Preview de HIGHSCHOOL OF THE DEAD y toda la verdad sobre la continuidad del manga!

Escrito el 09/02/2013 por Juan Ignacio Quiroga

Si todavía no te decidiste a darle chance a la edición argentina de HIGHSCHOOL OF THE DEAD #1 que lanzamos a la venta en diciembre pasado, acá tenés una preview con el primer capítulo completo!!

primary-original

 

DESCARGAR PREVIEW

CLICK  ACÁ  > > > > > >

 

.

.

VUELVE A PUBLICARSE EL MANGA EN JAPÓN!!

En el tomo #5 de la edición a todo color de Highschool of the Dead en Japón se incluye una entrevista con el guionista, Daisuke Sato, detallando los motivos por los cuales el manga se encuentra en pausa desde 2011. Gracias a la traductora del manga, Nathalia Ferreyra, podemos saber parte de lo que ahí se explica, y que pasamos a reproducir más adelante.

Tras anunciar que publicaríamos el manga, muchísimos lectores nos consultaron por la continuidad de la historia, paralizada desde hace tiempo. Naturalmente antes de proceder a contratarlo, nosotros le preguntamos qué onda con esto a Kadokawa, la editorial japonesa que vende los derechos también de las series de Fujimi Shobo (que edita la revista Dragon Age donde salen los capítulos de HOTD). Ellos nos garantizaron que el manga continuaría pronto, que lo que sucedió es que Daisuke Sato estaba tomándose un tiempo para pensar en nuevas ideas y alguna forma de finalizar la historia. La entrevista mencionada al principio de esta nota devela aspectos personales en esta decisión del autor. Es sabido que los japoneses son muy herméticos cuando se trata de problemas de salud y demás (como sucede con Ai Yazawa, la autora de Nana, de la que todos desconocen detalles sobre su enfermedad). Pero Daisuke Sato se animó a hablar.

La paralización de la historia coincide un poco con la fecha en que ocurrió el trágico terremoto/tsunami que azotó Japón en 2011. El guionista cuenta que lo shockeó mucho lo del terremoto y que la situación era delicada. No daba para hablar de temas apocalípticos, muerte, destrucción simplemente para entretener. Seis meses después su intención era retomar el trabajo pero al parecer sufrió un accidente en un hotel (aparentemente cardiovascular pero esto no es muy claro). Cuestión que tuvo que ser internado de urgencia, tuvo un par de meses de rehabilitación y consecuentemente algunos meses de descanso.

Todo esto lleva a que en los últimos días, en la edición de este mes de la revista Dragon Age, apareció una página anunciando la continuidad del manga a partir de los meses de primavera en Japón (otoño en este lado del planeta).

Estimamos la salida  del tomo #2 del manga en Argentina para el mes de abril. Para estar atentos a una posible fecha definitiva de salida, aconsejamos revisar a menudo esta sección de nuestra web: http://www.editorialivrea.com/ARG/novedades.htm

6 Responses to “Preview de HIGHSCHOOL OF THE DEAD y toda la verdad sobre la continuidad del manga!”

  • Genial! que bueno que vaya a continuar el manga.

  • Está bueno e interesante saber un poco mas sobre la parte humana detrás del manga, el autor. Siempre hace mas atrayente la serie sabiendo como piensa, como vé la cosas el autor.

  • Wow! Al final lo de la pelea de Daisuke con su hermano Shouji Sato nunca fue real. Solo fue por el problema de los terremotos de 2011 y algo de mala suerte. Todo perdonado Daisuke, y en serio, gracias por volver con Highschool of the Dead.

  • Uh! lareputamadre! xD desde el principio pensaba comprarme solo el primer tomo, para tenerlo nomás, que se yo, y la verdad que me gustó como para seguirlo y ver que onda, pero como sabía que la serie estaba paralizada y su destino no era nada claro pensaba dejarlo ahí en el 1er tomo nomás y seguirla online…
    Otra serie en la que me meto -__- solo espero que algún milagro haga que bajen los precios, aunque el mayor problema mío es el espacio xD casi que me da vergüenza tener exhibidos mis mangas LOL mejor encanuto algunos jajaja

  • Que mal, yo detesto esta serie…

  • que bueno por fin va a continuar :)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code