¡Ya a la venta DRAGON BALL SUPER #10, THE LEGEND OF ZELDA – PERFECT EDITION #3: MAJORA’S MASK / A LINK TO THE PAST, JOJO’S BIZARRE ADVENTURE: STARDUST CRUSADERS #6, CARDCAPTOR SAKURA EDICIÓN DELUXE #7, MY HERO ACADEMIA #19, SEVEN DEADLY SINS #7 y GIGANT #2!

Escrito el 26/09/2019 por Maximiliano Devincensi

DRAGON BALL SUPER #10

De Akira Toriyama & Toyotaro.
– Formato tankoubon chico con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el viernes 27.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

 

El manga de Dragon Ball Super empezó a publicarse en Japón en paralelo al anime, en junio de 2015. Desde entonces sale un nuevo capítulo cada mes en la revista V-Jump. Esta cadencia extremadamente lenta para quien está acostumbrado a los mangas de la Shonen Jump hace que cada tomo salga con bastante distancia de tiempo respecto al anterior, pero esto a su vez asegura que la calidad del producto final sea impecable.
En este caso, la realización y dibujo está a cargo de Toyotaro, quien con su dedicación logra que la diferencia de dibujo con Akira Toriyama sea casi imperceptible, aunque siempre hay que tener en cuenta que el propio Toriyama autoriza y supervisa cada viñeta que verán impresa. Como resultado tenemos una versión mucho más prolija, concisa y dinámica de la historia de DB Super.

 

THE LEGEND OF ZELDA – PERFECT EDITION #3:
MAJORA’S MASK / A LINK TO THE PAST

De Nintendo & Akira Himekawa.
– Serie de 5 tomos autoconclusivos.
– Tomo de casi 400 páginas.
– Edición kanzenban: formato A5 (15 x 21 cm), sobrecubierta con hot stamping dorado y páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el viernes 27.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

 

Esta obra está a cargo de Akira Himekawa, –pseudónimo del dúo artístico integrado por A. Honda y S. Nagano– que vienen haciendo mangas de la saga desde 1999, y comenzó con la adaptación de Ocarina of Time, uno de los juegos más revolucionarios y aclamados de la saga, que dio inicio a una nueva etapa en la franquicia y derivó en continuaciones y reediciones de todo tipo.
The Legend of Zelda es una serie de videojuegos creada por el legendario Shigeru Miyamoto, junto a Takashi Tezuka, desarrollada por Nintendo y lanzada al mercado por primera vez en el año 1986, aunque fue en 1998 con el ya referido Ocarina of Time que comenzó a dispararse definitivamente en popularidad e influencia. En líneas generales sigue las aventuras de Link, un joven guerrero que debe enfrentarse a numerosos peligros y resolver acertijos para ayudar a la Princesa Zelda a derrotar a Ganondorf y salvar al reino de Hyrule a través del tiempo y el espacio. Akira Himekawa combina entonces dosis de aventura con toques de humor para complacer a todo fan de Zelda y a todo aquel que quiera entrar en su mundo por primera vez.

 

JOJO’S BIZARRE ADVENTURE:
STARDUST CRUSADERS #6

De Hirohiko Araki.
– Saga de 10 tomos.
– Tomos de entre 300 y 400 páginas.
– Edición deluxe: Formato B6, portada interna completamente impresa en tinta plateada, sobrecubierta con laca sectorizada y páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el viernes 27.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

 

JoJo’s Bizarre Adventure narra la historia de la familia Joestar a través de las décadas y sus continuos enfrentamientos con el malvado vampiro Dio Brando y su legado. Una de las características más reconocibles de la obra es que está dividida en distintas partes o generaciones, totalmente autoconclusivas e independientes entre sí; aunque conectadas por la sangre, sudor y lágrimas de sus estirpes. Cada una transcurre en un tiempo y lugar distintos, y hasta gozan de su propia estética, ambientación y temática particular. De este modo, cada una de las “series dentro de la serie” puede disfrutarse por separado, y a su vez complementarse con las otras, ya que es muy común ver a los supervivientes de cada saga haciendo cameos (o directamente coprotagonizando) alguna de las siguientes.

Los protagonistas reciben el apodo de “Jojo”, normalmente una conjunción de su nombre y apellido -en orden de aparición: Jonathan Joestar, Joseph Joestar, Jotaro Kujo, Josuke Higashitaka (el kanji de “suke” puede leerse también como “Jo”), etc.- y por más que compartan características físicas y nominales, cada uno cuenta con una personalidad, habilidad y hasta escala de valores completamente propios. La Inglaterra victoriana, el México de mediados del siglo XX o el Japón actual, son algunos de los muchísimos tiempos y lugares que se recorren en los más de 130 años que abarca esta épica historia creada por Hirohiko Araki hace ya tres décadas. JoJo’s es la obra más larga y característica del mangaka, un autor que en Japón está a la altura del mismísimo Akira Toriyama en cuanto a permanencia, fama e influencia en el imaginario colectivo. Son innumerables las series y franquicias que le deben muchísimo a “JoJo’s”, y no es raro encontrarse alguna de sus características poses superflexibles en los lugares más dispares, desde otros mangas hasta videojuegos, e incluso en grupos musicales.

 

CARDCAPTOR SAKURA
EDICIÓN DELUXE #7

De CLAMP.
– Serie de 9 tomos.
– Tomos de más de 250 páginas.
– Formato B6, Sobrecubierta con tinta especial y hot stamping dorado. Incluye páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el viernes 27.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

 

Cardcaptor Sakura es una de las series más consagradas de todos los tiempos, catapultada a la fama hace ya 17 años en nuestro país cuando se pasó la versión anime por Cartoon Network, dejando un recuerdo imborrable. Ahora, Ivrea tiene la oportunidad de darle el trato que se merece y publicarla en Argentina en una edición muy lujosa.
El manga cuenta la historia de Sakura Kinomoto, una nena de 4º grado muy inteligente, alegre y… común. Su vida, sin embargo, pega un giro radical el día que encuentra un libro sellado en la biblioteca de su casa, lo abre, y sin querer libera las cartas Clow: un mazo mágico de increíbles poderes pero imprevisibles consecuencias. Con la ayuda de Kerberos, la bestia guardiana (reconvertida en el adorable Kero, su leoncito de peluche) Sakura deberá ir recolectando las cartas a la vez que aprende a dominarlas. Luego futuros aliados y rivales se irán sumando en su cruzada antes de que… ¡¿explote el mundo…?! Ya saben, todas esas locuras argumentales que el afamado grupo de mangakas CLAMP sabe impregnar en sus obras.

 

MY HERO ACADEMIA #19

De Kohei Horikoshi.
– Formato tankoubon chico con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el sábado 28.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

 

Boku no Hero Academia es una serie creada por Kohei Horikoshi, basado en un one-shot anterior del mismo autor; la historia se ubica en una realidad en la que más del 80% de la población mundial ha desarrollado un “don”, es decir, superpoderes que les otorgan grandes habilidades. Eso es lo común, lo natural, lo que todos esperan obtener en algún momento. Como consecuencia, también son moneda corriente los superhéroes y supervillanos, y sus respectivos seguidores y detractores.
El pobre Izuku Midoriya, un mega fan de los superhéroes, se encuentra en la paradójica situación de pertenecer a esa fracción minoritaria de gente sin poderes. Eso no le impide soñar con estudiar en la Academia de Héroes y llegar a ser uno tan genial como su ídolo, el invencible All Might. A pesar de que la realidad lo golpea una y otra vez, un encuentro inesperado con su ídolo cambia el rumbo y si logra sobrevivir a una batalla mortal contra un supervillano, llevar a cabo un entrenamiento infernal y tragarse un pelo todopoderoso (?) se acercará a sus sueños. ¡Y eso es sólo el comienzo, ya que esta sinopsis ni siquiera cubre todo el primer tomo! Grandes dilemas, mucho humor y la mejor combinación de shonen de peleas y la tradición superheroica esperan en cada tomo, con muchas vueltas de tuerca en cada saga.

 

SEVEN DEADLY SINS #7

De Nakaba Suzuki.
– Formato tankoubon chico con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el viernes 27.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

 

Esta es la leyenda de los Siete Pecados Capitales, un grupo de caballeros protectores del reino de Liones, que diez años atrás fueron acusados de asesinos y traidores por, aparentemente, tratar de matar a Zaratras, el Gran Caballero Sagrado. Cada uno de ellos fue acusado de un pecado capital, al que está asociado. Luego de intentar organizar una revuelta para derrocar al rey de Britannia, que se vio frustrada porque fueron vencidos por los Caballeros Sagrados, deciden dispersarse y desaparecer. Pero la situación es algo diferente en el presente, ya que el rey fue derrocado por los mismos Caballeros Sagrados, quienes tomaron a toda la familia real como prisionera y se autoproclamaron como los nuevos dueños de Britannia. La princesa Elizabeth logra escapar y decide ir en busca de aquellos Siete Pecados Capitales, los únicos capaces de hacerle frente a los Caballeros Sagrados.
Cada miembro de los SDS representa a un animal o bestia, a la que se asocia uno de los siete pecados capitales de los que fueron erróneamente acusados. La serie juega todo el tiempo con el tema de manera general y poco ortodoxa, diferenciándose de otras que los han tomado de una forma más lineal. También hay algunos guiños al asunto de los pecados capitales en cómo es que obtuvieron sus poderes. Así Meliodas lleva al Dragón (la ira), Diane a la serpiente (la envidia), Ban al zorro (la codicia), King al oso Grizzly (la pereza), Gowther la cabra (la lujuria), Merlín al jabalí (la gula) y Escanor al león (la soberbia). La historia mezcla aventura, fantasía, acción y misterio, y está repleta de referencias a historias clásicas, tropos y temáticas tradicionales en las historias de caballeros y espadas.

 

GIGANT #2

De Hiroya Oku.
– Formato B6. Con sobrecubierta y páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el viernes 27.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

 

Rei Yokoyamada es un estudiante de secundaria que quiere seguir los pasos de su padre y convertirse en cineasta. Un día se encuentra en la calle con unos intrusivos afiches que cuentan que Papico (seudónimo de Chiho Johansson, una popular estrella porno) está viviendo en su barrio. Indignado por el afán acosador de los mismos, los arranca, y de repente la mismísima Papico le da las gracias en persona. Así nace una amistad que puede derivar en noviazgo, en relación profesional y otros caminos inverosímiles. Hasta acá todo pareciera acercarse al tipo de manga slice of life que alguna vez hizo Oku, peeeeero todo empieza a irse al carajo cuando un viejo loco que vaga por el barrio en calzoncillos muere atropellado y le deja su reloj digital a Chiho, que gracias a eso ahora puede volverse gigante a voluntad. Pero por si esto no fuera suficiente delirio, además empiezan a verse en Japón y el resto del mundo los resultados de los deseos ganadores de ETE (Enjoy The End), una web llena de trolls que arma encuestas con opciones de lo más ridículas y convierte en realidad aquella que más votos haya sacado.

Esta combinación de escenas cotidianas con los toques de ciencia ficción y delirio típicos del autor está haciendo estragos ahora mismo entre los fans. Actrices porno gigantes, estudiantes enamorados, un viejo ¿loco? en calzoncillos que dice venir del futuro, lluvias de soretes, homenajes al mundo de las películas de ciencia ficción y de superhéroes, dioses de la destrucción espontáneos, dilemas morales más realistas que la mierda; todo esto y mucho más se verán en las páginas de este GIGANT.

Comments are closed.