¡OYASUMI PUNPUN: LEÉ GRATIS EL PRIMER CAPÍTULO DE ESTA NUEVA SERIE DE IVREA!

Escrito el 25/07/2017 por Cynthia Hajdinjak

Si bien creemos que no hacen falta muchos motivos para convencerlos de comenzar su colección de Oyasumi Punpun, nunca viene mal una pequeña muestra para terminar de cerrar esa idea que (quizás) les está dando vueltas por la cabeza.

¿Es tan bueno como todos dicen? Bueno… Mejor dejamos que lo comprueben Uds. mismos, pero podemos asegurarles que no se van a arrepentir de su compra y comenzarán un viaje atípico pero muy interesante en el trazo y talento de Inio Asano.

Oyasumi Punpun #1 ya se encuentra a la venta en Comiquerías y desde mañana Martes en Kioskos. Un poco más adelante lo hará en librerías como Cúspide y Yenny.

PREVIEW GRATUITO: https://goo.gl/XHSjB3
DIRECCIONES PARA IR A COMPRARLO: https://goo.gl/hJxBNu

¿Algo más? Acá les dejamos una pequeña introducción a la obra:

El aclamado autor Inio Asano llega una apasionante serie de 13 tomos en versión idéntica a la japonesa (Formato B6 con sobrecubiertas): Oyasumi Punpun (Buenas noches, Punpun).

Un manga atípico y apasionante donde una trama completamente realista es presentada con ciertos detalles surrealistas. Básicamente narra la vida de Punpun desde primaria hasta la universidad, creciendo con una familia disfuncional y varios traumas. El ambiente es medio deprimente y oscuro a veces. Se muestra como Punpun lidia con la soledad, la dificultad para hacer amigos, el divorcio de sus padres, la primera experiencia sexual con una persona de su entorno que dista de ser lo ideal… y un amor platónico recurrente al que se aferra pese a que otras mujeres se interesan por él. Al final el mensaje es: “la vida es dura y no tiene solución, hay que bancársela y seguir”.

En definitiva es una historia de personas normales. No hay nada paranormal ni mágico, está ubicada en lugares y tiempos reales. Pero, sin embargo, Punpun es dibujado como un pajarito y además a veces cambia de forma para reflejar sus estados de ánimo… cuando los demás personajes y fondos son todos hiperrealistas. Hay un tomo entero en que como parece que se vuelve emo pasa a ser dibujado como una pirámide. Otro en que se vuelve como autodestructivo y entonces tiene cuerpo real pero con una cabeza alargada… Lo único “irreal” es que a veces sale un “Dios”, que es acá una especie de Carlitos Balá con pelo afro y le habla. Como una imagen de la conciencia que básicamente se ríe de él.

Comments are closed.