Esta semana recomienza la distribucion de mangas a kioscos del interior!

Tras una intensa reestructuración (que implicó cambio de distribuidor entre otras cosas), finalmente estamos reanudando el envío de nuestros títulos a kioscos del interior del país. Les pedimos que presten especial atención a los siguientes detalles:

DÓNDE SE DISTRIBUIRÁN?

Hemos priorizado las provincias con menos presencia de comiquerías, empezaremos por ellas y, dependiendo cómo vaya, nos expandiremos a otras más adelante:

·    Chubut
·    Corrientes
·    Entre Ríos
·    Jujuy (sólo ciudad capital)
·    Misiones
·    Neuquén
·    Río Negro
·    Salta (sólo ciudad capital)
·    Santa Cruz
·    Tierra del Fuego

TÍTULOS A DISTRIBUIRSE

Ya se están distribuyendo:

– Dragon Ball #1
– Dragon Ball #19
– Bleach #1
– Bleach #9
– Haruhi Suzumiya #1
– Evangelion Deluxe #1

Y dentro de 10 días más saldrán:

– Fruits Basket #1
– Saint Seiya The Lost Canvas #1
– Haruhi Suzumiya #7

SÓLO ESTOS TITULOS SALDRÁN EN KIOSCOS DE INTERIOR?

No, hay más, PERO de momento no será el 100% de nuestros lanzamientos sino sólo las series más vendidas. Éste es un canal de venta que ha funcionado muy pero muy mal en el pasado vendiendo un porcentaje bajísimo de lo que entregamos para distribuir y encima devolviéndonos hechos percha los libros que no vendieron. Los kioscos del interior son algo que queremos recuperar pero lo vamos a ir haciendo paso a paso y de a  poco, avanzando con precaución. Por ahora serán: Dragon Ball, Bleach y Haruhi Suzumiya (saliendo todos los meses un número nuevo avanzado y uno de los primeros, ej el 1 y el 19 de Dragon y al mes siguiente el 2 y el 20). También saldrán Fruits Basket, Karekano y Evangelion Deluxe desde el primer número.  Evangelion Edición Tradicional de 100 pags #23 y #24 tambien saldrán en la segunda mitad del año. Saint Seiya The Lost Canvas saldrá mensualmente desde el #25 (ademas de la reimpresión del #1 que sale este mes).

CÓMO SERÁN LAS PERIODICIDADES:

*En el caso de todo lo que hayamos empezado a editar desde abril (Haruhi #7, Dragon Ball #19, Fruits Basket #1, etc.) todo irá llegando de la misma forma que hasta el año pasado. Es decir: cada tomo saldrá unas 7 semanas despues de haber aparecido en kioscos Capital y Gran Buenos Aires y comiquerías de todo el pais.

*En el caso de los títulos viejos que hayamos empezado a redistribuir (Dragon Ball #1, Haruhi Suzumiya #1, Evangelion deluxe #1), todos saldrán mensualmente hasta alcanzar a las salidas actuales.

ATENCIÓN A LO SIGUIENTE:

Para quienes no lo sepan, hay muchas ciudades pequeñas donde la distribución no se hace en puerta como en las grandes sino que cada kiosquero debe ir a buscar al distribuidor el material que desean vender. Por ende, si el kiosquero no quiere un tomo, no lo lleva. Es muy importante que le pidan el tomo al kiosquero para que éste se asegure de tenerlo a la venta y así todos felices.

Recuerden que las comiquerías del interior siguen recibiendo los títulos prácticamente en simultáneo con Capital y Gran Buenos Aires (en tanto y en cuanto los soliciten al distribuidor con la rapidez necesaria). Tienen a disposición un listado de ellas acá: http://www.editorialivrea.com/ARG/comiquerias.htm