¡Para que Punpun no se quede solari en la biblioteca, IVREA PUBLICARÁ SOLANIN EN UN MEGATOMO CON LA OBRA COMPLETA!

Escrito el 03/05/2019 por Maximiliano Devincensi

Un claro ejemplo del “lo pedís, lo tenés”. Estando a muy pocos días de poner a la venta la conclusión de Oyasumi Punpun, confirmamos que sólo dos meses después, en el transcurso de JULIO, saldrá a la venta otra de las obras más emblemáticas de su autor: SOLANIN.

Este es sin duda un manga clave en la historia profesional de Inio Asano, publicado originalmente en la revista Young Sunday de Shogakukan entre junio de 2005 y abril de 2006, quedando luego recopilado en dos tomos. Pero no conformes con eso, nuestra edición se basa en la edición en TOMO ÚNICO publicada originalmente en Japón en 2017, que incluye, además del contenido de los dos tomos originales, un capítulo extra inédito que el autor dibujó especialmente para esta ocasión. Y, por si fuera poco, también cuenta con páginas a color y el capítulo spin-off unitario “Haru yo Koi” (Vení, primavera) sobre la historia de dos jóvenes que se mudan al departamento donde vivían los protagonistas de Solanin.

Todo esto conforma un tomo bien gordote (¡¡casi 500 páginas!!) en formato A5 (tamaño tipo Kanzenban como Zelda, Made in Abyss, Black Paradox o Nekomajin) con sobrecubierta. Una edición de lujo como una obra de esta magnitud se merece.

Solanin narra la historia de Meiko Inoue, una oficinista que trabaja incansablemente desde que egresó de la universidad. Sus días transcurren entre su trabajo, donde los compañeros y su jefe no paran de molestarla, y su casa, que comparte con su novio subempleado (alias tiene un laburo de mierda). Harta de la rutina, Meiko decide renunciar con la idea de poder mantenerse -y a su novio también- con los ahorros que juntó, al menos por un año. Pero esto la hará replantearse lo aburrido que puede ser ir por la vida sin un rumbo fijo. Este manga con tintes autobiográficos es una de las obras más personales y realistas de Asano, que no casualmente lo erigió como uno de los representantes más emblemáticos de su generación.

La obra recibió alabanzas por todo el mundo, y hasta tuvo una adaptación a live-action con Takahiro Miki como director (quien luego dirigiría también la adaptación a imagen real de Aoha Ride).

 

 

Comments are closed.