¡EL 7 DE FEBRERO LLEGA STARDUST CRUSADERS!

Escrito el 23/01/2019 por Maximiliano Devincensi

¡Finalmente llega en edición argentina la etapa más emblemática de JoJo’s Bizarre Adventure! ¡La que pateó el tablero del shonen y cambió el rumbo de la saga para siempre!

En esta Part III, Araki se anima a expandir el mundo de JoJo’s tanto a nivel geográfico como creativo, ya que es cuando se incorpora el concepto de “stands”, figuras humanoides (en su mayoría) que representan la voluntad y el espíritu de lucha e ingenio de sus portadores, dando lugar a algunas de las batallas más impactantes e influyentes de la historia del manga, y abriendo el juego a una nueva gama de guiños y homenajes que arranca con las cartas del tarot pero llega hasta dioses egipcios, ¡e incluso se expandirá a bandas clave en la historia del rock y célebres marcas de ropa! La historia arranca en Japón, donde comienza un viaje del héroe hasta Egipto para salvar a Holy, hija de Joseph -el segundo JoJo y uno de los más longevos y carismáticos- y madre de Jotaro -el tercer JoJo y el más parco pero a la vez imponente de todos-.

Esta epopeya se publicó originalmente entre 1989 y 1992 y se publicará en Argentina a lo largo de este año en 10 tomos de lujo bien gordos y con todos los chiches a los que los tenemos malacostumbrados. Además de las aventuras y los viajes que desde un principio son características de la serie, esta saga mejora lo que ya funcionaba y lo eleva a la enésima potencia, con más aliados, muchos más enemigos, sumado a un par de vueltas de tuerca y golpes bajos gentileza de Dio, quizás el villano más importante en la saga, tanto por sus acciones como por su legado, por no hablar de la cantidad de memes que parió y las incontables influencias multimedia que se siguen viendo hoy en día.

Por todo esto y mucho más es que Stardust Crusaders marca un nuevo comienzo para JoJo’s Bizarre Adventure, en una odisea a contrarreloj que mejora todo lo que ya funcionaba bien y agrega elementos a la fórmula que hacen estallar el techo. ¡A leerla que se acaba el mundo!

La periodicidad de esta saga será mensual a partir del tomo 2, que saldrá a principios de abril.

Les recordamos también que están a la venta las dos primeras sagas (Phantom Blood, 3 tomos y Battle Tendency, 4 tomos) completas en comiquerías.

Comments are closed.