a ivrea

  • Ah,y otra(si ya se,soy boludo por no ponerlas todas de una),no entendi bien esa parte de los costo de las imprentas,o sea que como los mangas ahora se imprimen en España va hacer posible mantener un precio fijo por mas tiempo??

    (((No, eso es imposible porque todas las demás instancias de producción siguen desarrollándose en Argentina. A lo que va a ayudar es a que no resulte en una erosión de los ingresos de la empresa, lo cual la sostendrá en el tiempo, lo cual repercutirá en constancia, calidad y cantidad de publicaciones. – JUANI)))

  • si no se lavan las manos por que no contestaron algo concreto

    (((Sobre infundios? Haceme preguntas concretas y te las contesto. No vi ninguna pregunta tuya que no parta de la falta de lectura del post. Básicamente te podría haber dicho “leé bien el post que vas a encontrar todas las respuestas.)))

    ademas tampoco creo que al chiquito de 5 años que no leyo el manga que publicaste papa noel le haya regalado la serie (o sea naruto o one piece seguro venden mas que el tomo evangelion deluxe)

    (((Pero hace 10 años no existían ediciones de Naruto o One Piece en Argentina. Entonces le tendrían que haber comprado Evangelion, porque vos decís que hace 10 años lo tiene todo el mundo, no es así? :O )))

    y mi idea no es que cancelen todas las series si no que hubiesen publicado algo mas rentable y no mil series que no venden(el pobre pibe que compro los 3 o 4 tomo de una serie que dejan en el olvido se los mete bien en el orto-lease kurogane no linbarrels entre otras-)

    (((Ves que no leés el post… Estamos diciendo la forma y tiempo en la que se continuarán todas las series. Por otro lado, vos tenés una varita mágica o una bola de cristal que determine que algo como Trinity Blood hubiese vendido mal de antemano? Seguro me vas a sugerir un manga imposible de contratar en tiempo razonable o uno que lo comprarían dos gatos locos…)))

    ademas creo que saben a que me refiero con lo de cagar a los comerciantes ya que les cambiaron los precios de un dia para el otro sin un retiro de stock para su posterior re-distribucion al mercado con los precios modificados(el pobre comerciante tuvo que vender a 10 pesos tomos que compro para vender a 30)

    (((Eso es hablar sin saber. Las comiquerías tenían un mecanismo de devolución de tomos para no sentirse afectados por eso. Hablar sin informarse, hablar por hablar. No le preguntaste al de la comiquería si le afectó acaso cuando al aplicar un aumento terminó vendiendo a 25 un tomo que compró para vender a 20 o 22?)))

    perdonenme si no veo de que forman ayudan al mercado argentino y para dejarles otro consejo por mas que poner una fabrica de detectores de gente sin vida sea una idea trillonaria se les iria a pique si siguen haciendo las cosas de esta manera

    pd:me parece que les convendria tener una fabrica de detectores de gente competente

    pd:al ver que no entendieron lo que mencione sobre la re-edicion de ikkitousen me parece que despues de esto no vale la pena seguir discutiendo gracias por todo y mis mayores deseos a los españoles que si pueden completar sus mangas favoritos

    ((( :'( – JUANI)))

  • Yo tengo 2 dudas que me gustaria consultarles. Siendo que aca Vagabond no vendio ni ahi lo que se esperaba, y que ahora estan “regalando” los tomos que quedaron a $10, se justifica traer los primeros tomos de España que, para colmo, tendran un precio mucho mas elevado?

    (((Los primeros tomos no se pueden conseguir desde hace seis meses. Ergo, sí.)))

    Y mi otra pregunta es, tan jodido, caro e inestable y demas es imprimir aca, que justifica la impresion en otro pais, pagando en euros, y con los gastos de traslado y demas inconvenientes propios de ese tipo de accion?

    (((Sí. Si no nos creés y querés hacer vos mismo la prueba, presupuestá en varias imprentas una tirada de varios miles de tomos de 200 páginas en papel obra de 80 gr con tapa en papel couché de 120 gr con protección de laca brillante en el tamaño de un Dragon Ball. Luego repetí el presupuesto cada tres meses y vas a notar diferencias abismales de un presupuesto al otro. – JUANI)))

  • “Vagabond en España es el manga más vendido de Ivrea”

    Que bueno que ahí tenga gente, es una gran obra, por ahí acá a la gente le gusta otra cosa, pero Inoue es para mi uno de los mejores en lo que hace y esta es su mejor obra junto con SD (Es lo que yo creo al menos).

  • Tiene algo muy remoto que ver con el post pero… Episode G vuelve a publicarse el mes que viene, alegria alegria

  • en japon

  • ey loco no se gasten en hacer un blog de comentarios si van a censurar lo que no les gusta. No puedo creer que caigan tan bajo loco asi demuestran la clase de persona que son

  • Si aparece mi ultimo comentario pido disculpas por la critica de censura(luego de la espera de moderacion desaparecio el comentario de la pagina por lo menos en mi pc y recien volvio a aparecer) perdon nuevamente

    (((Jajaja, estás perdonado pero me debés un kilo de helado. – JUANI)))

  • Mi razon?
    Caro, demasiado. Me es mas barato leer los mangas online que pagar 25 mangos por cada tanko (que puedo leer en una hora)
    Agregado a eso la variedad de títulos. Títulos como Dragon Ball murieron hace tiempo para los no casuales y seria genial para nosotros que lleguen mas mangas como Kami Nomi (que la rompen en Japón)
    Suena exquisito y exigente pero cuando uno se pone a ver lo que internet ofrece…

    (((Robar siempre va a ser más barato que pagar por algo. – JUANI)))

  • Se que el horno no esta para bollos..pero habria posibilidades de un Fullmetal Alchemist edicion argentina? Se que el español esta tomado, pero tengo el hueco en la biblo para fma argentino hace rato y se que uds. mal que mal lo publicarian de forma regular.
    Ademas paso por animax cuando la gente todavia lo veia a ese canal, seguro que fanbase hay… :>

    (((Hace años que lo estamos negociando, a la espera de buenas noticias. – JUANI)))

  • Bueno, pues al parecer este 2011 empieza con tiempos de cambio y como dijo leandro mas arriba lo imporatnte es no estancarse. Les deseo lo mejor para este proyecto que emprenden y ojala que todo se de bien, me alegra saber que vuelven con todo!!!

  • juani, puede ser que ahora que imprimen los tomos afuera dejen de hacer esa estupidez de espejar la contratapa? o al menos con las series nuevas? o al menos dejar de hacerlo en el futuro? xD

    saludos.

    (((No tiene nada que ver una cosa con la otra. Si se sigue haciendo es por motivos comerciales. No te pasó ver en kioscos los tomos de Evangelion DX del lado del logo de Nerv o los tomos de Bleach #8 invertidos? – JUANI)))

  • Debo admitir que cuando terminé de leer el post, estaba algo asustada, pero luego de leer unos cuantos comentarios, me dí cuenta de que algo de optimismo tienen. Y me hizo sentir mejor ver que a pesar de todo, no bajan los brazos.

    Aunque me entristece lo de Nana. Ojalá el karma haga algo con esta señora encargada de las licencias.

    Aprovecho y consulto:¿es posible que la librería Yenny haya dejado de vender sus productos? Porque la verdad, en la sucursal de esta ciudad (del interior) no ví ningún manga de ustedes.

    Ok, me despido, no sin antes mandarles un abrazo, y mis buenas vibras.

    Saludos!

    (((No, no dejaron de vender nuestras cosas. Lo que pasa es que Yenny cerró su depósito, obligándonos a las editoriales a hacer nosotros los envíos de material a las sucursales. Eso implica que a las sucursales del interior aún no se les haya podido abastecer correctamente. Ahora que SD se haga cargo de la distribución ese tema será solucionado. – JUANI)))

  • Siguiendo con la línea de las preguntas pelotudas (el que se sienta tocado….si es por vos!!!), paso a preguntar…
    Están seguros que el los mangas son transportados por barco es seguro? Puede venir una ola gigante, lo agarre el triángulo de las bermudas, etc. Me parece muy ignorante de ud que no sepan que volvió la piratería en el oceano índico, la verdad que como empresa no se preocupan de sus productos.
    Yo no quiero leer dragon ball z en gallego y pagarlo en Euros (ehhhhhh ¿que esta mas arriba?……..da fiaca leer), a demas el Euro esta como a 5 mangos (ehhh que bajo, que vea el noticiero….nahhhhhhhh).
    Inflación, Inflación……siempre excusas siempre excusas, no leen el Indice del INDEC, despues nos dicen que no leemos, a veces no podemos estar como país tan bien como con el gobierno de Alfonsin (agarrarse huevo izquierdo).
    Eso de ser absorvida por la filial de españa…..que no entienden nada?????!!!!!! Claramente en dragon ball esta establecido que Fusión es mejor que la absorción. Asi muchachos no vamos ni para atras ni para adelante.

    Bueno, dejando el sarcasmo y la ironía, fuerza los banco a muerte desde siempre (una lastima de lo de Nana)!!!!

  • Una duda, ¿cuándo se podrán comprar las manga box on line?

    (((Supongo que a partir de febrero una vez que arranque el nuevo distribuidor. – JUANI)))

  • Que mala leche… con razón andaban como desaparecidos. Nunca creí que los fueran a cagar de nuevo :/
    Encima justo cuando me decido a coleccionar Vagabond u.u (faltaba papota). Pero la espera lo vale :) paciencia no me falta y los re banco.

    Ah una pregunta, dos. Ya que las ediciones se van a realizar allá y van a venir por barquito :P traerán también ediciones españolas? Van a venir como piña pero últimamente qué no duele?

    (((No, no queremos saturar el mercado.)))

    Y piensan reeditar Battle Club? Quiero completarlo

    Saludos y abrazos!! ^-^

    (((Sí, la idea es reeditar ese tomo. – JUANI)))

  • Ok, último y ya termino, esto es solo para;

    “Todo bien, caballero”

    No tienen por qué saber esto, pero pensé en aclarar que soy mujer… jeje, nick medio ambiguo verdad? :D

    (((No tiene nada de ambiguo un nick proveniente de un personaje masculino xD)))

    No soy una compradora nueva, pero quería estar segura, nunca me sentí cómoda con aumentos referidos en forma relativa (no muy altos-bajos, etc) prefiero el ver números más concretos, por lo que agradezco que me hayan pasado esas cifras así se que esperar. Se que hay inflación, y no estoy asignando culpas ni mucho menos, pero 20% en un tomo puede resultar en que lo deje de comprar como me paso con los tomos de Episodio G y Lost Canvas, que se han vuelto demasiado para mi por un tomo de 100 páginas.

    (((Mirá, todo aumenta actualmente, salvo lo que está subsidiado por el gobierno, como tarifas de transporte o servicios públicos. Y si bien no siempre en la misma proporción, los sueldos también suben. Entiendo que numéricamente parezca mucho pero qué tanto se puede comprar con 18 mangos hoy en día…)))

    Aa! y por último quería disculparme por escribir Vagabond mal, tengo una mala costumbre de tipear pésimo, pensé que había chequeado todo el post por errores, pero se me paso

    Muchas Gracias

    (((Jaja, todo bien, me gusta romper las bolas con detalles así >:D – JUANI)))

  • ya tienen definido o saben la fecha en que sd se haga cargo de las distribuciones en el interior? mas o menos.

    (((Según tengo entendido, SD arranca en febrero. – JUANI)))

  • Bueno, al fin noticias, gracias, ahora espero que estos cambios le den una mayor estabilidad al mercado y a las publicaciones de Ivrea, toavia recuerdo cuando hace años atras empezé comprando RANMA 1/2 y hoy en día tengo casi todas las publicaciones Shonen y Seinen de Ivrea, y uno que otro Shoujo, pero siempre los voy a bancar, Solo espero que realmente no se tenga que recurrir a ediciones españolas (aunque me gustas más las traducciones en gallego), porque deberíamos cambiar el formato de las series que estamos comprando, y a mi parecer sería mucho más caro sacar la española, pero espero que no sea así y suerte!

  • el gallego sta mas bueno pero poq algunos se sienten menos por eso::somos otakus todos nop?

  • que los tomos esten hechos en
    españa hace que sean de mejor
    calidad los españoles tienen una
    mejor tecnologia por tener una
    mejor economia pero tambien
    muchas editoriales españolas
    que publicaron aca dejaron de
    hacerlo y ninguna que halla
    publicado manga en españa a
    traido a argentina ediciones
    españolas asi que creo que el
    mercado argentino no debe ser
    muy deseado y seguramente tus
    socios españoles cuando vean las
    dificultades seguramente
    cuelgen las ediciones argentinas
    perdon pero asi lo veo despues
    de que muchos comics españoles
    dejaron de salir en argentina
    (((Osás comparar a Ivrea con
    otras editoriales?!?!? Habrase
    visto … – JUANI)))
    (((pero alguna editorial
    española de las que hablás
    tenia presidente argentino con
    14 años de experiencia en el
    mercado local? Para el caso en
    España cuando nos instalamos
    hace 10 años nos dieron el
    mismo ejemplo a la inversa,
    que ninguna editorial de origen
    sudamericano habia logrado
    instalarse en España y durar
    mas de 2 años (repetian mucho
    el caso Vid con DC Comics en
    España) … y sin embargo ahí
    seguimos… HIERBA MALA NUNCA
    MUERE, CHABBBONNNN :P –
    LEANDRO)))

    pero publicar en españa es mas redituable haya todos tienen mas dinero que nosotros su economia es infinitamente mas poderosa que la nuestra que somos un pais tercer mundista y solo e visto comics españoles de super heroes americanos en kioscos pero nunca mangas españoles con toda la solvencia economica que tienen los españoles ellos nunca han querido explorar el mercado de manga argentino para ellos nosotros somos unos piojosos ellos son la unica competencia que han podido tener estos años y no han querido hacerlo , decile a tus competidores rivales españoles que no sean unos amarretes majaderos y inviertan en la argentina yo quiero ver algunos mangas españoles la competencia siempre es buena

    (((Te hacés el experto conocedor de estas cosas y estás ignorando que desde hace un tiempo hay una enorme crisis económica en Europa, que en España pegó muy fuerte con elevada desocupación y reducción de sueldos. Y estás loco si pensás que vamos a ir nosotros a decirles a las otras editoriales que vengan a hacernos competencia acá. Qué te pensás que somos, caridad otaku… – JUANI)))

  • Juani!! hace mil k no me pasaba, la verdad aproveche tiempo al pedo que tengo y me lei todos los comments.
    La verdad leandro nunca fue de mi simpatia, pero aca sumo varios puntos, y ni hablar de algunas de las respuestas XD
    En fin quiero dedicarles nada mas que palabras de aliento y felicitarlos por alegrarme el año con lo de vagabond y demas series. Y a leandro y cia por salvar a ivrea argentina ya que no tenia la obligacion de hacerlo (estando trankilo en españa para que buscarse tantos quilombos y bardeadas como las que estube leyendo XD).
    Feliz año para todos!!

  • —————————————————–
    Me alegro que le estén encontrando la vuelta a la situación.
    Y los sigo con todo,casi literalmente hablando,porque de toda la tanda de titulos anunciada,a Baron Gong no le entro,a todo lo demás si ^_^

    (((Mal ahí, encima que de una puta vez vamos a concluir esa serie ;_; – JUANI)))
    ——————————————————-

    CHANGOS!!!
    Ahora me está dando cargo de conciencia O_o
    (En serio)

  • Dato importante: hay números agotados de Lost Canvas y Episode G? Si es así, cuáles?

    (((Actualmente sólo está agotado Lost Canvas #1, el cual será reimpreso en abril en simultáneo con la salida del #25. – JUANI)))

  • Alguna idea de cuando van a reeditar los tomos de SS Next Dimension? T_T. No consigo ni el 1 ni el 2 por ningun lado.

    Saludos

    (((Eso es porque las comiquerías no tienen stock. Esos tomos no están agotados. Hasta febrero es probable que haya faltantes ya que SD está en pleno proceso de reorganización de la distribución. – JUANI)))

  • IVREA MOLA MOGOLLON!!!!!!!!! =)

  • Aaaaaa ver a ver a ver, mucho “Vaagabond en gallego” mucho “mangas con olor a pescado” pero quisiera saber qué más implica eso de que se haya asociado o vinculado SD (asumo que se trata de Sticker Design?) con Ivrea. Esto va a influir en el tipo de publicaciones que manejan? SD sabía sacar comics americanos aqui en el pais (digo “sabía” porque después de que dejaron de sacar la nueva serie de Teen Titans y Outsiders tras 4 números por problemas de licencia según tengo entendidi) les he perdido el rastro y ni idea de qué hacen ahora. En concreto, podría darse el caso de que se pongan a editar comic americano o es un flasheo demasiado grande lo mio?

    (((SD Distribuciones no es Sticker Design sino una empresa oriunda de España que sólo se dedica a distribuir libros, comics, novelas y merchandising.)))

    También siento curiosidad sobre eso de “reaorganizar la empresa” O.o qué cambios hicieron exactamente, si se puede preguntar? Pusieron a El La Canción a servir el café para evitar que los empleados pierdan tiempo yéndolo a buscar ellos mismos? ¿Abandonaron los planes de rescate de Pepe Artigas? ¿Pusieron a Yo Rogelio a limpiar los vidrios? Cuenten cuenten

    (((Menos averigua Dios y perdona… :P – JUANI)))

  • Mmmm… Me parece que no me respondieron un par de preguntas…
    Si, es cieto, es cierto, no me repondieron un par de preguntas.

  • Ahora que SD se haga cargo de la distribución ese tema será solucionado. – JUANI)))

    No me gusta como queda, me parece que hará es mejor opción.

    Qué te pensás que somos, caridad otaku… – JUANI)))

    ¿Signos de interrogación?, naaa, ¿para qué?

    (((Mis expresiones son válidas incluso gramaticalmente. Que a vos no te gusten no es mi problema :P)))

    Y vos abanica y callate, y el próximo lo quiero de arandano y kaki.

    (((Sí señor, sí señor… *grrr* *no se lo merece* – JUANI)))

  • GENTE DE IVREA, VEO QUE HAY MUCHA GENTE QUE LES HACE PREGUNTAS PELOTUDAS O COMENTARIOS PELOTUDOS… ¡LAS COSAS QUE TIENEN QUE CONTESTAR Y AGUANTAR!!…. EN FIN..

    SALUDOS!!!!!

  • Sí, ya sé, me comí el acento.

  • Che, gracias por la honestidad y la sinceridad, hay que hacerles el aguante y mas en lo que hacen. no aflojen
    sigan con todo
    gracias
    en serio muchas gracias

  • bueno,gracias por las execelentes noticias,espero que se pueda solucionar todo en el transcurso del año,bueno les queria preguntar,hoy anduve en septimo portal,comiqueria de la plata y compre cuatro de tomos de vagabond a 10$,¿los tomos que traigan de españa despues van a subir de precio no??si es asi compro todos los que pueda ahora.

    (((Y sí, te parece que sería negocio si traemos tomos de España para vender a $10.-? ‘taríamos loooocoooosss…)))

    PD:en el local vi que habian traido varias Lazer viejas y me compre 7,uds estan repartiendo las viejas?porque creo que ellos no las tenian,si es asi sigan haciendolo:P
    graciass,saludos

    (((No fuimos nosotros pero si te beneficia, adelante. – JUANI)))

  • OK con las ediciones en castellano iberico, y espero que puedan seguirse desarrollando en el pais, aunque seamos menos importantes que la filial de Finlandia.

    ¿Van a traer en algun momento mangas que solo se editan/imprimen en españa y que aqui solo vinieron de a ratos con las importaciones hechas por terceros?

    (((No, más allá del tema de derechos, sería saturar el mercado al dope. – JUANI)))

    A mi no me molesta leerlo en ingles, aleman o en tuvales ulterior, pero mientras que no sean escanlations, es mucho mejor.

  • Perdónenme chicos, yo los seguí desde el primer día, pero me cayó muy mal que hayan pasado la producción a España. ¿Cómo va a funcionar el país si las empresas se las toman y dejan a la gente sin trabajo?

    (((Tomárselas de dónde? Si el staff que sigue trabajando es argentino y el único cambio es que se imprime en España. Entendiste cualquiera o me parece a mí? :S )))

    Y en una nota más personal, hace meses que espero la novela de Haruhi. Capaz que no tuvo buenas ventas porque la están marketeando como manga, en vez de cómo *novela*. Prueben con librerías, tal vez con una tapa menos “anime”.

    (((A ver si te leen los que se quejan de la tapa de la #1 :P Igual ahora el nuevo distribuidor va a mejorar mucho esas cosas. – JUANI)))

  • “La publicación de Nana sigue paralizada por una acción personal de la encargada de licencias de publicaciones shojo para América en Shueisha”

    Por ende, Honey and Clover que había anunciado tampoco verá la luz T_T ; tanta alegría que tenía cuando escuché la noticia, bue’… que se le va a hacer, se que no es culpa de ustedes.

    Pero ahora va mi pregunta, dado todo el tema este de la reestructuración, y como Honey & Clover nunca salió ni un número, de destrabarse la situación… ¿La publicarán?

    Saludos, Gerar.

    (((Llegado el momento, se verá. – JUANI)))

  • seguire con ivrea hasta la muerte!!!pero me quedaron dos preguntas:

    1) Esto significa que ivrea argentina fue un fracaso?

    (((No. Esto significa que se suscitó un panorama MUY adverso ante la acumulación de chantas que dejaron de pagarnos nuestras ventas y en consecuencia se tuvo que tomar una decisión sobre cómo afrontar el futuro del mercado argentino.)))

    2) yo compro los mangas en los kioscos monte grande (zona sur) pero no vi eva deluxe. por que podria ser?

    (((Porque no se distribuyó en kioscos aún. Se está viendo cuándo podría salir. – JUANI)))

  • La presidente dice que no hay inflación… ¬,¬ ¿Quien miente Ivrea o la Presidente?
    El “vagabundo” me hablara ¿en gallego o en catalán?, ¿cual será?
    No hay consuelo para esta devastación, que al parecer no tiene solución, mi conclusión, no tiene noción de la realidad actual, ya que la realidad no me afecta aunque soñando no este ni estoy, aunque en los brazos de mi mujer puedo soñar con un mañana mejor…
    Ah… 2011 año de Elecciones… decisiones, turbaciones, decepciones.
    ¿Estos corruptos caerán? ¿De N ganará?

    (((Ya estás para suplantar al compositor de Calle 13.)))

    Explícame esto:
    SSLC, no era rentable en 100pgs porque se tenía que volver a imprimir la otra mitad… Y aun así lo van a sacar en formato de 100pgs. ¿En serio lo pensaron bien? No me vengan después con que hay problemas.

    (((SSLC nos era rentable en 100 páginas. El problema era el costo final del libro, terriblemente encarecido por el costo de puesta en marcha y demás gastos fijos provenientes de la imprenta, que a fin de cuentas hacían mínima la diferencia de precio entre un libro de 100 y 200 páginas. Pero ahora que vamos a imprimir en España, donde hay mayores flexibilidades para esto, volvemos a la situación anterior, e incluso con la posibilidad de darle salida mensual, cosa que de mantener la idea anterior de pasarla a tomos de 200 páginas nos hubiera obligado a darle periodicidad bimestral o trimestral. Cada paso no es caprichoso ni está dado porque sí. Todo tiene su background.)))

    La tapa de Haruhi novela fue horripilante, ni fue tapa de una novela ni de un manga… fue una cosa neutra. Es por eso que, los que supuestamente se quejaban de las tapas no la compraron, otros decían que era muy cara, y ustedes que vendía bien. ¿Qué paso?

    (((No hay que juzgar a un libro por su portada :P En general tuvo ventas decentes, lo que nos caga ahora es que el proceso de producción de la novela consume demasiado tiempo y recursos. Igual apostamos a que con el nuevo sistema de distribución que impartirá SD en Argentina la novela tendrá un impulso en sus ventas.)))

    Hace meses que la espero. Y la compre pensando que seria una cosa como el Fansub,(pero en version Arg.) bien explicativa, pero nada que ver… Me resulto medio villeresca, pero así hablan los adolescentes de hoy.

    (((No estoy para nada de acuerdo. Hay demasiada diferencia entre el dialecto “villa” y el que se usa en la novela, que aún siendo argentino no es exageradamente local. Cualquiera con dos dedos de frente puede notarlo con una simple lectura y decir que es villa onda las puteadas de Ranma, está totalmente alejado de la realidad. En cuanto a las explicaciones, qué explicaciones necesitás? Qué es lo que no entendiste?)))

    Eva DLX
    Me prometieron que no iba a ver errores ¿Qué paso?
    Esa una edición de lujo, no puede ser perdonado que lo hagan así a la ligera.

    (((Herrar ez umano.)))

    Como evolucionara el mercado. […]
    U¬U
    Yo pertenezco a la ola del negativismo con respecto a como quedara el país después que se vayan estos “Caudillos del neo liberalismo”

    (((No se habían ido ya? xD – JUANI)))

    Espero estar equivocado, ruego estarlo, y no los veas por ahí en la mesa de 678, proclamando que el falso Tristán es Dios… ¿No lo era Maradona?
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Yo soy el mejor alumno que podría tener Kaioh Sensei jajajaja Gohku, muérete de envidia XDDDDDDDDDD

  • Yo voy a seguir esperando los mangas de Zetman, Gantz y Haruhi y la novela de Haruhi, que son los que llevo. Espero que puedan sacar pronto tambien el ultimo numero de Eva que salió en Japon!!

    Muy seguramente me prenda con Fruits Basket y Karekano!! ^_^

  • Hola, el que me responda!

    Empiezo diciendo que la reestrucuturación me parece una buena idea, ya que(supongo) era su último recurso, por que los tengo como gente laburadora que siempre trataron de sacar a flote su empresa…

    Bien, preguntas:

    1) Qué onda con Musimundo? Las veces que he ido estos últimos meses parece que sus productos desaparecieron.

    (((Musimundo está en la lona. A nosotros no nos paga lo que corresponde desde hace meses y el rumor general del ambiente es que en cualquier momento quiebra y cierra.)))

    2) Se siguen consiguiendo los tomos finitos de Ranma 1/2? (No me digas ‘En Parque Rivadavia’, eh)

    (((Jajaja, se consigue en comiquerías aún.)))

    3) La producción de los tomos es más barata acá o en España? Si en España es más barata, ni hablar de una reducción de precios, no? (Honestamente fue en lo primero que pensé cunado terminé de leer el post)

    (((No sé si es más cara o más barata pero es más estable. Entonces eso nos permite planificar mejor e impedir desbarajustes financieros.)))

    4)Juani: Te gusta comprar películas? Si es así: Originales o truchas bien copiadas? O las miras/bajas en/de Internet?

    (((Sinceramente soy cero cinéfilo, y sólo suelo ir al cine o ver pelis en casa o en lo de un amigo, siempre en compañía. Ver una peli solo es algo que muy rara vez hago (y por lo general se trata de Kung Pow, La Pistola Desnuda o Scary Movie :P). – JUANI)))

    Eso es todo por hoy, espero que les haya gustado, mi nombre es Nicolás, tengo 16 años y esto fue cómo hacer un post molesto en Ivreality, chau.

  • Hola,me parece bueno lo de vagabond,con tal de tenerla completa no importa si venga de españa o irak.
    Una pregunta:blood rain y daydream tienen tomos agotados???si es asi cuales son???
    Desde ya muchas gracias.

    (((Blood Rain no tiene tomos agotados. Daydream, sí: los tomos #2 y #3. – JUANI)))

  • Saludos gente de Ivrea y que tegan un muy feliz año 2011.

    Me algera ver que no se han limitado a esperar que los montones de mensajes de buenos de deseos se cumplan como por arte de magia, sino que evidentemente han optado por salir a encontrar esa buena fortuna.

    Como ex-lector confeso de Vagabond (futuro reincidente), me alegra la noticia. Desconozco si me molestará mucho leerlo en el tan temido “gallego”, pero veremos que onda.

    Me genera curiosidad (y puede sonar chota la pregunte, y malintesionada, pero nada que ver) saber que responsabilidad se adjudica Ivrea Argentina de hacer de la edición local de Vagabond un “estrepitoso fracaso”? Es decir, debemos comprender que toda empresa se desenvuelve en un medio que la rodea y que este puede serle adverso obviamente, pero no puedo dejar de pensar en que se podía hacer a nivel de decisión empresarial para hacer de vagabond (en la edición normal con sobrecuv.) una obra rentable como lo es en España??. No la más vendida, pero que le fuera bien.

    No se si me exlico correctamente.

    Osea, los motivos de su fracaso fueron exclisivamente problemas del contexto económico?; seguramente no ayudó, lo se, pero no se plantean que teniendo el poder de editar una obra de arte soberbia como Vagabond (el artbook más largo que vi en mi vida), y resultando un fracaso acá en arg, algo como “quizás podríamos haber hecho cual y tal cosa, promocionarla de tal o cual manera”. No se…

    Quizás este pifiando cuando opino de esto, yo no soy quien para decriles como insertar una nueva obra en el mercado. Mi pregunta es concretamente, si hubo una reevaluación a nivel empresa de como se encaró la promoción de la obra de inoue? o sólo encuentran como motivo de su fracaso el desinterés del público/ factores económicos/ etc?

    Espero se entienda a donde apuntan mis preguntas. Van con la mejor de las ondas

    Paz

    ..y sigan adelante.

    (((Quizás tendríamos que haberlo editado por kioscos desde el inicio. Esa es toda nuestra autocrítica al respecto. Confiamos en su buen desempeño en el circuito de comiquerías, pero éstas se entusiasmaron trayendo tomos de ediciones españolas a precio de saldo y en simultáneo los aumentos de costos se intensificaron, sobre todo en el ridículo costo extra que implica una edición con sobrecubiertas. Fue una apuesta que salió mal. – JUANI)))

  • Bueno, de ninguna manera soy un experto en el tema, y por lo tanto lo que escribo es una opinion nada mas. No puedo decir que me haya caido completamente bien las decisiones, pero entiendo que es una desicion para salvar el barco en las mejores condiciones posibles. Es una lastima que, excepto por Bleach, mis compras de manga empiezen recien en septiembre, pero, viendo el panorama, es mejor que nada.
    Con lo que no estoy de acuerdo, es con el tema de las novelas de Haruhi. Lei todos los chamuyos explicando el porque, pero me parece muy diferente leer un manga en español, que un libro hecho y derecho. Se que las historias personales no ayudan a la situacion, pero me parece (al menos a mi) que las novelas deberian ser tratadas por separado (en el curso de acciones a tomar, quiero decir). Con la novela en mano, convenci a varias personas (no precisamente adeptas al manga y/o al anime) de leerla, y a todos les gusto. Ademas, creo que un solo tomo no es darle una verdadera oportunidad a un genero que tiene mucho para dar (a los fanaticos tanto del manga, del anime y de la lectura en general) como las novelas ligeras.

    Dejando de lado eso, el unico punto en que estoy en desacuerdo, un par de preguntitas amistosas XD
    ME ENGAÑARON! Bueno, no, pero cuando iba a empezar a comprar Slam Dunk, dijeron que se podia atinar a comprar la coleccion completa, porque no habia tomos agotados y no iba a haber por un largo tiempo, pero cuando llegue al 29 (comprandolo en Bs As, porque en la comiqueria de mi ciudad lo vendian sin descuento, algo que ya habia contado) me entero que el 30 esta agotado! El 31 lo consegui de suerte, pero sin el 30 no sirve XD Esos tomos son considerados “prioritarios”?

    (((No pero ahora la idea sí es reimprimirlos.)))

    Se volvio a considerar reimprimir alguno de los tomos de Eva 100p? El 18 es relevante a mis interes XD

    (((No, de eso no hay chance.)))

    Habiendo leido sobre los problemas de distribucion, quiero agregar que en Bahia Blanca hace mas o menos *saca el almanaque* 4 o 5 meses que no llega nada nuevo de Ivrea. Juani dijo un par de veces que SD se va a establecer en febrero… Cuando va a entrar en funcionamiento? O mas especificamente, cuando vamos a empezar a ver los resultados de los cambios de distribucion?
    Bueno, eso es todo por ahora, saludos y suerte en sus emprendimientos XD

    (((Los cambios deberían notarse en… febrero :P – JUANI)))

  • (((Quizás tendríamos que haberlo editado por kioscos desde el inicio. Esa es toda nuestra autocrítica al respecto. Confiamos en su buen desempeño en el circuito de comiquerías, pero éstas se entusiasmaron trayendo tomos de ediciones españolas a precio de saldo y en simultáneo los aumentos de costos se intensificaron, sobre todo en el ridículo costo extra que implica una edición con sobrecubiertas. Fue una apuesta que salió mal. – JUANI)))

    Contestada absolutamente mi inquietud.

    Gracias, y espero que ya te halla llegado el kilo de helado que te deben por allá arriba.

    Saludos

  • que forros vagabond vendio mal?? si se agoto del #1 al #8!!

    (((Pero se hicieron 2.000 de cada uno… Que se hayan agotado en el lapso de 2 o 3 años es un fracaso estrepitoso. – JUANI)))

    Que queres, que se agote el dia q sale…

    (((No pero si la venta inicial hubiese sido más elevada, otra sería la historia hoy en día. – JUANI)))

  • (((Te hacés el experto
    conocedor de estas cosas y
    estás ignorando que desde
    hace un tiempo hay una
    enorme crisis económica en
    Europa, que en España pegó
    muy fuerte con elevada
    desocupación y reducción de
    sueldos. Y estás loco si pensás
    que vamos a ir nosotros a
    decirles a las otras editoriales
    que vengan a hacernos
    competencia acá. Qué te
    pensás que somos, caridad
    otaku … – JUANI)))

    Pero no te calentes lo que fue una broma los españoles nunca van a editar en argentina porque sufririan de los mismos problemas que ustedes son unos heroes ustedes son los maradonas del mundo del comic y España es lo que es porque tiene por vecinos a las poderas economias europeas si España estuviera en latino america seria un pais tercer mundista mas como nosotros y tenes razon que ahora no pasa por un buen momento economico pero ellos forman parte de la comunidad economica europea asi que ellos tienen mas oportunidades de recuperarse mas rapido de una crisis y yo siempre e escuchado que los españoles viven del turismo y la primer industria de España es el turismo todos los europeos tienen por destino favorito ir a España asi que es muy probable que cuando la situacion economica mejore un poco ustedes lo van a sentir pronto. En cuanto a Vid ellos solo envian sus comics y mangas siempre con la traduccion neutra los mangas son impresos en formatos poco atractivos y en papel de mala calidad es ovbio que van a fracasar y ustedes siempre se adaptan a los mercados con sus caracteristicas idiomaticas y ustedes son muy expertos en utilizar trucos para sacar el mayor redito economico y promocionan sus productos de ignovadora habiendo tanta competencia en España por eso es que pueden hacerle frente a gigantes como planeta y norma y es por eso que ustedes sobreviven a todos sus competidores en argentina

    (((Gracias, de la noche a la mañana te convertiste en un buen esbirro. Tomá una galleta!! :D – JUANI)))

  • uf….al ir hoy a mi comiqueria… y preguntar por los nuevos tomos , me dijeron ” Ivrea argentina se afilio a la española los mangas se seguiran publicando desde alla”… casi me agarra un infarto…. todas las palabras “gilipollas y vosotros” invadieron mi cabeza….. ahora que lei la nota estoy mas tranquilo… los cambios van a ser a nivel institucionales y “politicos” , pero parece que al consumidor no se le alterara mucho…… BIEN! sigan asi!

  • Lean leete la respuesta que diste en Lz 39-03 y cagate de risa vos tambien!!!y tiene algo que ver con este post,no me digas que no!!jajaja!un abrazo!

  • suerte en esta nueva iniciativa desde ya espero las ediciones

  • Estaba en campaña para conseguirme los tomos gallegos de Vagabond, me leyeron la mente. Me alegra mucho que tengan la capacidad de tomar decisiones sustancias en momentos críticos como estos. Por mi parte solo voy a perdonarlos cuando cumplan lo q prometieron, la teoría es muy linda, quiero pensar q la practica también lo va a ser. Me gustaría volver a percibir esa sinceridad q los destacaba en sus comienzos cuando se notaba q verdaderamente les gustaba lo q hacían y no existía esa cosa tan empresarial. Q linda época, Agustín, Pablo, Leandro y de vez en cuando Pier (como me clavaron con Convergencia y Area). Inevitablemente forman parte de mi vida y siempre les voy a estar agradecido en ese sentido. Lo mejor de lo mejor para esta nueva etapa, la única foto q tuve con vos Leandro fue en Fantabaires 99, jajajjajjajaja. Q manera de bardear a los disfrazados…
    Q la fuerza los acompañe.

  • Mmmm… Me parece que no me respondieron un par de preguntas…
    Si, es cierto, es cierto, no me repondieron un par de preguntas.

    Lo admito, no fui claro. La cosa es que hace como cuatro días hice un comentario que, aparentemente, se canso de esperar moderación y se fue a la mierda. Estoy seguro de que lo tienen en alguna parte por que el mensaje de “…esperado moderación…” me aparecio.
    Con este ya van dos.

    (((Yo te aprobé todo lo que encontré, eh. Repetí las preguntas por las dudas. – JUANI)))

  • (((Yo te aprobé todo lo que encontré, eh. Repetí las preguntas por las dudas. – JUANI)))

    La reformulo, ¿Dónde está Marina y el resto de las IvreaGirls?
    Que ninguna haya firmado más el equipo directivo que había llevado el día a día de Ivrea Argentina en los últimos 4 años ha optado por dar un paso al costado da lugar a desarrollar las teorías más negativas.

    (((Ah, Marina es quien encabezaba Ivrea Argentina y es quien decidió dar un paso al costado. Entendé que no es ético ahondar en detalles. – JUANI)))

  • juani, pregunta, decis que en españa no existe el neutro y eso es correcto, pero… como bien dijiste, la mayoria de los libros actualmente a la venta son importados de españa, y vienen en un español pseudo neutro, es decir, que no utilizan modismos netamente españoles. entonces, como se traduce para españa? me explico?

    (((Pero sigue siendo dialecto español. Por más que parezca neutro, ellos hablan así. Lo que pasa es que justamente en novelas no se ve la ingente cantidad de modismos que puede tener por ejemplo un manga que apela a lo popular y costumbrista. Tendrías que leerte un tomo de cada editorial y compararlos con una novela impresa allá para terminar de entender el concepto. – JUANI)))

  • Hola gente! En primer lugar quiero decirles que si esto los ayuda, tienen todo mi apoyo. Creo q para salir de situaciones economicas como la que pinta nuestra benemerita argentina se necesitan decisiones fuertes y solidas, asi que por eso, por lo menos a mi, me demostraron ser una empresa en serio. Sinceramente a mi no m jode si fuesen a traer series con traducciones gallegas, de hecho estoy comprando La Espada del Inmortal de la editorial Glenat porq nadie se digno a editarla aca, asi que al menos a mi eso no m representa un inconveniente. Ahora, tengo ciertas preguntas. Los tomos que ya habian sacado de Rurouni Kenshin e Ikkitousen, me refiero a los tomos 1 de cada serie respectivamente, van a seguirlos o solamente van a reeditar los tomos de esas series q esten agotados, haciendonos meter los tomos que compramos hace relativamente poco por el traste a los que habiamos empezado a comprarlos?

    (((Con Rurouni Kenshin no sucede algo tan grave, porque el formato y la edición son las mismas que la edición de hace 10 años aunque en ese caso lo más probable es que se mejoren todos los tomos a reeditarse. En el caso de Ikkitousen, buscaremos la forma de que recupere la sobrecubierta.)))

    Con respecto a Vagabond, va a salir en un formato parecido a Eva deluxe, o solamente van a traer los tomos que falten aca de españa?

    (((Vamos a traer toda la edición española. Primero tapando el hueco del #1 al #8 y también la continuidad del #19 en adelante. Cuando se agoten los #9 al #18 edición argentina también se irán suplantando por tomos de edición española. – JUANI)))

    Espero que esta nueva etapa que empieza sea mucho mejor y mas calma, pero sobretodo que les traiga estabilidad economica asi, por el efecto rebote, nos las trae a nosotros :P MUCHA SUERTE!

  • joya señores :D a mi lo que me interesa es tener el manga en mis manos , me chupa un huevo si se hace aca o en españa .

    ahora que leo eso de los tomos viejos a diez mangos , hace unos meses fui a preguntar a una comiqueria de aca como era el tema , si era posta que estaban a ese precio , y la hija de re mil puta que atiende me dice que eso era una mentira que ustedes habian inventado para no se que , blablabla . palurda , parece que se olvido de que le di de comer por mucho tiempo por como me trato :S

    ajaja tenia ganas de volver con los mangas , asique esta es una linda noticia :) ailaviu ♥

  • Como siempre los banco, gente. Ni siquiera es culpa suya la situacion actual, sino de los forros que dejaron de pagarles porque son chorros o porque estan a punto de quebrar.

    Dicho esto, una pregunta random: De las series de Saint Seiya, como es el orden de mayor a menor en ventas?

    Sigan asi, que han pasado por peores situaciones y han salido de ellas.

    Guardian Garrland.

    (((Es que depende de en qué momento me hables, porque cada serie fue la más vendida en el momento de su lanzamiento. – JUANI)))

  • Che juani estas haciendo bastantes comentarios con chistes referidos a la vieja publicidad de jugo tang del mayordomo “no se lo merece”. Te pinto el retro-nostalgico? Jajaja esa publicidad la pasaban como por el 94 cuando estaba empezando la primaria!!!!!!! Jajaj no creo que el 20% de los que leen los chamullos te entiendan el chiste XD

    (((No importa, cualquiera a quien le llame la atención va a ir a YouTube y poner “tang no se lo merece” :P – JUANI)))

  • Quería saber si se está organizando algún encuentro o convención en Buenos Aires para este 2011. Muchas gracias.

    (((Ni idea, che. – JUANI)))

  • EEeeee Leandro donde estas ahora? en que parte del mundo? soy lector de la 1ra època ! tengo aca cerca mi coleccion de Lazer, entre ella el Nº10 firmado x vos con tinta dorada jajaja todavia espero el Nº3 de Balliztic jajaja
    Hoy en dia sigo Dragon Ball y voy completando de a poco R.Kenshin y espero a full los numeros nuevos de Evangelion, fuerza loco! si salieron adelante durante el quilombo de De La Rua como no van a salir adelante ahora!!! abrazo!!
    Aaaa y espero algo de material argentino que sea del nivel de Nocturno !!

    (((Podés saber sobre Leandro a través de su página en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Leandro-Oberto/107895239276041 Podés dejarle incluso algún comentario en el muro que él te los responde. – JUANI)))

  • A ver si entendí, las reediciones q habían dicho q iban a sacar no las sacan pero van traer los tomos de españa?

    (((Rurouni Kenshin se seguirá reeditando. Change 123 e Ikkitousen no se continuarán o completarán con la edición remasterizada sino con ejemplares similares a la edición ya existente Aún se está evaluando si será con edición argentina o con ejemplares de la edición española. En eso influirá el desempeño del mercado en los próximos meses. Todas las otras reediciones en versión remasterizada que podamos haber anunciado tiempo atrás quedan sin efecto ya que se mantendrán las ediciones actuales y en todo caso se reeditarían los tomos agotados.)))

    y con change 123? Qué va a pasar?

    (((Se va a terminar de publicar. Dependiendo del desempeño del mercado en los próximos meses, decidiremos si se hará con tomos de la edición española o en versión argentina. Invariablemente saldrá con sobrecubiertas y sólo por comiquerías y librerías.)))

    Perdon si soy reiterativo, pero ikkitousen lo traen de españa con las sobrecubiertas tambien? O reeditan TODO de vuelta con sobrecubiertas?

    (((Aún no está definido. Dependiendo del desempeño del mercado en los próximos meses, decidiremos si reeditar y publicar los siguientes tomos en edición nacional o completar la edición con tomos de la edición española. De todas formas, Ikkitousen es una de las series con más chances de continuar en versión argentina. Invariablemente saldrá con sobrecubiertas y sólo por comiquerías y librerías. – JUANI)))

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *