Todas las respuestas sobre IVREA en 2011 y los cambios que vienen!

Escrito el 10/01/2011 por Juan Ignacio Quiroga

Vamos a empezar por donde hay que empezar: DISCÚLPENNOS!!!

Queremos pedir disculpas a todos por la inestabilidad de la situación de los últimos meses, las idas y venidas en ciertas decisiones, baile de fechas y demás. Aunque mucho de lo que pasó es una concatenación increíble de desastres más allá de nuestro control, lo cierto es que tardamos demasiado en reaccionar con la energía y decisión que la situación requería.

En resumen lo que ha sucedido es básicamente esto: (cosa que los que han ido leyendo nuestras respuestas en nuestro blog Ivreality y nuestro Facebook a lo largo de los meses ya sabrán) nos han cagado mucha guita comiquerías y distribuidores que nos han dejado de pagar a lo largo de 2010 y eso nos dejó sin dinero para poder seguir trabajando normalmente. A eso hay que sumarle la caída de consumo y aumentos de costos por la inflación y un mercado de manga que ya no es lo que era en ningún lado del mundo, producto de -posiblemente- menos series de anime en tv, exceso de condicionamientos de los editores japoneses, así como un declive generalizado de la industria gráfica a medida que internet consume más y más de nuestro tiempo libre. Nadie labura gratis, y cuando la gente con la que hacés negocios huele falta de dinero en una empresa, no sólo te da la espalda sino que también tratan de aplastarte como a una cucaracha (salvo unos pocos leales a quienes agradecemos haber permanecido contra viento y marea).
Ante esta situación tan adversa, el equipo directivo que había llevado el día a día de Ivrea Argentina en los últimos 4 años ha optado por dar un paso al costado y dejar a un nuevo grupo la tarea de salir de este mega quilombo.

En consecuencia, Ivrea Argentina en 2011 ha sido absorbida por la filial europea de Ivrea (rama que dirige Leandro Oberto, fundador de Ivrea Argentina). Tras una intensa reestructuración producto de esto, ahora estamos listos para volver al ruedo. Reforzados por la solidez económica de nuestros socios españoles que se han volcado a pleno con el proyecto, empezamos una nueva etapa. Los cambios son muchos:

1) Hemos armado una alianza estratégica con SD Distribuciones (nuestro principal distribuidor en España) para el desarrollo del mercado argentino. Este mes se instalará en Argentina con el objetivo central de distribuir los mangas de Ivrea Argentina y, ayudado por nuestra experiencia en Argentina y su eficaz organización española, expandir y solidificar el hasta ahora inestable mercado local de comiquerías y librerías. La distribución en kioscos que ha funcionado siempre bien (sobre todo en Buenos Aires), en cambio, permanecerá inalterada.

2) Pasamos toda la impresión de mangas argentinos a la imprenta de Barcelona donde se hacen los mangas de nuestra filial española. Esto permitirá estabilidad de costos (aunque éstos sean en euros) ante la carrera imparable de aumentos que se venía dando en las imprentas argentinas que hacían completamente imposible planificar nada.

3) Reorganizamos toda la empresa para ser mas ágiles, menos burocráticos, más eficientes y preparados para afrontar el vivir en un mercado que es más pequeño de lo que fue, pero al cuál conocemos con extremo detalle.

Poner todo en marcha requiere de varias etapas. La primera consiste en volver a editar con regularidad y previsibilidad, a razón de 5 libros por mes, para luego ir aumentando progresivamente en la medida en que las cosas vayan saliendo bien para que así retornen todos aquellos títulos que no salen desde hace tiempo. En nuestra web ya pueden ver los lanzamientos programados para febrero, marzo y abril. Sabemos que proyectar tantos meses puede sonar muy lejano en el tiempo, pero eso les dará un panorama de las periodicidades con las que irán saliendo y/o retornando varias series. En estos momentos los cinco libros de febrero se están imprimiendo en España, pero como irán por barco hasta Buenos Aires y el viaje lleva de 3 a 4 semanas, se podrán poner a la venta en Argentina recién a finales de febrero. Mediante esta metodología a final de cada mes saldrán a la venta todos los títulos previstos juntos.

Les detallamos acá la situación de todas las series:

– DRAGON BALL
– BLEACH:

Son actualmente las series con mejores ventas que tenemos y baza necesaria para mantener en pie la línea manga. Ambas saldrán mensualmente a rajatabla, reanudándose en marzo.

– FRUITS BASKET
– KAREKANO:

Las dos nuevas series que anunciamos hace algunos meses comenzarán a publicarse. Fruits Basket en abril y KareKano en mayo. Ambas saldrán con periodicidad bimestral e irán rotándose (FuruBa los meses pares y KareKano los meses impares).

– HARUHI SUZUMIYA (manga)
– NEON GENESIS EVANGELION EDICIÓN DELUXE:

También saldrán bimestralmente, rotándose entre sí, a partir de marzo. Haruhi saldrá los meses impares y Eva DX los meses pares.

– TENJHO TENGE
– ZETMAN
– GANTZ:

Saldrán con periodicidad trimestral rotándose entre sí. TenTen en marzo, Zetman en abril, Gantz en mayo, etc.

SPIN-OFFs DE SAINT SEIYA
*The Lost Canvas regresará en mayo. Finalmente hemos decidido continuar con el formato actual en tomos de 100 páginas con salida mensual.
*Episode G retornaría en diciembre de 2011. Al momento de hoy sólo existe un tomo japonés pendiente de publicar en Argentina de esta serie (es decir dos para la edición local).
*Next Dimension saldrá en el transcurso del segundo semestre del año. El vol. 3 apareció recientemente en Japón y el vol. 4 no se espera hasta dentro de un tiempo largo.

– D.GRAY-MAN
– TRINITY BLOOD
– MX0

Saldrán a partir de septiembre trimestralmente alternándose una serie cada mes en ese orden de salida. D.Gray-man en septiembre, Trinity Blood en octubre, Mx0 en noviembre y así.

– NEON GENESIS EVANGELION (edición tradicional en tomos de 100 páginas).
El numero 23 saldrá en agosto y el 24 en octubre.

– NEON GENESIS EVANGELION: PROYECTO DE CRIANZA DE SHINJI IKARI
Continuará a partir de diciembre alternándose con Evangelion edición deluxe.

– DNANGEL
El vol. 14 (último aparecido en Japón hasta ahora) saldrá con sobrecubierta a lo largo de 2011 dependiendo de cuándo se efectivice el contrato.

– REEDICIONES
Comenzando con abril también habrá reediciones de varios tomos agotados, dándoles prioridad en primera instancia a aquellas series con mayor demanda en materia de tomos atrasados (Gantz, Lost Canvas, Rurouni Kenshin, etc.).

– VAGABOND
Ante la imposibilidad de hacer viable la edición argentina debido a sus bajas ventas, pasaremos a comercializar de forma masiva por comiquerías la edición española (también de Ivrea). En marzo llegarán el vol. 19 y el Vol. 1 simultáneamente, llegando mensualmente luego el 20 y el 2, el 21 y el 3, etc.
El precio exacto está a definir, pero podemos confirmar que será sólo ligeramente superior al de un Evangelion Deluxe. Invariablemente estos tomos saldrán con sobrecubiertas y sólo por comiquerías y librerías.

– RANMA ½
Trimestralmente a partir de octubre 2011.

– BARON GONG BATTLE
– WORLD OF NARUE
– IKKITOUSEN
– KUROGANE NO LINEBARRELS
– CHANGE 123
– ÉRASE UNA VEZ NOSOTROS
– NOVELAS DE HARUHI SUZUMIYA.

Veremos cómo evoluciona el mercado en los próximos meses y en base a eso tomaremos una decisión. Si una edición argentina consideramos que es inviable (o sólo posible demasiado adelante en el tiempo) entonces a partir de Septiembre las continuaremos mediante la importación masiva de tomos españoles (también de Ivrea) de estas series, mediante la misma fórmula descripta para el Vagabond líneas arriba. Si hacemos una versión argentina, saldrán en kioscos como siempre, manteniendo el formato original de la publicación (es decir que aquellas que empezaron con sobrecubiertas, continuarán con sobrecubiertas). Si usamos la versión española, también saldrán con sobrecubiertas pero con distribución únicamente por comiquerías y librerías.

– NANA
Lamentablemente no tenemos buenas noticias para dar sobre esta serie aún (aunque tampoco malas, pero bueh). La publicación de Nana sigue paralizada por una acción personal de la encargada de licencias de publicaciones shojo para América en Shueisha, molesta por no haber podido lograr que nos cancelen todas las licencias de Shueisha y Shogakukan por haber publicado Lazer. Afortunadamente, Shueisha periódicamente realiza una rotación de cargos en el sector licencias, por lo que hay que aguardar a que esto ocurra con esta señora y así destrabar la situación. Por otro lado, el manga también sigue paralizado en Japón desde hace más de un año a causa de la enfermedad que aqueja a la autora del manga, que hasta el momento le ha impedido continuar trabajando con normalidad.

También aprovechando esta nueva y última pausa, les aconsejamos/pedimos/rogamos darle una chance a las series ya publicadas o en publicación actual. Eso nos dará mayor margen para afrontar esta situación.

Institucionalmente nos reencontraremos en marzo, con la salida simultánea de Dragon Ball #19, Bleach #9, Hatsukoi Limited #4, Tenjho Tenge #10 y Haruhi Suzumiya #7. Mientras tanto encontrarán los acostumbrados posts sobre temas varios y reseñas de títulos ya publicados o en publicación actual.

LOS PRECIOS SERÁN LOS MISMOS QUE HAY ACTUALMENTE EN ARGENTINA. SALVANDO EVENTUALES PEQUEÑAS ALZAS QUE PUEDA HABER POR INFLACIÓN EN ALGÚN MOMENTO.

OJO: NO CONFUNDAN QUE IMPRIMAMOS LIBROS EN ESPAÑA CON QUE VAYAN A ESTAR EN “GALLEGO”. LOS MANGAS SEGUIRÁN EN ARGENTINO COMO TODA LA VIDA. (ÚNICA EXCEPCIÓN CASOS COMO VAGABOND QUE IMPORTAREMOS LA EDICIÓN ESPAÑOLA POR SER INVIABLE CONTINUAR LA ARGENTINA POR BAJAS VENTAS).


Volvemos a agradecer a todos aquellos que nos han acompañado a lo largo de estos casi 14 años de trayectoria en el mercado editorial argentino, y muy especialmente a quienes hoy en día están ahí aguardando pacientemente por nuestro retorno en condiciones. No tengan duda de que estamos trabajando arduamente en eso, contra viento y marea. Un poco tarde pero feliz año para todos y nuevamente gracias por estar ahí!!!

– Juan Ignacio Quiroga
– Javier Heredia
– Pablo Broqua
– Marcelo Vicente
– Leandro Oberto

Ante la imposibilidad de hacer viable la edición argentina debido a sus bajas ventas, pasaremos a comercializar de forma masiva por comiquerías la edición española (también de Ivrea). A fines de Febrero llegarán el vol. 19 y el Vol. 1 simultáneamente. En Abril estará el vol. 20, en Junio el 21 y así. Paralelamente el vol. 2 se pondrá a la venta en Marzo, el vol. 3 en Mayo y así.

El precio exacto está a definir, pero podemos confirmar que será sólo ligeramente superior al de un Evangelion Deluxe. Invariablemente estos tomos saldrán con sobrecubiertas y sólo por comiquerías y librerías.

431 Responses to “Todas las respuestas sobre IVREA en 2011 y los cambios que vienen!”

  • Los tomos de Rurouni Kenshin, los van a seguir reeditando todos hasta el 28 o solamente los agotados?
    Saludos!

    (((En primera instancia, los agotados. – JUANI)))

  • Hola Juani, simplemente encontre esto y queria hacerlo llegar a gente que lo aprecie :P

    http://www.youtube.com/watch?v=a-aqsCAsnew&feature=player_embedded#at=54

    (((Ese video es amor puro. Buena onda :) Debe estar hecho con algún skin para algún juego de la NBA de EA. – JUANI)))

  • Que bueno es leer noticias fresquitas nuevamente!!
    Comparto con todos ustedes mi pensar y espero que no lo tomen a mal ya que no es la intención.
    Yo también soy empresario en este país y, si bien me manejo en otra rama (TI), no estoy exento de la inestabilidad del mercado argentino. Corrupción, inestabilidad, reglas de juego poco claras que sólo favorecen a los “amigos” del gobierno, etc. hacen que sea muy, muy difícil llevar adelante nuestros emprendimientos. Sobre todo con el correr del tiempo, porque como todos sabrán, esto es una rueda. Te va bien un par de años, luego las reglas cambian (inflación, devaluación, impuestos, huelgas, etc.) y te ves obligado a arrancar de abajo nuevamente.
    Algo que no compartí nunca con ustedes fue el culpar siempre a las reglas de juego (que insisto, tienen mucho que ver, pero no todo) y no a malas decisiones. Convengamos que el país sólo no te lleva a desaparecer (o casi).
    Manwas berretas, mangas invendibles (baron gong, lost brain), publicaciones abandonadas (vagabond, aunque entiendo lo de las ventas, muchos nos quedamos en la nada esperando nuevos tomos).
    Es muy amargo el sabor que se ve desde el lado del consumidor, aunque no tenemos la misma perspectiva que ustedes, formando parte de la empresa, tenemos una propia que no se vio para nada satisfecha, y eso debe haber repercutido directamente sobre las ventas.
    Así mismo, al menos yo interpreto que el pedido de DISCULPAS que escriben a principio del post también se refiere a eso. Y como tales son expresadas por ustedes, SON ACEPTADAS por nosotros, o al menos por mí.
    Espero que les vaya mucho mejor en el futuro.
    La mejor de las mierdas.

    Pablo.

  • (((Gracias, de la noche a la
    mañana te convertiste en un
    buen esbirro. Tomá una
    galleta!! :D – JUANI)))

    Pero cuando yo e dicho algo malo de ustedes, lo que yo dije que en España es mas facil hacer negocios que en argentina y si a ustedes les molesta eso es que me estan entendiendo mal pasa que ahora ivrea esta asociada a españoles y ellos cuando no son rentables los mangas ellos los cancelan y yo e visto dos veces descenbarcar comics españoles y dos veces ellos se rajaron asi que ahora de que las decisiones no solo le corresponde a argentinos sino que tambien a españoles ellos vean que no es negocio publicar manga en argentina lo que es previsible viendo como actuaron en el pasado ellos cierren ivrea en argentina y es una medida sensata desde el punto de los negocios y es que se asocian con otros que no pueden tener la voluntad de apostar por el mercado de manga argentino

    (((Igual tu suposición es completamente errónea porque la basás en la experiencia de otras empresas que nunca tuvieron siquiera un mínimo de similitud con la experiencia e idoneidad que tiene Ivrea. – JUANI)))

  • ¡Muy buenas!… Consulta: Con toda esta reestructuración, la Sr./Srta. Micaela, ¿sigue con Uds.?

    (((De momento y hasta que reanudemos los lanzamientos a finales de Febrero no habrá mas posts. Cuando eso ocurra y dependiendo de varios factores quizas Micaela siga posteando o quizas no, es algo que estamos charlando en estos momentos. -LEANDRO)))

  • >>>>>>>>2) Se siguen consiguiendo los tomos finitos de Ranma 1/2? (No me digas ‘En Parque Rivadavia’, eh)<<<<<<<<<

    Yo el otro día fui y casi no hay nada de Ivrea, se consiguen las lazer y más o menos un 5% del catálogo de Ivrea de manga en 2 o 3 puestos, hay usado y nuevo. Fue una pérdida de tiempo. Ah, y por supuesto, no hay ni un tomo de Ranma a la venta.

    ((( http://www.editorialivrea.com/ARG/comiquerias.htm :D – JUANI)))

  • Una lástima todo lo que hay que pasar cuando las cosas salen así. Por otro lado, me alegra saber que pudieron o están en pos de superar este drama. Quizá sea medio embolante tener que esperar varios meses para que retomen o para que salga otro tomo de alguna serie, pero es mejor que nada. Ademas es una buena propuesta sacarlos intercalados, para tener algo nuevo cada mes.

    Me alegro saber sobre estas novedades y no estar en el aire por la situación. Gracias por informar.

    Saludos y los mejores éxitos con este nuevo comienzo.

    Nah

  • Nooooooooooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡ALAN!!!!!!! que buen video, cómo me emocioné ptmdre >.<

  • me molesta honestamente que los mangas que son vendidos de a medios tomos sigan en curso… porque al final dos tomos que equivalen a un tomo normal me terminan costando en muchos casos mas del precio posta que sale un tomo sin dividir.
    Ahora quiero saber porque hacen esto ?… porque por mas que me digan que es mas viable, para mi y para mi billetera no lo es ….
    gracias

    (((Depende cómo lo veas, porque el medio tomo trae un arte extra a color y un formato más grande al tamaño de un kanzenban, por ejemplo. Respecto al por qué de la decisión, se basa en que inicialmente las editoriales japonesas nos juraron y perjuraron que no serían series extensas. Esta más que claro que no volveremos a caer pero ahora ya está y hay que seguirlas. – JUANI)))

  • que pasara con Battle royale 1¿?

    (((Por ahora, nada. Más adelante se verá si hay chance de reedición o si se cubrirá con tomos de la edición española. – JUANI)))

  • Hola otra vez, me gustaria hacer una pregunta con respecto al comentario que esta arriba de Rulo-Chan, talves entendi mal o no, pero me quiero sacar la duda, ustedes le respondieron que los medios tomos traen un arte extra a color, me gustaria saber cual es porque adentro es todo blanco y negro, amenos que se esten refiriendo a las tapas.

    (((Sí, me refiero a las tapas. – JUANI)))

  • Buenas y santas…
    Pues esta nota me causo varias emociones distintas.
    Primero, es bueno saber que Ivrea no pasa a ser una editorial muerta en Arg, pero, por otro lado, siempre leo las mismas quejas, desde la nefasta decada de los 90, la culpa siempre es de alguien que no son ustedes, y no creo que sea asi en un 100%. En los 90 tenian el 100% del mercado, eran los unicos que publicaban manga y por ende un casi monopolio (siempre habia algun intento de otra editorial), y como dicen, les salia mas economico por el cambio alimentar a empresas españolas que Argentinas. Con la devaluacion comenzaron a flaquear un poco, logicamente los precios de los mangas subieron, pero… la politica editorial no fue la mejor, comenzaron a salir MAngas de no tan buena calidad o de poco agrado para el gusto argento, (sigo pensando que pubicar los libros de la NEFASTA PELICULA de DRAGON BALL fue la nota final de años de no tan buenas politicas editoriales)y sumado a lo que ustedes dicen, hace que la editorial no funque como corresponde… La mala distribucion es otro de los graves problemas, hay lugares en los que Ivrea ni existe (Argentina no es solo Capital Federal o, mas conocida hoy como CABA, y no todos pueden irse a una comiqueria de las zonas mas transitadas de CABA o las capitales de las provincias de nuestro gran pais). Y, si, las reglas de juego en el pais cambian, pero ¿ustedes creen que son los unicos perjudicados?, hay muchisimos empresarios PYMES que se bancan cada cambio y siguen adelante, sin hechar gente, sin irse al exterior, y no hablo por hablar, en mi laburo trabajo con todo tipo de empresas, desde graficas, a textiles, metalurgicas o autopartistas…(entre otras) y veo como sortean cada “nueva regla de juego” como dicen ustedes y siguen adelante, siempre se depende de un buen manejo de los dueños o directivos. El tema es saber adaptarse, no solo a los cambios del pais, sino a los cambios mundiales.
    Ahora el manga es mas masivo y ustedes tienen competencia, deben adaptarse a cada nuevo jugador en la cancha, y un mal manejo los puede llevar a la ruina…
    Ojo, no es mala onda, sueño siempre con una Ivrea como la que teniamos en sus primeros años, por eso siempre entro a este blog a ver que hay de nuevo… pero.. lamentablemente, y aunque me pone contento saber que van a seguir, cada vez tengo menos esperanzas de verlos resurgir desde las cenizas como Fenix (o sea Jean Gray, la de los X-MEN…jejeje…si, comentario NERDITO…).
    Espero no se enojen con el comentario, y sepan que es una opinion mas, como las de los que solo saben decir “YO LOS AMO”, o “YO LOS BANCO”…
    Saludos.

    (((Igual te falta ver las particularidades de cada industria para entablar una relación como la que hacés. También ver las particularidades del medio, para notar no sólo que el manga no es tan masivo como debiera ser sino además que está en franca caída mundial desde hace años por culpa de los demenciales controles y exigencias de las editoriales japonesas. Entiendo que parezca que siempre le echamos la culpa al contexto pero si hacés una evaluación macroeconómica vas a llegar a la conclusión de que te parecería milagroso que siguiéramos existiendo. – JUANI)))

  • Cierto yo pienso lo mismo que rulo-chan y lo que mas me jode es que voy a tener como 40 de lost canvas si lo relacionamos a los que hay en japon y la verdad que es una molestia pero bueno se que estan en un momento dificil y que no van a poder hacerlo.

  • che porque me borraron el comentario no dije nada malo, solo me parecio raro que dijeran que havia un arte a color extra, porque la verdad es que no lo hay

    (((Nadie te borró nada. O qué te pensás, que estoy ahí las 24 hs. viendo qué postean para borrar al toque… El post que hacés no aparece inmediatamente sino que queda en moderación a la espera de que yo pase a verlo, aprobarlo y contestarlo si cabe. – JUANI)))

  • ey acaso me borraron el comentario, creo que es la primera vez que me pasa bueno, entonces ya se que decir y que no :P

    (((Nadie te borró nada. O qué te pensás, que estoy ahí las 24 hs. viendo qué postean para borrar al toque… El post que hacés no aparece inmediatamente sino que queda en moderación a la espera de que yo pase a verlo, aprobarlo y contestarlo si cabe. Por cierto, no hacía falta usar dos nicks distintos… :P – JUANI)))

  • Acabo de ver el enlace de You tube que posteó Alan (después de estar esperando dos horas para terminar de bajarlo, bendita conexión de internet), GRACIAS por compartirlo, Slam Dunk es mi serie preferida. Don Juani, ¿para cuándo el formato de lujo en Argentina de esta gran serie? al menos en gallego…

    (((Es la intención importar la edición española de forma masiva en algún punto de este año a razón de uno cada dos meses. – JUANI)))

  • Hello! Por que Bokura ga ita vendio mal??!!! D: hay shoujo mas alla de Mayu Shinjo. Una pregunta, tal vez ya la respondiste y/o me la comi en el post: suponiendo que traigan la version gallega de bokura ga ita, cuando salgan adelante (porque lo van a hacer o lo van a hacer x_x) va a existir una edicion argentina?

    (((No, si se llega a completar con edición española, no hay chance de que se haga edición argentina.)))

    Y esta por curiosidad: cual es el shoujo que mas vende? Un garron, no voya acomprar la version gallega… sabes hace cuanto que no me tomo un tang bien fresquito?

    (((Si mal no recuerdo, el shojo más vendido en general fue Evangelion Iron Maiden y en los últimos tiempos, Nana. – JUANI)))

  • Qué tal? ante todo, quiero comentarles que me parece genial la idea que optaron de traer títulos españoles como Vagabond, que no vendieron tan bien en edición local, todo sea por seguir una periodicidad mas o menos constante sobre los mismos :D muy bueno! Y sobre algunas cosas tengo dudas que preguntar:
    _ Tomos como Vagabond, que traerán acá por edición española, tienen que ponerse a imprimir nuevos lotes de tomos para traerlos mensualmente? o utilizarán stocks que ya tenían previos impresos? digo por si está el tema de ver cuántos titulos a la vez se imprimen por mes, lo nacional como dragon ball sumado a titulos que se venden allá, sumado a tomos como los de Vagabond, y así…

    (((Acaso sos accionista de la imprenta que preguntás esas cosas? :P Se usan stocks pre-existentes. En España, Vagabond es la serie más vendida de Ivrea así que hay banda de stock.)))

    _ Habrá manera de que por medio de distribuidores como La Revistería se puedan conseguir varios tomos por adelantado de series como Vagabond? como pedirme del #19 al #25 por decir, ahora mismo? o hay que esperar mensualmente a que entre un tomo nuevo sin posibilidad de adelantarse?

    (((Habrá que esperar al cronograma de salidas que hemos impuesto, y La Revistería ya no existe como distribuidor. Sólo SD.)))

    _ (ésta es de curiosidad nomás, y espero no sonar a metido o que los estoy bardeando) una vez habían dicho que los tomos españoles nunca llegaban acá por cuenta de Ivréa, sino que eran cosas que dependían totalmente de los distribuidores, es decir ajenos a ustedes, o que las licencias que ustedes consiguen con los japoneses les permitían editarlos allá en España y no podían traer acá los tomos asi como así, mi duda es ¿qué cambió, o qué les permite, para que ahora sí puedan traer esos títulos que licenciaron para publicar en España a la Argentina? y de antemano me disculpo si entendí cualquier cosa respecto de lo de las ediciones para editar acá y no allá y etc., me quedó la curiosidad al respecto jaja :)
    Eso es todo, que tengan un excelente año y una muy buena producción general, la mejor de las suertes!!

    (((Eso es en referencia a series que no estén contratadas para Argentina, lo cual sigue siendo válido. Lo que vamos a traer son tomos de series contratadas para ambos países, y en esos casos es perfectamente legal hacerlo. – JUANI)))

  • …hola gente…me leí todos los post que pude…y sus respectivas respuestas…tratare de peguntar algo que hasta ahora no lo leí…primero antes que nada me parece lamentable lo que paso…y la pregunta basicamente es…en tooodos sus años de “experiencia”,ésta clase de medidas ya las habian tomado??…por que si no lo hicieron nunca ya me voy dando una idea de como va a seguir ésta historieta…ojo…solo me baso en éstos dos últimos años que los conozco y he visto y leido muchas malas decisiones empresariales,no voy a referirme a los años anteriores por que yo no estaba metido en éste tema del manga pero se que tambien hubo otras malas decisiones…y si la EMPRESA se mantuvo de pie hasta el día de hoy fue gracias al AGUANTE de la GENTE…pero bueno…nada…veremos como nos trata todo este proceso de TRANSICIÓN (del castellano argento al español)…y esperemos que sea lo más leve posible…

    …un abrazo chicos y que sigan bien¡¡¡…

    (((Pero cuando hace falta plata, con el aguante de la gente no hacemos nada :P Y si sólo viste los últimos dos años de empresa entonces te perdiste novelones como el haber tenido que bancarnos la quiebra de un gran distribuidor hace más de 10 años, el haber atravesado la devaluación de 2002 o el desastre que fue la transición de las series de Shueisha y Shogakukan de Cloverway a Viz Media (que nos obligó a demorar la continuidad de series como Ranma más de tres años). Así que sí, este tipo de decisiones ya se tomó varias veces. Cosa que no extraña en un mercado tan volátil como el argentino, donde hemos tenido que lidiar con chantas y nos ha cagado gente como en ningún otro mercado. – JUANI)))

  • (((Ya estás para suplantar al compositor de Calle 13.)))

    Ni idea quien sea ese sujeto

    […] La idea anterior de pasarla a tomos de 200 páginas nos hubiera obligado a darle periodicidad bimestral o trimestral.

    Siento que es mas seguro hacerla en tomos de 200 páginas.
    Por más que sean bimestral o trimestral.

    (((Tu póliza de seguros no cubre tomos de 100 páginas?)))

    (((No hay que juzgar a un libro por su portada.)))

    Es que es horrible. Al igual que las tapas de las novelas de Stephen King.
    Eso no quiere decir que no las deje de comprar.

    (((No estoy para nada de acuerdo. Hay demasiada diferencia entre el dialecto “villa” y el que se usa en la novela, que aún siendo argentino no es exageradamente local.)))

    A quienes les preste la novela me dijeron “es muy villa” algunos la leyeron toda, y otros me la devolvieron por ser muy “villa”
    Los de 29 a 40… ¿Estamos fuera de onda?

    (((Y… No son el target de la novela, digamos. – JUANI)))

    (((Herrar ez umano.)))

    Si, pero no yerran de esa forma.

    (((No se habían ido ya? xD – JUANI)))

    No, hacen amistades con dictadores y les roban a los jubilados.

  • En Abril Ivrea a la TV.
    Suerte, con este nuevo proyecto.

  • Está lloviendo, no tengo ganas de hacer algo, entonces terminé acá… lo siento…
    Respecto a la remasterización de Rurouni, más arriba decis que podria ser cancelada, o algo parecido, y que solo se limitarían a reeditar los agotados. Cuando promocionaron la remasterización hablaban de los extras que traeria, como el indice y otras cosas más, la preguntas son ¿van a dejar de poner esos extras?, ¿solo se van a limitar a corregir errores en los tomos reeditados?, ¿van a seguir sacando la edición remasterizada con estas nuevas caracteristicas, aún sabiendo que es posible que sea una colección que jamas terminen/completen?, si quisiera tener kenshin ¿deberia comprar los tomos que estan ahora disponibles y completo la colección con los reeditados?, ¿existen otras opciones? comprar usados: descartada.

    (((Lo único que puedo decirte es que cuando sea el momento de reeditar esos tomos, se verá de qué forma salen.)))

    Algunas veces ponen el precio al tomo, otras aclaran a que pais pertenece la edición, en los tomos de ediciones españolas que comercialicen en Argentina ¿que van a hacer con eso?, ¿lo modificarán/corregirán de alguna manera?, ¿le colocarán algun papel autoadhesivo encima?, si lo hicierán ¿seria facilmente extraible? Esta interrogante me nacio porque recordé el llamado a la solidaridad otaku que Leandro hizo en la Eva 2. Soy de los que se ponen locos si al acariciar sus tomos sienten como sus dedos tropiezan con esas, obsenamente desagradables, etiquetas y es peor si al intentar sacarlas, aunque sea con extremo cuidado, queda esa ultrajante mancha de pegamento y ni mencionemos lo que puede llegar a suceder si la muy put@ se lleva un fragmento de my precious con ella…

    (((Los tomos españoles no traen precio y la aclaración sobre el país de la versión sólo se hace en los créditos. No creo que se requiera poner ningún tipo de etiqueta para libros que saldrán sólo por comiquerías y librerías. – JUANI)))

  • Leí su artículo una, dos, tres veces. Hay algunas cuestiones que no me quedan claras. Como seguidor de sus trabajos y argentina, lamento mucho que hayamos llegado a esto.

    Lo que más me llamó la atención es que no dan a entender más novedades de las que anunciaron en 2010… ¿esto quiere decir que frenamos el carro para nuevas licencias en Argentina?

    (((Por ahora, al menos nosotros, sí. Igual esto es durante la primera mitad del año. En la segunda quizás pueda surgir algo. Lo principal y primordial ahora es darles continuidad a las series en publicación, que son más de 20.)))

    Por ahí tiraron la frase mágica “precios en euros”… ¿eso quiere decir que, eventualmente, nos tengamos que comer ediciones muchísimo más caras? Porque una impresión en Europa no sale más barata, lo miremos por donde lo miremos…

    (((No. Si leyeras el post completo entenderías que eso no seá así.)))

    Y chicos… lo más importante, ¿uds. siguen al ruedo, no? ¿No hubo reducción de personal ni todas esas cosas? ¿Ivrea mantiene su identidad? Porque fueron uds. quienes empezaron este sueño, no los españoles…

    (((Somos los mismos de siempre. Lo de Ivrea España absorbe Ivrea Argentina no dejará de ser algo sólo escrito en papeles.)))

    Yo como clienta no estoy contenta. Estoy triste y decepcionada. De todos modos, saludos y mucha fuerza.

    (((Pero no termino de entender en qué te afecta, si logramos que todos nuestros títulos, incluso los paralizados, sigan saliendo. – JUANI)))

  • A ver si entendi bien,cosa que no creo,van a traer tomos de vagabond,ikkitousen,change123,o sea todos los que tienen sobrecubierta,faltantes aca,directo de españa?eva deluxe tambien?

    (((Te hiciste una ensalada. Ahora se va a imprimir todo en España pero manteniendo las ediciones como si se hubieran impreso en Argentina SALVO para las series con sobrecubiertas, sobre las que aún resta ver si se completarán con tomos de la edición española o si se seguirá editando la edición argentina. DE MOMENTO la única que confirmamos que traeremos la edición española es Vagabond. Eva Deluxe no se edita como tal en España (y además allá es de otra editorial), así que sólo habrá edición igual a la argentina, como hasta ahora.)))

    van a traer mangas tipo slayers la leyenda demoniaca?me gustaria tener ese,tengo todos los otros mangas de la serie;

    (((No creo. Slayers fue un fracaso en Argentina y la serie que mencionás en España tiene tomos agotados porque es re vieja.)))

    me alegro que se esten esforzando por seguir adelante y seguir publicando mangas aca,parece que nadie se acuerda que hace mas de 10 años atras el formato manga ni siquiera era conocido por la mayoria en la argentina,y que gracias a ustedes se pudo establecer un mercado local,pero bueh,despues de altas y bajas todavia demustran que piensan en nosotros,aunque nos les llenemos los bolsillos como a ustedes les gustaria,:),en fin les queria agradecer por el gesto de seguir publicando aca.
    Por ultimo me gustaria preguntarles si hay alguna posibilidad de publicar sekirei,seto no hanayome,o alguna serie tipo ecchi,como ikki,bueno saludos y suerte,los voy a estar apoyando como los ultimos 10 años.

    (((Las tendremos en cuenta. – JUANI)))

  • Buenísimo escuchar de ustedes, espero con ansias los tomos de Kare Kano (y puta madre ¡no sabía que publicaban Vagabond! Tendre que comprar los tomos españoles ahora…)

    Les diría que los banco, pero como se que eso no les sirve de nada les voy a canalizar mi amor en billetes.

  • ¿De vez en cuando hacen encuestas sobre qué manga entre titulos de posible licenciación gustaria ver serializado en argentina? Pregunta bien bruta, porque no se como funcionan el tema de licencias.

    (((No, eso no funciona porque son fácilmente tergiversables. Es mucho más simple tomar varios puntos de referencia y apostar en base a eso. Más en una época como la actual que en lugar de haber gran cantidad de fanáticos de series puntuales, hay muy pocos fanáticos de casi cada serie existente. Está como muy licuado el fanatismo hoy en día.)))

    Y una ultima pregunta, que a lo sumo me valera alguna gastada: ¿no seria posible publicar Basara (de Yumi Tamura, no Sengoku Basara)?

    (((Veremos a futuro. – JUANI)))

  • Hola.
    Navegando me encontré con este sitio:

    http://www.mateunpiquetero.com.ar

    Lo vieron?
    Saludos.

  • …che…pero que pagina de mierda esa la de matar a un piquetero…lamentable…

    …desde el anonimato cualquiera es un “valiente”…patetico…

  • @ukio

    por favor aclará que pretendés con la invitación a ingresar a esa pagina que hace del facismo su leitmotiv, alimentado por la gran masa abundante e ignorante de facho argentinomedio.
    Así no te malintepretamos, viste.

  • Tenjho Tenge #10 y Haruhi Suzumiya #7, eso me alegra.
    También la noticia sobre Vagabond.
    Yo soy fiel a los mangas en versión física, solo leo Naruto, Bleach y Sankarea en internet. Con el resto de los mangas me la aguanto hasta que los publiquen en Argentina XD (Por favor, publiquen Satan 666 y Soul Eater, no deseo leerlos en Internet).

    (((Y supongo que estarás comprando Bleach edición argentina, no? :P – JUANI)))

  • También ver las
    particularidades del medio,
    para notar no sólo que el
    manga no es tan masivo
    como debiera ser sino
    además que está en franca
    caída mundial desde hace
    años por culpa de los
    demenciales controles y
    exigencias de las editoriales
    japonesas. –
    JUANI)))

    Los ponjas tienen una fama de jodidos a la hora de dar licencias de mangas y anime pero en EEUU ellos ya crearon la shonen jump americana y los mangas de naruto y dragon ball se venden como pan caliente y el anime de naruto se estrena con poca diferencia, cuando conviene ellos si se apuran

    (((Es muy distinto el caso que mencionás porque Viz Media, la empresa que publica esos mangas y la Shonen Jump norteamericana, es propiedad de la editorial japonesa Shueisha, dueña de esas marcas.)))

    ustedes han muchos problemas para publicar en España cual fue la exigencia mas boluda que les pidieron yo tengo la teoria de que ellos no le gusta que otros ganen dinero con sus creaciones por ellos se esfuerzan mucho en crearlas porque las historias de los mangas son mas elaboradas que en los comics de cualquier parte del mundo

    (((No, no es así. Para el caso no otorgarían licencias y se ahorrarían tiempo y dinero en mantener un personal para algo que supuestamente no les gustaría. Lo que pasa es que, al no representar ganancia alguna para ellos en relación a la fortuna que ganan en Japón, se permiten ser extremadamente detallistas, burocráticos y ejercer un exhaustivo control sobre sus marcas, lo cual en parte es lo que ha causado tantos problemas para la correcta comercialización de sus obras. – JUANI)))

  • Mi comentario está esperando moderación desde el día 15…what happened? :)

    (((Just wait until i can answer that. – JUANI)))

  • Volvi a leer el post y me dí cuenta de que son unos HDP, van a volver a sacar Ranma en tomos de 100 páginas, no tienen verguenza, después se quejan si se los trata como se los trata, son de lo peor, habria que colgarlos en la plaza pública, prenderlos fuego, robarles sus mangas, raparles la cabeza, etc, etc, etc…

    Y no digas que no es cierto, porque acá está bien clarito:
    – RANMA ½
    Publicaremos entre 2 y 3 tomos de forma simultánea con distribución exclusiva en comiquerías coincidiendo con cada Feria grande. No podemos todavía confirmar que podremos empezar esta metodología con la Feria del Libro, pero sí seguramente con Animate 2011.

    Dice entre 2 y 3 eso son dos tomos y medio, 5 de 100 páginas, no tienen perdón de Dios, ratas inmundas.

    (((Oh por dios, nos han descubierto. Pronto, liberen a los pandas! – JUANI)))

  • De nuevo se agradece la puesta de cara. Las cosas como son, siempre aprecié eso de esta empresa estuviera de acuerdo o no con sus anuncios. Otros hacen los cambios y ni te avisan. La verdad le felicito la paciencia para contestar cosas que están explicadas clarito en el texto y se toman la molestia para volverlo a decir. Despues, la comprensión lectora de mucho es triste, dos leídas tendrían que darle al texto.
    Por último desearles suerte, y como vivo en Argentina entiendo los quilombos que tienen, que son los que tenemos todos al salir a hacer mandados acá día a día. Algunos se ve que mandan un cadete a pagar los impuestos y comprar las cosas que no ven los aumentos. Es más, más de una vez reclamé a mi proveedor de internet y de telefonía celular, que me empezaran a cobrar el aumento el mes siguiente porque te llegaba en la boleta sin previo aviso (cosa que si no estoy equivocado, correjirme sino) tienen obligación de avisar por ley antes de hacerlo para que uno determine seguir o no con el servicio. En resumen nos meten en el dedo ahi en todos lados en este pais, pero a los que dan la cara les damos a espalda. Pensemos, primero cuando leí que no se imprimirían acá, pensé que pena para la imprenta local. Depues de dos seg, me di cuenta que si no lo hacen es porque realmente no conviene, estoy seguro que si se pudiera o la diferencuia fuera leve, seguirian acá. Nos pasa a todos, cuando salimos a comprar algo, miramos los precios y depues la procedencia, todo queremos tirar para acá pero a veces no se puede. En todo caso me alegro le encontraran la vuwelta para salir adelante. Un abrazo

  • no entiendo para nada el razonamiento de DPO, me hizo acordar a una mina que atendi el otro dia:

    morocha: “me das $25 de super” (me paga con $50 y mientras le estoy cargando le doy $25)
    morocha: “puede que se llene por que no me anda el marcador”
    yo: “si se lleno, cargo $8.40” (le doy $15 mas y cuando saco las monedas…)
    morocha: “no me des monedas boludo”
    yo: “te tengo que dar $1.60”
    morocha: “no, me tenes que dar $10”
    yo: “no, te di $25 + $15 son $40, falta $1.60”
    morocha: “no, yo te di $50 y aca me diste $40, faltan $10”
    yo: “si pero cargaste $8.40” (se hizo un silencio, le di las monedas y segui atendiendo, creo que tardo medio minuto mas en reaccionar, menos mal que la amiga le dijo que estaba bien el vuelto)

  • No te puedo creer!!

    Se acuerdan de Ivrea? Volvió! Pero en fichas!!! =D

    Hay una cosa que nontendi nomás. Si el mercado evoluciona bien, las reediciones (me interesa Ikkitousen particularmente) recien vuelven en septiembre, ya sea que vienen de España o siguen siendo ed local????

    (((Si es posible, saldrán en edición nacional. De lo contrario, saldrán pero con tomos de la edición española. – JUANI)))

  • Juani; seguro que Vagabond llega recién en Marzo?… porque ya me los ofrecieron a un precio re copado, pero con salida en Febrero…

    (((Si salen antes, mejor :P – JUANI)))

  • (((Oh por dios, nos han descubierto. Pronto, liberen a los pandas! – JUANI)))

    jajjajjajajjaja!!!
    no sabes el esfuerzo sobrehumano que hice para no reirme!! estoy en el trabajo y se supone que trabajar no debe ser tan hilarante…

  • Quiero ser sincera y decir que yo inicie en este mundo cuando tenia 13 años y apenas salía la 1ra Lazer con SM en la portada! En aquel entonces todo era nuevo y me decia a mi misma que cuando tuviera mi plata, ya que no me gustaba pedirle a mis viejos, me compraria todo los mangas que quisiera y bla bla bla…
    Soy adulta con un trabajo estable (por ahora) pero mi estante no está repleto de los mangas que antes yo ansiaba tanto comprar. A donde quiero ir diciendo todo esto? Que en mi caso particular (y creo que el de muchos tambien) este mundo que tanto me gustaba antes ya no lo es ahora y dejo de serlo hace mucho tiempo, ya no escucho musica de anime, ni leo mangas ni me informo de alguna nueva serie de moda, simplemete pasó, lo que antes me desvivia por ver ahora ya no me atrae. Y creo que a muchos les sucede lo mismo. Todo eso quedo para mi como un lindo recuerdo.
    Hoy en dia, con el tema de que podemos “acceder” a todo desde internet les juega en contra. A todos y en cualquier rama que sea, anime, musica, libros, peliculas.
    El consumo en un formato que podamos tocar fue sustituido por el formato mp3, jpg, avi, etc
    Y que uds tengan que lidiar con esta competencia “virtual”, ademas de la situación del pais, es de admirar que sigan en pie y sigan adelante cuando cualquier otro hubiera tirado la toalla. Como consumidora que solia ser, detestaba la tardanza de salida de los mangas y sigo esperando poder terminar con Ranma ^^ Pero ahora, años despues, lo veo con otros ojos, uds sigen ahi, y es eso lo que realmente valoro y rescato. Siguen ahi …
    Fue una pena que terminara Lazer ( tengo todas!) pero siguen ahi!!! Yo ya no les puedo hacer el aguante como antes, no pueden pedirme que compre por comprar ^^
    Pero asi como me sucedio a mi , de seguro les paso a otros.
    Seamos sinceros, cada uno de nosotros, no es solo por plata, situacion del pais y bla bla bla.
    Como dijo Juani a nivel mundial el consumo “tactil” bajo pero via internet hay miles de pag en que se puede bajar el anime o manga que uno quiera.
    A lo que voy es que ya uno no quiere tomarse la molestia y comprarse el manga que desea ” para qué? si me lo bajo de intenet”
    Esa es la principal razón de la baja de ventas, en la rama que sea.
    Tendran que buscarle la vuelta y adaptarse, y de verdad deseo que les vaya bien. Quien sabe, quiza algún dia pueda volver a leer un manga, que mis gustos de antaño resurgan, y me encuentre con la alegria de que uds siguen ahi ^^ como hasta ahora.
    Ja! queria hacer un simple comentario y me puse a filosofar! XP.

    Mensaje a los lectores (sin ofender): Muchos de ustedes le culpa a la editorial de malas decisiones y bla bla bla, pero acaso ustedes tiene la verdad absoluta de su lado? Es facil buscar culpables y responsable pero admitir las fallas de uno mismo?
    Ivrea tuvo sus metidas de pata , lo admitió, reconoció y pidió disculpas. Disculpas aceptadas!
    Y es verdad que les hacen el aguante pero ellos tambien, che!!!

    En fin…Nadie es perfecto chicos, solo yo XD
    Saludos

  • Lectores:
    si tanto problemas tienen. Vayan hasta Japón y comprense los tomos alla y listo.
    Protestones jajaja

    Que pasara con las versiones nuevas de las series con sobre cubiertas?
    Me compre Change 123… Va a seguir saliendo?

    (((No podremos continuar con las versiones sin sobrecubierta. Lo que sí intentaremos es alguna forma de que las ediciones sin sobrecubierta la recuperen. Ya veremos cómo. – JUANI)))

    Si Ani-Max no emite más animes, como nos enteraremos de los animes (de sus mangas) Si no Existe la LZR?

  • MMMMMMMMMM No me gustaria empezar el 2011 leyendo Vagabond en español o_O creo que voy a llorar…supongo que soy la unica que compra vagabond :( jajaj

    Siento que la sobra del stock se manda para acá, suena feo pero bueno…no lo compraría

  • los felicito por salir adelante
    esta buena la idea esa de vagabond de que si no vende bien traer las ediciones españolas pero… no! me muero si le llega a pasar eso a erase una vez y kurogane!!
    por que mierda venden mal si son espectaculares? mierda! xD

    odio con toda mi alma a la vieja chota que trabo nana!! jaja

    pero bueno.. mientras tenga a furuba y kera kano soy feliz!! ya deseo tenerlas en mis manos *-* quiero ver como quedaran las portadas!!!

    che.. si dnangel va a salir con sobrecubierta significa que va a costar un toque mas caro? (nose para que pregunto si ni me importan los precios, soy compradora compulsiva! xD)

    (((Va a salir con la diferencia de precio que le corresponde a una edición de más calidad.)))

    otra duda: algun tomo proximo a agotarse de marmalade boy aparte del 6?? quiero saber asi me lo compre ya!

    (((El #7, bah, ya está agotado creo. – JUANI)))

  • osea que la reedicion de kenshin no va a ser de todos los tomos sino soo de los agotados?!

    (((Por ahora, sí. Igual no hace gran diferencia, el manga es el mismo… – JUANI)))

  • Gente de Ivrea les agradezco profundamente todo lo que hacen por nosotros sus lectores. A pesar de la inestabilidad de nuestra economia ustedes siempre se han sabido mantener cuidando sus productos y a nosotros. Esperemos que de a poco puedan estabilizar la salida de publicaciones mensuales y sus numeros. Gracias. Desde aca les mando mi apoyo y cuenten conmigo que desde mi pequeño lugar les hago todo el aguante.

  • Hola, Una Pregunta de Saint Seiya The lost Canvas ahy algun Tomo Agotado, Cuanto sale cada Tomo?
    Desde ya Muchas Gracias

    (((Actualmente está agotado el #1, que será reeditado en abril. Cada tomo actualmente cuesta $ 18.- – JUANI)))

  • hola juani-chan, mira me compre ikkitousen N°4 y como un boludo no me di cuenta y cuando llegue a casa vi que la sobrecubierta es más chica que el tomo, la lleve a cambiar pero no lo tenían más, ¿en la feria del libro me lo cambian? o tengo que comprar otro y guardar el que esta fallado en donde no me da el sol

    un saludo

    (((Andá a la comiquería donde lo compraste e intentá cambiarlo. De lo contrario, te lo cambiamos en la Feria del Libro. – JUANI)))

  • (((Andá a la comiquería donde lo compraste e intentá cambiarlo. De lo contrario, te lo cambiamos en la Feria del Libro. – JUANI)))

    buenismo, gracias por la respuesta juani, probe a cambiarla en la comiqueria pero se quedaron sin stock, total se puede leer sin ningun problema asi que puedo esperar hasta mayo

  • hola juani-chan, mira me compre
    ikkitousen N°4 y como un boludo
    no me di cuenta y cuando llegue
    a casa vi que la sobrecubierta es
    más chica que el tomo, la lleve a
    cambiar pero no lo tenían más,
    ¿en la feria del libro me lo
    cambian? o tengo que comprar
    otro y guardar el que esta fallado
    en donde no me da el sol
    un saludo
    (((Andá a la comiquería donde
    lo compraste e intentá
    cambiarlo. De lo contrario, te lo
    cambiamos en la Feria del
    Libro. – JUANI)))

    Espero que los mangas fallados sean cosa del pasado y que imprimir en España signifique mayor calidad en los mangas por que yo e tenido mangas con las paginas arrugadas y gotas de pegamento entre ellos.

    (((Eso es inevitable en tiradas de miles de libros. Todas las imprentas realizan tareas de control de los libros para descartar aquellos defectuosos pero a veces se escapa alguno. Al menos tenemos formas de canjearlos por uno en buen estado. – JUANI)))

  • Hola a todos!!. Lamento mucho lo q les ha pasado con la editorial pero me alegra q hayan podido encontrar una solución para seguir publicando mangas. Que seria de nosotros sin IVREA jaja.No en serio, espero q continuen por muchos años mas y mucha suerte a todos.

  • – WORLD OF NARUE
    – CHANGE 123
    – ÉRASE UNA VEZ NOSOTROS
    – NOVELAS DE HARUHI SUZUMIYA.
    Veremos cómo evoluciona el mercado en los próximos meses y en base a eso tomaremos una decisión. Si una edición argentina consideramos que es inviable (o sólo posible demasiado adelante en el tiempo) entonces a partir de Septiembre las continuaremos mediante la importación masiva de tomos españoles (también de Ivrea) de estas series, mediante la misma fórmula descripta para el Vagabond líneas arriba…

    NOOOO OLVIDATE!!!!!!!!!!!! no quiero ver estos mangas en gallego!!! y menos la novela de haruhi que tan excelente traduccion tuvo en “argentino”. si salen en gallego no me las compro!!!

    (((Con Narue te diría que te vayas resignando… – JUANI)))

  • Un par de dudas:

    1)Aunque la distribuidora sea otra, ustedes, ¿van a seguir mandando los tomos con dos meses de atraso al interior?

    (((El cambio de distribuidora es en comiquerías y librerías, no kioscos. Eso está explicado en este mismo post.)))

    2)Ahora que van a imprimir en España, ¿veremos páginas a color en otros títulos? Por ejemplo, Tenjho Tenge. ¿O vagabond es el único de todos sus títulos con páginas a color en los tomos recopilatorios originales?

    (((Tenjho Tenge originalmente tiene pero sus ventas no ameritan la inclusión de páginas color sin además aumentar bastante su precio.)))

    3)Onomatopeyas, ¿volverán a traducirlas?

    (((Sólo se traducen en shojos, ciertos shonen muy populares (ej Bleach, Dragon Ball) y cuando las mismas sean diálogos o presenten dualidad en su interpretación, como en los últimos años. – JUANI)))

  • nee-nee juani-kun estube viendo mi tomo de eva dx 4 y me encontre con esto

    ¿es normal o es un error de imprenta?

    como no tengo los tomos de 100pag. no lo puedo comparar

    (((Es un desafortunado error en toda la tirada.)))

    otra cosa, vi en otra web un comic tuyo de una mina que te pregunta por los nuevos precios y siempre que veo un dibujo de vos siempre tiene una remera verde, es por que te gusta el color verde o es por mera casualidad?

    muchas gracias por tu paciencia!!!!!!!!!!!!

    (((Me gustan las remeras verdes, pero en realidad fue un poco casual que haya llevado casi constantemente a la Feria del Libro de 2009 remeras de ese color, entonces se generó la idea de que sólo uso ese color :P De hecho en Animate 2010 sólo usé remeras rojas, ajaja. – JUANI)))

  • Por toda esta clase de quilombos en los cuales “nunca tienen la culpa” dejé de comprar los tomos de Vagabond (uno de los pocos mangas muy buenos entre tanta mierda que sacan), cada vez más caro y bajando la calidad como al quitarle la sobrecubierta y NI HABLAR de esperar MESES por un tomo falta que le saquen las páginas a color o que lo saquen a mitad de tomo (que eso siempre me pareció una putanada ya que terminaba saliendo más caro que el tomo íntegro), y ahora vienen con que es probable que comercialicen la edición española! después no se quejen o extrañen por qué un manga de la puta madre como Vagabond no les reditúa, todo esto es una falta de respeto, pero no claro es culpa de la inflación, del país…
    Cierren de una vez, si nos van a ofrecer estas mierdas.

    (((Es mentira que digamos que nunca tenemos la culpa. Te recomiendo releerte el post, ahí figuran todas las explicaciones que necesitás. – JUANI)))

    (((Tipica critica destructiva y mal intencionada. Tiene todo lo que suelen tener: 1) Mentiras: Dice que le bajamos la calidad sacandole la sobrecubierta cuando si fuera una lectora real sabria que fue un mero plan y nunca llegó a efectivizarse. Dice que decimos que nunca tenemos la culpa cuando esta comentando en un post que empieza justamente diciendo “disculpennos” y ennumerando errores que comentimos. 2) Mala onda al pedo: Ya no nos compra segun dice pero igual le molesta lo que hagamos y le gustaria que cerraramos. 3) Incoherencia: Esperar meses un tomo le parece mal pero un tomo de Vagabond sale cada 5 o 6 meses en Japon… De Vagabond sacamos 18 tomos de forma constante, sin cambios de formato y a un precio competitivo, eso no impidio que las ventas cayeran hasta absurdos 600 ejs por tomo (o sea, algo asi como vender 1 Vagabond por cada 20 Dragon Ball que se venden…). Con 18 tomos publicados en esas condiciones optimas realmente no se puede atribuir su fracaso a otra cosa que no sea la falta de suficientes lectores interesados. Aun asi, y como editar para esa cifra tan reducida es inviable, hemos buscado la solucion de continuarla trayendo los tomos españoles que son exactamente iguales salvo que estan de “tu” en lugar de “vos”… A alguien se le ocurre una solucion mejor? A mi no. -LEANDRO)))

  • entonces puedo cambiarlo en la feria del libro ya que en la comiqueria todo el stock que habia presentaban la misma falla

    muchas gracais

  • buenas, q bueno q haya noticias :D
    ya leí esto hace dias pero respondo ahora xq esta mañana volví d la costa y llueve como la C d la lora xD

    lo q mas me preocupa es la posibilidad d q ya no traduzcan en “argentino” las novelas d Haruhi D: (espero q no tengan q recurrir a eso)
    en cuanto a los manga q estoy comprando, al menos ya dieron cierta periodicidad (Gantz, TenTen, Dragonball) asi q una/s buena/s :p

    pregunta!
    Ikkitousen, tiene tomos agotados? si es asi, cuales?

    (((#2, #6 y #7. – JUANI)))

    creo q me voy a comprar la 1ra edicion nomas :p no me importan tanto los errores q tenga :p y d paso doy una mano con esa serie para q c siga publicando en argentino jeje

    saludos!

  • NOOOO OLVIDATE!!!!!!!!!!!! no quiero ver estos mangas en gallego!!! y menos la novela de haruhi que tan excelente traduccion tuvo en “argentino”. si salen en gallego no me las compro!!!

    (((Con Narue te diría que te vayas resignando… – JUANI)))

    me lei las novelas de haruhi en internet y ahora que salio la uno por ivrea me la compre para darme el gusto de leerla en MI IDIOMA ARGENTINO y tener el placer de leerla en donde sea sin depender de una PC, espero que al menos la novela no salga en gallego!!!! obvio que a narue en “gallego” no la voy a comprar, para leerla en gallego me la bajo gratis de internet.

    (((No creo que puedas, los scanlations llegan al tomo #6 :P – JUANI)))

  • A pesar de seguir padeciendo lo de Nana :P me alegro de que finalmente, después de tanta espera, se vea la periodicidad segura de publicaciones. Ojalá no surjan problemas que entorpezcan esto… o más les vale…
    Jaja no, mentira. Buena onda para Ivrea :]

  • Che, embole q los ponjas le sigan haciendo bardo por la lazer!!!! Son unos resentidos o q onda??? Cuando termine de leer todo comento algo mas, jeje

  • Con 18 tomos publicados en esas condiciones optimas realmente no se puede atribuir su fracaso a otra cosa que no sea la falta de suficientes lectores interesados.

    Desde mi perspectiva, la falta de lectores es consecuencia de la limitada capacidad de la editorial para posicionar/imponer su producto en el mercado. No es posible que una colección de tal calidad (alta, tanto a nivel obra literaria como edición) haya resultado un fracaso. Lectores para este tipo de trabajos hay, solo hace falta ubicarlos y hacerles saber con que se va a encontrar realmente al recorrer las páginas de un título como este, para despertarle el deseo de adquirirlo (los Repaso comparativo… se quedan muy cortos en este aspecto).
    Llego a la misma conclusión cuando pienso en Eden y Negro Blanco. Por haber comprado el primero un año después de su edición pagué aproximadamente el 35% de su valor. Sobre el Negro ¿Cómo explican que una serie de autores consagrados que está en el recuerdo de tantos argentinos haya sido un fracaso de ventas? Para mí, intentaron vendersela a los compradores equivocados.
    Somos bastante reticentes ante lo desconocido, pero eso se resuelve con información, que solo nos puede llegar a través de ustedes.

    Saludos.


    ((( Siempre que una serie no funciona efectivamente te queda la duda de si con una mayor campaña publicitaria no podrias haber logrado que funcionara y es algo que muchas veces pensamos. Pero las cosas no son tan blanco-negro, si lo queres ver solo asi entonces todo lo que consideres bueno y que fracasa es culpa de la empresa que lo comercializa. la mayoria de las personas que les gustan cosas con una cierta sofisticacion tienden (tendemos) a molestarnos en estos casos. Hace pocos dias estaba puteando yo por la cancelacion de Caprica (una serie de tv de ciencia ficcion muy sofisticada) y pensando en que la culpa era de los productores. Pero luego hablando con amigos, los comentarios eran “aburrida, lenta, sin accion, le faltan combates, muy filosofica”… y entendí por donde iba la mano… la realidad es que muchas veces el mundo no es como creemos que es y como queremos creer que es… Vagabond con menos publicidad que en Argentina en España (tambien publicado por nosotros) fue un exito arrollador… cómo se explica eso? Negro Blanco puede tener autores consagrados, pero tambien es cierto que lo lees ahora y es casi naif para nuestra sociedad actual y está ambientado en una epoca que resulta muy pasada a la mayoria de las personas (hablan en australes y de Palermo como un sitio barato!) . El tipo de publico nostalgico de una series asi no es el que lee comics de forma regular ni se engancha. Recuerdo el distribuidor de kioscos que tenemos en Buenos Aires (un hombre ya con hijas grandes) era un gran fan de Negro Blanco por haberlo leido en Clarin y se alegro mucho cuando lo sacamos. pero despues no leyó mas que el numero 1… y eso que lo podia conseguir gratis… en fin… no se, siempre con mas publicidad se puede vender mas y uno nunca sabe hasta donde tuvo uno la culpa por no promocionar mas algo. Pero lo que no se puede negar es que hay inercias en los mercados y que las cosas no son como uno quiere que sean por mas que su grupo de 10 amigos este de acuerdo con uno… – LEANDRO)))

  • nee-nee juani-kun estube viendo mi tomo de eva dx 4 y me encontre con esto

    ¿es normal o es un error de imprenta?

    como no tengo los tomos de 100pag. no lo puedo comparar

    (((Es un desafortunado error en toda la tirada.)))

    ***********************************************************

    …a que se refieren???…cual error???…

    (((A una página que salió girada 180°. – JUANI)))

  • Hola…
    abrí una comiquería en La Pcia de Neuquén, precisamente en la ciudad de San Martín de Los Andes. Ya les pasé los datos para incluirla en el listado de comiquerías hace meses, todavía no sale publicada la dirección…se las vuelvo a pasar:

    LA ALDEA COMICS
    Belgrano 845 – Local 7 ( Galería Amancay )
    San Martín de los Andes
    Pcia del Neuquén

    leyendo el editorial empiezo a entender el porqué de tanto faltante en los pedidos que hago a través de La Revistería, pensaba se trataba de mi comiquería solamente, pero hablando con comiquerías de otras ciudades, con turistas que vienen a mi local, y la última semana estuve en mardel y hablé con varias comiquerías y tenían los mismos problemas y faltantes que yo, por ejemplo, desde que salió Bleach 8 vengo pidiéndo varios ejemplares y jamás los recibí, asímismo reposiciones de números anteriores, D-Gray Man 4 brilla por su ausencia, novela de Haruhi me la piden mucho y no volvieron a reponerla, Lost Brain 3, etc etc etc… Espero pacientemente se regularice la situación…
    agradezco el editorial, ahora mismo lo pongo en mi facebook
    laaldeacomics@gmail.com para explicarle a la gente que me pregunta…
    les dejo mis mails para que se comuniquen si cambian distribuidora:

    gnakielski@yahoo.com
    laaldeacomics@gmail.com

    realmente IVREA es fácilmente el 90 % de lo que vendo, y el que regularicen la situación nos favorece a ambos…

    veo mucho entusiasmo en clientes iniciando colecciones nuevas o antiguas, particularmente yo en mi comiquería compro todos los números de cada serie porque mucha gente quiere empezar desde el 1ero y si ven que lo tengo se largan a comprarlos, si no puedo garantizarles conseguir todo de cada serie prefieren comprar otra cosa… y que me envíen regularmente lo que pido cuando lo pido redundaría en mejores ventas para ambos, nosotros las comiquerías, ustedes la editorial…

    agradezco nuevamente el editorial…espero me avisen en caso de nuevo tipo de distribución, quise empezar en junio comprándoles a uds directamente y ustedes me derivaron a La Revistería, de la cual no tengo queja alguna salvo lo que dije, me encantaría que si pido 50 ejemplares de varias series me envíen las 50, no que sea una lotería lo que recibo una y otra vez…

    Celebro que vayan regularizando todo de a poco, es una gran editorial y se merecen lo mejor

    Gustavo Sergio Nakielski
    LA ALDEA COMICS – San Martín de los Andes

  • Che hoy estuve pensando un toque en lo de Nana, nada que ver xq no compro esa seria ni la tengo pensado comprar, pero te pregunto asi para sacarme la duda x si esto puede llegar a pasar cn alguna otra serie.
    Ustedes tienen el comprados los derechos para publicar Nana en Argentina verdad? Y no violaron nada de lo que decia el contrato. Entonces si es algo que ustedes compraron, que argumento les da la editorial ponja para no poder respetar un contrato que ya previamente lo arreglaron y hasta tienen 3 tomos publicados?? Y que onda si llegan a publicar el tomo 4?? Los re demandan??? pero si ya tienen los derechos… Osea yo entiendo que la vieja esa se re enculo con ustedes… pero me gustaria saber cual es la razon que los japoneses les dan de xq no pueden publicar Nana… Xq no puede ser que les digan ” xq nos quedamos con bronca” Jaja un abrazo che se me quedo re largo. Que Sigan bienn…

    (((No hay ninguna traba al contrato. Lo que hace esta señora es simplemente ignorarnos. Tenemos contratado hasta el tomo #6 pero nunca nos autorizó a aumentar el precio de venta, lo cual nos impide sacar siquiera esos tres tomos restantes.)))

    Ah y de paso hago dos pajaron de un tiro, tienen tomos agotados de Hellsing??? Cuales?? Si los tienen hay plan para reeditarlos en este 2011?! Ahora si me las tomo:P Adios!

    (((Están agotados los tomos #3 y #4 pero seguramente se reediten en algún momento de la segunda mitad del año. – JUANI)))

  • Ah me oldivaba!, buena noticia lo de los tomos nuevos de Evangelion clásica. Ya los tienen contratados o esperan cerrar en breve?, por las fechas estimadas. Saludos

    (((Todo debería estar bien para cerrar contrato para la fecha estipulada. – JUANI)))

  • Hola gente les escribo desde Uruguay, todavía no he tenido oportunidad de pasarme por Montevideo e ir a “lecturas” así que no sé cómo van a hacer con el tema de los distribuidores para este lado del charco (espero que siga todo normal porque quiero mi EVA 4).

    (((Supongo que tanto esa como otras comiquerías de tu país le compraban a La Revistería, así que seguramente ya tengan el contacto establecido con SD.)))

    Lo otro sería algo que me quedo por preguntarles luego de leer que Furuba y Karekano (que los estoy deseando no saben como XD) es de los mismos que hacen Berserk, habrá posibilidades de traer esa serie a futuro?.

    Saludos! y que todo salga adelante.

    (((No está en planes cercanos pero digamos que es menos descabellado que antes. – JUANI)))

  • Esto me sirve para poder ponerme al día con los tomos de las series que sigo y gastando lo mismo, una ganga. Entiéndase lo mismo por un presupuesto asignado mensualmente para mis mangas. y También me da para elegir alguno nuevo. Les doy la derecha pensando que todo el cambio es pensando en mi comodidad. Saludos

  • Con respecto al comentario de Ana del día 19/1/11, que poca visión tenes Leandro. Tenes que enseñarles a hablar argento a los gaitas, total ya tiene dialectos /idiomas propios de región que les hace aprender uno más ????

  • Quiero hacer una consulta porque estoy confundido.
    Hay circulando una lista con precios y todo de lo que supuestamente va a traer SD.
    Entre ellos el KB de Slam Dunk a solo $50 y los tomos que se publican acá con aumento incluido, pero este es otro tema.

    Entre las cosas figura Vagabond #1 a $40.
    Mis dudas son:
    1. Estos son los tomos que ustedes va a distribuir en el país o los trae SD por su cuenta?.

    2. De no ser los que ustedes van a traer, el precio es el que ustedes estipularan para la venta o será mayor (o menor)?.

    Quiero saberlo para comprar los que ustedes traigan para ayudarlos directamente aunque de toda formas SD haya comprado los tomos en España a la filial de allá, no sea cosa que a la larga la serie no venda y de bimestral pase a trimestral y así hasta no salir.

    Gracias.

    (((Venda o no venda los tomos seguirán llegando en las periodicidades estipuladas. Hay que tener en cuenta que son tomos ya impresos y su envío se amortizará al enviarse junto a los tomos de ediciones argentinas. No hay que temer por ello. En cuanto a precios, no están definidos todavía, pero se debe haber filtrado vía distribuidor los que hablamos con ellos que estamos barajando para 2011. Si llegan a salir a esos precios ya desde febrero estonces ÉSE será el ajuste por inflación y el precio que tengan durante 2011 en el caso de las cosas que ya anunciamos. Si a la par están anunciando disponibilidad de los otros tomos de la serie edición española eso ya no depende de nosotros y desconozco de dónde puedan provenir. – JUANI)))

  • Hay algo que no entiendo van a re reeditar ikkitousen 16 con sobrecubierta?? si es así que hago con el tomo sin sobrecubierta que tuve que comprar para seguir la serie porque ustedes tomaron una decisión y después decidieron que no iba esa decisión, me meto el tomo en el orto o van a encontrar la manera de que consiga una sobrecubierta para el tomo 16.

    Saludos.

    PD: no es que me quiera “esconder” sino que no me logueo por vago

    (((A lo sumo en caso de habilitar una versión con sobrecubierta podríamos tomarte el cambio pagando la diferencia de valores entre ambas versiones (ya que pagaste menos de lo que habría salido una versión con sobrecubierta), pero aún resta confirmarlo. – JUANI)))

  • (((A lo sumo en caso de habilitar una versión con sobrecubierta podríamos tomarte el cambio pagando la diferencia de valores entre ambas versiones (ya que pagaste menos de lo que habría salido una versión con sobrecubierta), pero aún resta confirmarlo. – JUANI)))

    Ok gracias por la respuesta, ahora que lo leo quedo bastante mal, parece que comente con agresividad y no era la intención.

    juani vi que alguien posteo algunos “futuros precios”, son para principio de año (febrero)o todavía no saben cuando se van a implementar.

    saludos ;D

    (((Circulan algunas versiones sobre futuros precios. En realidad no están definidos todavía, pero se debe haber filtrado vía distribuidor los que hablamos con ellos que estamos barajando para 2011. – JUANI)))

  • Yo soy uno de los que tiene un poco de mello de que sea muy “Pero JODER con esas tias, quien se creen que son COÑO!!” Ya, fue exagerado, pero (como idea) por que no poner unas imagenes de muestra de mangas en gallego? Si, cada uno puede buscar en internet, pero para estar seguros Todos los que entramos aca, unas imagenes de muestra no van mal… En realidad los mangas no me molestan tanto, pero la novela de Haruhi… Estoy pensando en comprarmela en ingles por amazon, con tal de no tenerla en gallego.

    Saludos

    (((Los títulos que lleguen de ediciones españolas sólo estarán disponibles en comiquerías y librerías, lugares donde podés hojear tranquilo cualquier cosa antes de comprarla. – JUANI)))

  • Hola,nada que ver con el post,pero solo queria comentar que ya que en algun momento en Lazer se publico una foto de la actriz porno Chloe Jones y luego en la misma tambien hemos lamentado su muerte,en este blog hace un tiempo se publico un post sobre su colega Sexy Cora,quien habia quedado internada al intentar batir el record de chupadas de pija,la cual aparentemente tambien habria muerto hoy por un paro cardiorespiratorio durante una cirugia de agrandamiento de pechos,no me parecio mal dedicarle estas lineas.Nos dejas buenos recuerdos.Ahora podes descansar.

  • Hola amigos de Ivrea:

    Me alegro sinceramente de que en este año haya planes para continuar con la edición de muchas series que estaban paradas, algunas desde hace años.

    Acepto sus disculpas. Se que uds. han estado haciendo lo posible, y que tras todos los problemas debe haber una montaña de líos que solo uds. saben.

    Tengo unas preguntas, que espero que me puedan aclarar:

    1.- ¿Los tomos de Ranma 1/2 que van a sacar en la época de Animate 2011 van a ser de 100 o 200 páginas?
    Personalmente creo que al sacar de 200 pags. se puede abarcar más contenido de manera más rápida, y uds. podrían venderla a mayor precio (justificado: al ser mayor volúmen, debe costar más).

    (((Voy a repreguntarte: si la colección del #1 al #24 es de 100 páginas y de ahí en adelante son tomos de 200 páginas para que la colección no se haga eterna ante las adversidades económicas suscitadas desde 2001 en adelante, por qué se te ocurre que podríamos llegar a sacar la siguiente tanda de tomos en edición de 100 páginas?!)))

    2.- Me faltan los tomos 32 al 37 de Ranma. No los encuentro. ¿Están agotados del stock, o debo buscar bien para encontrarlos? ¿Planean reeditar tomos agotados?
    Personalmente creo que Ranma es una de las series más exitosas de Ivrea, y sacar los tomos agotados sería una inversión segura…
    (¡¡Ayuda: Quiero los tomos que me falan!!)

    (((No están agotados. Debe ser que las comiquerías no quieren pedirlos porque no venden nada. Stock hay, de última bancá a la Feria del Libro para poder conseguirlos con seguridad.)))

    3.- Vi que los tomos 38 al 43 de Ranma no tenían “Aclaraciones de la Traducción” ni “Ranma Mail”. El hecho de que Agustín Gómez Sanz (¡mi tocayo!) ya no esté en el staff, no es motivo para que paren esas secciones en los tomos.
    Personalmente creo que las Aclaraciones son MAGNIFICAS y el Mail (con las preguntas sobre cultura japonesa) es RE-INTERESANTE. Por favor: retomen esa costumbre.
    Ese es el sello característico de Ivrea, y el plus que uds. tienen con respecto a otras editoriales.

    (((Ya no podemos y que Agustín ya no sea el traductor no tiene absolutamente nada que ver. Para la fecha en que se pudo retomar Ranma 1/2, Shogakukan nos obligó a eliminar todo tipo de sección extra en el manga. Por eso es que ya no hay aclas ni correo. De todas formas el correo se hubiese eliminado igual por la merma en las ventas de la serie.)))

    4.- En el post se menciona que hay problemas que condicionamientos con las editoriales japonesas. ¿Te refieres a Ranma 1/2 con Shogakukan y Viz? ¿Podrías explicarme por qué hubo una paralización de años en la continuidad de este manga?.
    No sé cual fue la causa. Porfa, una explicación rápida sería suficiente.

    (((Me va a costar ser breve pero la cosa es más o menos así: en 2002 por todos los dramas para poder pagar derechos (no te dejaban sacar plata del país, ergo no podíamos pagarles a los japos) y por la baja expectativa de venta, hubo un parate en la publicación hasta 2004. Luego en 2006 Shogakukan cambió de agente intermediario, pasó de Cloverway a Viz Media. Por problemas internos entre ellos (Shogakukan y Cloverway, que entre otras cosas perdió documentación) quedó colgada la extensión de contrato por la tanda de tomos del #37 en adelante, cosa de la que Viz Media recién pudo hacerse cargo a principios de 2008 porque obviamente algo tan poco importante como la extensión de contrato de Ranma 1/2 para Argentina no iba a ser prioritario para Shogakukan… Ahí llegamos hasta principios de 2009 en donde frenamos unos meses la continuidad porque inesperadamente habían surgido muchos contratos de golpe (entre tres editoriales nos otorgaron casi simultáneamente unas diez licencias nuevas) y tuvimos que dejar para unos meses después licencias de títulos de bajas ventas como Ranma 1/2. En octubre de 2009 retomamos y después vino todo el bardo de los impagos, que nos obliga a frenar nuevamente hasta ahora. – JUANI)))

    Espero no haberme olvidado alguna pregunta. Si se me ocurre alo más, yo les volveré a escribir.

    Por último: Un saludo de mi parte, y ¡Ganbatte!. Si se ponen las pilas este año y trabajan fuerte (sacando muchos tomos…) los seguidores apoyaremos, y todos saldremos ganando.

    Exitos, y suerte.

    Agustín

  • Acabo de leer Vagabond a $40?

    (((En dónde? – JUANI)))

  • (((Voy a repreguntarte: si la colección del #1 al #24 es de 100 páginas y de ahí en adelante son tomos de 200 páginas para que la colección no se haga eterna ante las adversidades económicas suscitadas desde 2001 en adelante, por qué se te ocurre que podríamos llegar a sacar la siguiente tanda de tomos en edición de 100 páginas?!)))

    jaja seria genial :P

  • Buenas, me sumo a la oleada de gente que los banca y que les desea lo mejor para esta nueva etapa. Pero otro lado coincido con las opiniones que se refieren a tomar la culpa o responsabilidad propia en lugar de echarle siempre la culpa a las fluctuaciones e irregularidades de la economia argentina, no hay que perder la humildad.

    (((Todo bien pero no dimos ninguna explicación tirada de lo pelos. Todo lo expuesto es lo que derivó en la situación actual. Entiendo que resulte divertido forzarnos a reconocer culpas que no tenemos pero tampoco piensen que publicar manga en Argentina es algo para lo que existe una forma infalible de proceder. De ser así habría al menos diez editoriales más publicando actualmente.)))

    Por otro lado… Y el blog? y miki? Y los post? Y la moto?

    (Perdon si hay errores pero escribo desde el celular)

    (((De momento y hasta que reanudemos los lanzamientos a finales de Febrero no habrá más posts. Cuando eso ocurra y dependiendo de varios factores quizás Micaela siga posteando o quizás no, es algo que estamos charlando en estos momentos. – JUANI)))

  • Buenas,la puta madre!!!, recien veo la noticia en el blog, es increible como este pais con gente de mierda, provoca efectos mariposas en todos los ambitos de nuestra gente y sus proyectos,tengo 24 años, y vivi la epoca dorada de los 90, aunque era chico,no lo olvidare jamas esa etapa,cuando lo unico accesible sobre anime era lazer, ahora, es increible, lo dificil que se vuelve todo,la tecnologia, los gobiernos,el ambiente externo,pero una vez se las ingenian para rebuscarselas,todo es un efecto domino,no hay plata, y empieza a ver desconfianza en todos lados,creo y me incluyo que tembien lso lectores tenemos un poco de culpa,dado que ya casi no consumimos papel,al menos yo, si total, lo puedo, bajar!!!, ajja es mas el otro dia me baje un programa para ver comics!!!,y recordaba cuando los compraba, en el kiosko de mi canillita amigo…, bueno basta de lamentaciones y regresos al pasado, ahora las cosas estan dadas asi,y hay un sin fin de cosas peores, ya nos bancamos que nos suspendan LAZER,y seguimos adelante,!!!
    No abandonen nunca, un abrazo enorme!!!

    SDS

  • Una lástima lo de Vagabond. Una gran obra como esa tendría que ser de las que más se vende.
    Desconosco de estos temas pero si no llega a resultar la venta del #19 ¿No existe la posibilidad de cambiarle el modismo? No creo que sea necesario volverla a traducir, sino solo cambiarle las palabras. Prefiero mil veces leerla así y esperar el tiempo que sea que leerla en español de España. De hecho, no lo compraría en gallego.
    No hay posibilidad de que se traduzca a largo plazo de vuelta??
    Se que no es su culpa, pero como lector no pienso leerlo. Pero si los voy a seguir apoyando con las otras series :)
    Saludos, sigan remandola ;)

    (((No, lamentablemente ya no hay chance de poder seguir con la edición nacional. Si de forma regular y en un mejor momento del mercado no fue exitoso, no hay indicios de que la torta pueda darse vuelta. Vayan bien o mal las ventas del relanzamiento, invariablemente los tomos llegarán en plazo ya que se trata de material ya impreso y el costo de envío está amortizado por el de las series regulares. – JUANI)))

  • es verdad que este año sale una pelicula de berserk animada por los japoneses? o es un fake como el supuesto live action producido por hollywood?

    (((No, es un proyecto real y concreto. – JUANI)))

  • 11 son los lectores de Ivrea a los que les aburren los loosers que hace 14 años mandan fruta con que estamos por cerrar.

    Loosers reivindicados??

    TO BE CONTINUED????

    Manaña consigo el tomo del negro blanco y el de saint seiya que me faltan y leeesto. no me hago drama. Thanks! :D

  • hola! hace rato que ya no me pasaba y veo esto, bien por ustedes que pueden seguir para adelante!, espero que les vaya muy bien, por cierto, dónde se pueden pedir mangas online?, pediría de la revistería, pero el problema es que no se si es fiable comprar ahora ya que fué comprada por SD.

    (((Tanto la web de La Revistería como el local que abrieron en donde antes estaba Camelot ahora son algo independiente de la distribución. Por ende le tendrán que comprar material a SD. – JUANI)))

  • el problema es que este pais esta lleno de ignorantes, solo le damos importancia al football y a Tineli, tenemos la cabeza demasiado podrida como para darle importancia a cosas que valen la pena como la cultura.
    sin embargo la empresa de ivrea a sabido lidiar con esta situacion, pero se jodio todo cuando se fue la lazer, esa revista promovia mucho la cultura del manga y anime y tamien era un buen sustento economico para ivrea. es una verdadera lastima. les deseo suerte yo voy a seguir comprando todos los mangas que pueda con mi graciosisimo sueldo, para ayudar lo mas posible a prevenir que todo se valla a la mierda y nos quedemos sin mangas. nos vemos en disney!

  • No se si sabrán específicamente, pero como fue anunciado la 10ma novela de Haruhi esta planificada para salir en 13 países simultáneamente. Mi pregunta sería cuanto saben de esto, y si esto es verdad cuan cercano a la realidad sería que al poco tiempo de esa “salida simultanea” se vea por acá el 10mo tomo de Haruhi?

    (((Sabemos de eso y sabemos que lo de la salida simultánea será en aquellos países donde la publicación de las novelas esté a la par que en Japón. No tendría lógica sacar acá la décima si aún no pudimos editar la segunda. – JUANI)))

  • (((De momento y hasta que reanudemos los lanzamientos a finales de Febrero no habrá más posts. Cuando eso ocurra y dependiendo de varios factores quizás Micaela siga posteando o quizás no, es algo que estamos charlando en estos momentos. – JUANI)))

    NO!!!!!!!!!!!! Mikiiii!!!!!!!!!!!!!!!

  • che, lei en una web que existe un manga que se llama Macross First y que adpta la “1ra generacion” de Robotech, tiene chances eso de publicarse o ni por casualidad? vi unos dibujos y estan buenisimos!

    (((Desde hace unos meses un conglomerado de empresas japonesas inició una batalla legal con Harmony Gold por todo lo que tiene que ver con Robotech. Mientras eso transcurre, las licencias de todo tipo de productos y series del universo Macross, incluidos los mangas, están paralizados en todo el mundo. – JUANI)))

  • Juani, gracias x la respuesta, ahora me pongo a chusmear x internet el quilombete con Harmony Gold, siempre me pregunte como es que nunca le hicieron juicios. Pero bue, me dedidace a completar Macross 7 Trash que me quedo x la mitad en su momento…

    (((No creo que encuentres mucho en internet ya que es algo que nos dijeron de Kadokawa como respuesta ante nuestra consulta de si la licencia de Macross The First ya estaba disponible. – JUANI)))

  • La verdad es que mas haya de las reglas del juego que tiene nuestro mercado, la inflacion y todas esas mierdas hay otra realidad que, entiendo, no es conveniente decir. La posta que este pais es el mas careta de todos y la gente quiere que la entretengan gratis. Habra miles de excepciones entre nosotros, claro. Es imposible que haya un mercado porque ni bien alguien les quiere cobrar algun producto, o suben el precio, lo empiezan a tildar (al productor en cuestion) de ‘careta’, de que ‘se vendio al sistema’ y una sarta de boludeces, como si esa persona (editoriales o lo que sea) tuviera la obligacion de regalar sus productos y laburar gratis. Me acuerdo como se imploraba por la Lazer que publiquen comics argentinos y cuando empezaron a hacerlo, estoy seguro que no los compro ni el loro. Yo me he fumado cada comic argentino que si bien no todos me gustaron, los consumi por el simple hecho de querer colaborar con ese mercado que me interesa vuelva a sus dias de gloria. Cuantos habran hecho lo mismo? pocos. Solo los que estamos por aca, leyendo y preocupandonos por la situacion de la industria del comic en argentina (que de industria no tiene nada). Es asi, sigamos pirateando y comprando peliculas por dvd en la plazita del barrio, que asi nos vamos a la mierda de a poco (en lo que refiere al entretenimiento al menos] pero claro, pero por lo menos nos vamos a la mierda leyendo un manga por internet o bajando una peli trucha. En fin. Yo creo que el que se queja de los precios de los mangas o de que ivrea se ‘vendio a españa’ o tanta sarta de boludeces, debería pensar primero cuantas cosas truchas compro en su vida, cuantos mangas pirateo, cuantos dvds copio. Despues me cuentan. En fin. Mucha mierda para esta nueva Etapa y yo aqui, al pie del cañon, como siempre, desde el num 1 de la Lazer. Saludos.

  • pregunta: q tomos de slam dunk estan agotados y/o en peligro de extincion????

    (((#30 y #31 están agotados. En peligro de extinción, de ahí para atrás. – JUANI)))

  • No se si sabrán específicamente, pero como fue anunciado la 10ma novela de Haruhi esta planificada para salir en 13 países simultáneamente. Mi pregunta sería cuanto saben de esto, y si esto es verdad cuan cercano a la realidad sería que al poco tiempo de esa “salida simultanea” se vea por acá el 10mo tomo de Haruhi?

    (((Sabemos de eso y sabemos que lo de la salida simultánea será en aquellos países donde la publicación de las novelas esté a la par que en Japón. No tendría lógica sacar acá la décima si aún no pudimos editar la segunda. – JUANI)))
    ——————————————————–

    En realidad algo de lógica tendría, ya que la gran mayoría de los que compran la novela ya leyeron todas por internet. Al hacer una salida simultanea por más que en un país se valla por la mitad de la publicación, haría que la gente no lea la 10ma por internet y la compre ya que la tiene al alcance. Pero lo que si estoy en acuerdo con vos es que es descabellado es pensar en sacar la 10ma cuando acá ni siquiera salió la segunda.

    (((Lo que decís es muy naif. No llega a una mayoría la cantidad de gente que leyó todas las novelas por internet y jodidamente quienes están acostumbrados a leerlas por internet te compren la novela en lugar de esperar a una versión pirata… – JUANI)))

  • Quería comentarle simplemente que tengo 30 años y arranqué con esto del animé y Lazer allá por el 95′ como tantos otros… compré todas las publicaciones de Ivrea hasta el 2001 cuando de pronto la movida dejó de interesarme. Me desconecté totalmente.

    El otro día estaba al pedo y me dieron ganas de leer algun manga o mirar alguna serie, asi que web mediante, decidí ver si seguían existiendo, que estaban publicando y demás…
    La verdad que quedé asombrado, hay cientos de mangas publicados, cientos de animé que no conozco, Lazer no existe más y encima en Editorial Ivrea hubieron muchos cambios…
    La verdad que no entiendo como hacen para subsistir con el tema de los mangas. Si bien estoy muy fuera de la movida, por lo que veo en la calle, la Tv e Internet, la situación no es ni remotamente parecida a lo que era 10 años atrás donde por lo menos 6 de cada 10 personas (jóvenes) consumía anime y uno iba por la calle y veía afiches de DBZ, Digimon,etc.

    Realmente los felicito por el progreso. Quizás resulte estúpido lo que digo, pero durante 10 años no supe nada de ustedes y ahora me resultó impactante ver todas las publicaciones, las editoriales en el extranjero y demas. Si bien los abandoné, en los incios, cuando a Ivrea y Lazer no lo conocía nadie, yo les hice el aguante a morir.

    Disculpá si aburrí, pero tenía ganas de decirlo.

    Saludos y éxitos!

  • Un par de ocasiones me queje de ustedes, por la quita de sobrecubiertas, periodicidad de algunas de sus obras, etc., por lo cual debo reconocer que en esta ocasión ante el panorama actual, lograron que deba reconocer su esfuerzo y dedicación ante algunos hechos puntuales.
    A los que se quejan con que los mangas a partir de ahora se impriman en España y los traigan en barco, acaso prefieren que al no ser viable la producción local, los mangas se impriman en España y sea solo para los habitantes españoles, con lo cual un argentino solo lo pudiese conseguir mediante un importador local, y sea solo para aquellos de mas recursos ($).
    Sobre las reediciones de mangas completo desde el 1º tomo (kenshin, Ikkitousen, Vagabond, Change 123), siempre me pareció una idea sin sentido al haber mucho stock de la mayor parte de la colección y solo faltando algunos números determinados, y aun la sigo manteniendo. Siempre estuve en la posición de que solo debía haber reedición de los números agotados, y que la misma solo debía ser por medio de comiquerías, y más importante aun no debía afectar al que seguía coleccionando algún manga que aun se siga publicando. Ya que por ejemplo en un principio (ya que nunca sucedió) con Vagabond iba a perjudicar al lector que la seguía desde un comienzo, ya que al ir alternando números nuevos con nº de las reediciones Ej. 1, 19, 2, 20, etc., la espera se iba a hacer eterna. Por lo tanto aunque sea por motivos externos a ustedes, se termino haciendo desde mi punto de vista (y el de varios seguidores más) lo más lógico.
    A los que joden con los modismos españoles de Vagabond, les digo que yo llevo la colección de Ivrea España al día, y ni te das cuentas si hay alguno, al ser tan absorbente esta obra de arte. Además de que cuenta con una calidad superior a la edición local y viene con las benditas sobrecubiertas. Agradezcan que se los traen a un precio de alrededor de $40, cuando yo los pague alrededor de $60, y mas importante aun que no cancelan la serie.
    Sobre la posibilidad de que algunas de los mangas de mas bajas ventas (Baron Gong Battle, World of Narue, Kurogane No linebarrels, Change 123, Erase una vez nosotros) no lo puedan producir más y sea solo posible que deban trae los tomos de España, la verdad me parece lo mas razonable del mundo. Es mas les diría, que ante el actual panorama económico, que es lo que deben hacer desde este momento. Los que siguen estas colecciones (yo sigo 3 de las mismas) deben entender que cada nº que salga de los mismos, les da perdida a Ivrea, y que al ser una “cadena productiva” (no se el nombre adecuado y no tengo ganas de buscarlo en Google) cada eslabón defectuoso arrastra al siguiente, y este al próximo y así sucesivamente, Por lo tal los problemas que ocasionan estas obras son arrastrados a las que les va mejor, por los que las termina empeorando, y si esto sigue así (toco madera) puede ocasionar la quiebra de Ivrea (ya se que me fui a un extremo, pero es para que se den una idea del panorama económico mundial). Además los modismos gallegos (en especial los de Ivrea no son tan molestos y recurrentes) Debo decirles que tengo una extensa colección de mangas tanto nacionales (en este momento sigo alrededor de 28 colecciones nacionales, que las llevo al día) como de España (unas 5 de Ivrea España y unas 8 de otras editoriales, todas al día) además de tener una gran cantidad de colecciones completas tanto nacionales como españolas. Digo esto para que se den cuenta que se los que les digo y los modismos españoles de Ivrea no joden en comparación con otras editoriales españolas.
    De ser posible seria muy bien recibido (y creo que necesario) que para los que compraron reediciones sin sobrecubiertas (Change 123 tomo 1, Ikkitousen tomo 1), números nuevos de colecciones sin sobrecubiertas que antes la tenían (Ikkitousen 16) y ante un hipotético caso de completar algunas/s colecciones con números españoles que traen sobrecubiertas, que vendan por separado, al precio que sea necesario las sobrecubiertas de los números nacionales para que tengan el mismo aspecto de sus antecesores argentinos o hermanos españoles (aunque sea una cantidad minima la que impriman).
    Eso es todo y saludos.

  • Estos ultimos años 2009 2010 fueron realmente, malos, en el segundo semestre del 2009 nos quedamos sin LAZER y en el segundo semestre del 2010 casi nos quedamos sin editorial.
    Lo mismo pasa en otros lados, ANIMAX el canal que queriamos con anime todo el día se fue al tacho de basura.
    El unico canal que nos da una alegria es cartoon, que por lo menos trae nuevos capitulos de NARUTO.
    LO quiero felicitar por nunca bajar, a pesar de la inflación, impuestos y demas problemas ustedes no bajan los brazos sus coleciones siempre siguen, fuerza y sigan adelante para todos en la editorial.
    Un abrazo y saludos de Pablo López.

  • aaaa, me olvidaba de preguntar, por ahora de comic nacional nada, no? ojala en el futuro puedan publicar otra recopilacion asi como la de Nocturno!!

    (((De momento no hay planes concretos para los próximos meses. – JUANI)))

  • porque no se dejan de joder con los mangas y vuelven con lazer que la seguia desde el numero 1 y siento como q me falta algo en mi puta vida

  • Perdon por Dejar de Comprar si Tuviera Plata Compraria Cada Tomo que Sacan…Ya me Retaron por Comprar Demasiadas Series y no Continuarlas
    Saludos!

  • Lo Unico que tengo para Quejarme es que Algunos Mangas Van a venir con el Idioma de España si no Venden…(Ya se que no Todos)Para eso los Leo en Internet

  • Hola Queria Saber si ahy Algun tomo de la Serie Original de Saint Seiya Agotado y si ahy uno este Año lo piensan reeditar?
    Desde ya Muchas Gracias

    (((Actualmente está agotado el #26 y se reeditará pronto. – JUANI)))

  • Ánimo muchachos! Y mucha suerte en esta nueva etapa ;) . Por mi parte, seguiré apoyándolos y siguiendo muchas de sus publicaciones como lo hago desde que vi por primera vez en un kiosco el tomo número uno de Slam Dunk.

    Saludos a todos!

  • pero a todo esto, hay algo que no me queda claro: karekano y fruits basket los van a imprimir en gallego o en argentino????

    (((Ambos mangas ya fueron editados completos por otra editorial allá. No tendría absolutamente nada de lógico realizar ediciones españolas :S Serán ediciones argentinas, jamás dijimos lo contrario.)))

    con todos estos cambios, da para lanzar un nuevo titulo antes del fin de este año??

    (((Si sale algún contrato de lo que venimos negociando actualmente, es probable, pero recién en la segunda mitad del año. – JUANI)))

  • Piensan publicar Captain Tsubasa?

    (((No pero gracias igual por sugerirlo. – JUANI)))

    Mucho éxitos con los cambios!

  • hola juani, me compre el tomo 4 de eva deluxe y vino con una pagina al reves, lo fui a cambiar a varias comiquerias y todos tenian ese mismo defecto, en alguna conveccion me lo podran cambiar por uno que este bien? o es algo aprecido al tomo de los caballero del zodiaco en el cual le falta una pagina y hasta que no se agote no lo solucionan

    (((Es un desafortunado error nuestro en toda la tirada. Mil disculpas. – JUANI)))

  • (((Es un desafortunado error nuestro en toda la tirada. Mil disculpas. – JUANI)))

    ¿entonces por el momento no hay ninguna posible solucion? ojo no estoy enojado ni anda por el estilo ya uqe son cosas que pasan

    (((No, no hay posible solución al menos hasta que se agote la tirada. – JUANI)))

  • Pregunto por las dudas…
    todo esto va a afectar el precio u otra cosa de los demas mangas de españa que entran como saldos? (por la revisteria por ejemplo?)

    (((Todo lo que entre como saldo seguirá siendo algo no ejecutado directamente por nosotros y por ende no podremos fijar sus precios. Eso sí, La Revistería como distribuidor ya no existe. Ahora es todo a cargo de la operativa de SD Distribuciones. – JUANI)))

  • A todo esto, de casualidad piensan reeditar tomos agotados de la edicion de 100 pags de evangelion? El 18, por ej ;)

    (((No, eso queda descartado de pleno por el momento. – JUANI)))

  • Los quiero chicos :’D me hacia falta una buena noticia :P

  • hola gente ya que van a sacar la versión española de change 123, puedo cambiar el tomo 1 que o tiene sobrecubierta por otro tomo de del dicho manga en la feria del libro. saludos

    (((Aún no confirmamos que así vaya a ser. Pero en caso de que así sea, es probable que habilitemos el cambio pagando la diferencia entre una versión sin sobrecubierta por una con sobrecubierta. – JUANI)))

  • Ivrea Argentina en 2011 ha sido absorbida por la filial europea de Ivrea (rama que dirige Leandro Oberto, fundador de Ivrea Argentina).

    una vez lei qe oberto desmentia rumores de qe esto sea posible ya qe ambas ivreas eran de un mismo dueño, que loco qe ahora suseda xD

    (((Una cosa es la propiedad y otra la administración. Se habla de esto último. – JUANI)))

  • yo digo que sigan sacando bleach lost canvas tensho tengen como siempre no cambien nada lo que si hagan bien las medidas de los libros por que las pones en la biblioteca y los dibujos del costado te quedan todos chuecos con el tema de lost canvas sigan con pag de cien por que los que las venimos siguiendo ya las tenemos todas asi y de una tener una de 200 pag no da queda rre mal fisicamente en tu biblio lo que si me hubiera gustado mucho que ustedes sacaran naruto con esta bleach y dragon ball la rompian y no ivan a tener tantos problemas como ahora por otro lado ese tema de intercalar las series en bimestral trimestral y todo eso no me gusto por que algunas series las vamos a tener completas de aca a 8 años si no es mas y tampoco da

  • Hola Gran Dios de Las Repuestas Juanii o Javii! o Omnipotente Leandroo!!!!!

    como va gente?¿?todo bien..?

    vengo a pedir, no a venderXD..!!

    No podrian traer el manga de highschool-of-the-dead????????????
    PORFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

    va digo para cuando este un poko mas tranki con sus cosas, se q ahora estan corriendo con el culo(o mangas) en la mano todavia XD

    bueno gracias x leerme (si lo ven)
    Y sigan asi De GRosooss GEnte!!!
    SUERTEE!!!!!!

  • Pregunta descolgada ¿Saben como se llama la chica que queria salir con Kurono en el tomo 10 de Gantz? (la que le manda una foto a su celular) En el tomo no dice nada. Creo que en el “Gantz manual” esta su nombre escrito con kanjis, pero no pude encontrar su traduccion.

    (((Si no figura en el tomo, no tenemos forma de saberlo ya que tampoco contamos con una versión traducida del Gantz/Manual. – JUANI)))

  • Tienen más contratos pendientes onda Karekano que se puedan aprovar de un momento a otro? En el caso de ser así, también tendrian que asumir el compromiso y empezar a editarlas?

    (((Y sí. – JUANI)))

    P.D: Cópense en tratar de mantener a Micaela que a mi parecer es la mejor redactora que han tenido (bue, junto con Tati).

  • va ha haber subida de precio? porque acabo de ver en la pagina de la revisteria y aparecen dragon ball hatsukoi haruhi a $28 es asi? es un aumento que puso la revisteria? (aunque eso me pareceria un poco raro)
    la verdad no me importa el aumento de precio pero solo pregunto para tenerlo en cuenta

    saludos!

    (((Así será. – JUANI)))

  • hola gente ya que van a sacar la versión española de change 123, puedo cambiar el tomo 1 que o tiene sobrecubierta por otro tomo de del dicho manga en la feria del libro. saludos

    (((Aún no confirmamos que así vaya a ser. Pero en caso de que así sea, es probable que habilitemos el cambio pagando la diferencia entre una versión sin sobrecubierta por una con sobrecubierta. – JUANI)))

    ok, pero ya estaría decidido para la feria del libro?

    (((Repito: Aún no confirmamos que así vaya a ser… – JUANI)))

  • saint seiya episodio g es canonico??

    saint seiya the lost canvas es canon??

    por que no publican un tomo especial de de saint seiya episode g no tiene una pagina dedicada a traducir las onomatopeyas??

    si saint seiya the lost canvas es canon, que pasa con next dimencion deonde dan a otros personajes?

    gracias *_*

    (((De momento no está del todo claro sin Episode G y Lost Canvas son canónicos o no. O sea, claramente funcionan en universos alternativos a la trama de la serie original, pero porque lo único que se aclaró en estos años es que Next Dimension es la continuación oficial del Saint Seiya clásico. Y ciertos sucesos dentro de Next Dimension llevarían a pensar que lo que se narra en Episode G y en Lost Canvas que contradice a la serie original y al Next Dimension puede llegar a tener justificativo. Igual habría que esperar a que Next Dimension avance para derterminar qué tanto hay de cierto en eso.

    En cuanto a una página dedicada a traducir las onomatopeyas… Para qué? Cuando hay onomatopeyas sin traducir (en Episode G y en todos los demás mangas de Ivrea) es porque no significan nada. O sea, son ruidos, explosiones, sonidos de impacto, etc. Cosas que se entienden por contexto. – JUANI)))

  • que pasa que en japon no salen mas capitulos ni tomos de saint seiya EPG ?

    (((Nunca hubo explicación oficial del parate que tuvo Episode G en su salida en Japón pero igual ya fue porque ya se anunció su retorno en febrero en Japón. – JUANI)))

  • no saben lo feliz q me pone todo esto TT_TT
    la verdad cada vez q me pasaba x la comiqeria y veia los mismos(o ksi mismos) precios en los mangas importados de españa y en los argentinos, me daba mucha bronca :S
    pero gracias por aclarar eso xD aunq no me sorprende q aca sean de esa forma
    en fin, me siento mucho mejor ahora que lei todo esto, xq esto es una gran forma de tratar bien a todo el publico n_n
    una ultima cosita, les quedan tomos de paradise kiss?? xq cuando los encargue en la comiqueria solo consegui la mayoria :S

    (((Se siguen consiguiendo todos actualmente. Lo que pasa es que en estos meses hubo un parate en la distribución y por ende varias comiquerías podrían haberse quedado sin stock pero ahora desde mediados de febrero todo se reorganizará para funcionar como es debido. – JUANI)))

  • Buenas! Los tomos que estan a $10 seguirán a ese precio hasta agotar stock o aumentaran de precio este año?

    yu yu hakusho estara completo para la feria del libro o hay tomos a punto de extinguirse?

    Un abrazo,

    Emanuel.

    (((Hay demasiado stock de YuYu. Los tomos a $10.- seguirán así hasta que se disponga lo contrario. Si tenés miedo de que aumenten, andá y comprá ahora :P – JUANI)))

  • Che, cuando traigan todos los títulos para Febrero, se van a distribuir todos de una o por semanas?

    (((Todos de una. Todos los meses será igual. – JUANI)))

  • Che, ya se q dice en el post, pero quiero estar segura… salvo los tomos q expresamente dijeron q van a traer de españa, el resto va a seguir con la traduccion en argentino?? (por ej, tenten, gantz o trinity, o la edicion Dx de Eva)

    (((Sí. Si así no fuese cerraríamos este blog y los mandaríamos a todos al blog español. Aparte todas los mangas que mencionás en España no son editados por Ivrea. – JUANI)))

  • O sea, las realidades son:

    -Ivrea Argentina ha sido absorbida por la filial de Espeña, mientras que una parte del staff argentino se quedará acá para… ¿Organizar y administrar la distribución?

    (((Y también para hacer la producción. Los mangas no se hacen solos!)))

    -La distribuidora SD pondrá una sede en Argentina para mejorar la distribución de mangas, pero… ¿No solamente de Ivrea?

    (((SD se instala como la mayor distribuidora de comics de Argentina absorbiendo muchas de las líneas de negocios que anteriormente manejaba La Revistería, Ivrea incluída. PERO al mismo tiempo es una realidad que si Ivrea no distribuia con ellos no iban a instalarse en Argentina. )))

    -El precio de mangas de tomo chico aumentará a $28, por ende… ¿Los de tomo grande estarán a $30?

    (((No. Los tankoubon chico y los B6 quedan todos a $28.- Los precios de los formatos especiales aún no se han definido.)))

    -Al ya haberse realizado una suba los precios de los mangas se quedarán estables por lo menos por un año… ¿O no?

    (((Quedarán estables lo que la elevada inflación argentina permita. – JUANI)))

    (((Yo casi que le pondría la firma a que vamos a poder mantener esos precios todo 2011, como ya hicimos en todo 2010 que subimos una unica vez a comienzos de año. Además el mercado está muy mal y la decisión de estabilizarlo al costo que sea está ya tomada, por lo que más que nunca haremos lo imposible por no aumentar en todo 2011 -LEANDRO)))

    Un abrazo, che, y por favor remenla con los precios un rato que sino me atraso con los mangas y eso no me hace feliz :P Adióssss!

  • Que bueno saber de ustedes! Espero que todo les salga segun lo planeado! Les voy a hacer el aguante siempre!

  • Hola Una Pequeña Pregunta xD. En este Año que Tomos Agotados de Series en Transcurso y Completa piensan Reeditar?De I“S solo estaba Agotado el Numero 7 y 23 o Ahy Alguno Otro.

    (((Planeamos reeditar muchos tomos agotados pero no es algo que podamos anunciar con tanta anticipación. De momento sólo está resuelto reeditar en abril Lost Canvas #1, Gantz #1 y #2. Los tomos agotados de I”s son el #7 y el #8, los cuales serán reeditados más adelante. Estate atento a la sección de novedades de la web ya que las reediciones que se van definiendo, se anuncian ahí.)))

    Otra Pregunta ahy Algun Canal que Pase Anime porque como que ya no pasan Mas Anime lo Unico que Veo que ahy de ANime es Full Metal Alchemist,Death Note,Blood +,Dragon Ball y Naruto y Creo que Samuray X y una de un Doctor. (Donde estan esos Tiempos Donde esta Todo Casi 100% Anime T-T

    Desde Ya Muchas Gracias

    (((A muchos de los canales de TV actuales ya no les rinde licenciar y emitir anime. Los únicos que se la juegan hoy en día son CityVibe (parte del paquete premium de Movie City) y Zaz (canal que lamentablemente está disponible en muy pocos cables argentinos). – JUANI)))

  • Sexta vez que Juani borra mi comentario porque no le gusta lo que digo de Ivrea…XXXX

    (((No es que lo borra, es que no lo aprueba en la zona de moderacion (zona por donde pasan todos los comentarios antes de ser visibles al publico en general, porque sino obviamente se llenaria de mierdas y propagandas), y si un comentario no es aprobado nadie en la web lo puede ver salvo vos, asi que es al pedo que lo envies quinientas veces. Bah, si tenes tiempo libre entre paja y paja como para hacerlo no nos molesta, borrarlos lleva apenas una fraccion de segundo. Me parece infantil que pretendas que publiquemos un comentario que no es mas que una pataleta donde te dedicas a llamarme a mi “mono con alzheimer” y a difundir un monton de mentiras (encima con mucha mala leche y cero respeto) simplemente porque seras alguno al que la nueva situacion no le conviene y estaba frontandose la manos de la ilusion al creer que Ivrea cerraria. Lo siento pero como dije muchas veces “hierba mala nunca muere” :P Un abrazo y a remarla como nos toca a todos. -LEANDRO)))

  • Hola Gente de Ivrea!!! Los felicito por la verdadera garra que le están poniendo a la situación en la cual en definitiva estamos todos siendo(o estuvimos siendo sería a partir de ahora) perjudicados. Los banco en esta y en todas, porque nunca bajaron los brazos ante viento y marea. Voy a escribir bastante, pero les pido que lo lean y me cuenten su opinión.

    Ahora bien, tengo un par de preguntas y un cuestionamiento/pensamiento que quería transmitir. Voy por este último primero.

    Creo que no estoy taaan errado cuando digo que para que nueva gente se meta a este mundo del manga y por qué no también anime hace falta que este universo sea expresado o mostrado en varios lados. Ya sea en el boca a boca diario de nuestros amigos, hermanos. O también un recuerdo o en una publicidad, así como en sitios de internet, redes sociales, incluso la televisión. Creo que por este lado, Ivrea no logró hacerse notar correctamente. En mi caso, entré en el manga hace tiempo ya, con Ranma, pero porque me gustaba mucho la serie de televisión, por ende, busque su historieta original y ustedes eran los que la publicaban. Un amigo mío recordó hace unos años ya sus tiempos viendo Slam Dunk en la televisión y también quiso saber si existía su historieta original en Argentina. En definitiva, él mismo fue a buscar la historieta, él fue hacia ustedes, a mi me pasó lo mismo. No es como una película por ejemplo, que veo el trailer/publicidad y voy hacia ella, voy a verla (si es de mi agrado obviamente).
    Me parece que por ese lado está fallando el tema de adquirir nuevos lectores/consumidores de manga para ustedes, cosa que de suceder en gran medida mejoraría enormemente su situación ergo la nuestra. Por este lado y por este otro “mal necesario” al que llamamos Internet. Pero volviendo al tema, no todo el mundo incursiona en el mundo del manga de esta manera, pero da la casualidad que muchos de mis amigos lo hicieron recordando aquellas viejas series que vieron hace muchos años, ya sea Dragon Ball, Evangelion, Slam Dunk, además de Saint Seiya (casi la olvidaba), que para nosotros fue siempre “Los caballeros del zodíaco” y luego nos dimos cuenta cuál era su nombre, ya que nosotros (repito) fuimos a buscarla. Ahí está, a mi parecer, un punto clave que tendrían que trabajar un poco más. Una persona de 17 años no va a ir de un día para el otro a comprarse el manga de Yu Yu porque sí. Tampoco una de 27 a buscar Ranma. Alguien de esta edad tampoco va a ir a comprarse Macross porque sí tampoco. Algo en el medio existe. Y tal vez eso es lo que habría que reforzar. Ustedes obvio sabrán más de esto que yo, pero me parece válido el intercambio de opiniones.

    Y ahora, las preguntas
    1)Gantz, con todos estos cambios confirmado entonces para Abril?

    (((Sí.)))

    2)Con el apoyo de esta distribuidora, podríamos ver algo de Square Enix este año?

    (((No tiene nada que ver la distribuidora. La que negocia y publica es Ivrea. Y seguimos en la lucha, es todo lo que te puedo decir. – JUANI)))

    Les mando un abrazo, espero su respuesta sigan para adelante, como siempre.

  • Para cuando van a volver a participar de mas eventos que no sean solo animates o ferias ??

    (((No creo que eso ocurra pronto. – JUANI)))

    PD :
    spambender

    Yo crei que eras hombre, que bueno seria si el blog te dice el sexo de cada usuario y quienes estan solteras (?)

  • en todos estos años me queda claro una cosa es que los ponjas son el enemigo natural del anime ellos son los que han puesto traba al anime en el mundo por eso el anime esta en franca caida mundial en todo el mundo mientras que los yankis te venden todo y ves hasta las series que no queres estos ponjas estan majarretas.

  • Tienen ganas de traer Bakuman en un futuro no tan lejano? Fuerza y espero los tomos de Eva deluxe+DB!

    (((No es cuestión de tener ganas sino posibilidades de sumar series a futuro. Primero nos esforzaremos en cumplir a rajatabla el cronograma anunciado en http://www.editorialivrea.com/ARG/novedades.htm y luego veremos. – JUANI)))

  • Disculpen por otro comentario pero estuve viendo los precios de los volumenes nuevos y note que hubo un pequeño aumento (mangas como Bleach estan 28 pesos)… me sorprendió, porque habían dicho que los precios se mantendría,n por lo que pense que al menos saldrian un par de volumenes antes de ver un aumento…

    Entiendo que hay inflación, pero esto fue casi inmediato… Igual por sus propios comentarios y respuestas, IVREA hace 1 (a lo sumo 2) aumentos anuales, es así que como ya pasamos por uno, podríamos esperar que estos nuevos precios se mantengan así por el resto del año? Y si no por cuánto tiempo?

    Gracias

    (((Yo casi que le pondría la firma a que vamos a poder mantener esos precios todo 2011, como ya hicimos en todo 2010 que subimos una unica vez a comienzos de año. Además el mercado está muy mal y la decisión de estabilizarlo al costo que sea está ya tomada, por lo que más que nunca haremos lo imposible por no aumentar en todo 2011 -LEANDRO)))

  • ya salieron db 19 y bleach 9?
    por que en la revisteria dicen que ya lo tienen
    http://www.larevisteriacomics.com/products_new.php

    (((Que ya los tengan catalogados no implica que ya estén disponibles. Es una especie de pre-venta, muy común en otros rubros. Fijate que si clickeás en un tomo para ver su descripción, debajo aparece una leyenda que dice “este tomo estará disponible el día xxxxxxx”. – JUANI)))

    (((Revisteria igual solo está dejando el terreno ordenado a SD Distribuciones, ya que dejaran de existir en cuestión de semanas cuando comience a operar SD Distribuciones Argentina. Que NO SERA lo mismo, de la misma forma que no es lo mismo cuando una empresa argentina es privatizada o adquirida por otra empresa. -LEANDRO)))

  • No se, muchos lectores de mangas (sino todos) conciderariamos una catastrofe q ivrea argentina cerrara ( y no lo decimos por altruismo :P), y esta situacion, aunq ustds aseguran q van seguir editando mangas, todo t da un poco de dudas. Pero bueno, ahora a esperar, q hace siglos q no sacan algunos mangas!!

  • Estimados,
    Yo fui el que hace tiempo les hizo un re-bardo en un comentario del BLOG, por el tema de dejar de publicar Vagabond. Si bien ese fue mi disparador, sinceramente después de algún análisis de conciencia me di cuenta que en realidad me venían molestando muchas desatenciones para con el cliente que día a día venia sintiendo de parte de la editorial.
    Yo era uno de esos fieles que los seguía desde la lazer 7 recuerdo (tengo 25 años), bien de purrete empecé a seguir a ivrea, y supe tener en el podio de mis tesoros la lazer Nº5 firmada por Leandro en el primer fantabaires al que fui..
    Compraba prácticamente todo lo que editaban, pero frente a las impuntualidades con las publicaciones y el cachetazo que fue la cancelación de Vagabond decidí dejar de comprarle a IVREA, parecía que ustedes no tuviesen la culpa de nada, parecía un grupo de adolescentes tratando de justificarse porque la situación económica es difícil y no asumiendo la verdadera responsabilidad que comprende llevar una empresa de semejante magnitud.
    Hoy realmente me sorprendieron con esta nota, al demostrar esa humildad y sinceridad, al decir que se equivocaron en algunos manejos (amén de otros problemas ajenos a la empresa), me pareció honesto decir que tuvieron errores y que tenían ganas de seguir apostando.
    La verdad me alegra y me hace pensar que no son una mierda, sino que son personas que manan este negocio de los comics (obvio también la guiíta como a todos nosotros), pero que apuesta y que pueden aprender y cambiar.
    Sinceramente casi me cago encima de la emoción (perdón por lo escatológico, pero decir me meo encima es muy femenino) al enterarme que va a salir Vagabond nuevamente y desde el tomo en el que nos dejaron colgados.
    Yo soy de los que creen que vale la pena comprar un producto muy costoso pero de CALIDAD y fiel a lo que se venia publicando. En este periodo de sequía comiquera estuve averiguando para poder traerme las ediciones españolas de vagabond y como una luz del destino me vengo a enterar que las van a distribuir ustedes mismos en argentina, que alegría!!!.

    Espero que puedan traer muchas cosas desde España, que acá el fan del comic pone la tarasca, porque el que es fan ahorra por otro lado para darse estos pequeños gustos.

    Un gran abrazo a la redacción/editorial y les deseo los mejor para esta nueva etapa en la cual los vamos a estar acompañando.

    PD: Aun embroncado con ustedes seguí comprándome la edición de Dragon Ball, porque la verdad esta buenísima la edición Argentina.

    Saludos.
    Mauricio

  • Muchachos,una pregunta medio descolgada y tal vez estupida,pero quisiera saber si EN TEORIA es legal y posible que IVREA España se dedicase a la comercializacion de mangas en el pais europeo y en Argentina,mientras que la filial local “cerrase”,y se creara una “nueva” Editorial Oberto o cualquier otro nombre,que no tuviera ningun contrato ni responsabilidad con editoriales japonesas y por lo tanto pudiera publicar revistas tipo Lazer o Zitcom sin ningun tipo de quilombo de corte legal…descontando,obvio,que algun buche los deschave de nuevo,pero solo quiero saber si es TEORICAMENTE POSIBLE

    (((En el Facebook oficial de Leandro Oberto hay una larga explicacion sobre qué paso con Lazer y respuestas a las cosas que planteas. Fijate ahi. – JUANI)))

  • Hagamos lobby para que estrenen GANTZ en argentina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si Ricardo Fort tuvo varios miles de fans en facebook, juntemos el doble!!!1

    Que Gantz se estrene en Argentina (busquen en facebook)
    Por favor no consideren SPAM esto, lo hago como fanático sin ningún ánimo de lucro.

  • pero a todo esto, algo no me queda claro… los proximos mangas a editar seran como siempre??? algunos exclusivos de argentina y otros de españa?? o se limitaran a publicar mangas que aun no hayan sido editados en españa para que, en caso de irles mal en ventas en argentina traigan las ediciones gallegas y viceversa?

    (((No sé cómo hiciste para llegar a esa interpretación :P Todo sigue como hasta ahora. La UNICA diferencia es que Vagabond, cuyas ventas argentinas resultaron demasiado bajas para continuar su edicion argentina y cuya edicion española es identica y tambien publica Ivrea, será continuada con ejemplares importados de la edición española. Esto seguramente se hará tambien con Baron Gong Battle y World of Narue que llevan años paradas por la misma razon. Muy muy dificilmente suceda con más series. TODO el resto de nuestras series continuara con ediciones argentinas como toda la vida. -LEANDRO)))

  • Juani, algo sobre lo que te comenté arriba, nada podrías responder? Gracias por las respuestas a las preguntas puntuales, pero después de mi planteamiento pensé que habría una contraparte que dijera cómo se desarrolla el tema en particular del que habla mi mensaje, si estoy en lo cierto, si no. Gracias nuevamente.

    (((Perdón, estaba/estoy con la cabeza muy quemada como para ponerme a responder eso, jaja. Lo que te puedo decir es que los costos de las campañas publicitarias no están al alcance de las editoriales independientes. Nos encantaría ver afiches en las calles o en las autopistas con propagandas de Ivrea pero no tenemos la capacidad de invertir en ello, y menos en este momento en el que estamos sacando a la editorial de un pozo financiero. – JUANI)))

    Y Legorrión, Gantz ya se está publicando en Argentina :P

  • Epic fail lo mío!!! Están hablando de la live-action supongo…

    Legorrión… que se estrene Gantz en Argentina!!! jajaja

  • hola juani, una pregunta media colgada, ¿cuàndo veremos las tapas de furuba y kare? un saludo

    (((A lo largo de las próximas semanas deberiamos tener la versión final de Fruits Basket (recien se diseñó la semana pasada) aprobada por los japos y subida a la web. Karekano deberá esperar un poco más ya que sale más adelante. -LEANDRO)))

  • vamoosssss vuelve ranmaa[y van…..]leandro ya es tienpo q te saques la astilla

  • Hola!! Pregunta, cuales son los mangas a 10 pe? Hay tomos agotados de fushigi yugi?

    (((http://www.ivreality.com.ar/2010/06/03/cada-vez-mas-comiquerias-y-librerias-con-los-mangas-de-oferta-a-10/

    No hay agotados de Fushigi Yuugi. – JUANI)))

  • Gracias gente mil gracias sabia que solo era cuestión de tiempo y de armarse un poco de paciencia por que no iban a tirar la toalla así por que si tengo 26 pirulos y los sigo desde hace ya mucho, tanto que en mi ultimo viaje a la comiqueria no me quería ir sin algo de ivrea y arranque con 5 tomos de shigurui de una para recuperar fuerzas y paciencia gracias gente de ivrea y espero heredar este vicio que me contagiaron a mis hijos lo deseo de corazón son ustedes y sus productos algunos de los mas felices recuerdos de mi infancia y adolescencia, bueno bueno ya suficiente halago ahora mangazo, con lo de la reedicion de tomos agotados que dicen Battle Royale tomo 1 tiene oportunidad?

    (((Seguramente. – JUANI)))

  • En España se ve mas anime que en argentina por eso es que ellos compran mas mangas cual es el pais europeo que mas anime mira ustedes saben si en EEUU se ve mas anime desde el boom de naruto

    (((El anime está en retroceso en toooodo el mundo, ha sufrido una bajada drastica de la tv en los últimos años y eso está dificultando la generacion de nuevos lectores. Todas las editoriales japonesas con las que tenemos relacion nos dicen lo mismo: “todos los mercados internacionales (e incluso el japonés) están en caida, con la unica excepcion de Rusia que se sumo mas tarde y todavia esta despegando”… Esa es la realidad… Al margen de eso hay paises que por su contexto macroeconomico harán mas facil la edicion que otros y eso hace que se publique mas o menos, independientemente de si se vende realmente mas o menos que en otro mercado. ej: hoy dia en Argentina y España los costos son muy similares. Pero en España un manga lo podés vender a 8 euros mientras que en Argentina se venden a 25 pesos (4.71 euros), por tanto se requiere poder vender un piso de muuuuchos mas ejemplares en Argentina para hacer rentable un manga de lo que se requiere en España, ya que ganás mucho menos por cada ejemplar vendido… o sea, por mas que haya menos fans en España como estos están en condiciones de pagar mas por cada manga, esto hacen posible la edicion de un mayor numero de mangas que el que es viable en Argentina… Se entiende? – LEANDRO)))

  • ah bueno hace mucho no entraba al blog y me encuentro con esto, me parece genial q voy a tener vagabond mitad en castellano, mitad en gallego, la verdad q no dejas de sorprenderme leandro, no lo puedo creer q el unico manga q les compraba y me caguen de esta forma (-aha t lo mereces p@$#-estaras diciendo), esta de mas decirtelo pero bueno, no es para nada serio q t cagues asi en tus lectores por mas q seamos pocos los q compramos vagabond, en fin q importa la opinion de un humilde lector, ivrea es una empresa, tenes q facturar, bla, etc, etc…dudo, DUDO, q admitas este comentario pero bueno t respetaria por unos segundos si me respondieras q entendes mi bronca y q tengo razon, loco no podes no entender la cagada q va a ser tener una coleccion de manga tan grosa como es vagabond mitad en castellano y mitad en gallego. bue chau

    (((Entendemos tu disconformidad y lo sentimos mucho, de verdad, pero hemos hecho lo humanamente posible. Vagabond es un manga que vendió muy poco y en las condiciones actuales tanto de mercado como de la empresa las opciones eran postergar su continuidad por muchos años más o cancelarlo. Considerando que la edición española ya está totalmente impresa (por lo que su periodicidad no estará supeditada a la venta que logre ahora) y que la edición española al ser un manga de corte histórico no está plagada de modismos como alguna historia de contexto más actual, creemos que lo ofrecido no es una opción tan desacertada. Si realmente se te ocurre alguna opción mejor que no implique volver a poner en riesgo financiero a la editorial, somos todo oídos. – JUANI)))

    (((No tengo más para aportar que lo que acaba de decir Juani. Solo decir que los comentarios solo se ignoran si tienen insultos, publicidad encubierta o si se dedican a difamar con mentiras. Una queja presentada de forma mas o menos educada siempre la contestamos. Si querés ver más explicaciones mias al respecto, lee mas atras en este mismo thread entre las respuestas a otros que plantearon las mismas cosas antes. Por otro lado, sigo absolutamente sorprendido sobre como una serie que no compraba practicamente nadie puede haber tanta gente hablando en nuestros blogs y foros ahora… solo lo puedo explicar por el fanatismo que pueda generar al ser una serie de culto y muy sofisticada, pero esta cantidad de comentarios sobre ella es absolutamente desproporcionado a las ventas absurdamente bajas que tuvo siempre. -LEANDRO)))

  • Hola una consulta ahora si se te puede consultar acerca de mangas de edición española, es para que XXXXX

    (((si querés consultar de mangas de Ivrea España preguntá en el blog de Ivrea España por favor. Esto mismo les pedimos a lo que preguntan en el blog español por cosas argentinas. Realmente es lo más logico, no te parece? -JUANI)))

  • Ha y me olvidaba con baron gong que tienen planeado hacer? o sea planean editar los 6 tomos que faltan en la edición argentina o directamente completar la edición con los tomos españoles y de ser asi que planean hacer traer solo los tomos que faltan o traerla completa o sea del 1 al 9 o del 4 al 9, y por ultimo una duda existencial que siempre me olvido preguntar que se les dio por editar en Finlandia y como les va la cosa por alla

    (((Estas preguntando algo que en la propia nota esta dicho…. te copio: “Veremos cómo evoluciona el mercado en los próximos meses y en base a eso tomaremos una decisión. Si una edición argentina consideramos que es inviable (o sólo posible demasiado adelante en el tiempo) entonces a partir de Septiembre las continuaremos mediante la importación masiva de tomos españoles (también de Ivrea) de estas series, mediante la misma fórmula descripta para el Vagabond líneas arriba. Si hacemos una versión argentina, saldrán en kioscos como siempre, manteniendo el formato original de la publicación (es decir que aquellas que empezaron con sobrecubiertas, continuarán con sobrecubiertas). Si usamos la versión española, también saldrán con sobrecubiertas pero con distribución únicamente por comiquerías y librerías.” O sea que hasta Septiembre no habra ninguna decision. De Baron hay bocha del 1 al 3 argentinos así que dificilmente traigamos esos números españoles. Respecto a tu otra pregunta, en Finlandia nos instalamos en busca de expandirnos a otros mercados que no fueran excesivamente grandes ni estuvieran ya saturados. Hoy dia, como cualquier pais, está mas complicado editar manga alli que cuando empezamos, pero venimos razonablemente bien de todas formas. -LEANDRO)))

  • Dos preguntas:
    1)¿No hay posibilidad de que vuelvan a traducir las onomatopeyas?

    (((Vuelvan? Nunca dejamos! Hay bocha de mangas que salen con todas las onomatopeyas traducidas: Bleach, Dragon Ball, todos los shojos… solo ciertos shonen y los seinen salen con las onos sin traducir y es basicamente para no dañar los dibujos ya que tienen grandes onos que se deducen perfectamente del contexto de la imagen. Y en los caso que vemos que hay una duda las hacemos traducir puntualmente.)))

    2)Así como van a traer los tomos agotados de Vagabond de la edición española, ¿harán lo mismo con Daydream?

    (((No. Si hay agotados de Daydream y consideramos que hay demanda los reimprimiremos. El caso de Vagabond es algo puntual e irrepetible. A lo sumo se usara con Baron Gong Battle y World of Narue pero muy muy dificil con algun otro. -LEANDRO)))

    Saludos.

  • Hola a todos!.
    Básicamente este comentario es para plantear una duda de tipo legal se podría decir, y es la siguiente. Se encuentra permitido por alguna normativa (o en ultima instancia en alguna cláusula del contrato entre las partes)dejar de publicar un manga así porque si?, por el solo hecho de que no vende lo suficiente?. O hay una cláusula que indique que si las bajas ventas de la publicación ponen en riesgo financiero a la empresa puede suspenderse la publicación de motu propio? (lo lógico sería que si, pero me surgió la duda)

    (((El cese de la edición, que en el contrato se toma como un desistimiento por una de las partes, siempre es una opción posible. Eso sucede en cualquier otro ámbito en donde exista un contrato de licencia o concesión.)))

    Por otro lado, no hay una suerte de resarcimiento para quien otorga la licencia para comercializar su manga en otras tierras?. Ponele, INOUE, amen de haber ganado dinero con el contrato al otorgar la licencia para comercializar el manga, seguro que especulaba con poder aprovechar para cosechar fama en tierras lejanas como son las nuestras y así de la nada (por problemas de la empresa y de un país inestable) al chabon le cortan la publicación de su manga en el tomo 18. NO lo garcan un poco a el también? o el flaco ya con sus dólares en el bolsillo no le importa nada donde publican sus mangas si salen o no y esta feliz comiendo sushi en su casa?.-

    (((No de la forma tan altanera que mencionás al final pero es un hecho que tanto editoriales como autores japoneses no licencian sus obras por el mero hecho de obtener ganancias, ya que ni en el mejor de los casos alcanzarían un 5% de lo que pueden ganar en Japón mismo. La licencia es 100% a riesgo de quien la toma y si no funciona, no funciona. Los japoneses son conscientes de no es lo mismo editar en otros países que en Japón, sobre todo teniendo en cuenta que casi todas las obras son pensadas principalmente para venderse en Japón.)))

    Se me ocurrió porque por ahi el tipo al saber que argentina es un pais medio de mierda en cuanto a la seguridad jurídica y financieramente hablando por ahi ya había preparado alguna cláusula contemplando esta posibilidad y fijando algún resarcimiento.
    NO se, la verdad es que hablo de ignorante nomas, por eso si me lo pueden explicar brevemente estaría muy bien.

    (((Es que no hay perjuicio alguno que puedan percibir. Si es claro que la edición fracasó por contexto social y económico, no hay vuelta que darle. Sí sucede a veces que se cambia al editor por algún inconveniente puntual del anterior licenciatario pero acá no es ni remotamente el caso. Vos estás buscándole la vuelta para demostrar que la culpa es nuestra, que hicimos todo para la mierda y compensar a Inoue por ello? :P)))

    AAA una ultima cosa, la edición española de Vagabond, tiene el mismo formato que la nacional?.
    Gracias.

    (((Sí, exactamente el mismo formato, que a su vez es exactamente igual a la edición japonesa. – JUANI)))

  • y todo por lazer que lo pario ja

  • Bueno, no me importa en donde lo impriman, mientras haruhi salga en argentino, ya que no me agrada mucho en Español.

    Igual las leí de internet (en ingles), pero las quiero originales, lamentable que a Chile lleguen con suerte 8 copias cada muchos meses, pero bueno, estoy insistiendo a la comiqueria cada cierto tiempo para que las traigan.

    Al igual que el manga, solo he logrado coleccionar hasta el 4…

  • Entonces Leandro, por lo último que has dicho, todavía hay posibilidad de continuar la edición argentina de Erase una vez nosotros?

    (((Jamás hemos negado tal posibilidad. En el post la explicación es clara. – JUANI)))

  • Que tan descabellado suena lo siguiente?
    si la próxima vez que quieran editar un manga con sobrecubiertas, lo hacen sin las mismas pero juntando todas en el último tomo algo así como lo que hicieron con las cartas de sakura?? digo, así pueden distribuirlos también en kioscos y no sólo en comiquerias…
    creo que mucha gente estaría dispuesta a pagar el doble o un poquito más si ademas de las sobrecubiertas ponen un manga box…

    (((No tiene lógica. Primero que la mitad de la gente no está informada de antemano de esas cosas (por mucho esfuerzo que pongamos) y no van a querer comprar un tomo de manga con una portada en blanco y negro o en un único color, y segundo para el caso podríamos editar el manga sin sobrecubiertas y ya. Cuando en la anterior administración se evaluó el asunto de hacer sobrecubiertas por separado una de las enormes desventajas que tenía esa opción era el estado en el que las iba a recibir el lector. Fuera de un libro, la sobrecubierta es algo muy delicado. – JUANI)))

  • (((No tengo más para aportar que lo que acaba de decir Juani. Solo decir que los comentarios solo se ignoran si tienen insultos, publicidad encubierta o si se dedican a difamar con mentiras. Una queja presentada de forma mas o menos educada siempre la contestamos. Si querés ver más explicaciones mias al respecto, lee mas atras en este mismo thread entre las respuestas a otros que plantearon las mismas cosas antes. Por otro lado, sigo absolutamente sorprendido sobre como una serie que no compraba practicamente nadie puede haber tanta gente hablando en nuestros blogs y foros ahora… solo lo puedo explicar por el fanatismo que pueda generar al ser una serie de culto y muy sofisticada, pero esta cantidad de comentarios sobre ella es absolutamente desproporcionado a las ventas absurdamente bajas que tuvo siempre. -LEANDRO)))

    Tenés razón Leandro, todos se quejan ahora y nadie la compró en el pasado.Ahora, es en vano que se rasguen las vestiduras y pongan el grito en el cielo. No apoyaron la serie cuando tuvieron la oportunidad. Lo cual no es malo, puede que a mucha gente , no le haya gustado;como lo reflejaron claramente sus ventas. Los números,no mienten.Más allá de romanticismos y deseos propios,la serie no vendió.
    Creo que están protestando por cosas, que ya no tienen remedio y no son tan catastróficas.Me parece que se quejan porque sí.Es fraude que se continúe la serie?En serio? Qué prefieren? Qué se cancele? No la traés en mongolés-mandarín.Es español, y te aseguro que todos los que protestan por el idioma, tienen en su casa un manga traido desde España y en “español de España” (?).Los libros/novelas que compramos de ficciones muy famosas, están en español, por como vos señalaste, por una cuestión de negocio.Las editoriales, no consideran rentable traducir para cada país de Latinoamérica. Y aún así, son best-sellers.
    Entonces hubieses, desde el principio, traducido los mangas (empezando por Ranma) al español y chau tu problema. Y como estamos en plan de culparte por todo, no hubieses intentado que disfrutemos los titulos en “argentino”. Jodete por innovar y arriesgarte.Ahora no estaríamos en semejante problema.Para la próxima pensá mejor las cosas o mejor aún, no pienses para nada.No intentes nada nuevo, porque si te sale mal todos te van a criticar.No van a valorar el esfuerzo, porque siempre va ser mucho mejor hablar de hacer algo que hacerlo.
    Reitero, jodete.

  • hola gente me alegro de su vuelta ya estaba un poco preocupado,en fin una pregunta q es muy desolgada pero pregunta al fin: encontre un manga q c llama ¨Emma,el romance victoriano¨ me copo , me entere q lo publicaron en españa, pero lo iso planeta de agostini. aca solo c consiguen las novelas,queria saver si conocen algun lugar distribuidor o alguna comiqueria q me los pueda traer ya c q va a salir caro, pero q le vamos a hacer. gracias y bienvenidos de vuelta

    (((Y si los conociéramos te pensás que te diríamos? :P – JUANI)))

    (((qué desubicado el pibe hector este…. lo proximo que hará es ir a un patova a preguntarle como robarle su novia??? XDDDD -LEANDRO)))

  • …hola chicos…hay algun tomo agotado de TENJHO TENGE???…gracias¡¡¡

    (((Nop. – JUANI)))

  • (((No sé cómo hiciste para llegar a esa interpretación :P Todo sigue como hasta ahora. La UNICA diferencia es que Vagabond, cuyas ventas argentinas resultaron demasiado bajas para continuar su edicion argentina y cuya edicion española es identica y tambien publica Ivrea, será continuada con ejemplares importados de la edición española. Esto seguramente se hará tambien con Baron Gong Battle y World of Narue que llevan años paradas por la misma razon. Muy muy dificilmente suceda con más series. TODO el resto de nuestras series continuara con ediciones argentinas como toda la vida. -LEANDRO)))

    OK OK!!! lo que si te juro leandro, que si publicas maria sama ga miteru, manga y novelas, te las compro asi las publiques en catalan!!! mira lo que te digo che!

  • …hola chicos…hay algun tomo agotado de TENJHO TENGE???…gracias¡¡¡

    (((Nop. – JUANI)))

    ***********************************************************

    …BUENISIMO¡¡…LA ULTIMA Y NO JODO MAS…la serie esta abierta en japon?? o ya termino?…

    …GRACIAS¡¡¡…

    (((Terminó en el tomo #22. – JUANI)))

  • Hola querida editorial Ivrea! Soy muy feliz ya que publicaran karekano n-n
    Bueno tengo una pregunta: sabiendo la situacion de mi manga favorito (erase una vez nosotros), si toman la decision de seguir con la edicion argentina (que es lo que todos esperamos Q.Q ) la salida sera como anduvo en todo este tiempo(una o dos publicacion cada año)?

    (((Dependerá de las circunstancias. A lo sumo intentaremos que sea a ritmo trimestral, cosa de ver publicados al menos cuatro o cinco tomos al año, pero insisto en que podremos definirlo una vez que estemos en condiciones de retomar la salida.)))

    Y otra duda mas, Hatsukoi limited se parece algo a karekano o a erase una vez nosotros?
    Muchas gracias y disculpen las molestias :)

    (((A ninguna de las dos, básicamente porque Hatsukoi es shonen y las otras dos son shojo (y tiran mucho más al romance que a la comedia). En todo caso es parecida a Ichigo 100% – JUANI)))

  • (((qué desubicado el pibe hector este…. lo proximo que hará es ir a un patova a preguntarle como robarle su novia??? XDDDD -LEANDRO)))

    Aparte de preguntarle a una editorial donde conseguir material de la competencia (?!), la redacción tiene más errores que Windows ME :P Saludos ectór

  • Juani, algo sobre lo que te comenté arriba, nada podrías responder? Gracias por las respuestas a las preguntas puntuales, pero después de mi planteamiento pensé que habría una contraparte que dijera cómo se desarrolla el tema en particular del que habla mi mensaje, si estoy en lo cierto, si no. Gracias nuevamente.

    (((Perdón, estaba/estoy con la cabeza muy quemada como para ponerme a responder eso, jaja. Lo que te puedo decir es que los costos de las campañas publicitarias no están al alcance de las editoriales independientes. Nos encantaría ver afiches en las calles o en las autopistas con propagandas de Ivrea pero no tenemos la capacidad de invertir en ello, y menos en este momento en el que estamos sacando a la editorial de un pozo financiero. – JUANI)))

    Y Legorrión, Gantz ya se está publicando en Argentina :P

    Creo que Legorrion se refiere al Live Action de Gantz. O_o

    (((Sí, no notaste que el mismo lector se dio cuenta un mensaje más arriba? :P – JUANI)))

  • …hola chicos…hay algun tomo agotado de TENJHO TENGE???…gracias¡¡¡

    (((Nop. – JUANI)))

    ***********************************************************

    …BUENISIMO¡¡…LA ULTIMA Y NO JODO MAS…la serie esta abierta en japon?? o ya termino?…

    …GRACIAS¡¡¡…

    (((Terminó en el tomo #22. – JUANI)))

    **********************************************************

    LA YAPA :p

    yo leo GANTZ…ZETMAN y dragon ball…

    TENJHO TENGE es mas o menos la misma “onda” ??…

    (quien me ayuda?)

    GRACIAS¡¡¡

    (((No, la similitud más aproximada es Ikkitousen. Pero no deja de ser un seinen. La trama de Tenjho Tenge arranca como una serie de peleas exageradas quizás típica pero se va al carajo un par de tomos después, hasta niveles épicos. – JUANI)))

  • gracias por informarnos y despejar todas nuestras dudas…

  • Uy, Juani tiene razon, despues del tomo 9 la historia se va al carajo mal, y los tan famosos flashbacks q anunciaban en la nota salida en la lazer (q tiempos aquellos!) son inentendibles, asi q espero ansiosa los futuros tomos para ver si los puedo entender. Nada q ver, pero la historia de gantz en la final phase tmb se fue a la mierda no?

    (((Digamos que… sí. – JUANI)))

  • Hola muchachos, queria simplemente preguntarles que diferencia tinen los tomos de Vagabond que van a llegar de España, a los que ya salieron, osea, ahora en Argentina ya tenemos tomos españoles, hasta el 30 me parece, y me parece mejor (si van a ser iguales) los 12 tomos que me faltan de una, a pesar de lo que puede $$$alir, puedo leer todo en las pocas vacaciones que me quedan, y ´´ponerme al dia´´ puedo buscar promociones tipo levate 6 paga 5 o algo asi.
    Desde ya muchas gracias y como la mayoria, espero que pasen el mal rato, y surjan mas fuertes que antes, un abrazo

    (((Se trata de la misma edición española de la que ya tenés tomos. No es una reimpresión específica para Argentina. La llegada de los tomos será en base a un cronograma que está anunciado en la parte de novedades de nuestra web. Nos gustaría traer todos los tomos juntos pero no lo vemos posible por varios motivos.)))

    PD: Existe la posibilidad de que saquen mas mangas o novelas de Slayer, como sucede en España? de nuevo, gracias

    (((No, no hay chance. – JUANI)))

  • ((El caso de Vagabond es algo puntual e irrepetible. A lo sumo se usara con Baron Gong Battle y World of Narue pero muy muy dificil con algun otro. -LEANDRO)))

    Eso quiere decir que aún hay esperanza para Haruhi novela? O estamos hablando sólo de mangas?
    Sé que nunca dijeron que no fueran a continuar la edición argentina, pero los comentarios específicos sobre el tema (de parte de ustedes, obvio), no me sonaban muy alentadores.

    (((Sí, aún hay esperanza. Nunca dijimos que no la haya :P – JUANI)))

  • (( …sigo absolutamente sorprendido sobre como una serie que no compraba practicamente nadie puede haber tanta gente hablando en nuestros blogs y foros ahora…(…) esta cantidad de comentarios sobre ella es absolutamente desproporcionado a las ventas absurdamente bajas que tuvo siempre. -LEANDRO)))

    Ok Leandro; entiendo porque decis esto pero como yo fui uno de los que hizo comentarios sobre Vagabond, dejo preubas fehacientes (¿?) de que no soy de los patéticos confabuladores que supones invaden el foro y los blogs, y que cuando expreso una duda o comentario lo hago como uno de los tantos (pocos) consumidores del artbook más largo del mundo…

    Prueba 1:
    http://img84.imageshack.us/img84/6894/img5650a.jpg

    Prueba 2: (por si quedaban dudas :P)
    http://img404.imageshack.us/img404/6541/img5654j.jpg

    Si si, ya se que no preuba nada, pero hacía rato que no posteaa nada no?

    Se sabe algo de la continuidad de Micaela en el blog?

  • HOLA! ^^
    Muy bueno el manga de DB!
    -geniales las acotaciones del final que aparecian los primeros tomos y alguno que otro mas (las prefiero a las propagandas de mangas q no voy a comprar) (BTW no creo que el costo de esas hojas se recupere en ventas logradas por esa publicidad, no creo que nadie diga “OH mira! ya salio el tomo 34 de sarasa!!!” si el flaco compra sarasa sabe cuando sale y si no la compra,no creo q empiece en ese tomo ^^)

    (((Anotate esto en tu libretita de “yo se todo sobre cómo publicar manga”: la cantidad de páginas de un libro no es aleatoria sino siempre múltiplo de 4, 8 ó 16, dependiendo de qué tipo de publicación estemos hablando y de los costos que maneje cada imprenta. En nuestro caso, el más común, suele ser múltiplo de 8 ó 16 y cuando ponemos páginas de publicidad siempre se trata de páginas sobrantes. Por ende, no tienen costo. En lo posible intentamos incluir material extra pero como las editoriales japonesas suelen ser muy reacias a cosas que no sean notas de traductor, no siempre podemos meter lo que queramos. En cuanto a tu concepto de que nadie le da bola a las propagandas de una serie que no compra, eso es errado completamente pero ya sería ponernos a discutir sobre cosas de marketing… Por qué Coca Cola sigue haciendo publicidad si todo el mundo la conoce y sus ventas son elevadísimas?)))

    -dragon ball en gallego apestaría mucho (tengo un par de series rojas y cosas asi y superapestan3)
    No creo que suceda (esta calamidad) ya que es una de las que mas venden segun ustedes, pero bueh, no la compraría.

    (((Igual no tendría lógica editarla en español de España si allá la licencia la tiene otra editorial. Volvé a leer el texto del post, en ningún momento dimos pie a suponer que todos los mangas salgan en español de España.)))

    -Tambien apestaria que aumente el precio,que (dicho sea de paso) ya empieza a doler…aunque no creo que lo haga mucho por esto: “LOS PRECIOS SERÁN LOS MISMOS QUE HAY ACTUALMENTE EN ARGENTINA. SALVANDO EVENTUALES PEQUEÑAS ALZAS QUE PUEDA HABER POR INFLACIÓN EN ALGÚN MOMENTO”, no? (inflacion argentina o española? XD)

    (((Inflación argentina. En España sólo se imprimen los tomos. El resto de la cadena de producción se cumple en Argentina.)))

    -Una pregunta: Porque no aparece el precio en la tapa desde el numero 13? (me llamo la atencion eso…) el viejo del kiosko me hace mierda el tomo manoseandolo mientras lo busca ¬¬…

    (((Nos evita problemas a la hora de ajustar los precios por inflación. A los lectores no les modifica la vida en nada.)))

    -no lei ni a gancho todos los mensajes de arriba (364), pero me cruce con uno que terminaba con esta respuesta
    ” (((Igual tu suposición es completamente errónea porque la basás en la experiencia de otras empresas que nunca tuvieron siquiera un mínimo de similitud con la experiencia e idoneidad que tiene Ivrea. – JUANI))) ” digo, no se como pueden decir eso. Mas si se promete un numero para una fecha y no sale ni a gancho… o sea “somos incomparables”:O me pareció medio desubicado.

    (((Tenemos 14 años de trayectoria y sólo hemos tenido problemas puntualmente graves en 2002 y ahora. Hemos editado decenas de series con periodicidad intachable, así que aún en la comparación salimos ganando. Que no te guste leer sobre alguien que tiene seguridad sobre sus actividades es otra cosa :P)))

    listop eso, supongo que esperare el numero 19 hasta fines de febrero y por alguna razon la podre conseguir en marzo a 25$.(ojalá)

    -(BTW son 42 tomos, no? (o sea teoricamente 42 meses… mas de 3 años) ya vamos 2 y monedas y no vamos ni a la mitad! XD voy a estar jubilandome y leyendo como freezer empala a krilin XD)

    (((En Japón se publicó en el transcurso de 11 años. – JUANI)))

    si, puede ser que este medio bardero al final, puede ser que este al pedo y puede ser… NO! palo. :(

    Saludos!

  • Hola!
    Preguntas:
    1_van a reeditar I”s?
    2_En formato de 100pg o como el original de 200pg?
    3_Van a reeditar el tomo 7?

    Gracias!

    (((Vamos a reeditar el #7 y el #8 que son los agotados. Ergo, mantendremos esa edición. No haremos una nueva edición en tomos de 200 páginas. – JUANI)))

  • (((Anotate esto en tu libretita de “yo se todo sobre cómo publicar manga”: la cantidad de páginas de un libro no es aleatoria sino siempre múltiplo de 4, 8 ó 16, dependiendo de qué tipo de publicación estemos hablando y de los costos que maneje cada imprenta. En nuestro caso, el más común, suele ser múltiplo de 8 ó 16 y cuando ponemos páginas de publicidad siempre se trata de páginas sobrantes. Por ende, no tienen costo. En lo posible intentamos incluir material extra pero como las editoriales japonesas suelen ser muy reacias a cosas que no sean notas de traductor, no siempre podemos meter lo que queramos.

    En esos huecos ¿No podrian meter alguna historieta corta o un capítulo de otra serie? a modo de presentación, del título o autor, o gancho. ¿se acuerdan de Candido Barona y Aldus y Vampiro?, digo, ya que no quieren revivir a la Ultra.

    (((Cito lo que vos mismo citaste: pero como las editoriales japonesas suelen ser muy reacias a cosas que no sean notas de traductor, no siempre podemos meter lo que queramos. – JUANI)))

  • “-no lei ni a gancho todos los mensajes de arriba (364), pero me cruce con uno que terminaba con esta respuesta
    ” (((Igual tu suposición es completamente errónea porque la basás en la experiencia de otras empresas que nunca tuvieron siquiera un mínimo de similitud con la experiencia e idoneidad que tiene Ivrea. – JUANI))) ” digo, no se como pueden decir eso. Mas si se promete un numero para una fecha y no sale ni a gancho… o sea “somos incomparables”:O me pareció medio desubicado.

    (((Tenemos 14 años de trayectoria y sólo hemos tenido problemas puntualmente graves en 2002 y ahora. Hemos editado decenas de series con periodicidad intachable, así que aún en la comparación salimos ganando. Que no te guste leer sobre alguien que tiene seguridad sobre sus actividades es otra cosa :P)))”

    Disculpa, Juani, pero en general, Ivrea se caracteriza no solo por la calidad de sus productos (y lo digo con conocimiento de causa, porq vi los tomos recopilatorios ponjas, y mil veces me quedo con la edicion de ivrea!) sino tmb por su gran impuntualidad… incluso en la epoca en q la lazer se habia hecho mensual, algunos numeros salian rayando los dos meses. Lo mismo con los mangas, recuerdo tomos de gantz q eran bimestrales (hace tanto!) y tmb, a veces estaban pautados para fines de x mes y salian a principios del siguiente. Ojo, no lo digo con mala leche y tampoco mi intension es insultar a nadie de Ivrea. Ni siquiera lo digo como reclamo, total, el retraso le viene bien a mi bolsillo, solo estaba recordandolo :P

    (((Bueh, gran impuntualidad, tampoco tanto. Hemos tenido pequeños retrasos que han parecido molestos en ciertas ocasiones (sobre todo cercanas a lo que yo referí como problemas graves) pero si hacemos un balance global hemos sido generalmente puntuales. Mangas como Hellsing o Saint Seiya se han publicado hasta el final con periodicidad casi impoluta. – JUANI)))

  • VAN A PUBLICAR EN ARGENTINA LOS TOMOS DE SLAM DUNK KANZENBAN?

    SALUDOS…

    (((No, no habrá edición argentina de Slam Dunk Kanzenban pero es muy probable que encuentres los tomos de la edición española en comiquerías pronto ya que planeamos importar los españoles en algun momento de 2011. – JUANI)))

  • …hola chicos…hay algun tomo agotado de TENJHO TENGE???…gracias¡¡¡

    (((Nop. – JUANI)))

    ***********************************************************

    …BUENISIMO¡¡…LA ULTIMA Y NO JODO MAS…la serie esta abierta en japon?? o ya termino?…

    …GRACIAS¡¡¡…

    (((Terminó en el tomo #22. – JUANI)))

    **********************************************************

    LA YAPA :p

    yo leo GANTZ…ZETMAN y dragon ball…

    TENJHO TENGE es mas o menos la misma “onda” ??…

    (quien me ayuda?)

    GRACIAS¡¡¡

    (((No, la similitud más aproximada es Ikkitousen. Pero no deja de ser un seinen. La trama de Tenjho Tenge arranca como una serie de peleas exageradas quizás típica pero se va al carajo un par de tomos después, hasta niveles épicos. – JUANI)))

    ************************************************************

    …GRACIAS¡¡¡¡…pero omo esta la publicacion de Ikkitousen aca en argentina??…viene bien??…mal??…

    (((Viene. Lo importante es que viene :P En su momento vendía muy bien y ahora está más tranquilo el asunto pero aún así continuará hasta finalizarse. Nos imaginamos que no le debe faltar mucho. – JUANI)))

  • (((Cito lo que vos mismo citaste: pero como las editoriales japonesas suelen ser muy reacias a cosas que no sean notas de traductor, no siempre podemos meter lo que queramos. – JUANI)))

    Lo leí, pero eso no es muy claro ¿que es lo qué siempre quisieron meter y no pudieron?, ¿las poesias que Leandro escribe cuando tiene resaca?, ¿tus fotos de cuando aprendiste danza contemporanea?, ¿porno?
    Esperaba algo más del tipo:
    Lo intentamos pero nos rajaron a patadas en el tuje.
    Esta rotundamente prohibido por contrato.
    O algo parecido.

    (((Para todo se pide autorización, y meter cualquier cosa que no sean aclas es demasiado complicado y retrasaría mucho la salida de cada tomo, así que nada.)))

    Ahora lo importante, mencione la Ultra y te hiciste bien el dolobu. Lo último que sacaron de acá fue Nocturno, hace tanto que ya ni me acuerdo, ¿que onda con eso?. Si los ponjas nos cierran las puertas, que se jodan ellos, acá hay mucho material para editar y del bueno, sera cuestion de darle más oportunidades.

    (((No me hice el boludo, vos no preguntaste nada :P Algo como Ultra en estos momentos no podemos editar y en cuanto a darle oportunidades a autores nacionales se las hemos dado en numerosas ocasiones. Lamentablemente en las últimas no acompañaron las ventas (y estamos hablando de algo como Nocturno) y por eso en el contexto delicado actual de Ivrea Argentina no podemos arriesgarnos con cosas así. Hay mucho material para editar y del bueno pero el mercado no es todo lo receptivo que debiera.)))

    Sobre lo que remarca SpamBender, en este momento se puede decir que solo me interesan tres de las series que editan (Eva -100 p-, Vaga y Ranma) te imaginaras o recordaras que en lo que se refiere a puntualidad y otras decisiones que han tomado o estuvieron a punto de tomar, muy satisfecho no estoy.
    Esto Tenemos 14 años de trayectoria y sólo hemos tenido problemas puntualmente graves en 2002 y ahora. Hemos editado decenas de series con periodicidad intachable es discutible, pero como estuve alejado del vicio por bastante tiempo no puedo decir mucho. Para que veas que no soy tan ortiva, te reconozco que esto aún en la comparación salimos ganando no lo es (de nada).

    (((Es que seguimos en lo mismo. Ranma 1/2 tuvo problemas de contratos en numerosas ocasiones, Evangelion sale cada muerte de obispo en Japón y el cese de la salida de Vagabond edición local se dio cuando se iniciaron los problemas que derivaron en todo esto. Pensé que no hacía falta aclarar algo como “salvo cuando median factores externos”. La lista de series que se publicaron respetando la periodicidad estipulada sigue siendo mucho más elevada. – JUANI)))

  • (((Para todo se pide autorización, y meter cualquier cosa que no sean aclas es demasiado complicado y retrasaría mucho la salida de cada tomo, así que nada.)))

    y como hacen para meter publiciada de series de otras editoriales japonesas??

    (((Eso sí está permitido. Si no, no lo haríamos… – JUANI)))

  • “(((Bueh, gran impuntualidad, tampoco tanto. Hemos tenido pequeños retrasos que han parecido molestos en ciertas ocasiones (sobre todo cercanas a lo que yo referí como problemas graves) pero si hacemos un balance global hemos sido generalmente puntuales. Mangas como Hellsing o Saint Seiya se han publicado hasta el final con periodicidad casi impoluta. – JUANI)))”

    Bueh, cuando la lazer se hizo mensual pasaron de “gran impuntulidad” a “imputualidad” solo :P, me olvide de agregar eso. Pero igual se retrasan un poco en algunas series (no digo todas), y digo en series q no tienen algun conflicto (o q al menos ustds lo hayan dicho).
    De todas formas, me gustababa mas cuando TenTen y Gantz se habian vuelto BImestrales, pero bueno, las cosas se dieron asi. Lo importante es q los mangas sigan saliendo!!!!!

    (((Lazer estaba más allá del bien y del mal, y su concepción primordialmente artesanal le impedía ajustarse a una periodicidad específica, por más buena voluntad que le hayamos puesto :P)))

    Che, eso de las aclas… ahora con la justa ponen notas a pie de pagina (o al costado… o entre viñetas), e incluso hay cosas no aclaran… por ej, en trinity blood hay dos términos de otros idiomas q no aclaran: “tovarisch”, q es en ruso, y aunq los q leiamos el manga por internet ya sabemos q significa, seguro q hay otras gentes q no… y cuando Radu aparece, lo llaman “efreet” o algo asi… eso si q no se q significa :S

    (((Cuando se trata de conocimientos occidentales no solemos ser tan quisquillosos. Tené en cuenta que en el mismo tomo japonés esas palabras no está aclaradas y se busca que el mismo lector ejerza su capacidad de investigación. Igual te cuento acá: un efreet (o afrit o afreet) según la mitología árabe es un poderoso y maligno espíritu o un gigantesco y monstruoso demonio.)))

    Otra cosa… las aclas de los tomos de eva de 100 pags los sigue haciendo agustin?? van a seguir estando al final de los tomos o ve a regir lo mismo q para el resto de los mangas de ivrea?

    (((No entiendo tu último comentario. Muchos mangas siguen saliendo con aclas, no es que las hayamos eliminado ni nada. Aclas habrá si hacen falta y no estarán a cargo de Agustín dado que él ya no traduce para Ivrea. – JUANI)))

    Uf! Gracias por responder, xDD te tenemos la paciencia por las pelotas, Juani! xDD

  • a lo q me referia era a si iban a seguir siendo extensas como las q hacia Agustin, ponele, te daba buena data sobre el transfondo de los angeles y esas cosas, eso era, como dicen q los ponjas son muy quisquillosos con lo q incluyen en los tomos…

    (((Sigue formando parte de las notas del traductor. Yo me refería a extras fuera de eso. – JUANI)))

    (((Igual te cuento acá: un efreet (o afrit o afreet) según la mitología árabe es un poderoso y maligno espíritu o un gigantesco y monstruoso demonio.)))

    Uy, buena onda Juani!!

  • Sonara egoista, infantil quizas, pero¿no creen que los lectores ya perdonamos mucho?
    Se entiende que es un mercado dificl, mucho mas cuando nuestra sociedad no esta educada y el gobierno permite la pirateria, pero siendo una empresa tan grande y habiendo sufrido el default previamente¿No pudieron preveer esta debacle?
    Soy un cliente de Ivrea desde hace tiempo ya. He invertido mucho dinero en sus colecciones, y realmente resulta decepcionante tener que soportar esto.
    No es el fin del mundo, pero hace un tiempo defendian los precios argentinos, agradecian que sigamos comprandoles a ustedes y no un “gallego”, y ahora me tengo que fumar Vagabond en gallego.
    Tal es mi fanatismo que lo tengo tan a mano como este post, y no lo leo para disfrutarlo en edicion de papel.
    En fin, leeran miles de estos mensajes y seguramente ya les chupara un huevo.
    Sinceramente me habia resignado, igualmente seguire comprando las colecciones porque no quiero dejarlas inconclusas.
    Saludos

    (((Lo lamento mucho. Ya explicamos los motivos por los cuales nos vimos forzados a tomar esa decisión con Vagabond. Creenos que de haber hallado otra alternativa que no ponga nuevamente en riesgo financiero a la editorial o hubiese evitado postergar su continuidad por muchos años más, la hubiésemos aplicado sin dudarlo. – JUANI)))

  • La verdad es que no pretendo que metan una minihistorieta (para aprovechar hojas en blanco) dentro de un manga, seamos sinceros, quedaría re descolgada…, para la mierda. Solo quise aprovechar el pie para tocar el otro tema. Ahora, un checklist y una BUENA sinopsis de algún título garparia bastante.

    Sobre lo de ediciones de autores locales, tu respuesta no me aporta nada nuevo, esperaba algo como a partir del segundo semestre habran novedades o tenemos algo en carpeta próximo a ver la luz, me mataste la ilusión. Lo único que falta es que solo podamos conseguir algo si compramos lo editado en españa. A aguantar y seguir apoyando, quiza demos vuelta la tortilla.

    Pensé que no hacía falta aclarar algo como “salvo cuando median factores externos”
    Mentira, no pensaste eso, lo obviaste a propósito. Pero te perdono… tontito.

  • Hola! Veo que en la página de Ivrea España está “a definir” el lanzamiento del tomo 10 de Real (el cuál ya salió en Japón).
    Hay aún posibilidades de que lo editen allá, y que lo importen a Argentina o es un manga que va quedando fuera de la agenda?
    Gracias.

    (((En España va a salir seguro. – JUANI)))

  • Uhhh, lo bajon de comprar los tomos importados de españa es q hay q leer los dialogos en gallego!!!! Y a veces no se entiende nada, o al menos, q se to, suena un poco… no se, desagradable, tal vez, o al menos no estoy acostumbrada >.<

  • hola gente de ivrea, sinceramente no lei todo por que me da paja.
    Pero mi hermano me comento como era la cosa.
    La verdad ya los extrañaba y creo que es una buena manera de hacer las cosas.
    Una consulta, van a publicar Magic Knight Rayearth??

    (((No. – JUANI)))

    saludos.

  • Hola nuevamente, antes que nada, queria felicitar a Frinko, tiene razon, Vagabond es el artbook mas largo, e interesante añado, de la historia

    Ahora, viene la cuestion, si los tomos de Vagabond que van a traer ahora son los mismos que salieron en España, por que los sacan otra vez? osea a Argentina ya llegan tomos de muchos titulos de Ivrea España, los de vagabond entre otros ¿no es lo mismo? aunque supongo que vinieron de contrabando o algo asi

    (((Los sacamos otra vez básicamente porque los primeros ocho tomos están agotados.)))

    Y he aqui mi duda: en que puede perjudicar o benificiar, a ustedes y a mi, el que compre los tomos que ya estan aca de Ivrea España, en comparacion a esperar 2 o 3 años a que importen los tomos, ´´oficialmente´´

    (((Significativamente en nada, es tu elección. La verdad es que las ventas de Vagabond son tan bajas que lo que hacemos es más para sentir la satisfacción de haberla completado que para obtener ganancia alguna. – JUANI)))

    Desde ya muchas gracias, les deseo exito y espero verlos en alguna expo, un abrazo

  • Oberto es el alma de Ivrea (?)

    Todavía me acuerdo de aquella vez (hace diez años más o menos) cuando salió el primer tomo de Ranma 1/2 y, al verlo en el puesto de diario, me dije “Uia, ¿y esto? ¿qué es?”

    El primer manga que me compré en mi vida :3 era una niña entonces.

    Cuánta nostalgia… y que tiene que ver todo esto con la nota, ¿no? Nada, es que eso de “14” años me pone la piel de gallina, cómo pasa el tiempo. Increíble que después de tantos años les siga comprando O.O La mar de los kilombos han tenido, y mi colección de mangas crece a pasos agigantados.
    Todavía recuerdo lo que fue comprar el primer tomo de Yu Yu Hakusho y el último cuando apenas salió. Creo que lloré (sólo por verlo completo, y la emoción que te da seguir algo mes a mes y verlo concluido) XD

    Ya, me dejo de lloriquear frente al teclado.

    (((Una pequeña parte de las enormes satisfacciones que nos da este trabajo :) – JUANI)))

  • ” (((Anotate esto en tu libretita de “yo se todo sobre cómo publicar manga”: la cantidad de páginas de un libro no es aleatoria sino siempre múltiplo de 4, 8 ó 16, dependiendo de qué tipo de publicación estemos hablando y de los costos que maneje cada imprenta. En nuestro caso, el más común, suele ser múltiplo de 8 ó 16 y cuando ponemos páginas de publicidad siempre se trata de páginas sobrantes. Por ende, no tienen costo. En lo posible intentamos incluir material extra pero como las editoriales japonesas suelen ser muy reacias a cosas que no sean notas de traductor, no siempre podemos meter lo que queramos. En cuanto a tu concepto de que nadie le da bola a las propagandas de una serie que no compra, eso es errado completamente pero ya sería ponernos a discutir sobre cosas de marketing… Por qué Coca Cola sigue haciendo publicidad si todo el mundo la conoce y sus ventas son elevadísimas?))) ”

    – “Por ende, no tienen costo.”

    anotate esto en tu libretita de economia basica: TODO tiene costo. pero en el caso que digas “no las voy a dejar en blanco porq es un bajon para el lector” podes sacarlas… o si te sale MAS CARO QUE PONERLES PROPAGANDA podes optar por algo mas interesante… (como dijiste arriba)

    (((Podría copypastear lo que te puse antes que igual responde a esto que me decís, y tu concepto de economía básica no se aplica acá porque vos me decías que “para qué poner páginas de publicidad, mejor pongan menos páginas que es más barato” y yo te expliqué que no modifica nada a nivel costo si esas páginas quedan o se sacan. Lo de que alguna alternativa resulte más interesante o no es exclusivamente una opinión tuya.
    Y sí, si hacemos eso de sacar las páginas es más caro. Si te interesa, te explico el por qué.)))

    una buena idea sería poner mas arte (como las hojitas en blanco [aunque seguro se las bardearon los ponjas por lo que decisy por lo basicas que eran], o directamente ilustraciones originales, o una foto tuya (?) cualquier cosa es mas interesante que saber q ya esta a la venta el numero 6 de “change 1 2 3” para un lector de DB. (entre otras cosas porq probablemente lo vio cuando fue a comprar DB XD)

    (((No todos los que van a comprar manga son tan inteligentes, despiertos y ávidos de interés por las demás salidas de Ivrea como vos.)))

    -” Por qué Coca Cola sigue haciendo publicidad si todo el mundo la conoce y sus ventas son elevadísimas?”

    no aplica, por MUCHAS cosas. (por poner un par para que no bardeen:coca-cola vende la marca en la publicidad, rara vez productos, coca cola tiene competidores directos, ustedes NO, coca cola, (como vos mismo decis) GASTA en esa publicidad y a vos te es “gratis”.-> esto ultimo implica varias cosas , pero ya me fui a la mi6rd@.
    pero francamente pensalo bien, no hay mejor publicidad de COCA que tener la botella en la mesa.

    (((Sí aplica. Estamos hablando de la razón de hacer publicidad sobre algo que según vos “todo el mundo conoce”. Todo lo demás no tiene nada que ver con lo que estamos debatiendo. – JUANI)))

  • habia escrito un choclazo pero aparentemente no salio y una pachorra escribirlo de nuevo asi q fue, si aparece bien, sino no me voy a morir.

    hay otro nacho, supongo q se diferencian por el loguito de color XP

  • Buenas, no suelo escribir en estos lugares, pero despues de leer un poco el articulo y los comentarios, realmente me dieron ganas de dejar mi testimonio, no que importe mucho, pero para sacarlo.
    Empece a comprar la Lazer en el numero 3 (ni me acuerdo que año fue), y cuando empezaron a salir los mangas compre todos los que me interesaron, que fueron muchos, los cuales disfrute enormemente, y tengo que señalar en buen precio y calidad.
    Nunca pense que esta situacion significara mucho mas que la relacion consumidor-empresa, nunca entendi tanto fanatismo por la editorial ni esa idea de familiaridad que se construyo, por mas que estuviera incentivada desde las publicaciones. Realmente cuando dejo de salir Lazer y lei el comunicado, me parecio raro y no me cerro mucho (cosa que no tiene que hacer, no tienen ninguna obligacion para conmigo, y no tengo facebook asi que no se nada de la explicacion del señor Oberto). Y el otro dia me entere de esta nueva situacion -como veran no ando mucho por interntet- cuando fui a comprar los mangas de este mes en la unico negocio en la ciudad del sur argentino donde vivo, donde lamentablemente no pueden traer mucho.
    Y realmente al interiorizarme es un poco un bajon. Yo leo unos pocos mangas conseguidos en internet [que gran serie Bakuman], pero solo los que no se publican, y cuando ustedes los publicaron los compre, y por supuesto que voy a seguir comprando [nunca compre ninguna edicion extranjera tampoco], pero tengo que decir que todo se volvio raro en relacion a la editorial, no tengo porque desconfiar de lo que dicen, y no me canso de decir que tampoco tiene, entre ustedes y yo solo nos relacion el intercambio de dinero por producto, pero no soy inmune, y despues de tantos años, hay una ligazon -porque media una expresion de arte como el manga, que tanto disfruto-, y realmente no me agrado en como derivo la situacion. Espero que las cosas anden bien asi puedo seguir disfrutanto, con las caracteristicas que tengan los productos, que con ustedes siempre un piso de calidad van a tener, del manga. Saludos.

    (((Gracias, aunque no termino de entender qué es lo que te parece raro de todo esto :P – JUANI)))

  • Personalmente yo renuncié a comprarle a Ivrea. Como muchos otros les compro manga desde el 1er Ranma. También trabajo en este pais, tengo más de 30, entiendo la situación. Pero bueno, sólo quería contarles mi decisión. Para mí es dolorosa, sobre todo cuando yo compré manga en el 2001, 2002… lo poco que había/salía. Estábamos para el orto eh, me habían bajado el sueldo y seguía comprándoles y jamás de los jamases me compré manga de otro pais, porque quería darle una mano a esta genial gente que edita manga en un pais donde en ese momento no era tan común ser “otaku”. COmpré a pesar del aumento de precios porque no me importaba, quería tal o cual tomo. Pero cuando deciden frenar publicaciones o suspender cosas como Vagabond o no re-editar tomos, siento que fue un gasto al pedo todo esto. Igual aunque se lea como si fuera con mala onda no es una critica destructiva, les juro. Sólo quería comentarles alguna vez qué es lo que siento cada vez que miro todas mi colecciones no terminadas. O sea, lo que menos me molesta son las cosas escritas en gallego, estoy dolida por cuestiones más profundas. Aun así, me alegra que con tantas idas y venidas no hayan cerrado. Este finde voy a releer Sakura por enésima vez, porque estoy enojada con CLAMP, con el final de xxxHOLiC y porque es de las pocas cosas que tengo completas. Ok sí, estoy llena de problemas al final (????)

  • Hola de nuevo, tengo que admitir que no quedo del todo claro lo que queria decir, y no se si exprese bien lo que pensaba.
    Para mi, fue raro lo de Lazer, pero más me extrañó que no hubiera un numero despedida o alguna otra forma de cerrar con el ciclo si no se podia continuar, más allá de un mensaje, escueto, en una pagina de internet. Sobre todo con la postura que se tomaba desde la conducción de la revista en relación a su público, la idea de familiaridad, de contar todo lo que pasaba.
    Cuestión que ya empezaba a paracer raro cuando empezó a irse gente de la editorial -que realizaron muy buenos trabajos- y nunca era aclarada su salida o porque. Yo no digo que estuvieran obligados a hacerlo, y es totalmente legitimo no haberlo explicado, pero yo pienso que ese no era la postura de la editorial en relación al vínculo con la gente, desde que salio el primer numero, su director, por ejemplo, se canso de contar intimidades de su vida y de la editorial.
    Tema aparte lo de la movida de “Dragon Ball”, hecho que me extraño, que supongo porque fue de esa manera, pero son solo eso, suposiciones.
    Y ahora tenemos lo del manga, y como señala la persona que escribió después de mi mensaje, saber que hay serie que vaya saber si voy a poder finalizar, que dependen de variables totalmente ajenas a mi persona, si algunos de las series que pueden venir del stock español lleguen a donde vivo, realmente produce un malestar, sobre todo de años de comprar sus productos confiando en su idoneidad, demostrada durante varios años.
    Por supuesto estoy conento de tener la posibilidad de poder seguir accediendo a los mangas, y por supuesto se nota el empeño de la editorial de intentar continuar lo mas posible con todo, pero esta serie de hechos enrarecieron la situación, por lo menos desde mi perspectiva.
    Ojala todo funcione y ambas partes nos beneficiemos, ustedes publicando el material que quieren ver publicado y tengan los réditos económicos que como empresa buscan, y que los lectores podamos acceder a este medio de entretenimiento que tanto disfrutamos, en lo posible lo más accesiblemente en relación al precio.

    (((En serio, andá al Facebook oficial de Leandro (te dejo el link directo a la nota: http://www.facebook.com/notes/leandro-oberto/todas-las-respuestas-sobre-lazer/165458936822493 ) que están todas las respuestas a lo que planteás. No es necesario tener cuenta en Facebook para verlo ya que no se trata de una página personal sino de una página comercial, como tambien lo es la de Ivrea Argentina en Facebook si queres visitarla algún día. Respecto a tus temores sobre no poder conseguir ciertos mangas, por favor especificá el caso y veo como puedo orientarte para facilitarte las cosas. -JUANI)))

  • “y no tengo facebook asi que no se nada de la explicacion del señor Oberto”

    Lucaas, tampoco tengo FB y no me impidió en la más mínimo entrar y leer la explicación de Leandro.

    Te invito a que vos también lo hagas si es de tu interés:

    http://www.facebook.com/notes/leandro-oberto/todas-las-respuestas-sobre-lazer/165458936822493

    Al leer el coment de Lucas me surgió la duda:

    Al día de hoy Juani, en Japon, utilizan la palabra “manga”? porque recuerdo haber leído que ellos empleaban la palabra comic, lo cual no pareció tan descabellado.

    Saludos

    (((La usan casi indistintamente, te diría yo. Todos los sellos editoriales llevan la palabra comics incluida, mientras que es más propio de la usanza popular llamar manga a las historietas allá. – JUANI)))

  • ya que la novela de haruhi va a salir en gallego, pregunto: los mangas de haruhi, seguiran saliendo en argentino????

    (((Sí. – JUANI)))

  • Bueno, esto no es de las mejores noticias, pero espero que se pueda llegar a una estabilidad final.

    (NO ME CANCELEN GANTZ)

    Un saludo

  • ya que la novela de haruhi va a salir en gallego, pregunto: los mangas de haruhi, seguiran saliendo en argentino????

    (((Sí. – JUANI)))

    GRACIAS… TOTALES!!!!

  • Hola amigos de Ivrea, hace un tiempo compre los primeros libros de Freesia. Quisiera saber si ustedes tienen pensado continuar importando este material de España ya que me tiene bastante atrapado la serie. Por otro lado quisiera saber si van a traer los tomos de The Ring que salieron en la peninsula iberica, desde ya saludos.
    Rodrigo

    (((No, no importamos esas series. – JUANI)))

  • Hola a todos :P
    Solo quería saber cuando van a subir los precios de los mangas tanto los que van a costar 28 y los de 33.. ?? Aumentaran todos de una o de a poco??,,, era eso nomas..

    (((Ese precio es válido para todos los nuevos tomos a partir de ahora y, al menos, por todo 2011. – JUANI)))

    …Ah y les deseo lo mejor para que esto siga en pie y podamos seguir disfrutando de leer y cagarnos de risa con los comics que son lo mas.. ajaja.. Suerte que! :D

  • Preguta Juani: Hay alguna posibilidad de reimpresión de CCS (Card Captor Sakura)? Porque creo que es uno de los shojos más vendidos… corregime si me equivoco.

    Saludos y se extrañaba, loco…

    (((No, no hay chance. Ya no tenemos contratada la serie. – JUANI)))

  • Preguntita: Con respecto a las reediciones, van a relanzar los agotados de I´´s? Se que estaba agotado el tomo 7, el cual me impidíó continuar la serie.

    (((Pronto vamos a reeditar los tomos agotados de I”s, actualmente los #7 y #8. – JUANI)))

    Gracias y sigan asi que son unos grosssos!

  • Amigos, posteros y demas, soy un seguidor de ivrea de añossss, arranque con el numero 2 delazer y de ahi no pare, ahora los sigo con db battle club, no suelo escribir, pero bueno… lectores, entiendo sus bronquillas y demas.. pero… desde hace años demas trantan de explicar que esto ES UN NEGOCIO, suena frio vil y hasta feo, pero es asi.
    Me parece bastante infantil, que se recrimine a ivrea, como si fueramos nenes de 5 años, exigiendo explicaciones, demandando respuestas y en muchos casos, queriendo explicar como tiene que funcionar la misma empresa. acaso alguien puede decir algun nombre de alguna empresa ( que uno contrata su servicio) que no tenga problemas?, acaso cada uno se enoja y pide explicaciones, acaso cada uno le quiere explicar a esa persona como tiene que hacer sus negocios, como a ivrea?….
    Quiero decir, que me parece que en un punto estamos meando fuera del tarro, creo que tendriamos que tener un poco de consideracion y no agobiar con planteos irracionales, las cosas se normalizaran o no, creo que si, por la onda y la fuerza que le ponen los chicos dia a dia….
    esperemos todo se va a normalizar..

    espero no haber molestado a nadie con mis palabras, ojo no estoy defendiendo a nadie, solo pongo lo que me parece justo y yo por mi parte cuanda salga el prox numero de las series que sigo comprare y sino seguire esperando…

    un abrazo a tutti mondo..

    pepe lui

  • dioX! es tan bueno saber de ustedes, de este lado les habla una treinteañera adicta a NUESTRA editorial desde hace.. no sé.. como 15 años, los sigo desde el principio y me acaban de dar un alegron inmenso.
    ACLARACION: en una epoca cumpli el sueño del pibe/bueno piba, y me puse una comiqueria… es verdad, para recibir cosas de ivrea desde la distribuidora, una que empieza con R me volví loca, tuve que entregar hasta el… encima nunca me traían nada a tiempo y dejaba a todos los clientes colgando.. siempre quise saber si podía tratar directamente con usts, pero tambien me daba cosa, no contaba con gran capital para los pedidos asique era poco lo que encargaba… de pura verguenza ^^ y borrega, 22 añitos nomás. Ustedes son una inspiración diaria para los que como yo cruzamos calles desde cualquier lado sólo porque vimos una comiqueria del otro lado.
    entonces.. lean está otra vez atrás del timón argentino? a ustedes, a los cinco les digo, de seguro LES VA A SALIR TODO BIEN! y A USTEDES LECTORES? A VER SI PARAN CON LA PREGUNTAS? SALGAMOS DE COMPRAS!!!! CON LA SERIE QUE QUERIAS TERMINAR DE COMPLETA (en mi caso ranma) CON LA SERIE A LA QUE SIEMPRE LE TUVISTE GANAS Y LA CURIOSIDAD NO TE DEJABA, CON LA QUE TE LLAMA LA ATENCION POR LA TANGUITA EN LA PORTADA… QUE ESTAMOS ESPERANDO?! VAYAMOSNOS DE NERDICOSHOPPING!

    un beso muy grande a los cinco se que se van a romper el tujes, porque.. ya sabemos que les sobra huev.. los quiero mucho aunque ni los conozca chicos! sigan nomas.. me voy a comprar vagabond que ya se la encargué al del sucucho de micricentro ^^

    MARGO, LA TIA ^^

    COMPREN COMPREN QUE ESPERAN? COMPREN ^^

  • Te quería preguntar si lo que dedujo DPO es cierto, Ranma va a volver al formato de medio tomo takoubon??? Porque eso sería una verdadera cagada, a esta altura los únicos que coleccionamos Ranma somos los que lo venimos coleccionando hace más de 10 años y lo compraríamos igual si saliera en takoubon en vez de medio tomo más barato; quiero creer que la estrategia de Ivrea no es captar nuevos lectores para Ranma abaratando el costo de tapa, estando ya en el #44…

    (((Te recomiendo no darle bola a las filosofadas de DPO, en serio. – JUANI)))

  • Una consulta, ¿por que en la pagina de ivrea no encuentro ninguna referencia a Baljack?

    (((Porque está descatalogada. – JUANI)))

  • CHE QUIEREN EMPEZAR DE NUEVO, DICEN QUE ES UN BORRON Y CUENTA NUEVA, Y YA EMPIEZAN A ATRAZAR OTRA VEZ LAS FECHAS ¿QUE ONDA?
    ACABAN DE EMPEZAR UNA NUEVA ETAPA Y YA LA EMPIEZAN A ARRUINAR OTRA VES, LA VERDAD ES QUE ES UNA LASTIMA, PROMETIRON A FINALES DE FEBRERO Y AHORA LO ATRAZAN 3 SEMANAS MAS ?

    (((3 semanas? Cuándo dimos una fecha exacta como para que vengas a decir que retrasamos 3 semanas?! Es retraso de una o dos semanas. – JUANI)))

  • que bueno es oir que ya van a volder a sacar los mangas n.n etoy impasiente para que salga Bleach! bien, tengo que decirlo (hace rato me la estoy aguantando xD) Gracias a tooooda Ivrea Argentina -se seca una lagrima- gracias a ustedes puedo tener mis lindos tomos de mangas en papel y en mis manos -se seca otra lagrima- Nos vemos en el 9 tomo!!

  • che estaba leyendo que jodones que son con lo de Gallego -pone los ojos en blanco- AGRADESCAN QUE POR LO MENOS VAN A ESTAR! aparte tanta diferencia no hay, van a estar en tu! (yo prefiero los gallegos que los argentinos, cbae decir, soy Argentina pero hablo de tu xD {culpen leer mucho desde chiquita}) La verdad, me da verguenza que incluso amenazen con leer los tomos de internet. yo los leo, leo Bleach, Kenichi (aviso, si llegan a sacar ese manga, les agoto el stock xq me los compro todos xD), Kaicho wa maid sama, The Woltd god only knows, y muchos mas en internet pero nada supera la felicidad que es tenerlos en tus manos, impresos.

    Todos los que se quejan del gallego, son unos desagradecidos. Ya lo dije antes, por lo menos los tenemos y eso es algo.

    Otra cosa son los post sobre el lapso de quiebre que sufrio Ivrea. Les digo algo, dejen de hacerse los comerciantes -roda los ojos- (si hay alguno que lo es, disculpas)

    cito:

    Queremos pedir disculpas a todos por la inestabilidad de la situación de los últimos meses, las idas y venidas en ciertas decisiones, baile de fechas y demás. Aunque mucho de lo que pasó es una concatenación increíble de desastres más allá de nuestro control, lo cierto es que tardamos demasiado en reaccionar con la energía y decisión que la situación requería.

    que dice ahi? saben leer no? obviamente dice ahi que no solo fue culpa de la economia argentina si no que tambien fue la suya por no reaccionar como debieron haberlo hecho. Muchos de ustedes se dejaron llevar por la bronca de tener que esperar impidiendoles leer lo que enrealidad decia el articulo.

    Y etngo que decir algo sobre lo de DPO
    entre dos y tres tomos
    Bueno, yo entendi que van a publicar dos o tres tomos teniendo encuenta como esta la venta, o los tomos que estan recien hechos para salir no xq van a vender 5 tomos que equivalen a dos tomos y medio :| aaa y Juani, tu contestacion fue genial! xD

    me despido
    Ailén

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *