Actualización de precios de nuestras publicaciones

Escrito el 05/03/2014 por Juan Ignacio Quiroga

A partir de hoy actualizamos los precios de nuestras publicaciones de acuerdo a lo que figura acá:https://www.facebook.com/notes/ivrea-argentina/serie-por-serie-precios-2014-para-que-no-haya-dudas/195654900477665

Lo repetimos siempre pero acá va una vez más: mientras en Argentina haya inflación (en mayor o menor medida la hay constantemente desde hace 14 años), tarde o temprano habrá aumentos de precios.

El precio de nuestras publicaciones históricamente siempre estuvo en el nivel o ligeramente por debajo de lo que cuesta una entrada normal de cine o un combo de cadena de comida rápida promedio y lo seguirá estando. Los mangas nunca aumentarán solos, siempre guardarán relación con los precios de otras cosas de compra diaria.

De mantenerse las actuales políticas económicas en Argentina, esto seguirá siendo así, por lo que les recomiendo no entrar en pánico como hacen algunos ya que esta historia la venimos viviendo desde hace rato. 10 años atrás recibíamos comentarios furiosos cuando los tomos pasaban de costar 8,50 a 12 pesos asegurando que el día que valieran 15 pesos ya no podrían comprarlos más y quebraríamos…

Como contrapartida, vemos señales de que la cosa de momento no irá a peor. Ya estamos trabajando en recuperar el ritmo de publicaciones que teníamos antes de la gran devaluación de Enero y podremos volver a programar los lanzamientos de varios meses muy pronto (para los que nos preguntan sobre cuándo saldrá tal o cual serie que hace rato que no sale).

20 Responses to “Actualización de precios de nuestras publicaciones”

  • Se fueron al recarajo los precios, los importados directamente imposibles, para series tan largas, coleccionables como son los mangas, y que salen cada muerte de obispo, encima, osea, que el próximo tomo de cualquier titulo, puede ser victima de un descalabro de precios, el tomo 01 lo pagamos a 75, el tomo 02, recién dentro de medio año, ya estará a 100…
    No se como van a sobrevivir con estos precios vieja, igual, los entiendo, argentina es una mierda, pero igual.

    (((Cada vez que aumentamos escuchamos lo mismo. Gente sorprendida como si lo unico que aumentaran fueran los mangas y como si en Argentina no hubiera inflacion o los sueldos no aumentaran tambien. ¿Tan dificil es ver que mientras los sueldos aumenten al mismo ritmo o similar no cambia sustancialmente tanto la cosa? Si vos hoy ganas (por decir un numero redondo) 10.000 pesos y un tomo te sale 75, entonces te va a doler igual hoy esa compra que si dentro de unos meses te aumentan el sueldo por inflacion y pasas a ganar 13.300 y un tomo pasa a valer 100 pesos. En ambas situaciones tu sueldo te alcanza para comprar 133 mangas…. es exactamente lo mismo. Realmente sorprende que tanta gente no vea estas cosas…. Acaso vos ganas hoy día lo mismo que cuando los mangas valian 5 pesos? La inflacion es un problema para la economia porque destruye la oportunidad de trabajar con creditos y cobrar a plazos largos (lo cual a la larga frena la economia), pero a nivel consumo de la gente que vive con un sueldo no tiene efectos tan devastadores. -LEANDRO)))

  • Me sorprenden los comentarios de muchos lectores y lo injustos que son, como si viviesen en una soberana nube de pedos. La editorial no es ajena al período inflacionario que atraviesa el país y a lo largo de todos estos años, y los mil y un problemas que sucedieron, siempre respetó al lector con los precios y la calidad de sus publicaciones. Como seguidor de la editorial desde los 12, ahora tengo 28, me rompen las pelotas los comentarios mala leche como el de Pipa o los de la publicación de facebook.

  • con el aumento de precios no es que vaya a dejar de comprarlos (como otros comentan) pero si me obliga a no comprar lo quería empezar a coleccionar (por ejemplo code geass y mirai nikki) y terminar de comprar lo que estoy coleccionando.
    en fin, vayamos a mis dudas:

    1)¿para cuando el nuevo tomo de saint seiya lost canvas, bakuman, blue exorcist,haruhi suzumiya y saint seiya next dimension?

    (((La verdad es que ahora mismo tenemos todo eso pendiente de reprogramación. En los próximos días intentaremos planificar los meses posteriores a abril para ir definiendo fechas de salida para todas esas series, así que te pediría que nos preguntes nuevamente dentro de un par de semanas.)))

    2)por todo el quilombo de la ultima vez ¿van a dar anuncios de nuevas series en vacaciones de invierno o para despues? solo curiosidad

    (((Por lo que te expliqué en mi otra respuesta, tampoco sabría decirte cuándo anunciaremos nuevos títulos. Quizás para antes de mitad de año.)))

    3)ya tengo comprado y leído el tomo 4 de ss nd y me mate de risa en las aclaraciones de traducción con lo de calisto (ese zeus es todo un lokillo) pero me llamo la atención lo que dijeron que en japon se retornara saint seiya episode g, si es asi ¿lo publicaran en 200 paginas? por que es complicado seguirlos con 100 paginas (ni pregunto si lo van a publicar por que es la continuación de una serie que vende bien :P)

    (((Vendía bien… Hay que ver qué onda ahora tras tanto tiempo. Lo que sí te puedo asegurar que, si llegamos a publicar esa nueva serie de Episode G, lo haríamos indudablemente en tomos de 200 páginas.)))

    4)hace poco volví a releer el tomo 1 de haruhi y en las aclaraciones vi que decia que alguien mas lo paso al manga a haruhi asi que decidi averiguar y cuando vi la portada de la otra persona me mate de risa con el dibujo de haruhi (yo dibujo mal pero yo lo habria hecho mejor) y también vi la portada del tomo 20 y estaba buenísimo. y mi pregunta es ¿ya se publico el ultimo tomo en japon? ¿cuando terminarian de publicarla ustedes? no puedo esperar a terminar la serie.

    eso es todo. espero no haberlos matado con mis dudas y sigan asi que los seguire apoyando. buena suerte.

    (((Sí, Haruhi #20 ya existe en Japón y estimamos que para principios de 2015 ya tendríamos liquidada la publicación de la serie. – JUANI)))

  • Yo igual los sigo pagando porque son los unicos que editan algo y tambien desde los 12 u 13 que siempre les compro a ustedes,sigan asì lo unico no se cuelguen con las salidas de los mangas ajajaj quiero el ultimo de sundome…y lo unico que acoto es que ojala subieran los sueldos,aca sube todo menos los sueldos (sin ofender) y si sube te lo quita el estado como le pasa a muchos por lo de esa mi*** del ingreso bruto…saludos y buen finde

  • Era predecible al aumento, pero bueno el que trabaja y maneja su plata sabe de la inflación y como se maneja este asunto, es una cagada igual pero es la realidad del país. Ahora lo que me gustaría por lo menos es que, como ustedes están diciendo, se mejore el tema de la periodicidad a la hora de sacar los tomos, por lo menos para los que podemos llevar al día los mangas, no nos comamos tantos aumentos entre tomo y tomo. Con Dragon Ball se esta viendo esa mejora, 3 tomos en 3 meses, esperemos que sigan el ritmo para terminar este año, y tambien con los demas mangas. Saludos

    (((Eso intentamos, pero el tema es que la inflación tiene su efecto mas negativo sobre la financiación. Por la inestabilidad te dan poco credito y debido a eso se te reduce la capacidad economica para producir libros. Un año atras con los precios de un año atras teniamos mas capacidad productiva porque habia mas credito que ahora… Aumentar es una necesidad, pero no te salva del otro problema paralelo que surge que es el de la falta de financiacion. Es esa la razon de que la mayoria de las veces los aumentos no puedan ir acompañados de mejoras de regularidad sino de -como mucho- mantener lo alcanzado y con mucho sacrificio de nuestra parte… -LEANDRO)))

  • todos los meses van a aumentar? porq no se dejan de joder si no nos suben el sueldo todos los meses

    (((En qué te basas para decir eso? El aumento anterior fue hace 3 meses. Y el anterior a ese habia sido hace 11 meses más atras… O sea que en un año y 2 meses hemos aumentados solo 2 veces. Basada en qué datos reales haces esa afirmación de que vamos a aumetar todos los meses??? En un año y dos meses no te aumentaron el sueldo nada? -LEANDRO)))

  • A mi también. Es lo que pasa y es inevitable. Lo peor pasa para los que tienen un laburo que no importa cuanta inflación tengamos, no te aumentan un peso partido al medio. Y pasa seguido en este país, desafortunadamente…

    Guardian Garrland.

  • Muchos lectores parecen estupidos o unos forros barbaros, se piensan que todo viene de arriba, agradezcan que publican mangas en argentina, no es un esfuerzo muy grande darse cuenta de que si el precio baja no genera ganancias para la editorial y estaria dejando de publicar mangas cada mes. Es una cagada pero es asi.

  • “Si vos hoy ganas (por decir un numero redondo) 10.000 pesos y un tomo te sale 75, entonces te va a doler igual hoy esa compra que si dentro de unos meses te aumentan el sueldo por inflacion y pasas a ganar 13.300 y un tomo pasa a valer 100 pesos.”

    Jajaja! El drama es que con suerte ganamos la MITAD de ese número (redondeamos a 5000) y siendo un profesional recibido, esa es la triste realidad de este hermoso país pero con mucha gente de mierda. Pero bueno, el producto no es algo básico para vivir. Sigan con el ritmo de publicación de estos últimos meses.

  • Es entendible que suban los precios por la inflacion.

    Pero me rompe las pelotas que subieran dos veces y no salieran tomos nuevos de la mayoria de los mangas que compro desde antes de las dos subas.

    Slam Dunk 115$…..debi seguir mi corazonada y ponerme al dia hace dos meses xD…..

    (((Es que si estás al día las subas no te afectan, pero si no estás al día por qué te molesta que no salgan tomos nuevos? xD – JUANI)))

  • Como puse por otro la lo que me jode es la periodicidad de algunas series que sigo.

    (((Vos apareces muy de vez en cuando en esta seccion pero siempre con criticas venenosas e injustificadas. Asi que te voy a responder yo, Leandro, que tambien aparezco de vez en cuando y tengo un decimo de la paciencia infinita que tiene Juan…)))

    Vagabond hace bocha que no sale y en España ya salieron varios tomos (hasta el 35).
    Pasa lo mismo con Real que allá van por el tomo 11 y con la cantinela de que “la aduana nos retiene los containers” pareciera que van a esperar mucho tiempo para traer los tomos para estos lares.

    ((( O sea…. presupones que somos forros… sobreimprimimos en España una cantidad grande de Vagabond y Real con el objeto de mandarlas Argentina… y le pagamos por adelantado los derechos de Argentina a los japos…. pero misteriosamente somos tan pelotudos que en vez de querer recuperar el dinero ese lo antes posible poniendolo a la venta en Argentina rapidamente, lo que hacemos en lugar de eso es cruzarnos de brazos y dejar que los libros junten polvo en un deposito de España por el que (encima) tenemos que pagar mensualmente… Eso estas diciendo que hacemos??? No te parece que habriamos quebrado hace siglos si fueramos tan pero tan pero tan boludos? Evidentemente que si no llegan a Argentina antes NO ES porque no queremos, sino porque los que estan en el gobierno de Argentina lo impiden… Que el gobierno (este o cualquiera) tome medidas ilogicas porque total luego termina el mandado y el marron le cae a otro, no significa que las empresas privadas actuen igual, ya q nosotros sí que tenemos que pagar luego las consecuencias cuando nos mandamos cagadas y evidentemente no hacemos cosas que nos dañen economicamente por vagancia o por torpeza…)))

    Y este tipo de excusas se repiten por ejemplo Con Next Dimension con “en Japón solo sacaron pocos tomos más y no queremos alcanzar la publicación japonesa y esperar años paras sacar otro tomo”, lo que yo no quiero es esperar años para leer un tomo nuevo cuando en Japón ya tiene 8 tomos y acá apenas vamos por la mitad!!!

    (((Next Dimension si no sale mas veloz es por temas economicos fundamentalmente. Es un libro caro de producir y con unos derechos tambien muy caros. La inestabilidad argentina dificulta la publicacion de algo asi. De todas formas me parece estupido que digas esto cuando acabamos justo de publicar el vol 4 hace nada (todavía está a la venta en kioscos) y ya dijimos que los siguientes iran saliendo muy pronto.)))

    Prefiero que alcancen la versión japonesa y esperar a que Kurumada deje de contar billetes y se ponga a dibujar de nuevo.
    Otra es Evangelion de 100 páginas que hace más de un año que termino y ni noticias de ver publicados los 2 tomos que a ustedes les falta editar porque “vamos a esperar a que salga el último tomo y negociar los dos tomos que quedan” y mientras veo como la gente que se compra la versión DL (con las páginas a color que se habían prometido en la versión primitiva y no cumplieron) se acercan cada vez más y me hace pensar que ellos van a terminar de leer esta ser antes que yo que la compra desde el 2000!!!

    (((Cuando eso suceda hablamos. De momento no sucede. Y lo unico que tenes para criticar es con un escenario que te estas inventando en tu cabeza. Exactamente como el caso de Next Dimension de antes y exactamente como el caso de “no quieren traer los libros” de arriba de todo… te vuela la cabeza en paranoias y saltas a tirar mierda. Pero todo se basa simplemente en lo que maquinás y no en la realidad. Respecto al manga de Evangelion, recordemos que es una serie que en Japón lleva publicandose desde el año 95 y desde 2000 en Argentina. En ese contexto no se cuál es el apuro mortal en que veamos inmediatamente en Argentina cada tomo realmente… es un manga que (cuando finalmente se dignen a sacar en tomo recopilatorio el final) habrá editado miseros 14 tomos en casi 20 años en Japón!)))

    Sin olvidar otras que están en espera de reimpresión o peor que “terminen en Japón”.
    Porque mientras espero veo como un tomo de Vagabond ya tuvo varios aumentos pero ningún tomo editado en el ínterin y es como dije al principio lo que me jode habiendo tomos para editar/traer todavía.

    (((Si estas al día con todas esas series me decis en qué corno te cambia la vida si aumetan o no aumentan los numeros atrasados? No te aumentaron nada el sueldo desde que salio Vagabond 33 como para que sientas que cuando salga aca el 34 te va a doler mas? O sos de esos cracks de la matematica que piensa que un tomo a 30 pesos con un sueldo de 5000 duele menos que un tomo a 60 pesos con un sueldo de 10.000? -LEANDRO)))

  • q te crees q todos ganan 5000 o 10.000?. los tomos 34 35 y 36 de dragon ball los pague diferente precio

    (((Es un EJEMPLO, mujer. El texto apuntaba a que analices matemáticamente, no a sentirte identificada! Lo de Dragon es una casualidad, justo compraste el 34 rapidisimo en la primer semana de venta antes de que aumentara a 48 en Diciembre y -a su vez- el 36 muy tarde cuando ya habia subido a 55 en Marzo. Pero pasaron 3 meses entre un aumento y otro. Y el precio de 40 del 34 se habia mantendio desde enero de 2013, o sea durante 11 meses. – JUANI)))

  • JAJA! me mata leer como discuten por el aumento de precios, aqui en mi provincia TODO aumenta cada semana, desde los elementos basicos hasta los menos basicos, no entiendo porq tanta discusion si siempre fue asi en este pais, ademas, nadie les obliga a comprar nada, yo compro los mangas porque quiero y al precio q este, porque me gustan, eso es todo

  • Es comprensible lo del aumento. No tiene sentido desquitarse con le editorial por problemas económicos que se sufren a nivel nacional. Lo único que me llama la atención es el porcentaje de aumento de los importados. Claramente supera el 30% si comparás entre el precio de fines de octubre (días previos al aumento importante que tuvieron en noviembre) y el precio de ahora, a principios de marzo. ¿Por qué en medio año subió tanto su valor? Agradecería a Juani o al que esté a mano, su respuesta :P

    (((Los Ivrea Import al ser españoles van en precios paralelos a devaluación del peso argentino. En Enero 2013 estaban a 55 pesos y el dolar (oficial) rondaba los 5 pesos. En Marzo 2014 están 90 pesos y el dolar oficial ronda los 8 pesos. Tanto el dolar (y en consecuencia el euro) como el precio de venta se encarecieron un 60%. -LEANDRO)))

    En fin, me parece (idea completamente subjetiva) que los que más resienten todo esto y por eso se rasgan las vestiduras son los lectores que compran muchos títulos diferentes, a sabiendas de que probablemente tienen un sueldo que no puede bancar tal cosa (o tal vez sí, pero igual critican). Realmente hay gente que se compra todo lo que Ivrea saca, o por lo menos un buen porcentaje, y es obvio que aumentos así son como un cuchillo en el bolsillo.

    Mi consejo a todo esto, y no es que quiera cagar a la editorial pero la verdad es que así se ahorrarían bastantes puteadas, es que los lectores piensen dos veces antes de iniciar una colección. Sepan seleccionar, no estamos en condiciones de darnos gustos indiscriminadamente, aprovechen los descuentos cuando Ivrea participa de algún evento, no se dejen estar para completar una colección (a mí me pasó y con eso aprendí la lección), compren lo que realmente quieren atesorar. Es lo que yo pienso y ojala que los nuevos lectores tomen mi consejo. Ya vendrán tiempos mejores, hay que tener paciencia.

    Saludos.

  • Gracias por la respuesta, Leandro. Ahora quedó más claro el panorama.

    Saludos.

  • Siempre bancándose los buenos y malos comentarios. Nadie da la cara como ustedes.

    Pregunto, es posible que hagan descuentos por comprar una colección completa, o varios tomos (ejemplo, los primeros 20 de Bleach) a un precio descontado? Puede servir para ganar seguidores en alguna serie Los que vivimos en el interior no podemos acceder a las promociones de los eventos.

    (((Lamentablemente no es algo que podamos ofrecer nosotros directamente. Es para hablar con las comiquerías ya que son ellas las que hacen sus tratos con el distribuidor. – JUANI)))

  • No es que me importe mucho, pero para mi es más complicado que ganar mas que hace 1 año, porque en mi ciudad no llegan y dependo de compras online, o sea gastos de envío y esperar acumular una cierta cantidad de tomos para que el envío sea viable, corriendo el riesgo que, en la situación actual, no haya stock de lo que quiero cuando pueda hacer el pedido.
    Con La Revisteria tuve una pésima experiencia en el 2011 y por eso no les compro mas online y ahora entré en Entelequia y un boludo hackeo la pagina, lo que te quitan las ganas de comprar de esta forma.
    Por eso es que este año termino con suerte Ranma, Evangelion y algun otro y es el fin de comprar cualquier cosa relacionada a historietas,comics, mangas, etc

  • Hola! he probado en muchas comiquerias en capital y nadie tiene tomos de vagabond despues del numero 24, podrian ayudarme a conseguirlos?. Gracias!

    (((Todos esos tomos están totalmente agotados incluso en España. Apenas sea posible iremos trayendo stock para acá cuando allá se reediten. – JUANI)))

  • una abrazo gente

  • estan en la feria del libro? queria preguntar eso y me habia olvidado, respondeme juani sos un capo chabon te re doy

    (((Jaja, no estamos en la Feria. En la Feria el que está es La Revistería, en cuyo stand se venden todas nuestras publicaciones. Nosotros tendremos stand en Anime Friends 2014. – JUANI)))

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *