Serie por serie, cuando y como siguen (formatos, precios, traducciones, TODO)!!!

Escrito el 14/02/2011 por Juan Ignacio Quiroga

Como explicamos en anteriores posts, Ivrea Argentina cambió de dueños y directores al comenzar el año. Como no podía ser de otra forma tras algo así, -y más aún por estar el manga en crisis y Argentina bastante inestable- se procedió a una profunda reorganización de la empresa y sus publicaciones, que asegurara su supervivencia (por el otro camino, como ya habrán visto por lo erráticas que se habían vuelto las salidas, eso no era posible y sólo quedaba cerrar la empresa).

La realidad actual es que el mundo cambió, el manga ya no es tan popular y encima la inflación ha limitado mucho la capacidad de compra de los lectores argentinos; al punto de que las ventas de muchas series estaban por debajo de la cantidad mínima que hace posible su publicación. Le dimos muchas vueltas, analizamos infinitas alternativas e hicimos innumerables cuentas hasta que llegamos a un plan de reorganización que nos convenció y en el que podíamos apostar.

Lo bueno del plan es que:
– No se cancela ninguna serie;
– Tomamos el compromiso de mantener los mismos precios durante todo 2011;
– Nos comprometemos a reimprimir todo lo que se encuentre agotado de series en curso y de las series ya completas más vendidas;
– Incorporación de páginas especiales a color en muchos mangas.

Lo malo son los lógicos sacrificios que hubo que hacer para poder recomenzar con todo: espera de varios meses para el recomienzo de las series menos vendidas y la continuación mediante la importación de la edición española de algunas que se encontraban paralizadas hace ya mucho debido a que sus ventas eran tan bajas que no hacían más posible su edición nacional.

Para acabar de una vez por todas con las confusiones al respecto -y aprovechando que ahora ya terminamos de definir todo hasta los más mínimos detalles- les hacemos un resumen lo más simplificado posible sobre cómo continuarán todas y cada una de las series que estábamos publicando:

CONTINÚAN EN EDICIÓN ARGENTINA

– Todas con traducción al argentino, como toda la vida;
– Todas con distribución en kioscos de todo el país y comiquerías;
– Todas a $ 28.- pesos durante todo 2011. (Excepciones: Evangelion Deluxe $ 35.-, Zetman $ 35.- -que ahora tendrá págs. a color-, Saint Seiya The Lost Canvas $ 20.-, Saint Seiya Episode G $ 20.-, Evangelion ed. 100 págs. $ 20.-, Saint Seiya Next Dimension $ 40.-, Ikkitousen $ 33.-, DNAngel $ 33.-)

  • Bleach (Tomo #9 en cuanto lo podamos sacar de aduana de una puta vez, Mensual)
  • Dragon Ball (Tomo #19 en cuanto lo podamos sacar de aduana de una puta vez, Mensual)
  • Haruhi Suzumiya (manga) (Tomo #7, en cuanto lo podamos sacar de aduana de una puta vez, Bimestral. Con páginas a color desde el Tomo #8)
  • Hatsukoi Limited (Tomo #4 en cuanto lo podamos sacar de aduana de una puta vez, tomo final)
  • Tenjho Tenge (Tomo #10 en cuanto lo podamos sacar de aduana de una puta vez, Trimestral)
  • Neon Genesis Evangelion (deluxe 200 pags) (Tomo #5 Abril 2011, Bimestral. Incluye páginas a color. Edicion con Solapas)
  • Zetman (Tomo #5 Abril 2011, Trimestral. Con páginas color a partir de este tomo)
  • Gantz (Tomo #12 Mayo 2011, Trimestral)
  • Saint Seiya The Lost Canvas (Tomo #25 Mayo 2011, Mensual)
  • Neon Genesis Evangelion (100 pags) (Tomo #23 Agosto 2011, el tomo #24 saldrá a los dos meses y con él alcanzamos a la edición japonesa)
  • D.Gray-man (Tomo #5 Septiembre 2011, Trimestral, aunque se intentará pasarlo a bimestral en 2012)
  • Trinity Blood (Tomo #7 Octubre 2011, Trimestral)
  • Mx0 (Tomo #3 Noviembre 2011, Trimestral)
  • Saint Seiya Episode G (Tomo #33 Diciembre 2011, el tomo #34 saldrá a los dos meses y en caso de existir nuevos tomos para ese entonces, los siguientes saldrán bimestralmente. Incluye páginas a color, desplegables en varios números)
  • DNAngel (Tomo #14 Octubre 2011, el tomo #15 saldrá a los dos meses y tras ése volvería a alcanzarse edición japonesa. Edición con sobrecubiertas)
  • Érase una vez nosotros (Tomo # 9 Septiembre 2011, Trimestral)
  • Ikkitousen (Tomo #17 Agosto 2011, con lo que volveremos a alcanzar la edición japonesa. Edición con sobrecubiertas. El #17 vendrá con la sobrecubierta del tomo #16 de regalo y el #18 con la del tomo #1 de regalo para que las tengan los que compraron las versiones sin sobrecubierta).
  • Nana (Tomo #4, negociando positivamente con Shueisha el bypass de la persona conflictiva, confiamos en retorno para Octubre 2011, bimestral)
  • Ranma 1/2 (Tomo #44, Octubre 2011, bimestral)
  • Saint Seiya Next Dimension (Tomo #3 Agosto 2011, y de no existir nuevos tomos para ese entonces volveremos a alcanzar a la edición japonesa. Edición completamente a color y con solapas)
  • Neon Genesis Evangelion: Proyecto de Crianza de Shinji Ikari (Tomo #5 Diciembre 2011, Trimestral)
  • Fruits Basket (Tomo #1 Abril 2011, Bimestral)
  • KareKano (Tomo #1 Mayo 2011, Bimestral)

CONTINÚAN EN EDICIÓN ESPAÑOLA IMPORTADA:

– Son series cuyas ventas de edición argentina eran tan bajas que era imposible continuar.
– Todas llevan sobrecubiertas
– Distribución sólo por comiquerías y librerías
– Importadas directamente por Ivrea Argentina de su filial Ivrea España

  • Vagabond (Tomos #1 y #19 en la ultima semana de Febrero 2011 Mensual tanto la reedición como los números nuevos, $ 40.-)
  • Baron Gong Battle (Tomo #4 en Abril 2011 Mensual, $ 33.-)
  • World of Narue (Tomo #7 en Mayo 2011 Bimestral, $ 33.-)
  • Haruhi Suzumiya (novelas) (Novela 2, en Abril 2011, Trimestral, $ 45.-)
  • Change 123 (Tomo #7 en Mayo 2011, Mensual, $ 33.-)
  • Kurogane no Linebarrels (Tomo #5 en Mayo 2011, Bimestral, $ 33.-)

Gracias por la comprensión e infinita paciencia que nos tienen. Entre finales de la semana que viene o a lo sumo principios de la siguiente finaliza esta etapa de transición. Por un lado saldrán 5 novedades juntas en kioscos y comiquerías y por otro se reemprenderán las entregas de todas nuestras series a comiquerías luego de estar interrumpidas por el cambio de distribuidor (lo que llevó a una sequía de libros de Ivrea en muchas comiquerías).

Para ver de una forma aun más didáctica y visual todo esto, visiten:

http://www.editorialivrea.com/ARG/novedades.htm

225 Responses to “Serie por serie, cuando y como siguen (formatos, precios, traducciones, TODO)!!!”

  • mañana ?

  • Una consulta muchachos si van a reimprimir por que no dicen nada de clover, miyukichan in the wonderland, day dream, card captor sakura, tomo 7 de I’s, blood the last vampire, fushigi yugi. Basta de series largas forros no nos mientan más; vamos a tardar una vida en completar la serie y encima se viene el fin del mundo

    (((Fushigi Yuugi está disponible completa. I”s #7 se va a reeditar dentro de unos meses. Todo lo demás ya caducó o está descatalogado, así que difícilmente vaya a reimprimirse.)))

    PD: ¡¿DONDE ESTA LEANDRO OBERTO SE CASO CON MAYU SHINJO? PREGUNTO NOMAS!

    (((Está en España y si se hubiese casado con Mayu estaría nadando en plata y no estaría al mando de Ivrea :P – JUANI)))

  • (((En realidad habrá un reajuste general de precios pero recién a partir del 15 de marzo. Hay comiquerías que seguro lo aplican antes, pero en general sólo debería ser aplicable desde el 15. – JUANI)))

    che loco no puede ser huberieran esperados 1 año más (siempre eran 2) te digo que los tomos de 25 que yo compraba me cuestan comprar uno nuevo, imaginate a 28. imaginate tambien lo de los dos pesos más…
    no puede ser

    (((En realidad sólo hubo un lapso de tiempo en el que no aumentamos las publicaciones anteriores. Históricamente siempre lo hicimos y se trata de algo vital para permitir la continuidad de nuestras publicaciones. – JUANI)))

  • d.n.angel aumenta a 33?

    (((Sí. – JUANI)))

  • Pregunta media descolgada, pero queria saber a que se debio el final tan brusco de daydream!!??

    (((A una decisión del autor. – JUANI)))

  • hola juani, una pregunta: ¿ya hay fechas para la salida de los mangas?

    (((Los libros salen de un momento a otro, en cuestión de dias están a la venta. Nomás los tengamos afuera avisamos por acá.)))

    wold of narue ¿ya termino en japon o sigue publicandose?

    (((Sigue publicándose pero con cuentagotas. Va por el tomo #11 en Japón. – JUANI)))

    muchas gracias y un saludo

  • Frisko, lo que yo pretendo es no volver las cosas atras sino simplemente no conformarme con lo que hay, porque realmente no me satisface. Para empezar no pido que vuelva locomotion pero si un canal que pase anime del bueno que sea estreno o clasico, que sea doblado o subtitulado, no importa pero que lo televisen como debe ser, la verdad que hace años que no se me cae la baba como cuando vi la publicidad de Evangelion, la de Rouroni Kenshin o la de Akira, si realmente estoy siendo muy cerrado en este tema te pido por favor que me digas si existe en la actualidad un canal de tv que coincida con lo que quiero.
    En el caso de Lazer es distinto, comprendo muy bien la situacion complicada por la que tuvieron que pasar Leandro y el Staff de la editorial sin embargo con consigo dar con una revista que guerde ese mismo espiritu y he comprado de todo, no es poco lo que se ha perdido si tenemos en cuenta que esta revista desboludizo a toda una generacion de Otakus reprimidos y les mostro que la vida exterior existe y que cualquier freak puede tener novia. Tampoco es poco si pensamos que los mismos resposables de esta revista convirtieron a los eventos de Cosplay en algo tan comun y popular como la feria del libro.
    En fin el tema es que ninguna revista consigue satisfacer mi necesidad y no quiero conformarme con culquier revistita de informacion por eso de alguna manera casi caprichisa pido que vuelva LAZER que vuelva ya…

  • En el local de ‘la revisteria’ me dijeron que el descuento de los tomos de vagabond ed.argentina solo funciona en los tomos 10 a 18. y los primeros 9 tomos los venden a $30…

    Me podrian aclarar como es la cosa? Gracias

    (((Esos libros están largamente agotados y seguramente se estarán vendiendo con sobreprecio como los que lo hacen en Mercado Libre. – JUANI)))

  • Cabe aclarar que tenian los tomos 1, 2, 3, etc. todos ed. argentina

  • ¿Hay algún tomo agotado o por agotarse de Ichigo 100% o Video Girl Ai?

    (((Nop. – JUANI)))

  • Gente, la traba a las importaciones que está llevando adelante Moreno (y toda su mierda), afecta el plan de importar los mangas desde España?
    Saludos.

    (((No, esto no está relacionado con las recientes trabas a la importación que aplicó el gobierno, ya que no afectan a los libros. – JUANI)))

  • Hola!
    Una pregunta: sobre la reedición de rurouni kenshin (el año pasado salio el primer tomo..) se continuara? o para completarla habra que comprar los tomos salidos en su momento??

    Gracias!!

    (((Se continuará a razón de un tomo por mes continuando con la reedición de los agotados en la segunda mitad del año. – JUANI)))

  • Ahora que editarán todo en España, ¿volverán a traducir la totalidad de las onomatopeyas?

    (((Eso no tiene nada que ver con el lugar de impresión. – JUANI)))

  • Pero como al imprimir allá sí pueden seguir con las sobrecubiertas de ciertos títulos, algo que acá no, creí que sí podría cambiar algo con las onomatopeyas. Entonces, ¿sí o no?

    (((No, reitero, no tiene nada que ver. Las onomatopeyas las retoca un diseñador gráfico, no una imprenta :P – JUANI)))

  • POR QUEEEEEE!!!!!!!!!!!!!! T___T
    LLORO PARA Q LOS SAQUEN A LOS MANGAS Y NOVELAS DE HARUHI Y AHORA ME DICEN Q LA NOVELA 2 VA A SER EN ESPAÑOL WTF!!!!!
    WHY!!!!

    buem despues de eso odio a los tipos de la aduana :P

    y despuess de eso pregunto CUANDO SALEEEEE!!!! EL MANGA TENGO LA PIEL SECA DE ESPERAR!!!
    wee tanto re emocion el pibe :P

    buem gracias y buenas noche america ?

  • Me interesó muchisimo el kanzenban de Slam Dunk.. Tienen idea de cuando va a estar a la venta? Periodicidad?
    Abrazo.

    (((La periodicidad de llegada será bimestral hasta alcanzar la edición española. La fecha podrás verla una vez que esté disponible en http://www.editorialivrea.com/ARG/novedades.htm – JUANI)))

  • Che, creo que se borro lo que puse o no se que onda, pero no esta xD

    Cuando calculan qeu va a estar a la venta los kanzenban de SlamDunk? Periodicidad?

    Abrazo.

    (((La periodicidad de llegada será bimestral hasta alcanzar la edición española. La fecha podrás verla una vez que esté disponible en http://www.editorialivrea.com/ARG/novedades.htm – JUANI)))

  • WIII!!!! VUELVE RANMA!!!!VUELVE RANMA!!!!VUELVE RANMA!!!!VUELVE RANMA?????? QUE VUELVA RANMA!!!!!!! (A ver… en octubre… creo que si ahorro $0,20 por dia llego, despues el resto de los tomos no se… alguien quiere comprar un riñon????)

  • Dah loco en serio???, hace como 3 meses q estoy esperando el manga de DB, la verdad q pareciera q ustedes estan meados por los elefantes

  • O sea que las novelas de Haruhi van a estar en español de España? Tal mal les fue las ventas en Argentina o es un bardo traducir todo un libro?

    (((Influyen muchos factores pero en general no tuvo tan buenas ventas como necesita el formato. – JUANI)))

  • che se fueron a la mierda con los precios, algun dia van a bajar che?
    proyecto de crianza recien en diciembre….. U.U
    se va todo al carajo che, puedo comprender porq pero bueh..
    de onda se los digo eh!
    igualmente gracias x publicar dragon ball.
    saludos

  • Osea que en las novelas de Haruhi Suzumiya vamos a leer a un Kyon haciendo comentarios sarcásticos pero en gallego? ¿o qué onda, como es el tema?

    (((Sí pero tampoco es que habla como Pepe Muleiro… – JUANI)))

  • crearon una entrada para putearlos y no dejan poner comentarios!!!! asi no che :P, en el mejor de los casos que todo se normalize, esas series descatalogadas se podrian llegar a catalogar (obviamente un comentario casi utopico)

    (((Como que no deja si me la paso aprobando comentarios ahí xD Depende de qué descatalogadas hables. – JUANI)))

  • el año pasado estube x comprarme la novela de haruhi… me arrepiento taaaanto de no habero hecho TT.TT
    muchisimas gracias x esforzarse para sacar los mangas los qiero !

  • les recomiendo que sacen esta frase de algunos tomos “en cuanto lo podamos sacar de aduana de una puta vez” XD

    (((Es que este post es vieeeejoooo… – JUANI)))

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *