PLAN INFALIBLE DE IVREA Nº 69 !! (incluye anuncio de nueva serie al final)

Escrito el 03/06/2013 por Juan Ignacio Quiroga

Comenzando ya mismo ponemos en marcha el Plan Infalible número 69. Consiste básicamente en una serie de ajustes internos de producción para darle una frecuencia coherente y digna nuevamente a nuestras publicaciones.

Lo detallamos a través de una serie de preguntas y respuestas:

 

– POR QUÉ SE LLAMA PLAN INFALIBLE NÚMERO 69?

Es meramente un poco de ironía y humor ante una situación compleja. Creemos que ahora tenemos un buen plan y que funcionará pero también es cierto que hemos tenido esa sensación de certeza otras veces en el pasado y la economía argentina se encargó de encontrarle el punto débil a nuestros planes y tirarlos abajo. No creemos que pase esta vez porque lo vemos más sólido que nunca, pero preferimos presentarlo así para reírnos un poco de nosotros mismos. El número es simplemente consecuencia de la elección de un numero alto al “azar” que denote que ya hubo muchos antes.

 

– CUÁLES SON LOS PROBLEMAS BÁSICOS QUE HACE QUE NO SE PUEDAN PUBLICAR YA MANGAS CON REGULARIDAD?

Los factores que actualmente juegan en contra son: 1) Inflación alta que hace que para el momento que cobramos lo que vendemos ya no nos alcance para pagar la siguiente producción. 2) Cepo al dólar que nos genera serios problemas para poder pagar las facturas de derechos en tiempo y forma a los japoneses como para mantener una buena y fluida relación. 3) Cambio constante de reglas a la importación que nos afectan al imprimir desde 2011 los libros en España por ser Ivrea socia allí de una imprenta. Esto nos dio grandes ventajas en su momento (pudimos por ejemplo agregar páginas a color a muchos mangas y tener un papel notablemente mejor que el de nuestros competidores, sin aumentar precios).

 

– CORTO Y SENCILLO, CÓMO AFECTÓ ESO QUE DESCRIBEN EN LA RESPUESTA ANTERIOR EN LA PERIODICIDAD PARA QUE TERMINARAN SALIENDO MUY POCOS DRAGON BALL AL AÑO POR EJEMPLO?

La cosa funcionó más o menos así el último año: llega un container con varios libros a Argentina, aduana nos dice que ha salido una nueva reglamentación y que no se puede entrar. Todo pinta a que nunca más se va a poder entrar un container, entonces frenamos en España la impresión de libros. Pasa un mes y pico y logramos superar las nuevas trabas y entrar el container. Entonces pensando que el panorama está despejado se decide recomenzar la impresión de libros interrumpidos en España, pero vistos los tiempos de impresión y viaje, así como el tiempo en que estuvo interrumpida la producción implica que la siguiente tanda llegaría a Argentina recién 3 meses después de la anterior. Peeeero… encima cuando llega el siguiente container pasa otra vez lo mismo…. aduana nos dice que ha salido una nueva reglamentación y que no se puede entrar. Todo pinta a que nunca más se va a poder entrar un container, entonces frenamos en España la impresión de libros una vez más. Sin embargo pasa un mes y pico y logramos superar las nuevas trabas y entrar el container… pero ese container entonces en la práctica termina estando disponible para la venta 4 meses después del anterior.

Caímos varias veces en este ciclo jodiendo severamente la periodicidad de los libros. Cosa que fue empeorada por la incapacidad de poder hacer varios a la vez para compensar por haber severos problemas de falta de materiales japoneses por los retrasos en pagarle derechos a los japoneses a causa del cepo al dólar y de escases de dinero por la inflación que implica que para cuando cobrábamos las ventas de los distribuidores ese dinero ya valía mucho menos…

 

– QUÉ CAMBIA AHORA?

Asumido que Argentina no cambiará en el mediano plazo, que seguirá habiendo inflación, que seguirá habiendo cepo al dólar, que seguirán las políticas cambiantes de trabas a la importación y asumido que si seguíamos publicando series emblemáticas como Dragon Ball una vez cada 3 o 4 meses nuestra empresa no tiene sentido ni futuro… nos vimos frente a la disyuntiva obvia: Cerramos o hacemos una gran inversión y cambiamos toda la estructura de producción para adaptarnos a superar esta etapa complejísima de Argentina y tratamos de mantenernos? (si bien no sea para más que aguantar hasta la siguiente etapa racional del país)

 

Como se deduce de este texto, optamos por la segunda opción.

 

En consecuencia buscamos el dinero necesario fuera de Argentina, le pagamos todo lo que había que pagarle a los japos para no sufrir con el tema de materiales, y dividimos la producción. Las series que más requieren de buena periodicidad y regularidad (ej: Dragon Ball, Bleach, Bakuman etc etc) pasan a imprimirse en Argentina. Y las de menos frecuencia siguen imprimiéndose en España pero con mucha más anticipación y de varios números a la vez, cosa de que por más que nos traben un tiempo cada vez las cosas en la aduana los lectores no noten eso.

 

– HABRÁ AUMENTO DE PRECIOS?

Mientras haya inflación al nivel que hay en Argentina es muy posible que continuemos como en los últimos 4 años, o sea, aumentando una vez en verano y otra en invierno. En los próximos meses, sin embargo, no tenemos previsto ningún aumento ni hemos decidido la fecha en que será el siguiente. Lo que sí podemos confirmar es que NO será en los próximos meses.

 

– VUELTA A KIOSCOS

Actualmente estaban saliendo por kioscos sólo unas pocas colecciones. Gradualmente comenzando este mes la cantidad de colecciones que se distribuye por kioscos irá subiendo hasta volver a ser casi todas las series distribuidas también por kioscos.

 

– QUÉ HICIERON MAL COMO PARA QUE USTEDES TENGAN TANTOS PROBLEMAS MIENTRAS QUE EMPRESAS COMO LAS QUE EDITAN COMIC AMERICANO NO TIENEN TANTOS PROBLEMAS DE PERIODICIDAD?

 

La suma de varias cosas:

 

A nivel de temas que están fuera de nuestro control: 1) Derechos: Los comics americanos se negocian con agentes europeos que saben del cepo al dólar y tratan de ser compresivos y colaboradores, a diferencia de los japoneses que son muy rígidos y en general no aceptan nada que no sea cambio oficial y transferencia bancaria. 2) Los comics americanos están viviendo un auge de venta en Argentina a diferencia del manga que se encuentra en caída de lectores. 3) Saldos españoles: La quiebra de editoriales como Mangaline o Glenat/EDT en España ha inundado el mercado de saldos españoles que han dificultado aun más la publicación de ediciones argentinas de manga.

A nivel de cosas que están en nuestro control: Nos empecinamos demasiado en tratar de mantener las cosas como originalmente las habíamos concebido en cuanto a producción y no reaccionamos lo suficientemente rápido para adaptarnos a las turbulencias de la economia argentina, lo cual terminó jodiendo los plazos de salida.

 

 

 

—>Esa es la situación actual de todo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que este PLAN INFALIBLE NUMERO 69 no decepcione y haga honor a su nombre.

 

Gracias por la paciencia y por mantenernos acá!

 

Ya están volcado en nuestra web los lanzamientos de Junio, Julio y Agosto:http://www.editorialivrea.com/ARG/novedades.htm

——————

 

 

Y AHORA EL ANUNCIO: NUEVA SERIE DESDE JULIO: IVREA PUBLICARÁ BLUE EXORCIST EN EDICION ARGENTINA!!

 

 

Una de las series shonen más populares de los últimos años, Blue Exorcist (también conocida como Ao no Exorcist), será publicada en edición argentina por Ivrea. Este nuevo manga, de Kazue Kato, se publica en Japón desde 2009 en la revista Jump SQ de Shueisha (donde también se publica D.Gray-man y la nueva versión de Rurouni Kenshin). A la fecha lleva recopilados 10 tomos y continúan saliendo nuevos tomos en Japón a razón de al menos 2 por año.

Existen dos dimensiones paralelas en el mundo: Assiah, la de los humanos, y Gehenna, la de los demonios. No es posible trasladarse de una a otra, salvo para los demonios que pueden poseer el cuerpo que ellos quieran si es que éste logra contenerlos. Satán, el más poderoso de los demonios, jamás pudo lograr que un cuerpo humano lo soporte, pero logró tener un hijo con una mujer humana: así nace Rin Okamura. Él serviría de contenedor de Satán para invadir Assiah (de rebote, porque básicamente Satán se garchó a la humana porque estaba aburrido…). Al descubrir que Rin despertó sus poderes, Satán intenta ingresar en Assiah a través del único cuerpo que medianamente puede bancarlo: el del Padre Shiro Fujimoto, quien crió tanto a Rin como a su hermano mellizo Yukio. Shiro muere intentando evitar que Satán se lleve a Rin. Es así como Rin ingresa en la prestigiosa academia Vera Cruz para convertirse en el exorcista que algún día pueda acabar con Satán.

 

 

————————-

OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES:

CUÁNDO VAN A SALIR SHAMAN KING Y EL GIGOLO PERFECTO:

Estas series que anunciamos hace ya un tiempo y que todavía no hemos podido sacarlas esperamos lanzarlas en la segunda mitad del año. El tema fue que ante los problemas que estábamos teniendo no quisimos seguir sumando series si ya teníamos problemas con las que ya teníamos. De acá a unos meses una vez que demostremos que la periodicidad está recuperada nos pondremos a editar eso.

 

POR QUE BLUE EXORCIST SALDRÁ ANTES QUE SHAMAN KING? Y POR QUÉ CONTRATAN OTRA SERIE MÁS SI LAS QUE YA HAY TIENEN MALA FRECUENCIA?

Blue Exorcist la teníamos contratada desde hace tiempo pero veníamos retrasando su anuncio y salida por las mismas razones que Shaman King. Ahora que estamos haciendo el relanzamiento este y teniendo en cuenta que -a diferencia de Shaman King- no tiene tantos tomos publicados en Japón nos pareció que era un buen momento para iniciar su edición.

 

CUÁL ES LA SITUACION DE LOS IVREA IMPORT?

Nuestra línea de ediciones españolas importadas con derechos contratados para Argentina seguirá saliendo con regularidad por comiquerías como siempre. Intentaremos traer de a más cantidad para evitar que suceda como con Mirai Nikki o Madoka Magica que se agotaron muy rápidamente y hubo que esperar mucho para las reposiciones.

 

Dicho todo esto acá ponemos un update de la situación de todas las series:

 

BAKUMAN #2 (de 20)

Salida próximo tomo: 13 DE JUNIO

Frecuencia aproximada: bimestral

 

BLEACH #22 (de 59 y abierta)

Salida próximo tomo: JULIO

Frecuencia aproximada: mensual

 

CODE GEASS: LELOUCH, EL DE LA REBELIÓN #1 (de 8)

Salida primer tomo: 19 DE JUNIO

Frecuencia aproximada: mensual

 

DRAGON BALL #32 (de 42)

Salida próximo tomo: JULIO

Frecuencia aproximada: mensual

 

D.GRAY-MAN #11 (de 23 y abierta)

Salida próximo tomo: AGOSTO

Frecuencia aproximada: bimestral

 

DEADMAN WONDERLAND #3 (de 12 y abierta)

Salida próximo tomo: 6 DE JUNIO

Frecuencia aproximada: mensual

 

DNA2 #1 (de 5)

Salida próximo tomo: JULIO

Frecuencia aproximada: trimestral

 

DNANGEL #15 (de 15 y abierta)

Esta serie está al día con la edición japonesa. La salida del próximo tomo se definirá una vez que aparezca un nuevo tomo en Japón.

 

EL GIGOLÓ PERFECTO (tomo unitario)

Saldrá en octubre

 

ÉRASE UNA VEZ NOSOTROS #9 (de 16)

Salida próximo tomo: A definir

Una vez que reestructuremos por completo el cronograma de salidas (léase si sale todo bien con este plan y logramos regularidad por varios meses), procederemos a continuar con la publicación de esta serie.

 

EVANGELION tradicional #24 (de 27)

Salida próximo tomo: A definir

Cuando en Japón se edite el tomo final de esta serie, procederemos a continuar con su publicación.

 

EVANGELION deluxe #8 (de 14)

Salida próximo tomo: JULIO

Frecuencia aproximada: trimestral

 

EVANGELION Shinji Ikari #6 (de 14 y abierta)

 Salida próximo tomo: SEPTIEMBRE

Frecuencia aproximada: bimestral

 

FRUITS BASKET #6 (de 23)

Salida próximo tomo: A definir

Una vez que reestructuremos por completo el cronograma de salidas (léase si sale todo bien con este plan y logramos regularidad por varios meses), procederemos a continuar con la publicación de esta serie

 

GANTZ #19 (de 36 y abierta)

Salida próximo tomo: SEPTIEMBRE

Frecuencia aproximada a partir de su regreso: bimestral

 

HAKAIJU #5 (de 9 y abierta)

Salida próximo tomo: JULIO

Frecuencia aproximada: bimestral

 

HARUHI SUZUMIYA #12 (de 18 y abierta)

 Salida próximo tomo: OCTUBRE

Frecuencia aproximada: bimestral

 

HIGHSCHOOL OF THE DEAD #1 (de 7 y abierta)

Salida próximo tomo: 13 DE JUNIO

Frecuencia aproximada: bimestral

 

IKKITOUSEN #20 (de 21 y abierta)

Salida próximo tomo: FIN DE AÑO

Frecuencia aproximada: dependiendo de la aparición de nuevos tomos en Japón

 

KAREKANO #4 (de 21)

Salida próximo tomo: A definir

Una vez que reestructuremos por completo el cronograma de salidas (léase si sale todo bien con este plan y logramos regularidad por varios meses), procederemos a continuar con la publicación de esta serie

 

KUROGANE NO LINEBARRELS #10 (de 21 y abierta)

Salida próximo tomo: A definir

Cuando en Japón se edite el tomo final de esta serie, procederemos a continuar con su publicación.

 

MADOKA MAGICA #2 (de 3)

Salida tomo final: 6 DE JUNIO

 

MX0 #5 (de 10)

Salida próximo tomo: A definir

Una vez que reestructuremos por completo el cronograma de salidas (léase si sale todo bien con este plan y logramos regularidad por varios meses), procederemos a continuar con la publicación de esta serie

 

MIRAI NIKKI #6 (de 12)

Salida próximo tomo: 6 DE JUNIO

Frecuencia aproximada: mensual

 

NANA #6 (de 21 y abierta)

Salida próximo tomo: FIN DE AÑO

Frecuencia aproximada a partir de su regreso: bimestral

 

RANMA 1/2 #45 (de 50)

Salida próximo tomo: AGOSTO

Frecuencia aproximada: trimestral

 

REAL #9 (de 12 y abierta)

Salida próximo tomo: FIN DE AÑO

Frecuencia aproximada: trimestral

 

SAINT SEIYA Episode G #32 (de 36)

Salida próximo tomo: A definir

Cuando en Japón se edite el tomo final de esta serie, procederemos a continuar con su publicación.

 

SAINT SEIYA Next Dimension #3 (de 6 y abierta)

Salida próximo tomo: FIN DE AÑO

Frecuencia aproximada: bimestral

 

SAINT SEIYA The Lost Canvas #34 (de 50)

Salida próximo tomo: 13 DE JUNIO

Frecuencia aproximada: bimestral

 

SEIKON NO QWASER #5 (de 16 y abierta)

Salida próximo tomo: JULIO

Frecuencia aproximada: bimestral

 

SHAMAN KING EDICIÓN DELUXE

Saldría hacia fin de año.

Ver explicación en nota principal

 

SLAM DUNK kanzenban #11 (de 24)

Salida próximo tomo: FIN DE AÑO

Frecuencia aproximada a partir de su regreso: bimestral

 

SUNDOME #4 (de 8)

Salida próximo tomo: 19 DE JUNIO

Frecuencia aproximada: bimestral

 

TENJHO TENGE #13 (de 22)

Salida próximo tomo: SEPTIEMBRE

Frecuencia aproximada: trimestral

 

TRINITY BLOOD #9 (de 16 y abierta)

Salida próximo tomo: A definir

Una vez que reestructuremos por completo el cronograma de salidas (léase si sale todo bien con este plan y logramos regularidad por varios meses), procederemos a continuar con la publicación de esta serie

 

VAGABOND #33 (de 35 y abierta)

Salida próximo tomo: FIN DE AÑO

Frecuencia aproximada: bimestral hasta alcanzar a la edición japonesa

 

WORLD OF NARUE #8 (de 13)

Salida próximo tomo: A definir

Cuando en Japón se edite el tomo final de esta serie, procederemos a continuar con su publicación.

 

ZETMAN #10 (de 18 y abierta)

Salida próximo tomo: FIN DE AÑO

Frecuencia aproximada a partir de su regreso: bimestral

 

 

 

(((De acuerdo a las reacciones y nuevas dudas generales que vayan surgiendo, iremos editando esta nota agregando respuestas)))

50 Responses to “PLAN INFALIBLE DE IVREA Nº 69 !! (incluye anuncio de nueva serie al final)”

  • bakuman 4 sale en agosto? dice bimestral pero en la pagina no esta

    (((Las periodicidades anunciadas son estimadas, no estrictas. Por temas de producción Bakuman #4 saldrá en septiembre pero de ahí en más sí sería bimestral. – JUANI)))

  • Corta: Les deseo muchos exitos en esta nueva etapa. En serio.

  • hola!ojala les balla joya con este nuebo posta super plan.aguante ivrea!viendo el nombre de blue exorsist en japones recorde una duda¿como se dice azul an japones?¿es aoi (con una “i” al final) o simplemente ao?lo e visto como aoi,pero aveces como ao.saludos

    (((Ao es sustantivo, Aoi es adjetivo. Esa es la diferencia entre ambos. Ao es cuando hablás del azul, y aoi cuando decís que algo es azul, o azulado. – JUANI)))

  • No es demasiado tiempo hasta la próxima edición de Slam Dunk?? Fin de año? Faltan 6 meses!!

    (((Slam Dunk kanzenban depende de su salida en España, y allá por diversos motivos el tomo #12 saldrá en octubre, por lo que sumados dos meses da como salida diciembre acá. Igual el Kanzenban es una mera reedicion de lujo de Slam Dunk, serie que ya publicamos integra, por lo que las prisas no son tan justificables. – JUANI)))

  • Gente, con respecto a las paginas a color y la calidad del papel que de por si, aumento bastante comparado a la epoca de ivrea argenta, creen que se mantenga? ya que no es lo mismo en tema de precios imprimir aca que arafue XD

    (((Hemos impreso en Argentina muchos años y nuestra calidad era muy decente. Quizás no tan buena como pueda ser al imprimir en España en una imprenta de la cual Ivrea es socia, con las libertades que eso da, pero ni en pedo sacaremos algo de tan mala calidad como algunos competidores. Páginas a color trataremos de mantenerlas vía imprimir en España los títulos que llevan páginas a color y dejar para imprimir en argentina los que no llevan. – JUANI)))

  • Por fin nuevas esperanzas ,espero que salga todo como lo planeado ,aunque vivimos en la argentina ,no es por se mufa sino realista.Suerte

  • Jaja, leí todo, muy bien, es inevitable que me llegue ese sentimiento de, me creí todo, así como lo que dice los políticos, y ahora me van a hacer el ort7o, pero confío en ustedes (? como confío que terminen Tenjou Tenge, que Inoue terminé Vagabond, que ahora gane All Boys, Que Kurumada se digne a ponerse un plazo fijo con Next Dimension, que baje la inflación, que Scocco se lesione y nada, suerte y suerte y rezar para que mejore todo.

  • BLUE EXORCIST genial que lo editen pero como sera su salida mensual bimensual ,ect

    (((Bimestral. – JUANI)))

  • Copado todo esto, me alegro que se empiece a normalizar la cosa. Alguna idea de cuando empezaran a reponer los Tomos 7 a 12 de Change 123? es realmente una de mis favoritas y es muy triste verla ahi en mi coleccion sin terminar. En Mercadolibre habia uno que vende la coleccion completa, pero ni da tener los tomos repetidos :(

    (((Aún no tenemos fecha para eso, pero en algún momento saldrán. – JUANI)))

  • Antes que nada, les deseo toda la suerte del mundo con este plan. Lo más beneficiados de su éxito somos nosotros los lectores y por eso deseo con toda mi fuerza que les vaya bien. Y los voy a ayudar comprando todos los tomos que pueda :D

    Ahora sí: por qué Nana a fin de año? tan mal le vá? tiene algún problema en particular? Aunque sea mientan y digan que va para Septiembre asi tengo la esperanza de que salga posta para fin de año. Si lo ponen así me hacen pensar que para marzo recién va a estar.
    Lo mismo va para Zetman pero ese caso lo entiendo un poco más.

    (((Son temas financieros en parte. Ahora metimos en el plan todo lo que pudimos meter. Las cosas que no lograron entrar ahora entrarán después, y si se puede se adelantan pero por ahora seremos cautos y por eso en Nana y en Zetman pusimos fin de año. – JUANI)))

  • Noooooooooo me jodi JAJAJA…

    GANTZ #19 (de 36 y abierta)

    Salida próximo tomo: SEPTIEMBRE

    Frecuencia aproximada a partir de su regreso: bimestral

    REAL #9 (de 12 y abierta)

    Salida próximo tomo: FIN DE AÑO

    Frecuencia aproximada: trimestral

    SLAM DUNK kanzenban #11 (de 24)

    Salida próximo tomo: FIN DE AÑO

    Frecuencia aproximada a partir de su regreso: bimestral

    VAGABOND #33 (de 35 y abierta)

    Salida próximo tomo: FIN DE AÑO

    Frecuencia aproximada: bimestral hasta alcanzar a la edición japonesa

    Hasta Septiembre o fin de año no llega nada de lo que compro xD… Espero que su plan funcione…Suerte……

  • QUE HUEVO IVREA! LOS RE BANCO! AHORA COMO PREMIO HACIA USTEDES VOY A EMPEZAR A COMPRAR DOS SERIES NUEVAS

  • NAAAAAA Ao no exorcist, seriamente? Y HUNTERXHUNTER ?? DOOOOOOOOOONDE ESTA HXH? DOOOOOOONDE?

  • que buenas noticias che, los felicito , no conozco ao no exorcist pero dicen que es buena, asique la compro, no especificaron el precio ni el formato, aunque calculo que será como un dragon ball no?

    (((Sí, exacto.)))

    che entonces goku y bleach van a perder la calidad de las impresiones en españa? que cagada traten que los tomos no sean tan berretas como los de larp por favor y que se sigan abriendo asi como los de españa! saludos!

    (((Respecto al tema calidad: hemos impreso en Argentina muchos años y nuestra calidad era muy decente. Quizás no tan buena como pueda ser al imprimir en España en una imprenta de la cual Ivrea es socia, con las libertades que eso da, pero ni en pedo sacaremos algo de tan mala calidad como algunos competidores. Creemos haber encontrado una imprenta argentina bastante buena con la que no habíamos trabajado antes. – JUANI)))

  • Dragon Ball se imprimirá en Argentina? Espero que esto no afecte la calidad. Uds mismos dicen que imprimir en España permitió contar con mejor calidad y mejor papel.

    (((Hemos impreso en Argentina muchos años y nuestra calidad era muy decente. Quizás no tan buena como pueda ser al imprimir en España en una imprenta de la cual Ivrea es socia, con las libertades que eso da, pero ni en pedo sacaremos algo de tan mala calidad como algunos competidores. Creemos haber encontrado una imprenta argentina bastante buena con la que no habíamos trabajado antes. – JUANI)))

  • Maestros! hace banda que no escribía pero siguiendo al día con las series, mañana tengo que comprar gantz zetman deadman hakaiju y d gray man.
    Pregunta, la calidad de los tomos de bleach dragon ball etc va a cambiar?

    (((Quizás no tengan una calidad tan buena como pueda ser al imprimir en España en una imprenta de la cual Ivrea es socia, con las libertades que eso da, pero el piso de calidad es el nivel decente con el que veníamos trabajando hasta 2010. – JUANI)))

    Muy buena la de blue exorcist, leí los primeros capítulos y esta muy copada. Ojala les vaya joya con este nuevo plan. Saludos!

  • no les conviene comprarse una imprenta y asi imprimir con la calidad y relgularidad deseada?

    (((No sabés de lo que estás hablando, no? :P – JUANI)))

  • ¡Si esto les ayuda a reaparecer y no cerrar, genial y bienvenido sea el plan! Un comentario: a mi personalmente me parece mejor la calidad de impresión que hacen en España; aunque se que uds dicen que es igual. Aunque entiendo que necesiten imprimir algunas series acá ahora por necesidad.

    (((Eh? Pero si nos pasamos años diciendo que la calidad que logramos en España es muy superior xD Quizás imprimiendo en Argentina no se logre una calidad tan buena como pueda ser al imprimir en España en una imprenta de la cual Ivrea es socia, con las libertades que eso da, pero intentaremos mantener un nivel de calidad muy decente como el que teníamos hasta 2010.)))

    Y una pregunta, la situación en Argentina es mala ya lo se eso, y sin este plan cerraban. Pero quisiera saber como anda Ivrea España, por lo que mencionaron en la nota y porque todos sabemos lo mal que está la economía allá. ¿Están mejora allá o igual de mal que acá?

    (((Ivrea España goza de buena salud gracias a estar editando varias series muy solicitadas y muy vendidas. Eso no quita que esté afectada por la crisis, pero todo sigue en pie y con buena perspectiva. Otras editoriales de allá no pueden decir lo mismo… – JUANI)))

  • Espero que se de todo esto que planean, asi terminamos DB para fin de año, suerte

  • Hola gente! Bueno, aca un seguidor suyo bastante nuevo. Una duda tengo con lo de los kioscos, yo vivo en Rafaela, Santa Fe y lo más cerca que me queda para comprar mangas es Santa Fe capital, ¿La distribución en los kioscos es solamente en Bs As o puedo encontrar alguno en mi ciudad que los traiga? Saludos y denle para adelante!

    (((De momento es sólo Capital y Gran Buenos Aires. Estamos evaluando el tema del resto del país. – JUANI)))

  • la verdad que quizás imprimiendo en Argentina no se logre una calidad tan buena como pueda ser al imprimir en España en una imprenta de la cual Ivrea es socia, con las libertades que eso da, pero intentaremos mantener un nivel de calidad muy decente como el que teníamos hasta 2010…((siwmpre quise darle de probar a juani una cucharada de su propia medicina jaja))

  • Vagabond 33 para fin de año? No sería la 34?
    http://www.ivreality.com.ar/2012/11/ya-a-la-venta-vagabond-33/

    Espero que les vaya bárbaro en esta nueva estructuración. Saludos!.

    (((El listado menciona el último tomo editado de cada serie y debajo la fecha estimada de salida del próximo. – JUANI)))

  • chicos, no se preocupen por la calidad. ivréa imprimió toda su vida en este país (creo que en españa ni llegaron a imprimir cien números distintos para argentina). ellos sí se preocupan por la calidad y se la toman en serio (a diferencia de ya-saben-quien). sólo por poner un ejemplo, mi tomo #1 de saint seiya clásico impreso en 2005 tiene aún hoy más calidad que mis tomos de one piece del año pasado, así que no hay nada de qué preocuparse. eso sí, se va a extrañar ese detalle “flexi” de los tomos made in spain (juani una vez explicó que se debe a no sé qué cosa horizontal/vertical del papel XD) pero quizás puedan hacer algo para mantener éso acá. en fin, toda la mer con este nuevo plan (ya que ranma tenga fecha de salida y periodicidad es todo un avance!) y mil gracias por publicar blue exorcist, que junto con d.gray-man y fma son mis tres mangas favoritos, así que imagínense lo contento que estoy con este anuncio. yo sé que va a salir todo bien, cos IN IVREA WE TRUST.

  • Me parece muy cope que le hayan buscado la vuelta, que sigan editando, bla bla bla-contenta♥. Tengo algunas pregs:
    -Por que Ranma no es la prioridad, no es el primer manga que sacaron? Yo lo compro hace mil y creo que es el manga que mas merece ser terminado antes.. Igual ya fue, evidentemente me voy a tener que joder y lo voy a comprar en su edicion “trimestral” (deseando que fuera mensual).

    (((Claro que es prioridad, dentro de lo humanamente posible. Tampoco podemos hacer magia editándolos mensualmente cosa que es igual a tirar plata a lo pavote. De hecho estamos anteponiendo Ranma ante otras series de bajas ventas para poder terminarla.)))

    -NANA A FIN DE AÑOOOOO? Crueles! Me estuve aguantando leerlo online porque (ademas de detestar leer manga en la compu) queria tener mi coleccioncita “completa”.
    -Hay alguna posibilidad de que se adelante o si o si va a ser de fin de año pa’delante?

    (((Si todo marcha mejor de lo previsto, todo es posible.)))

    Ademas de esas compro, Lost Canvas, Next DImension y Eva Deluxe y entiendo todo lo de la importacion y esas cosas de las paginas a color pero…
    -Se podra adelantar Evangelion tipo que sea bimestral al menos xD? Me niego a comprar los finitos porque en la pagina lei que van a dejar de salir en algun momento y que para los nuevos compradores era recomendable comprar la version Deluxe.

    (((Lo mismo, si el plan marcha mejor de lo esperado, es posible cambiar periodicidades, sumar nuevos títulos, más títulos, etc.)))

    Una pregunta mas que me surgio de leer los comentarios de los demas:
    -Tan nefasta es la produccion nacional que todos reaccionaron tipo “NOO! POR DIOS NO HAGAN MANGAS DE CALIDAD ARGENTINA-CHOTA!”…? No hay aca materiales confiables para editar mangas?
    Abrazo!

    (((El papel obra que se usa para la producción de mangas, para mantener una calidad excelente, tiene que ser importado porque en el país no se produce. El que se produce en el país no es excelente pero es decente. El papel importado cuesta conseguirlo o está carísimo “gracias” a las políticas de este gobierno (donde una actitud proteccionista no va acompañada de apoyo a la industrialización de calidad para volvernos competitivos a nivel internacional y entonces eso sólo ocasiona situaciones como la actual: una industria nacional mala y cara que solo subsiste a base de no tener que competir). Es lo que hay. – JUANI)))

  • Me olvidé de agregar algo mas:
    Yo lei Kenshin hace muchiiiiisimo, prestado, y ahoras quiero tenerlo en mi biblioteca. Se pueden conseguir facilmente los tomos? Van a reponder stock de sus ediciones viejas?
    Abrazo!

    (((Hay tomos que se consiguen y otros que no. Los que actualmente falten se irán reeditando en los próximos meses. – JUANI)))

  • habra tomos que se editen alla por tener paguina a color yo se que dragon ball no tiene ninguna pero bleach avia tenido paguina a color entoces al pregunta es si un tomo en particular tiene paguina a color sere impresa en españa pero pregunta cuales son los van a imprimirse aca y cuales lo que van a imprimirse en españa

    (((La idea es imprimir todo en Argentina menos las ediciones no lujosas que llevan páginas a color, las reediciones y las series que venden poco. – JUANI)))

  • Fuerza gente! Increíble como están aguantando después de todo lo que ya sufrieron, ustedes pueden! Acá estaremos esperándolos fielmente.jaja
    Una pena lo de volver a imprimir en Arg., pero tampoco es para tanto, ustedes nunca llegaron a un nivel tan pedorro como los mangas de otra editorial que lanza libros llenos de pegamento por todos lados de tan desprolija que era su impresión :/

  • quien seria el encargado de hacer papel obra de calidad? Papel Prensa?

    (((Papel Prensa, tal como su nombre lo indica, sólo elabora papel para diarios. – JUANI)))

  • Mucha merde!

  • hay posibilidades de akame ga kill?

    (((Si Square Enix se decidiera a vender sus series para Argentina… – JUANI)))

  • ¿Blue Exorcist podra salir el viernes 19 que es cuando empieza Anime Friends?

    desde ya, gracias

    (((Aún es pronto para saberlo. – JUANI)))

  • hola me salio una duda en vase a lo q dijeron
    hubo despidos y muchos desempleos??????

    (((No.)))

    y me gustaria saber sobre tema deadman el manga tambien es de exportacion?????

    (((No, es de importación. Deadman Wonderland es un manga que se edita en España y una parte de lo que se imprime viene a Argentina para venderse acá. – JUANI)))

  • uhhhh justo los mangas que sigo no tienen fechaaaa, les va medio mal con los shojos no? cual es el q esta peor y mejor? si se puede saber. ojala salga todo bien y salgan antesss. extraño a karekano y fruits

    (((Los shojos en general venden bastante mal en Argentina. Los únicos que venden relativamente bien son Nana y Fruits Basket. De todas formas es cuestión de que nos acomodemos con este nuevo plan para darles fecha de continuidad a todas las series pendientes. – JUANI)))

  • yo tambien como comprador compulsivo opino y decido que no impriman en argentina tanto dicen de la mala calidad de los competidores y se estan rebajando mas o menos la mitad de lo que es esa mala calidad que saca L———- cuando leo mis mangas los quiero leer bien sin que se escuche el pegamento despegarse por los costados

    (((Hemos impreso en Argentina hasta 2010 y nuestra calidad era muy decente. Quizás no lleguemos al nivel de calidad de la imprenta española pero indudablemente no haremos algo de tan mala calidad como lo que hacen algunos de nuestros competidores. – JUANI)))

  • No mientan, le pusieron 69 porque son unos perversitos (?) Aunque la estrategia tiene algo del “69” XD

    Ojala sirva, yo no les estoy comprando tanto porque no me da la plata :P Pero apenas tenga, voy a una convención y les compro todo junto XD

    Aunque no publiquen Breath of Fire los perdono (?)

    Guardian Garrland.

  • Nah..yo quería HxH…pero buee…sigan echándole ganas.

  • tengo una duda algo tonta :p, ustedes no le exportan a españa? es que en ivrea de argentina se tienen menos titulos que los de ivrea de españa pero creo q los titulos de aca son mas famosos como dragonball, bleach, hellsing, aunque es cierto que estos mangas ya lo sacaron otras editoriales españolas creo q ya se re agotaron y algunas cerraron, no seria buena idea exportarle algunos mangas? por cierto hablo desde mi estupides de no saber nada, asi q si dije algo muy tonto no se enojen ee jaja

    (((Todo bien, antes de hacer cosas buenas conviene errar para que después todo salga aún mejor :P Lo que decís nos es posible porque: 1) a diferencia de los consumidores argentinos que pueden no tener problemas en comprar algo en español de España, los españoles en general detestan comprar algo en español de países latinos (ya hicimos el experimento allá hace tiempo con Saber Marionette J que en España se publicó en español de Argentina). 2) el 100% de las series exitosas que tenemos en Argentina ya son publicadas por otra editorial en España y son ediciones que hoy en día siguen disponibles. – JUANI)))

  • larga vida Ivrea

  • ahh una cosa sobre la calidad de las imprentas argentinas, yo tengo muchos mangas suyos de cuando imprimian aca y no son tan malos, obio que a partir de q imprimian en españa el papel era mejor pero no era tanta la diferencia, lo unico q me gustaria pedirle es q evviten la ttransparencia del papel, osea no recuerdo en cuales eran pero en 2 o 3 tomos de draagonball el papel era como de mala calidad y se veia la tinta del reverso en cada hoja, si evitan eso esta todo bien :D, ah y la calidad de la competencia no es tan mala :p no se xq dicen tanto eso jajaja su unico problema es q siempre olvidan cosas yo tengo solo 2 series de la competencia y siempre falta algunos detalles o una hoja o algo de la tapa o algun logo, en eso ustedes nunca vi q fallen :p(solo en un tmo de evangelion deluxe q el indice de los cap estaba mal :o)

  • La gente se queja de la calidad de tomos como Dragon Ball, cuando tiene mas de la mitad de la colección impresa en Argentina…. y aparte creo la relacion calidad de papel/tiempo de salida de cada tomo es mas que favorable si se imprimen aca. Saludos, falta un capitulo para que termine gantz wiii y EPG ya termina???

    (((Sí, termina en agosto creo. – JUANI)))

  • Excelente!! Me alegro que le hayan encontrado la vuelta a todo este circo, ojala salga todo bien.

  • (((Todo bien, antes de hacer cosas buenas conviene errar para que después todo salga aún mejor :P Lo que decís nos es posible porque: 1) a diferencia de los consumidores argentinos que pueden no tener problemas en comprar algo en español de España, los españoles en general detestan comprar algo en español de países latinos (ya hicimos el experimento allá hace tiempo con Saber Marionette J que en España se publicó en español de Argentina). 2) el 100% de las series exitosas que tenemos en Argentina ya son publicadas por otra editorial en España y son ediciones que hoy en día siguen disponibles. – JUANI)))

    entonces lo que tenemos que hacer es COMENZAR A DETESTAR las publicaciones en español de españa.

    (((Si alguien lo hubiese planteado con éxito a fines de los 90s, hoy tendríamos una gran industria nacional de comics y ediciones locales. – JUANI)))

  • Lo único que espero es que Dragon Ball no pierda calidad, en los primeros tomos “made in Argentina” siempre fallaba algo, o la tinta se translucía en la otra cara o directamente traspasaba el papel y generalmente parecía guillotinado con los dientes. Eso mejoro con la edición española, aunque el guillotinado tampoco era perfecto y en varios los lomos no coinciden ni a gancho. También es cierto que el papel obra nacional es caro y malo, tengo entendido que en muchos casos hasta termina saliendo lo mismo un obra que un encapado. ¿Creen que van a poder evitar estos problemas con la nueva impresión argentina?

    (((Va a ser complicado alcanzar la calidad de la impresión española pero haremos lo posible por mantener un nivel de calidad decente. – JUANI)))

  • entonces lo que tenemos que hacer es COMENZAR A DETESTAR las publicaciones en español de españa.

    (((Si alguien lo hubiese planteado con éxito a fines de los 90s, hoy tendríamos una gran industria nacional de comics y ediciones locales. – JUANI)))

    con lo cual, la culpa es de quienes ya sabemos…

  • Puede que lo hayan contestado, pero nunca lo vi… que paso con change 1,2,3 que me es imposible conseguir los tomos del 7 en adelante??? algun dia los van a reeditar??? Gracias y sigan luchandola!

    (((La reedición se vino postergando porque si bien es de la edición española, está más apuntada a Argentina. Ahora que se reactiva todo acá, es probable que para fin de año tengamos reeditados al menos los tomos #7 y #8. – JUANI)))

  • Que mala pata che.. yo por mi parte seguire comprando Dragon ball para darles una mano
    Ahora, es cierto del augue que sucede desde hace años con el comic americano (producto de la masificacion de las peliculas en cines entre otras cosas).
    Realmente el comic japones está en decadencia?? es solo en argentina o sucede en otras regiones??(USA, Europa, resto de sudamerica)
    saludos che

    (((Sucede en todo el mundo a excepción de Japón (donde sí caen las ventas de las revistas de serialización tipo Shonen Jump pero venden demasiado bien y en aumento los tomos recopilatorios). Las ventas cayeron mucho internacionalmente. – JUANI)))

  • Ranma trimestral? OMG…bueno, haré tripas corazón y a seguir comprando el primer título que me acuerdo de Ivrea :)
    Hay muchos mangas que me llaman y los precios están bien para el formato de páginas, el papel, la tinta (que sale un ojo de la cara), etc.
    Voy a seguir esperando que saquen Tsukihime alguna vez, son solamente 10 tomos y se diferencia mucho con respecto al anime jejejeje. Saludos

  • Ya terminó Episode G y ahora sale otro manga de SS (si, otro). Recien lo anunciaron y todavía ni salió el primer capitulo, pero… Piensan publicar Saint Seiya: Saintia Sho? En teoría lo de SS les sirve y vende bien, sólo por ser SS…

    Guardian Garrland.

    (((En vano ponerse a opinar ahora de un manga que siquiera empezó a editarse aún… ¬¬ – JUANI)))

  • “La siguiente etapa racional del país” jajaja
    Hace mil años no entraba. Pero ayer una prima de 13 años apareció con un manga de Ranma recién comprado, y me dio mucha nostalgia. Creo que voy a terminar Nana y Kenshin, aunque leí que Rurouni Kenshin tiene algunos tomos no-disponibles ¿no?

    (((Hay muchos tomos agotados entre el #5 y el #19, pero estaremos reeditándolos todos progresivamente y pronto. – JUANI)))

    Espero les vaya muy bien con este plan, que mejoren sus ventas, y que los lectores nuevos sepan entender que hay una crisis que no es eso de este país, sino de un sistema entero.

    Saludos che.

  • Blue Exorcist tiene también un tomo recopilatorio con historias cortas ( TIME KILLERS ), eso es posible que se edite en un futuro?

    (((En realidad no es de Blue Exorcist propiamente dicho sino de Kazue Kato, la autora. Si a Blue Exorcist le va bien, quizás podamos editarlo. – JUANI)))

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *