Ya a la venta DRAGON BALL #29, BLEACH #19, D.GRAY-MAN #9, EVANGELION DELUXE #7, HAKAIJU #1 y la reedición de HELLSING #4

Escrito el 13/07/2012 por Juan Ignacio Quiroga

Conseguí todos estos títulos y todos los tomos anteriores en estos puntos de venta: http://www.editorialivrea.com/ARG/comiquerias.htm


DRAGON BALL #29

de Akira Toriyama

Disponible en Comiquerías (en kioscos sale la semana próxima)
Serie de 42 tomos – $35.-
Edición argentina.

Tomo #29 – Goku es derrotado!
Pasaron tres años desde que Trunks viajase desde el futuro para advertir a los héroes de la Tierra sobre los terribles androides. La fecha llegó y finalmente las creaciones del Dr. Gero, los tan temidos androides #19 y #20, aparecieron para vengar a la armada de la Patrulla Roja. Sin embargo, esto no coincide en nada con lo que pasa en el futuro de Trunks…

.


BLEACH #19

de Tite Kubo

Disponible en Comiquerías (en kioscos sale la semana próxima)
Incluye un capítulo completo a color – $35.-
Edición argentina.

Tomo #19 – The Black Moon Rising
La esperadísima pelea entre Ichigo y Byakuya Kuchiki finalmente comenzó!! Será acaso Ichigo capaz de dominar el bankai, el más alto nivel de poder que un Shinigami puede conseguir, para enfrentarse de igual a igual con Byakuya?!
.
.

.

.

D.GRAY-MAN #9

de Katsura Hoshino

Disponible en Comiquerías
$35.-
Edición argentina.

Tomo #9 – Nuestra esperanza
Hordas de Akumas llegan a Edo para unirse al Conde, que descubrió un nefasto uso para uno de los más grandiosos artefactos bíblicos. Mientras tanto, un Akuma invandió la sede asiática de la Orden para encargarse de Allen Walker de una vez por todas. A simple vista, Allen no tiene ni la más mínima chance, pero la naturaleza misma del ataque del Akuma revela algo totalmente inesperado, y que quizás cambie el destino del mundo!

.


NEON GENESIS EVANGELION
Edición deluxe #7

de Yoshiyuki Sadamoto, khara & Gainax

Disponible en Comiquerías
Tapa con solapas y detalle de laca sectorizada
Incluye páginas a color – $48.-
Edición argentina.

Tomo #7 – La lucha de un hombre

Shinji queda devastado tras la pérdida de su amigo. Replantea su continuidad en Nerv y rechaza volver a subirse a la unidad primera. Una charla con Kaji lo hará recapacitar, y a su vez develará los verdaderos objetivos tanto de Nerv como de Seele…
.
.

HAKAIJU #1

de Shingo Honda

Disponible en Comiquerías
$48.-
Edición española.

Tomo #1
Tachikawa, Tokyo.
Akira Takashiro es un estudiante común y corriente que juega al basket. Se suponía que sería un día tranquilo…
Pero, pasado el mediodía, un terremoto sacude de repente la ciudad. Dentro del edificio colapsado, Akira es testigo de cómo unas extrañas criaturas devoran los cadáveres apilados de sus compañeros…
Un dibujo espléndido y una historia impactante!! El pánico y los monstruos se apoderan de toda la ciudad!!

.

TAMBIÉN YA A LA VENTA EN COMIQUERÍAS LA REEDICIÓN DE

HELLSING #4

Edición argentina – $40.-

.

.
.

.
.

.

.
Próximas novedades:

ACERCA DE LOS PRECIOS

A partir del día de la fecha nos vemos en la obligación de aumentar los precios nuevamente. El origen de esto es el cepo al dólar, que hace que en la práctica para pagar derechos se daba trabajar con un cambio de 6,70 pesos por dólar (mercado paralelo no en billete físico sino en dinero acreditado en el exterior) en vez de 4,55 como es el oficial.

Pueden consultar el listado actualizado de precios acá: https://www.facebook.com/notes/ivrea-argentina/serie-por-serie-precios-2012-para-que-no-haya-dudas/195654900477665

Vale decir que no es una situación que afecte a Ivrea únicamente. A la par, todos los comics de todos los demás editores también aumentarán. Especialmente todo lo que es mangas españoles de otras editoriales. No sucederá que las ediciones argentinas valgan lo mismo que las españolas. Seguirán siendo ampliamente más baratas porque las españolas de otros editores se dispararán de precio al mismo tiempo.

Nuestra intuicion nos dice que se deberían poder mantener estos precios un largo tiempo. Ya que el escenario más probable es que en el transcurso de un año liberen el cepo al dólar (haciéndolo en paralelo a una devaluación oficial grande que lo eleve a precios similares al del dolar negro/blue) y entonces el precio al que pagamos en la práctica ahora ya los dólares (el del mercado negro) y del que salen estos precios, pasará a ser el del dólar oficial. Y así esto seguiría estable un largo, largo tiempo. Por lo menos eso sería el escenario mas lógico de la economía.

Sentimos las molestias que esto pueda ocasionarles.

51 Responses to “Ya a la venta DRAGON BALL #29, BLEACH #19, D.GRAY-MAN #9, EVANGELION DELUXE #7, HAKAIJU #1 y la reedición de HELLSING #4”

  • Por suerte tengo laburo y puedo mantener mis gustos , pero supongo que igual saben que se van a comer, las puteadas de otros usuarios que dependen de terceros (padres), para comprarse sus mangas.
    Por cierto , que paso con Bakuman? , sale el Lunes?

    (((No, el viernes que viene. http://www.editorialivrea.com/ARG/novedades.htm – JUANI)))

  • una pregunta, de pasar lo que decis con la economia, pero en vez de 6,70 , el precio sea menor, los precios bajarian? asi como si fuera mayor subirian?

    (((Todo lo que mueva las condiciones de mercado de manera drástica, para bien o para mal, se verá reflejado. – JUANI)))

  • Es loco, osea, es creíble, pero convengamos que aunque se libere la compra del dolar (cosa que no va a pasar), sus precios no volverían al anterior.

    (((En algún momento pasará, las condiciones económicas cambiarán y nos adecuaremos a lo que suceda en ese entonces. Hoy puede ser difícil y luego ya no. Ya pasó antes, pasa ahora y volverá a pasar seguramente porque mal que nos pese la economía argentina tiene situaciones cíclicas de crisis y bonanza. – JUANI)))

  • Una duda,asi como aveces suben los precion,¿existe la posibilidad de que alguna vez bajen?Gracias

    (((Sólo podría ocurrir de forma puntual y por una promoción específica. Una bajada en general sólo sería posible si por algún motivo vuelven a cambiar de forma drástica las condiciones económicas. – JUANI)))

  • Señores, los precios se fueron al carajo, ya es incomprable.
    En un futuro dejaran estos precios o lo bajaran (Digo por el tema de la compra de dolares)?

    (((Tal como dice el post, lo más probable que suceda es que esto se mantenga hasta que “explote todo” (léase se sincere el valor del dólar y pase a valer lo que el blue ahora) y no haya cambios porque en la práctica ya estamos trabajando con ese valor de dólar… Pero esto es Argentina y todo es imprevisible nuevamente. – JUANI)))

  • BIEN BIEN, esperemos q puedan regularizarlo y q ya el mes q viene no se demoren mas :D. En kioskos miercoles?

    (((Yo diría jueves o viernes. – JUANI)))

  • Me mató la alegría ver los precios! xDDD

    Nah, mentira… personalmente lo veía venir, así que no me tomó muy de sorpresa. Bueno, ni bien pueda adquiero sus productos ;P

  • al final se fueron a españa diciendo de los precios y bla bla y tienen lo mismo precios que la competencia, para eso impriman en la argentina asi sacan los mangas a fechas por lo menos.

    (((Lo decís como si fuese una promesa incumplida en el transcurso de dos días. Estuvimos con estabilidad de precios y lanzamientos por más de un año. Después se jodió todo y tuvimos que actuar en consecuencia para no tener que dejar de publicar libros acá. Y repito: el problema es el cepo al dólar, y nos hubiese afectado imprimamos donde imprimamos ya que invariablemente implica sacar plata de Argentina para pagarles a los japoneses.)))

    el tema de los mangas extranjero es que tiene mas calidad y traen sobrecubierta, el precio de zetman es mucho mas caro que los mangas de glenat.

    (((Not exactly. Actualmente si comparás a nivel papel estamos en calidad equivalente o superior. Y seguimos siendo más baratos que los tomos importados. Volvé a consultar/comparar y fijate. – JUANI)))

    lamentablemente NO voy a comprar los mangas nuevos que pensaban salir, para eso veo el anime de bakuman, y de las otras series.

  • Que PAIS con GOBIERNO HDMP! Buen, a ajustar los bolsillos y a buscar descuentos… Algo de eso en ANIMEFRIENDS?

    (((Tendremos promos en Anime Friends.)))

    Por cierto… si aumenta todo, evaluen de no bardear con los tomos de 100pags porque ya es cualquiera que salgan super caros cuando NO LO MERECEN.

    (((Ya aclaramos que los tomos de $25.- esta vez no suben de precio. – JUANI)))

    Y… nuevamente la recalcada concha de su madre (al gobierno)

  • Una caca lo de los precios, igual por como esta la situacion era predecible =_=.

    Viendo y considerando que HAKAIJU esta casi $50 mangos, y va a parecer media boluda la pregunta, pero me lo recomiendan? Como va a ser la periodicidad?

    (((Totalmente recomendable. No lo traeríamos por import si así no fuese. Además en España está vendiendo muy bien. De no mediar inconvenientes, su periodicidad será bimestral. – JUANI)))

  • Síiii! por fin!!!

  • Uuuh, no habia visto los precio…bajon :(

  • ahh que buena la explicacion y que panorama alentador el de ustedes con respecto a la economia del pais

    (((Si querés te mentimos utilizando los argumentos del relato pero no nos sirve de nada ni a nosotros ni a ustedes. Preferimos ir de frente con la verdad, a riesgo de comernos puteadas como la tuya :P – JUANI)))

    porque no se van ala reputisimamadre que los pario ustedes y sus mangas!!!!!

  • chabones se zarparon con los precios! ahora me re va a costar seguirlos mal

  • Si compran el dolar paralelo es porque no presentan la declaración jurada correspondiente para comprar el dolar legal, ¿Y por qué hacen esto? Será que no están pagando los impuestos como manda la ley, evadiendo y después culpando de todo al gobierno y que pague el comprador e insulte a Moreno, total es gratis.
    El dolar legal para hacer negocios si tienen todo legal es totalmente accesible…

    (((Una brújula para esta chica, por favor… – JUANI)))

  • Hola que bajon los precios pero bue que se le va hacer

  • Consulta obligada. Si eso que dicen (de que el dolar oficial se dispare a $6.70) no llegase a suceder, es decir, pese a toda la mala leche de la mayoría el gobierno sale a respaldar un dolar a $4.50 o $5.00, ¿Los precios bajan?

    Lo pregunto porque desde 2003 que vengo escuchando que va a haber un dolar a $10 y el paralelo (ilegal) está por los $6/$7 más o menos, o sea que cuando todo ésto se normalice no veo por qué va a haber una escapada del dolar a $6.70 como lo indican.

    (((La realidad es que lo que decís, si bien no es imposible, es muy difícil que suceda. Pero si llegado el caso se destrabase el cepo al dólar sin que eso afecte al precio oficial, supongo que se podrían retrotraer algunos costos extras pero no olvidemos que la inflación sigue su curso… – JUANI)))

  • Uh genial!! Que pajero como no compre los de dragon ball en el animate… Ahora voy a tener q gastar más u.u Hakaiju, se ve de puta madre.

  • Soy consciente que la culpa no es de ustedes sino de factores externos, pero personalmente me tengo que preguntar ¿vale pagar tanto por algo que me irrita, como es el trabajo del traductor en Gantz y demas? Este aumento solo acelero mi decisión de abandonar la compra física de comics, mangas, historietas, como uds. prefieran llamar, por que cada vez que leo un “porteñismo” como “bancá” “flashee” “mambo” y otros usos de la palabra que solo ustedes usan, me irrita, porque no soy extranjero pero me siento así cuando leo algo que no entiendo.
    El aumento no me molesta porque trabajo, puedo mantener un vicio como es para mi coleccionar mangas, comics, historietas, pero si me siento molesto al leer ¿porque seguir comprándoles a ustedes, que siempre en vez de buscar una solución, solo buscan razones para justificar el error?

    (((La serie en Japón se sitúa en Tokyo y la edición japonesa utiliza modismos propios de los habitantes de Tokyo. Para realizar una correcta adaptación a nuestro idioma, siendo que es una serie que publicamos exclusivamente para Argentina, lo más razonable y lógico es adecuarla al léxico localista que se utiliza en Buenos Aires. Cualquier otro método de adaptación sólo cambiaría el mensaje que el autor del manga intenta transmitir. Lamento que te incordie, no podemos conformar a todo el mundo. – JUANI)))

  • jajaja cuando se fue todo a la mierda y si pueden contestenme(ojo lo digo en serio) como paso esto?!

    (((En Argentina cada 11 años cíclicamente surge una crisis económica. Lo más gracioso es cuando, como en estos casos, es evidente que va a surgir, nadie hace nada por detenerlo y hay un manojo de ciegos que no quiere ver la realidad… Por cierto, supongo que la mayoría de los que opinan ahora con mucho enojo sobre el aumento, nuestras políticas y demás son gente que cuando ocurrió la crisis de 2001 eran muy chicos. Les sugiero que hurguen en la historia del comic y vean cuántas y cuáles hemos sobrevivido desde ese entonces hasta ahora… Si hacemos lo que hacemos, estamos donde estamos y llegamos hasta ahora es porque tenemos ya experiencia tanto en el mercado editorial como con las inclemencias de la economía argentina. – JUANI)))

  • Curiosidad: por qué ZETMAN sale tan caro?

    (((Es bastante más caro que otros tomos del mismo formato porque trae muchas más páginas por tomo. – JUANI)))

  • Juani viste el tomo de bleach ? Esta bueno el cap a color?

    (((Quedó genial <3 - JUANI)))

  • Hola Juani, se re entiende el aumento. Che Sundome y HOD cuando salen?

    (((Aún no llegaron. Sundome venía en un barco aparte que aún no se liberó y Highschool of the Dead viene en la siguiente tanda de lanzamientos, que esperamos poner a la venta en el transcurso de septiembre. – JUANI)))

  • (((Si querés te mentimos utilizando los argumentos del relato pero no nos sirve de nada ni a nosotros ni a ustedes. Preferimos ir de frente con la verdad, a riesgo de comernos puteadas como la tuya :P – JUANI)))

    ustedes no tiene la culpa, pero bancate esta puteada al menos: ME CAGO EN CRETINA, MORENO Y LA RPMQLRCMP A LOS DOS!

  • pero el cepo es al dolar,no al yen! ja!

    che, hablando en serio (?!) no pueden hacer alguna pirueta financiera de ese estilo? digo, comprar aca yenes y mandarselos…

    (((Es un toque complejo el asunto. Si fuese más sencillo de resolver, creeme que lo haríamos. – JUANI)))

  • (((La serie en Japón se sitúa en Tokyo y la edición japonesa utiliza modismos propios de los habitantes de Tokyo. Para realizar una correcta adaptación a nuestro idioma, siendo que es una serie que publicamos exclusivamente para Argentina, lo más razonable y lógico es adecuarla al léxico localista que se utiliza en Buenos Aires. Cualquier otro método de adaptación sólo cambiaría el mensaje que el autor del manga intenta transmitir. Lamento que te incordie, no podemos conformar a todo el mundo. – JUANI)))

    Y asi se cumple lo que yo digo sobre no solucionar el problema.
    Te retruco con que hay personajes que no son de Tokio, usan otro lenguaje y el traductor nunca usa un equivalente argentino que no sea el porteño.
    Como dije, soy correntino y acá no decimos “chicos” sino “gurises” “guaina” y otras palabras del guaraní. También está el chango del norte, el”culiao” de los cordobeses ¿En que quedamos con eso de buscar solo equivalentes entre Tokio- Buenos Aires?
    Mi molestia es que hasta hace dos años no era tan pronunciado. Si lees los primeros tomos de Gantz vas a ver la diferencia entre los primeros números y los 2 últimos años
    Pero en realidad ya no me importa, porque con este aumento ya había decidido abandonar la serie. El vocabulario fue apenas la razón por la que elegí Gantz para abandonar.

    (((En lo publicado hasta el momento, no han aparecido personajes de otras regiones porque todo sigue transcurriendo en Tokyo. Cuando aparezcan los de Osaka y alguna otra región, al igual que en otros mangas, lo que se hará es llegado el caso aplicar el uso de lenguaje más chabacano. Buscar equivalentes con las grandes urbes entre sí (el 90% de los mangas y animes transcurren en Tokyo o utilizan el lenguaje de sus habitantes) es lo que se ha hecho internacionalmente sin excepción a la hora de adaptar la obra para cada país. Si es algo que se enfatiza con el correr de la serie es básicamente por la aparición de personajes que requieren de lenguaje más soez. Para “solucionar” el “problema” que mencionás tendríamos que crear una edición específica para provincias con otro juego de modismos y lamentablemente está fuera de nuestro alcance. Y en realidad sí te importa porque por algo seguís viniendo a ver qué es lo que te respondo :P – JUANI)))

  • Me rompe las bolas que aumenten de precio, pero se que no es su culpa.
    Me rompe las bolas que todo aumente de precio, pero lo que mas me rompe las bolas es leer un comentario como este:

    [Mariana on 14/07/2012 12:27
    Si compran el dolar paralelo es porque no presentan la declaración jurada correspondiente para comprar el dolar legal, ¿Y por qué hacen esto? Será que no están pagando los impuestos como manda la ley, evadiendo y después culpando de todo al gobierno y que pague el comprador e insulte a Moreno, total es gratis.
    El dolar legal para hacer negocios si tienen todo legal es totalmente accesible…]

    cuando no puedo hacer lo que quiera con mi plata, como por ejemplo comprar dolares!!!! En que país vive esta mina!!! Me da mucha bronca que hablen solo por que pueden emitir sonidos.

    Saludos y suerte.

  • Este tomo de evangelion dx a q tomos de la edicion de 100 pags corresponde?

    (((#13 y #14. – JUANI)))

  • (((Aún no llegaron. Sundome venía en un barco aparte que aún no se liberó y Highschool of the Dead viene en la siguiente tanda de lanzamientos, que esperamos poner a la venta en el transcurso de septiembre. – JUANI)))

    Y en ese barco (el que no está liberado) viene alguna otra cosa interesante?

    (((Que nos incumba, no. – JUANI)))

  • Nuestra intuicion nos dice que se deberían poder mantener estos precios un largo tiempo. Ya que el escenario más probable es que en el transcurso de un año liberen el cepo al dólar (haciéndolo en paralelo a una devaluación oficial grande que lo eleve a precios similares al del dolar negro/blue) y entonces el precio al que pagamos en la práctica ahora ya los dólares (el del mercado negro) y del que salen estos precios, pasará a ser el del dólar oficial.

    Concuerdo con esto.Es realmente el único escenario posible de seguir todo como va.Solo espero que sea un proceso gradual y no que de un dia al otro todos los precios atados al dolar(oficial) se vayan al carajo de un dia para el otro.En ese caso,solo por ignorancia,no volverian a aumentar por la inflacion o otros gastos como luz,alquiler,etc?

    (((Puede que sí porque la inflación sigue su curso, pero no creo que sea pronto. – JUANI)))

    ”En Argentina cada 11 años cíclicamente surge una crisis económica. ”

    Aclaro que es desde la imposicion del modelo neoliberal…sino habria habido crisis en el 68,57,46,35,24…y asi(aunque en este pais,dificil no saber cuando uno esta bien económicamente o no)

  • Ah y se me olvido…supongo que de ahora en mas los libros saldran seguido no?O las trabas los van a seguir jodiendo?O el dealer de dolares se toma vacaciones seguido y no les van a poder comprar?^ ^

    (((Jaja, no sé, haremos lo posible porque todo vaya bien y celero. – JUANI)))

  • Y en ese barco (el que no está liberado) viene alguna otra cosa interesante?

    (((Que nos incumba, no. – JUANI)))

    Me refiero en cuanto a mangas de Ivrea :P

    (((Por eso lo decía :P Es un barco con material vario de SD, en los que tuvo que ir Sundome y no sé si algún stock de alguna otro tomo porque no entraron en el barco en el que venían todas nuestras cosas. – JUANI)))

  • Que copado, se quejan del pais, pero les llega una opinion que difiere de la tipica respuesta “fan boludo” “Vamos ivreaa suban a 100 los tomos asi no tengo q juntar el cambio para comprarlos” y la censuran?

    La plata hace caretear a cualquiera eh! Incluso al pibe que se afanaba cosas en la comiqueria a los 20 años, y tenia una revista copada que sacrificó por ser un cagón.

    Saludos

  • Lo de cagón estuvo de más, pido disculpas.

    Simplemente dá un poco de bronca todo esto.

    (((Podés expresar tu bronca por la situación y hasta pedir explicaciones al respecto como lo han hecho varios acá pero no tenemos por qué dejar comentarios maliciosos que no aportan nada y que dan teorías de supuestas soluciones mágicas; que buscan dejarnos como los hijos de puta de turno, como si a nosotros nos gustara toda esta situación y actuásemos sólo de la forma en que podamos perjudicar a medio mundo. El mercado argentino de comics ya está muy hecho concha como para tomar medidas recesivas por gusto. Si las tomamos es sólo porque NO HAY ALTERNATIVA VIABLE. Esta es la realidad y hay que adaptar se a ella, así como si en los próximos meses vuelven a cambiar las reglas del juego, habrá que adecuarse a ellas. Al menos nosotros tenemos la capacidad para hacer esa adaptación. Tal como comentaba en otra respuesta: Si hacemos lo que hacemos, estamos donde estamos y llegamos hasta ahora es porque tenemos ya experiencia tanto en el mercado editorial como con las inclemencias de la economía argentina. – JUANI)))

  • (((En algún momento pasará, las condiciones económicas cambiarán y nos adecuaremos a lo que suceda en ese entonces. Hoy puede ser difícil y luego ya no. Ya pasó antes, pasa ahora y volverá a pasar seguramente porque mal que nos pese la economía argentina tiene situaciones cíclicas de crisis y bonanza. – JUANI)))

    Juan dedicate a vender los libros de ivrea y no a opinar de economía de la Argentina. La que esta en crisis es Europa y España y acá, en nuestro país, podemos darnos el lujo de comprar las publicaciones y comer todos los días.

    Salu2

    (((En Europa, crisis o no crisis, se sigue viviendo infinitamente mejor que en Argentina… el consumo de alimentos y libros es infinitamente superior en Europa por mas crisis que haya… si uno quiere actuar de forma logica lo primero que tiene que hacer es aceptar ciertas realidades… no esta bien que trates asi a Juan por señalar algo que es fundamentamente cierto… Lo que pasa es que no te gusta que lo sea (a mi tampoco) pero negarlo e intentar echar la culpa a otros de nuestros propios problemas como acostumbran a hacer nuestros politicos (de todo partido) no es la solucion… -LEANDRO)))

  • ”En Argentina cada 11 años cíclicamente surge una crisis económica. ”

    Aclaro que es desde la imposicion del modelo neoliberal…sino habria habido crisis en el 68,57,46,35,24…y asi(aunque en este pais,dificil no saber cuando uno esta bien económicamente o no)

    no es exactamente “cada 11 años” analiza bien la historia argentina y te vas a dar cuenta.

    (((Estas diciendo que Alfonsin era “neoliberal”??? jajaja…. no, ni ahi… y aun asi nos llevó a la hiperinflacion y al colapso igual que otros… Creo que va mas alla de las ideologias esto, es un tema de que todos los gobernantes argentinos son altamente irresponsables, apliquen un plan u otro siempre mas o menos cada 11 años hay una catastrofe porque todo se hace pensando en ganar las siguientes elecciones al precio que sea en vez de hacer las cosas bien pensando al mediano y largo plazo… -LEANDRO)))

  • Se entiende toda la situación.

    No se si recordarás entre tantas puteadas… Cuando salió el primer aumento del tomo de Dragon Ball, que pasó de $18 a $21 (si no me equivoco) dije que el último iba a terminar costando como $40, creo que me estoy quedando corto.

    Pregunta, ya que Argentina es un país muy grande pero está centrado en un solo punto… cuándo van a venir a un evento del interior y ofrecernos promociones????

    (((De momento no contamos con la infraestructura para ofrecer algo así. – JUANI)))

  • Creo que me puedo considerar de la vieja camada por asi decir y recordar bien la primera crisis del 2001 en esa epoca ese quilombo se llevo la revista Nuke que era la competencia por ese entonces de la Lazer y se muchas editoriales mas. Desde ese tiempo me convenci que de una de las razonas de la continuidad de Ivrea durante todo este tiempo son estas medidas conservadoras por asi decir que no pueden gustar pero son directas al problema le guste a quien le guste asi paso con Top Cow, la Ultra, los comics nacionales,eleguir entre la Lazer o los mangas traer mangas de la linea española por mas que años atras criticaran que las comiquerias vendieran mangas sin los derchos, todo con cierto fin de autosupervivencia en un mercado de mierda como el nuestro y lo valoro. Lo que unico que siempre me da miedo es que estas medidas alejen tanto a la camada vieja que siempre va en baja como a la nueva que se suma.
    Nomas eso espero que no moleste fue sin animo de armar puterio solo como respondiste antes que revieran el pasado al abuelo le dio ganas de hablar mañana voy a la plaza y empiezo a dar de comer a las palomas jajaja.

  • Eva DLX sale en kioskos? o sólo en comiquerías?

    (((Sólo comiquerías. – JUANI)))

  • Me quiero matar con los precios que veo! :(

    No hay fecha estimada para el proximo tomo de Evangelion de 100 paginas no? Es como que me pudre esperar años por cada numero, voy a terminar de juntar el manga a los 40, si le sigo poniendo interes claro…

    (((En Japón sale en noviembre así que calculá que sale ahí o después del verano. – JUANI)))

  • avisan cuando salga en kioskos?

    (((Fijate el post más reciente del blog. – JUANI)))

  • hola muchachos..quería comentarles que al kioskero de mi barrio (avellaneda) aun no le llegaron los mangas y es raro porque siempre le llegan en el tiempo que ustedes publican…(ej: cuando dicen hoy capital mañana o semana próxima kioscos)…

    saludos¡¡

    (((Las salidas en kioscos se produjeron recién hace unos días, fijate ahora si los encontrás. – JUANI)))

  • una pregunta ya sabemos el quilombo de los precios y de lo de los tomos trabados en el puerto ahora sera que nos preparamos otra vez para tanto tiempo sin salidas o creen que saldran mas rapido desde ahora?

    (((Una vez aceitada nuevamente la cadena de producción deberíamos recobrar un poco de normalidad. – JUANI)))

  • Es muy triste que se ofendan de ese modo con las críticas que se les hacen. A mis ojos, demuestra una incapacidad de tolerar los errores propios (que es consecuente con el modo en que se desentienden de su responsabilidad en los aumentos). Cuando alguien con mucho respeto les dice “Si compran el dolar paralelo es porque no presentan la declaración jurada correspondiente para comprar el dolar legal, ¿Y por qué hacen esto?”, la mandan a buscar una brújula (qué prolijo eufemismo).

    Hasta ahora no explicaron (cuando se lo pregunté) si el costo de impresión también se ve afectado por las trabas a la compra de moneda extranjera. Si ustedes imprimieran en imprentas argentinas, tendrían que pagarles en pesos. En cambio, al decidir imprimir en el exterior, necesitan moneda extranjera para pagar tanto derechos como impresión. ¿Realmente no disminuirían las dificultades si imprimieran acá? No conozco imprentas locales que cobren en dólares. Y si conozco editoriales extranjeras que empezaron a imprimir en el país (como Siruela).

    (((Basta leer un diario o tener algun conocido que trabaje en una empresa para saber que en realidad no se está aprobando ni una sola compra de dólares a precio oficial a ninguna empresa salvo que tengas palanca con el gobierno. Pese a que esta realidad la sabe todo el mundo esta persona nos acusa de ser corruptos… (citas sólo una parte del mensaje… decime cuál es el respeto de decir que somos corruptos como dice a continuación de lo que citás…) y vos pretendes que Juan encima le responda cariñosamente? Creo que el respeto tiene que ser mutuo. No contestamos mal salvo que nos hablen mal. Imprimir en Argentina no cambiaría nada, sino decíselo a nuestros competidores de Larp que tienen prácticamente los mismos precios pese a imprimir en Argentina y con muchísima menos calidad. Ivrea imprime en España porque es socia de una imprenta de alláí y eso nos da una libertad y unos costos que nunca tendríamos en Argentina a menos que aca tuviéramos una situación similar. El problema son los derechos que al tener que comprarse los dolares/yenes en el mercado negro en la práctica es como que hubieran subido de un día al otro 40% y los sueldos de la gente que trabaja en Argentina que hay que aumentarlos seguido. Tambien es un problema los plazos de cobro, que suelen superar los 90-120 días en varios canales de venta y para cuando cobrás el dólar está aun más alto y despueé no te alcanza para pagar derechos de nuevo, así que también hay que cubrirse de eso. Aumentar nos hace perder ventas, nos vuelve antipáticos y nos desequilibra todo. Si hubiera opciones menos traumáticas las aplicaríamos obviamente. Este es un libre mercado, si lo hiciéramos tan mal ya nos hubieran devorado competidores con mejores precios, calidades y periodicidades. Si eso no sucedió es porque las decisiones que tomamos no son malas y los sacrificios que hacemos son muchos. Fijate que ni Larp (a quien los japos le dieron todo para triunfar) que imprime en Argentina está bien, tiene los mismos precios que nosotros y periodicidad errática. -LEANDRO)))

  • ¿van a hacer la edicion especial de hellsing: the dawn?
    si lo hacen ¿cuando y cuanto saldría? ¿y cuantos capítulos y tomos se hicieron?

    (((De ese manga sólo existen unos pocos capítulos que jamás fueron recopilados en tomo. Hirano nunca lo continuó y hasta que no exista ningún tomo recopilatorio, no podremos contratarlo para sacarlo acá. – JUANI)))

  • hola!hace tanto tiempo que no entraba al blog,me alegra que todavia esten en pie,en verdad pense que ivrea ya se habria rendido y bajado los brazos a esta altura,con toda la mierda que pasa en este pais(importaciones y la compra de dolares :/)pero por lo que veo siguen adelante como siempre,desde el primer dia,gracias,se que es medio chupamedias pero es lo unico que me sale decirles,siguen apostando a los lectores argentinos pese a todas las trabas que tienen.
    bien dejando la alabanza de lado les queria preguntar sobre los kanzenban de slam dunk,numeros 1 y 2,los estuve buscando en comiquerias y no los encontre en ningun lado,hay alguna forma de poder encontrarlos o ya no van a salir mas?se que los tendria que haber comprado hace rato, pero no son los unicos con problemas en el pais :)
    gracias por todo y sigan asi

    (((El #1 está nuevamente disponible desde hace unos días. El #2 lo estará a partir de septiembre, seguramente. – JUANI)))

  • no es exactamente “cada 11 años” analiza bien la historia argentina y te vas a dar cuenta.

    (((Estas diciendo que Alfonsin era “neoliberal”??? jajaja…. no, ni ahi… y aun asi nos llevó a la hiperinflacion y al colapso igual que otros… Creo que va mas alla de las ideologias esto, es un tema de que todos los gobernantes argentinos son altamente irresponsables, apliquen un plan u otro siempre mas o menos cada 11 años hay una catastrofe porque todo se hace pensando en ganar las siguientes elecciones al precio que sea en vez de hacer las cosas bien pensando al mediano y largo plazo… -LEANDRO)))

    Ay, Dios.Yo escribi ”imposicion del modelo neoliberal”,o sea aquel que implementaron los militares a partir del golpe del 76(y en todo el mundo) y tuvo su apogeo con el menemismo.O sea privatizaciones,desregulacion de los mercados,destruccion del Estado benefactor,socializacion de la deuda privada,etc.No digo que no hubiera crisis antes de eso,pero las de las ultimas decadas llevo a la pobreza a las nubes y al rol del Estado a la nada misma.Y respecto a los de la irresponsabilidad de los politicos me cuesta creer que TODOS nuestros representantes son tan,pero tan pelotudos que en lugar de robar con un pais que tiene el potencial de grandes riquezas se conforman con vender todo por 2 pesos…no mi amigo Leandro,para mi los politicos son solo los ejecutores de un plan que tiene a sus responsables muy lejos de aqui y en oficinas en rascacielos lujosos y tambien estan interesados en que todo siga igual a como esta ahora,este quien este al mando…

    (((Nah, estas simplificando todo mucho… para el caso antes de Peron (y cuando Argentina era potencia mundial) TODO era privado en Argentina… fue Peron el que nacionalizó por primera vez empresas y comenzo estos ciclos de marchas y contramarchas de formulas economicas donde cada gobierno que llega quiere destruir lo del anterior… mi opinion es que no es un tema de un esquema economico mas o menos estatista, sino que es un problema de falta de constancia y de decisiones politicas siempre pensadas en el corto plazo. Un pais puede tener exito tanto con un gobierno ultra liberal como con uno mas dirigista-estatista… hay ejemplos de sobra en el mundo desarrollado de ambos. El problema es que aca no hay ni lo uno ni lo otro. Solo palabras y acciones pensadas en ganar las siguientes elecciones. Grupos de poder con agenda propia como los que citas hay efectivamente miles, pero yo personalmente no veo que el mundo sea tan facil de manejar ni tan blanco y negro. Lo veo mas como una lucha constante de grupos en las sombras (empresas, politicos, sindicatos, bancos, religiones organizadas etc) con diferentes planes (a ninguno le importamos, eso sí), donde ninguno tiene el poder absoluto ni un plan constante. Y en esa maraña de idas y vueltas y luchas de poder y oportunismos nos toca vivir a nosotros el dia a dia. El mundo está lleno de conspiraciones, pero -en mi opinion- jamas así de simples como lo que planteas. -LEANDRO)))

  • Lo veo mas como una lucha constante de grupos en las sombras (empresas, politicos, sindicatos, bancos, religiones organizadas etc) con diferentes planes (a ninguno le importamos, eso sí), donde ninguno tiene el poder absoluto ni un plan constante.

    Disculpa la tardanza de mi respuesta,Marge,este digo Leandro(bha,no creo que lo leas a estas alturas).Yo si creo que tienen un plan constante.Cagarnos a todos,de la manera en que sea conveniente en el momento ya sea el uno o el otro…de hecho,lo que escribiste es lo mismo que intente expresar salvo que me gusta creer que Argentina es un pais periferico atada a los intereses de los paises del primer mundo,al sistema capitalista y por lo tanto lo que hagan nuestros gobernantes esta en sintonia con lo que quieran afuera en determininado momento(y si los resultados son siempre una mierda me parece que son asi efectivamente por que son corruptos e ineptos pero mas alla de la predecibilidad y estabilidad en el mundo de los negocios alguien puede decirme si otros paises de nuestra misma linea que atravesaron la misma etapa historica y que son una maravilla en comparacion al nuestro?-Me refiero a la cuestion social).y te recuerdo que antes de Peron Argentina NUNCA fue una gran potencia,tenia un modelo agroexportador que gracias a la gran depresion fue hecho mierda en 2 minutos(Recorda el triste pacto Roca-Runcimann),estaba sumida a los intereses del entonces imperio británico(que con la segunda guerra mundial quedo Ko y por eso se deshizo de los trenes cuando llego Peron),completamente dependiente del modelo(”gracias” a Peron se profundizo obligatoriamente el modelo de sustitución de importaciones por que afuera estaban hecho bolsas),y los pobres no tenían cabida en la vida política.Como dije todo depende del momento historico en que se encuentre el capitalismo.De hecho creo que como asi estuvo Peron para llegar a realizar ciertas politicas en su momento,creo que en su momento eran imprescindible que aparecieran los milicos,Menem en los ’90 o en hoy en dia los Kirchner.Y por ahi todo cambia mañana y eso necesite a alguien afin a esa politica y los Kirchner desaparezcan…mientras tanto lo unico que podemos hacer es aprender a vivir en este pais en el que nunca sabes que va a pasar mañana.Fin(aunque este lugar creo que es el menos indicado para opinar sobre politica…juro que es la ultima vez que hago esto)

    (((Dejo ahi tu respuesta. Mi opinion es la misma que cuando digo que no creo en Dios (al menos el Dios de las religiones) porque es un concepto demasiado simple para un universo hiper complejo. Digo que parece un invento demasiado humano para llenar lo que nos falta entender. En esto es lo mismo: las conspiraciones están ahi pero no creo que sean tan blanco y negro porque la humana es una sociedad hiper compleja y dificil de dominar. Estas conspiraciones tan simples y lineales parecen mas un invento/simplificacion argentina para echarle la culpa a otros en vez de aceptar la responsabilidad de los errores propios. -LEANDRO)))

  • Chicos, ahora va mas de un mes que el dolar blue no esta mas 6.70 sino 6.30, los precios siguen igual, o sea, van a quedar asi?

    (((De momento no hay nuevos aumentos en el horizonte. – JUANI)))

  • Justamente creo que a lo que se refería Marychase era a si iban a bajar (de acuerdo a lo que prometieron mas arriba…)
    Saludos

    (((Ah, por los aumentos a raíz del cepo cambiarlo… Y mirá, si todo se retrotrayera a los valores del dólar oficial y demás, quizás hubiese una reducción de precios en ese caso pero, con toda sinceridad y en pos de cómo son las condiciones económicas actuales y la proyección a futuro, dudo muchísimo que esto cambie no sin antes sincerar el valor actual del dólar oficial. – JUANI)))

    (((El cepo cambiario acabará cuando el gobierno deje flotar libremente al dolar y este se ponga a niveles similares al del mercado negro/blue… el cepo cambiario existe para que el estado pueda comprar y usar para sus fines dolares artificialmente baratos. Basicamente cuando un empresario argentino exporta y al pagarle el cliente del exterior el pago te lo acreditan en cuenta forzosamente en pesos (por las reglas bancarias actuales argentinas) lo que se está haciendo es basicamente que los exportadores le estan vendiendo a la fuerza al estado dolares baratos que la economia argentina no permitiria que existieran porque el peso no tiene tanto valor como para poder comprar genuinamente dolares a ese precio. Es algo asi como un megaimpuesto a la exportacion. Puede funcionar a corto plazo como fuente de financiacion estatal, pero a la larga si tenes una alta inflacion local y no vas devaluando al mismo ritmo en algun momento los exportadores tendran costos y precios tan altos en dolares que nadie les querrá comprar fuera de Argentina porque son muy caros en comparacion otros paises… Por lo que el cepo cambiario no se puede mantener asi indefinidamente, pero tampoco se puede liberar sin generar simultaneamente una devaluacion pronunciada…. Asi que respondiendote: ojalá se dieran las condiciones que nos permitieran bajar precios… pero nunca jamas paso algo asi en la historia, siempre todo va a peor… por lo que es un debate esteril. -LEANDRO)))

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *