Vuelve RANMA 1/2!! Y no en forma de fichas…

Escrito el 04/09/2011 por Juan Ignacio Quiroga

Así de contundente. Ya estamos en condiciones de afirmar (al haber enviado el tomo a imprenta) que en el mes de Octubre RANMA 1/2 estará de regreso. Sí, Ranma, nuestro primer comic de origen japonés y a su vez el primer manga publicado legalmente en Argentina. Tras enormes complicaciones de todo tipo (macroeconómicas, contractuales, financieras, etc.), por fin publicaremos todos los tomos restantes de la obra cumbre de Rumiko Takahashi hasta completar la serie.

Los tomos #44 al #50 (final) saldrán bimestralmente en el mismo formato de siempre, a $28.- (como todos los mangas de ese formato) y sólo por comiquerías.

51 Responses to “Vuelve RANMA 1/2!! Y no en forma de fichas…”

  • wow, y pense que era en enero 2012, iuf, dioses xDDDDD
    Nah, aguante ranma!! salida regular=al fin
    xDDD

  • Al fiiiiiiinnnnnnnn!!!!!!!!!!!!
    Bien por ivrea, ahora si (tocando madera) vamos a terminar la colección como debe ser!
    Siendo uno de los que arrancó allá por mayo del 99 con el manga, debo decir que hoy, 12 años después, ERA HORA! :P

  • AAAARRRRRRRGGGGHHHHHH!!! O_O
    Yupiiii =)
    Sin más que agregar,me retiro con paso de murga

    Se viene el tu ta tu ta tu ta tu ta tu ta
    Bailando el tu ta tu ta tu ta tu ta tu ta
    La murga el tu ta tu ta tu ta tu ta tu ta
    Haciendo el tu ta tu ta tu ta tu ta tu ta

    =)

  • Sale fiesta cuando termine, eh!

  • AL FIN LAREPUTAQUELOSREMILREPARIO

    P.D.: LOS AMOOOOOO T_T

    (se entiende el sarcasmo no ?)

  • por qué sólo en comiquerías?

    (((Porque vamos a imprimir la cantidad necesaria como para que cubra las ventas que vino teniendo. De otra forma no podríamos continuarla. – JUANI)))

  • Iba a poner que estaba escéptico por la noticia.
    Pero viendo que se mando a imprenta significa que no hay vuelta atrás salvo que el cosmos esté en contra de los pobres lectores que hasta ahora hemos seguido la serie a capa y espada estos 12 años!!!.

    No puedo esperar para terminar de leer este manga y ver cuando empiecen a preguntar si van a publicar los primeros 12 tomos en formato de 200 páginas o el que pregunte si van a publicar el kanzeban. :P

  • Los quiero (:

  • me parece bien que buelva.pero ¿como es eso de que solo en comiquerias?significa que no va a salir en quioscos?ya puse el grito en el cielo cuando kugorane no linebarrels fue solo a comiquerias!diganme que ranma ba a salir en quioscos!

    (((No. Vamos a imprimir la cantidad necesaria como para que cubra las ventas que vino teniendo. De otra forma no podríamos continuarla. – JUANI)))

  • Al fin, no puedo creerlo! Los voy a felicitar recien cuando saquen el tomo 50 pero bien ahi! Empece a comprarlo cuando publicaron el tomo 9 creo, pasaron mas de 10 años pero bueno se va a cerrar un ciclo ya con el fin de este manga. Inviten a la fiesta che!

  • creo que el dia que tenga por fin los 50 tomos en mi poder voy a ser el tipo mas feliz del mundo. cuantos años son ya? que grande ranma…

  • Con lo que parece que cuesta cada publicación de Ranma me voy a aventurar a preguntar algo que siempre quise. ¿Por lo menos pensaron alguna vez si a los primeros tomos, que venian separados, reeditarlos pero en un solo tomo?
    Por cierto, gracias por el nuevo tomo!

    (((No, no hay chance. Aparte no veo por qué. Los primeros tomos cuestan 10 mangos y los de 200 páginas, 28. – JUANI)))

  • Eso es sencillamente excelente, después de tantos años esperando es hora de que por fin finalice, han probado que los fans de Ranma somos extremadamente pacientes, espero hacerme a mi tomo tan pronto salga a la venta :-) que felicidad!

  • Primer manga que publicaron, primer manga que les compre. Lo tengo colgado pero espero poder completarlo algún día.

  • SSSSSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    =DDDDDDDDDDDDD

  • SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  • Al fin! ya iba siendo hora de continuar, a ver si termina, la PRIMERA publicación de manga de Ivres! En japón duró 9 años la publicación, y terminó hace 15, y acá viene tardando más de 12 años!

    (((Sí pero tengo que recordarte que Japón no tuvo los problemas que hubo acá… – JUANI)))

  • me da miedo que se agoten si editan tan pocos :(

    (((Y bueh, compralo apenas sale :P – JUANI)))

  • ¿CUANDO SALEN GANTZ#13 Y EVA#24?

    (((En las fechas que se vayan informando en http://www.editorialivrea.com/ARG/novedades.htm – JUANI)))

  • POR FIN!!!!!!! Parece mentira; cuando la empece estaba en 1º del secundario!!!!! mis nietos no lo van a poder creer!!!!!

  • Felicitaciones Ivrea (como ya lo había dicho anteriormente) por fin terminará la exitosa historia de Rumiko Takahashi.
    También felicito a todos aquellos que compraron Ranma, que paciencia… (De mi no puedo decir lo mismo, me compré los 42 de una).
    En fin, felicitaciones y quiero dcir que estoy de acuerdo con el chamuyo de fiesta cuando termine

    Nos vemos!!

  • hola chicos ¡PORRRRRRRRRR FIIIIIIIIIIIINNN! es el primer manga que compre y hace ya tiempo que la espera me estaba carcomiendo, para colmo aca en el interior de entre rios si no tenes internet no se consigue nada (y ultimamente menos de ivrea) asi que espero poder comprarla porque sino probablemente me de una crisis de nervios despues de tantos años
    bueno che suerte y exitos espero con ancias agosto mientras “le cambio la yerba al mate”

  • Felicitaciones!! Alto manga! Van a hacer una fiesta cuando salga el último tomo de su primer hijo??? ^_^
    Si mal no recuerdo, en la LZR 13 ya existía el 1º tomo argentino…

  • digo octubre no agosto perdon fue por la emocion y las lagrimas

  • Felicidad Extrema!, se que es una publicacion que les complica la vida y que les trae muchisimos problemas y estimo nada de beneficios.

    Gracias por demostrar que son una Editorial seria, y por no abandonar a los que seguimos a estas publicaciones

    Saludos!

  • Hola gente de Ivrea… Queria consultar que tan viable o si es posible publicar estos mangas…

    1- Soul Eater
    2- Konjiki no Gash!! (Zatch Bell)
    3- Fairy Tail

    (((Aún con sus dificultades, la única publicable es Soul Eater. Las otras dos pertenecen a una editorial japonesa que de momento no quiere trabajar con Argentina. – JUANI)))

  • Excelente noticiaaaaaa!!!! estoy al dia con Ranma asique espero ansioso para poder comprarlo!!! gracias por adelantar los planes de publicación, es un manga que me encantaa!

  • Se me pianta un inevitable lagrimon!!
    Imagino que la mangateca de cualquiera hoy llena de tomos de tamaños y colores, comenzaron con ese raquitico manga color negro que decia RANMA 1/2 ^_^

    Me he bajado varias veces el manga en ingles y a pesar de estar completo, no lo termino de leer. Quiero que el ciclo iniciado, termine como empezo, en papel y en mis manos!

    Y me sumo..
    marche fiesta de Ranma tras su culminacion

    PD: haganse la idea de que se van a juntar firmas, hashtags, rifas, feisbuks, etc, etc.. para que se haga.. ^_^

  • Una vez (hace muucho) dijeron que en los ultimos tomos se podían poner algunas págs. a color que se podían sacar de un artbook japonés ¿hay posibilidades de que esto suceda?

    (((No, ya no. Sólo sería posible con autorización de la editorial japonesa y si contratásemos el artbook, cosa que como podrás comprender no tiene chance. Cuando dijimos eso eran otros tiempos y todo era mucho menos rigido y burocratico del lado japonés- JUANI)))

  • No lo puedo Creer. Este manga fue el que me inicio en el mundo de los mangas (y mi perdición economica)… un manga todo terreno, le toco pasarlas a todas, cambios de papel, tinta, formato, precio, devaluaciones, publico, interes…
    me encanta la noticia!

  • Cuando por fin lo tenga entre mi garra y mi garfio voy a estar feliz

  • Te acuerdas de Ranma?
    Volvio!
    En forma de fichas!

  • Por fin, hace 11 años que compro ranma, la quiero terminar antes del fin del mundo (osea 2012)

  • Sencillamente, gracias!!

  • Hola, hay algún tomo de Dragon Ball agotado o próximo a agotarse? Saludos

    (((No y si alguna vez llegase a agotarse algún tomo lo más probable es que nunca te enteres :P – JUANI)))

  • Hola gente de Ivrea… Queria consultar que tan viable o si es posible publicar estos mangas…

    1- Soul Eater
    2- Konjiki no Gash!! (Zatch Bell)
    3- Fairy Tail

    (((Aún con sus dificultades, la única publicable es Soul Eater. Las otras dos pertenecen a una editorial japonesa que de momento no quiere trabajar con Argentina. – JUANI))

    Pero Zatch bell no es de Shogakukan? de donde traen ranma 1/2 ? xD y tenia entendido que Square Enix ( Soul Eater) no queria trabajar con nuestro pais .. aunque si cambio la cosa y se pudiera traer soul eater seria fantastico *.*

    (((Era de Shogakukan. Luego de una pelea que tuvo el autor con la editorial, se fue a Kodansha, que actualmente está republicando Zatch Bell bajo su sello. Square Enix no es que no quiera trabajar con nuestro país pero hay que convencerlos de que podríamos hacer un buen trabajo con sus obras. Confiamos en lograr eso de acá a corto o mediano plazo. – JUANI)))

  • Si, Juani, asi pueden publicar Fullmetal alchemist en argentina!! Todavia tengo esperanzas (y por eso no compro la version importada!).

    Che, bien ahi q van a terminar ranma (aunq yo no lo compro xP), y como dicen todos, no pinta alguna de las fiestas de ivrea para festejarlo (cuando lo terminen, claro)??? Y cuando termine evangelion (cuando!) tmb! jajaja.

    (((No, ya no. Sólo sería posible con autorización de la editorial japonesa y si contratásemos el artbook, cosa que como podrás comprender no tiene chance. Cuando dijimos eso eran otros tiempos y todo era mucho menos rigido y burocratico del lado japonés- JUANI)))

    Q paso q los ponjas se pusieron tan “rigidos y burocraticos”??? es una forma de presion o algo asi??

    (((Esto ya viene de hace muchos años. Con el crecimiento y auge del manga en occidente aumentaron sus controles y exigencias sobre el producto final. Siempre fueron rígidos y burócratas pero ahora más que nunca. – JUANI)))

  • estos japos tienen tienen que fumarse un canuto y bajar un cambio

  • che el tomo 38 de ranma me vino asi la anteúltima página es una propaganda y después de ésta está la página final, se entiende, me pasó a mi solo, o salió así el tomo?? es el tomo que están en el bosque de los animales gigantes, creo que es el 38, si me vino a mi solo mal se puede cambiar??

    Salió así por error en la impresión pero las páginas del manga no salieron en desorden, así que no ameritó reimpresión ni reemplazo ni nada. – JUANI)))

  • ¡Solo quería decir que estoy muy conforme con los cambios que hicieron en los distintos mangas! Como: NO más chivos en las contratapas a color y créditos fáciles de encontrar, menos páginas de publicidad, mejor papel, mejor encuadernación (o como se diga), mejores tapas y encima algunos mangas ahora traen páginas a color.
    Al menos para mi mejoró mucho al imprimirlos en Barcelona.

    Salu2

  • Juani, la verdad que me viene cayendo joya la distribución que se logro en la salida de los mangas. Siempre tengo algo nuevo que leer xD
    Te hago unas preguntirigillas, Como vienen estos cambios? Fue rentable?, mejoraron las ventas, etc?? Esta bueno saber que onda, les tenemos cariño, ya son muchos años.

    (((No hubo una mejora que digas “qué bruto qué buenas ventas que hay” pero lo importante es que las cosas salen, eso arroja previsibilidad y estabilidad, y mientras haya estabilidad está todo bien.)))

    Existe la posibilidad de traer en edición Argenta ËDENs BOwY y TO-LOVE-RU??

    (((De la primera olvidate. Es la serie peor vendida de Ivrea España. Respecto a la segunda, veremos a futuro.)))

    Y la ultima pregunta… Vas a actualizar alguna vez la pagina de próximos tomos o es que en Octubre habrá alguna nueva catástrofe que frenara el mundo(?)

    (((Te referís a agregar los siguientes meses? Qué apuro tenés? :P – JUANI)))

    En fin, te mando un abrazo Juani! que andes bien. Saludos!

  • no tiene nada que ver con ranma, ayer compre un eva deluxe y me re gusto la calidad es muy buena, tenia un par de los viejos (comprados por el 2001 me parece,cuando recien los publicaron)pero empiezo a comprar los deluxe estan geniales, los de slam dunk tambien quiero comprar los tomos grandes nuevos, saludos gente!

  • no recuerdo si pregunte y si lo hice no recuerdo la respuesta pero… el #18 de eva (100 pag. obviamemte), es imposible???

    (((No reeditaremos ningún tomo agotado de la edición de 100 páginas. Es algo que ya anunciamos hace dos años junto al lanzamiento de la edición deluxe. Lo siento. – JUANI)))

  • JAJAJ todavia no lo habian terminado de editar? xDD
    Va con onda igual, bien ahi (H)

    (((Ah, no sabías? Ahora estás obligado a comprarlo! – JUANI)))

  • BHAMO!! Genial.

    Cuando Ranma termine de publicarse sale alta fiesta, no?

  • Bien ahi por esta gran noticia sobre ranma,
    tengo unas consultas:
    al salir solo por comiquerias e imprimiendo la cantidad necesaria de acuerdo alas ventas que tiene van a tener tomos en algun evento donde esten presentes?

    Algun proximo evento donde ustedes esten presentes (animate tal vez?)

    (((Vamos a imprimir una cantidad menor a la necesaria para abastecer kioscos (donde tenés que tener de más siempre para que el tomo tenga buena exposición) pero será suficiente como para que haya en comiquerías y eventuales eventos por un par de años al menos. – JUANI)))

  • Bien ya falta poco! Termina antes de diciembre del 2012, es decir antes del fin del mundo! Se pueden ir a la tumba en paz.

    Bueno eso si no hay contratiempos y publican en febrero del 2012.

  • Che Juani, leí artbook por ahí y yo pregunto :p, tan imposible es? No pueden ser en menor cantidad como van a hacer con el mismo manga? O ya es otro quilombo aparte para conseguirlo?
    Sorry por adelantarme, ya sé que no está ni el manga completo y yo salgo con ésto!! Pero bue, soy una rompepe! XD
    Por cierto… Ranma 1/2 vuelve!! Y en forma de libritos!!
    Soy feliz! :’)

    (((Un artbook tiene un costo de producción muy elevado y para ser rentable requiere ventas muy elevadas imposibles de alcanzar por estos lares. – JUANI)))

  • Que bueno!!!, alfin se va a terminar de publicar el manga de ranma!!!, uno de mis mangas favoritos, la salida de cada tomo va a ser muy escasa por comiqueria?, porque aveces se hace jodido viajar hasta capital… Y me da cagazo que se agite al toque.

    (((Se imprimirá lo suficiente como para que dure al menos como cinco años. – JUANI)))

    (((Igual revisá la lista de comiquerias que hoy en día hay por todos lados y seguro que tenés una cerca sin tener que viajar: http://www.editorialivrea.com/ARG/comiquerias.htm -LEANDRO)))

  • Por fín, LPM…

  • Como siempre se quedaron en el chamullo….”” en forma bimestral””””hasta que complete la coleccion”” paso 1 año y solo salieron 2 tomos.. porque no la siguen mamando????

    (((Pasame la dirección del centro de sarcófagos en el que estuviste durmiendo todos estos meses desde que anunciamos eso, tengo ganas de saber qué se siente desconectarse de la realidad por un tiempo. – JUANI)))

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *