VUELVE NANA!!!

Escrito el 22/11/2011 por Leandro Oberto


Aunque ya lo mencionamos repetidas veces en respuestas en el blog durante los últimos meses, pese a que ya figura en la zona de próximos lanzamientos de nuestra web desde hace un tiempo, y a pesar de que también hemos hecho posts al respecto en nuestro Facebook… creemos que no está demás recordarlo acá con un post exclusivo: EN ENERO VUELVE NANA!!!

Ya podemos confirmar al 100% el retorno de la serie best seller de Ai Yazawa (paralizada 2 años por capricho de una persona de Shueisha que ahora fue despedida). El vol 4 saldrá a la venta en Enero a $28.- Su salida será bimestral. Un gran gracias a todos/as los que nos tuvieron paciencia durante esta larga travesía del desierto. El ciclo está cambiando y, como siempre, el tiempo pone todo en su lugar.

36 Responses to “VUELVE NANA!!!”

  • Que bueno!!

  • No la compro pero es una buena noticia para los lectores. Además demuestra lo que uds decían que iba a pasar tarde o temprano

  • Los felicito por seguir insistiendo. Que paciencia que tienen!! =D

  • La cuestion es, que y cuando fue lo ultimo que les dijeron sobre la publicacion en Japon?
    s cierto que tuvo una enfermedad misteriosa, estuvo a punto de dejar el trabajo de mangaka, le hizo guiños al diseño de moda pero hay 3 cosas muy importantes, 1) Hace año y medio no se sabe nada de la mina, 2) Ergo tampoco hizo diseños (que yo sepa), 3) La mas importante, si no saben como mierda va a continuar como carajo negocian el manga? Algo tienen que saber…

    (((Los japoneses son MUY reservados. Si jamás se supo nada sobre la enfermedad de Togashi, menos se sabrá sobre la de Yazawa. Sólo hay que esperar hasta que lo continúe y mientras, nosotros, nos pondremos al día. – JUANI)))

    (((Tuve esta charla con Shueisha hace poco. La verdad que ellos no saben si va a continuar el manga o no algun día. PERO consideran que el tomo 21 (el último aparecido en Japón) cierra bastante la historia y si eso quedara como final definitivo tampoco sería una catastrofe. Yo en lo personal concuerdo con esa afirmación. Aunque, por supuesto, siendo Nana mi manga favorito me gustaría que siguiera más allá de ese punto y resolviera algunos puntos más de la historia. -LEANDRO)))

  • Increible q una persona pueda ser semejante traba
    Pero que era lo q demandaba el/la japo ¿?

    (((Leete esto: https://www.facebook.com/note.php?note_id=165458936822493 )))

    Y como se enteraron q esta despedido/a ¿?

    (((Muy ingenua tu pregunta xD Nosotros hablamos con gente de la editorial, más que obvio que vamos a enterarnos si la despiden! – JUANI)))

  • Yo no leo… Pero lo estoy comprando!! o.o… Pero despues voy a ver que unda la historia! Me alegra que en Enero regresa!

  • Bueno, por fin una donde no tiene la culpa Moreno.

    ((En realidad sí… el retorno estaba programado para Noviembre… pero se pasó a Enero por el bloqueo en aduana de este caballero… XD -LEANDRO)))

  • “[…]consideran que el tomo 21 (el último aparecido en Japón) cierra bastante la historia […].”

    En serio creen eso? Yo me leí toda la historia (en base a que cuando fue el parate no quise esperar xD sí, soy ansiosa, lo sé) y la verdad no creo que sea un tomo para considerarlo un final, porque quedan varios baches graves de la historia sin cerrar. Aunque tampoco me sorprendería que pasara eso al final, quizás incluso lo prefiero antes de que se haga un final a las apuradas.

    Estoy contenta por la noticia xD So, como vuelve en Enero, va a traer modificación de precio por ser del 2012? XD

    (((Nop, nosotros no anunciamos ningún aumento de precios. La intencion es no aumentar por un laaaaargo tiempo- JUANI)))

  • Yo los espere!!! Así que gran noticia!!!

  • Leandro, enserio, si hubiera terminado en el tomo 21 como final hubiese sido casi redondito salvo por las preguntas que quedaron girando (las cueales no hubiera estado mal dejarlas asi) pero hubieron 4 o 5 capitulos mas que si sacaron del eje esa sensacion de final, queda por el contrario tremendamente abierto con otras situaciones y cuestiones sumadas que parecen digamoslo una post saga a medias (si vamos a las comparaciones seria como dejar HXH en el final de Greed Island y no a mitad de la saga de las hormigas quimeras).
    Igual gracias por la respuesta, evidentemente la cosa esta negra no solo para nosotros sino para ustedes y para la misma Shueisha.

  • Buenísimo!! Va a estar en gallego o en porteño??? :)

    (((No existe edición española de Ivrea, y no haríamos una edición en Español de España para algo que sólo se va a vender en Argentina. – JUANI)))

    (((Traduzco a Juan: Sigue en edicion argentina como toda la vida. -LEANDRO)))

  • Hagan una promo en el animate con los 3 tomos que hay de la serie xq me los voy a llevar y quiero que me salgan mas baratos! :D

  • NANAAAA ;_; por fin,muchas gracias por este gran manga.

  • Por favor saquenme la siguiente duda a ver si gano o pierdo una apuesta con un amigo:Ivrea hasta el día de la fecha no ha cancelado jamás la publcación de alguna serie, sin importar si es yanqui,coreana,japonesa o argentina;las bajas ventas que pueda tener o cuan chota resulta ser la historia luego,esto es así o no??Por supuesto que yo pienso que si, aunque no estoy seguro con los comics yanquis que publicaron a fines de los 90, y algunas de las series coreanas y argentinas

    (((Yankees sí, la línea Top Cow en su momento se canceló, pero estamos hablando de algo que pasó hace más de 14 años y de series que no tienen final (los comics yankees se publican eternamente, no viviremos para ver el final de Batman o Superman, por lo que no es meramente un esfuerzo hasta terminar como con los mangas sino seguir con algo de por vida…).. Tanto mangas como manhwas y comics argentinos en los últimos 14 años se han publicado todos completos y nunca jamás hemos cancelado ninguno. – JUANI)))

  • Bien ahí, muchachos! Sin duda el tiempo acomoda todo…

    Qué copado que Leandro se esté pasando más por aca. Saludos!

  • Asique Nana es el manga favorito de Leandro? wow :p

    Buenísimo. Era sabido, pero cada vez que lo dicen de nuevo es inevitable no alegrarse!

  • Pusieron el Next Dimension en las novedades, bien!!

  • A pesar de que ya se sabía! M
    MUCHAS GRACIAS IVREA!!!

    Y esa buena señora le diría una gran frase que escuché en el Chavo :”la venganza nunca es buena mata el alma y la envenena”

    Jajajajajaja

  • me imagino que las reediciones del tomo uno de blood sigue en pie para febrero lo mismo para el 10 de vagabond?????? y atrasaron d gray man no puede ser…

    (((Lo unico en firme es lo que hay en la web ahora. Con dos meses de parate por el capricho aduanero argentino es lógico que todo se haya descuajeringado al infinito…. La reedición de Blood deberá esperar al otoño (no hay dinero ahora para algo así por este parate), pero Dgrayman nos pondremos al día enseguida porque sacaremos el 7 en Enero y el 8 en Febrero. Vagabond 10 (reedición) saldrá en Febrero -LEANDRO)))

  • bien ahi le ganaron a la cornuda que los tubo trabados por mas de 2 años!!!¿y por que la rajaron?(asi nos reimos mas)

    (((Suficiente show en plan Rial… no hagamos leña del arbol caido. -LEANDRO)))

  • nana es un manga espectacular!!
    transmite un feeling impresionante,muy gracioso por momentos asi como tambien muy triste en otros.
    el punto que quiero expresar esta en como se narra la historia desde el punto de vista de las mujeres,siendo ”una” mangaka,se interioriza en los pensamientos/actitudes de ellas mucho mas q en los varones los cuales solo conoces superficialmente a lineas generales.
    lo mismo pasaba con i’s,de seto sabiamos obra y vida,todos los pensamientos negativos q tenia antes de decir algo ”determinante”,miles en un segundo,que hombre no vivio eso?? nos podiamos identificar totalmente con el! de iori no sabiamos casi nada, parecia un enigma total! siente? no siente? le gusta seto? no le gusta?, nunca adentrandose en los pensamientos de ella.
    estaria bueno q un dia se hiciera un comic/manga/whatever donde se puedan ver los dos lados de la moneda,obviamente se necesitaria de cajon que lo hicieran un hombre y una mujer con un laaaargo camino recorrido de ambas partes(haber tenido muchas relaciones o experiencias).

    nana con sus 3 tomos al dia publicados no me ha mostrado esto,el tiempo dira si me equivoco(y los tomos).

  • Bueno, por fin una donde no tiene la culpa Moreno.

    ((En realidad sí… el retorno estaba programado para Noviembre… pero se pasó a Enero por el bloqueo en aduana de este caballero… XD -LEANDRO)))

    Si esto ya paso un par de veces…puede volver a pasar imprevistamente???

    (((No debería, tenemos un acuerdo firmado ahora. – JUANI)))

  • POR FIIIIIIIIN!!!!!! (llora)

    por fin vuelve Nana (llora otra vez)

    que el tomo 3 me dejo…. O_O

    Ahora falta que se normalize Ranma (llora de nuevo) y la terminen de una vez……

  • en españa ha salido todos los tomos menos el último, lo publica planeta de agostini, ivrea publicó paradise kiss, y la verdad es que son unos tomos muy buenos, el papel de nana de españa es bastante MALO.

    Pero ahora la pregunta importante… CUÁNDO VA A SALIR EL CAPÍTULO 85?? Si tenéis tan buenos contactos podríais intentar averiguar si es que va a salir o si nos lo van a dejar así!
    QUÉ PUTADA

    (((Te reitero una respuesta mía a un comentario anterior en este mismo post: Tuve esta charla con Shueisha hace poco. La verdad que ellos no saben si va a continuar el manga o no algun día. PERO consideran que el tomo 21 (el último aparecido en Japón) cierra bastante la historia y si eso quedara como final definitivo tampoco sería una catastrofe. Yo en lo personal concuerdo con esa afirmación. Aunque, por supuesto, siendo Nana mi manga favorito me gustaría que siguiera más allá de ese punto y resolviera algunos puntos más de la historia. -LEANDRO)))

  • (((No debería, tenemos un acuerdo firmado ahora. – JUANI)))

    Pfff vendieron el alma??? Los acuerdos firmados son peligrosos, los mangas y las series nos han enseñado bastante xD

    (((Si por vender el alma entendés justificar que exportamos más de lo que importamos… – JUANI)))

  • leandro,cual es tu opinion personal sobre XXXXX?

    (((Aquí comentamos sobre libros de Ivrea. Gracias.)))

    por ultimo me sumo a las preguntas respecto a titulos todavia publicandose en japon:

    dn angel salio algo post tomo 15?

    (((Aún no.)))

    ikkitousen y gantz les falta mucho para terminar?(por lo que anduve chusmeando pareciera que no)

    (((Están en la recta final.)))

    en algun momento hablaron con kadokawa acerca de las razones por las que las clamp no finalizan x?

    (((No, no tendríamos por qué hacerlo.)))

    esto lo saque de una web,pero capaz pueden confirmar o tirar una puntita si quieren: XXXXXX

    (((Aquí comentamos sobre libros de Ivrea. Gracias. – JUANI)))

    thank you!

  • Gracias Juani por la respuesta, obviamente perdí la apuesta, de Top Cow si mal no recuerdo sacaron cosas tipo Tomb Raider/Witchblade o The Darkness, lo que pasa es que yo argumentaba que eran o tomos unitarios o miniseries cortas,y por eso pensé que los habían terminado,jaja. Thanks again.

    (((Lo de Tomb Raider / Witchblade sí fue algo corto, aunque años más tarde se hayan hecho más capítulos de ese crossover. Pero en su mayoría son series que hoy en día siguen saliendo en USA. – JUANI)))

  • Me muero!!!!! O_____O Al fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin

  • Cada día te quiero mas Ivrea :)

  • Hola yo vivo en Costa Rica y me gustaría saber si se puede hacer un envío desde Argentina hacia acá.
    GRacias y saludos

    (((Tendrás que consultarlo en tiendas argentinas que hagan ventas al exterior. Nosotros no lo hacemos. – JUANI)))

  • Y para cuando el capitulo 85?

    (((85? Nosotros vamos por el tomo #5! – JUANI)))

  • y entonces? ya no sacaron nuevos capítulos? D:

    (((Del manga en Japón? No. – JUANI)))

  • Hola Juanito como estas te quiero, Se sabe algo de la manito de Ai Yazawa ? Es decir, Sigue igual escondida entre las sombras ? habria que darle una senzu.

    (((No se sabe nada :/ – JUANI)))

  • No tiene nada k ver con la continuacion del manga, o sea el cap 85? =|

    (((No, si leyeras la noticia entenderías que estamos hablando del retorno de la edición argentina… – JUANI)))

  • Juan no concuerdo contigo para nada en k el cap 84 resuelve la historia. Quedo en un momento de transicion importante, donde todo podria suceder… Y menos los asuntos del futuro (que pasa con los hijos de hachi, con nana… Etc) si no lo dibuja podria solo publicar un audio (como saint seiya) dando el descenlace y no seria mucho trabajo, si es que no quedo muda … Pero es una falta de respeto tratar con la incertidumbre a tus seguidores…

    (((La situación de Nana en Japón, la enfermedad de su autora y las palabras de la editorial japonesa al respecto son cosas que no dependen de nosotros. Sólo nos limitamos a difundir lo que la editorial japonesa informa: que la autora está aún no disponible para seguir dibujando debido a su enfermedad (de la que nadie sabe nada), que Shueisha considera que el tomo #21 cierra muchas partes del argumento de la serie (nunca se dijo que concluyera la serie por completo) y que en caso de que la autora en algún momento futuro decidiese seguir dibujando, la editorial japonesa estaría más que feliz de continuar publicando la serie. Si no sucede lo que decís (concluir la serie mediante alguna otra forma, como un Drama CD) es porque de seguro la autora no se resigna a dejarse vencer por su enfermedad y especula con volver a desarrollar la serie en algún futuro próximo. – JUANI)))

  • hola a todos ya me voy viendo el anime y el manga unas 12 veces y espero que Ai Yazawa se recupere pronto y que siga con el cap 85, ya que para mi es un MAGNIFICO ANIME Y MANGA espero que lo terminen o que hagan una peli, bueno solamente me queda esperar asi sea hasta el año que sea necesario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *