Estado actual de las proximas salidas (pronto a la venta)

Escrito el 03/11/2011 por Juan Ignacio Quiroga

Foto de todos los mangas Edición Argentina que se encuentran desde hace semanas en aduana de Buenos Aires sin que se les permita salir por orden del gobierno de bloquear todas las importaciones de libros de todos los editores. Se espera una solución al conflicto la semana próxima. Su puesta a la venta se hará inmediatamente tras su liberación de aduana. AVISAREMOS POR AQUÍ EN CUANTO ESO SUCEDA.

77 Responses to “Estado actual de las proximas salidas (pronto a la venta)”

  • Esperemos sea la semana próxima!! Saludos!!

  • hola.quiero empezar con mx0.por eso para el animate me quiero comprar el tomo 1 y 2.pero el tomo 3 y los siguientes¿saldran en puestos de diarios o en comiquerias?porque me parecio leer que no vendio bien¿y cuanto custan los mangas de mxo?saludos

    (((Los siguientes tomos de Mx0 saldrán sólo por comiquerías. Cada tomo cuesta $28.- – JUANI)))

  • de dragon bal salen 2 seguidos?

    (((No. Lo que estamos mostrando es que hay dos embarques juntos paralizados en la aduana. Tiene que haber un mínimo espacio de tiempo indispensable entre la salida de cada tomo para asegurar su correcta venta. – JUANI)))

  • Zarpadoo!! :D

    btw linda macbook pro :P

  • Da bronca leer tanta burocracia estúpida que existe en este país para la entrada de libros y comics. Por que pierden tiempo en este tipo de envíos del extranjero en la Aduana? No hay cosas mas importantes en las cuales prestar atención?
    Hay cosas que nunca entenderé =/

    (((Esto lo hacen porque, como no tienen financiación externa (todavía bloqueada tras el default de 2001), están forzados a que nunca jamás las importaciones superen a las exportaciones o se quedan sin dinero y se va todo a la mierda. Es una razón numérica que está más allá de las ideologías, pero las formas que tienen de negociar esa estabilidad son horribles, ya que apremiados por la situación deciden primero bloquear todo y recién después negociar acuerdos de equilibrio de balanza comercial como el que hicieron con el sector automotor (por ejemplo Nissan se comprometió a exportar vinos por U$S 50 millones para que le dejen importar autos por U$S 30 millones). – JUANI)))

  • Seeeeee, de ahí me llevo 4 o 5 :P

  • an argentina siempre alguien te jode habra que esperar

  • No cambia nada el hecho de que sus publicaciones son impresas en España, pero con capitales argentinos? O sea, porqué poner en la misma bolsa a sus ediciones y a libros editados en España que llegan acá como saldos?

    (((Esto lo hacen porque, como no tienen financiación externa (todavía bloqueada tras el default de 2001), están forzados a que nunca jamás las importaciones superen a las exportaciones o se quedan sin dinero y se va todo a la mierda. Es una razón numérica que está más allá de las ideologias, pero las formas que tienen de negociar esa estabilidad son horribles, ya que apremiados por la situación deciden primero bloquear todo y recién después negociar acuerdos de equilibrio de balanza comercial como el que hicieron con el sector automotor (por ejemplo Nissan se comprometió a exportar vinos por U$S 50 millones para que le dejen importar autos por U$S 30 millones). – JUANI)))

  • ¿Con cuanta diferencia de tiempo planean sacar los tomos 24 y 25 de Dragonball?

    Saludos y gracias!

    (((Lo develaremos una vez que esté resuelto este tema. – JUANI)))

  • maldito government

  • Más de $320 solo en primera edición. Que lo destraben pronto o me vana comer un sueldo :P

  • estoy cansado de este gobierno de mierda que no te deja hacer nada. si quiero comprar cosas de fuera porque me lo tienen que impedir. si estamos en democracia somos un pais libre. todo mentira nada podemos hacer mas que lo que ellos quieren que hagamos.

  • Gobierno de mierda!! Otra razón para odiarlo más!
    Tantas en pocos días, me quiero ir a la mierda!!

    Cambiando de tema, me parece bien que hagan dos tomos de Dragon Ball, nos aseguraremos de que en un mes saldrá el siguiente.

  • La ****ha de la lora, lo más gracioso que la importación de libro esta permitida por ley. Tenemos más mierda por cuatro años más…

  • Hola juani, y cuando viene la “Desaparicion”? saldra con esta tanda?

    (((Sí, sale con esta tanda. Fijate en http://www.editorialivrea.com/ARG/novedades.htm – JUANI)))

  • (0.0) !!! Veo tenjho tenge 12 :D !!! ODio la aduana ¬_¬ !!

  • NOOOooOOoOoOOOoooooOOO!!! RANMA ES YETA!!! NOOOoooOoOooOOoOOO!!!

  • Juan, si bien hay parte de lo que decís que es cierto, lo que no es cierto es que Argentina tenga bloqueada su financiación externa desde 2001. De hecho hay un montón de créditos de organismos multilaterales que financian un montón de proyectos (un ejemplo es PROSAP que es un programa para tecnologizar el agro en el cual se financian cantidad de sistemas de riego y lo financia el BID y el Banco Mundial).

    Eso se debe sí, a mantener una balanza comercial superavitaria por la política de corte mercantilista / keynesiana que tiene que gobierno ya que hoy está basado en un modelo exportador con énfasis en un tipo de cambio competitivo, pero hoy atrasado, que no se puede adelantar debido al problema que tienen con inflación. Y están retirando subsidios para atajarse de los problemas que podrían llegar a tener con una disminución de reservas, ya que el crecimiento está desacelerado y las reservas son fundamentales. Solamente quería decir eso.

    Y te comento que soy Despa (ya escribí antes) y en mi caso particular tengo clientes que importan maquinarias con licencias no automáticas que sirven para manufacturar y exportar y se las paran igual.

    Sí, las medidas en sí son cualquiera. Parecen al boleo.

    (((Por financiacion externa obviamente Juan y yo nos referimos a la emisión masiva de bonos de facil colocación en el mercado, como hacen la mayoria de los paises. Aunque Argentina ya tiene algo de esto y de creditos de organismos como el BID la realidad es que no generan ni remotamente un flujo constante y normal de ingresos como le sucede en la mayoria de los paises. Hasta que no termine de cerrar los acuerdos pendientes de renegociacion tras el default con grupos como el llamado “club de Paris” Argentina estará fuertemente limitada en su financiacion y absolutamente necesitada de exportar mucho de forma constante para que las cuentas le cierren. Hasta ahora lo ha piloteado bien con lo de ser competitivos para exportar, pero la inflacion limitó muchisimo esa competitividad y ahi es que estamos en la situacion actual de problemas… -LEANDRO)))

  • fua.. pensar que de ahi casi la totalidad los sigo o ya los tengo :S

    ajajaj

    se viene el gatillaso al bolsillo :D

  • Lo que me da bronca de este caso es la burocracia y el mal manejo con el que te encontrás. Pero fuera de eso, tiene cierta lógica que compliquen un poco la entrada de productos que podrían ser fabricados tranquilamente en nuestro país pero que empresas argentinas lo mandan a hacer afuera únicamente por una cuestión de costos. Distinto es el caso de Nissan o BMW, en el cual montar en el país las fábricas con la tecnología de punta que requieren para fabricar los autos completos podría llevar casi décadas.

    (((No es tan así. Muchísimos editores imprimen fuera del país porque la infraestructura local no da abasto con el nivel de demanda de impresión cuando se habla de cantidades muy grandes, y también hay muchas formas de impresión de las que no existe hoy en día la tecnología en Argentina para hacerlas. – JUANI)))

    (((En realidad esa forma de pensar proteccionista nunca le dio buen resultado a ningun pais. Si cerrás las importaciones, los paises de los que no dejás entrar cosas te van a cerrar su mercado a lo que quieras exportarle y te terminás jodiendo… no parece el gran negocio cerrarse al mundo, necesitás del mundo tambien para crecer. En el caso de los libros actualmente si se imprime afuera es porque ya no es mas competitivo imprimir en Argentina. De nada sirve imprimir un Dragon Ball en Argentina si por lo que te cobra la imprenta argentina vas a tener que cobrarlo $45 al publico, porque te sera imposible competir con una edicion mexicana que te llegue a $25.- y vas a terminar quebrando (son ejemplos genericos, no exactos) Ya pasó esto antes. No es que los editores argentinos impriman en el exterior meramente por codicia de sacar mas guita, es por sobre todo por la necesidad de no sucumbir ante la competencia extranjera. Porque hay mucha gente que te va a hablar de lo bueno de darle trabajo a un argentino, pero esa misma gente cuando tenga que elegir entre algo hecho en argentina caro y algo hecho en otro pais barato casi siempre elige el barato sin importarle lo que teoricamente dice que le importa de darle trabajo al argentino….. Se entiende lo que digo? Una cosa es la teoria y otra la practica… -LEANDRO)))

  • De esos que estan en la foto compro nueve jaja, me duelen los bolsillos!!
    Fucking gobierno fucking aduana quiero mis mangas!!

  • Y bueno, habrá que esperar, extraño un poco cuando era mas fácil comprar y conseguir sus productos. Tantos problemas hubo en estos años con la economía que espero esto se solucione pronto ^_^

    IVREA IS NOT DEAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Que frustracion… Espero se solucionen a la brevedad.
    Viste las noticias yahoo, a un tipo le encontraron la imagen de Dios en un testiculo cuando le hicieron una ecografia por que le dolian jajaja. Sera una premonicion de que Ivrea publicara Ore Tama?

  • Copado el copy – paste
    (((Esto lo hacen porque, como no tienen financiación externa (todavía bloqueada tras el default de 2001), están forzados a que [etc…] jajajaja

    (((Viste, si querés te explico cómo se hace ;) – JUANI)))

  • Lea, muchas gracias por la respuesta tan completa y por tomarse siempre el tiempo de leer los posts.

    El otro día con mi esposa estábamos hojeando las Lazer -porque quería encontrar tu nota de los subtes- desde la #1 (los sigo desde la #2 y sigo varios mangas) y nos reíamos mucho, además, se sorprendió cuando veía los Lazermails tan largos. Qué buenos tiempos!

    Volviendo a lo que te decía, me llamó mucho la atención que en un panorama de incertidumbre como el que vivimos en cuanto a importación se inclinaran a imprimir afuera e importar porque en cualquier momento podía pasar algo como lo que está sucediendo ahora. En cuanto a costos, siempre te perjudica, tener los embarques parados en un depósito fiscal sigue sumando plata hasta que los liberás.

    Este tipo de medidas a veces me dejan una mala sensación, porque a pesar de varios otros logros que se conquistan en cuanto a exportación y competitividad -por suerte estamos lejos de lo peor de los 90s- y porque más allá de cualquier postura ideológica hay industrias que se han expandido bastante, no solamente las de productos primarios sino varias con valor agregado, pero aparecen estos rasgos de debilidad. Porque si no se puede tomar una medida con una proyección coherente y menos abrupta entonces quiere decir que hay una falencia por algún otro lado que eventualmente va a tener repercusión.

    Igualmente… tan impredecibles son los costos de insumos de impresión acá adentro? cómo hacen para “cumplir” las demás editoriales?

    (((Impredecibles no… fueron aumentando de forma constante y predecible hasta que llegó un punto en que era más caro imprimir en Argentina que en España. Es un dolor de huevo todo el proceso de transporte e importacion pero tenemos la ventaja que al pagar las impresiones desde nuestra filila española podemos conseguir una financiacion infinitamente superior a lo que nos estaban dando en Argentina y eso compensa los tiempos de transporte y almacenajes. Cada editorial es igual un mundo y tiene sus propias razones. Si nuestro negocio fuera la venta de publicidad, por ejemplo, entonces no nos importaria si pagaramos un poco mas o un poco menos por la impresion… si no tuvieramos filial españa y no pudieramos conseguir por tanto financiacion, tampoco nos cerraria. Como digo, depende el caso de cada uno. -LEANDRO)))

  • Me c*ago en el f*ckin’ gobierno, la f*ckin’ Cristina, la aduana y todos los demás ¬¬” como sea… seguiré esperando Bleach :D

  • A mi no me llegaron un par de libros que pedí afuera. Será por lo mismo? O solo afecta a grandes editoriales/grandes cantidades de libros?

    (((No sabría informarte sobre casos particulares como ése. – JUANI)))

  • Pero chicos, hace unas semanas dijieron que las trabas a los libros eran en realidad controles excesivos que aplicaban a las grandes importadoras de libros, controles a los que ustedes ya estaban aconstumbrados. Osea, no tenían ningún problema.

    Mirá, acá está el enlace :)

    http://www.ivreality.com.ar/2011/09/20/no-hay-problemas-con-la-importacion-de-libros/

    Tienen a Tony el gordo apuntándoles con una mira lazer para que compre pretzels también?

    (((Eso fue hace dos meses, y luego de eso volvieron a cambiar las cosas. En este país algo así no debería resultarte raro… – JUANI)))

  • La p*** madre!! Sabes hace cuanto q estoy esperando trinity 7???? Va a salir antes del animate?

    (((Esto lo hacen porque, como no tienen financiación externa (todavía bloqueada tras el default de 2001), están forzados a que nunca jamás las importaciones superen a las exportaciones o se quedan sin dinero y se va todo a la mierda. Es una razón numérica que está más allá de las ideologías, pero las formas que tienen de negociar esa estabilidad son horribles, ya que apremiados por la situación deciden primero bloquear todo y recién después negociar acuerdos de equilibrio de balanza comercial como el que hicieron con el sector automotor (por ejemplo Nissan se comprometió a exportar vinos por U$S 50 millones para que le dejen importar autos por U$S 30 millones). – JUANI)))

    Juani, lo explicas mejor q un economista, tendrias q ser ministro xDDD.

    (((Jaja, en todo caso será Leandro. Esa explicación le pertenece a él. – JUANI)))

  • Hola gente, se que no es culpa suya nada de esto ni se los puede culpar son “hechos del principe”(??)
    la verdad me gustaria preguntarles si esta solución que van a lograr ahora para la liberación de estos van a ser para futuros tomos o cada mes van a tener esta lucha??
    esto no es facil ni para ntros que estamos años (buee un par de meses que parecen años) esperando los mangas ni para ustedes que tienen que bancarse puteadas, burocracia, etc….pero es lo que hay…
    espero que puedan solucionar esto rapido …
    el mejor de los saludos a todos a juani, leandro, etc….

    (((La solución es definitiva. Una vez acordado con la Secretaría de Comercio el acuerdo de equilibrio de balanza comercial ya no debería surgir el mismo inconveniente. Obviamente no tenemos la bola de cristal y todo siempre está sujeto a lo que eventualmente transcurra, pero confiamos en retornar a la regularidad tras esta situación. – JUANI)))

  • Che…pequeña observación…veo que no tienen ningún reparo en autorizar la aparición de comentarios negativos sin sentido contra el gobierno. Aclaración: no soy un fanático ni seguidor de este ultimo…pero la verdad que ser parte de la asquerosa polarización política de los últimos tiempos,me parece inapropiado para este espacio,incluso por mas que este ”justificado” por los hechos reciente…

    (((Si no censuramos los elogios sin sentido no hay razon entonces para que sí censuremos las criticas sin sentido…. en lo que nos ha tocado describir y comentar a nosotros creo que hemos estado muy neutrales y justamente yo unos dias atras hablé sobre lo importante de huir de esa polarización donde por fuerza se tiene que ser amante o detractor acerrimo de algo como si se estuviera hinchando por equipos de futbol. Como dije entonces, no estoy ni a favor ni en contra del gobierno. Lo veo con aciertos y fallas como a cualquier otro. Concuerdo en que la politizacion del blog puede ser algo negativo pero no por eso podemos empezar a censurar los posteos de nuestros lectores si tocan el tema en un post que tiene directa relacion con el gobierno. Casi nunca censuramos nada, ni cuando nos critican a nosotros sin argumentos, asi que seria un desproposito hacerlo en este caso… (por cierto, leyendo solo los comentarios de este post puede dar una idea distorcionada, el debate esta ya presente desde hace semanas en las secciones preguntas y respuestas y posts anteriore) -LEANDRO)))

  • (((La solución es definitiva. Una vez acordado con la Secretaría de Comercio el acuerdo de equilibrio de balanza comercial ya no debería surgir el mismo inconveniente. Obviamente no tenemos la bola de cristal y todo siempre está sujeto a lo que eventualmente transcurra, pero confiamos en retornar a la regularidad tras esta situación. – JUANI)))

    o sea… que si quieren traer libros de españa, van a tener que exportar… digamos, alfajores a francia??? algo asi viene la mano???

    (((nuestra empresa exporta toneladas de guita en diseño grafico, traducciones y demas servicios a las filales de España y Finlandia, y así como tambien a otras editoriales europeas. Realmente no es un problema ese para nosotros (ya comentamos este tema muchas veces en los ultimos dias…). -LEANDRO)))

  • Que aislados del mundo que estamos!!! Por cierto, me pareció ver hoy en la TV que Obama elogiaba a nuestro gobierno maligno luego de una reunión bilateral pedida por los propios EEUU, pero seguro que estaba soñando. Si no existimos. Los que saben son los países serios de Europa, que están bárbaro!

    Fuera de joda. Yo no me creo la panacea kirchnerista de 678, pero no me vengan a decir, como un pibín de 13 años puso por ahí arriba, que hay que bancarse cuatro años más de estar mierda. A quién preferís bancar, papi? Sabés cuántas editoriales que publicaban comics sobrevivieron a los noventa?. Me cansé de comprar publicaciones que se terminaron cancelando. Y después con la Alianza? No, ahí si que nos fue estupendamente bien. Recuerdo los malabares que tuvo que hacer Ivrea cuando se fue todo a la mierda. Y se quejan porque tienen que esperar un mes por un problema con la importación de libros? Fijate todas las editoriales que tenés ahora publicando comics de altísimo nivel (y eso que algunas hacen todo lo posible por desaparecer). Como se nota que no vivieron otros tiempos.

    Hay muchas cosas para quejarse, yo estoy podrido de la inseguridad por ejemplo, pero esta mariconeada por tener que esperar unas semanas más para comprar libros…

    (((Interesante planteo, dejame dividir la respuesta en tres partes:
    1) Me parece de toda la logica del mundo que Obama se reuna con Kristina despues de que esta ganara unas elecciones por el porcentaje que las ganó. Eso es la diplomacia y lo que tienden a hacer todos los paises: llevarse bien con los que pintan ser lideres de amplia aceptacion popular con miras de perdurar. Pero seria un error ver en esos gestos algo mas que eso o creerse las palabras bonitas que puedan dedicar por motivos diplomaticos.
    2) Los paises serios de Europa sí que van bien, son los que no han hecho las cosas bien los que andan mal, los que han tenido un exceso de corrupcion, regulaciones o mega-burbujas economicas que nadie se gastó en parar…. La Union Europea es un secreto a voces que se trata en el fondo de una unión entre Alemania y Francia con Holanda y el Norte de Italia como socios con poder de veto e influencia. Esos paises/regiones no andan mal y apenas sintieron la crisis… como tampoco la sintieron paises menores que tienen baja corrupcion y reglas claras: Suecia, Finlandia, Dinamarca, Austria o los volcados a desarrollarse como Polonia. La Europa que falla es la otra, la que ha vivido de la improvisacion, el amiguismo, las decisiones basadas en favores politicos y de ocultar los errores que se estaban cometiendo (Grecia, España, Portugal, Irlanda…). No nos engañemos…
    3) Yo en lo personal no creo que Argentina se esté aislando del mundo ahora. Argentina historicamente ha sido siempre bastante proteccionista e imprevisible (incluso en epocas de Menem o De la Rua), Lo que pasa ahora no es muy distinto de lo que ha pasado en otros momentos. Igual me gustaria una Argentina mas abierta algun día…dudo mucho que pase pronto, gobierne el que gobierne.

    Dicho esto, ahora sí en serio (o eso espero ^_^;) , basta de debates políticos que no hacen bien al blog. Como dije hace unos dias, la experiencia me demuestra que nadie cambia de idea con ellos y simplemente generan mala onda en un sitio como este blog que se supone es mas para divertirse y olvidarse de las cosas. Cada uno tenemos una forma de ver el mundo, nuestras creencias y nuestras experiencias personales. En general esas cosas pesan mas que lo cualquiera pueda decirte cara a cara en un debate en un bar, e infinitamente más que lo que alguien pueda decirte por escrito en internet… asi que el debate a la larga se torma inutil. Aunque efectivamente la realidad de la industria local del comic puede ser la que decís y seguramente todos la ven, unos atribuirán la existencia de industria local de comics en este momento a unas condiciones mundiales que le han sido favorables a Argentina (boom de la soja gracias al crecimiento de China, el despegue de Brasil -nuestro principal cliente- etc) sumadas al fenomemo mundial de la aparición de comiquerias que se fue dando desde los 90’s en todo el mundo y permitió en todo el mundo publicar mas comics que lo que se hacia cuando se dependia solo de kioscos…. Otros, en cambio, verán una determinante gestión politica y decisiones economicas locales que han hecho que conseguir trabajo y consumir sea más facil que en otros tiempos, asi como tambien un crecimiento anual de PBI que ha permitido la aparicion de empresas argentinas especializadas que en otros tiempos parecian imposibles. La realidad dónde está? En ningun lado probablemente. La realidad es siempre tonos de gris y uno elige si lo quiere ver negro o blanco según sus creencias y experiencias personales. Yo ahora llevo un tiempo tratando de aceptar el ver todo en tonos de gris… :D -LEANDRO)))

  • (((Viste, si querés te explico cómo se hace ;) – JUANI)))
    Se agradece, pero no quiero a tu club de fan en contra mia jajajaja

    […]Cada uno tenemos una forma de ver el mundo, nuestras creencias y nuestras experiencias personales
    Y tu mundo es igual al de Lennon, “a puro amor” o a lo criollo “orgia mundial” jajajajajajaja
    […] Yo ahora llevo un tiempo tratando de aceptar el ver todo en tonos de gris… :D -LEANDRO)))
    Como los perritos? Jajajajajajaja

  • Veo dos tomos de Bleach, van a salir al mismo tiempo?

    (((No, habrá una mínima distancia de tiempo entre ambos por cuestiones obvias. – JUANI)))

  • Tengo que ponerme al tanto con ZETMAN, encima que se viene el anime para el año que viene, cosa que pensé que no pasaría…ojala lleguen pronto che…

  • Que groso Nissan O_o

    Después de que consiguieron vendernos los autos (para celebrarlo),se ván a pasar el asado de Miso con unos buenos Vinazos Mendocinos!

  • Ves Leandro que les dije sobre dejar poner comentarios politicos…
    Ah otra cosa,gracias a Dios que al comienzo del post pusieron la frase ”AVISAREMOS POR AQUÍ EN CUANTO ESO SUCEDA” cuando se normalice la situacion….por que la verdad ya me veia volviendome mono tratando de enterarme la eventual novedad viendo todo el dia y la noche el cielo por si lo avisaban por señales de humo o si enviaban palomas mensajeras a todos los lectores con la noticia…(es un chiste…espero que les haya sido simpatico)

  • Disculpen que joda de nuevo…pero alguna vez volvera ivreality ser un lugar donde se pueda leer nota de actualidad del mundo comiquero y del cine y similares como no hace mucho?

    (((Eventualmente, aunque por el momento nos concentramos en la actualidad de la editorial y sus publicaciones. – JUANI)))

  • (((nuestra empresa exporta toneladas de guita en diseño grafico, traducciones y demas servicios a las filales de España y Finlandia, y así como tambien a otras editoriales europeas. Realmente no es un problema ese para nosotros (ya comentamos este tema muchas veces en los ultimos dias…). -LEANDRO)))

    o sea, que los de la aduana andan buscandole la quinta pata al gato…

  • ¿La mínima distancia de tiempo entre un tomo de Bleach o Dragon Ball y otro es de un mes verdad?

    (((En el caso de kioscos, sí. En comiquerías podemos apretar un poco más los tiempos. – JUANI)))

  • ¡Yo no la vote!

    ¿Moreno no los amenazo con sus patovicas?


  • What?

    Kenshin!! :)
    Espero que pronto se normalize todo!
    suerte y saludos!

  • Los tomos de Dragon ball y Bleach van a salir los dos de cada una juntos?!

    (((No, habrá un espacio de tiempo mínimo entre la salida de ambos tomos de una misma serie por obvios motivos. – JUANI)))

  • http://www.youtube.com/watch?v=X1LEBxiPi4c hay que hacer esto con la aduana, jaja

  • Que macana, igualmente Ivrea sigue sobreviviendo.
    Saludos a Leandro y solo le digo una cosa: Extraño la lazer…
    y con eso me despido :P

  • (((Interesante planteo, dejame dividir la respuesta en tres partes:
    1) Me parece de toda la logica del mundo que Obama se reuna con Kristina despues de que esta ganara unas elecciones por el porcentaje que las ganó. Eso es la diplomacia y lo que tienden a hacer todos los paises: llevarse bien con los que pintan ser lideres de amplia aceptacion popular con miras de perdurar. Pero seria un error ver en esos gestos algo mas que eso o creerse las palabras bonitas que puedan dedicar por motivos diplomaticos.
    2) Los paises serios de Europa sí que van bien, son los que no han hecho las cosas bien los que andan mal, los que han tenido un exceso de corrupcion, regulaciones o mega-burbujas economicas que nadie se gastó en parar…. La Union Europea es un secreto a voces que se trata en el fondo de una unión entre Alemania y Francia con Holanda y el Norte de Italia como socios con poder de veto e influencia. Esos paises/regiones no andan mal y apenas sintieron la crisis… como tampoco la sintieron paises menores que tienen baja corrupcion y reglas claras: Suecia, Finlandia, Dinamarca, Austria o los volcados a desarrollarse como Polonia. La Europa que falla es la otra, la que ha vivido de la improvisacion, el amiguismo, las decisiones basadas en favores politicos y de ocultar los errores que se estaban cometiendo (Grecia, España, Portugal, Irlanda…). No nos engañemos…
    3) Yo en lo personal no creo que Argentina se esté aislando del mundo ahora. Argentina historicamente ha sido siempre bastante proteccionista e imprevisible (incluso en epocas de Menem o De la Rua), Lo que pasa ahora no es muy distinto de lo que ha pasado en otros momentos. Igual me gustaria una Argentina mas abierta algun día…dudo mucho que pase pronto, gobierne el que gobierne.

    Dicho esto, ahora sí en serio (o eso espero ^_^;) , basta de debates políticos que no hacen bien al blog. Como dije hace unos dias, la experiencia me demuestra que nadie cambia de idea con ellos y simplemente generan mala onda en un sitio como este blog que se supone es mas para divertirse y olvidarse de las cosas. Cada uno tenemos una forma de ver el mundo, nuestras creencias y nuestras experiencias personales. En general esas cosas pesan mas que lo cualquiera pueda decirte cara a cara en un debate en un bar, e infinitamente más que lo que alguien pueda decirte por escrito en internet… asi que el debate a la larga se torma inutil. Aunque efectivamente la realidad de la industria local del comic puede ser la que decís y seguramente todos la ven, unos atribuirán la existencia de industria local de comics en este momento a unas condiciones mundiales que le han sido favorables a Argentina (boom de la soja gracias al crecimiento de China, el despegue de Brasil -nuestro principal cliente- etc) sumadas al fenomemo mundial de la aparición de comiquerias que se fue dando desde los 90′s en todo el mundo y permitió en todo el mundo publicar mas comics que lo que se hacia cuando se dependia solo de kioscos…. Otros, en cambio, verán una determinante gestión politica y decisiones economicas locales que han hecho que conseguir trabajo y consumir sea más facil que en otros tiempos, asi como tambien un crecimiento anual de PBI que ha permitido la aparicion de empresas argentinas especializadas que en otros tiempos parecian imposibles. La realidad dónde está? En ningun lado probablemente. La realidad es siempre tonos de gris y uno elige si lo quiere ver negro o blanco según sus creencias y experiencias personales. Yo ahora llevo un tiempo tratando de aceptar el ver todo en tonos de gris… :D -LEANDRO)))

    QUe grade Lean!! Se me piantó un lagrimón, porque fue como leer nuevamente una editoreal de Lazer :)

  • >>En realidad esa forma de pensar proteccionista nunca le dio buen resultado a ningun pais.

    Esto es absolutamente falso, y exactamente lo contrario. TODOS los países que son potencia actualmente se formaron gracias al proteccionismo de una manera u otra, ya sea directamente a través de impuestos (por lo general en la etapa de crecimiento de la economía) o indirectamente (tu industria es tan poderosa que la competición no hace peligrar tu mercado). Esto es cierto para Japón, Estados Unidos, la mayor parte de Europa.

    Lo de la libre importación es un mito que no se cumple en las naciones dominantes, solo creído por neoliberales ilusos o que tienen intereses en que un país se abra completamente a las importaciones. No nos olvidemos cuando USA, defensor a ultranza de esta teoría de no restricciones, tuvo que salir a restringir las importaciones de autos Japoneses porque si no se le venía a pique su industria nacional.

    Si un país como el nuestro no lleva a cabo medidas de corte proteccionista, no hay forma de que nuestra industria crezca lo suficiente para ser competitiva. Y sin industria hay desocupación y pobreza.

    Dejando de lado esta necesaria aclaración, lo cierto es que no me parece una buena medida bloquear los libros, ya que no son lo mismo que un auto o una cafetera, la cultura no puede equipararse a un bien de consumo común. Pero tampoco la pavada de decir que el proteccionismo en general no lleva a nada porque es totalmente falso.

    (((En realidad no es el proteccionismo, sino el exceso de proteccionismo y de forma constante y sin limite el problema. Es un dato objetivo que las trabas arancelarias y burocraticas que hay (y hubo siempre) para importar en Argentina son MUY superiores a las que ponen Estados Unidos, Japon y la Union Europea. Fijate que tambien mientras en Europa acordaron abolir aduanas y fronteras totalmente entre los 27 paises de la Union Europea (pasas de un pais a otro como si nada), en sudamerica los miembros del Mercosur viven peleandose, trabando importaciones entre los miembros y cambiando las reglas constantemente… El proteccionismo puede servir para casos puntuales pero no como una politica a largo plazo y generalizada xq solo terminás subvencionando la ineficiencia local de empresas que nunca se gastarán en tratar de ser competitivas porque total tienen el mercado local cautivo y pueden vender a precios caros sin temer la competencia (un caso practico: nosotros ya habriamos aumentado los precios que actualmente están a $28.- si no temieramos perder competitividad contra los mangas que llegan de editoriales españolas via comiquerias con sobrecubierta a escasos $33.-). No hay ningun pais que cerrado al mundo en exceso le haya ido bien, de hecho si ves el grado de apertura economica y lo comparas con el nivel de vida en general; a mas apertura suele haber mas nivel de vida. A menos apertura mas concetracion de dinero en manos de los productores sin competencia y poco para la gente promedio. Ya se que ultimamente no es “fashion” defender teorias liberales por estas tierras y se habla de “neoliberalismo” en plan mala palabra (aunque la mayoria no sabe ni qué corno es y en qué se diferencia del liberalismo…) pero mi experiencia todavia no me ha probado que esté errado en lo que opino. Como cualquier esquema se puede pervertir sin duda, pero hasta ahora los paises proteccionistas son los que han ido mal y los menos proteccionistas los que han ido mejor. Y sí, Estados Unidos, Europa y Japon ponen trabas y proteccionismo a muchas cosas pero infimo en comparacion a lo que ponen paises como Argentina, que -ironicamente- se agarra de esas cosas para justificarse. Es como que tu vecino te jodiera con la musica hasta las 1am y vos usaras eso para justifcar ponerte a martillar toda la noche y acusarlo a él de ruidoso… -LEANDRO)))

  • Mil gracias por contestarme, tanto a Leandro como a Juani. Es sólo que hay algo que me sigue sin quedar claro, pero antes una pequeña reseña: estoy totalmente de acuerdo con cerrar las importaciones, eh?! Trabajo en sistemas y el hecho de que te compliquen entrar hasta una memoria no hace más que arrastrarnos a la época de las cavernas (en la práctica) pero entiendo la idea (teórica).
    Lo que no me queda claro es porque, Leandro, comparás una hipotética edición argentina de Dragon Ball a $45 con una mexicana a $25 cuando se supone que si no dejan entrar libros (lo que obligaría a ivrea a imprimir acá) lo harían tanto para ustedes como para los mexicanos.
    Entiendo que a $45 no le vendés un Dragon Ball a nadie, pero la competencia no sería un motivo para preocuparse.

    (((Me parece que no leiste bien lo que puse. El ejemplo era este: mercado cerrado: empresa argentina cobra $45,. y se llena de guita, mientras el que el consumidor se jode. Mercado abierto y con competencia, empresa argentina debe ser competitiva e ingeniarselas para mantener los precios, consumidor sale ganando. Por otro lado en mercado abierto la empresa argentina podra exportar a otros paises y buscar crecer por ahi. En mercado cerrado, en represalia, los otros paises cerraran las importaciones a las empresas argentinas y en consecuencia el unico modelo de negocio posible es cobrarle lo mas que se pueda al consumidor argentino que no tienen opcion de eleccion. Yo realmente prefiero que haya competencia, tanto como consumidor (porque me da mejores precios) como empresario (porque me hace laburar mas pero me da la posibilidad de crecer ya que no me cerraran las puertas en otros paises)… -LEANDRO)))

  • Que pasaria si el problema del cual se habla tanto, el de las aduanas no se soluciona? Como afrontarian ustedes el problema? Ya que creo sabemos que esto no es problema de ustedes sino de la aduana.
    Y por ultimo agradecerles por el buen trabajo que tienen y ver como se soluciona

    (((Ya está solucionado el tema desde ayer. Ahora solo aguardamos confirmación del día exacto de salida de aduana y posterior puesta a la venta. En principio el viernes 18 estarian saliendo a la venta muchos de estos libros de la foto. -LEANDRO)))

  • Muy claro el tema ahora, Leandro.
    Muchas gracias por el tiempo que me dedicaste. Siempre creí que aunque uno no esté de acuerdo con algo, si se plantea con educación y respeto, todo se puede debatir.
    Saludos y la mejor de las suertes con la burocracia de la aduana.

  • Bue, pregunto por aca, que es el último tema abierto relacionado con mangas (y no eventos :P)

    (((Supongo que no te diste cuenta. Para la próxima fijate que a la derecha hay un coso celestón que dice preguntas y respuestas. Esa es una sección en la que podés preguntar siempre cosas relacionadas con Ivrea :P)))

    ¿A Tenjho Tenge le están mejorando las ventas como para volver a ser bimensual? ¿O está más cerca de ser semestral xD?

    Me encanta esa serie, pero para lo corta que es, tiene más problemas que Ranma para aparecer nuevos tomos D=

    (((Por el momento da para que permanezca con salida trimestral. – JUANI)))

  • Hola gente, una vez más esperándolos pero no es su culpa, hace mil que no venían tan bien con la regularidad. Tengo que felicitarlos, si la aduana me permite.

    Tampoco puedo creer que haya un tomo de Ranma ahí listo para que lo compre en cuanto salga.
    Aprovecho para consultarles, se me está desencuadernando un tomo, Slam Dunk Kanzenban 3, no fue por poco cuidado. ¿Se puede cambiar, o agua y ajo?

    (((Si se trata de un mal encuadernado, cambialo en donde lo hayas comprado mostrándoles el defecto.)))

    Otra consulta: ¿Lost Canvas nº 25 en adelante lo sigue traduciendo la misma persona/grupo que lo hacía hasta el 24? Gracias

    (((Sí, el staff a cargo de Lost Canvas es el mismo de siempre, de hecho lo podés ver en los creditos…. – JUANI)))

    Reflexionando un poco sobre el tema de aduana, proteccionismo y economía, me pongo a pensar qué poco sabemos de estos temas y cómo nuestra posición es tan endeble. Si este tema salía 2 años atrás, más de uno hubiéramos puesto que Irlanda era genial y hoy tipo nah. Me pregunto cuánto le falta a Francia para tener problemas, que es un “país serio que hace las cosas bien”, y dónde averiguarlo si todos te venden lo que quieren, para ambos lados.

    (((En la practica hay muy pocas variaciones en el mundo. Si agarrás los ultimos 200 años… los paises que anduvieron bien son siempre mas o menos los mismos… los que anduvieron un tiempo bien y un tiempo mal también y los que anduvieron siempre mal siguen también ahi en ese lugar… algun cambio hay, pero muy pocos….. Irlanda, que mencionas, historicamente fue un pais maso, razón por la cual hay tantos y tantos inmigrantes irlandeses de siempre por todo el mundo que se fueron huyendo de su mala economia… -LEANDRO)))

  • Holaaa Gran Dio de las REspuestas JUaniii!!!!!

    Espero q andes/anden bien despues de todo el traketeo politiko-socio cultural-e clases de economia q hicieron arriba XD

    No kiero ser yeta…pero..y DIGOO PEROOO!!…”si no se arregla el kilombete ete de la aduana”…va a haber algo en su stand????(( aparte de gente desesperada x la hora de descanso y a punto de Explotar ¬¬))

    Espero no ser Mufa despues de esto T_T
    SAludosss y Suertee!!

    (((El kilombete ya se arregló, don’t worry. Sólo falta que podamos retirar los libros en estos días. De todas formas aún si no tuviésemos las novedades de este mes, tenemos todo un fondo editorial de 10 años de publicación. – JUANI)))

  • Y al final, qué pasó con la salida de las cosas de la aduana?

    (((Ya está todo solucionado y sólo resta recibir el material para empezar a distribuirlo. – JUANI)))

  • Es una lastima que no publiquen el comentario que hice, llegado el caso, si les parecio ofensivo diganlo y listo, aunque no creo que haya sido ofensivo.Solo decia lo que pienso sobre lo de aduana, al igual que ustedes dan su punto de vista. Igual, quiero que como toda empresa Argentina PROSPERE de la mejor forma posible, dado que hay que reconocer que fueron pioneros en traer los Mangas en forma oficial a nuestro pais!!.
    Saludos.

    (((Che, no tengo registro de comentario tuyo reciente alguno… Me suena que se lo haya tragado el filtro de spam y lo hayamos borrado accidentalmente. Volvé a postearlo, por favor. – JUANI)))

    (((Lo borré yo. Era propaganda politica de alguien que evidentemente ni lee mangas ni tiene puta idea de su publico porque se referia a nuestros lectores como niños a los que sus (literal) “papa y mama” les pueden comprar Dragon Ball y Saint Seiya porque tienen trabajo gracias al gobierno maravilloso…. en fin… este espacio está abierto a todos los lectores que quieran dar su opinion sea similar o no a la nuestra, pero no a trolls -LEANDRO)))

  • Ohayo gozaimasu! Ivrea Corporation.

    Los mangas salen la semana entrante o a fin de mes?

    Näkemiin!!!!!!

    (((Todo indica que a fin de mes. – JUANI)))

  • che el 24 de DB ya sigue con problemas? o ya salio a la venta y no me entere?? jaja

    (((Está en vías de resolución su salida, para fin de mes tendría que estar en la calle. – JUANI)))

  • Juani, una consulta:

    ¿No van a publicar el manga de esa caricatura japonesa que provoca convulsiones?

    (((Y no, porque qué gracia tendría publicarlo si el manga al ser blanco y negro no te provoca convulsiones… Si tuviésemos el sponsoreado de algún laboratorio que produjese antiepilépticos, todavía… – JUANI)))

  • Hablando de las barreras a las importaciones, les traigo una nota de color: una de las barreras no arancelarias que Japón quiso poner después de la Segunda Guerra era la prohibición de importar esquíes franceses debido a que no servían para la nieve de Japón! Los franceses replicaron que las motocicletas japonesas no servían para las carreteras francesas.

  • pero no a los trolos?? che yo no soy gay ni nada pero queda feo que pongan no a los trolos XDDDD
    quiero los mangas ya_!!!

  • Bleach 14 sale este viernes ??

    (((No pero es más probable que salga el siguiente viernes. – JUANI)))

  • Ahora me quede con ganas de saber que escribió el de arriba…
    Realmente le dan bola a la gente cuando escribe rompiendo por alguna serie?o sea si cada semana yo o 1000 personas escribe para pedir que publiquen por que importen Slayers lo tienen en cuenta?

    (((Cuando son peticiones lógicas y no algo que es más que obvio que proviene de un puñado de personas en complot; sí, por supuesto que se toma en cuenta todo lo que se nos sugiere.)))

    Por cierto siempre tuve la duda(no de la podonga ,no se preocupen)si a los ponjas no les rompe que publiquen doushinji de sus serie por que es publicidad por que se calentaron con Lazer,segun Leandro,por que hacian notas con imagenes no autorizadas por ellos?Siempre me quedo la duda de la version de la desaparicion de Lazer en ese punto y si este comentario no aparace o contestan cualquier cosa es por que todo fue sanata(sep,paranoia a full)

    (((Leete esta nota de la página oficial de Leandro en Facebook. Va a sacarte todas las dudas que tengas respecto del cierre de Lazer: https://www.facebook.com/note.php?note_id=165458936822493 Y a los japoneses sí les rompe que existan los doujinshi, sólo que tampoco se pueden poner en contra a quien le da de comer. En Japón es tan masivo que no pueden hacer nada para frenarlo (y hasta hay autores que dibujan doujinshis de sus propias obras!). En occidente, en cambio, te exhortan a no publicar nada que no sea una edición oficial, ya que podría poner en riesgo la licencia contratada. – JUANI)))

  • “(((Che, no tengo registro de comentario tuyo reciente alguno… Me suena que se lo haya tragado el filtro de spam y lo hayamos borrado accidentalmente. Volvé a postearlo, por favor. – JUANI)))

    (((Lo borré yo. Era propaganda politica de alguien que evidentemente ni lee mangas ni tiene puta idea de su publico porque se referia a nuestros lectores como niños a los que sus (literal) “papa y mama” les pueden comprar Dragon Ball y Saint Seiya porque tienen trabajo gracias al gobierno maravilloso…. en fin… este espacio está abierto a todos los lectores que quieran dar su opinion sea similar o no a la nuestra, pero no a trolls -LEANDRO)))”
    Es una pena que me digan que lo que puse es de alguien que “NI LEE MANGAS”, y que me refiero a los lectores como “NIÑOS” solo por propaganda politica.
    Te cuentio Leandro.
    Leo comics y mangas desde que tengo la edad de muchos de los pibes que comienzan hoy leyendo un manga de Dragon Ball.
    Yo comence a comprarme comics en la epoca dorada de Editorial Zinco y Planeta de Agostini en españa (Con DC y MARVEL Respectivamente), ¿sabes donde los compraba?, en BL, el kiosco de revista que atendia el papa de Gerardo, luego dueño de CAMELOT COMICS STORE, la comiqueria mas grosa de la decada de los 90s (gracias a la apertura de importaciones de esa epoca), Leia toda la linea de DC-PERFIL de esa epoca y en su momento compraba y coleccionaba otras revistas de información. Tambien llegue a comprar un apr de numeros de “CAZADOR”, pero me parecia una bosta y no lo compre mas.
    Cuando vos tenias la comiqueria atras del Alto PAlermo, te compre ahi unos fancines que en esa epoca comenzaban a verse un poco mas, tambien recuerdo haberte comprado los libros de MACROS II, el intento de secuela de MACROSS qe luego quedo como algo fuera de cronologia. ¿Sabes quien me cobro en caja esos mangas y fanscine que me lleve?, VOS LEANDRO.
    Bueno, luego de un tiempo, tu comiqueria murio como muchas otras que intentaron llenarse de oro con el manga y comic que venian de afuera.

    (((Eso no es cierto. La vendimos a Entelequia y con ese dinero comenzó Ivrea, que habia sido mi plan de toda la vida)))

    NACIO MAGIC KIDS, y con el comenzaron a venir series que en esa epoca veiamos cortadas por el viejo canal 7 (en el programa de Pablo MARCOSKI.. creo que se escribia asi) o por la tan querida por nosotros REDE MANCHETE, donde vi por primera vez YU YU HAKUYO, SHURATO (o SHULATO, como quieran llamarle) y por supuesto, LOS CABALLEROS DEL ZODIAKO. Pues MAgic comenzo con DRAGON BALL, SAILOR MOON, CABALLEROS DEL ZODIAKO(mas tarde), ORPHEN , etc…. series que me volaban la cabeza y moria por ver al dia siguiente su continuacion.
    Cuando cumpli mis pocos 18 añitos (el 28 de enero de 1995) CARTOON NETWORK paso por la madrugada un bloque de Anime donde, por primera vez en su historia pasaban tres peliculas de Anime, y eran pesos pesados… ROBOT CARNIVAL (el primero que se paso a las 00 hs), VAMPIRE HUNTER D (OBRA MAESTRA , EN SERIO) y uno que era de unas cucarachas pero que no me gusto…jaja.
    Un dia una amiga de mi hermana me presto lo que parecia una revista mas del monton, de esos fanscines que aparecian y desaparecian como si nada, pero… se quedaron un par de añitos… LAZER, les compre casi toda la coleccion de lazer, menos el ultimo año y medio donde me comenzaron a aburrir porque hablaban bien de animes o cosas que antes criticaban, es decir, se comenzaba a notar que habian dejado de lado el gusto por el anime bueno y solo hablaban de las historias de sus futuras publicaciones… eso comenzo a molestarme, y un dia llego lo que mas me molesto en toda la eternidad y a perpetuidad; hablaron BIEN de la pelicula de DRAGON BALL EVOLUTION!!!!!!!!!!… ahi casi lloro de rabia, dije “SE VENDIERON DE TODO NOMAS”…

    (((Solo tengo una cosa para repetir por enesima vez: NO HABLAMOS BIEN DE Dragon Ball Evolution!!! grrrrr !!!!!! Esa es una mentira repetida hasta el hartazgo que me ha sacado de nervios. En Lazer en las notas nunca se habló mal de nada salvo de doblajes y adaptaciones. Ese era el estilo de la revista. Se exponia el tema y se dejaba que los lectores se formaran una opinion propia. En consecuencia cuando hablamos de Dragon Ball Evolution hicimos lo mismo. El problema es que todos estaban esperando que la hicieramos mierda… pero ese no era el estilo de la revista. Hubieramos hecho lo mismo si nos tocaba hablar de una pelicula actuada mala de Naruto… Que tanta gente nos acusara de eso me dejó la sensación de que no habiamos logrado transmitir nunca bien lo que era Lazer. Tampoco es cierto que hablaramos solo de lo que publicabamos. Es solo que para 2009 estabamos publicando tanto manga que la mitad de las series de exito de las que pudieramos hablar las estabamos publicando. Si en 1997 cuando empezamos hubieramos podido publicar Caballeros, Dragon Ball, Sailor Moon etc como queriamos, entonces ya te hubiera dado la misma sensacion entonces… Quizas muchos redactores de los ultimos tiempos no tenian la frescura y espontaneidad que podia tener mi equipo original y yo en los comienzos, pero más alla de eso no habia habido ningun cambio pensado adrede. )))

    y despues, por lo que ustedes dijeron que eran presiones de las empresas Niponas, LAZER desaparecio (cosa que ni me importo realmente porque ya me aburria).
    Volviendo al pasado, MAgic comenzo a pasar un programa obviamente orientado a todo el publico naciente que tenia el ANIME, cuando el auge del mismo hacia que cualquier cosa con un dibujo estilo anime vendiese… “EL CLUB DEL ANIME” era el programa que conducias vos leandro, y despues esta chica Mariela (si no me equivoco era asi su nombre), flaquita, cara de nerd y con tetotas bonitas (bueno…algo habia que verle de lindo…) que solo hablaban dos minutos sobre un anime, o pasaban dibujos o mangas hechos por los televidentes y depsues pasaban Slam Dunk, Detective Conan, Dragon BAll, etc…).
    Obviamente y como veras, soy un fan de la Historieta en general, es decir, leo Superman y Spiderman (entre otros) como Dragon BAll o Saint Seiya, de aca, pues en Argentina hay grandes historietas (y no, no son las que publico IVREA, eso era penoso, no por hablar en contra, sino porque eran imitaciones de MANGA, y odio que un dibujante argento pierda la identidad dibujando al estilo de lo que tiene mas exito en ese momento… por suerte, no sacaron mas cosas asi), sino NIPPUR DE LAGASH, EL ETERNAUTA o CIBER SIX entre otros clasicos mas!!!!.
    Tambien lei Patoruzu, PAtoruzito, Isidoro y hasta Isidorito!!!!!.
    Voy a todas las convenciones buenas que hay (ultimamente no falto a ninguna ANIMATE), y este año fue a Rosario (En Santa Fe ) con dos amigos a la “CRACKBANG BOOM”, una excelente convencion donde no solo entran los nerds vestidos de negro con mochilitas llebas de pins y olor a chivo, sino tambien toda la familia. A pesar de ser mas chica que Animate, la pase mucho mejor que en el Animate del 2010.
    Puedo seguir horas y horas hablando de cada anime que mire, Como BT´x, HUNTER x HUNTER, YU YU HAKUSHO, RANMA 1/2, LOVE HINA, DETECTIVE CONAN, obviamente CAPTAIN TSUBASA (desde su primera transmision por TELEFE que lo daban a la tarde, despues de Peter Pan), ORPHEN, SAILOR MOON, DRAGON BALL, DRAGON BALL Z, DRAGON BALL GT, etc, mas que nada para que no dudes de mis gustos sobre Anime, MAnga, COmics e Historietas…
    Ahora vamos a mi comentario, Leandro, tenes que reconocer que los chicos (15, 16 o 17 años) que compran Manga hoy no son iguales a los que en mi epoca tenian esa edad (es decir, cuando yo tenia 17), pues hoy hay como una pelea COMIC o MANGA, y siempre me parecio una estupidez, tambien son tan ñoños muchos de ellos que en los Animate van corriendo de un lado al otro porque dicen que va a haber una proyeccion de Dragon Ball Z donde Goku, en el fotograma 57, del capitulo 6 de dicha serie sale con el pelo rojo en vez de amarillo…. Muchos de los que opinan cuando ustedes se quejan sobre algun problema de importacion, etc, son nenes de esa edad que de politica o economia no tienen la mas palida idea, y me da bronca cuando alguien habla por hablar solo porque quizas no pueda leer el tomo 10 de Dragon BAll.-
    Como dije antes, por mi trabajo hablo con muchas empresas, y no te voy a decir que todo el mundo esta a favor (o en contra) de este gobierno, sino que algunos estan felices porque sus empresas crecieron, otros se quejan porque alguna normativa de este gobierno lo jode en algo, pero la relaidad es que un gobierno de cualquier pais no puede dejar contento a todo el mundo, pero, si hay que ver que muchos empresarios de variossectores distintos reconocen estar trabajando mas que en años anteriores.
    Trabajo en una entidad financiera cooperativa, que si saben que significa la palabra, van a entender que no es una entidad comun y corriente…. es distinta.
    Leandro, por ultimo, no quiero pelear, como dije en el mensaje anterior, no crei haber publicado algo agresivo, solo una opinion de alguien que les compra siempre (tengo Hungry Heart completo, IS, y ahora quiero completar Slam Dunk entre otros) y que, solo no coincido con algunas formas de pensar que tienen.
    Te propongo algo, si vas a estar en el ANIMATE, paso con una copia de este mensaje y te saludo, si me queres putear en persona, hacelo, no problem, yo hare lo mismo (al grito de POR TU CULPA HAY HAMBRE EN EL MUNDO!!!!!!!)y despues charlamos de la vida.
    Solo te pido, que si no publican este descrgo, por lo menos corrijan lo anterior, digan “Bueno, HErchu si sabia de Manga y ANime entre otras cosas) y despues hablamos largo y tendido en el Animate!!!!!, vas a ver que no soy uno de esos bobos que hacen “propaganda politica” en cualquier lado, pero… si me gusta decir lo que opino!!!:
    Saludos y suerte!!!

    (((Este mensaje es muy distinto al anterior… si relees el anterior veras que no habia forma de distinguirte de un operador politico. Como dije, no tengo problema en publicar las opiniones de todos, pero lo que escribiste antes (mas que nada la parte que dabas a entender que los lectores eran todos pendejos de primaria) me encendio todas las luces del posible spam. Yo en particular, como dije muchas veces, no estoy ni a favor ni encontra del gobierno, tiene aciertos y errores como cualquier otro. No me gustan sus formas, pero tampoco me han gustado la de muchisimos otros gobiernos de Argentina y de otros paises donde me ha tocado vivir. Y también tengo mis ideas sobre cómo deberia ser el mundo y lo que creo es menos malo para la mayoria y las defiendo, pero se perfectamente que eso (como la de cualquiera) es una opinion. La expongo porque es la mia, pero no me creo con la razon definitiva. Y en este mismo thread podes ver mis opiniones al respecto, asi que no aburrire a nadie repitiendolas. Respecto a la gente de hoy siendo diferente… no lo veo asi…. cuando en 1994 tenia comiqueria solo el 5% del total del publico leia manga y comics al mismo tiempos. la inmensa mayoria leia o una cosa o la otra. asi de triste…. -LEANDRO)))

  • PREGUUUUNTA… Recien presto atencion en que en la fotito no esta VAGABOND 25. Tambien esta trabado en el puerto o voy a tener que esperar hastra febrero pa poder seguir con la historia? ^^ (perdon si ya contestaron mas arriba pero no me da para leerme todos los comentarios y consultas)
    MUCHAS GRACIAS!!

    (((Sí está, pasa que en la foto pusimos sólo las ediciones argentinas.)))

    PD: novedades de cuando estaran a la venta los tomos en cuestion?? :S

    (((Lo que dijimos es que hay un acuerdo con el gobierno y que si se cumple, ahora los libros saldrian en los plazos que normalmente lleva el tramitar su paso por aduana, que es de 3 a 10 dias. Los containers bloqueados fueron a parar a areas de almacenamiento del puerto de largo plazo (porque estuvieron ahi parados 2 meses), lo cual aumentó aun mas la espera ahora. Se trabaja en estos momentos con la idea de una posible liberación de aduana y llegada a nuestro deposito el martes proximo y en consecuencia una posible salida a la venta el viernes 25. -LEANDRO)))

  • Me perdí….¿¿en que mes probable tendría que estar saliendo el cuarto libro de la novela de Haruhi Suzumiya??

    (((Ahora a principios de diciembre. Fijate en http://www.editorialivrea.com/ARG/novedades.htm – JUANI)))

    Hace una semana me compré el tercer tomo y ya me lo comí, a la espera de más xD

  • Me sangran los ojos! :P

  • no es ningun reproche ni nada ee, es para saber. Con esto se atrasa un mes las distintas ediciones de manga?? o van a hacer algo como para equiparar este atraso, como sacar por ej 2 ediciones por mes etc

    (((Forzosamente todas las series mensuales tendrán que mantener esa periodicidad para no poner en peligro su nivel de ventas. Como mucho en comiquerías podremos adelantar una semana la salida de Dragon Ball y Bleach. Eso ya lo podés ver reflejado en http://www.editorialivrea.com/ARG/novedades.htm – JUANI)))

  • Las ediciones mejoran dia a dia asi que ni se preocupen que los esperamos ;) (posta la calidad es una masa) Muchas gracias Ivrea ;)

  • en la pagina DB dice “25 de noviembre”… esta todo bien encaminado entonces?

    (((Sí.)))

    aunque cuando no habia problemas de aduana, en la pagina tambien iban corriendo las fechas de publicacion. a veces se morfaban un mes y terminaban saliendo cada dos meses!! :(
    volveremos al ritmo mensual mensual?

    saludos!!!!

    (((No es verdad que nos hayamos comido meses. De mayo a septiembre salieron 5 tomos de Dragon Ball. Y correr fechas es algo imposible de evitar llegado el caso porque aún la más optimista de las planificaciones está sujeta al cumplimiento de múltiples etapas finales que no dependen de nosotros. En situación de normalidad, la salida de Dragon Ball es mensual. – JUANI)))

  • (((nuestra empresa exporta toneladas de guita en diseño grafico, traducciones y demas servicios a las filales de España y Finlandia, y así como tambien a otras editoriales europeas. Realmente no es un problema ese para nosotros (ya comentamos este tema muchas veces en los ultimos dias…). -LEANDRO)))

    BUENAAAAAAAA! “TONELADAS DE GUITA” . Tenían razón tus detractores Leandro, estás forrado! :p
    Luego del chiste nivel Café Fashion, les quería desear todo lo mejor del mundo, ya que parece que todo se está encaminando. Ojalá que el año próximo sea con más suerte. O no sé, báñense con agua bendita del estanque de un templo budista rezándole a Shiva y Alá. Tal vez les funcione @.@

  • Al muchacho del mensaje eterno (no lo culpo, yo soy de hacer lo mismo muchas veces =P), de tooooodo eso que dijiste, tenés que pensar un poco en una cosa clave. Estamos a unos 15 o 16 años (para mi persona desde que empezó a ser más grosso y de fácil acceso unos 14) que esta movida tiene la vigencia y constancia que tiene. Conclusión obvia, cambiaron MUCHAS cosas y MUCHO. Nuestro país y la economía mundial, los chicos que consumen, los eventos relacionados y su calidad, la empresa del manga y el animé, la mejora abismal de la tecnología de internet, el interés y la accesibilidad a otras cosas de la cultura pop de consumo de los japos fuera del manga y el anime, etc. Es inevitable, la nostalgia no es más que eso, nostalgia. Hay que avanzar, macho, no estamos más en esa época =P

    Por otro lado, bueno, como dije hace un tiempo, puedo confiar un poco más en la empresa nuevamente porque (hablando justamente de avanzar del pasado hacia un presente más realista) entiendo a esta altura que el modo de publicar de hace 10 años es imposible (y aparte creo que tampoco me interesa tanta oferta de todos modos) y también entiendo que no todo depende de IVREA sino de toda la gente involucrada entre medio de la producción del material. Creo que pasa por entenderlo más de ese modo y no hacerse tanta mala sangre subiendo el discurso de rage al punto que se termina yendo a planteos cuasi proselitistas, los cuales soy de la creencia que al 98% de los que se les va para ese lado es sin esa intención jaja.

    Como sea. La onda es que mientras terminen Dragon Ball, Evangelion y las side stories de Saint Seiya, me quedo conforme. Si llego a perder el desamor total por ustedes (XD) quizás me copo a probar por más de tener miedo a quedarme colgado a Tenjou Tenge que veo que ya van por más de la mitad de la cantidad total.

    En fin… Espero mejore el panorama lo más posible y este tipo de trabas no se den tan seguido.

    Saludos desde Santa Fe!!

  • “NO HABLAMOS BIEN DE Dragon Ball Evolution!!! grrrrr !!!!!! Esa es una mentira repetida hasta el hartazgo que me ha sacado de nervios.”

    En su momento a mi también me había dado la impresión de que sí habían hablado bien, pero después pensé “no los culpo, tienen que hablar bien de eso para vender los subproductos derivados, que les dieron la licencia”… Ahora, que SÓLO hablan mal de adaptaciones y doblajes y eso… no se sostiene, che. Con sólo pegarle una ojeada a la misma Lazer Plus de DB, en el No Podés! ponen, cito:

    “Cuando DB pegó finalmente en Estados Unidos hace un par de años comenzaron a circular rumores de una película de Hollywood con actores reales (que con cambiarle un poco el vestuario a Matrix Revolutions no hubiera hecho falta, y de paso salvaban esa poronga de dos horas).”

    No hace falta ser un genio para llegar a la conclusión de que, o ese fue un mínimo exabrupto, o fue una manifestación de claro espíritu lazeriano (?). Y, si algo como Matrix Revolutions es considerado “una poronga”, siendo unas novecientas noventa y nueve mil novecientas noventa y nueve millones de millones de millones de millones de millones de millones de millones de millones de millones de millones (…) de millones de veces mejor película que Ladrón Vol Involución, entonces estamos frente a un caso de doble estándar.

    En fin, no os calentéis chavales, va con onda ^3^ . Y Leandro, la próxima vez que Moreno nos bloquee los “mangás”, pedile a El de edad mayor y al Gran Rey del Flautín que te pasen un par de ravioles con macho power y hacele una Luz Infinita o algo, así se deja de joder un poco.

    ¡¡Saludos gente, y mucho aguante!! Que no sé si el mundo se va a acabar, pero quizás sí el tipo de cambio… :/

    (((Vos mismo lo decis: el texto ese que citas estaba en el No Podes, una seccion humoristica….. NO en una nota. Me deprime mucho que alguien argumente esto… es como que no hubieran entendido nada de Lazer… :( Por cierto, la referencia a Matrix Revolutions es obviamente por las peleas al estilo DB que tiene. de ahi que se cite esa pelicula. No meter opiniones en las notas era la base de la revista y lo que nos diferenció siempre del periodismo amateur que historicamnte imperó en las revistas de anime, donde los articulos no eran mas que opiniones de fans con info mechada…. Lazer no era asi y por eso (entre otras cosas) fue tan particular. Por cierto, una ultima cosa por si no quedó claro: no soy tan descerebrado como para pensar que el público de Lazer puede llegar a comprar libros infantiles de la pelicula de Dragon Ball Evolution y que por eso “conviene hablar bien” en Lazer de eso….. -LEANDRO)))

  • Bueno Lean, perdón :| … igual, en el número 55 también califican a las películas de Batman de Joel Schumacher como “el remorimiento”, batiendo frases como “dándole a la franquicia un tono más colorido y berreta”, “el guión [de Batman & Robin] era una mierda” y así, y esa era una nota-nota, no una sección humorística…

    De todas formas no es ni remotísimamente mi intención contrariarte ni “denunciarte” ni dar a entender que hicieron las cosas “mal” ni nada de eso, nomás que la gente se da cuenta de las cosas.

    (((Me relei la nota esa que decis y tenés razón. Si sirve de explicación ese número lo cerré mientras estaba en casa de mi novia en Transilvania y se hacia dificil controlar correctamente todo ya que ni siquiera contaba con una impresora para leerme las notas y debia bajarme a la casa de una amiga suya que no hablaba ingles a que me imprimiera las notas que me iban mandando diseñadas en pdf, todo eso en un verano de 40 grados y sin aire acondicionado… La verdad que es complicado llevar una revista de salida regular. Uno puede tener una visión y repetirla infinitas veces a cada redactor, pero despues parece que ignoran lo que les decis y te salen con cosas como “pensé que esos lineamientos eran solo para notas de anime” o boludeces asi… perdí la cuenta de la cantidad de veces que con Juan nos tuvimos que poner a reescribir casi de cero notas que nos entregaron a último momento y no pegaban por ningun lado con el estilo de Lazer ni tenian coherencia… Y podria seguir con mil otros problemas que estaba experimentando Lazer en esos momentos producto de ser producida por una empresa (Ivrea Argentina) que no estaba bajo mi control en ese momento… pero la verdad que prefiero pasar pagina de esa etapa nefasta… Lo que te puedo asegurar es que los que dirigiamos los contenidos de la revista en ese momento, que eramos Juan y yo, no dimos ninguna orden de cambiar estilo en ningun momento y estuvimos todo lo que pudimos encima de las cosas para que mantuvieran lo que debian ser… no todo sale exactamente como uno quiere igualmente… :( -LEANDRO)))

  • el gobierno siempre consigue joderlos!!!

  • xD…!!!!!

  • n_n

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *