El próximo viernes sale a la venta el primer volumen de SIN CITY!!

Escrito el 19/08/2016 por Cynthia Hajdinjak

 

sincity

 

Un impecable tomo en el formato TPB que incluye íntegramente la primera historia de la saga, THE HARD GOODBYE, prácticamente idéntica a una de las últimas ediciones remasterizadas de Dark Horse (aunque nuestra edición es unos centímetros más grande, tiene papel más lindo y barniz sectorizado en tapa :3).

SIN CITY, es una serie de 7 volúmenes autoconclusivos publicados originalmente entre 1991 y 2000. La idea original de Miller era hacer nada más un one-shot de unas cincuenta páginas pero, según sus propias palabras, el mismísimo Marv, protagonista de esta primer historia, SE LARGÓ A CAMINAR SOLO, lo empezó a mandonear y terminó extendiendo su historia al cuádruple de páginas, para deleite de cualquier fan del Noveno Arte. Y no sólo extendió la historia, sino que expandió este duro universo albinegro (con algunos toques rojos) en seis libros más, todos completamente autoconclusivos, y que ayudan a formar el mapa político, geográfico y hasta cronológico de Sin City (La Ciudad del Pecado). Porque a Miller no le había alcanzado con llevar al status de culto a un personaje que siempre había sido considerado menor como hizo con Daredevil a principios de los 80s, ni con ser uno de los primeros en asimilar elementos estéticos y narrativos de manga como hizo con Ronin en 1983. Ni siquiera con prácticamente revolucionar el comic de superhéroes en 1986 con The Dark Knight Returns, considerada por muchos como la historia definitiva de Batman (y uno de los mayores responsables, junto al Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons, de la catarata de comics “grim’n’grity” que -para bien y para mal- asolarían las comiquerías desde entonces), y una de las más influyentes del género y la historia editorial norteamericana. No, Miller siempre fue un autor culo inquieto, y también se puso, casi sin quererlo a revolucionar el pulp y el noir, tomando elementos del género tanto de la novela negra como del cine y con notorios homenajes a e influencias de autores de historieta europeos y argentinos.

Es por todas estas razones que en IVREA sentimos un enorme orgullo de que SIN CITY sea uno de estos primeros títulos con los que estamos arrancando nuestra línea comics.

La edición de IVREA saldrá trimestralmente en todos los canales de venta habituales (comiquerías de todo el país, kioscos de diarios y revistas de Capital y Gran Buenos Aires, y librerías Yenny, El Ateneo y Cúspide de todo el país). El precio de este primer tomo es $220. En los siguientes podrá variar dependiendo de la cantidad de páginas de cada uno, ya que hay oscilaciones muy grandes entre ellos (y algunos con muchísimas páginas a color).

Comments are closed.