¡¡THE MAXX – LEÉ EL PRIMER CAPÍTULO DE LA EDICIÓN ARGENTINA GRATIS!!

Así es, le llegó el turno a la esperadísima “The Maxx”, obra que les traemos en formato TPB de 120 páginas un con laca sectorizada brillante en portada, basada en la edición remasterizada “The Maxx: Maxximized” publicada por IDW Publishing USA.

Este clásico del comic realizado por Sam Kieth fue muy conocido gracias a la soberbia y cuidada adaptación animada que emitió MTV. ¡Es nada más ni nada menos que el comic del que el mismísimo Alan Moore era tan fanático que escribió un capítulo clave de su historia! Así que no es por nada, pero si le gustó a Alan Moore, nos parece que a vos te va a encantar…

Esta historia sigue las aventuras de un extraño personaje en dos realidades paralelas: el mundo real y el Outback.

En el mundo real, Maxx es un linyera, un “sintecho que vive en una caja”, mientras que en el Outback es el protector de la Jungle Queen. Esta Reina existe también en el mundo real, donde se la conoce como Julie Winters, una trabajadora social freelance que más de una vez paga la fianza de Maxx para sacarlo de la cárcel. Él es consciente de la existencia del Outback, mientras que Julie no, pero en ambos casos forma parte de su historia.

Las cosas se complican cuando Mr. Gone, un violador serial con una conexión con Julie (y con Sarah, una chica rara que quiere tener una vida de mierda porque espera que eso la ayude a ser una gran escritora), y que tiene gran conocimiento sobre cuáles son las reglas del Outback y cómo manipular a sus gentes. Maxx tendrá que proteger a Julie tanto en el mundo real como en el Outback pero pronto descubrirá que Mr. Gone no es su único enemigo…

Sam Kieth destacó por su personal trazo en varias editoriales, incluyendo Marvel y DC, donde dibujó tanto a personajes de primera línea como Wolverine o como al menos conocido Manhunter.
The Maxx, sin embargo, lejos está de ser un superhéroe; y la historia presenta un drama complejo que ahonda en la psicología humana y se presta a muchas interpretaciones, quizás más en línea con Sandman, el icónico comic de Neil Gaiman del cual Kieth dibujó los primeros capítulos.

The Maxx fue originalmente serializado entre 1993 y 1998 por Image Comics.

Publicaremos la serie completa en una edición de 7 tomos, en base a la reciente edición remasterizada y recoloreada subtitulada Maxximized, a cargo de la editorial IDW.

¿Ya te tentamos? Bueno, para que no aguantes más y salgas a comprarlo apenas salga, ¡te dejamos el primer capítulo para que lo disfrutes!

 

themaxx01_preview