¡Ya a la venta DRAGON BALL SUPER #1 (¡NUEVA SERIE!), MY HERO ACADEMIA #1 (¡NUEVA SERIE!), JACO The Galactic Patrolman (¡TOMO ÚNICO!), GUNNM Battle Angel Alita #1 (¡NUEVA SERIE!), BAKUMAN #20 (¡ÚLTIMO TOMO!) y las reediciones de BAKUMAN #2 y FULLMETAL ALCHEMIST #2!

Escrito el 07/12/2017 por Maximiliano Devincensi

DRAGON BALL SUPER #1

de Akira Toriyama & Toyotaro
¡NUEVA SERIE!

– Formato tankoubon chico con sobrecubierta.
– Disponible ya en comiquerías.
– $175.-

 

El manga de Dragon Ball Super empezó a publicarse en Japón en paralelo al anime, en junio de 2015. Desde entonces sale un nuevo capítulo cada mes en la revista V-Jump. Esta cadencia extremadamente lenta para quien está acostumbrado a los mangas de la Shonen Jump hace que cada tomo salga con bastante distancia de tiempo respecto al anterior, pero esto a su vez asegura que la calidad del producto final sea impecable.
En este caso, la realización y dibujo está a cargo de Toyotaro, quien con su dedicación logra que la diferencia de dibujo con Akira Toriyama sea casi imperceptible, aunque siempre hay que tener en cuenta que el propio Toriyama autoriza y supervisa cada viñeta que verán impresa. Como resultado tenemos una versión mucho más prolija, concisa y dinámica de la historia de DB Super.

 

MY HERO ACADEMIA #1

de Kohei Horikoshi
¡NUEVA SERIE!

– Formato tankoubon chico con sobrecubierta.
– Disponible ya en comiquerías.
– $175.-

 

Boku no Hero Academia es una serie creada por Kohei Horikoshi, basado en un one-shot anterior del mismo autor; la historia se ubica en una realidad en la que más del 80% de la población mundial ha desarrollado un “don”, es decir, superpoderes que les otorgan grandes habilidades. Eso es lo común, lo natural, lo que todos esperan obtener en algún momento. Como consecuencia, también son moneda corriente los superhéroes y supervillanos, y sus respectivos seguidores y detractores.
El pobre Izuku Midoriya, un mega fan de los superhéroes, se encuentra en la paradójica situación de pertenecer a esa fracción minoritaria de gente sin poderes. Eso no le impide soñar con estudiar en la Academia de Héroes y llegar a ser uno tan genial como su ídolo, el invencible All Might. A pesar de que la realidad lo golpea una y otra vez, un encuentro inesperado con su ídolo cambia el rumbo y si logra sobrevivir a una batalla mortal contra un supervillano, llevar a cabo un entrenamiento infernal y tragarse un pelo todopoderoso (?) se acercará a sus sueños. ¡Y eso es sólo el comienzo, ya que esta sinopsis ni siquiera cubre todo el primer tomo! Grandes dilemas, mucho humor y la mejor combinación de shonen de peleas y la tradición superheroica esperan en cada tomo, con muchas vueltas de tuerca en cada saga.

 

JACO The Galactic Patrolman

de Akira Toriyama
¡TOMO ÚNICO!

– Formato tankoubon chico con sobrecubierta.
– Disponible ya en comiquerías. En kioscos desde el Lunes 11.
– $175.-

 

Este manga cuenta cómo Jaco es enviado a la Tierra para detener a una amenaza Saiyan, queda varado cuando llega y con la ayuda de un científico busca poder reparar su nave. Tanto el guion como el dibujo son 100% del autor de Dragon Ball: Akira Toriyama. Y no sólo eso: al final del tomo se incluye DRAGON BALL MINUS, la precuela de Dragon Ball que cuenta cómo Goku fue enviado a la Tierra.

 

GUNNM Battle Angel Alita

de Yukito Kishiro
¡NUEVA SERIE!

– Serie de 9 tomos.
– Formato B6 con detalles de tinta plateada en sobrecubierta y tapa interna completamente impresa en tinta plateada. Incluye páginas a color.
– Disponible ya en comiquerías. En kioscos desde el Lunes 11.
– $180.-

 

El manga comienza en el siglo XXVI, en una Tierra devastada que prácticamente sirve de basurero para la gente de Salem, una ciudad flotante donde los privilegiados emigraron, y narra la historia de Gally, una cyborg (o más bien su cabeza) que aparece en un desarmadero sin memoria hasta que la reconstruye Ido, un científico idealista pero pragmático que le da un nuevo cuerpo. A Gally se le complica un poco su nueva vida cuando descubre que Ido es también un cazarrecompenzas y decide hacerlo ella también, ya que -aún amnésica- mantiene intactos sus reflejos y memoria muscular y es una desaforada luchadora. Al tiempo que hace amigos y enemigos, que querrán llevarla a la ciudad del cielo o descuartizarla según el caso, Gally va descubriendo cómo funciona el mundo y cuál será su lugar en el mismo… o en otro.

 

BAKUMAN #20

de Tsugumi Ohba (guión) y Takeshi Obata (dibujo)
¡ÚLTIMO TOMO!

– Serie de 20 tomos.
– Disponible ya en comiquerías. En kioscos desde el Lunes 11.
– $145.-

 

Dos compañeros de secundaria a sus 14 años se impondrán el objetivo de intentar triunfar en el mundo del manga shonen, nada menos que a través de la revista Shonen Jump! Bakuman es especialmente cautivante gracias a la veracidad de los relatos, develando inclusive muchas internas de lo que significa publicar en una revista tan popular como la Shonen Jump. Las presiones de los editores, las corridas para llegar a cumplir con las fechas de entrega, el siempre implacable índice de popularidad -entre otros factores-, serán decisivos en su sufrida aunque meteórica carrera hacia el éxito.

 

REEDICIONES:

BAKUMAN #2
– Serie de 20 tomos.
– Disponible ya en comiquerías. En kioscos desde el Lunes 11.
– $145.-

FULLMETAL ALCHEMIST #2
– Serie de 27 tomos.
– Edicion con sobrecubiertas y hot stamping metalizado en tapa.
– Disponible ya en comiquerías. En kioscos desde el Lunes 11.
– $175.-

Comments are closed.