¡¡300 – LEÉ EL PRIMER CAPÍTULO DE LA EDICIÓN ARGENTINA GRATIS!!

Escrito el 06/03/2017 por Cynthia Hajdinjak

Escrito y dibujado por el incombustible Frank Miller, con color de Lynn Varley, 300 fue originalmente una serie de cinco comic-books a página doble que se recopilaron luego en un tomo integral apaisado, que es en el que se basa nuestra edición, con formato y gran tamaño incluidos (32 x 24,5 cm).

En ella se reinterpreta, a través de la estética del gran autor, la famosa batalla de las Termópilas. Este hito de la historia griega había inspirado, a su vez, la película “The 300 Spartans”, que según las propias palabras de Miller “cambió el curso de mi vida creativa” cuando la vio de chico.
Según reza la historia, en el año 480 a.C. el Rey Leónidas de Esparta reunió un ejército de trescientos espartanos para hacer frente al imponente e inabarcable ejército persa, comandado por el cruel “Dios-Rey” Jerjes, aun sabiendo que su desventaja los podría llevar a la muerte.

Cuando se publicó en 1999, 300 ganó los premios Eisner (El “Oscar” de los comics) a Mejor Serie Limitada, Mejor Guionista/Dibujante y Mejor Color. Años después, en 2006, se estrenó la película que adaptó el comic, en la que el director Zack Snyder lo tradujo con extrema fidelidad al lenguaje cinematográfico, y cosechó éxito en todo el mundo (además de una enorme cantidad de memes).

En 2014 se estrenó una secuela (300: El nacimiento del Imperio), basada parcialmente en “Xerxes”, la eternamente pospuesta secuela de la que Miller lleva dibujados un par de capítulos pero aún no se editó ninguno, así que nuestro tomo de 300 incluye todo lo publicado hasta la fecha.

300 ya se puede conseguir por $300.- en Comiquerías de todo el país. En Kioskos lo hará en el transcurso de esta semana y más tarde llegará a liberías Yenny, El Ateneo y Cúspide.

¡Bienvenidos… a… Esparta!

Comments are closed.