IMPORTANTE: POR FAVOR, LEER TODO ATENTAMENTE

Aquí abajo les presentamos un resumen lo más compacto posible de lo que Ivrea Argentina edita y distribuye, y cómo lo hace. Sentimos que entre el hecho de tener varias filiales en el mundo, publicar comics, mangas e importar algunos, se está generando bastante caos de comprensión, sobretodo entre la gente que se ha ido sumando como lectores en los últimos años.

IVREA ARGENTINA


  • La porteña casa central y fundadora de nuestra empresa viene publicando comics, mangas y revistas de forma ininterrumpida desde 1997. Ya lleva 18 años de vida.

  • Hoy en día cada mes publica una buena cantidad de libros en edición argentina. Todo lo que es edición argentina, sea comics o mangas, cuenta con diálogos en el dialecto argentino del castellano.

  • Todas las ediciones argentinas son impresas en Argentina. A lo largo de nuestra larguísima historia algunas veces hemos probado imprimir libros fuera del país para reducir costos, pero al final siempre fue descartado por los problemas de logística que ocasiona.

  • Las ediciones argentinas de Ivrea se pueden conseguir en comiquerías de todo el país, con distribución simultánea a todas las ciudades y provincias el día de su lanzamiento. Los libros más vendidos se distribuyen además a kioscos del área metropolitana de Buenos Aires, y algunos de ellos también sale en kioscos del resto del país.

  • En el mercado argentino no es viable hacer reediciones en otros formatos de series ya publicadas. La única serie que ameritó algo así por sus elevadísimas ventas y la cantidad de años que estuvo publicándose en Japón fue Evangelion. No esperen que vuelva a suceder algo así, salvo quizás dentro de muchos años con Dragon Ball (el único otro gran best seller).

  • Además de las ediciones argentinas, también importamos de nuestra filial española (Ivrea España) algunas de sus ediciones y las comercializamos en comiquerías. Es el caso actualmente de Hakaiju, Vagabond, Code Geass, Seikon no Qwaser, Ikkitousen, Real y Slam Dunk Kanzenban. A esta línea la llamamos IVREA IMPORT. Debido a los problemas de logística hemos discontinuado esta línea y no se sumarán nuevas series. Aunque sí que completaremos todas las que hay en curso y repondremos los libros que se agoten de esta línea.

  • De la misma forma que sucede con otros editores que hay en España (caso Planeta, Panini, Norma, etc.) hay comiquerías argentinas que importan por su cuenta ediciones de Ivrea España para venderlas en sus locales. Nosotros no tenemos control sobre este fenómeno y por tanto no tenemos injerencia en precios y tiempos de comercialización ya que depende totalmente de ellos.

  • Pueden consultarse siempre todas las series disponibles tanto en edición argentino como en la línea Ivrea Import, así como fechas de próximos lanzamientos en: http://www.editorialivrea.com/ARG/proximas.htm

  • Además de Ivrea Argentina existen Ivrea España e Ivrea Suomi (Finlandia). Aunque siempre habrá series en común entre las tres filiales, las decisiones de publicación se hacen de forma autónoma. Que una serie salga en un país no implica que vaya a salir en los otros dos en los que tiene presencia Ivrea también.

ivrea_arg