COMUNICADO INTEREDITORIAL

Escrito el 05/09/2018 por Maximiliano Devincensi

Estimados lectores:

Hemos decidido hacer este post en conjunto entre Ivrea, OVNI Press y Utopía para transmitirles nuestra visión como editores argentinos de historietas ante el nuevo escenario económico de nuestro país, y así poder despejar las dudas que nos han hecho llegar en los últimos días.

La historia argentina está plagada de crisis cíclicas, esta no es la primera que vivimos ni será la última. La industria editorial local ha sufrido altos y bajos a lo largo de los años en paralelo a los vaivenes económicos. Pero si miramos hacia atrás podremos ver que siempre hemos logrado ir a más. Siempre nos hemos recuperado de cada crisis y se ha terminado publicando más y mejor material que antes. La adversidad nos ha hecho más fuertes a todos. La cantidad de libros que salen al mes, su calidad y su variedad nunca han estado tan alto como ahora. Lo mismo que las comiquerías y librerías: nunca hubo tantas y tan buenas vendiendo y posicionando nuestros productos.

Los próximos tiempos serán sin duda complicados, nos afectarán a todos. Nuestros costos están en su mayoría dolarizados (papel, tinta, derechos internacionales, etc.) y la devaluación nos llevará a tener precios más altos de lo que nos gustaría. Somos conscientes de que esto seguramente repercutirá en las ventas, y según el plan de contingencia de cada empresa es probable que tengamos menos libros publicados al mes hasta que haya una mayor estabilidad.

Sin embargo queremos agradecerles de antemano y desde estas líneas el apoyo que sabemos que nos darán mientras sorteamos entre todos esta tempestad. Apreciamos que sigan eligiendo día a día la industria nacional porque de esta manera nos ayudan a seguir adelante, a ponernos fuertes para superar este mal trago lo antes posible y poder seguir ofreciéndoles las ediciones que ustedes se merecen.

¡Gracias infinitas!

Comments are closed.