¡Ya a la venta OYASUMI PUNPUN #2, YOUR NAME #2, BIG ORDER #2 y D.GRAY-MAN #20!

Escrito el 14/09/2017 por Lucas Touriño

OYASUMI PUNPUN #2
De Iinio Asano
– Formato B6 con sobrecubierta.
– Serie de 13 tomos.
–Disponible ya en comiquerías. (En kioscos desde el Viernes 15.)
– $180.-
Edición Argentina.

Un manga atípico y apasionante donde una trama completamente realista es presentada con ciertos detalles surrealistas. Básicamente narra la vida de Punpun desde primaria hasta la universidad, creciendo con una familia disfuncional y varios traumas. El ambiente es medio deprimente y oscuro a veces. Se muestra como Punpun lidia con la soledad, la dificultad para hacer amigos, el divorcio de sus padres, la primera experiencia sexual con una persona de su entorno que dista de ser lo ideal… y un amor platónico recurrente al que se aferra pese a que otras mujeres se interesan por él. Al final el mensaje es: “la vida es dura y no tiene solución, hay que bancársela y seguir”.

En definitiva es una historia de personas normales. No hay nada paranormal ni mágico, está ubicada en lugares y tiempos reales. Pero, sin embargo, Punpun es dibujado como un pajarito y además a veces cambia de forma para reflejar sus estados de ánimo… cuando los demás personajes y fondos son todos hiperrealistas. Hay un tomo entero en que como parece que se vuelve emo pasa a ser dibujado como una pirámide. Otro en que se vuelve como autodestructivo y entonces tiene cuerpo real pero con una cabeza alargada… Lo único “irreal” es que a veces sale un “Dios”, que es acá una especie de Carlitos Balá con pelo afro y le habla. Como una imagen de la conciencia que básicamente se ríe de él.

YOUR NAME #2
De Makoto Shinkai & Ranmaru Kotone
– Serie de 3 tomos.
– Formato B6 con sobrecubierta y páginas a color.
–Disponible ya en comiquerías. (En kioscos desde el Viernes 15.)
– $180.-
Edición Argentina.

Mitsuha Miyamizu es una chica de secundario que vive en un pueblito aislado en las montañas, donde oficia de sacerdotisa en el templo de su familia. Harta de la vida de campo, le pide un deseo a una estrella fugaz: tener la vida de un chico de Tokyo. Luego de esto se despierta en el cuerpo de Taki Tachibana, un adolescente tokyota con quien parece haber cruzado deseos. Aunque originalmente ambos lo descartan como un sueño, cuando el intercambio comienza a suceder cada vez más seguido, comienzan a admitir que detrás se esconde algo mucho más tangible que un simple sueño…

Esta versión manga de Kimi no Na wa (o “Tu nombre es…”, conocido internacionalmente como “Your Name”) se publicó en la revista Monthly Comic Alive de Media Factory entre mayo de 2016 y enero de este año. Está basada en la aclamadísima película animada homónima de 2016 dirigida por Makoto Shinkai, que ya se convirtió en el largometraje de anime más exitoso de la historia, aunque claramente la historia fue planeada como un proyecto multimedia desde un principio, debido a la cercanía de ambas versiones más la novela escrita por Shinkai.
El dibujo corre por cuenta de Ranmaru Kotone, quien ya se lució en las versiones manga de Blood-C y Toki wo Kakeru Shojo (la chica que salta a través del tiempo).

BIG ORDER #2
De Sakae Esuno
– Formato B6 con sobrecubierta y páginas a color.
– Serie de 10 tomos.
–Disponible ya en comiquerías. (En kioscos desde el Viernes 15.)
– $180.-
Edición Argentina.

Eiji Hoshimiya esconde un enorme secreto: cuando era chico deseó la destrucción del mundo… ¡y se cumplió! Es que en el mundo en el que habita existen seres con poderes especiales llamados “Orders”. El poder de estos Orders depende precisamente de sus deseos. Desconsolado por lo que provocó, Eiji decide negar la existencia de sus habilidades, hasta que se cruza con una chica cuyos padres murieron por consecuencia directa de esa catástrofe del pasado.

La salida en Argentina es en el mismo formato que la edición original japonesa: B6 con sobrecubierta e incluyendo páginas color.

D.GRAY-MAN #20
De Katsura Hoshino
– Formato tankoubon chico. Incluye desplegable a color.
–Disponible ya en comiquerías. (En kioscos desde el Viernes 15.)
– $145.-
Edición Argentina.
La historia transcurre en un mundo similar a la Inglaterra del siglo XIX. Los Akuma son armas demoníacas que pueden tomar forma humana nacidas de la suma de una “máquina”, un “alma” y una “tragedia”. Los Exorcistas deben enfrentar al Conde del Milenio, quien creó esas armas para destruir al mundo. Allen Walker es un exorcista recién llegado que posee la Cruz Sagrada en su mano izquierda y la habilidad de identificar a los Akumas!!

Comments are closed.