RECOMENDACIÓN COMIC: LIFE ZERO

Escrito el 23/03/2017 por Cynthia Hajdinjak

Cuando ya parecía todo dicho en el sobreexplotado género zombie, Ivrea se complace en traer una historia que le da otra vuelta de tuerca, golpeando bajo, rápido y en el blanco: Life Zero.
Esta obra, creada por los italianos Stefano Vietti (Hammer, Dragonero) en los guiones y Marco Checchetto (Punisher, Star Wars: Shattered Empire) al dibujo, narra el día después a la llegada de una misteriosa nube que termina convirtiendo en zombies a todos los que entren en contacto con ella. La única manera de eliminarlos: un certero tiro en la cabeza. Shako Derek, un militar implacable, es rescatado de la cárcel por su escuadrón en medio del apocalipsis y reclutado por su ex mujer para, en principio, encontrar a la hija que tuvieron juntos. Pero, ¡quién lo hubiera dicho! nada es lo que parece, y mientras intentan resolver los misterios, la acción, la muerte y las traiciones están a la orden del día.

Guionista y dibujante se cruzaron por primera vez en 2006 y durante bastante tiempo trabajaron juntos en varios proyectos que no vieron la luz. Tal y como cuenta en la intro el editor original, Nicola Peruzzi, Checchetto siempre había querido dibujar su propio Resident Evil, pero no en tanto adaptación del juego, sino pensando en un comic que reuniera elementos de varios géneros y medios distintos. El resultado tiene ese ritmo, esa ambientación…¡y esa sangre! Aunque también se nota en las dosis de espionaje y conspiraciones cierto aire al inoxidable Metal Gear Solid.

En definitiva, Life Zero está repleta de giros argumentales, algunos golpes bajos, y mucha pero mucha acción dibujada como la san concha en tan sólo 150 páginas vertiginosas y… para no espoilear mejor ni mencionar ese inevitable ¿final…? Para los ansiosos no hay excusa, ya que la edición de Ivrea fue recopilada en un único tomo autoconclusivo con los tres capítulos (#1: En el infierno, #2: Fuga de New Easton y #3: Luz negra),varios extras y un mapa incluidos, por lo que podrán disfrutar y padecer esta historia de un saque.

¡A leer antes de que el marcador de vida llegue a cero!

Comments are closed.