¡Ya a la venta THE MAXX #4, AJIN – SEMI-HUMANO #4, LAST HERO INUYASHIKI #6, BLEACH #62 y BLUE EXORCIST #18!

Escrito el 28/09/2017 por Lucas Touriño

THE MAXX #4

De Sam Kieth & William Messner-Loeb
– Serie de 7 tomos.
– Formato TPB.
–Disponible ya en comiquerías.
– $260.-

Un clásico del comic llega en una edición integral y remasterizada a Argentina, paíis donde The Maxx fue conocido gracias a la soberbia y cuidada adaptación animada que emitió MTV. ¡El comic del que el mismísimo Alan Moore era tan fanático que se copó en escribir un capítulo clave de su historia!
Esta historia sigue las aventuras de un extraño personaje en dos realidades paralelas. En el mundo real, Maxx es un linyera, un “sintecho que vive en una caja”, mientras que en el Outback es el protector de la Jungle Queen. Esta Reina existe también en el mundo real, donde se la conoce como Julie Winters, una trabajadora social freelance que más de una vez paga la fianza de Maxx para sacarlo de la cárcel. Él es consciente de la existencia del Outback, mientras que Julie no, pero en ambos casos forma parte de su historia.
Las cosas se complican cuando Mr. Gone, un violador serial con una conexión con Julie (y con Sarah, una chica rara que quiere tener una vida de mierda porque espera que eso la ayude a ser una gran escritora), y que tiene gran conocimiento sobre cuáles son las reglas del Outback y cómo manipular a sus gentes. Maxx tendrá que proteger a Julie tanto en el mundo real como en el Outback pero pronto descubrirá que Mr. Gone no es su único enemigo…

Sam Kieth destacó por su personal trazo en varias editoriales, incluyendo Marvel y DC, donde dibujó tanto a personajes de primera línea como Wolverine o como al menos conocido Manhunter. The Maxx, sin embargo, lejos está de ser un superhéroe; y la historia presenta un drama complejo que ahonda en la psicología humana y se presta a muchas interpretaciones, quizás más en línea con Sandman, el icónico comic de Neil Gaiman del cual Kieth dibujó los primeros capítulos. The Maxx fue originalmente serializado entre 1993 y 1998 por Image Comics. Ivrea publicará la serie completa en una edición de 7 tomos, en base a la reciente edición remasterizada y recoloreada subtitulada Maxximized, a cargo de la editorial IDW.

AJIN – SEMI-HUMANO #4

De Gamon Sakurai
– Formato B6 incluyendo páginas a color y sobrecubierta (con recubrimiento brillante).
–Disponible ya en comiquerías. (En kioscos desde el Viernes 29.)
– $180.-

Se descubre la existencia de seres que no pueden morir, o bien si mueren, resucitan rápidamente y se regeneran. Son los llamados “Ajin” (semihumanos). Son el bicho raro de la humanidad. Son pocos los descubiertos hasta el momento y no se diferencian en nada de los humanos normales a no ser que sufran un accidente y deban regenerarse. El disparador de la historia se da cuando Kei Nagai descubre que es uno de ellos, ante la mirada atónita de la gente que por primera vez lo ve “reviviendo” tras ser atropellado y destrozado por un camión. Es entonces cuando empieza a ser perseguido hasta el hartazgo, ya que los Ajin por su condición son buscados bajo enormes recompensas para experimentar con ellos y así descubrir la posible causa de su inmortalidad. Muchos otros Ajin van revelando su existencia y surge un conflicto entre éstos y los humanos. Kei debe tomar partido por uno de esos bandos.

Así da inicio uno de los mangas más impactantes de los últimos años, ganador de varios premios, incluyendo el premio cultural Osamu Tezuka y el premio Kodansha al mejor seinen. Se publica en Japón en la revista good! Afternoon de Kodansha desde el año 2012. También se planeó una trilogía de películas anime para cine y versión anime para TV, estrenada en Japón a principios 2016, que se puede ver en exclusiva por Netflix. La edición de Ivrea es completamente fiel a la japonesa.

LAST HERO INUYASHIKI #6

De Hiroya Oku
– Serie de 10 tomos.
– Formato B6, con sobrecubierta y páginas a color.
–Disponible ya en comiquerías. (En kioscos desde el Viernes 29.)
– $180.-

Ichiro Inuyashiki es un hombre de 58 años, cuya familia lo ve como un inservible. Un tipo que está en las últimas, con la apariencia de alguien 20 años mayor, y que para colmo se entera de que le quedan tres meses de vida. En un giro fantastico, una nave extraterrestre lo aplasta al aterrizar. Éstos aliens intentan arreglar la situación, reconstruyéndolo como una máquina súper poderosa con su misma psique y apariencia física… Pero algo cambió: Inuyashiki no conoce el alcance de su nuevo poder hasta que decide salvar a un mendigo de un grupo de adolescentes. Es entonces cuando decide combatir el crimen. Pero… Qué tan bizarra puede ser la vida de un viejo muerto con cuerpo de androide re poderoso?

Last Hero Inuyashiki se publicó entre 2014 y 2017 en la revista Evening de Kodansha.

BLEACH #62

De Tite Kubo
– Serie de 74 tomos.
– Con laca sectorizada en portada.
–Disponible ya en comiquerías. (En kioscos desde el Viernes 29.)
– $145.-
Lo que Ichigo Kurosaki menos hubiera deseado tener, era la habilidad de poder ver fantasmas. Él pensaba que no le iba a servir para nada útil hasta el día que se vio envuelto en una situación de peligro cuando su familia sufrió el ataque de un Hollow, una malévola alma perdida. Una serie de sucesos lo convierten en un Shinigami, dedicando su vida a proteger a los inocentes y ayudando a que los espíritus atormentados encuentren la paz en la Sociedad de Almas. Lo ayudan varios de sus amigos que cuentan con capacidades espirituales. También Urahara y Rukia, la shinigami que le cedió sus poderes.

BLUE EXORCIST #18

De Kazue Kato
– Formato Tankoubon chico.
–Disponible ya en comiquerías. (En kioscos desde el Viernes 29.)
– $145.-

Una de las series shonen más populares de los últimos años, Blue Exorcist (también conocida como Ao no Exorcist), será publicada en edición argentina por Ivrea. Este nuevo manga, de Kazue Kato, se publica en Japón desde 2009 en la revista Jump SQ de Shueisha (donde también se publica D.Gray-man y la nueva versión de Rurouni Kenshin). A la fecha lleva recopilados 10 tomos y continúan saliendo nuevos tomos a razón de al menos 2 por año.

Existen dos dimensiones paralelas en el mundo: Assiah, la de los humanos, y Gehenna, la de los demonios. No es posible trasladarse de una a otra, salvo para los demonios que pueden poseer el cuerpo que ellos quieran si es que éste logra contenerlos. Satán, el más poderoso de los demonios, jamás pudo lograr que un cuerpo humano lo soporte, pero logró tener un hijo con una mujer humana: así nace Rin Okamura. Él serviría de contenedor de Satán para invadir Assiah (de rebote, porque básicamente Satán se garchó a la humana porque estaba aburrido…). Al descubrir que Rin despertó sus poderes, Satán intenta ingresar en Assiah a través del único cuerpo que medianamente puede bancarlo: el del Padre Shiro Fujimoto, quien crió tanto a Rin como a su hermano mellizo Yukio. Shiro muere intentando evitar que Satán se lleve a Rin. Es así como Rin ingresa en la prestigiosa academia Vera Cruz para convertirse en el exorcista que algún día pueda acabar con Satán.

Comments are closed.