Repasamos HATSUKOI LIMITED, LILIM KISS e ICHIGO 100%

Aprovechando que hemos completado Hatsukoi Limited (corran a comprarla YA!!), vamos a hacer un nuevo repaso por los detalles y características tanto de ella como de las obras anteriores de su autora, Ichigo 100% y Lilim Kiss, también publicadas por Ivrea en su totalidad y que pueden encontrar en comiquerías y librerías a $28.- cada tomo.

Todas estas obras fueron publicadas originalmente en la Shonen Jump  (dos en la semanal y una en la mensual) y se encuadran en el género de la comedia romántica. Proveniendo de la misma autora, podrán notarse varias similitudes entre ellas, sin duda, pero cada una tiene lo suyo, lo que las haces especiales individualmente en sí.

Hatsukoi Limited está centrado, básicamente en las aventuras y desventuras del primer amor y relata varias historias paralelas de jóvenes adolescentes, sus compañeros y amigos, que van entrelazándose hasta formar un único relato del que todos son protagonistas. Como dice Kawashita en el tomo uno, en Hatsukoi no existe un único personaje principal , sino que todos lo son a la vez. El manga de Hatsukoi (que, literalmente significa “Primer Amor Limitado”) se publicó originalmente en la Shonen Jump semanal de Shueisha, entre octubre de 2007 y mayo de 2008. Posteriormente fue recopilado en 4 tomos. También cuenta con una adaptación al anime de 12 episodios, emitida en Japón en 2009.

Lilim Kiss fue la primera publicación shonen de Mizuki Kawashita. Hasta antes de su aparición, sólo había desarrollado profesionalmente algunos mangas shojo de corta duración. Para su estreno se eligió la revista Shonen Jump mensual (versión que hoy en día ya no existe y que fue reemplazada hace unos años por la Jump SQ), apareciendo entre 2000 y 2001. En sus dos tomos de más de 220 páginas, Lilim Kiss nos cuenta sobre Takaya Saiki, un adolescente que se caga a piñas con cualquiera sólo para mantener su reputación de chico rudo. Su vida es normal hasta que inesperadamente rompe el sello que libera a una súcubo sexy y tetona: Lilim, quien desde entonces habita en su casa. Y si encima esta chica se alimenta besándolo… Nacerá el verdadero amor entre ellos?

Ichigo 100% es el manga más conocido de su autora. Fue publicado en la Shonen Jump semanal entre febrero de 2002 y agosto de 2005. Una extensa historia basada en un triángulo amoroso (aunque también intervenida por varios otros personajes/pretendientes), desarrollada a lo largo de 19 tomos recorriendo sus vidas tanto en la secundaria como posteriormente tras su graduación. Manaka Junpei, un estudiante de secundaria que sueña con ser director de cine, se hace un viajecito hasta la azotea de su escuela para ver el panorama de toda la ciudad. De la nada se le cae encima una chica, que le termina mostrando la bombachita estampada de frutillas. Humillada por la situación se escapa, y no la vuelve a ver hasta que se da cuenta de que era la compañera de clases que el menos pensaba. En paralelo, también está otra chica que es la más popular de todas y a quien por boludear Manaka se le declara… y ella acepta! De ahí en más es todo un quilombo tras otro para Manaka, y el manga destaca especialmente por reflejar de forma muy sincera y madura los sentimientos adolescentes. Algo en lo que ya fue exitoso I”s de Masakazu Katsura, y que Kawashita replanteó de forma mucho más actual. Por supuesto, también contó con adaptación al anime, emitido en Japón en 2005.