¡Ya a la venta GYO #1 (¡NUEVA SERIE!), LITTLE WITCH ACADEMIA #3 (¡ÚLTIMO TOMO!), JOJO’S BIZARRE ADVENTURE: STARDUST CRUSADERS #2, DEATH NOTE #3, MADE IN ABYSS #6, SHIN MAZINGER ZERO #3, AKAME GA KILL #10, KUROSHITSUJI #19 y la reedición de TOKYO GHOUL #4!

Escrito el 11/04/2019 por Maximiliano Devincensi

GYO #1

De Junji Ito.
– ¡NUEVA SERIE!
– Serie de 2 tomos.
– Formato B6, Sobrecubierta con laca sectorizada texturada.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el Viernes 12.

 

Durante la II Guerra Mundial, el ejército imperial japonés desarrolló un plan ultrasecreto para crear armas biológicas, pero el barco que cargaba con el experimento fue hundido por un bombardero… Aparentemente sepultándolo para siempre…
Ya en el presente, Kaori y Tadashi deciden tomarse unas vacaciones en las playas de Okina, pero tras un horroroso incidente con unos tiburones muy particulares, deciden volverse a Tokyo, pero antes de que puedan regresar empiezan a aparecer criaturas espeluznantes que parecen peces con patas y un hedor a muerte comienza a impregnar la isla toda. ¿Qué son realmente estos seres y qué estuvo pasando bajo el mar durante todas estas décadas?

 

LITTLE WITCH ACADEMIA #3

De Yo Yoshinari, TRIGGER & Keisuke Sato.
– ¡ÚLTIMO TOMO!
– Serie de 3 tomos
– Formato B6. Incluye páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el jueves 11.

 

Little Witch Academia es una popular franquicia de anime japonesa creada por Yo Yoshinari, producida por Trigger, y compuesta por dos largometrajes emitidos en 2013 más una serie de Tv que adapta ambos, y que puede verse en Argentina por Netflix.
Este manga sigue fielmente la trama original del anime. Con ilustraciones de Keisuke Sato, y serializada por la Shonen Ace de Kadokawa Shoten, Little Witch Academia sigue la historia de Atsuko Kagari, una chica que sueña con convertirse en una bruja desde que era una niña. Para cumplirlo se inscribe en la Escuela Mágica Luna Nova. Sin embargo, como no procede de una familia con vínculos mágicos, todo se vuelve un auténtico desafío para ella. Esto empezará a cambiar cuando descubra el Shiny Rod, una poderosa reliquia mágica. Atsuko y sus amigas lucharán en un entorno hostil, ya que la magia está menguando paulatinamente en todo el mundo, y Luna Nova pugna por seguir existiendo mientras el público la considera como algo perteneciente al pasado.

 

JOJO’S BIZARRE ADVENTURE:
STARDUST CRUSADERS #2

De Hirohiko Araki.
– Tomos de entre 300 y 400 páginas.
– Edición deluxe: Formato B6, portada interna completamente impresa en tinta plateada, sobrecubierta con laca sectorizada y páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el jueves 11.

 

JoJo’s Bizarre Adventure narra la historia de la familia Joestar a través de las décadas y sus continuos enfrentamientos con el malvado vampiro Dio Brando y su legado. Una de las características más reconocibles de la obra es que está dividida en distintas partes o generaciones, totalmente autoconclusivas e independientes entre sí; aunque conectadas por la sangre, sudor y lágrimas de sus estirpes. Cada una transcurre en un tiempo y lugar distintos, y hasta gozan de su propia estética, ambientación y temática particular. De este modo, cada una de las “series dentro de la serie” puede disfrutarse por separado, y a su vez complementarse con las otras, ya que es muy común ver a los supervivientes de cada saga haciendo cameos (o directamente coprotagonizando) alguna de las siguientes.
Los protagonistas reciben el apodo de “Jojo”, normalmente una conjunción de su nombre y apellido -en orden de aparición: Jonathan Joestar, Joseph Joestar, Jotaro Kujo, Josuke Higashitaka (el kanji de “suke” puede leerse también como “Jo”), etc.- y por más que compartan características físicas y nominales, cada uno cuenta con una personalidad, habilidad y hasta escala de valores completamente propios. La Inglaterra victoriana, el México de mediados del siglo XX o el Japón actual, son algunos de los muchísimos tiempos y lugares que se recorren en los más de 130 años que abarca esta épica historia creada por Hirohiko Araki hace ya tres décadas. JoJo’s es la obra más larga y característica del mangaka, un autor que en Japón está a la altura del mismísimo Akira Toriyama en cuanto a permanencia, fama e influencia en el imaginario colectivo. Son innumerables las series y franquicias que le deben muchísimo a “JoJo’s”, y no es raro encontrarse alguna de sus características poses superflexibles en los lugares más dispares, desde otros mangas hasta videojuegos, e incluso en grupos musicales.

 

DEATH NOTE #3

De Takeshi Obata (dibujo) & Tsugumi Ohba (historia).
– Serie de 12 tomos.
– Formato Tankoubon chico, sobrecubierta con detalles en tinta plateada.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el jueves 11.

 

La historia se centra en Light Yagami, uno de los mejores estudiantes de todo Japón que lleva una vida demasiado aburrida para sus estándares, y que juzga al mundo por estar podrido. Todo cambia radicalmente cuando se topa con un cuaderno (el que da nombre a la serie) que confiere poderes sobrenaturales a su portador: si se escribe el nombre de una persona y se visualiza mentalmente su rostro, esta morirá en la forma deseada (o de un ataque al corazón si no se especifica). Cuando Light confirma que es cierto, decide utilizarlo para matar a todo aquel que está corrompiendo al mundo, para liberarlo de toda maldad. Pronto descubrirtá el origen del cuaderno, quién era su anterior portador, y la trama de consecuencias que sus acciones desencadenarán. Por ejemplo, la aparición de L, un detective decidido a atraparlo y descubrir su verdadera identidad.

 

MADE IN ABYSS #6

De Akihito Tsukushi.
– Formato A5 (15 x 21 cm) y sobrecubierta con laca sectorizada.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el jueves 11.

 

La protagonista de la historia es Riko, una nena que quedó huérfana cuando Lyza “la aniquiladora”, una reconocida “Silbato Blanco” (rango que ostentan los más legendarios de estos exploradores) desapareció en las profundidades del Abismo. La chica sueña con seguir los pasos de su madre, y resolver de una vez por todas los enigmas, aunque tenga que adentrarse hasta donde nadie sobrevivió. La aventura comienza el día que se encuentra con Reg, un nene-robot con amnesia que porta un misterioso mensaje: “Te espero en el fondo del abismo”. Riko, convencida de que el mensaje proviene de su desaparecida madre, decide adentrarse en el Abismo con su nuevo amigo robótico para descubrirlo, aun sabiendo que lo más probable es que jamás vuelvan.
El Abismo al que hace referencia el título, es una gigantesca cavidad redonda en una isla que alberga dentro un sistema de túneles y cuevas, en gran parte inexploradas, habitado por criaturas fantásticas y repleto de reliquias cuyo origen se desconoce. Incontables aventureros se han adentrado en el Abismo para resolver sus misterios, pero muchos de ellos jamás regresaron. No sólo por la inabarcable y salvaje flora y fauna que surge en cada rincón de las cavidades, que se vuelve más hostil e impredecible mientras más hondo se llega; sino por la llamada “Maldición del Abismo”, una misteriosa enfermedad que achaca a aquellos que quieren volver cuando ya están a demasiada profundidad.

 

SHIN MAZINGER ZERO #3

De de Yuuki Yogo (dibujo) & Yoshiaki Tabata (historia).
– Serie de 9 tomos.
– Formato B6. Incluye páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el jueves 11.

 

“El Mundo está acabado, la civilización toda fue borrada de un plumazo en manos de un Dios creado por el hombre, ¡Mazinger Z! La humanidad ya no existe, salvo por un hombre arrepentido… Koji Kabuto, aquel que no se animó a pilotear al robot antes de que fuera demasiado tarde…”
El en todo sentido enorme robot creado por Go Nagai se publica finalmente en Argentina en un reboot único y posmoderno que muchos consideran como la versión definitiva del personaje. Esta nueva encarnación arranca con los fragmentos cuasibíblicos antes citados y deriva en una deconstrucción que mantiene muchas de las virtudes de la obra original y desarrolla otras desde una perspectiva única y a su vez retroalimentada por clásicos posteriores que a su vez bebieron mucho de Mazinger, con Evangelion a la cabeza.

 

AKAME GA KILL #10

De Takahiro (idea original) y Tetsuya Tashiro (realización).
– Serie de 15 tomos.
– Formato B6, con sobrecubierta y páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el jueves 11.

 

Tatsumi se aventura en la Capital en busca de fortuna para ayudar a su pueblo. Él vivía ignorante de la corrupción y manejos turbios que reinaban allí cuando una bella delincuente le roba. Por suerte, otra linda chica que forma parte de The Night Raid, un grupo de asesinos, lo rescata. Lo que no sabe Tatsumi es que esa joven va a recibir una visita de una familia de asesinos (incluida la chica ladrona) y que puede que ellos sean los buenos (o los menos malos)… y lo quieran reclutar. ¡Sumate al viaje de Tatsumi mientras se replantea su forma de ver el mundo de la mano de Akame, ¡La asesina de ojos rojos!!

 

KUROSHITSUJI #19

De Yana Toboso.
– Formato B6, con sobrecubierta y páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.

 

En el Londres Victoriana se encuentra la espléndida mansión de la aristocrática y próspera familia Phantomhive, con el Conde Ciel Phantomhive a la cabeza. Pero lo único que le interesa a Ciel es vengarse de aquellos que asesinaron a sus padres y destruyeron todo lo que le importaba. Para lograrlo, está dispuesto hasta venderle su alma a un demonio llamado Sebastian Michaelis. Atado ahora como su mayordomo, Sebastian deberá ayudar a Ciel a obtener su venganza y enfrentar todo tipo de retos en este vertiginoso, original y clamadísimo manga.

 

REEDICIONES:

TOKYO GHOUL #4
– Formato B6, con sobrecubierta y recubrimiento mate en tapa.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el jueves 11.

Comments are closed.