¡Ya a la venta FULLMETAL ALCHEMIST #19, DRAGON BALL SUPER #4 y las reediciones de BAKUMAN #3 y #4!

Escrito el 05/07/2018 por Maximiliano Devincensi

FULLMETAL ALCHEMIST #19

De Hiromu Arakawa.
– Serie de 27 tomos.
– Edicion con sobrecubiertas y hot stamping metalizado en tapa.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el viernes 6.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

 

Fullmetal Alchemist transcurre en un mundo alternativo donde la magia y la alquimia existen, y de hecho esta última es una de las ciencias más practicadas. Los alquimistas son personas que se valen de un círculo de transmutación para invocar cualquier objeto que se les antoje, siempre en completa concordancia con la “ley de equivalencia de intercambio”, que indica que para generar algo, tienen que entregar otra cosa de igual valor. Otra cosa que los alquimistas tienen que tener en cuenta es que está terminantemente prohibida la transmutación con humanos.
El deseo de revivir a su madre provocó que los hermanos Edward y Alphose Elric desafiasen esta norma. No sólo no lograron su objetivo sino que además Edward perdió un brazo y una pierna, y Alphonse, su cuerpo completo (logrando luego adosar su espíritu al de una vieja armadura). Ahora, enrolados en la división de alquimistas del ejército de Amestris (el país que habitan), Edward y Alphonse van en busca de la piedra filosofal, que podría devolverlos a la normalidad. Lo que no se esperan es que detrás de esa piedra filosofa hay toda una conspiración en las sombras, que pretende destruir al mundo entero.

 

DRAGON BALL SUPER #4

De Akira Toriyama & Toyotaro.
– Formato tankoubon chico con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el viernes 6.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

 

El manga de Dragon Ball Super empezó a publicarse en Japón en paralelo al anime, en junio de 2015. Desde entonces sale un nuevo capítulo cada mes en la revista V-Jump. Esta cadencia extremadamente lenta para quien está acostumbrado a los mangas de la Shonen Jump hace que cada tomo salga con bastante distancia de tiempo respecto al anterior, pero esto a su vez asegura que la calidad del producto final sea impecable.
En este caso, la realización y dibujo está a cargo de Toyotaro, quien con su dedicación logra que la diferencia de dibujo con Akira Toriyama sea casi imperceptible, aunque siempre hay que tener en cuenta que el propio Toriyama autoriza y supervisa cada viñeta que verán impresa. Como resultado tenemos una versión mucho más prolija, concisa y dinámica de la historia de DB Super.

 

REEDICIONES:

BAKUMAN #3 y #4
– Serie de 20 tomos.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el viernes 6.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

Comments are closed.