Presentamos En Sociedad La Portada De BAKUMAN #20 TOMO FINAL

Escrito el 01/12/2017 por Maximiliano Devincensi

El jueves 7 de diciembre (también el viernes 8 en la Comic Con) será un momento de enorme alegría para el mundo del manga local. No sólo porque ponemos a la venta cosas tan enormemente esperadas como My Hero Academia #1 (con sus dos portadas), Dragon Ball Super #1, Jaco y Gunnm (Alita) #1… ¡Sino que también será el día en que por fin ponemos a la venta el tomo final de Bakuman!

Así se termina una larga y compleja aventura de más de cinco años de publicación para nosotros, atravesada por toda clase de complejidades pero que nos dejó sumamente orgullosos por la calidad del producto final, gracias al talento de nuestros diseñadores gráficos y a la sublime traducción de nuestra querida Nathalia Ferreyra, que reinterpreta con suma precisión e ingenio todos los matices y vericuetos de la edición original japonesa.

En simultáneo también pondremos a la venta la reedición del tomo #2, que se acaba de agotar, para tener la serie totalmente disponible de principio a fin.

A todos los que nos acompañaron durante esta aventura de 20 tomos: infinitas gracias. Y a quienes quedaron por el camino o aún no pudieron o quisieron aventurarse, les recomendamos hacerlo. Bakuman es una obra apasionante. Haciendo uso y abuso de todos los recursos del ¿típico? manga shonen, destila la esencia misma del género al tiempo que lo cuestiona y perpetúa a la vez. Y como condimento, desnuda parte del trasfondo de la industria del manga en Japón, particularmente de la emblemática Shonen Jump.

PD: ¡Bakuman #20 incluye un desplegable color!

Comments are closed.