¡Ya a la venta JOJO’S BIZARRE ADVENTURE BATTLE TENDENCY #1 (¡NUEVA SAGA!), DRAGON BALL SUPER #5, OYASUMI PUNPUN #9, PANDORA HEARTS #2 y FEAR AGENT #4!

JOJO’S BIZARRE ADVENTURE BATTLE TENDENCY #1

De Hirohiko Araki.
– ¡NUEVA SAGA!
– Tomos de entre 300 y 400 páginas
– Edición deluxe: Formato B6, portada interna completamente impresa en tinta plateada, sobrecubierta con laca sectorizada y páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el Sabado 18.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

 

JoJo’s Bizarre Adventure narra la historia de la familia Joestar a través de las décadas y sus continuos enfrentamientos con el malvado vampiro Dio Brando y su legado. Una de las características más reconocibles de la obra es que está dividida en distintas partes o generaciones, totalmente autoconclusivas e independientes entre sí; aunque conectadas por la sangre, sudor y lágrimas de sus estirpes. Cada una transcurre en un tiempo y lugar distintos, y hasta gozan de su propia estética, ambientación y temática particular. De este modo, cada una de las “series dentro de la serie” puede disfrutarse por separado, y a su vez complementarse con las otras, ya que es muy común ver a los supervivientes de cada saga haciendo cameos (o directamente coprotagonizando) alguna de las siguientes.

Los protagonistas reciben el apodo de “Jojo”, normalmente una conjunción de su nombre y apellido -en orden de aparición: Jonathan Joestar, Joseph Joestar, Jotaro Kujo, Josuke Higashitaka (el kanji de “suke” puede leerse también como “Jo”), etc.- y por más que compartan características físicas y nominales, cada uno cuenta con una personalidad, habilidad y hasta escala de valores completamente propios. La Inglaterra victoriana, el México de mediados del siglo XX o el Japón actual, son algunos de los muchísimos tiempos y lugares que se recorren en los más de 130 años que abarca esta épica historia creada por Hirohiko Araki hace ya tres décadas. JoJo’s es la obra más larga y característica del mangaka, un autor que en Japón está a la altura del mismísimo Akira Toriyama en cuanto a permanencia, fama e influencia en el imaginario colectivo. Son innumerables las series y franquicias que le deben muchísimo a “JoJo’s”, y no es raro encontrarse alguna de sus características poses superflexibles en los lugares más dispares, desde otros mangas hasta videojuegos, e incluso en grupos musicales.

 

DRAGON BALL SUPER #5 

De Akira Toriyama & Toyotaro.
– Formato tankoubon chico con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el Sabado 18.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

 

El manga de Dragon Ball Super empezó a publicarse en Japón en paralelo al anime, en junio de 2015. Desde entonces sale un nuevo capítulo cada mes en la revista V-Jump. Esta cadencia extremadamente lenta para quien está acostumbrado a los mangas de la Shonen Jump hace que cada tomo salga con bastante distancia de tiempo respecto al anterior, pero esto a su vez asegura que la calidad del producto final sea impecable.
En este caso, la realización y dibujo está a cargo de Toyotaro, quien con su dedicación logra que la diferencia de dibujo con Akira Toriyama sea casi imperceptible, aunque siempre hay que tener en cuenta que el propio Toriyama autoriza y supervisa cada viñeta que verán impresa. Como resultado tenemos una versión mucho más prolija, concisa y dinámica de la historia de DB Super.

 

Portada Alternativa: Cantidad MUY limitada a la venta sólo en comiquerías. Cada 4 ejemplares que pida la comiquería, recibirá 1 de la portada alternativa.

 

OYASUMI PUNPUN #9

De Inio Asano.
– Serie de 13 tomos.
– Formato B6 con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el Sabado 18.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

 

Un manga atípico y apasionante donde una trama completamente realista es presentada con ciertos detalles surrealistas. Básicamente narra la vida de Punpun desde primaria hasta la universidad, creciendo con una familia disfuncional y varios traumas. El ambiente es medio deprimente y oscuro a veces. Se muestra como Punpun lidia con la soledad, la dificultad para hacer amigos, el divorcio de sus padres, la primera experiencia sexual con una persona de su entorno que dista de ser lo ideal… y un amor platónico recurrente al que se aferra pese a que otras mujeres se interesan por él. Al final el mensaje es: “la vida es dura y no tiene solución, hay que bancársela y seguir”.

 

PANDORA HEARTS #2

De Jun Mochizuki.
– Serie de 24 tomos.
– Formato B6 Con sobrecubierta. Incluye páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el Sabado 18.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

 

Oz puede parecer un adolescente típico: despistado, despreocupado y con el único objetivo de pasarla bien. Pero muy a su pesar, es el heredero de la familia Vessalius, uno de los cuatro Ducados y se encuentra en la mansión de su tío Oscar, junto a su hermana Ada y su mejor amigo Gilbert, para llevar a cabo la tradicional ceremonia de transición a la adultez.
Durante su fiesta de 15, todo indica que va a ser una aburrida ceremonia más; pero antes de poder terminar su juramento de lealtad los invaden unos encapuchados que claman estar ahí para juzgar al heredero de la familia Vessalius por el pecado imperdonable que cometió, y condenarlo al Abyss, una prisión aterradora de la que es imposible escapar. Pero por suerte para Oz, o no tan suerte, aparece un gigantesco conejo negro que empuña una guadaña conocido como B-Rabbit y a su lado una chica llamada Alice, que viene a reclamarlo como su “sirviente”…

 

FEAR AGENT #4

De Rick Remender (guión), Tony Moore y Jerome Opeña (dibujo).
– Tomo de 160 páginas.
– Formato TPB – totalmente a color.
– Serie de 6 tomos.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.

 

Heath Hudson es un Fear Agent, un miembro de una unidad dedicada a erradicar amenazas alienígenas de los planetas natales de sus miembros, que en el caso de Heath es la Tierra. Socarrón, alcohólico, apasionado de la literatura de Mark Twain; Heath pasa sus días conversando con Annie, la inteligencia artificial de su nave.
Después de escapar casi de casualidad del planeta Frazterga, Heath se ve obligado a investigar un puesto abandonado con el que perdieron toda comunicación. El recinto fue invadido por Feeders, una raza de pulpos de plasma que devoran a sus víctimas con sus poderosos ácidos estomacales, generando luego su reproducción. No tarda en descubrir que los Feeders no han decidido el ataque por ellos mismos.
Unido a otra humana, Mara, Heath se dispone a luchar contra un poderoso enemigo, pero sólo será el primero de los tantos que le esperan en sus aventuras.
Esta serie fue creada por Rick Remender (Uncanny X-Force, Avengers: Rage of Ultron) con el objetivo de volver a las raíces del género de la ciencia ficción, abandonando la obsesión imperante por el realismo y poniendo énfasis en el humor, la acción, el horror y la aventura más pura, aspectos que resaltan los espectaculares dibujos de Tony Moore (The Walking Dead, Deadpool) y Jerome Opeña (Uncanny X-Force, Infinity). Una lectura divertida y dinámica que será de gran interés tanto para los fans de sus aclamados autores como para todo el universo.

 

(((Por retraso de imprenta DEADMAN WONDERLAND #10 saldrá la próxima semana)))